› Foros › Off-Topic › Miscelánea
OK Computer escribió:Schwefelgelb escribió:Ha sido necesario todo un proceso judicial, pero empiezan a rectificar con Rafael Marcos.
Espero que además lo hagan en antena, en las mismas condiciones en las que le acusaron falsamente de pederasta, y no solo por la puerta de atrás en Twitter.
Ojo que dice que fue rtve la que no le dejó rectificar. Quitando que Pardo de vera miente más que habla, aunque así fuera, podría haber rectificado en Twitter, cosa que no sólo no hizo, es que tras proporcionársele las pruebas de la inocencia, se enrocó todavía más. Si no fuera por el éxito del crowdfunding que hizo Rafael Marcos para denunciar, ahí habría quedado la acusación.
Falta esperar como quedan los políticos que también le llamaron pederasta. Montero también está denunciada por llamarle maltratador siendo inocente.
Un poco más ampliado para quién no conozca el caso:
8-9 meses en rectificar por tuicter. Y que dice que se ha confundido con otro, hay que joderse Maricarmen.
Ésto huele a que su abogado le habrá apretado alguna que otra tuerca suelta por si acaso, y no le quedaba más cojones que tuictear algo así rapidito para esquivar la bala. Bendita psicópata.
OK Computer escribió:Schwefelgelb escribió:@OK Computer espero que no cuele, siendo que escribió un artículo diez días después con extractos de las denuncias falsas de la secuestradora María Sevilla. Vamos, que no, no se equivocó, sabía que mentía y lo hizo a conciencia.
Mi huevo izquierdo a que ésta se libra, que viene de familia bien, familia fetén.
docobo escribió:OK Computer escribió:Schwefelgelb escribió:Ha sido necesario todo un proceso judicial, pero empiezan a rectificar con Rafael Marcos.
Espero que además lo hagan en antena, en las mismas condiciones en las que le acusaron falsamente de pederasta, y no solo por la puerta de atrás en Twitter.
Ojo que dice que fue rtve la que no le dejó rectificar. Quitando que Pardo de vera miente más que habla, aunque así fuera, podría haber rectificado en Twitter, cosa que no sólo no hizo, es que tras proporcionársele las pruebas de la inocencia, se enrocó todavía más. Si no fuera por el éxito del crowdfunding que hizo Rafael Marcos para denunciar, ahí habría quedado la acusación.
Falta esperar como quedan los políticos que también le llamaron pederasta. Montero también está denunciada por llamarle maltratador siendo inocente.
Un poco más ampliado para quién no conozca el caso:
8-9 meses en rectificar por tuicter. Y que dice que se ha confundido con otro, hay que joderse Maricarmen.
Ésto huele a que su abogado le habrá apretado alguna que otra tuerca suelta por si acaso, y no le quedaba más cojones que tuictear algo así rapidito para esquivar la bala. Bendita psicópata.
Seguro que Risto Mejide le dirá en su programa de Todo es mentira que explique claramente a que se debió esa rara confusión.
OK Computer escribió:Ésto huele a que su abogado le habrá apretado alguna que otra tuerca suelta por si acaso, y no le quedaba más cojones que tuictear algo así rapidito para esquivar la bala. Bendita psicópata.
La periodista comparte los mensajes en sus redes sociales tras recibir la notificación judicial y antes de una posible condena por calumnias
Valmont escribió:OK Computer escribió:Ésto huele a que su abogado le habrá apretado alguna que otra tuerca suelta por si acaso, y no le quedaba más cojones que tuictear algo así rapidito para esquivar la bala. Bendita psicópata.La periodista comparte los mensajes en sus redes sociales tras recibir la notificación judicial y antes de una posible condena por calumnias
Ana Pardo de Vera recula tras acusar de pederasta al exmarido de María Sevilla en TVE
No se puede ser más soberbio y cobarde. Solamente cuando ha recibido la citación judicial.
Pero si yo fuera el padre, iría a juicio. Y le exigiría que se retractara en el mismo medio en que le llamó pederasta, además de la indemnización económica por calumnias.
Legardien escribió:Valmont escribió:OK Computer escribió:Ésto huele a que su abogado le habrá apretado alguna que otra tuerca suelta por si acaso, y no le quedaba más cojones que tuictear algo así rapidito para esquivar la bala. Bendita psicópata.La periodista comparte los mensajes en sus redes sociales tras recibir la notificación judicial y antes de una posible condena por calumnias
Ana Pardo de Vera recula tras acusar de pederasta al exmarido de María Sevilla en TVE
No se puede ser más soberbio y cobarde. Solamente cuando ha recibido la citación judicial.
