[HO] Discriminación contra los hombres

#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Lalilulelu Buena definición, describe lo que estas haciendo tú al no mostrar la verdad completa y mostrar sólo una parte de la conversación para poder hacer una interpretación tendenciosa de la misma [oki]
Bou escribió:Hace unas horas, un juez del TSJPV me ha reconocido públicamente que los jueces incumplen sistemáticamente su deber legal de perseguir de oficio las denuncias falsas. Igual os interesa leerlo.

Es una conversación muy clarificadora que ayuda a contextualizar ciertos argumentos y argumentarios muy extendidos actualmente, tanto en redes como en medios de comunicación tradicionales, que buscan manipular y crear confusión sobre temas relacionados con la igualdad entre hombres y mujeres. Yo recomiendo su lectura.
Lalilulelu escribió:Sesgado: Dicho de una determinada información o interpretación tendenciosa, parcial, que no dice la verdad completa.

Ha colgado toda la conversación y puesto un link a ella, para querer "no decir la verdad completa" o sesgar nada... tiene unos métodos un tanto raros y muy poco efectivos:

https://archive.ph/FMkv5

Entre lo que se encuentra lo único que has puesto tú, que dicho sea de paso es una obviedad (que afecta a muchos más delitos) y cuyo impacto yo por lo menos he manifestado mi interés en que fuera muy superior (que te saliese mucho menos a cuenta denunciar en falso) que el que tiene ahora, no solo por el tema VG, sino por todo, me alegra que un juez también tenga esa visión del problema, no tanto que el problema radica precisamente en el sector que le ocupa.
DNKROZ escribió:Ha colgado toda la conversación y puesto un link a ella, para querer "no decir la verdad completa" o sesgar nada... tiene unos métodos un tanto raros y muy poco efectivos:

https://archive.ph/FMkv5

Entre lo que se encuentra lo único que has puesto tú, que dicho sea de paso es una obviedad (que afecta a muchos más delitos) y cuyo impacto yo por lo menos he manifestado mi interés en que fuera muy superior (que te saliese mucho menos a cuenta denunciar en falso) que el que tiene ahora, no solo por el tema VG, sino por todo, me alegra que un juez también tenga esa visión del problema, no tanto que el problema radica precisamente en el sector que le ocupa.

Hace no tanto tiempo la gente se descojonaba por aquí cuando se decía que solo con la palabra de la denunciante podían condenarte.

Ese futuro ya empieza a estar aquí. Ha tenido que poner 28 denuncias para que cuele una solo con su palabra, pero es que parece que es justo la única denuncia de la que no ha podido defenderse con testigos ni pruebas... y vas p'alante... así que ese futuro no empieza a estar aquí, YA está aquí.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kopperpot escribió:@Lalilulelu Buena definición, describe lo que estas haciendo tú al no mostrar la verdad completa y mostrar sólo una parte de la conversación para poder hacer una interpretación tendenciosa de la misma [oki]

Luego te quejas que no explico porque es sesgado y es justo lo que he hecho :o
He pegado la parte donde hace ver que el mensaje que ha traido a este hilo esta sesgado. Intentando verter la idea que a las mujeres no se las investiga por denuncia falsa, en cambio el juez dice que es algo normal en cualquier procedimiento. Y si no, mira la primera reacción al post [rtfm]

Podia haber pegado también los tuits donde habla sobre el caso de Olivia, diciendo que es un proceso normal donde le absuelven de la mayoria de los cargos menos de uno. O la parte donde habla que si no pudiera contar como prueba un parte medico, el 80% de las agresiones sexuales quedarian sin ser juzgadas, pero preferí ahorrarmelo ya que no quiero continuar con la bola que se esta formando sobre ese caso.
Lalilulelu escribió:Justo he pegado la parte donde hace ver que el mensaje que ha traido a este hilo esta sesgado, ya que habla que es un procedimiento normal en un juicio, no algo exclusivo de la VG.

Eso sería relevante si yo dijese que solo pasa en VG. Como no lo digo, no lo es.

