› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DNKROZ escribió:Imagino que si estaba condenado es que había pruebas "más allá de toda duda" de que efectivamente era un maltratador...
DNKROZ escribió:@Legardien según leo fue condenado en firme, no es que estuviera en proceso de juicio, la sentencia luego se suspendió bajo la promesa "de no volver a portarse mal en dos años" , pero la condena está ahí.
Imagino que si estaba condenado es que había pruebas "más allá de toda duda" de que efectivamente era un maltratador... pero eso choca mucho con todos los testimonios que hemos visto de gente que no tiene ni por qué hablar bien del susodicho...
Con respecto al tema de la realidad legal actual, efectivamente, si hay un proceso de denuncia por VG la custodia el padre la pierde pero SEGURO que eso no se instrumentaliza por nadie para obtener custodias con denuncias falsas, recuerda que son 0 al año, no 28 no... 0, es obvio que a nadie se le ocurre algo así, tan obvio como que en el supuesto de que se les ocurriera las consecuencias no solo son nulas, sino que además obtienes el grado de "víctima" (que no pierdes después) con las ventajas objetivas que ello supone. Pero seguro que en un país como España, carente completamente de picaresca y muy recelosos de la ley, a nadie se le ocurre abusar de esa realidad legal que comentamos
Y sí... para ser cuestiones que son "bulos", que no existen, que si discursos de ultra-mega-turbo derecha y demás... llevamos ya unos cuantos, y los que ni llegaremos a conocer.
No voy a abrir ningún hilo en Feedback porque la discusión por mi parte en cuanto a donde debería ir o no el enlace que he subido ha finalizado. Lo que me interesaba es que se viera el delito y que se viese la posible reacción (o no reacción) por parte del que se vanagloria de ser el paladín de todas las mujeres, y así ha sido. Al parecer, darle visibilidad a una agresión sexual cometida en España contra una niña de once años en el hilo del aumento del odio a mujeres "ataca" la manera de pensar de alguno de los que dice defender a mujeres de estas atrocidades y realmente todos sabemos que esta inquietud es porque el agresor no es un varón blanco. Adivina, adivinanza... aparte de segregar a según que mujeres según sea su atacante, que es y con que calificativo se tacha aquí al que ve la raza y la antepone sobre el delito?? Ahí lo dejo.pacopolo escribió:@RheinFire Creo que esto es muchísimo mejor discutirlo abriendo tema en feedback, sobre todo si va a salir algún usuario con las "nuestras", las "vuestras" y las "de ellos". Desde luego, la noticia no tiene ninguna relación con este hilo, y la idoneidad de la misma en el otro hilo es muchísimo mejor discutirla en feedback y, desde luego, no aquí.
is2ms escribió:Ya está saliendo en los medios que ojeo que el padre tiene una condena de 9 meses por violencia de género por maltratar a la mujer.
https://www.elmundo.es/espana/2022/11/0 ... b45b2.html
https://www.publico.es/sociedad/padre-n ... mobile-big
Es curioso, porque estos mismos medios creo que no se hicieron eco de la notica del asesinato de la niña ni de las denuncias falsas que ha sufrido el padre...
RheinFire escribió:En cuanto a lo que me/nos dice mediante cita el autoproclamado portavoz de todos los "protectores" de las mujeres y minorías, y después de atribuirse la propiedad de ciertos hilos y la permisividad de poder escribir en ellos o no, nada más al respecto de lo que se ha podido decir ya. Lo que verdaderamente me ha dejado roto es que cuando alguno de los que coinciden con su ideario le dice que está pasado de vueltas actuando de la manera con la que lo ha hecho y se intuye por el texto que le escribe que le quieren dar boleto, va y le clava un +1 al comentario. Le debe de faltar litio.
Rey Tomberi escribió:A todo esto también tiene cojones que, aún suponiendo que el hombre fuera culpable... joder, 9 meses de cárcel y, con la nueva ley de infancia, prohibición de por vida de no volver a ver a sus hijos... por el espeluznante crimen de agarrar del brazo y zarandear a su mujer en una discusión...
