› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lord_Link escribió:Yo entre otros ya le he señalado alguna de las incongruencias de su discurso, lo de las denuncias falsas concretamente, y creo que alguna cosa mas. Pero si en lugar de debatirlo de manera normal, se pone a interrogarte con faltas de respeto entre lineas
Lord_Link escribió:Cuando aclaremos el otro punto, te respondo a esa pregunta sin problema. Por que es una mentira eso que afirmas? Para qye una denuncia sea falsa, tiene qye haber condena. Es obvio
Bou escribió:Bueno, esa es la lógica a la que te agarras ahora. Mira, ya verás qué rápido la sueltas: "Para que un hombre sea un maltratador, tiene que haber condena. Es obvio"
¿Estás de acuerdo con esta frase de arriba?
srkarakol escribió:Bou escribió:Si se atreve a apostarBou escribió: eres un rajao.
Tenemos 12 años y nos está mirando la guapa de la clase o qué?? Solo te ha faltado el "no hay huevos"...
Por tercera vez, la frase ya te la he quoteado... sin apuestas ni bravuconería de por medio... no me hacen falta.
Ahora si, no esperes mas respuestas a tus provocaciones. Un saludo.
retro-ton escribió:Yo lo que se es que hay un monton de abogados titulados y la causa de la discriminación del hombre mueve un monton de pasta en internet. Solo hay que sumar 1+1 y ponerse a trabajar denunciando las denuncias falsas una a una. Pero yo veo que esto se queda en la mera propaganda de lo muy discriminado que esta el hombre blanco hetero y nada más, bla bla bla.
Lord_Link escribió:Justo esto se puede aplicar a los habituales de este hilo, que podemos ver como se repiten los mismos mantras una y otra vez, a pesar de ser facilmente desmentibles
retro-ton escribió:@kopperpot ¿tu eres abogado ves esto factible o ves más cómodo limitarse a la propaganda en twitter y foros?
Absolución NO significa falsedad en la denuncia
El hecho de que una persona sea absuelta por falta de pruebas NO convierte al denunciante en autor de una denuncia falsa.
Rey Tomberi escribió:Yo te lo pido por favor, sin ninguna apuesta ni bravuconería, con una carita feliz y mucho amor
Por favor, ¿podrías citar el mensaje concreto donde Bou dice que "el gobierno pregona activamente que las denuncias falsas en VG son 0"?
Porfis (la cerveza es ecológica y 0'0)
la teoría es que las de VG se ocultan activamente y el resto no.
Y sin embargo las instituciones dicen que algunos años son cero.
retro-ton escribió:retro-ton escribió:Yo lo que se es que hay un monton de abogados titulados y la causa de la discriminación del hombre mueve un monton de pasta en internet. Solo hay que sumar 1+1 y ponerse a trabajar denunciando las denuncias falsas una a una. Pero yo veo que esto se queda en la mera propaganda de lo muy discriminado que esta el hombre blanco hetero y nada más, bla bla bla.
@kopperpot ¿tu eres abogado ves esto factible o ves más cómodo limitarse a la propaganda en twitter y foros?
falta de apoyo que se manda al afectado es bastante desalentador
srkarakol escribió:No se si se ha puesto este artículo por aquí, pero me parece interesante.
https://www.newtral.es/el-texto-que-man ... /20190213/
srkarakol escribió:En uno de sus puntos indica algo que es de cajón pero se obvia por aquí e incluso se usa al contrario...Absolución NO significa falsedad en la denuncia
srkarakol escribió:Muchas veces, he visto argumentar que como se ha absuelto al presunto agresor, inmediatamente eso se considera una denuncia falta por la presunta agredida, esto, aunque como digo es de cajón, es falso. Hay muchos otros motivos para una absolución y, entre ellos:
srkarakol escribió:El hecho de que una persona sea absuelta por falta de pruebas NO convierte al denunciante en autor de una denuncia falsa.
srkarakol escribió:Por esto, los datos que se presentan con esos números tan bajos de denuncias falsas, son perfectamente coherentes desde el punto de vista legal y, en todo caso, lo que si que no está demostrado es que las denuncias falsas en cuestión de VG sean mayores porcentualmente a las denuncias falsas en cualquier otro tipo de delito.