El caso es que en este hilo se discute lo relacionado con VG; y llevamos años oyendo que la ley se cumple, y que cuando hay indicios de falsedad se investigan de oficio, y este juez reconoce abiertamente que no es así.

Si no estás de acuerdo, discútemelo.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Lalilulelu escribió:O la parte donde habla que si no pudiera contar como prueba un parte medico, el 80% de las agresiones sexuales quedarian sin ser juzgadas

Buen punto ese. A ver si te lo rebaten, y con que salen para rebatirlo
Lord_Link escribió:
Lalilulelu escribió:O la parte donde habla que si no pudiera contar como prueba un parte medico, el 80% de las agresiones sexuales quedarian sin ser juzgadas

Buen punto ese. A ver si te lo rebaten, y con que salen para rebatirlo

Yo me ofrezco a discutirlo cuando haya quedado claro el primer punto: si es cierto que el juez ha reconocido que las denuncias falsas de VG no se investigan de oficio, aunque haya indicios de falsedad y aunque lo ordene la ley.
Lalilulelu escribió:
kopperpot escribió:@Lalilulelu Buena definición, describe lo que estas haciendo tú al no mostrar la verdad completa y mostrar sólo una parte de la conversación para poder hacer una interpretación tendenciosa de la misma [oki]

He pegado la parte donde hace ver que el mensaje que ha traido a este hilo esta sesgado. Intentando verter la idea que a las mujeres no se las investiga por denuncia falsa, en cambio el juez dice que es algo normal en cualquier procedimiento. Y si no, mira la primera reacción al post [rtfm]

Es algo bastante evidente, pero dado que partes de tu animosidad personal hacia él, igual no te has dado cuenta de un detalle bastante notorio.

La diferencia fundamental entre las denuncias falsas en VG y en el resto de delitos es que, en el resto de delitos, no hay un mensaje institucional que repite machaconamente que su procentaje con respecto al total de denuncias es tan ridículo que prácticamente no existen.

Por eso es tan grave que un juez esté reconociendo que si practicamente no existen, es sencillamente porque no se investigan, a pesar de que la ley obliga a que se haga de oficio.

Lo que demuestra que, en todo caso, lo que sí estaría claramente sesgado porque hace una interpretación tendenciosa, parcial, que no dice la verdad completa (por no decir que es una burda mentira) es ese mensaje institucional que dice que las denuncias falsas en VG son un porcentaje ridículo del total de denuncias.

Lalilulelu escribió:Podia haber pegado también los tuits donde habla sobre el caso de Olivia, diciendo que es un proceso normal donde le absuelven de la mayoria de los cargos menos de uno. O la parte donde habla que si no pudiera contar como prueba un parte medico, el 80% de las agresiones sexuales quedarian sin ser juzgadas, pero preferí ahorrarmelo ya que no quiero continuar con la bola que se esta formando sobre ese caso.

Aparte del detalle de que de nuevo obvías que en el caso concreto de Olivia constan pruebas y testimonios para aburrir de que la cantidad de falsedades que cometió la madre al declarar era suficiente para aplicar el principio in dubio pro reo en lugar de sustentar una condena en base a dicho testimonio como única prueba de cargo, ¿qué tiene que ver eso con el problema de las denuncias falsas? :-?
kopperpot escribió:Lo que demuestra que, en todo caso, lo que sí estaría claramente sesgado porque hace una interpretación tendenciosa, parcial, que no dice la verdad completa (por no decir que es una burda mentira) es ese mensaje institucional que dice que las denuncias falsas en VG son un porcentaje ridículo del total de denuncias.

La mentira es más sangrante aún, y es una afrenta a la inteligencia, cuando pretenden colar un número total de CERO denuncias falsas al año en uno de los años, ahí es donde cualquiera con una mínima inteligencia, que por supuesto no esté anulada por ningún sesgo cognitivo, debería sospechar de la artificialidad y veracidad de dicha cifra... especialmente cuando en ese mismo año tenemos varias noticias de denuncias que se han demostrado manifiestamente falsas.

