› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jurenito escribió:futuro mad max escribió:Condenada por mentir y hacer que su exmarido pasara tres días en el calabozo
ella le dijo: "Y desde luego, la denuncia ahora por agresión te va".. Él lo grabó con el teléfono móvil, lo que ha servido para demostrar que lo acusó faltando "clara y temerariamente" a la verdad.
Por faltar "clara y temerariamente" a la verdad, el juez la condena ahora a una multa de 1.800 euros, a los que se sumarán otros 600 por daños morales
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 7-300.html
con falsas denuncias, o grabas o acabas preso
Las denuncias falsas por violencia de género deberían castigarse más gravemente que las "ordinarias".
martuka_pzm escribió:Jurenito escribió:futuro mad max escribió:Condenada por mentir y hacer que su exmarido pasara tres días en el calabozo
ella le dijo: "Y desde luego, la denuncia ahora por agresión te va".. Él lo grabó con el teléfono móvil, lo que ha servido para demostrar que lo acusó faltando "clara y temerariamente" a la verdad.
Por faltar "clara y temerariamente" a la verdad, el juez la condena ahora a una multa de 1.800 euros, a los que se sumarán otros 600 por daños morales
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 7-300.html
con falsas denuncias, o grabas o acabas preso
Las denuncias falsas por violencia de género deberían castigarse más gravemente que las "ordinarias".
Yo siempre he dicho que las denuncias falsas deberían castigarse con la pena del delito inventado.
Si por asesinato son 20 años (me lo invento) y acuso falsamente a sabiendas, 20 años pa mi, por hija de puta. Y así con todo
Reakl escribió:Yo creo que las denuncias falsas no deberían existir. No sé, como detalle. Prefiero un país que no da pié a delitos en lugar de un país donde castigue los delitos severamente. Llamadme raro.
dark_hunter escribió:Reakl escribió:Yo creo que las denuncias falsas no deberían existir. No sé, como detalle. Prefiero un país que no da pié a delitos en lugar de un país donde castigue los delitos severamente. Llamadme raro.
Hombre, eso es tan utópico como un país en el que no asesinen a su pareja, siempre quedará violencia residual.
Bauer8056 escribió:https://twitter.com/AnitaBotwin/status/966602403142397952
Siempre me han gustado esas perlas donde se ve el carácter de una persona o de un movimiento tan a las claras
dark_hunter escribió:Pero es que si no te parece bien la principal herramienta para lograr eso, que es el castigo, no se como lo quieres lograr.
Si te refieres a que deje de coartarse la presunción de inocencia por parte de la doctrina del supremo pues estoy de acuerdo, pero incluso así seguirán las denuncias falsas.
Otra posibilidad es darles cabida en los medios de comunicación para que se vea que el que la hace la paga (aunque sean pocos los casos en los que así ocurra, mejor eso que nula visibilización). Pero claro, eso no interesaría a ciertos sectores, aunque al feminismo real incluso le beneficiara.
MistGun escribió:Bauer8056 escribió:https://twitter.com/AnitaBotwin/status/966602403142397952
Siempre me han gustado esas perlas donde se ve el carácter de una persona o de un movimiento tan a las claras
No se corta un pelo. Ese tweet resume perfectamente lo que este hilo viene señalando desde que nació.
petro84sc escribió:MistGun escribió:Bauer8056 escribió:https://twitter.com/AnitaBotwin/status/966602403142397952
No se corta un pelo. Ese tweet resume perfectamente lo que este hilo viene señalando desde que nació.
Me imagino que para ella las figuras a seguir deben de ser Hitler, Mussolini, Stalin, Franco, etc, etc... Ellos sí que sabían bien cómo hacer que pensaras lo que ellos te ordenaban.
Jedah_1 escribió:Es que sucede que el hombre al ser un ser "privilegiado" los mensajes de odio que reciba estan totalmente justificados, similar a lo que cualquier persona podría decir sobre un Nazi (en especial si viene de un judío), podrán desearle lo peor pero nadie lo tomara como algo malo por que los nazis son lo "malos".
Les dejo una frase que queda perfecta a la situación actual.
“Para saber quien gobierna sobre ti, simplemente encuentra a quien no estas autorizado a criticar” — Voltaire
Reakl escribió:Yo creo que las denuncias falsas no deberían existir. No sé, como detalle. Prefiero un país que no da pié a delitos en lugar de un país donde castigue los delitos severamente. Llamadme raro.
martuka_pzm escribió:Reakl escribió:Yo creo que las denuncias falsas no deberían existir. No sé, como detalle. Prefiero un país que no da pié a delitos en lugar de un país donde castigue los delitos severamente. Llamadme raro.
Ya. Claro que no deberían de existir. Es que no deberían existir ni siquiera las denuncias, porque la gente debería de ser civilizada y no incumplir nunca la ley.
Como, sin dejar de perseguirlo, sabemos que es imposible, imponemos castigos a la gente que se salta la ley.
Lo que no me parece normal es que el castigo por saltarse según que cosas sea el que es. En este caso concreto, creo que inventarse delitos debería estar penado de otra forma.
