› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Time Master escribió:Lo que muchos confunden con feminismo es el hembrismo. Y hay muchas mujeres hembristas, pero son muchas menos de lo que parece.
La realidad es que la mayor parte de las "feministas" realmente buscan la igualdad (significado real de feminismo) y en ningún momento buscan la superioridad frente al hombre.
Lo que ocurre es que -por intereses contrarios al feminismo- se les da voz e imagen a las primeras, y el efecto que produce en los hombres ver eso es lógicamente de rechazo. En el momento en que algunos medios y las redes sociales te venden como feminismo el hembrismo, pues ya tienes el caldo de cultivo. Lo que produce es un extremismo y un rechazo cada vez más marcado por parte de los hombres.
El problema aquí es educacional, al menos desde mi punto de vista, en el momento en que se usan palabras cuyo significado no se entiende.
Yo me considero feminista porque estoy a favor de la igualdad, porque quiero que mi mujer, mi madre, mi hermana, mi cuñada tengan la misma tranquilidad de ir por la calle que yo y que cualquiera y que tengan las mismas oportunidades que yo. Ni más, ni menos.
Obviamente estoy en contra del hembrismo, tanto como estoy en contra del machismo.
Dicho ésto, la lucha a favor del feminismo por parte de los partidos políticos ha sido contraproducente para el movimiento, creo que lo han hecho muy mal.
Las estadísticas revelan que el 75% de las personas que se suicidan son hombres y, aunque es una muerte multicausal, el rol de género que la masculinidad impone a los varones repercute en esta elevada prevalencia
En el silencio de las estadísticas, una realidad sobrecogedora emerge: más de 11 personas mueren cada día por suicidio en España. Un total de 4.227 pusieron fin a sus vidas en 2022. Nunca antes se había alcanzado una cifra tan alta. Tres de cada cuatro personas que se suicidan son hombres, un patrón que se repite también en toda Europa, mientras que las mujeres lo intentan tres veces más.
Varios estudios apuntan que, una de las razones, es que ellos usan métodos más letales para acabar con sus vidas. Pero exponer solo este motivo sería quedarse en la superficie, ya que detrás de cada fallecido se esconden muertes multicausales en las que influyen factores sociales, culturales y económicos.
La socióloga y presidenta de la Fundación iS+D, María Jesús Rosado Millán, apunta en su estudio El suicidio masculino: una cuestión de género la relación directa entre las exigencias que el rol de la masculinidad impone a los hombres y el suicidio masculino. “Tiene que ver directamente con el género, entendiendo por género esa construcción social que le dice a las personas lo que se espera de ellas en función de su sexo biológico”, detalla.
En esta misma línea, el doctor en sociología e investigador en Fad Juventud, Stribor Kuric, explica que los hombres interiorizan desde la infancia lo que significa ser “un hombre de verdad” que tiene que ver, por un lado, con la fuerza, la valentía, el poder y la ausencia de vulnerabilidad y, por el otro, la necesidad constante de demostrar esa virilidad en presencia de los otros
vicodina escribió:Este artículo es de lo más tétrico que he leído en mucho tiempo.
Utilizan el término "perspectiva de género" para darle la vuelta a absolutamente todo y que todo, hasta esto, sea culpa del machismo y el patriarcado.
Que sociedad más enferma se ha construido.
https://www.lavanguardia.com/vida/20240 ... hismo.htmlLas estadísticas revelan que el 75% de las personas que se suicidan son hombres y, aunque es una muerte multicausal, el rol de género que la masculinidad impone a los varones repercute en esta elevada prevalencia
En el silencio de las estadísticas, una realidad sobrecogedora emerge: más de 11 personas mueren cada día por suicidio en España. Un total de 4.227 pusieron fin a sus vidas en 2022. Nunca antes se había alcanzado una cifra tan alta. Tres de cada cuatro personas que se suicidan son hombres, un patrón que se repite también en toda Europa, mientras que las mujeres lo intentan tres veces más.