Las denuncias falsas, especialmente cuando se sospecha una intencionalidad con el fin de obtener un beneficio, deberían ser severamente condenadas, colapsan nuestro sistema legal y hacen un flaco favor a aquellos que buscan denunciar para obtener justicia, y no se hace, no solo con la VG, no se hace con nada en general, y eso es un problema serio.
Lalilulelu escribió:Sesgado: Dicho de una determinada información o interpretación tendenciosa, parcial, que no dice la verdad completa.

Imagen

En efecto el juez dice que eso no solo sucedería con las denuncias falsas en VG sino que también con las de otros delitos.

Por lo tanto no veo donde está la discrimación contra el hombre en todo esto :-?

Es un tema de lo mal que funciona el sistema judicial y no de las leyes de violencia de genero.
retro-ton escribió:Por lo tanto no veo donde está la discrimación contra el hombre en todo esto :-?

Yo te ayudo, que a diferencia del resto de delitos (donde se nos juzga a todos por igual y estamos en la misma situación de veracidad de testimonio) con la VG no es así, dado que hay una discriminación de facto contra el hombre.

Pero coincido en que es una ramificación de lo mal que funciona el sistema judicial y lo rentable que sale en este país por tanto realizar una denuncia en falso, imagina que pudiera darse la situación de que bastase solo con tu palabra y un informe realizado por un tercero (por ejemplo en una denuncia de un robo para cobrar un seguro) para que un juez te diera la razón si la otra parte no puede aportar pruebas de lo contrario.
retro-ton escribió:En efecto el juez dice que eso no solo sucedería con las denuncias falsas en VG sino que también con las de otros delitos.

Por lo tanto no veo donde está la discrimación contra el hombre en todo esto :-?

Te lo han explicado más arriba:

kopperpot escribió:La diferencia fundamental entre las denuncias falsas en VG y en el resto de delitos es que, en el resto de delitos, no hay un mensaje institucional que repite machaconamente que su procentaje con respecto al total de denuncias es tan ridículo que prácticamente no existen

La discriminación contra el hombre consiste en que las instituciones no repiten una y otra vez que casi no existen el resto de denuncias falsas, que pueden afectar a ambos sexos; pero sí repiten una y otra vez que casi no existen las denuncias falsas por VG, que por definición solo afectan a los hombres.

Es decir: las instituciones solo mienten insistentemente en el tipo de denuncia falsa que afecta exclusivamente a los hombres. Y eso, como mínimo, constituye una discriminación indirecta.

Ahí está la discriminación contra los hombres.
Pero lo de que no se investigan las denuncias falsas no tiene nada que ver con una supuesta conspiración viogen contra el hombre. Hasta ahí llegamos no :-?
retro-ton escribió:Pero lo de que no se investigan las denuncias falsas no tiene nada que ver con una supuesta conspiración viogen contra el hombre. Hasta ahí llegamos no :-?

Tú has preguntado dónde está la discriminación. Te lo hemos explicado. ¿Has entendido la explicación?
retro-ton escribió:Pero lo de que no se investigan las denuncias falsas no tiene nada que ver con una supuesta conspiración viogen contra el hombre. Hasta ahí llegamos no :-?

Que ese detalle se oculte activamente llegando a afirmar sin pudor que las denuncias falsas no existen, o existiendo son cero o que son un invento del discurso de la extrema-turbo-mega derecha que está calando cada vez más en nuestra sociedad (TM)... sí, eso es una maniobra orquestada, institucionalizada y tiene como objetivo invisibilizar a las víctimas de esas denuncias que, por la misma naturaleza de la LIVG, son hombres en su gran mayoría.

¿Lo entiendes no?, hasta ahí llegamos no :-?
Muy cogido con pinzas lo veo. El tema del juez en twitter me suena más a clickbait que a hechos. Sin más.
retro-ton escribió:

Imagen

En efecto el juez dice que eso no solo sucedería con las denuncias falsas en VG sino que también con las de otros delitos.

Es un tema de lo mal que funciona el sistema judicial y no de las leyes de violencia de genero.

Pero las denuncias falsas no son exclusivas de la ley de la violencia de género y promovidas por Irene Montero para el exterminio de, sus enemigos, los hombres??

