[HO] Discriminación contra los hombres

Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kopperpot escribió:@Lalilulelu Igual que tú no entras a dar la matraca con bulos esto bulos lo otro.

Lalilulelu escribió:Tu discurso denota que esto ultimo te importa un comino

Y como no, ya estás de nuevo con las alusiones personales en lugar de limitarte a argumentar [facepalm]

Reportando antes de que se repita lo de siempre contigo. E ignorando, como no.

Sigamos con el debate [beer]

Pero si es el el que dice que ahora se siente hombre, pero que minutos antes de ir al registro se va a sentir mujer, porque es de genero fluido.

Vamos no me jodas.

Pd. Solo te va a costar mas trabajo al tenerte que deslogear para leerme ;)
Lalilulelu escribió:Pero si es el el que dice que ahora se siente hombre, pero que minutos antes de ir al registro se va a sentir mujer, porque es de genero fluido.

A ver, mínimo minutos antes, porque como llegue allí y no me sienta voy a hacer el viaje en balde :(
¿Tienes algo contra la gente de género fluído?, te recuerdo que el género es un constructo social, solo a tí o a mí nos pertenece el derecho a identificarnos como nos dé la gana, en el momento que te de la gana.
Lalilulelu escribió:Vamos no me jodas.

No eres mi tipo :o
DNKROZ escribió:
Lalilulelu escribió:Pero si es el el que dice que ahora se siente hombre, pero que minutos antes de ir al registro se va a sentir mujer, porque es de genero fluido.

A ver, mínimo minutos antes, porque como llegue allí y no me sienta voy a hacer el viaje en balde :(
¿Tienes algo contra la gente de género fluído?, te recuerdo que el género es un constructo social, solo a tí o a mí nos pertenece el derecho a identificarnos como nos dé la gana, en el momento que te de la gana.
Lalilulelu escribió:Vamos no me jodas.

No eres mi tipo :o

Tengo algo contra los que ridiculizan sentirse de otro genero del que naciste con ciertos discursos
Lalilulelu escribió:Tengo algo contra los que ridiculizan sentirse de otro genero del que naciste con ciertos discursos

Pues proyecta esos algos en otro lado, no aquí, yo no estoy ridiculizando a nadie sino que además estoy defendiendo TODO el rato el derecho de las personas trans a realizar su transición por el motivo que ellos consideren oportuno, no los estoy fiscalizando (como otros) según considere "bueno" o "malo" el motivo según MI criterio.. alineándome con la ley reconociendo que dicha autodeterminación pertenece a cada uno de ellos sin excepción, que solo necesitan de su voluntad para ejercerla y que NADIE puede cuestionar los motivos.

Si ese discurso te parece malo me alegro infinito de tener uno diferente al tuyo ;)
DNKROZ escribió:
Lalilulelu escribió:Tengo algo contra los que ridiculizan sentirse de otro genero del que naciste con ciertos discursos

Pues proyecta esos algos en otro lado, no aquí, yo no estoy ridiculizando a nadie sino que además estoy defendiendo TODO el rato el derecho de las personas trans a realizar su transición por el motivo que ellos consideren oportuno, no los estoy fiscalizando (como otros) según considere "bueno" o "malo" el motivo según MI criterio.. alineándome con la ley reconociendo que dicha autodeterminación pertenece a cada uno de ellos sin excepción, que solo necesitan de su voluntad para ejercerla y que NADIE puede cuestionar los motivos.

Si ese discurso te parece malo me alegro infinito de tener uno diferente al tuyo ;)

Que mas motivos hay de realizar tu transición que sentirte de otro genero del que naciste?
Lalilulelu escribió:Que mas motivos hay de realizar tu transición que sentirte de otro genero del que naciste?

Infinitos... o igual solo uno, depende de la persona, eso es lo que tienes que entender para poder empezar a ser tolerante con nosotras.
Puede que sea por que quieras que te reconozcan como una persona con los mismos derechos que una mujer, porque quieras llamarte María en lugar de Paco, porque quieras cambiar tu configuración física, porque NO quieras cambiarla, porque quieras tener reconocimiento en tu sector como parte de las pocas mujeres que trabajan en el mismo con el esfuerzo que ello conlleva, porque quieras pertenecer al comité de igualdad de la empresa al que te niegan acceso por figurar como hombre, porque quieras que la administración se dirija a ti con un sexo diferente al que tienes que ver siempre en los documentos.... o puede que incluso sea por razones como las del policía de la noticia que pusieron, para competir en igualdad de condiciones por la custodia de tu hijo.

