katatsumuri escribió:Señor Ventura escribió:katatsumuri escribió:@Señor Ventura no sé hasta que punto, pero podría ser
meterse con un calvo por ser calvo es delito de odio?
No, no, esas cosas son transversales. Hay una serie de condiciones que son privilegiadas, y otra serie de condiciones que están oprimidas, y la forma de equidad se basa en la compensación.
Si eres blanco no pueden ser racistas contigo aunque en un vídeo salga un grupo de personas negras diciendo que eres genéticamente inferior, o que desean que te echen al mar y te ahogues.
Luego está el caso de los españoles, que somos blancos cuando toca compensar y rendir cuentas, y racializados el resto del tiempo.
editado: Perdón, la mitad del mensaje iba en otro hilo.
Pero hay españoles de ascendencia africana, y te hablo de los que nacían aquí hace 3 décadas o más, yo tengo amigos que se nota en su piel que tienen genes de África y son españoles 100%, nacidos aquí y de padres españoles nacidos aquí, y de abuelos tambien nacidos aquí, de hecho he visto hasta gente de extrema derecha así, entonces no entiendo como medimos ¿Por el color de piel? ¿De barba? ¿De los ojos?
España nunca ha tenido eso de cultura=raza, eso es mas de los países del norte de europa.
Todas estas cuestiones no salen de aquí, que exista un número de personas racializadas en españa, y que suponga un conflicto con toda esta nueva ingeniería social, no es cosa nuestra aunque nos esté impactando de lleno.
Hace años no le habíamos fallado a los gitanos, ahora si les hemos fallado.
Antes un delincuente era dueño de sus propios actos, ahora es un opimide y la culpa es nuestra.
Antes los hechos del pasado eran historia, ahora es rabiosa actualidad por la que hay que compensar cada día, y para siempre.
Antes no negabas la realidad y lo convertías en delito de odio, ahora si.
¿Que pasa porque hayan españoles de origen extranjero?, pues no lo se, como españoles al menos les tocará seguir pidiendo perdón por cosas que los antepasados de los demás hicieron... de momento.