DNKROZ escribió:Que ese detalle se oculte activamente llegando a afirmar sin pudor que las denuncias falsas no existen, o existiendo son cero o que son un invento del discurso de la extrema-turbo-mega derecha que está calando cada vez más en nuestra sociedad (TM)... sí, eso es una maniobra orquestada, institucionalizada y tiene como objetivo invisibilizar a las víctimas de esas denuncias que, por la misma naturaleza de la LIVG, son hombres en su gran mayoría.

¿Lo entiendes no?, hasta ahí llegamos no

O sea, la teoría es que se oculta que existan denuncias falsas de ningún tipo para poder decir que no hay denuncias falsas de violencia de género, no??

Los gorritos de papel de aluminio en la cabeza para cuando??
retro-ton escribió:Muy cogido con pinzas lo veo. El tema del juez en twitter me suena más a clickbait que a hechos. Sin más.

Al final no nos has dicho si has entendido la explicación.
srkarakol escribió:O sea, la teoría es que se oculta que existan denuncias falsas de ningún tipo para poder decir que no hay denuncias falsas de violencia de género, no??

Los gorritos de papel de aluminio en la cabeza para cuando??

Los gorritos de papel de aluminio los reservamos para los tarados que se llegan a creer que con 160000 denuncias hay 0 que son falsas, eso tiene mucho más mérito que cualquier otra teoría que queramos establecer.

Bou escribió:Al final no nos has dicho si has entendido la explicación.

Indirectamente ya te ha dado una respuesta, no, o peor, sí, pero le da lo mismo.
Y tu entendiste la explicación del juez o simplemente le sacaste punta a lo que te interesa :-?

Imagen
srkarakol escribió:O sea, la teoría es que se oculta que existan denuncias falsas de ningún tipo para poder decir que no hay denuncias falsas de violencia de género, no??

No, la teoría es que las de VG se ocultan activamente y el resto no.

Si no estás de acuerdo, lo podemos comprobar. ¿Quieres?
Bou escribió:No, la teoría es que las de VG se ocultan activamente y el resto no.

Si no estás de acuerdo, lo podemos comprobar. ¿Quieres?

Por aquí se está diciendo que se esconden todas como una maniobra para argumentar que no existen denuncias falsas por VG.

DNKROZ escribió:Los gorritos de papel de aluminio los reservamos para los tarados que se llegan a creer que con 160000 denuncias hay 0 que son falsas, eso tiene mucho más mérito que cualquier otra teoría que queramos establecer.

Ya hemos hablado varias veces que no hay nadie medianamente inteligente que diga que hay 0... son muy pocas, pero 0, evidentemente, no son porque hay hasta condenas por ello.

De ahí a la teoría conspiranóica de que se esconden las denuncias falsas en cualquier delito para poder decir que en VG no hay denuncias falsas... pues me parece muy rebuscado.
srkarakol escribió:Por aquí se está diciendo que se esconden todas como una maniobra para argumentar que no existen denuncias falsas por VG.

Bueno, yo te explico mi teoría: que las denuncias falsas de VG se ocultan activamente, y el resto no.

¿Quieres que comprobemos si esa teoría es cierta?

srkarakol escribió:Ya hemos hablado varias veces que no hay nadie medianamente inteligente que diga que hay 0... son muy pocas, pero 0, evidentemente, no son

Y sin embargo las instituciones dicen que algunos años son cero. Gracias, tú mismo acabas de explicar cómo las instituciones mienten activamente sobre el número de denuncias falsas por VG.

¿Quieres que comprobemos si hacen lo mismo con el resto de denuncias falsas?
Bou escribió:
srkarakol escribió:Por aquí se está diciendo que se esconden todas como una maniobra para argumentar que no existen denuncias falsas por VG.

Bueno, yo te explico mi teoría: que las denuncias falsas de VG se ocultan activamente, y el resto no.