Pero si yo fuera el padre, iría a juicio. Y le exigiría que se retractara en el mismo medio en que le llamó pederasta, además de la indemnización económica por calumnias.
Ni un paso atrás.
Yo quiero ver condenada judicialmente a Ana Pardo de Vera. Es imprescindible para que en el futuro cuando suelte uno de sus bulos, se le pueda poner esa sentencia en la cara.
… y pido disculpas por ese error que me llevó, además, a calificarle de pederasta.
Las políticas de colaboración de RTVE, que conocía y acato, me han impedido rectificar en el mismo programa donde cometí el error, como habría sido mi deseo. 👇🏼
KnightSolaire escribió:Legardien escribió:Valmont escribió:
Ni un paso atrás.
Yo quiero ver condenada judicialmente a Ana Pardo de Vera. Es imprescindible para que en el futuro cuando suelte uno de sus bulos, se le pueda poner esa sentencia en la cara.
No se que es más grave el que se pueda llamar maltratador y pederasta desde la TV pública a un ciudadano sin serlo y que no ocurra nada, o lo que pone la Ana Pardo en el segundo tweet:… y pido disculpas por ese error que me llevó, además, a calificarle de pederasta.
Las políticas de colaboración de RTVE, que conocía y acato, me han impedido rectificar en el mismo programa donde cometí el error, como habría sido mi deseo. 👇🏼
Tremenda Televisión Pública nos gastamos...
Legardien escribió:En un pais normal, esta tía no volvía a escribir ni un email.
srkarakol escribió:Legardien escribió:En un pais normal, esta tía no volvía a escribir ni un email.
Toalmente condenable lo de esta persona y debería tener consecuencias.
Igualmente, estaría bien que también condenaras cuando un político sale en el congreso a decir que la ministra de igualdad está en su cargo por acostarse con un tío.
srkarakol escribió:Legardien escribió:En un pais normal, esta tía no volvía a escribir ni un email.
Igualmente, estaría bien que también condenaras cuando un político sale en el congreso a decir que la ministra de igualdad está en su cargo por acostarse con un tío.
Legardien escribió:srkarakol escribió:Legardien escribió:En un pais normal, esta tía no volvía a escribir ni un email.
Creo que este es el mayor ZASCA que te has llevado hasta el momento.
No obstante tengo fe en que puedas superarte.
P.D. Al contrario que tu, yo tengo la educación de responder a tus post.
Que tengas buena tarde.
srkarakol escribió:Mis disculpas entonces y borro lo anterior. No sigo mucho ese hilo pero aún así, ciertamente, un gran error por mi parte.
@DNKROZ Podría huir hacia delante como otros e incluso meter una falta de respeto en un supuesto reconocimiento de error, pero creo que es mucho mas honesto reconocer sin mas que he metido la pata y pedir disculpas, no duele, tranquilo.
DNKROZ escribió:srkarakol escribió:Legardien escribió:En un pais normal, esta tía no volvía a escribir ni un email.
Joder @srkarakol, ¡otra de esas mágicas ocasiones en las que coincidimos palabra por palabra!
Efectivamente, muy condenables ambas acciones, mucho peores consecuencias con la primera, porque como ministro está uno blindado a todos los niveles, pero en base muy despreciables ambas actitudes.
Lástima que luego se te haya chafado todo con el zasca que te ha metido el usuario, pero bueno, es lo que tiene que algunos condenemos cosas deleznables sin deberle lealtad a ningún partido ni persona concreta
Schwefelgelb escribió:Bueno, los que aprobaron la ley trans, pero de forma involuntaria.
kopperpot escribió:@Schwefelgelb Vox compartiendo las reivindicaciones de las TERF… como se suele decir, la política hace extraños compañeros de camaSchwefelgelb escribió:Bueno, los que aprobaron la ley trans, pero de forma involuntaria.
¿Tú crees que en realidad, fue de una forma “involuntaria”? Porque el art. 43.1 dice rotunda y claramente “TODA persona de nacionalidad española mayor de dieciséis años”.