Pero que no lo opino solo en el ámbito del que trata el hilo. Me pasa con muchas cosas
Reakl escribió:martuka_pzm escribió:Reakl escribió:Yo creo que las denuncias falsas no deberían existir. No sé, como detalle. Prefiero un país que no da pié a delitos en lugar de un país donde castigue los delitos severamente. Llamadme raro.
Ya. Claro que no deberían de existir. Es que no deberían existir ni siquiera las denuncias, porque la gente debería de ser civilizada y no incumplir nunca la ley.
Como, sin dejar de perseguirlo, sabemos que es imposible, imponemos castigos a la gente que se salta la ley.
Lo que no me parece normal es que el castigo por saltarse según que cosas sea el que es. En este caso concreto, creo que inventarse delitos debería estar penado de otra forma.
Pero que no lo opino solo en el ámbito del que trata el hilo. Me pasa con muchas cosas
Creo que no me he expresado bien. No he dicho que no haya uqe penar a quien se salta la ley. Digo, a ver si se entiende, que ante una arquitectura que fomenta las denuncias falsas, la solución no es poner penas in crescendo.
Es decir, ¿verías bien que, por ejemplo, se crease una ley que crea un agujero por el cual un empresario pueda acabar esclavizando a una persona, y que luego la respuesta ante ese problema sea "pues aumentamos las penas por esclavitud"? Pues es eso a lo que me refiero. No se trata de poner penas más altas a los agujeros de leyes adhoc. Se trata de que no haya leyes adhoc, que la legislación esté adecuadamente diseñada para que no se den estos agujeros.
martuka_pzm escribió:Yo hablaba en general de ellas. Me da igual que sea en violencia de género o en robo o en lo que sea.
Porque denuncias falsas por robo pone todo Dios en este país para timar a los seguros, por ejemplo.
Pero sí entiendo a qué te refieres y creo que comparto tu opinion
Dead-Man escribió:martuka_pzm escribió:Yo hablaba en general de ellas. Me da igual que sea en violencia de género o en robo o en lo que sea.
Porque denuncias falsas por robo pone todo Dios en este país para timar a los seguros, por ejemplo.
Y 5 años de cárcel por intentar timar a un seguro te parece algo civilizado? Porque es eso lo que estás diciendo
Hay un montón de delitos más graves que intentar timar a un seguro, que tienen menos pena que esos 5 años. Qué hacemos, subimos las penas de esos también para compensar? Claro que entonces habría que subir las penas por delitos más graves que estos, para compensar la subida de los primeros y tener un sistema penal coherente.
Además creo que ya se ha dicho en este u otros hilos, que subir las penas no suele ir acompañado de una reducción de la delincuencia.
martuka_pzm escribió:Dead-Man escribió:martuka_pzm escribió:Yo hablaba en general de ellas. Me da igual que sea en violencia de género o en robo o en lo que sea.
Y 5 años de cárcel por intentar timar a un seguro te parece algo civilizado? Porque es eso lo que estás diciendo
Hay un montón de delitos más graves que intentar timar a un seguro, que tienen menos pena que esos 5 años. Qué hacemos, subimos las penas de esos también para compensar? Claro que entonces habría que subir las penas por delitos más graves que estos, para compensar la subida de los primeros y tener un sistema penal coherente.
Además creo que ya se ha dicho en este u otros hilos, que subir las penas no suele ir acompañado de una reducción de la delincuencia.
Te caen 5 años de carcel por robar un bolso? Porque eso es lo que yo he dicho: la misma pena que le caería a la persona denunciada falsamente por cometer el robo.
Si acusas de algo leve, tendrás una pena leve, si acusas de algo grave, una pena grave. Me parece coherente.
Lo que no me parece coherente es que sea la misma pena si acusas de asesinato que si acusas de abuso sexual por ejemplo. (Que igual tampoco lo es; no lo sé. Solo sé que las multas que aparecen cuando se habla de alguien condenado por denuncia falsa me parecen de risa)
Delnegado escribió:
Delnegado escribió:
Bostonboss escribió:@Tony Skyrunner
Jajaja.
Básicamente consiste en catalogar un argumento como "x" pero sin indicar el motivo.
Tirar la piedra pero esconder la mano.
De esa forma se vetan gratuitamente argumentos sin necesidad de aportar ningun argumento en contra.
Por lo ejemplo, hablar de la custodia compartida es machista. Porque patata.
Tony Skyrunner escribió:Bostonboss escribió:@Tony Skyrunner
Jajaja.
Básicamente consiste en catalogar un argumento como "x" pero sin indicar el motivo.
De esa forma se vetan gratuitamente argumentos sin necesidad de aportar ningun argumento en contra.