Varios estudios apuntan que, una de las razones, es que ellos usan métodos más letales para acabar con sus vidas. Pero exponer solo este motivo sería quedarse en la superficie, ya que detrás de cada fallecido se esconden muertes multicausales en las que influyen factores sociales, culturales y económicos.
La socióloga y presidenta de la Fundación iS+D, María Jesús Rosado Millán, apunta en su estudio El suicidio masculino: una cuestión de género la relación directa entre las exigencias que el rol de la masculinidad impone a los hombres y el suicidio masculino. “Tiene que ver directamente con el género, entendiendo por género esa construcción social que le dice a las personas lo que se espera de ellas en función de su sexo biológico”, detalla.
En esta misma línea, el doctor en sociología e investigador en Fad Juventud, Stribor Kuric, explica que los hombres interiorizan desde la infancia lo que significa ser “un hombre de verdad” que tiene que ver, por un lado, con la fuerza, la valentía, el poder y la ausencia de vulnerabilidad y, por el otro, la necesidad constante de demostrar esa virilidad en presencia de los otros
OK Computer escribió:
A ver, es que si partes de que el mundo ha sido construido por y para hombres (algo que es de base cierto), y de ahí no te mueves ni un milimetro, tienes barra libre para retorcer el argumento hasta el infinito más extremo, y culpar de cualquier mal a todo lo que huela a masculino.
A mí ese enlace me parece bastante light
vicodina escribió:Este artículo es de lo más tétrico que he leído en mucho tiempo.
Utilizan el término "perspectiva de género" para darle la vuelta a absolutamente todo y que todo, hasta esto, sea culpa del machismo y el patriarcado.
https://www.lavanguardia.com/vida/20240 ... hismo.htmlLas estadísticas revelan que el 75% de las personas que se suicidan son hombres y, aunque es una muerte multicausal, el rol de género que la masculinidad impone a los varones repercute en esta elevada prevalencia
Kastan escribió:Cada vez hay más gente, (no únicamente hombres), que tuerce el morro cuando escucha a las piradas del pelo coloreado aprendices de la Montero. A nadie se le ocurría pensar mal del feminismo hace quince años, pero tanta gilipollez ha conseguido que a día de hoy casi todo el mundo lo vea con suspicacia.
Schwefelgelb escribió:@kopperpot no, porque si es sobreseida, y por lo tanto no llega a juicio oral, no se cuenta.
Schwefelgelb escribió:@kopperpot no, porque si es sobreseida, y por lo tanto no llega a juicio oral, no se cuenta.
hi-ban escribió:Pero sí que cuenta para la estadística de las 150000 denuncias al año.
kopperpot escribió:Juzgan a una mujer que denunció 40 veces a su expareja, guardia civil, en Mallorca
El agente, que fue incapacitado para su trabajo por un trastorno depresivo, ha asegurado hoy en la vista oral: “Cada diez días me ponía una denuncia”
https://www.diariodemallorca.es/mallorc ... 33571.html
Madre mía, 40 denuncias, todas sobreseidas y las únicas dos que llegaron a juicio, con sentencia absolutoria...
Como la condenen, esta señora por si sola ya descuadraría totalmente el famoso 0,00000001 de denuncias falsas
La fiscalía no acusa al considerar que los hechos no son constitutivos de delito, por lo que pide la libre absolución.
Valmont escribió:kopperpot escribió:Juzgan a una mujer que denunció 40 veces a su expareja, guardia civil, en Mallorca
El agente, que fue incapacitado para su trabajo por un trastorno depresivo, ha asegurado hoy en la vista oral: “Cada diez días me ponía una denuncia”
https://www.diariodemallorca.es/mallorc ... 33571.html
Madre mía, 40 denuncias, todas sobreseidas y las únicas dos que llegaron a juicio, con sentencia absolutoria...