¿Quieres que comprobemos si esa teoría es cierta?

srkarakol escribió:Ya hemos hablado varias veces que no hay nadie medianamente inteligente que diga que hay 0... son muy pocas, pero 0, evidentemente, no son

Y sin embargo las instituciones dicen que algunos años son cero. Gracias, tú mismo acabas de explicar cómo las instituciones mienten activamente sobre el número de denuncias falsas por VG.

Puedes comprobar lo que quieras... yo te digo que el número de denuncias falsas en general en muy bajo y eso es extrapolable a la VG.

Bou escribió:Y sin embargo las instituciones dicen que algunos años son cero. Gracias, tú mismo acabas de explicar cómo las instituciones mienten activamente sobre el número de denuncias falsas por VG.

Primero que nada, no te va a servir de nada ese discurso agresivo conmigo... he leído la conversación entera en twiter y el procedimiento es el mismo, preguntas agresivas y encaminadas a lo que tú quieres defender...

Cuando quieras tener una conversación normal sin pretender tener la razón antes de argumentar, hablamos.

Por otro lado, te importaría pasarme la declaración oficial e institucional dónde se dice que las denuncias falsas por VG son 0??
srkarakol escribió:Puedes comprobar lo que quieras... yo te digo que el número de denuncias falsas en general en muy bajo y eso es extrapolable a la VG.

No te he preguntado cuál crees que es el número de denuncias falsas. Te he preguntado si es cierto que las instituciones mienten activamente sobre el número de denuncias falsas por VG, y no mienten activamente sobre el resto de denuncias falsas.

¿Es cierto? ¿O es falso?
Bou escribió:
srkarakol escribió:Puedes comprobar lo que quieras... yo te digo que el número de denuncias falsas en general en muy bajo y eso es extrapolable a la VG.

No te he preguntado cuál crees que es el número de denuncias falsas. Te he preguntado si es cierto que las instituciones mienten activamente sobre el número de denuncias falsas por VG, y no mienten activamente sobre el resto de denuncias falsas.

¿Es cierto? ¿O es falso?

Es falso. Las instituciones contestan a las acusaciones de determinados medios y partidos sobre las denuncias falsas. Puede que la respuesta sea mentira... pero eso no es mentir activamente, es responder a una acusación con una mentira en todo caso... Es muy diferente. Y eso, en el caso de que se haya dicho oficialmente que el número es 0.
De todos modos, te importaría pasarme esas declaraciones?

Y por favor, baja el nivel de agresividad, segundo aviso.
Bou escribió:Te he preguntado si es cierto que las instituciones mienten activamente sobre el número de denuncias falsas por VG, y no mienten activamente sobre el resto de denuncias falsas.

¿Es cierto? ¿O es falso?
srkarakol escribió:Es falso. Las instituciones contestan a las acusaciones de determinados medios y partidos sobre las denuncias falsas. Puede que la respuesta sea mentira... pero eso no es mentir activamente, es responder a una acusación con una mentira en todo caso... Es muy diferente.

Ah, OK. Las instituciones mienten sobre el número de denuncias falsas por VG, pero no lo hacen activamente. Es muy diferente. Vale.

¿Qué tendría que pasar para que fuese una mentira activa? Si por ejemplo el CGPJ publicase un informe diciendo que no se ha investigado de oficio casi ninguna denuncia falsa por VG, y que por tanto no existe casi ninguna denuncia falsa por VG... ¿eso sería mentir activamente?
Bou escribió:
Bou escribió:Te he preguntado si es cierto que las instituciones mienten activamente sobre el número de denuncias falsas por VG, y no mienten activamente sobre el resto de denuncias falsas.

¿Es cierto? ¿O es falso?
srkarakol escribió:Es falso. Las instituciones contestan a las acusaciones de determinados medios y partidos sobre las denuncias falsas. Puede que la respuesta sea mentira... pero eso no es mentir activamente, es responder a una acusación con una mentira en todo caso... Es muy diferente.

Ah, OK. Las instituciones mienten sobre el número de denuncias falsas por VG, pero no lo hacen activamente. Es muy diferente. Vale.

¿Qué tendría que pasar para que fuese una mentira activa? Si por ejemplo el CGPJ publicase un informe diciendo que no se ha investigado de oficio casi ninguna denuncia falsa por VG, y que por tanto no existe casi ninguna denuncia falsa por VG... ¿eso sería mentir activamente?

