› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chachi_dj escribió:Avestruz escribió:qué quieres que te diga? Si ese meme encaja a la perfección.
Pues yo que sé, te puede tocar un juez que diga "oh es verdad, si lo dijo en bromi no pasa nada", o te quizás te toca uno que diga, "claro que sí campeón, pero no te lo crees ni tú".
Pero en realidad no me has respondido. ¿Que mecanismo aplica ese juez para demostrar que esa persona no se siente de x genero cuando los exámenes psicológicos no se contemplan?
Los memes para otro momento, otro hilo o bien tus amigos, si no te importa. Gracias
Avestruz escribió:Se basa, como te digo, en las afirmaciones que ha hecho el susodicho, o puede proponer un examen psicológico, por ejemplo.
chachi_dj escribió:Avestruz escribió:Se basa, como te digo, en las afirmaciones que ha hecho el susodicho, o puede proponer un examen psicológico, por ejemplo.
Hombre, afirmaciones contradictorias básicamente, porque en el proceso el susodicho también declaró sentirse mujer. ¿Cual de ellas es cierta y a cual le damos mas peso? ¿La declaración que genera un redito o la que se hace en el ámbito privado y se mantiene en el tiempo?
El examen psicológico no es necesario según he leído en las ultimas paginas antes de entrar al debate. Corrígeme si me equivoco.
Avestruz escribió:chachi_dj escribió:Avestruz escribió:Se basa, como te digo, en las afirmaciones que ha hecho el susodicho, o puede proponer un examen psicológico, por ejemplo.
Hombre, afirmaciones contradictorias básicamente, porque en el proceso el susodicho también declaró sentirse mujer. ¿Cual de ellas es cierta y a cual le damos mas peso? ¿La declaración que genera un redito o la que se hace en el ámbito privado y se mantiene en el tiempo?
El examen psicológico no es necesario según he leído en las ultimas paginas antes de entrar al debate. Corrígeme si me equivoco.
Pues el juez decidiría, básicamente, cuál de las dos creerse.
El examen psicológico no es necesario para el registro, pero no creo que hubiera inconveniente en proponerlo en un juicio si hay dudas de posible fraude de ley.
Avestruz escribió:Pues el juez decidiría, básicamente, cuál de las dos creerse.
El examen psicológico no es necesario para el registro, pero no creo que hubiera inconveniente en proponerlo en un juicio si hay dudas de posible fraude de ley.
Avestruz escribió:Pues busca mejor.
Avestruz escribió:Y por curiosidad, si te encuentro a alguien y te lo cito, ¿me darías la razón o seguirías con la huida hacia adelante?
EMaDeLoC escribió:¿Y como demuestras que una autopercepción es fraude de ley?
Avestruz escribió:Ya lo he dicho, si el susodicho lo afirma él mismo en Youtube o en un foro, por ejemplo.
EMaDeLoC escribió:¿Quién ha afirmado que va a cambiarse de sexo en el registro por una razón distinta a que se autopercibe del sexo opuesto?
Avestruz escribió:Varias personas.
kopperpot escribió:Avestruz escribió:chachi_dj escribió:
Pues el juez decidiría, básicamente, cuál de las dos creerse.
Pero proponerlo, ¿quien? ¿Quien sería, según tú, el demandante que pediría la nulidad de la rectificación en ese juicio? Y aparte, ¿estaría dispuesto a asumir el riesgo de hacerlo, sabiendo que podría ser condenado en costas si su pretensión de nulidad por fraude de ley fuera desestimada, y tener que pagar no solo los gastos del perito psicólogo sino los gastos del abogado y procurador del demandado?
Porque el propio funcionario del registro no puede hacerlo, la ley no le habilita para ello.
Así que, ¿quién sería ese demandante que pediría como prueba una pericial psicológica para que se declarara la nulidad de la rectificación por presunto fraude de ley, según tú?
Avestruz escribió:no entiendo tu pregunta.
kopperpot escribió:@Avestruz “Hipotético juicio”, “casos hipotéticos”, que si un juez dice esto o lo otro, que si un youtuber dice esto o lo otro, que si un psicólogo podría decir esto o lo otro…
De verdad, ¿tan difícil es argumentar con la ley en la mano usándola como base para dichos argumentos, en vez de basarlo todo en conjeturas, hipótesis y what ifs?
chachi_dj escribió:Avestruz escribió:no entiendo tu pregunta.