Como te dije, las razones pueden ser muchas, o solo una... pero ni a tí ni a mí corresponde el juzgar a nadie, ni fiscalizar su transición, por las mismas. Y pueden ser razones "sentimentales" o meramente prácticas, eso es irrelevante.
DNKROZ escribió:
Lalilulelu escribió:Que mas motivos hay de realizar tu transición que sentirte de otro genero del que naciste?

Infinitos... o igual solo uno, depende de la persona, eso es lo que tienes que entender para poder empezar a ser tolerante con nosotras.
Puede que sea por que quieras que te reconozcan como una persona con los mismos derechos que una mujer, porque quieras llamarte María en lugar de Paco, porque quieras cambiar tu configuración física, porque NO quieras cambiarla, porque quieras tener reconocimiento en tu sector como parte de las pocas mujeres que trabajan en el mismo con el esfuerzo que ello conlleva, porque quieras pertenecer al comité de igualdad de la empresa al que te niegan acceso por figurar como hombre, porque quieras que la administración se dirija a ti con un sexo diferente al que tienes que ver siempre en los documentos.... o puede que incluso sea por razones como las del policía de la noticia que pusieron, para competir en igualdad de condiciones por la custodia de tu hijo.

Como te dije, las razones pueden ser muchas, o solo una... pero ni a tí ni a mí corresponde el juzgar a nadie, ni fiscalizar su transición, por las mismas. Y pueden ser razones "sentimentales" o meramente prácticas, eso es irrelevante.

Me encantaria que tuvieras un ser querido trans, le contaras eso, y me contaras lo que sentiste al ver la cara que puso alguien que quieres
Lalilulelu escribió:Me encantaria que tuvieras un ser querido trans, le contaras eso, y me contaras lo que sentiste al ver la cara que puso alguien que quieres

Pues deseo cumplido, como ya dije en su momento una de mis mejores y más íntimas amigas es trans, cuya transición tuvo lugar mucho antes de la ley trans... la misma amiga que en este mismo foro pudo leer (porque se lo puse yo) como uno de tus colegas habituales decía que si no se cortaba el pene (al que le tiene aprecio) no era un trans de verdad, o que tenía tal o cual trauma o que no tenía confianza conmigo porque se conoce que casi media centuria no es suficiente tiempo.

Y sí, por supuesto que lo he comentado con ella,.. y sí, le parece fantástica mi decisión...

Y lo mismo que te digo esto te digo que también me va a dar jodidamente igual que una persona heterocis, gay, trans, o lo que sea me venga a juzgar decisiones sobre mi vida de índole personal, acabáramos, por mí pueden irse a zurrir mierdas con un látigo [careto?]
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Lalilulelu ¿Con ser querido “trans” a qué te refieres, a transexual o transgénero? :-?
kopperpot escribió:@Lalilulelu ¿Con ser querido “trans” a qué te refieres, a transexual o transgénero? :-?

Hombre, dado que me interpela continuamente asumo que se refiere a transgénero, pero recordemos que lo que se cambia a nivel registral es el SEXO, por lo que realmente un transgénero es un transexual siempre a efectos administrativos.

OJO, esto precisamente del sexo es lo que me parece uno de los defectos de la ley, que solo considere dos es el primer problema y que no se tengan en cuenta cuestiones como las personas fluidas por ejemplo, o asexuadas, que también hay... pero bueno, hay que empezar a gatear para empezar a andar.
No lo entiendo muy bien porque se supone que consultaron a personas del colectivo LGTBIAQ+ que INCLUYE a gente fluida Y asexuada, o queer, o intersexual... pero bueno, habría limitaciones en cuanto a su confección.
Hoy ha salido la ley en el BOE, entiendo que la ley no reconoce a las mujeres trans las medidas de protección contra la violencia de género que la LIVG da a las mujeres, art. 46.3:

La rectificación de la mención registral relativa al sexo y, en su caso, el cambio de nombre, no alterarán el régimen jurídico que, con anterioridad a la inscripción del cambio registral, fuera aplicable a la persona a los efectos de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 3-5366#top
Bauer8056 escribió:Hoy ha salido la ley en el BOE, entiendo que la ley no reconoce a las mujeres trans las medidas de protección contra la violencia de género que la LIVG da a las mujeres, art. 46.3:

La rectificación de la mención registral relativa al sexo y, en su caso, el cambio de nombre, no alterarán el régimen jurídico que, con anterioridad a la inscripción del cambio registral, fuera aplicable a la persona a los efectos de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género

