› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nail23 escribió:@cloudstrife007
Lo gracioso es que luego son ellos mismos los que dicen que los que negamos la violencia machista somos los demás, todo muy lógico.
srkarakol escribió:Sobre la diferencia de penas, el debate sería largo. Necesitaría más información que tu simple enunciado para poder responderte ya que el enlace que pones me aparece que no existe.
De todos modos, suponiendo que fuese una discusión de pareja sin antecedentes de ningún tipo te diría que la superioridad física de un hombre sobre una mujer, ya me parece un agravante y si nos vamos a que ambos son totalmente iguales pues directamente yo no englobaria a esa mujer como víctima de violencia de género, que defienda la ley de violencia de género, no significa que acepte que se aplica siempre bien.
srkarakol escribió:Las cuotas, como ya he dicho muchas veces, me parecen bien siempre que los que se queden fuera sean objetivamente peores que las mujeres que han entrado por el mismo motivo que antes...
srkarakol escribió:Sobre los menores requisitos físicos para determinadas profesiones también lo he dicho mil veces. Me parece mal, sin más.
srkarakol escribió:@cloudstrife007 no te había contestado porque creía que eras del grupo de los matones del hilo que acosan a preguntas que están más que respondidas simplemente por el hecho de que no he formulado la respuesta en las formas que ellos esperaban.
EMaDeLoC escribió:srkarakol escribió:Estoy diciendo lo que he dicho... que son tipologías de víctimas diferentes.
Lo demás, te lo estás inventando y, obviamente, no voy a entrar al trapo.
¿Qué me he inventado?
¿No lo estás diciendo aquí?srkarakol escribió:De todos modos, sobre la pregunta en cuestión, reitero, la necesidad principal es la misma en todos los casos, sea un hombre, una mujer lesbiana o quien sea... y es estar cubierto por la ley y tener a tu alcance las medidas necesarias para tener cubiertos tus derechos.
Lo que no queréis ver es que según la tipología de la víctima los medios necesarios para que todas las víctimas tengan LAS MISMAS necesidades cubiertas son diferentes, como ya he dicho en múltiples ocasiones.
Por eso he puesto el ejemplo anterior: ambas mujeres maltratadas, ambas con la misma necesidad de una nueva vivienda, pero según tu explicación se han de cubrir de forma diferente porque una es lesbiana y la otra hetero.
Repito, aclaraló porque suena muy turbio.
srkarakol escribió:EMaDeLoC escribió:@srkarakol ¿Y a mí me lo aclaras o también vas a pasar de responderme?
Ya te he respondido... Evidentemente no voy a entrar en tus provocaciones, si no entiendes mis argumentos o pretendes retorcerlos nuevamente para hacer ver que he dicho algo que no he dicho, pues es tu problema, no el mío.
De todos modos, suponiendo que fuese una discusión de pareja sin antecedentes de ningún tipo te diría que la superioridad física de un hombre sobre una mujer, ya me parece un agravante y si nos vamos a que ambos son totalmente iguales pues directamente yo no englobaria a esa mujer como víctima de violencia de género, que defienda la ley de violencia de género, no significa que acepte que se aplica siempre bien.
[erick] escribió:@srkarakol @kopperpot dejad de picaros, de traer cosas de feedback, cosas del año de la tos del otro. Dejad de molestar al resto. No os doy ningún aviso más a ninguno de los dos.
Legardien escribió:En cambio, no tienes ningún problema en establecer de manera genérica un agravante, eso si solo para los hombres y siempre con respecto a las mujeres, prescindiendo de la posibilidad de que la realidad establezca otra cosa.
Eso se llama, plancha ideológica y consiste en aplicar la ideología por encima de los principios rectores del derecho penal.
Lalilulelu escribió:A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.
aki7 escribió:Otro reciente caso de una mujer que ha matado a su novio de una puñalada. La verdad que suelo encontrarme con muchas noticias de agresiones físicas de mujeres contra hombre aunque, por suerte, en la mayoría de casos las mujeres no consiguen su objetivo de matar al hombre
DNKROZ escribió:aki7 escribió:Otro reciente caso de una mujer que ha matado a su novio de una puñalada. La verdad que suelo encontrarme con muchas noticias de agresiones físicas de mujeres contra hombre aunque, por suerte, en la mayoría de casos las mujeres no consiguen su objetivo de matar al hombre
Es una de las falacias más extendidas con toda la cuestión de la violencia en la pareja, pretender hacernos pensar que únicamente son violentos los hombres (físicamente violentos), cualquiera que haya leído un poco de los muy numerosos estudios en psicología al respecto sabe que es tan habitual en hombres... como en mujeres, la diferencia es el grado de éxito en la aplicación de esa violencia, es la misma razón por la que, teniendo un porcentaje similar las depresiones con tendencias suicidas en hombres y mujeres los hombres consiguen consumar las intenciones suicidas en mucho mayor porcentaje que las mujeres.