Hostia puta...
Y dirán que es una ley simétrica y todo lo que quieran; pero si prohibieran ver a sus hijos a cada mujer que alguna vez ha dado un guantazo al novio prácticamente desaparecerían las madres.
Valmont escribió:Eso me parece simplemente demencial, no hay por donde cogerlo...
DNKROZ escribió:@Legardien según leo fue condenado en firme, no es que estuviera en proceso de juicio, la sentencia luego se suspendió bajo la promesa "de no volver a portarse mal en dos años" , pero la condena está ahí.
Imagino que si estaba condenado es que había pruebas "más allá de toda duda" de que efectivamente era un maltratador... pero eso choca mucho con todos los testimonios que hemos visto de gente que no tiene ni por qué hablar bien del susodicho...
Con respecto al tema de la realidad legal actual, efectivamente, si hay un proceso de denuncia por VG la custodia el padre la pierde pero SEGURO que eso no se instrumentaliza por nadie para obtener custodias con denuncias falsas, recuerda que son 0 al año, no 28 no... 0, es obvio que a nadie se le ocurre algo así, tan obvio como que en el supuesto de que se les ocurriera las consecuencias no solo son nulas, sino que además obtienes el grado de "víctima" (que no pierdes después) con las ventajas objetivas que ello supone. Pero seguro que en un país como España, carente completamente de picaresca y muy recelosos de la ley, a nadie se le ocurre abusar de esa realidad legal que comentamos
Y sí... para ser cuestiones que son "bulos", que no existen, que si discursos de ultra-mega-turbo derecha y demás... llevamos ya unos cuantos, y los que ni llegaremos a conocer.
is2ms escribió:Ya está saliendo en los medios que ojeo que el padre tiene una condena de 9 meses por violencia de género por maltratar a la mujer.
Es curioso, porque estos mismos medios creo que no se hicieron eco de la notica del asesinato de la niña ni de las denuncias falsas que ha sufrido el padre...
Legardien escribió:Si si, si en este caso tiene una condena por malos tratos. Y asumió y debió asumir las consecuencias de sus actos, eso es irreprochable.
Legardien escribió:Pero...¿y las otras 20 denuncias que no ha sido condenado? ¿Es culpable porque ya fue condenado una vez?
Legardien escribió:¿Esta lógica que se aplica a este caso, se debe extender a otros? ¿Robos, agresiones, amenazas...?
Legardien escribió:Como este tipo de restricciones se aplican por ser hombre, ¿debemos hacer lo mismo con otros colectivos? ¿Debemos entonces establecer que porque conforme a las cifras determinados delitos son cometidos en mayor porcentaje por un determinado colectivo, legislamos consecuencias penales especificas?
Legardien escribió:Yo digo no, en un caso y en el otro.... Hay otros que para uno dicen sí y para otros no, y encima es a lo que llaman igualdad.
Adris escribió:is2ms escribió:Ya está saliendo en los medios que ojeo que el padre tiene una condena de 9 meses por violencia de género por maltratar a la mujer.
Hombre, teniendo en cuenta que son panfletos a sueldo del ministerio, con militantes de Podemos en sus filas, y que su director es un lamebotas de tal partido, poco te puedes esperar.
Es el mismo periódico que tiene a gente denunciada y que no han rectificado, al haber llamado violador, a otro padre, que estaba más que demostrado, fueron denuncias falsas.
Deberían cerrarle el periódico a esta gente. No informan, manipulan. Dan bastante asco.
Reakl escribió:Pero si aquí ha venido la Anita a decirnos que la justicia funciona perfectamente porque en las 28 denuncias ha sido absuelto.
Pues nada, tenemos el caso de una mujer que protege a su hija (matándola) tras 5 años de denuncias falsas (que no existen) donde la justicia funciona (salvo porque le han condenado) condenando con tan sólo su palabra (cosa que nunca pasa).
En un sólo caso se desmonta toda la retórica feminazi. Y los que habrá y habrán. A ver cuándo se acaba esta locura. Que vayan metiendo cuotas ahora que me da que se van a quedar sin trabajo pronto.