Es algo así como, “¿quereis igualdad PLENA? Pues este es el camino a seguir. O lo tomas o lo dejas”
Acuérdate de ese “lapsus involuntario” que se le escapó sin querer a la ministra y que comentaste en este post, acerca de que “la ley trans ha impuesto un sistema social basado en la dominacion de la mujer sobre el hombre”… a ver si va a resultar que no fue tan “involuntario”
Schwefelgelb escribió:kopperpot escribió:@Schwefelgelb Vox compartiendo las reivindicaciones de las TERF… como se suele decir, la política hace extraños compañeros de camaSchwefelgelb escribió:Bueno, los que aprobaron la ley trans, pero de forma involuntaria.
¿Tú crees que en realidad, fue de una forma “involuntaria”? Porque el art. 43.1 dice rotunda y claramente “TODA persona de nacionalidad española mayor de dieciséis años”.
Es algo así como, “¿quereis igualdad PLENA? Pues este es el camino a seguir. O lo tomas o lo dejas”
Acuérdate de ese “lapsus involuntario” que se le escapó sin querer a la ministra y que comentaste en este post, acerca de que “la ley trans ha impuesto un sistema social basado en la dominacion de la mujer sobre el hombre”… a ver si va a resultar que no fue tan “involuntario”
Involuntariamente porque no les haría gracia que una cantidad significativa de gente dejara de ser discriminada.
Esta ley la han hecho pensando que ocurrirá como en Argentina, donde casi nadie ha hecho el cambio.
nail23 escribió: En libertad provisional la exmujer de Mainat, tras la explosión en un piso de Barcelona
https://www.20minutos.es/noticia/5106670/0/dejan-libertad-exmujer-mainat-presuntamente-estallar-explosivo-piso-barcelona/
Qué va a hacer falta para que por fin encierren a ésta chiflada de una puta vez y tiren la llave?? Es que van cinco detenciones ya, pero claro, es una mujer.
DNKROZ escribió:nail23 escribió: En libertad provisional la exmujer de Mainat, tras la explosión en un piso de Barcelona
https://www.20minutos.es/noticia/5106670/0/dejan-libertad-exmujer-mainat-presuntamente-estallar-explosivo-piso-barcelona/
Qué va a hacer falta para que por fin encierren a ésta chiflada de una puta vez y tiren la llave?? Es que van cinco detenciones ya, pero claro, es una mujer.
@nail23 , yo por lo menos agradecería algo de contexto con esto porque no entiendo qué tiene que ver con el tema de la discriminación a los hombres.
Tengo que recordar que este hilo no va de que las mujeres sean malas malísimas o que los hombres sean buenos buenísimos, ni de noticias de mujeres perversas y hombres sin mácula, sino de las diferencias que sufren unos y otros por la situación legal que tienen según tengan uno u otro sexo, porque siempre vamos a encontrar casos particulares de unos y otros con héroes y villanos al gusto.
Gracias, un saludo
Schwefelgelb escribió:Ayer publiqué el mensaje sobre la masculinidad, ampliado a los roles de género en el primer post del hilo. Me quedó un tocho infumable por falta de tiempo para sintetizar, pero es lo que hay, intentaré reducirlo. Pensaba que iba a ser más sencillo porque pensaba que no estaría de acuerdo con el artículo que he utilizado de base, pero al final resulta que coincido en casi todo menos cuando meten interseccionalidad o atribuyen solo factores negativos a los roles.
Schwefelgelb escribió:Según el informe de la APA, el hombre también es víctima de problemas asociados al género, como mayor fracaso escolar, bullying, agresiones, salud mental y física, prisiones, homicidios, asalto agravado… Además, a diferencia de lo que se suele decir en el hilo de que “sus necesidades quedan atendidas”, la APA considera que no es así, en parte porque buscan menos ayuda, pero también porque se les ofrece menos. Incluso cuando reciben ayuda, la APA indica que esta suele tener sesgos de género que socavan el diagnóstico y el tratamiento, especialmente en terapia psicológica. También sufren sesgos de género en los refugios de hombres maltratados. De hecho, la APA indica que los hombres maltratados, lejos de ver sus necesidades cubiertas, sufren sesgos de género al ser atendidos, porque el sistema se ha diseñado pensando en mujeres maltratadas.
EMaDeLoC escribió:en los instintos de los mamíferos está el deseo de ser machos alfa, y un alfa con debilidades ya no es un alfa.
Kesil escribió:EMaDeLoC escribió:en los instintos de los mamíferos está el deseo de ser machos alfa, y un alfa con debilidades ya no es un alfa.