Te importa pasarme las declaraciones oficiales de alguna institución o gobierno donde se diga que las denuncias por VG son 0??

Por mucho que encamines tus preguntas a la respuesta que quieres obtener, no va a funcionar... y por lo que veo ya has cambiado el 0 por el "casi ninguna"... vamos avanzando.
srkarakol escribió:Y por favor, baja el nivel de agresividad, segundo aviso.

Él no está siendo agresivo en absoluto, tú sí:

srkarakol escribió:Los gorritos de papel de aluminio en la cabeza para cuando??

Aplícate el cuento, por favor.
srkarakol escribió: Puede que la respuesta sea mentira... pero eso no es mentir activamente, es responder a una acusación con una mentira en todo caso... Es muy diferente.

retro-ton escribió:Y tu entendiste la explicación del juez o simplemente le sacaste punta a lo que te interesa :-?
Imagen

Yo es que lo flipo, ¿en serio veis mínimamente razonable lo que decís o decís estas gilipolleces a sabiendas solo por trollear?

¿De verdad hay que pararse a explicar lo absurdo de la explicación del juez o la diferencia entre mentir y responder con una mentira? ¿tan desesperados estáis para tener que enfangar el debate de esta manera? ¿no sois capaces de seguir una conversación de forma razonable?

Y cojo estos dos ejemplos por coger algunos, porque vamos, telita las últimas páginas...
srkarakol escribió:Te importa pasarme las declaraciones oficiales de alguna institución o gobierno donde se diga que las denuncias por VG son 0??

Está en el hilo con el enlace a dicha cifra, así como las de años anteriores a ese, te digo lo mismo que le dije al otro usuario, búscalo, fue además un tema discutido ampliamente.

srkarakol escribió:Por mucho que encamines tus preguntas a la respuesta que quieres obtener, no va a funcionar... y por lo que veo ya has cambiado el 0 por el "casi ninguna"... vamos avanzando.

Hombre sí, vamos avanzando del "las denuncias falsas no existen" o el "son irrelevantes" a algo, 28 de ellas teníamos con el padre de Olivia, 28, y es un solo individuo.

¿Qué porcentaje (real) de denuncias falsas dirías tú qué existe concretamente en VG?, solo por curiosidad.
Rey Tomberi escribió:
srkarakol escribió: Puede que la respuesta sea mentira... pero eso no es mentir activamente, es responder a una acusación con una mentira en todo caso... Es muy diferente.

retro-ton escribió:Y tu entendiste la explicación del juez o simplemente le sacaste punta a lo que te interesa :-?
Imagen

Yo es que lo flipo, ¿en serio veis mínimamente razonable lo que decís o decís estas gilipolleces a sabiendas solo por trollear?

¿De verdad hay que pararse a explicar lo absurdo de la explicación del juez o la diferencia entre mentir y responder con una mentira? ¿tan desesperados estáis para tener que enfangar el debate de esta manera? ¿no sois capaces de seguir una conversación de forma razonable?

Y cojo estos dos ejemplos por coger algunos, porque vamos, telita las últimas páginas...

Diferencio por dos cosas:

1 - No tengo constancia de que nadie haya dicho oficialmente que las denuncias falsas por VG sean 0.

2 - Cuando se hace tanto hincapié en el mentir ACTIVAMENTE, se está queriendo hacer ver que hay una campaña por publicitar que esto es así... lo cual cambia mucho si esas declaraciones son en respuesta a una acusación de un medio o partido. Hay una gran diferencia... tanta como respetar tus argumentos y contestar en consecuencia o entrar diciendo directamente que los otros decimos gilipolleces.
@srkarakol es una ideología o causa montada a base de cabrearse con clickbaits. Y claro hay que buscar cada día uno más gordo sino parece que vamos a menos.
@retro-ton , es una realidad, la ideología es negar algo así o pretender que nos creamos que puede haber 0 denuncias falsas entre 160000 anuales, eso sí que es auténtica fe, o creerse las de otros años en plan 6, 10, 8... Cuando hemos constatado 28 en UN solo individuo.