Quizás no me exprese bien.
El mecanismo del juez para probar la falsedad de mis declaraciones según entiendo sería remitirme a una evaluación psicológica para determinar si me siento verdaderamente mujer, en mi caso.
¿De que manera puede dicho psicólogo determinar que yo verdaderamente no me siento mujer?es mas. ¿Porque debería juzgar nadie mi condición o mis sentimientos? ¿Cual podría ser ese supuesto que llevara a tal desenlace? Por curiosidad te digo porque no encuentro ninguno así a bote pronto.
Avestruz escribió: @EMaDeLoC pero para qué quieres un ejemplo concreto, si estamos hablando de casos hipotéticos, no lo necesito para apoyar mi argumento.
EMaDeLoC escribió:¿Quién ha afirmado que va a cambiarse de sexo en el registro por una razón distinta a que se autopercibe del sexo opuesto?
Avestruz escribió:Varias personas.
Avestruz escribió:Repito la pregunta: si te lo doy me vas a dar la razón, o me vas a pedir una sentencia que haya anulado un cambio cuando la ley ni siquiera está en vigor?
Avestruz escribió:Ah, pues eso ya ni idea, no sé de psicología, pero si antes era un requisito pasar esos análisis psicológicos, me imagino que tendrán sus métodos.
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió: @EMaDeLoC pero para qué quieres un ejemplo concreto, si estamos hablando de casos hipotéticos, no lo necesito para apoyar mi argumento.
Tú has confirmado la existencia de personas que se quieren cambiar el sexo en el registro por una razón distinta a autopercibirse del sexo opuesto:EMaDeLoC escribió:¿Quién ha afirmado que va a cambiarse de sexo en el registro por una razón distinta a que se autopercibe del sexo opuesto?Avestruz escribió:Varias personas.
Has dicho que existian, nada de casos hipotéticos.
Yo tengo simple curiosidad por saber quienes son.
Si no las das, eres un mentiroso y solo pretendias ensuciar el debate sano y molestar en el hilo.Avestruz escribió:Repito la pregunta: si te lo doy me vas a dar la razón, o me vas a pedir una sentencia que haya anulado un cambio cuando la ley ni siquiera está en vigor?
¿Porque tanta importancia en que te de la razón? ¿No se supone que ya la tienes? Pues demuestrala.
Nunca te he pedido una sentencia de nada, solo quienes son esas "varias personas" que se quieren cambiar el sexo en el registro por una razón distinta a autopercibirse del sexo opuesto.
chachi_dj escribió:¿De que manera puede dicho psicólogo determinar que yo verdaderamente no me siento mujer?es mas. ¿Porque debería juzgar nadie mi condición o mis sentimientos? ¿Cual podría ser ese supuesto que llevara a tal desenlace? Por curiosidad te digo porque no encuentro ninguno así a bote pronto.
Avestruz escribió:kopperpot escribió:@Avestruz “Hipotético juicio”, “casos hipotéticos”, que si un juez dice esto o lo otro, que si un youtuber dice esto o lo otro, que si un psicólogo podría decir esto o lo otro…
De verdad, ¿tan difícil es argumentar con la ley en la mano usándola como base para dichos argumentos, en vez de basarlo todo en conjeturas, hipótesis y what ifs?
Em, vamos a ver, literalmente desde el principio mi argumento se basa en casos hipotéticos en los que yo creo que podría haber fraude, y ya he dicho que en el futuro quizá tengamos sentencias que digan eso o lo contrario.
¿Tan difícil es decir, "vale, pues quizá en esos casos pueda demostrarse fraude, no lo sabemos todavía", en vez de llevarme la contraria hasta el infinito?
Avestruz escribió:Más que por darme la razón, es por saber si me vas a hacer otra pregunta, y así hasta el infinito o si acabaría ahí la conversación.
Avestruz escribió:Que tú me des o no la razón, la verdad es que me la trae bastante floja, de ahí que no me apetezca ponerme a buscar ejemplos para complacerte
Avestruz escribió:pues ni idea, ya te digo que no sé de psicología.