Lalilulelu escribió:Reakl escribió:Pero si aquí ha venido la Anita a decirnos que la justicia funciona perfectamente porque en las 28 denuncias ha sido absuelto.
Pues nada, tenemos el caso de una mujer que protege a su hija (matándola) tras 5 años de denuncias falsas (que no existen) donde la justicia funciona (salvo porque le han condenado) condenando con tan sólo su palabra (cosa que nunca pasa).
En un sólo caso se desmonta toda la retórica feminazi. Y los que habrá y habrán. A ver cuándo se acaba esta locura. Que vayan metiendo cuotas ahora que me da que se van a quedar sin trabajo pronto.
No si las opiniones que se forma cada uno son eso, opiniones.
En ese juicio el padre fue imputado con 4 delitos, del que le absuelven de 3 pero de no de 1, que es por lo que le condenan a un delito de lesiones, de caracter leve.
Resulta que hay parte médico, que el juez ve incongruencias en muchas de las denuncias hechas por la mujer, pero que en las lesiones hay un parte médico. Ya nos montamos la pirueta de que la justicia no funciona porque solo existe la palabra de la mujer (invent)
seaman escribió: ¿Entonces si tienes un parte de lesiones me puedes denunciar a mi de que te he dado una paliza?
kopperpot escribió:@is2ms No te digo que no, pero tambien es cierto que la informacion que dan es parcial e incompleta, no van más allá del comunicado del TSJ y ni se molestan en revisar dicha sentencia para conocer más el hecho sobre el que estan informando, que es lo mínimo que un periodista puede hacer.
Y en el caso de Público, me parece más grave aún con el larguísimo historial que tienen de noticias sesgadas y artículos de opinion plagados de misandría.
La noticia que ha publicado el ABC que aportó antes @Rey Tomberi es bastante más completa y refleja mejor algunos detalles de dicha sentencia bastante reveladores acerca de la asesina, como por ejemplo, que había sido pillada en varias falsedades.
kopperpot escribió:Yo personalmente no creo que sea un “personaje”, pero como te digo es lo que la mayoria opinan de él en este foro, staff incluido.
kopperpot escribió:Pero ahora estoy leyendo los posts y estoy flipando
seaman escribió:Lalilulelu escribió:Reakl escribió:Pero si aquí ha venido la Anita a decirnos que la justicia funciona perfectamente porque en las 28 denuncias ha sido absuelto.
No si las opiniones que se forma cada uno son eso, opiniones.
En ese juicio el padre fue imputado con 4 delitos, del que le absuelven de 3 pero de no de 1, que es por lo que le condenan a un delito de lesiones, de caracter leve.
Resulta que hay parte médico, que el juez ve incongruencias en muchas de las denuncias hechas por la mujer, pero que en las lesiones hay un parte médico. Ya nos montamos la pirueta de que la justicia no funciona porque solo existe la palabra de la mujer (invent)
¿Entonces si tienes un parte de lesiones me puedes denunciar a mi de que te he dado una paliza?
Lalilulelu escribió:En ese juicio el padre fue imputado con 4 delitos, del que le absuelven de 3 pero de no de 1, que es por lo que le condenan a un delito de lesiones, de caracter leve.
Lalilulelu escribió:Resulta que hay parte médico, que el juez ve incongruencias en muchas de las denuncias hechas por la mujer, pero que en las lesiones hay un parte médico. Ya nos montamos la pirueta de que la justicia no funciona porque solo existe la palabra de la mujer (invent)
DNKROZ escribió:No, pero es que tiene un parte de lesiones"... eso no constituye una prueba "más allá de toda duda",
El parte de lesiones tiene una importancia capital como prueba en posibles situaciones de violencia. Si se llega a abrir un procedimiento penal sobre un tercero, este documento puede generar prueba y ser uno de los soportes de sentencias condenatorias.
Lalilulelu escribió:@DNKROZ y todo esto que dices contradice lo que yo digo en?