Lo reconoce a partir del cambio. Eso es básicamente porque si estás en medio de un proceso judicial, no vale cambiarse a mitad.
Bauer8056 escribió:Hoy ha salido la ley en el BOE, entiendo que la ley no reconoce a las mujeres trans las medidas de protección contra la violencia de género que la LIVG da a las mujeres, art. 46.3:

Según mi torpe entendimiento legal ahí pone CON ANTERIORIDAD al cambio registral... es decir, que si eres mujer trans y los hechos ocurrieron cuando eras hombre entonces no eres víctima de violencia de género, pero si ocurren tras el cambio, y te agrede tu pareja hombre, sí.

NO es un derecho patrimonial consolidado, es decir, si decides volver a percibirte hombre vuelve a aplicar la misma lógica, se te aplica tu condición de víctima según el sexo que tuvieras en los hechos denunciados.
DNKROZ escribió:
kopperpot escribió:@Lalilulelu ¿Con ser querido “trans” a qué te refieres, a transexual o transgénero? :-?

Hombre, dado que me interpela continuamente asumo que se refiere a transgénero, pero recordemos que lo que se cambia a nivel registral es el SEXO, por lo que realmente un transgénero es un transexual siempre a efectos administrativos.

Iba a matizar justo eso que dices sobre los efectos, puesto que, al fin y al cabo, de lo que estamos hablando de un procedimiento que lo que busca es facilitar a las personas adoptar decisiones con eficacia jurídica acerca de cual es la identidad sexual con la que eligen identificarse a dichos efectos, sin tener que cumplir requisito alguno para ello.
Ok, vale, que no tiene efectos retroactivos.
@Bauer8056 Igual es mejor que te lo aclare la propia secretaria de estado de igualdad:

Lástima que borrara el video al poco de colgarlo.

¿Por qué lo haría? ¬_¬
Lalilulelu escribió:Cuando una posibilidad de fraude en una ley, la hace carecer de sentido?

Nadie ha cuestionado que no tenga sentido, y los que hacen la ley afirman que los posibles fraudes de ley que se puedan cometer no existen, y eso es preocupante.
Más viniendo de las mismas personas que dijeron que la reducción de penas a violadores era un bulo.
EMaDeLoC escribió:
Lalilulelu escribió:Cuando una posibilidad de fraude en una ley, la hace carecer de sentido?

Nadie ha cuestionado que no tenga sentido, y los que hacen la ley afirman que los posibles fraudes de ley que se puedan cometer no existen, y eso es preocupante.
Más viniendo de las mismas personas que dijeron que la reducción de penas a violadores era un bulo.

Cuando ha dicho alguien que los fraudes no van a existir?

La verdad que lo desconozco
Lalilulelu escribió:
EMaDeLoC escribió:

No puede haber fraude si legalizas los fraudes. Remito al vídeo de Pam.
Schwefelgelb escribió:
Lalilulelu escribió:
EMaDeLoC escribió:Nadie ha cuestionado que no tenga sentido, y los que hacen la ley afirman que los posibles fraudes de ley que se puedan cometer no existen, y eso es preocupante.

No puede haber fraude si legalizas los fraudes. Remito al vídeo de Pam.

Si cambias el registro de tu sexo, sin que tu identidad sexual sea diferente a tu sexo, estas cometiendo fraude.

No se de donde sacas lo de legalizar los fraudes.
Schwefelgelb escribió:
Avestruz escribió:@DNKROZ una persona trans es alguien cuya identidad sexual no se corresponde con el sexo asignado al nacer, no alguien que se cambia de sexo solo para que no le denuncien por violencia de género o para pajearse en los vestuarios de las chicas. Eso no sería transfobia, según la ley que estamos citando, lo pone tal cual. De ahí el jaque mate.

Se me escapa el motivo por el que una persona trans no va a poder hacer eso.

Mi ejemplo, y el de @retro-ton y el de todos lo que hablamos de fraude, va sobre una persona no trans, es decir, alguien cuya identidad sexual sí se corresponde con el sexo asignado al nacer que se cambia en el registro.

Vamos, es bien fácil de entender, de hecho estoy seguro de que lo entendéis.
Avestruz escribió:
Schwefelgelb escribió:
Avestruz escribió:@DNKROZ una persona trans es alguien cuya identidad sexual no se corresponde con el sexo asignado al nacer, no alguien que se cambia de sexo solo para que no le denuncien por violencia de género o para pajearse en los vestuarios de las chicas. Eso no sería transfobia, según la ley que estamos citando, lo pone tal cual. De ahí el jaque mate.