En realidad, no es exactamente así. La persona que formuló la teoría, L. David Mech, lo hizo con una muestra "imperfecta" (un grupo de lobos en un zoo). Aunque la publicó en un libro de 1970 ("The Wolf: Ecology and Behavior of an Endangered Species"), la refutó en 1999, concluyendo que, en realidad, este tipo de grupos funcionan como una familia.
IvanQ escribió:Le he preguntado al Chat GPT sobre la discriminación legal contra el hombre y esto me ha respondido
P - En España hay discriminación legal contra el hombre?
R - Como modelo de lenguaje, no tengo la capacidad de tener una opinión personal. Sin embargo, puedo decir que en España, como en muchos otros países, hay leyes que tienen como objetivo proteger a determinados grupos de la discriminación, como por ejemplo, las leyes de igualdad de género que buscan proteger a las mujeres de la discriminación por razón de género.
Sin embargo, esto no significa necesariamente que haya discriminación legal contra los hombres. Las leyes no discriminan por género, sino que buscan proteger a grupos específicos que históricamente han sido objeto de discriminación. Es importante recordar que la discriminación no es unidireccional y que puede afectar a cualquier persona en cualquier momento.
En cualquier caso, es importante que todas las personas, independientemente de su género, sean tratadas con justicia e igualdad ante la ley.
Falkiño escribió:Y en otro orden de cosas, me llamó la atención el artículo que puso @srkarakol el otro día sobre que hay que proteger a las víctimas de violencia en familia pero sin "menoscabar a las mujeres" y yo me pregunto ¿por qué eliminar o modificar la LIVG para ampliarla a toda violencia en pareja o familia menoscaba a la mujer? No le están quitando ningún derecho, los están extendiendo a colectivos que ahora no los tienen, exactamente como se hizo cuando se aprobó el voto femenino que no nos quitaron ningún derecho a los hombres sino que se extendió a las mujeres; o cuando se aprobó el matrimonio homosexual que no se quitó ningún derecho a los heterosexuales. Curiosamente quienes sí defendieron el NO a estos cambios alegaban lo mismo que los partidarios actuales de la LIVG, el "menoscabo" del colectivo con el privilegio.
DNKROZ escribió:Informo a todos aquellos hombres trans que estén interesados en la igualdad real Y efectiva que, por lo menos en Madrid, el registro está funcionando ya y el proceso es aproximadamente de 5 minutos, presentar la documentación y salir con el escrito que tienes que ratificar en tres meses, 0 preguntas, un proceso completamente aséptico.
Yo estoy con @Schwefelgelb en que lo suyo no es aprovechar privilegios según correspondan a tu nuevo género, sino exigir una igualdad real Y efectiva ante la ley, con la esperanza de que al final aplique a todo ciudadano, sin excluir a nadie.
shilfein escribió:Preguntilla: ¿Es requisito obligatorio un cambio de nombre para el cambio de género?
kopperpot escribió:Falkiño escribió:Y en otro orden de cosas, me llamó la atención el artículo que puso @srkarakol el otro día sobre que hay que proteger a las víctimas de violencia en familia pero sin "menoscabar a las mujeres" y yo me pregunto ¿por qué eliminar o modificar la LIVG para ampliarla a toda violencia en pareja o familia menoscaba a la mujer? No le están quitando ningún derecho, los están extendiendo a colectivos que ahora no los tienen, exactamente como se hizo cuando se aprobó el voto femenino que no nos quitaron ningún derecho a los hombres sino que se extendió a las mujeres; o cuando se aprobó el matrimonio homosexual que no se quitó ningún derecho a los heterosexuales. Curiosamente quienes sí defendieron el NO a estos cambios alegaban lo mismo que los partidarios actuales de la LIVG, el "menoscabo" del colectivo con el privilegio.
Me encuentro en una situación parecida a la tuya. De hecho, con la finalidad de conocer otros argumentos o puntos de vista, en múltiples ocasiones he planteado una cuestión concreta cuando ha surgido ese debate en el hilo: ¿En qué medida ampliar también a otras personas afectadas por la misma situación específica de violencia, tanto el amparo de los canales de ayuda como el acceso a los medios y recursos previstos para ello, supondría una merma o menoscabo en la protección de las mujeres (heterosexuales) maltratadas en general?