Yo no he justificado nada.
He dicho que no solo esta la palabra de la muejer como prueba en esa condena. No he entrado en si es justa la condena o no.
kopperpot escribió:Pero como hablamos de violencia de género… la mayoría de los jueces no se la juegan, aplican el hermana yo sí te creo
Lord_Link escribió:kopperpot escribió:Pero como hablamos de violencia de género… la mayoría de los jueces no se la juegan, aplican el hermana yo sí te creo
La mayoria de jueces... Y luego la mayoria de acusados salen absueltos. Nos explicas como haces los calculos?
DNKROZ escribió:Interesante resumen.
Como ya dije antes, aún cuando en este particular caso hubiera más pruebas de cargo que el mero testimonio (que ya vemos que no), ya analizamos también el caso del que se pasó 2 añitos a la sombra por otro testimonio también, reconocido el error y teniendo que indemnizar al susodicho (¡yay!, la justicia funciona.... )
Sólo UN caso desmonta el BULO de que es imposible que te condenen solo con el testimonio... y llevamos más de uno como se ha podido comprobar en el hilo.
Posible es, y lo es por el desamparo legal y la indefensión en la que te deja frente a una mujer nuestro sistema siempre que no tengas ese mismo sexo... el de mujer....
Y sí, por si nadie se ha dado cuenta, aquí estamos tratando la condena por VG del padre al que le han asesinado a la hija... de la madre no habla ni dios, del hecho del asesinato tampoco, ni de los errores judiciales y administrativos que han derivado en todo esto... bueno, miento, en Twitter he visto una payasa (porque no puede tener otro nombre) que justifica a la madre argumentando que años de malos tratos y violencia pueden hacer que te "desahogues" con tu hija... cargándotela por supuesto, algo muy normal y la culpa sigue siendo del padre
Las piruetas mentales por las que pasan algunos para justificar lo injustificable son algo que se escapa a toda lógica y comprensión, de embutirlos en una camisa de fuerza, habitación acolchada y tirar la llave
Lalilulelu escribió:DNKROZ escribió:Interesante resumen.
Como ya dije antes, aún cuando en este particular caso hubiera más pruebas de cargo que el mero testimonio (que ya vemos que no), ya analizamos también el caso del que se pasó 2 añitos a la sombra por otro testimonio también, reconocido el error y teniendo que indemnizar al susodicho (¡yay!, la justicia funciona.... )
Sólo UN caso desmonta el BULO de que es imposible que te condenen solo con el testimonio... y llevamos más de uno como se ha podido comprobar en el hilo.
Posible es, y lo es por el desamparo legal y la indefensión en la que te deja frente a una mujer nuestro sistema siempre que no tengas ese mismo sexo... el de mujer....
Y sí, por si nadie se ha dado cuenta, aquí estamos tratando la condena por VG del padre al que le han asesinado a la hija... de la madre no habla ni dios, del hecho del asesinato tampoco, ni de los errores judiciales y administrativos que han derivado en todo esto... bueno, miento, en Twitter he visto una payasa (porque no puede tener otro nombre) que justifica a la madre argumentando que años de malos tratos y violencia pueden hacer que te "desahogues" con tu hija... cargándotela por supuesto, algo muy normal y la culpa sigue siendo del padre
Las piruetas mentales por las que pasan algunos para justificar lo injustificable son algo que se escapa a toda lógica y comprensión, de embutirlos en una camisa de fuerza, habitación acolchada y tirar la llave
Me hace mucha gracia lo de justificar.
Quien intenta justificar el que exactamente?
DNKROZ escribió:en Twitter he visto una payasa (porque no puede tener otro nombre) que justifica a la madre argumentando que años de malos tratos y violencia pueden hacer que te "desahogues" con tu hija... cargándotela por supuesto, algo muy normal y la culpa sigue siendo del padre
kopperpot escribió:Lalilulelu escribió:DNKROZ escribió:Interesante resumen.
Me hace mucha gracia lo de justificar.