Se me escapa el motivo por el que una persona trans no va a poder hacer eso.

Mi ejemplo, y el de @retro-ton y el de todos lo que hablamos de fraude, va sobre una persona no trans, es decir, alguien cuya identidad sexual sí se corresponde con el sexo asignado al nacer que se cambia en el registro.

Y la ley trans considera como persona trans a cualquier persona que acuda al registro a manifestar que quiere solicitar la rectificación de la mención registral de su sexo, sin exigir nada más que eso para que a esa persona se le reconozcan los derechos que le correspondan según el sexo que libremente ha elegido.

La identidad sexual autopercibida es un sentimiento hacia el propio individuo, no implica a terceros. ¿Hay alguna ley que regule la percepción de los sentimientos propios?. Me resulta difícil pensar que alguien crea que semejante ñapa no se va a dar el castañazo madre. Y lo de los fraudes al respecto... más delirante si cabe.
kopperpot escribió:
Avestruz escribió:
Schwefelgelb escribió:Se me escapa el motivo por el que una persona trans no va a poder hacer eso.

Y la ley trans considera como persona trans a cualquier persona que acuda al registro a manifestar que quiere solicitar la rectificación de la mención registral de su sexo, sin exigir nada más que eso para que a esa persona se le reconozcan los derechos que le correspondan según el sexo que libremente ha elegido.

Creo que te equivocas, amigo, aquí te dejo la definición de trans según la propia ley:
Persona trans: persona cuya identidad sexual no se corresponde con el sexo asignado al nacer.
Lalilulelu escribió:Cuando ha dicho alguien que los fraudes no van a existir?

Tú mismo lo dijiste:
Lalilulelu escribió:Un hombre solo tiene que ir al registro a decir que es mujer y walá, ya es mujer.
Un hombre se cambia de sexo como de calzoncillos, y puede tener unas marcas mas bajas para acceder a unas oposiciones
Lo mismo para el deporte.
Ahora un hombre puede ir a un vesturiao de chicas declarandose mujer.

Me parece todo surrealista. El poder del bulo

Lalilulelu escribió:Si cambias el registro de tu sexo, sin que tu identidad sexual sea diferente a tu sexo, estas cometiendo fraude.

Lo que no está tipificado en el código penal o civil como delito o falta, en terminos legales no existe.
La nueva ley no tipifica en ningún momento en qué terminos, condiciones, situaciones o cualquier otra situación imaginable se esta cometiendo fraude de ley al cambiar el sexo en el registro.
Y de hecho tampoco contempla ninguna clase de mecanismo por la cual se pueda evitar o averiguar si se esta produciendo dicho fraude.
El único requisito es autoidentificarse con el sexo opuesto, hacer la solicitud en el registro y ratificarlo tres meses después. No es necesario informe o tratamiento médico.
Aunque se haga una denuncia por fraude de ley, el juez no tiene instrumentos legales para definir que se ha cometido dicho fraude. Y de hecho el requerir un peritaje forense para determinar si se tiene disforia de sexo podría considerarse transfobia, puesto que en cuanto alguien se autoproclama indentificarse del sexo opuesto la administración no puede cuestionar su situación.

Y como no se reconoce como fraude el cambiarse de sexo en el registro para obtener cualquier clase de ventaja jurídica o administrativa, el fraude no existe.
Así que si cambias el registro de tu sexo, sin que tu identidad sexual sea diferente a tu sexo, no esta pasando nada de nada, según la ley.
Avestruz escribió:
kopperpot escribió:
Avestruz escribió:Mi ejemplo, y el de @retro-ton y el de todos lo que hablamos de fraude, va sobre una persona no trans, es decir, alguien cuya identidad sexual sí se corresponde con el sexo asignado al nacer que se cambia en el registro.

Creo que te equivocas, amigo, aquí te dejo la definición de trans según la propia ley:
Persona trans: persona cuya identidad sexual no se corresponde con el sexo asignado al nacer.

Ya estamos con el bucle otra vez. Tercera vez ya [facepalm]

En fin, contigo es lo que hay, qué remedio [+risas]

¿Y como define la ley trans la “identidad sexual”?

Como una “vivencia interna e individual”.

¿Y que acto pide la ley para que esa vivencia personal “interna e individual” se exteriorice de alguna forma que permita a dicha persona ejercer los derechos del sexo con los que se identifica?