Y yo diría que el silencio sobre cual es ese concreto "menoscabo a las mujeres", que en todas esas ocasiones dicha cuestión ha obtenido como única respuesta, habla por si mismo en cierta forma.
Lalilulelu escribió:La ley de violencia de genero esta pensada para solucionar un problema historico de maltratos hacia la mujer, si se amplia hablando de violencia intrafamiliar, lo que se consigue es quitar el foco al problema que intenta solucionar esta ley.
IvanQ escribió:Lalilulelu escribió:La ley de violencia de genero esta pensada para solucionar un problema historico de maltratos hacia la mujer, si se amplia hablando de violencia intrafamiliar, lo que se consigue es quitar el foco al problema que intenta solucionar esta ley.
Y que tiene de negativo el quitar el foco? Es decir, en qué afecta negativamente?
Lalilulelu escribió:IvanQ escribió:Lalilulelu escribió:La ley de violencia de genero esta pensada para solucionar un problema historico de maltratos hacia la mujer, si se amplia hablando de violencia intrafamiliar, lo que se consigue es quitar el foco al problema que intenta solucionar esta ley.
Y que tiene de negativo el quitar el foco? Es decir, en qué afecta negativamente?
La lucha contra el machismo.
Pienso que se ha hecho un trabajo muy bueno sobre todo en concienciación, la sociedad hace mas de 20 años no tenia al machisno como un problema grave de la sociedad.
Si se hubiera hablado desde 2004 de violencia intrafamiliar, pienso que la concienciación no hubiera sido ni por asomo igual.
Lalilulelu escribió:La lucha contra el machismo.
Pienso que se ha hecho un trabajo muy bueno sobre todo en concienciación, la sociedad hace mas de 20 años no tenia al machisno como un problema grave de la sociedad.
Si se hubiera hablado desde 2004 de violencia intrafamiliar, pienso que la concienciación no hubiera sido ni por asomo igual.
Legardien escribió:Lalilulelu escribió:IvanQ escribió:Y que tiene de negativo el quitar el foco? Es decir, en qué afecta negativamente?
La lucha contra el machismo.
Acabas de decir que para centrar el foco en la violencia machista, es defendible, conveniente y recomendable LEGISLAR discriminando, por que sino se difumina el foco de lo importante.
Estamos hablando de LEGISLAR no hacer campañas de publicidad y concienciación.
Menuda puta burrada.
Lalilulelu escribió:kopperpot escribió:Falkiño escribió:Y en otro orden de cosas, me llamó la atención el artículo que puso @srkarakol el otro día sobre que hay que proteger a las víctimas de violencia en familia pero sin "menoscabar a las mujeres" y yo me pregunto ¿por qué eliminar o modificar la LIVG para ampliarla a toda violencia en pareja o familia menoscaba a la mujer? No le están quitando ningún derecho, los están extendiendo a colectivos que ahora no los tienen, exactamente como se hizo cuando se aprobó el voto femenino que no nos quitaron ningún derecho a los hombres sino que se extendió a las mujeres; o cuando se aprobó el matrimonio homosexual que no se quitó ningún derecho a los heterosexuales. Curiosamente quienes sí defendieron el NO a estos cambios alegaban lo mismo que los partidarios actuales de la LIVG, el "menoscabo" del colectivo con el privilegio.
Me encuentro en una situación parecida a la tuya. De hecho, con la finalidad de conocer otros argumentos o puntos de vista, en múltiples ocasiones he planteado una cuestión concreta cuando ha surgido ese debate en el hilo: ¿En qué medida ampliar también a otras personas afectadas por la misma situación específica de violencia, tanto el amparo de los canales de ayuda como el acceso a los medios y recursos previstos para ello, supondría una merma o menoscabo en la protección de las mujeres (heterosexuales) maltratadas en general?
Y yo diría que el silencio sobre cual es ese concreto "menoscabo a las mujeres", que en todas esas ocasiones dicha cuestión ha obtenido como única respuesta, habla por si mismo en cierta forma.
Realmente si que se te ha contestado, otra cosa que a ti no te valga como respuesta.
La ley de violencia de genero esta pensada para solucionar un problema historico de maltratos hacia la mujer, si se amplia hablando de violencia intrafamiliar, lo que se consigue es quitar el foco al problema que intenta solucionar esta ley.
Evidentemente la violencia existe en mas sentidos que del hombre a la mujer, y también hay que combatirla.