› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Legardien escribió:El problema no es el "consentimiento de la víctima", sino que acuses y se te considere víctima sin probar la falta del mismo.
kopperpot escribió:En el ámbito penal, la carga de la prueba no se invierte nunca, quien debe probar los hechos es la acusación
Lord_Link escribió:Legardien escribió:El problema no es el "consentimiento de la víctima", sino que acuses y se te considere víctima sin probar la falta del mismo.kopperpot escribió:En el ámbito penal, la carga de la prueba no se invierte nunca, quien debe probar los hechos es la acusación
A ver @kopperpot , yo he leido muchas veces en este hilo que se invierte la carga de la prueba, la ultima justo ahora. Estaria bien aclararlo, porque tu estas dando a entender que no es asi
ajbeas escribió:Es un tema espinoso este.
Ayer comentándolo con unos compañeros de trabajo, tanto femeninas como masculinos, lance una pregunta que me respondieron ambos igual.
Es verdad que si yo compro una casa de soltero, me echo pareja, nos casamos y tenemos un niño, al separarnos/divorciarnos, ella se quedaría con mi casa por ser nuestro hijo menor de edad?
Ellos dicen que si, pero si la respuesta es efectivamente afirmativa, me parece un atropello contra la integridad moral masculina que ella disfrute de algo que no ha aportado y me daria que pensar…
kopperpot escribió:Lord_Link escribió:Legardien escribió:El problema no es el "consentimiento de la víctima", sino que acuses y se te considere víctima sin probar la falta del mismo.kopperpot escribió:En el ámbito penal, la carga de la prueba no se invierte nunca, quien debe probar los hechos es la acusación
A ver @kopperpot , yo he leido muchas veces en este hilo que se invierte la carga de la prueba, la ultima justo ahora. Estaria bien aclararlo, porque tu estas dando a entender que no es asi
En un contexto concreto, el de los delitos que se cometen dentro del ámbito familiar o de carácter sexual, y referido a los casos en que la única prueba DE CARGO es el testimonio de la víctima.
Que no es este caso que estamos debatiendo, puesto que en él, los dos se acusan mutuamente y además coinciden en sus testimonios en cómo sucedieron los hechos.
kopperpot escribió:En el ámbito penal, la carga de la prueba no se invierte nunca, quien debe probar los hechos es la acusación.
Lord_Link escribió:kopperpot escribió:Lord_Link escribió:
En un contexto concreto, el de los delitos que se cometen dentro del ámbito familiar o de carácter sexual, y referido a los casos en que la única prueba DE CARGO es el testimonio de la víctima.
Que no es este caso que estamos debatiendo, puesto que en él, los dos se acusan mutuamente y además coinciden en sus testimonios en cómo sucedieron los hechos.
Entonces, aqui querias decir otra cosa en lugar de "nunca"?kopperpot escribió:En el ámbito penal, la carga de la prueba no se invierte nunca, quien debe probar los hechos es la acusación.
dlabo escribió:cuando esta claro que o no sabes de que hablas o intentas manipular.
En el texto que tratamos:
(1)Se entiende que los actos de violencia que ejerce el hombre sobre la mujer con ocasión de una relación afectiva de pareja constituyen actos de poder y superioridad frente a ella (2) con independencia de cuál sea la motivación o la intencionalidad.
clamp escribió:dlabo escribió:cuando esta claro que o no sabes de que hablas o intentas manipular.
En el texto que tratamos:
(1)Se entiende que los actos de violencia que ejerce el hombre sobre la mujer con ocasión de una relación afectiva de pareja constituyen actos de poder y superioridad frente a ella (2) con independencia de cuál sea la motivación o la intencionalidad.
Así que una aclaración, ¿verdad?
Te das cuenta que (2) hace establacer de facto cualquier agresión del hombre hacia la mujer, la que sea, en el contexto que sea, tenga el agravante de acto de violencia, cosa que al revés no ocurre?
Si cambiamos (2) por cualquier otro condicionante, por ejemplo, "salvo que no hayan convivido juntos". Ya no aplicaría esa regla según tú la interpretas, y donde se fundamenta toda la ley de violencia de género.
Mira, te lo digo sin acritud. Son cosas tan elementales que a mí me daría vergüenza tenerlo que explicar otra vez. Al foro se viene enseñao @dlabo
¿Eres consciente del problema que tenemos como sociedad, que personas que no saben interpretar una simple frase, vengan a un foro a discutir sobre asuntos tan sensibles donde se están vulnerando derechos fundamentales? Es verdaderamente preocupante.