Eso es de muchísima fe y de poquísima neurona.

¿Es cierto? ¿O es falso?
Bou escribió:Ah, OK. Las instituciones mienten sobre el número de denuncias falsas por VG, pero no lo hacen activamente. Es muy diferente. Vale.

srkarakol escribió:Te importa pasarme las declaraciones oficiales de alguna institución o gobierno donde se diga que las denuncias por VG son 0??

Sin problema, aquí tienes la Memoria 2021 de la FGE, donde dice:

1. Que en 2020 no hubo ninguna condena por denuncia falsa.
2. Que solo son denuncia falsa los casos con condena por denuncia falsa.

Imagen

¿Eso que hace la Fiscalía es mentir activamente?
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Bou escribió:1. Que en 2020 no hubo ninguna condena por denuncia falsa.

Bou escribió:¿Eso que hace la Fiscalía es mentir activamente?

Cual es la mentira ahi?
srkarakol escribió:
Bou escribió:

¿Es cierto? ¿O es falso?

Es falso. Las instituciones contestan a las acusaciones de determinados medios y partidos sobre las denuncias falsas. Puede que la respuesta sea mentira... pero eso no es mentir activamente, es responder a una acusación con una mentira en todo caso... Es muy diferente. Y eso, en el caso de que se haya dicho oficialmente que el número es 0.
De todos modos, te importaría pasarme esas declaraciones?

Y por favor, baja el nivel de agresividad, segundo aviso.

¿Pero qué cojones de lógica es esta? ¿Salto con triple mortal y tirabuzón?

Hombre por favor, hay que tener un poquito de verguenza, que estás escribiendo en público.

¿Osea que una mentira, no es mentira o lo es menos o incluso es aceptable porque es en respuesta a una pregunta hecha en base a una premisa "supuestamente falsa"?

Mira que te he leido ejercicios de doble vara de medir muchas veces, pero esta es una de las mas brutales.

Pero eh, tranquilo que estoy muy relajado. Te lo digo con una gran paz interior.

Un saludo.
Bou escribió:1. Que en 2020 no hubo ninguna condena por denuncia falsa.
Lord_Link escribió:Cual es la mentira ahi?

La mentira es que solo son denuncia falsa los casos con condena por denuncia falsa.

Ahora te extiendo la pregunta: ¿eso que hace la FGE es mentir activamente?
retro-ton escribió:@Rey Tomberi relájate un poco.

No, si relajado estoy, por mucho que os empeñéis en alterar al personal haciéndoos pasar por tontos:

Lord_Link escribió: Cual es la mentira ahi?
kopperpot escribió:
Lalilulelu escribió:

Es algo bastante evidente, pero dado que partes de tu animosidad personal hacia él, igual no te has dado cuenta de un detalle bastante notorio.

La diferencia fundamental entre las denuncias falsas en VG y en el resto de delitos es que, en el resto de delitos, no hay un mensaje institucional que repite machaconamente que su procentaje con respecto al total de denuncias es tan ridículo que prácticamente no existen.

Por eso es tan grave que un juez esté reconociendo que si practicamente no existen, es sencillamente porque no se investigan, a pesar de que la ley obliga a que se haga de oficio.

Lo que demuestra que, en todo caso, lo que sí estaría claramente sesgado porque hace una interpretación tendenciosa, parcial, que no dice la verdad completa (por no decir que es una burda mentira) es ese mensaje institucional que dice que las denuncias falsas en VG son un porcentaje ridículo del total de denuncias.

Y para otros delitos no hay partidos políticos ni simpatizantes hablando de las denuncias falsas cada dos por tres, igual eso tiene algo que ver.
Avestruz escribió:Y para otros delitos no hay partidos políticos ni simpatizantes hablando de las denuncias falsas cada dos por tres, igual eso tiene algo que ver.