srkarakol escribió:Acerca del dato de 2020 que tanto se ha usado (aunque alguno ahora lo niegue)
srkarakol escribió:lo que dice es que de las casi 160.000 denuncias, no se ha podido probar que ninguna sea falsa
srkarakol escribió:Quiere esto decir que no hubieron denuncias falsas?? NO...
srkarakol escribió:quiere decir que no se probó que la hubiese igualmente que de todos los absueltos seguramente mas de uno si que hizo algo condenatorio pero no hubo pruebas suficientes... a pesar de que según alguno de aquí, solo con el testimonio de la mujer ya es suficiente para condenar.
srkarakol escribió:En resumen, el temor a una condena falsa que pulula por este hilo está totalmente infundado según numerosos estudios, pero seguimos pregonando que la denuncia falsa se usa habitualmente como arma e incluso se ha llegado a asegurar que en el caso de algún amigo o algún cuñado se recomendó por parte de la abogada del parte opuesta que presentase denuncia de malos tratos... eso si, afirmamos esto contundentemente pero no denunciamos a esa supuesta abogada que comete un delito.
srkarakol escribió:
Lo he posteado arriba... si te vas a ceñir a la literalidad de la frase, pues no... con esas palabras exactas no lo ha dicho pero queda bastante claro su discurso:la teoría es que las de VG se ocultan activamente y el resto no.Y sin embargo las instituciones dicen que algunos años son cero.
Posteriormente se le ha pedido que citase alguna declaración donde se dijese que las denuncias de VG son 0 y se ha limitado a poner un informe donde hablaba de condenas (no de denuncias) y donde se decía textualmente que no era 0 sino 1 de cada 13k o 9k según el criterio... cosa que ya no es 0 y que, además, no corresponde a la definición de "ocultar activamente"...
Sin mas, te lo he puesto por la insistencia a pesar de la evidente ironía y sarna de tu mensaje. No esperes mas respuesta.
retro-ton escribió:@kopperpot exacto y ahí donde podeis entrar vosotros, frente al desaliento acción legal y no palabras vacuas, denunciad las denuncias falsas. La propaganda en twitter y foros solo genera más fustración (a la vista está) sed constructivos y trabajad de verdad por vuestra causa. Y la disculpa no puede ser el dinero, lo hay a expuertas alrededor de este tema, basta mirar en youtube lo que genera la peña que se dedica a hacer demagogia con la discriminación del hombre blanco hetero como UTBH y tantos otros.
srkarakol escribió:Acerca del dato de 2020 que tanto se ha usado (aunque alguno ahora lo niegue), lo que dice es que de las casi 160.000 denuncias, no se ha podido probar que ninguna sea falsa. Quiere esto decir que no hubieron denuncias falsas?? NO
srkarakol escribió:retro-ton escribió:@kopperpot exacto y ahí donde podeis entrar vosotros, frente al desaliento acción legal y no palabras vacuas, denunciad las denuncias falsas. La propaganda en twitter y foros solo genera más fustración (a la vista está) sed constructivos y trabajad de verdad por vuestra causa. Y la disculpa no puede ser el dinero, lo hay a expuertas alrededor de este tema, basta mirar en youtube lo que genera la peña que se dedica a hacer demagogia con la discriminación del hombre blanco hetero como UTBH y tantos otros.
Correcto, con la cantidad de denuncias falsas que dicen que hay, alguien con la carrera de derecho y colegiado debería ver una oportunidad de negocio en este tema. Se podría ganar mucha pasta.
Rh4psody escribió:cuando en el Congreso o en una rueda de prensa o en los medios sale la ministra a decir que la denuncias falsas en cuestion de VG son cero
retro-ton escribió:Unos dirán que es todo una conspiración del gobierno, las instituciones a las ordenes de Irene Montero. Y otros dirán que todo el rollo de la discriminación del hombre blanco hetero es un invento sacado de quicio para sacar tajada política. Cada cual con su copla. Pero si realmente se cree en lo de las denuncias falsas se debería actuar legalmente y a ese juez llevarlo a los tribunales por dejación de su deber, no?
srkarakol escribió:Correcto, con la cantidad de denuncias falsas que dicen que hay, alguien con la carrera de derecho y colegiado debería ver una oportunidad de negocio en este tema. Se podría ganar mucha pasta.