Pero si lo está diciendo claramente en el post:DNKROZ escribió:en Twitter he visto una payasa (porque no puede tener otro nombre) que justifica a la madre argumentando que años de malos tratos y violencia pueden hacer que te "desahogues" con tu hija... cargándotela por supuesto, algo muy normal y la culpa sigue siendo del padre
¿Por qué “te hace gracia”? Pregunto
Lalilulelu escribió:kopperpot escribió:Lalilulelu escribió:Me hace mucha gracia lo de justificar.
Pero si lo está diciendo claramente en el post:DNKROZ escribió:en Twitter he visto una payasa (porque no puede tener otro nombre) que justifica a la madre argumentando que años de malos tratos y violencia pueden hacer que te "desahogues" con tu hija... cargándotela por supuesto, algo muy normal y la culpa sigue siendo del padre
Porque me lo dijo ayer dos veces a mi también
DNKROZ escribió:Deja de repetir que no se puede condenar a nadie con solo la palabra, se puede, no digo que sea lo normal ni habitual, pero pasar pasa, ha pasado y seguramente con la tendencia del "no es necesario probar nada" va a pasar mucho más.
Lalilulelu escribió:La historia que ha contado sin enlazar nada ya la he leido, pregunto si todo lo que es no comprar la version de que el asesinato de Olivia es una discriminación al hombre, es justificar algo en esta desgracia.
kopperpot escribió:Lalilulelu escribió:kopperpot escribió:Pero si lo está diciendo claramente en el post:
Porque me lo dijo ayer dos veces a mi también
Yo seguí vuestra conversación de ayer y yo diría que no te dijo algo parecido al ejemplo que menciona ni por asomo, lo que te vino a decir es esto:DNKROZ escribió:Deja de repetir que no se puede condenar a nadie con solo la palabra, se puede, no digo que sea lo normal ni habitual, pero pasar pasa, ha pasado y seguramente con la tendencia del "no es necesario probar nada" va a pasar mucho más.Lalilulelu escribió:La historia que ha contado sin enlazar nada ya la he leido, pregunto si todo lo que es no comprar la version de que el asesinato de Olivia es una discriminación al hombre, es justificar algo en esta desgracia.
Disculpa que te lo diga así, pero eso no es más que una mera conjetura tuya que no tiene nada que ver con lo que él te ha dicho.
DNKROZ escribió:Le puedes dar las vueltas que quieras, pero esto está más que claro que es un ejemplo de justo lo que pretendéis invisibilizar, una desprotección a nivel legal solo por no tener un sexo determinado... pero eh, sigamos justificándolo, con un poco de suerte igual os toca disfrutar de la experiencia a más de uno
kopperpot escribió:@Lalilulelu Es que en este caso ha habido una clara desproteccion legal y a nivel judicial solo por no tener un sexo determinado, que es lo que parece que se pretende justificar en este caso, incluso por el propio TSJ en su comunicado que se mencionó más atrás en este hilo. .
¿Tú crees que si en este caso se hubieran invertido los roles, teniendo en cuenta la cantidad de denuncias archivadas y lo que está declarando el entorno de ambos padres en los medios sobre las circunstancias de los archivos de dichas denuncias, el amparo judicial que habría recibido la madre habría sido el mismo que el que recibió el padre de Olivia?
Lalilulelu escribió:kopperpot escribió:@Lalilulelu Es que en este caso ha habido una clara desproteccion legal y a nivel judicial solo por no tener un sexo determinado, que es lo que parece que se pretende justificar en este caso, incluso por el propio TSJ en su comunicado que se mencionó más atrás en este hilo. .
¿Tú crees que si en este caso se hubieran invertido los roles, teniendo en cuenta la cantidad de denuncias archivadas y lo que está declarando el entorno de ambos padres en los medios sobre las circunstancias de los archivos de dichas denuncias, el amparo judicial que habría recibido la madre habría sido el mismo que el que recibió el padre de Olivia?
Entonces si que me dijo que lo justifico y ahora me haces la pregunta.