Hacer una petición formal ante el Registro Civil de modificación de la mención registral del sexo y ratificarla, nada más que eso.

Y solo con manifestar dicha DECISION, la ley establece que esa persona tendrá todos los derechos que le corresponden según el sexo que ha elegido.

Porque como dice el preámbulo de la ley trans, “el derecho al cambio registral de la mención al sexo se basa en el principio de libre desarrollo de la personalidad (artículo 10.1 de la Constitución)” y añade que con ello se está “permitiendo a la persona adoptar DECISIONES con eficacia jurídica sobre su identidad” y que “establecer la propia identidad no es un acto más de la persona, sino una DECISION VITAL, en el sentido que coloca al sujeto en posición de poder desenvolver su propia personalidad»”

Por eso se llama “libre autodeterminación de género”. Porque se basa en una DECISIÓN, no en el cumplimiento de unos requisitos.

Tan sencillo como eso.
EMaDeLoC escribió:
Lalilulelu escribió:Cuando ha dicho alguien que los fraudes no van a existir?

Tú mismo lo dijiste:
Lalilulelu escribió:Un hombre solo tiene que ir al registro a decir que es mujer y walá, ya es mujer.
Un hombre se cambia de sexo como de calzoncillos, y puede tener unas marcas mas bajas para acceder a unas oposiciones
Lo mismo para el deporte.
Ahora un hombre puede ir a un vesturiao de chicas declarandose mujer.

Me parece todo surrealista. El poder del bulo

Lalilulelu escribió:Si cambias el registro de tu sexo, sin que tu identidad sexual sea diferente a tu sexo, estas cometiendo fraude.

Lo que no está tipificado en el código penal o civil como delito o falta, en terminos legales no existe.
La nueva ley no tipifica en ningún momento en qué terminos, condiciones, situaciones o cualquier otra situación imaginable se esta cometiendo fraude de ley al cambiar el sexo en el registro.
Y de hecho tampoco contempla ninguna clase de mecanismo por la cual se pueda evitar o averiguar si se esta produciendo dicho fraude.
El único requisito es autoidentificarse con el sexo opuesto, hacer la solicitud en el registro y ratificarlo tres meses después. No es necesario informe o tratamiento médico.
Aunque se haga una denuncia por fraude de ley, el juez no tiene instrumentos legales para definir que se ha cometido dicho fraude. Y de hecho el requerir un peritaje forense para determinar si se tiene disforia de sexo podría considerarse transfobia, puesto que en cuanto alguien se autoproclama indentificarse del sexo opuesto la administración no puede cuestionar su situación.

Y como no se reconoce como fraude el cambiarse de sexo en el registro para obtener cualquier clase de ventaja jurídica o administrativa, el fraude no existe.
Así que si cambias el registro de tu sexo, sin que tu identidad sexual sea diferente a tu sexo, no esta pasando nada de nada, según la ley.

@EMaDeLoC estaria guay que no malinterpretaras lo que dije con el unico proposito de poder responder a la pregunta, queda feo y denota que no has podido responder a la pregunta.

Como que no esta tipificado en el codigo civil?

Lo puse el otro día

Artículo 6.4 del Código Civil

Los Juzgados y Tribunales rechazarán fundadamente las peticiones, incidentes y excepciones que se formulen con manifiesto abuso de derecho o entrañen fraude de ley o procesal.
@Lalilulelu El art 6.4 del Código Civil no dice eso [facepalm]

Lo que estás citando es el art. 11.2 de la LOPJ.
kopperpot escribió:@Lalilulelu El art 6.4 del Código Civil no dice eso [facepalm]

Tienes razon, lo habia buscado mal.

Este si?

Los actos realizados al amparo del texto de una norma jurídica que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiera tratado de eludir
Lalilulelu escribió: @EMaDeLoC estaria guay que no malinterpretaras lo que dije con el unico proposito de poder responder a la pregunta, porque se ve que no puedes hacerlo.

Enumeraste unos supuesto y los definiste como bulos. Tal cual los escribiste se entiende perfectamente. No hay malinterpretación posible.

Lalilulelu escribió:Como que no esta tipificado en el codigo civil?

Lo puse el otro día

Artículo 6.4 del Código Civil

Los Juzgados y Tribunales rechazarán fundadamente las peticiones, incidentes y excepciones que se formulen con manifiesto abuso de derecho o entrañen fraude de ley o procesal.

El artículo 6.4 de Código Civil no dice eso, como te han señalado.
Dice esto:
Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir.