DNKROZ escribió:Pero no dejemos que la realidad estropee la versión oficial de que únicamente son los hombres los violentos.
cloudstrife007 escribió:No sé, con todas estas respuestas no haces más que confirmar que las cosas están mal, pero no eres capaz de reconocer que es discriminatorio para los hombres. Como si reconocer esto supusiera una deshonra o algo.
srkarakol escribió:Pero defiendo que exista la ley de violencia de género que al final es lo que se critica en este hilo mayoritariamente.
Schwefelgelb escribió:Yo sí niego la existencia de la violencia de género con la definición española. Con la definición internacional, sí existe.
kopperpot escribió:lo que se critica son la discriminación, las desigualdades y las injusticias que genera la ley de violencia de género tal y como está planteada.
srkarakol escribió:Nunca he negado que haya cosas discriminatorias contra los hombres. Igualmente que las hay contra las mujeres o contra otros colectivos, lo cual no quiere decir (como defiende este hilo) que los hombres estén mayoritariamente discriminados en esta sociedad.
srkarakol escribió:Las marcas menores para entrar en cuerpos de seguridad o bomberos son una evidencia de que existen discriminaciones, no lo he negado nunca. Pero defiendo que exista la ley de violencia de género que al final es lo que se critica en este hilo mayoritariamente.
Detenida una mujer en Barakaldo después de intentar matar a sus dos hijos envenenándoles e intentar suicidarse - 01/01/2023
https://www.europapress.es/euskadi/noti ... 63137.html
Una mujer envenena mortalmente a su marido y luego se suicida en una casa de Fuenlabrada - 2/01/2023
https://www.europapress.es/madrid/notic ... 80526.html
Detienen a una mujer en Hellín (Albacete) por dar a luz y abandonar a su bebé, que falleció - 10/01/2023
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... utomático
Detenida una mujer por presuntamente matar a cuchilladas a su ex pareja - 5/02/2023
https://www.elmundo.es/espana/2023/02/0 ... BESOCYEM01
srkarakol escribió:Las marcas menores para entrar en cuerpos de seguridad o bomberos son una evidencia de que existen discriminaciones
Bou escribió:srkarakol escribió:Las marcas menores para entrar en cuerpos de seguridad o bomberos son una evidencia de que existen discriminaciones
Espera, ¿dices que es discriminatorio ponerles a los hombres marcas más altas que a las mujeres para entrar a los cuerpos de seguridad y bomberos?
¿Por qué crees que lo es?
JorsZgz escribió:Bou escribió:srkarakol escribió:Las marcas menores para entrar en cuerpos de seguridad o bomberos son una evidencia de que existen discriminaciones
Espera, ¿dices que es discriminatorio ponerles a los hombres marcas más altas que a las mujeres para entrar a los cuerpos de seguridad y bomberos?
Si hay un incendio o cualquier tipo de accidente ,¿Tu crees que el herido que tengas que salvar de tal situacion pesara menos mágicamente porque el bombero sea una mujer?
srkarakol escribió:Las marcas menores para entrar en cuerpos de seguridad o bomberos son una evidencia de que existen discriminaciones
Bou escribió:Espera, ¿dices que es discriminatorio ponerles a los hombres marcas más altas que a las mujeres para entrar a los cuerpos de seguridad y bomberos?
JorsZgz escribió:Si hay un incendio o cualquier tipo de accidente ,¿Tu crees que el herido que tengas que salvar de tal situacion pesara menos mágicamente porque el bombero sea una mujer?
vpc1988 escribió:Los que hablan de marcas menores a las mujeres para entrar en el cuerpo de bomberos:
Fisicamente son mas debiles. Por lo que, es una igualdad de oportunidades.
vpc1988 escribió:Los que hablan de marcas menores a las mujeres para entrar en el cuerpo de bomberos:
Obelus escribió:vpc1988 escribió:Los que hablan de marcas menores a las mujeres para entrar en el cuerpo de bomberos:
1. Las pruebas son para valorar que puedas hacer una serie de tareas que llegado el momento de hacerlas de verdad no serán más fáciles por lo que tengas entre las piernas.