retro-ton escribió:Unos dirán que es todo una conspiración del gobierno, las instituciones a las ordenes de Irene Montero. Y otros dirán que todo el rollo de la discriminación del hombre blanco hetero es un invento sacado de quicio para sacar tajada política. Cada cual con su copla. Pero si realmente se cree en lo de las denuncias falsas se debería actuar legalmente y a ese juez llevarlo a los tribunales por dejación de su deber, no?
srkarakol escribió: @Rey Tomberi Ahora si que se ha dicho o vuelvo a malinterpretar??
srkarakol escribió:Rh4psody escribió:cuando en el Congreso o en una rueda de prensa o en los medios sale la ministra a decir que la denuncias falsas en cuestion de VG son cero
Rh4psody escribió:Lo he dicho YO desde mi mas firme creencia de que en alguna ocasion Irene Montero ha hecho mencion a ese 0% de denuncias falsas.
srkarakol escribió:Rh4psody escribió:cuando en el Congreso o en una rueda de prensa o en los medios sale la ministra a decir que la denuncias falsas en cuestion de VG son cero
@Rey Tomberi Ahora si que se ha dicho o vuelvo a malinterpretar??
srkarakol escribió:Correcto, con la cantidad de denuncias falsas que dicen que hay, alguien con la carrera de derecho y colegiado debería ver una oportunidad de negocio en este tema. Se podría ganar mucha pasta.
Rh4psody escribió:Pero si todo lo de porque ese porcentaje es tan ridiculo está explicado en el primer post del hilo cuando se dice que para que una denuncia cuente como falsa tienes que ser
"Una denuncia de un hecho que constituye delito cuyos hechos no han ocurrido, que se ha retirado la acusación al hombre durante el juicio oral (en cualquier otra fase del proceso no contaría), que ha iniciado el proceso la fiscalía de oficio, siempre en el caso de que el fiscal decida incoar por denuncia falsa y no por falso testimonio o simulación de delito (si lo hiciera por alguno de esos dos delitos, no contaría) y que la deducción de testimonio sea en el mismo año que la retirada de la acusación.
En otras palabras, un unicornio
Rey Tomberi escribió:Sí, se ha dicho, ¿pero lo ha dicho Bou?
Rh4psody escribió:cuando en el Congreso o en una rueda de prensa o en los medios sale la ministra a decir que la denuncias falsas en cuestion de VG son cero
Lalilulelu escribió:No me ha dado tiempo a leer todo, pero la conclusión que estoy sacando es que como en un hilo, donde el juez le contradice en todo al que pregunta, caso de Olivia y denuncias falsas, luego lo pegan en este hilo y la gente empieza a opinar que el hilo es esclarecedor
srkarakol escribió: @DNKROZ @Rh4psody Irene Montero puso un Tuit donde hablaba en respuesta a alguien que habló de la flasedad de las denuncias falsas y su mensaje era que había que perseguir mas a los agresores y no fijarse tanto en las denuncias falsas. Como dato secundario en el mensaje, puso el dato que de la fiscalía, no uno que se inventara ella. Otra cosa es que vosotros no os creáis ese dato, pero no es un dato que dio Irene Montero... sino la fiscalía.
srkarakol escribió: La cosa cambia un poco a decir:Rh4psody escribió:cuando en el Congreso o en una rueda de prensa o en los medios sale la ministra a decir que la denuncias falsas en cuestion de VG son cero
Rh4psody escribió:Pero bueno, como soy yo el que pone en boca de los demás cosas que no han dicho, qué sabré yo... Luego vamos de dignos y literales.
kopperpot escribió:Lalilulelu escribió:No me ha dado tiempo a leer todo, pero la conclusión que estoy sacando es que como en un hilo, donde el juez le contradice en todo al que pregunta, caso de Olivia y denuncias falsas, luego lo pegan en este hilo y la gente empieza a opinar que el hilo es esclarecedor
Sesgado: Dicho de una determinada información o interpretación tendenciosa, parcial, que no dice la verdad completa.
srkarakol escribió:En ningún momento se ha salido a decir eso. Se ha hablado de otra cosa y se ha aportado un dato oficial que no maneja ni ella ni su ministerio.