Dime en que parte de la ley especifican que cambiarse el sexo registral autodefiniendose del sexo opuesto sin ninguna otra prueba esta prohibido o es contrario al ordenamiento jurídico, o impide que se aplique una norma que se quiera eludir.

A ver si a esto no hay que repetirte la pregunta varias veces. [ginyo]
Lalilulelu escribió:
kopperpot escribió:@Lalilulelu El art 6.4 del Código Civil no dice eso [facepalm]

Tienes razon, lo habia buscado mal.

Este si?

Los actos realizados al amparo del texto de una norma jurídica que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiera tratado de eludir

¿Y donde, según tú estaría el fraude en aquellas personas que piden el cambio de la mención registral de su sexo para que se les otorguen los derechos correspondientes al sexo con el que manifiestan identificarse? ¿Cual es el “resultado prohibido por el ordenamiento o contrario al él” en dicho caso?
@kopperpot @EMaDeLoC temas que preocupan mucho en este hilo, como hombres que se registren como mujeres con el objetivo de competir en deporte femenino, para entrar en vestuarios femeninos o para optar, por ejemplo, a ayudas públicas creadas para mujeres.
@Lalilulelu Y luego vas llorando a feedback diciendo que en este hilo no es posible el “debate sano” [facepalm]
EMaDeLoC escribió:El artículo 6.4 de Código Civil no dice eso, como te han señalado.
Dice esto:
Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir.

Dime en que parte de la ley especifican que cambiarse el sexo registral autodefiniendose del sexo opuesto sin ninguna otra prueba esta prohibido o es contrario al ordenamiento jurídico, o impide que se aplique una norma que se quiera eludir.

A ver si a esto no hay que repetirte la pregunta varias veces. [ginyo]

Así no funciona el artículo ese, no hace falta que lo especifique en cada ley concreta, se aplica en todas las leyes :p
Lalilulelu escribió:temas que preocupan mucho en este hilo, como hombres que se registren como mujeres con el objetivo de competir en deporte femenino, para entrar en vestuarios femeninos o para optar, por ejemplo, a ayudas públicas creadas para mujeres.

Y hemos llegado al desvio del tema para intentar salir penosamente del cenagal en el que el solito se ha metido.

Va, como dije:
EMaDeLoC escribió:A ver si a esto no hay que repetirte la pregunta varias veces. [ginyo]

Y ahora a feedback a decir que te hacen bullying. [ginyo]

Avestruz escribió:Así no funciona el artículo ese, no hace falta que lo especifique en cada ley concreta, se aplica en todas las leyes :p

¿Y como demuestras que una autopercepción es fraude de ley?
EMaDeLoC escribió:
Lalilulelu escribió:temas que preocupan mucho en este hilo, como hombres que se registren como mujeres con el objetivo de competir en deporte femenino, para entrar en vestuarios femeninos o para optar, por ejemplo, a ayudas públicas creadas para mujeres.

Y hemos llegado al desvio del tema para intentar salir penosamente del cenagal en el que el solito se ha metido.

Va, como dije:
EMaDeLoC escribió:A ver si a esto no hay que repetirte la pregunta varias veces. [ginyo]

Avestruz escribió:Así no funciona el artículo ese, no hace falta que lo especifique en cada ley concreta, se aplica en todas las leyes :p

Ya lo he dicho, si el susodicho lo afirma él mismo en Youtube o en un foro, por ejemplo.
Avestruz escribió:Ya lo he dicho, si el susodicho lo afirma él mismo en Youtube o en un foro, por ejemplo.

¿Quién ha afirmado que va a cambiarse de sexo en el registro por una razón distinta a que se autopercibe del sexo opuesto?
@EMaDeLoC el cenagal que te has metido tu solito diciendo que no lo recoge el codigo civil [rtfm]
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:Ya lo he dicho, si el susodicho lo afirma él mismo en Youtube o en un foro, por ejemplo.

¿Quién ha afirmado que va a cambiarse de sexo en el registro por una razón distinta a que se autopercibe del sexo opuesto?

Varias personas.
Avestruz escribió:
EMaDeLoC escribió:

Va, como dije:

Ya lo he dicho, si el susodicho lo afirma él mismo en Youtube o en un foro, por ejemplo.

Ese caso no es un “fraude de ley”. La ley no exige requisito alguno, solo manifestar una decisión con relevancia jurídica. Si no hay requisito ni condición a cumplir más que ese, ¿como va a ser fraude el mero hecho de decir en un foro, en youtube o en la plaza del pueblo en día de mercado que quieres cambiar tu sexo a mujer y que así se te apliquen los privilegios legales reservados a las mismas?