2. Si pones una marca de 20 para mujeres y 25 para hombres en una prueba concreta, los hombres que saquen una marca entre 20 y 24 se quedan fuera precisamente por eso, por ser hombres.
Bou escribió:srkarakol escribió:Las marcas menores para entrar en cuerpos de seguridad o bomberos son una evidencia de que existen discriminacionesBou escribió:Espera, ¿dices que es discriminatorio ponerles a los hombres marcas más altas que a las mujeres para entrar a los cuerpos de seguridad y bomberos?
¿Por qué crees que lo es?JorsZgz escribió:Si hay un incendio o cualquier tipo de accidente ,¿Tu crees que el herido que tengas que salvar de tal situacion pesara menos mágicamente porque el bombero sea una mujer?
Gracias, pero le he preguntado a él.
Schwefelgelb escribió:Obelus escribió:vpc1988 escribió:Los que hablan de marcas menores a las mujeres para entrar en el cuerpo de bomberos:
1. Las pruebas son para valorar que puedas hacer una serie de tareas que llegado el momento de hacerlas de verdad no serán más fáciles por lo que tengas entre las piernas.
2. Si pones una marca de 20 para mujeres y 25 para hombres en una prueba concreta, los hombres que saquen una marca entre 20 y 24 se quedan fuera precisamente por eso, por ser hombres.
Esa es la teoría, en la práctica si realmente fueran necesarias para desempeñar esas tareas, deberían ser exigidas por igual a todos.
Si no son necesarias para desempeñar esas tareas, entonces no deberían exigirse a nadie.
srkarakol escribió:Por otro lado me voy a permitir un poco de off topic a tenor de la conversación que había hace unos días sobre si la homosexualidad está normalizada en este país o no. Solo diré que ha salido un jugador de fútbol a decir públicamente que es gay diciendo que "ya no quiere esconderse". Igual no está tan normalizado como algunos pensáis o, al menos, no en todos los ámbitos.
Obelus escribió:
srkarakol escribió:Bou escribió:srkarakol escribió:Las marcas menores para entrar en cuerpos de seguridad o bomberos son una evidencia de que existen discriminacionesBou escribió:Espera, ¿dices que es discriminatorio ponerles a los hombres marcas más altas que a las mujeres para entrar a los cuerpos de seguridad y bomberos?
¿Por qué crees que lo es?JorsZgz escribió:Si hay un incendio o cualquier tipo de accidente ,¿Tu crees que el herido que tengas que salvar de tal situacion pesara menos mágicamente porque el bombero sea una mujer?
Date por respondido. Poco mas tengo que añadir.
Por otro lado me voy a permitir un poco de off topic a tenor de la conversación que había hace unos días sobre si la homosexualidad está normalizada en este país o no. Solo diré que ha salido un jugador de fútbol a decir públicamente que es gay diciendo que "ya no quiere esconderse". Igual no está tan normalizado como algunos pensáis o, al menos, no en todos los ámbitos.
Bou escribió:srkarakol escribió:Las marcas menores para entrar en cuerpos de seguridad o bomberos son una evidencia de que existen discriminacionesBou escribió:Espera, ¿dices que es discriminatorio ponerles a los hombres marcas más altas que a las mujeres para entrar a los cuerpos de seguridad y bomberos?
vpc1988 escribió:Ejemplos de discriminacion hacia los hombres, y, que estan corrigiendose ya:
En caso de divorcio, el que suele abandonar el hogar familiar, y, tiene papeletas de acabar en casa de los padres, pasando paguita es el hombre.
vpc1988 escribió:En caso de denuncia de malos tratos, la mujer suele tener presuncion de veracidad. El hombre, debe demostrar que ha sido maltratado.
Nesquik666 escribió:Los tiempos han cambiado, y ahora estamos en los 2k, exactamente en 2k23. Ahora las disciplinas físicas + oposiciones están muy de moda, existen muchos negocios alrededor y muchas personas que lo ven como una inversión de futuro. En 2k23, además de la valía hay otro indicador aún más importante: el mérito. Encontrar personas válidas ya no es un problema, las hay por debajo de las piedras.
Nesquik666 escribió:Ahora depende de como interpreta el mérito cada uno.
Nesquik666 escribió:Tal vez tú y otros compañeros del hilo lo interpretan de manera absoluta, pero yo no estoy de acuerdo con vosotros.
Nesquik666 escribió:Para mí el mérito es relativo a una media biológica o natural, que es diferente en hombres y mujeres.