Pero bueno, como soy yo el que pone en boca de los demás cosas que no han dicho, qué sabré yo... Luego vamos de dignos y literales.
retro-ton escribió:@kopperpotfalta de apoyo que se manda al afectado es bastante desalentador
Esta frase tuya me llevó a contestarte lo que es bastante desalentador es tu recurso ad hominem, pero mi idea ahí queda.
srkarakol escribió:
@DNKROZ @Rh4psody Irene Montero puso un Tuit donde hablaba en respuesta a alguien que habló de la flasedad de las denuncias falsas y su mensaje era que había que perseguir mas a los agresores y no fijarse tanto en las denuncias falsas. Como dato secundario en el mensaje, puso el dato que de la fiscalía, no uno que se inventara ella. Otra cosa es que vosotros no os creáis ese dato, pero no es un dato que dio Irene Montero... sino la fiscalía.
Rh4psody escribió:la ministra (esos ídolos de carne y hueso que has mencionado) nunca ha usado lo del 0% en favor de su discurso.. fallo mio
Lalilulelu escribió:Pues si que ha dado de si el hilo en esta mañana .
No me ha dado tiempo a leer todo, pero la conclusión que estoy sacando es que como en un hilo, donde el juez le contradice en todo al que pregunta, caso de Olivia y denuncias falsas, luego lo pegan en este hilo y la gente empieza a opinar que el hilo es esclarecedor
@retro-ton ha dado en el clavo, clickbait de manual
Lalilulelu escribió:@kopperpot
retro-ton escribió:Normal que te rías, ya te digo que no te esfuerces en releer las últimas páginas. Te lo resumo yo: estamos hablando de una conversación casual de twitter donde a un supuesto juez un tío lo busca intencionadamente hasta retorcerle el argumento y echarle en cara un peliculón por una frase. Que realmente nada tiene que ver con la supuesta discriminación contra el hombre blanco hetero.
retro-ton escribió:Lalilulelu escribió:@kopperpot
Normal que te rías, ya te digo que no te esfuerces en releer las últimas páginas. Te lo resumo yo: estamos hablando de una conversación casual de twitter donde a un supuesto juez un tío lo busca intencionadamente hasta retorcerle el argumento y echarle en cara un peliculón por una frase. Que realmente nada tiene que ver con la supuesta discriminación contra el hombre blanco hetero.
Lalilulelu escribió:retro-ton escribió:Lalilulelu escribió:@kopperpot
Normal que te rías, ya te digo que no te esfuerces en releer las últimas páginas. Te lo resumo yo: estamos hablando de una conversación casual de twitter donde a un supuesto juez un tío lo busca intencionadamente hasta retorcerle el argumento y echarle en cara un peliculón por una frase. Que realmente nada tiene que ver con la supuesta discriminación contra el hombre blanco hetero.
Exacto, asi ha sido, y luego @Legardien dice que solo saco en claro que es un click bait, cuando justo esto conteste ayer por la noche
@Bou pega toda la conversacion, si es clarisimo, tu le preguntas por la VG para intentar sacar tu titular, a lo que el te dice que es normal en cualquier proceso no solo en VG. De ahi que tu info que trajiste aqui es sesgada. Mejor traer la idea a este hilo que desde el gobierno se ocultan datos y alehop ya tenemos la manipulación correspondiente
kopperpot escribió:Y volvemos otra vez a lo mismo, con vosotros cualquier debate es una eterna rotonda
kopperpot escribió:Lalilulelu escribió:retro-ton escribió:
Exacto, asi ha sido, y luego @Legardien dice que solo saco en claro que es un click bait, cuando justo esto conteste ayer por la noche
@Bou pega toda la conversacion, si es clarisimo, tu le preguntas por la VG para intentar sacar tu titular, a lo que el te dice que es normal en cualquier proceso no solo en VG. De ahi que tu info que trajiste aqui es sesgada. Mejor traer la idea a este hilo que desde el gobierno se ocultan datos y alehop ya tenemos la manipulación correspondiente
Y volvemos otra vez a lo mismo, con vosotros cualquier debate es una eterna rotonda
Es algo bastante evidente, pero dado que partes de tu animosidad personal hacia él, igual no te has dado cuenta de un detalle bastante notorio.
La diferencia fundamental entre las denuncias falsas en VG y en el resto de delitos es que, en el resto de delitos, no hay un mensaje institucional que repite machaconamente que su procentaje con respecto al total de denuncias es tan ridículo que prácticamente no existen.
Por eso es tan grave que un juez esté reconociendo que si practicamente no existen, es sencillamente porque no se investigan, a pesar de que la ley obliga a que se haga de oficio.