Y ya te lo dije antes, e igual que haces tú, te lo repito sin problemas:

¿Quieres saber lo que sí sería “fraude” en este caso? Pedir el cambio en la mención registral del sexo para cometer un delito (acto prohibido por el ordenamiento o contrario al mismo).

¿Pero decir que “fraude” es pedir el cambio en la mención registral del sexo para que se te apliquen unos determinados derechos y anunciarlo en youtube o en un foro, cuando la finalidad de la ley es esa, permitir a las personas tomar una decisión LIBRE sobre su personalidad que tenga transcendencia jurídica?

Pero vamos a ver, si es que esa es precisamente la finalidad de la ley trans, la de permitir a las personas adoptar decisiones con eficacia jurídica sobre su identidad sin tener que cumplir ningún requisito para ello más que pedirlo… ¿donde está el “resultado prohibido por el ordenamiento o contrario al mismo” en dicho caso? ¿cómo narices va a ser ese un argumento para alegar que se ha pedido el cambio en el censo en “fraude de ley”? [facepalm]
Avestruz escribió:
EMaDeLoC escribió:

Varias personas.

¿Y? En el supuesto que algún youtuber como estáis repitiendo una y otra vez diga eso en un video y mas tarde sea cuestionado por ello.

Explicame que mecanismo aplicas cuando dicho sujeto te diga que esas declaraciones eran simplemente por "el show". Al final se ganan la vida con ello y quieren clics,¿Como demuestras tu(o cualquiera de los que gritáis fraude) que la realidad es la del video y no que ese video esta enfocado a ganar visitas?

Es que es tan simple que parece mentira que queráis discutir algo así.

Y ahora te voy a proponer un juego, os invito a comer o bien os regalo el importe correspondiente a ti o a cualquiera en este hilo que sea capaz de demostrarme que yo, aunque jamas me haya pronunciado públicamente al respecto no me siento mujer.

EDIT: Para dar permiso explicito a que se me haga cualquier pregunta con la intención de demostrar un posible fraude a ojos de ciertas personas.
Lalilulelu escribió:@EMaDeLoC el cenagal que te has metido tu solito diciendo que no lo recoge el codigo civil [rtfm]

Yo no he dicho que el fraude de ley no este recogido en el Código Penal o el Código Civil.
He dicho que la nueva ley no tipifica las circunstancias en que se considera fraude de ley cambiarse el sexo en el registro:
EMaDeLoC escribió:Lo que no está tipificado en el código penal o civil como delito o falta, en terminos legales no existe.

[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Avestruz escribió:Varias personas.

Por favor, cítalas. [ginyo]
kopperpot escribió:
Avestruz escribió:
EMaDeLoC escribió:Y hemos llegado al desvio del tema para intentar salir penosamente del cenagal en el que el solito se ha metido.

Va, como dije:

Ese caso no es un “fraude de ley”. La ley no exige requisito alguno, solo manifestar una decisión con relevancia jurídica. Si no hay requisito ni condición a cumplir más que ese, ¿como va a ser fraude el mero hecho de decir en un foro, en youtube o en la plaza del pueblo en día de mercado que quieres cambiar tu sexo a mujer y que así se te apliquen los privilegios legales reservados a las mismas?

¿Quieres saber lo que sí sería “fraude” en este caso? Pedir el cambio en la mención registral del sexo para cometer un delito (acto prohibido por el ordenamiento o contrario al mismo).

¿Pero decir que “fraude” es pedir el cambio en la mención registral del sexo para que se te apliquen unos determinados derechos y anunciarlo en youtube o en un foro, cuando la finalidad de la ley es esa, permitir a las personas tomar una decisión LIBRE sobre su personalidad que tenga transcendencia jurídica?

Pero vamos a ver, si es que esa es precisamente la finalidad de la ley trans, la de permitir a las personas adoptar decisiones con eficacia jurídica sobre su identidad sin tener que cumplir ningún requisito para ello más que pedirlo… ¿donde está el “resultado prohibido por el ordenamiento o contrario al mismo” en dicho caso? ¿cómo narices va a ser ese un argumento para alegar que se ha pedido el cambio en el censo en “fraude de ley”? [facepalm]

Todos mis ejemplos se basan en el supuesto de un juicio posterior por algún asunto concreto, no en la comprobación de oficio por los funcionarios del registro civil. Creía que ya lo había dicho varias veces.