DNKROZ escribió:Lalilulelu escribió:Que mas motivos hay de realizar tu transición que sentirte de otro genero del que naciste?
Infinitos... o igual solo uno, depende de la persona, eso es lo que tienes que entender para poder empezar a ser tolerante con nosotras.
Puede que sea por que quieras que te reconozcan como una persona con los mismos derechos que una mujer, porque quieras llamarte María en lugar de Paco, porque quieras cambiar tu configuración física, porque NO quieras cambiarla, porque quieras tener reconocimiento en tu sector como parte de las pocas mujeres que trabajan en el mismo con el esfuerzo que ello conlleva, porque quieras pertenecer al comité de igualdad de la empresa al que te niegan acceso por figurar como hombre, porque quieras que la administración se dirija a ti con un sexo diferente al que tienes que ver siempre en los documentos.... o puede que incluso sea por razones como las del policía de la noticia que pusieron, para competir en igualdad de condiciones por la custodia de tu hijo.
Ya que si en el registro no dices que el motivo del cambio de sexo, es porque te identificas con otro genero, te van a decir que te peines.
Schwefelgelb escribió:Ya que si en el registro no dices que el motivo del cambio de sexo, es porque te identificas con otro genero, te van a decir que te peines.
¿Estás seguro de eso? ¿Dónde está articulado?
Porque hasta dónde yo sé, no se exige motivo alguno.
Lalilulelu escribió:Schwefelgelb escribió:Ya que si en el registro no dices que el motivo del cambio de sexo, es porque te identificas con otro genero, te van a decir que te peines.
La ley especifica lo que es una persona trans, y no es una persona que a los 5 minutos antes de registrarse se siente mujer, como tambien dijo @DNKROZ. Si dice eso, le volverán a decir que se peine
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Más que por darme la razón, es por saber si me vas a hacer otra pregunta, y así hasta el infinito o si acabaría ahí la conversación.
Yo solo te he hecho una pregunta.Avestruz escribió:Que tú me des o no la razón, la verdad es que me la trae bastante floja, de ahí que no me apetezca ponerme a buscar ejemplos para complacerte
Ah, que reconoces abiertamente que no tenias ningún ejemplo, que mentiste intencionadamente para ensuciar el debate y molestar en el hilo.
Pues menuda sorpresa...
valencia escribió:Una pregunta acerca del debate del cambio de sexo: aparte del tema de la violencia de genero, ¿hay algún otro "beneficio" en cambiar de sexo si uno está en proceso de divorcio o divorciado? Y perdonad si se ha explicado, pero no me ha quedado claro del todo.
Schwefelgelb escribió:valencia escribió:Una pregunta acerca del debate del cambio de sexo: aparte del tema de la violencia de genero, ¿hay algún otro "beneficio" en cambiar de sexo si uno está en proceso de divorcio o divorciado? Y perdonad si se ha explicado, pero no me ha quedado claro del todo.
No, a mitad de un proceso legal o detrás de él, no sirve para nada. Si acaso para que no te crujan a denuncias falsas, porque ya no saldría gratis en principio.
Lalilulelu escribió:[...]Aqui nuestro amigo @DNKROZ se tira un buen triple[...]
Ya que si en el registro no dices que el motivo del cambio de sexo, es porque te identificas con otro genero, te van a decir que te peines.
Lalilulelu escribió:La ley especifica lo que es una persona trans, y no es una persona que a los 5 minutos antes de registrarse se siente mujer, como tambien dijo @DNKROZ. Si dice eso, le volverán a decir que se peine
Lalilulelu escribió:Tu mismo dices que vas a ir al registro. No vas a tener que mentir en el?
Lalilulelu escribió:Schwefelgelb escribió:Ya que si en el registro no dices que el motivo del cambio de sexo, es porque te identificas con otro genero, te van a decir que te peines.
La ley especifica lo que es una persona trans, y no es una persona que a los 5 minutos antes de registrarse se siente mujer, como tambien dijo @DNKROZ. Si dice eso, le volverán a decir que se peine
Tu mismo dices que vas a ir al registro. No vas a tener que mentir en el?