Yo lo que creo es que, aun con el hombre condenado por violencia de genero, pudo tener regimen de visitas y mas tarde la custodia exclusiva, y aun asi se utiliza este caso en este hilo para justificar la discriminación del hombre ante la ley
Lord_Link escribió:Lalilulelu escribió:kopperpot escribió:@Lalilulelu Es que en este caso ha habido una clara desproteccion legal y a nivel judicial solo por no tener un sexo determinado, que es lo que parece que se pretende justificar en este caso, incluso por el propio TSJ en su comunicado que se mencionó más atrás en este hilo. .
Yo lo que creo es que, aun con el hombre condenado por violencia de genero, pudo tener regimen de visitas y mas tarde la custodia exclusiva, y aun asi se utiliza este caso en este hilo para justificar la discriminación del hombre ante la ley
Y salir impune de mas de 20 denuncias. Luego dicen que basta una llamada para que un hombre acabe en la carcel. Lo que esta claro es que hay que mejorar la ley
Lalilulelu escribió:kopperpot escribió:@Lalilulelu Es que en este caso ha habido una clara desproteccion legal y a nivel judicial solo por no tener un sexo determinado, que es lo que parece que se pretende justificar en este caso, incluso por el propio TSJ en su comunicado que se mencionó más atrás en este hilo. .
Yo lo que creo es que, aun con el hombre condenado por violencia de genero, pudo tener regimen de visitas y mas tarde la custodia exclusiva, y aun asi se utiliza este caso en este hilo para justificar que hay discriminación del hombre ante la ley
kopperpot escribió:Lalilulelu escribió:kopperpot escribió:@Lalilulelu Es que en este caso ha habido una clara desproteccion legal y a nivel judicial solo por no tener un sexo determinado, que es lo que parece que se pretende justificar en este caso, incluso por el propio TSJ en su comunicado que se mencionó más atrás en este hilo. .
Yo lo que creo es que, aun con el hombre condenado por violencia de genero, pudo tener regimen de visitas y mas tarde la custodia exclusiva, y aun asi se utiliza este caso en este hilo para justificar que hay discriminación del hombre ante la ley
Cuéntalo todo, o al menos, informate un poco porque tu conclusion es errada, ya que esa desproteccion y falta de amparo judicial persistió.
Porque ese regimen de visitas, la madre asesina se lo pasaba por el forro y nadie hacía nada ante ello pese a las denuncias del padre:
https://medium.com/el-saco-del-coco/los ... e7e1d5bc14
“Mientras tanto Eugenio sufría campañas de acoso y Noemí le seguía poniendo denuncias: le puso hasta 28 en 5 años, todas falsas según los vecinos que acudían regularmente al juzgado a desmentirlas. Aquí tenéis a dos vecinas contándolo todo en primera persona:
Las mismas vecinas explican que Noemí incumplía constantemente el régimen de visitas, y que Eugenio le puso hasta 20 denuncias por ello; pero esas denuncias no llegaban a nada, ya que ningún juez actuó contra la mujer por esos incumplimientos ni tampoco por las denuncias falsas.
Noemí llego a secuestrar dos veces a Olivia, llevándola a vivir a otros puntos de España; y solo entonces un juez decidió darle a Eugenio la custodia. No por el bien del padre, sino porque pensó que para la niña sería mejor crecer en su pueblo que en un lugar desconocido.
Ordenó que la madre devolviese la niña a su hogar, pero no estableció ningún tipo de medida cautelar para garantizar su seguridad. Pocos días después Noemí le dijo a su hermano que prefería ver la niña muerta a verla con Eugenio, y el resto es historia.”
Seguro que si hubiera sido al revés y los juzgados archivaran continuamente las denuncias de malos tratos de una madre hacia un padre que tiene la custodia argumentando que no existe prueba alguna de dichos malos tratos, muchos medios e incluso políticos habrían puesto el grito en el cielo diciendo que la justicia archiva dichas denuncias sin investigar mínimamente como debería y que es necesaria más “sensibilidad de género” en la justicia.
¿O acaso no es lo que paso exactamente en el caso de Juana Rivas, por ejemplo?