Bendita idiocracia @dlabo !
dlabo escribió:
Menos mal que ha venido a echarte un cable @kopperpot para que dejaras de hacer el ridículo y faltar al respeto
DNKROZ escribió:Me he encontrado esto por parte de uno de los tradicionales defensores de la asimetría legal en España, diputado de IU (no sé lo que durará el Tweet):
Lo que se rumorea NO es que "haya suspendido su militancia".... es que le han dado puerta, que iría muy en la línea de lo que te ocurre en política cuando te sales de la línea marcada o haces mucho ruido, pero lo importante no es eso... que es política al fin y al cabo, lo gracioso del tema es que suelta que considera que la denuncia (que implicita maltratos y amenazas, concretamente un puñetazo) está puesta falsamente y estaría relacionada con el proceso de divorcio que vive para obtener beneficios para la custodia, casa, pensión...
Un (ex) diputado de IU dejando caer en un tweet el poder estar envuelto en un proceso de denuncia falsa por parte de su (ex) mujer mintiendo al respecto... sería irónico si no fuera porque no es la primera vez que lo vemos, que yo recuerde llevamos ya unos cuantos de este estilo... y alguna que otra denuncia falsa confirmada muy por encima de la cifra oficial de ... cero.
Normalmente siento compasión por todos los que se ven envueltos en un proceso de estas características, pero en el caso de aquellos que han favorecido una situación de asimetría legal al respecto creo que podré hacer una excepción, vamos a ver si el "voy a regar" le suena igual que el "estoy regando".
Reakl escribió:DNKROZ escribió:Me he encontrado esto por parte de uno de los tradicionales defensores de la asimetría legal en España, diputado de IU (no sé lo que durará el Tweet):
Lo que se rumorea NO es que "haya suspendido su militancia".... es que le han dado puerta, que iría muy en la línea de lo que te ocurre en política cuando te sales de la línea marcada o haces mucho ruido, pero lo importante no es eso... que es política al fin y al cabo, lo gracioso del tema es que suelta que considera que la denuncia (que implicita maltratos y amenazas, concretamente un puñetazo) está puesta falsamente y estaría relacionada con el proceso de divorcio que vive para obtener beneficios para la custodia, casa, pensión...
Un (ex) diputado de IU dejando caer en un tweet el poder estar envuelto en un proceso de denuncia falsa por parte de su (ex) mujer mintiendo al respecto... sería irónico si no fuera porque no es la primera vez que lo vemos, que yo recuerde llevamos ya unos cuantos de este estilo... y alguna que otra denuncia falsa confirmada muy por encima de la cifra oficial de ... cero.
Normalmente siento compasión por todos los que se ven envueltos en un proceso de estas características, pero en el caso de aquellos que han favorecido una situación de asimetría legal al respecto creo que podré hacer una excepción, vamos a ver si el "voy a regar" le suena igual que el "estoy regando".
La verdad: me da pena.
Pero creo que es necesario.
Rai_Seiyuu escribió:
Lo veo y lo subo: Seguramente acabo tarada por culpa de su marido.
Valmont escribió:
Si el asesino es el padre: machista, violencia vicaria, un monstruo despreciable.
Si la asesina es la madre: la sociedad le ha fallado al no tratar sus problemas psiquiátricos, de los que el asesinato sólo ha sido un efecto lamentable.
Por añadir:
Valmont escribió:
Si el asesino es el padre: machista, violencia vicaria, un monstruo despreciable.
Si la asesina es la madre: la sociedad le ha fallado al no tratar sus problemas psiquiátricos, de los que el asesinato sólo ha sido un efecto lamentable.
Por añadir:
Legardien escribió:¿Alguien ha encontrado alguna declaración del Ministerio de Igualdad sobre este caso?
rolento escribió:Legardien escribió:¿Alguien ha encontrado alguna declaración del Ministerio de Igualdad sobre este caso?
Sobre este caso no, pero ha tardado poco en tuitear sobre el asesino que se ha cargado a su mujer y luego se ha entregado a las autoridades
Legardien escribió:¿Alguien ha encontrado alguna declaración del Ministerio de Igualdad sobre este caso?
rolento escribió:Legardien escribió:¿Alguien ha encontrado alguna declaración del Ministerio de Igualdad sobre este caso?
Sobre este caso no, pero ha tardado poco en tuitear sobre el asesino que se ha cargado a su mujer y luego se ha entregado a las autoridades
Legardien escribió:Lo veo y lo vuelvo a subir: Era una madre protectora.