Ah, gracias por la aclaración. Creía que te había patinado el dedo (o el corrector) al referirte a la falacia de apelación a la piedad, pero no le veía sentido. Sobre la lista: si bien es cierto que a muchas feminazis les incomoda tocar ciertos temas que les fastidian el discurso, no es menos cierto que hay argumentos que se repiten ad nauseam en cada discusión, así que la cosa termina siendo un poco cansina. Es como oír a alguien soltando la ristra de clichés en plan patriarcado opresor, masculinidad tóxica, privilegios, mansplaining, "infórmate", "los hombres maltratados son casos aislados", "todos los hombres son violadores en potencia", etc. Yo mismo soy culpable de haberme quejado últimamente sobre discusiones clónicas en EOL sin tener ninguna intención de argumentar en contra de ninguno de los argumentos (más que nada porque ya lo había hecho cien veces antes).
Delnegado escribió:
Bostonboss escribió:Tony Skyrunner escribió:Bostonboss escribió:@Tony Skyrunner
Jajaja.
Ah, gracias por la aclaración. Creía que te había patinado el dedo (o el corrector) al referirte a la falacia de apelación a la piedad, pero no le veía sentido. Sobre la lista: si bien es cierto que a muchas feminazis les incomoda tocar ciertos temas que les fastidian el discurso, no es menos cierto que hay argumentos que se repiten ad nauseam en cada discusión, así que la cosa termina siendo un poco cansina. Es como oír a alguien soltando la ristra de clichés en plan patriarcado opresor, masculinidad tóxica, privilegios, mansplaining, "infórmate", "los hombres maltratados son casos aislados", "todos los hombres son violadores en potencia", etc. Yo mismo soy culpable de haberme quejado últimamente sobre discusiones clónicas en EOL sin tener ninguna intención de argumentar en contra de ninguno de los argumentos (más que nada porque ya lo había hecho cien veces antes).
Compara la gravedad de los hechos de cada lista.
Compara también cuales suenan más a dogma o invención.
Compara luego quien suele argumentar mas y quien suele tener el insulto más facil y el dedo más rapido para bloquear en las redes.
Muchas veces los argumentos se repiten porque son la respuesta más obvia a una estupidez.
Si por ejemplo una chica firma que las mujeres cobran menos que los hombres por hacer el mismo trabajo, no puede luego acusarte de usar siempre la misma respuesta cuando le dices que no es cierto porque se están usando medias que comparan todos los tipos de trabajo, por poner un ejemplo.
Es como si afirmo que dos y dos son 5 y que si me dices que son 4 eres un machista.
Africa escribió:https://twitter.com/ElHuffPost/status/966058114217857024
Sutil, muy sutil.
Que no moje pero que empape.
Saludos.
Africa escribió:@Tony Skyrunner Aclárame entonces una duda.
¿Fue un juez como dice el titular o una jueza como dice la letra pequeña?
Saludos.
MistGun escribió:Otro tema que me planteo últimamente es el apoyo de los medios y Estados en general a este tema.
Pensaba eran las subvenciones. Y puede que en parte sea así. Pero analizandolo más profundamente veo que el feminismo moderno y sus perros de presa gritando y chillando todo el día son la cortina de humo más perfecta que he visto en mucho tiempo. Dadle una vuelta y veréis como es así.
Es un tema que está haciendo que la gente se olvide de otros problemas o ni vean los que vienen.
Yo veo al feminismo radical como un perro de presa. No permiten avanzar a dónde están los problemas porque los tienes delante en la puerta custodiando. Las subvenciones son por así decirlo el pienso del perro. Sin el de debilita y pierde fuerza y al final pasas adentro.
O con otra metáfora: que mejor forma de no ver por la ventana el incendio de fuera si provocamos un incendio dentro?
supermuto escribió:MistGun escribió:Otro tema que me planteo últimamente es el apoyo de los medios y Estados en general a este tema.
Pensaba eran las subvenciones. Y puede que en parte sea así. Pero analizandolo más profundamente veo que el feminismo moderno y sus perros de presa gritando y chillando todo el día son la cortina de humo más perfecta que he visto en mucho tiempo. Dadle una vuelta y veréis como es así.
Es un tema que está haciendo que la gente se olvide de otros problemas o ni vean los que vienen.
Yo veo al feminismo radical como un perro de presa. No permiten avanzar a dónde están los problemas porque los tienes delante en la puerta custodiando. Las subvenciones son por así decirlo el pienso del perro. Sin el de debilita y pierde fuerza y al final pasas adentro.
O con otra metáfora: que mejor forma de no ver por la ventana el incendio de fuera si provocamos un incendio dentro?
Creo que es de las primeras veces que te leo, y estamos de acuerdo en algo
MistGun escribió:Otro tema que me planteo últimamente es el apoyo de los medios y Estados en general a este tema.
Africa escribió:@Tony Skyrunner He buscado en google y el único titular "errado " es el del citado periódico feminista. Llámame suspicaz si quieres.
¿Este otro te parece menos sutil?
https://twitter.com/ABC_Canarias/status ... 3353009153
Saludos.
Africa escribió:No se porque ese empeño en que todo consiste en tener o no tener razón.
@Tony Skyrunner ¿Pudiera darse la remota posibilidad de que sencillamente tuviésemos apreciaciones distintas o es obligado que solo uno de los dos pueda tener la razón?
Saludos.