Nesquik666 escribió:Además pienso que una sociedad sana tiene que ofrecer oportunidades de futuro a sus ciudadanos, además de usarlos para un servicio.
Nesquik666 escribió:Dicho esto, no todo es de color de rosas. Pienso que sí existen injusticias y cosas mal hechas en el tema de las marcas para ese tipo de oposiciones. Porque en la práctica se hace muy mal, y en cada provincia o consorcio es diferente.
Nesquik666 escribió:Y también esta el tema de las personas que entran para luego hacer carrera dentro, más relajada (sin correr detrás de los malos), pero eso son otro tema.
Legardien escribió:
¿Y qué ha pasado al respecto?
¿Ha tenido alguna consecuencia negativa para el jugador?
¿Hay algo que indique o demuestre que su salida del armario no esté normalizada?
srkarakol escribió:Legardien escribió:
¿Y qué ha pasado al respecto?
¿Ha tenido alguna consecuencia negativa para el jugador?
¿Hay algo que indique o demuestre que su salida del armario no esté normalizada?
Si tú no ves nada negativo en que un tío tenga que salir a decir públicamente que es gay porque "no quiere seguir escondiéndose"... pues poco tengo que decir.
De todos modos, como bien dice @kopperpot esto es muy off topic (culpa mía por traerlo a colación), si quieres que sigamos hablándolo, no tengo ningún problema, pero evitemos hacerlo en este hilo.
srkarakol escribió:Por otro lado me voy a permitir un poco de off topic a tenor de la conversación que había hace unos días sobre si la homosexualidad está normalizada en este país o no. Solo diré que ha salido un jugador de fútbol a decir públicamente que es gay diciendo que "ya no quiere esconderse". Igual no está tan normalizado como algunos pensáis o, al menos, no en todos los ámbitos.
Las dudas del Supremo se centran en el apartado 7 del artículo 92 del Código Civil, que fue reformado por el Gobierno tanto en 2021 como en 2022: "No procederá la guarda conjunta cuando cualquiera de los progenitores esté incurso en un proceso penal iniciado por intentar atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o de los hijos que convivan con ambos", establece el mismo. "Tampoco procederá cuando el juez advierta, de las alegaciones de las partes y las pruebas practicadas, la existencia de indicios fundados de violencia doméstica o de género. Se apreciará también a estos efectos la existencia de malos tratos a animales, o la amenaza de causarlos, como medio para controlar o victimizar a cualquiera de estas personas".
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Por otro lado me voy a permitir un poco de off topic a tenor de la conversación que había hace unos días sobre si la homosexualidad está normalizada en este país o no. Solo diré que ha salido un jugador de fútbol a decir públicamente que es gay diciendo que "ya no quiere esconderse". Igual no está tan normalizado como algunos pensáis o, al menos, no en todos los ámbitos.
Y eso qué tiene que ver con España?
Legardien escribió:El Tribunal Supremo considera que la norma que prohíbe "de forma tajante" la custodia compartida cuando uno de los progenitores se encuentra inmerso en una investigación por presuntos malos tratos puede ser inconstitucional.Las dudas del Supremo se centran en el apartado 7 del artículo 92 del Código Civil, que fue reformado por el Gobierno tanto en 2021 como en 2022: "No procederá la guarda conjunta cuando cualquiera de los progenitores esté incurso en un proceso penal iniciado por intentar atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o de los hijos que convivan con ambos", establece el mismo. "Tampoco procederá cuando el juez advierta, de las alegaciones de las partes y las pruebas practicadas, la existencia de indicios fundados de violencia doméstica o de género. Se apreciará también a estos efectos la existencia de malos tratos a animales, o la amenaza de causarlos, como medio para controlar o victimizar a cualquiera de estas personas".
Sería una buena noticia si en el T Constitucional no estuvieran esperando con una sonrisita Pumpido y el resto de la izquierda puesta por Sánchez para decir lo que todos sabemos que van a decir.
Plage escribió:IvanQ escribió:srkarakol escribió:Por otro lado me voy a permitir un poco de off topic a tenor de la conversación que había hace unos días sobre si la homosexualidad está normalizada en este país o no. Solo diré que ha salido un jugador de fútbol a decir públicamente que es gay diciendo que "ya no quiere esconderse". Igual no está tan normalizado como algunos pensáis o, al menos, no en todos los ámbitos.
Y eso qué tiene que ver con España?
El jugador es del getafe, vamos que es en españa
Plage escribió:@Legardien Pues pensaba que jugaba en el getafe xD