Schwefelgelb escribió:Pues estás jodido, porque están prevaricando a conciencia y a ver qué haces contra eso. Igual te ayuda en algo, pero eso a mí se me escapa por mucho, deberás buscar ayuda legal. De hecho, visto que funcionan por ideología y se saltan la ley, igual hasta te perjudica.
DNKROZ escribió:Pues proyecta esos algos en otro lado, no aquí, yo no estoy ridiculizando a nadie
srkarakol escribió:Si, si lo estás haciendo, no se si intencionadamente o no, no voy a entrar ahí, pero todo el chistecillo que te has montado con el género fluido y sentirse mujer 5 minutos antes de entrar al registo y bla, bla, bla... no deja de ser una mofa y una ridiculización de la situación de muchas personas que tienen un grave problema con esto. Te guste o no, te estás riendo en la cara de todo el colectivo trans y estás ridiculizando su situación.
srkarakol escribió:Pretendía callarme y reportar... y así lo había hecho, pero parece que a moderación le han hecho gracia tus chistecillos al respecto de un grave problea social, así que, aunque esto me cueste un ban, pues no he podido callarme.
srkarakol escribió:Dicho esto, a ver si volvemos a la temática del hilo porque no recuerdo que el título sea "HO de la ley trans"... así que aquí os dejo otro artículo hablando de porqué la ley de violencia de género no es discriminatoria contra los hombre, que al final es la comparativa mayoritaria que se hace en este hilo para intentar demostrar dicha discriminación.
srkarakol escribió:https://theconversation.com/es-esencial-que-entendamos-que-quiere-decir-violencia-de-genero-112910
Yo iba a hacer lo mismo, porque encima, es que lo hace prácticamente casi cada díaDNKROZ escribió:srkarakol escribió:https://theconversation.com/es-esencial-que-entendamos-que-quiere-decir-violencia-de-genero-112910
Te reporto un poquito porque es la cuarta o quinta vez que vienes con el tema de la violencia de género existiendo un hilo específico para ello, que ya me tienes pelín harta con el tema.
[erick] escribió:Si seguís por ahí os toca descanso.
srkarakol escribió:@[erick] solo por aclarar una duda, los artículos que posteo son correctos en este hilo?? Yo los posteo desde el punto de vista de desmontar una teoría muy citada en este hilo que es que los hombres están discriminados basándose en un agravio comparativo con las mujeres y, sobre todo, con la aplicación de la ley de violencia de género. El compartir estos artículos en este hilo es para demostrar otro punto de vista y defender el porqué los hombres no están discriminados al no estar amparados en este ley.
Te lo comento porque cada vez que poste uno, recibo varias alusiones y comentarios acerca de que eso no debe ir en este hilo.
Gracias por tus comentarios.
PD.- te lo comento aquí porque me parece absurdo abrir un hilo en feedback solo para esta duda.
Schwefelgelb escribió:Yo considero que la crítica a la idea de la discriminación de los hombres entra dentro del hilo.
srkarakol escribió:A partir de ahora, me limitaré a poner mis artículos en el hilo de la violencia de género.
Schwefelgelb escribió:Ha sido necesario todo un proceso judicial, pero empiezan a rectificar con Rafael Marcos.
Espero que además lo hagan en antena, en las mismas condiciones en las que le acusaron falsamente de pederasta, y no solo por la puerta de atrás en Twitter.
Ojo que dice que fue rtve la que no le dejó rectificar. Quitando que Pardo de vera miente más que habla, aunque así fuera, podría haber rectificado en Twitter, cosa que no sólo no hizo, es que tras proporcionársele las pruebas de la inocencia, se enrocó todavía más. Si no fuera por el éxito del crowdfunding que hizo Rafael Marcos para denunciar, ahí habría quedado la acusación.
Falta esperar como quedan los políticos que también le llamaron pederasta. Montero también está denunciada por llamarle maltratador siendo inocente.
Un poco más ampliado para quién no conozca el caso:
Schwefelgelb escribió:@OK Computer espero que no cuele, siendo que escribió un artículo diez días después con extractos de las denuncias falsas de la secuestradora María Sevilla. Vamos, que no, no se equivocó, sabía que mentía y lo hizo a conciencia.