Bou escribió:Legardien escribió:Lo veo y lo vuelvo a subir: Era una madre protectora.
Entro rápidamente para recomendaros esta entrevista a la vecina de la niña asesinada por su madre en Gijón. Son 10 minutos de vídeo, y dicen entre otras cosas:
1. Que la familia llevaba 5 años de calvario judicial porque la asesina les había puesto 28 denuncias falsas.
2. Que no solo denunció al padre sino también a la tía, a los abuelos y hasta los amigos del padre. La abuela tenía miedo hasta de duchar a la niña, porque bastaba un arañazo para que la asesina los denunciara.
3. Que los jueces no investigaban las denuncias falsas; y que cuando él denunciaba a la asesina por incumplir las custodias, esas denuncias se perdían y no iban a ninguna parte.
4. Que a principios de año ya secuestró a la niña y se la llevó a Gijón sin avisar a nadie, y que él puso una denuncia por la desaparición, y que tampoco le pasó nada.
5. Que ella se vio arropada por la justicia y que las feministas la apoyaban y difamaban al padre, poniéndolo de maltratador por toda Segovia. Que dónde están ahora esas feministas para pedir perdón.
6. Que el detonante ha sido la decisión de darle la custodia al padre, y que le ha hecho daño a la niña para dañar al padre.
El entrevistador también comenta que previamente han hablado con la farmacéutica, y que ella ha dicho que los vecinos tenían que ir a los juicios continuamente para declarar a favor de él y decir que las acusaciones eran falsas.
Si sabéis alguna forma de encontrar, capturar y subir ambas entrevistas os lo agradecería mucho. Por lo que pueda pasar con ellas.
DNKROZ escribió:y no señores, no funciona igual, ni siquiera parecido, cuando la situación es invirtiendo los sexos de los protagonistas.
Bou escribió:Legardien escribió:Lo veo y lo vuelvo a subir: Era una madre protectora.
Entro rápidamente para recomendaros esta entrevista a la vecina de la niña asesinada por su madre en Gijón. Son 10 minutos de vídeo, y dicen entre otras cosas:
1. Que la familia llevaba 5 años de calvario judicial porque la asesina les había puesto 28 denuncias falsas.
2. Que no solo denunció al padre sino también a la tía, a los abuelos y hasta los amigos del padre. La abuela tenía miedo hasta de duchar a la niña, porque bastaba un arañazo para que la asesina los denunciara.
3. Que los jueces no investigaban las denuncias falsas; y que cuando él denunciaba a la asesina por incumplir las custodias, esas denuncias se perdían y no iban a ninguna parte.
4. Que a principios de año ya secuestró a la niña y se la llevó a Gijón sin avisar a nadie, y que él puso una denuncia por la desaparición, y que tampoco le pasó nada.
5. Que ella se vio arropada por la justicia y que las feministas la apoyaban y difamaban al padre, poniéndolo de maltratador por toda Segovia. Que dónde están ahora esas feministas para pedir perdón.
6. Que el detonante ha sido la decisión de darle la custodia al padre, y que le ha hecho daño a la niña para dañar al padre.
El entrevistador también comenta que previamente han hablado con la farmacéutica, y que ella ha dicho que los vecinos tenían que ir a los juicios continuamente para declarar a favor de él y decir que las acusaciones eran falsas.
Si sabéis alguna forma de encontrar, capturar y subir ambas entrevistas os lo agradecería mucho. Por lo que pueda pasar con ellas.
kopperpot escribió:Te diran que no, que si se hubieran invertido los sexos el resultado habría sido el mismo. Hoy mismo he leido en otro hilo que los padres y familiares tienen parte de la culpa de esas 28 denuncias por no haber frenado a la madre denunciándola por injurias o denuncia falsa
DNKROZ escribió:El argumento se desmonta desde el primer momento en que vendes una realidad de "las denuncias falsas no existen", "es un bulo de la turbo-mega-ultra-derecha" y luego descubres 28 de las mismas en UN solo caso que además ha acabado en tragedia. Lo siento, pero hace falta ser cretino para vender algo así cuando la realidad te golpea de esa manera en la cara.... y lo peor es que además se ríen de tí reflejando 0 en las cifras "oficiales" (que les terminará pasando lo mismo que les pasó con los filicidios y tengan que reconocer que nos han estado mintiendo).
Rey Tomberi escribió:Me parecen más interesantes las declaraciones en pleno Congreso, sacando pecho de defender a las "madres protectoras".
https://twitter.com/LtAgosta/status/1587775992109604864