Como la condenen, esta señora por si sola ya descuadraría totalmente el famoso 0,00000001 de denuncias falsas
Y la fiscalía con perspectiva de género, por si las dudas:La fiscalía no acusa al considerar que los hechos no son constitutivos de delito, por lo que pide la libre absolución.
Vdevendettas escribió:En el grupo me han dicho de machista para arriba, de cuestionar a la mujer (cuestionar la palabra del hombre si que se puede, parece) y lo que más me ha chirriado: "En realidad es la víctima la que debe decidir si hay agresión o no", que yo recuerde es la jurisprudencia la que decide, quizás ayer cambiaron el código penal internacional y no me di cuenta...
A mí esto me da un poco de miedo, a ver, quizás es un viejo verde que abrazó ahí a lo obseso sexual a la mujer y le arrimó la cebolleta, pero qué sea una persona la que decida qué es o no delito y no la jurisprodencia deja a los hombres muy vendidos.
Señor Ventura escribió:¿Y cuantos últimos actos de amor han habido desde ese 2013?.
Schwefelgelb escribió:Señor Ventura escribió:¿Y cuantos últimos actos de amor han habido desde ese 2013?.
Dentro de la asimetría entra que en un sentido es obligatorio hacer estadísticas, y en el otro no. Así que fuera de los estudios, imposible de saber, porque la igualdad consiste en la ley del embudo.
Pero los estudios apuntan justamente en dirección contraria:
Pero claro, que eso no le impidiera soltar sus palabras de mierda el día del padre.
Señor Ventura escribió:Para recoger estadísticas de una forma que sesga los datos habrá que dar la orden, y quedar establecida en algún lado, ¿no?.
Señor Ventura escribió:No es odio, es incompetencia.
Schwefelgelb escribió:Señor Ventura escribió:No es odio, es incompetencia.
Yo cada vez creo menos en el principio de Hanlon, y no porque sean malvados por el mero mal, sino por lo que han observado los estudios: uno de los principales motivos del virtue signalling en las redes sociales, además de la búsqueda de estatus, es el sadismo y hacer daño al de enfrente. No buscando el daño como mera forma de venganza, porque se observa también que las víctimas les importan poco, sino por el placer que les provoca.
Por eso es tan común que víctimas de bullying cometan bullying extremo en redes sociales.
pacopolo escribió:Cuando era pequeño pensaba que estas mentiras y manipulaciones tan burdas de los políticos la gente se las comía porque en su mayor parte esa generación era más o menos analfabeta. Ahora tenemos una generación con un porcentaje alto de personas que han recibido hasta estudios universitarios... y sigo viendo cómo basta una palabra para que desconecten completamente su capacidad de razonamiento y análisis. Y lo entiendo menos que cuando era niño.
pacopolo escribió:Cuando era pequeño pensaba que estas mentiras y manipulaciones tan burdas de los políticos la gente se las comía porque en su mayor parte esa generación era más o menos analfabeta. Ahora tenemos una generación con un porcentaje alto de personas que han recibido hasta estudios universitarios... y sigo viendo cómo basta una palabra para que desconecten completamente su capacidad de razonamiento y análisis. Y lo entiendo menos que cuando era niño.
OK Computer escribió:pacopolo escribió:Cuando era pequeño pensaba que estas mentiras y manipulaciones tan burdas de los políticos la gente se las comía porque en su mayor parte esa generación era más o menos analfabeta. Ahora tenemos una generación con un porcentaje alto de personas que han recibido hasta estudios universitarios... y sigo viendo cómo basta una palabra para que desconecten completamente su capacidad de razonamiento y análisis. Y lo entiendo menos que cuando era niño.
Internet. Antes, te peleabas con tu cuñao en las reuniones de familia. Ahora también... y en los ratos libres, con medio planeta en el foro, en twitter... En éste sentido, los boomers que hacen uso de internet, ya se comportan como zetas.
Y la política, evidentemente, lo aprovecha todo y más allá. Aún no somos conscientes del todo del monstruoso poder que tienen las RRSS.