Lo que demuestra que, en todo caso, lo que sí estaría claramente sesgado porque hace una interpretación tendenciosa, parcial, que no dice la verdad completa (por no decir que es una burda mentira) es ese mensaje institucional que dice que las denuncias falsas en VG son un porcentaje ridículo del total de denuncias.
Lalilulelu escribió:Al contrario, aqui siempre habeis criticado como funciona la justicia respecto a los casos de VG, y vemos que funciona igual para todos los delitos.
Señor Ventura escribió:Ni se te pasa por la cabeza que denunciar en falso es una traba para quienes no denuncian en falso, y debería castigarse.
Lalilulelu escribió:No es que se deberia castigar, es que se castiga:
El artículo 456 del Código Penal recoge el delito de denuncia falsa:
«Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación»
La pena que se impone en este delito es:
1.º Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.
2.º Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.
3.º Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara un delito leve.
Lalilulelu escribió:Al contrario, aqui siempre habeis criticado como funciona la justicia respecto a los casos de VG, y vemos que funciona igual para todos los delitos.
Lalilulelu escribió:Que el problema es lo que opine un gobierno que no es de tu cuerda respecto a VG?
Lalilulelu escribió:Pues mira, en eso no voy a perder tiempo en rebatirte nada, ya que cualquier palabra que suelte Montero de su boca, automaticamente tu no estas de acuerdo, y la verdad que me da absolutamente igual lo que opines.
Lalilulelu escribió:Aqui hablamos de si la justicia es discriminatoria respecto a los hombres, y vemos que no.
DNKROZ escribió:No, si funcionara igual la VG aplicaría indistintamente del sexo que tuvieras, y vemos que no es así, luego "igual" no es.
Funciona también mal, pero no igual, y por supuesto la solución no es aceptarlo de buen grado como parece que hacen algunos "ah, como todo funciona mal... pues es lo que hay", sino hacerlo patente y pedir su corrección.
De todas formas me permito recordar que este hilo versa sobre lo que es discriminatorio, que es (de momento) únicamente la ley de VG.
Lalilulelu escribió:@Bou tu crees que yo pienso que una denuncia falsa no se debería castigar?
Lalilulelu escribió:No es que se deberia castigar, es que se castiga
Bou escribió:Lalilulelu escribió:@Bou tu crees que yo pienso que una denuncia falsa no se debería castigar?
En la cita de arriba no dices que se debería castigar, dices que SE CASTIGA. Mira, mira:Lalilulelu escribió:No es que se deberia castigar, es que se castiga
Pero ya has visto que no se persigue ni siquiera cuando hay indicios sobrados, aunque lo ordene la ley.
¿Vas a rectificar?
Avestruz escribió:No tiene que rectificar nada. Ha dicho que la denuncia falta se castiga con prisión y ha puesto el artículo del código penal que dice que se castiga con prisión y multa.
Bou escribió:Avestruz escribió:No tiene que rectificar nada. Ha dicho que la denuncia falta se castiga con prisión y ha puesto el artículo del código penal que dice que se castiga con prisión y multa.
Ah, OK. Pues que nos confirme que cuando dice que "se castiga" solo quiere decir que aparece en el CP. Yo encantado de saberlo y de echarme unas risas.
Avestruz escribió:¿Y qué cojones va a querer decir si no?
Bou escribió:Avestruz escribió:No tiene que rectificar nada. Ha dicho que la denuncia falta se castiga con prisión y ha puesto el artículo del código penal que dice que se castiga con prisión y multa.
Ah, OK. Pues que nos confirme que cuando dice que "se castiga" solo quiere decir que aparece en el CP. Yo encantado de saberlo y de echarme unas risas.
Bou escribió:Avestruz escribió:¿Y qué cojones va a querer decir si no?
¿Que ese delito se persigue de oficio, tal como manda la ley?
Lalilulelu escribió:Al contrario, yo se que no funciona bien. Pero no tiene cabida en este hilo, porque pienso que no funciona bien por muchos aspectos, no porque se sea injusto con los hombres respecto a las falsas denuncias como haces tu.
Avestruz escribió:No tiene que rectificar nada. Ha dicho que la denuncia falta se castiga con prisión y ha puesto el artículo del código penal que dice que se castiga con prisión y multa.
Lalilulelu escribió:Acaso a alguien condenado por denuncia falsa no se le "castiga"?
Lalilulelu escribió:Acaso a alguien condenado por denuncia falsa no se le "castiga"?