¿Igual eso tiene algo que ver con qué? ¿Con que las instituciones mientan activamente sobre las denuncias falsas por VG, y no sobre el resto de denuncias falsas?
Avestruz escribió:Y para otros delitos no hay partidos políticos ni simpatizantes hablando de las denuncias falsas cada dos por tres, igual eso tiene algo que ver.

Sí hombre sí, claro que los tienes, no exactamente con el tema de las denuncias falsas pero sí con que si el 70 u 80% de las denuncias no se realizan... y aumentando la cifra como si se hubieran hecho... y otras lindezas de la estadística, lo hemos visto sin ir más lejos en el hilo del odio.

De todas formas me permito recordar que, si bien es algo serio lo de las denuncias falsas en este país en general, el hilo trata de aquellas cuestiones de discriminación contra los hombres, de ahí que solo se analice la parte que discrimina activamente todo lo que no sea mujer, no de si tal o cual partido es "mucho más mejor" o "mucho más peor" o si dice tal o cual cosa no relacionada con esto, para eso tenéis el hilo de Ideologías políticas [oki]
Bou escribió:

¿Igual eso tiene algo que ver con qué? ¿Con que las instituciones mientan activamente sobre las denuncias falsas por VG, y no sobre el resto de denuncias falsas?

Con que prácticamente solo se hable de las denuncias falsas por VG en los medios, instituciones, Internet... y apenas se hable de las denuncias falsas por otros delitos.
Avestruz escribió:Con que prácticamente solo se hable de las denuncias falsas por VG en los medios, instituciones, Internet... y apenas se hable de las denuncias falsas por otros delitos.

¿Y según tú eso es lo que provoca que las instituciones mientan activamente sobre las denuncias falsas por VG, y no mientan activamente sobre el resto de denuncias falsas?
Avestruz escribió:Con que prácticamente solo se hable de las denuncias falsas por VG en los medios, instituciones, Internet... y apenas se hable de las denuncias falsas por otros delitos.

Ajá, muy interesante, y sería un tema a analizar en el hilo que te apuntaba antes, por supuesto que creo que es una maniobra también partidista que aprovechará la oposición dado que es un asunto grave y deficiente... pero sigue sin tener relación ni con la realidad de que eso existe, ni con la de que nos están mintiendo al respecto, ni con la de que no se persigue y condena, lo que puede llevar a otra instrumentalización por parte de los denunciantes, cosa que, eso sí, tiene relación con el hilo.
Bou escribió:

¿Es cierto? ¿O es falso?
Bou escribió:Ah, OK. Las instituciones mienten sobre el número de denuncias falsas por VG, pero no lo hacen activamente. Es muy diferente. Vale.

Sin problema, aquí tienes la Memoria 2021 de la FGE, donde dice:

1. Que en 2020 no hubo ninguna condena por denuncia falsa.

Imagen

¿Eso que hace la Fiscalía es mentir activamente?

Qué mentira hay ahí?? Ahí está hablando de condenas por denuncia falsa... No hay mentira que valga.

Por favor, puedes indicarme cuándo alguien del gobierno ha declarado públicamente que las denuncias por VG son 0??

Me parece que estás cogiendo los datos que quieres y los interpretas según tu discurso.
srkarakol escribió:Qué mentira hay ahí?? Ahí está hablando de condenas por denuncia falsa... No hay mentira que valga.

Te voy a poner la parte concreta, a ver si es que se te ha escapado.

Imagen

Ahí dice que solo son denuncia falsa los casos con condena por denuncia falsa. ¿Lo dice, o no lo dice?
Bou escribió:
srkarakol escribió:Qué mentira hay ahí?? Ahí está hablando de condenas por denuncia falsa... No hay mentira que valga.

Te voy a poner la parte concreta, a ver si es que se te ha escapado.

Imagen

Ahí dice que solo son denuncia falsa los casos con condena por denuncia falsa. ¿Lo dice, o no lo dice?

Sin embargo, la misma fiscalía cuando se trata de delitos como lo que antiguamente era hurto, robo sin violencia, hace estimaciones como que el 70% son falsas. Hace estimaciones en ese delito, pero en el otro dice claramente que si no hay condena por denuncia falsa, no la considera como tal.
31616 respuestas