@EMaDeLoC búscalas por el foro, por YouTube o por Twitter [ginyo]

@chachi_dj
Imagen
Avestruz escribió:
kopperpot escribió:

Todos mis ejemplos se basan en el supuesto de un juicio posterior por algún asunto concreto, no en la comprobación de oficio por los funcionarios del registro civil. Creía que ya lo había dicho varias veces.

@EMaDeLoC búscalas por el foro, por YouTube o por Twitter [ginyo]

Y yo te estoy hablando de lo mismo, de tratar de usar ese argumento en un juicio posterior.

Civil, por supuesto, porque si se demostrara que se ha pedido el cambio registral para cometer un delito o evitar ser condenado por un delito sí podría ser un fraude de ley.

Pues no, eso no es un “fraude de ley” conforme al art. 6.4 del Código Civil porque no hay “resultado prohibido por el ordenamiento o contrario al mismo” en dicho caso.
Avestruz escribió:...

Perdona, creo que no me has visto, se agradece respuesta si eres tan amable.

Cuando digo respuesta me refiero a algo serio si no te importa. Si empezamos a poner memes lo mismo el debate no progresa demasiado, y no es esa nuestra intención, al menos no la mía.
Avestruz escribió: @EMaDeLoC búscalas por el foro, por YouTube o por Twitter [ginyo]

Yo solo he visto gente que se autopercibe publicamente del sexo contrario y desea que entre en vigor la ley.
No he visto a nadie que diga que va a cambiarse de sexo en el registro sin que se autoperciba.
Así que hazme el favor y citame quienes van a cometer presuntamente fraude de ley.

A menos que seas un mentiroso redomado y solo pretendas molestar en el hilo. [ginyo]
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió: @EMaDeLoC búscalas por el foro, por YouTube o por Twitter [ginyo]

Yo solo he visto gente que se autopercibe publicamente del sexo contrario y desea que entre en vigor la ley.
No he visto a nadie que diga que va a cambiarse de sexo en el registro sin que se autoperciba.
Así que hazme el favor y citame quienes van a cometer presuntamente fraude de ley.

A menos que seas un mentiroso redomado y solo pretendas molestar en el hilo. [ginyo]

Pues busca mejor.
Y por curiosidad, si te encuentro a alguien y te lo cito, ¿me darías la razón o seguirías con la huida hacia adelante?

@chachi_dj qué quieres que te diga? Si ese meme encaja a la perfección.
Pues yo que sé, te puede tocar un juez que diga "oh es verdad, si lo dijo en bromi no pasa nada", o te quizás te toca uno que diga, "claro que sí campeón, pero no te lo crees ni tú".
Avestruz escribió:...

Te vuelvo a citar a ver si me puedes hacer el favor de responder compañero. Y te pido por favor que no me ignores otra vez, que no tengo muy claro cual es el limite de preguntas antes del acoso foril y resulta un pelin incomodo tener que reclamar cariño.
Avestruz escribió:
EMaDeLoC escribió:

Pues busca mejor.
Y por curiosidad, si te encuentro a alguien y te lo cito, ¿me darías la razón o seguirías con la huida hacia adelante?

Y aún así, eso no invalidaría el hecho de que la ley trans consagra el derecho a la libre autodeterminación de género en base a una simple DECISION, no al cumplimiento de unos requisitos.

¿Podrías responder a lo que te ha preguntado @chachi_dj si eres tan amable?

chachi_dj escribió:Y ahora te voy a proponer un juego, os invito a comer o bien os regalo el importe correspondiente a ti o a cualquiera en este hilo que sea capaz de demostrarme que yo, aunque jamas me haya pronunciado públicamente al respecto no me siento mujer.

EDIT: Para dar permiso explicito a que se me haga cualquier pregunta con la intención de demostrar un posible fraude a ojos de ciertas personas.
Avestruz escribió:qué quieres que te diga? Si ese meme encaja a la perfección.

Pues yo que sé, te puede tocar un juez que diga "oh es verdad, si lo dijo en bromi no pasa nada", o te quizás te toca uno que diga, "claro que sí campeón, pero no te lo crees ni tú".

Pero en realidad no me has respondido. ¿Que mecanismo aplica ese juez para demostrar que esa persona no se siente de x genero cuando los exámenes psicológicos no se contemplan?

Los memes para otro momento, otro hilo o bien tus amigos, si no te importa. Gracias
31614 respuestas