seamn escribió:Schwefelgelb escribió:Nada que no hayamos tratado antes por aquí, pero viene bien recordarlo:
Dejando de lado que se equivoca con el nombre de la psicóloga que se sacó del perineo la violencia vicaria (se llama Sonia) y que NO existe la violencia vicaria cuando la víctima es hombre, aunque él diga que sí, por pura definición. Por eso no hay que aceptar el término, ya nació viciado.
La gente es que se deja mangonear como sea.
Cuando dicustí con una amiga feminista cuando le dije datos de ese estilo me dijo que era mentira.
Cuando le enseñe las capturas de la prensa y demás, se quedó callada y sin saber que responder. Al día siguiente seguía con sus monsergas.
Lo entiendo por otra parte, tener que estar verificando todo lo que dicen es muy cansado y es normal que la mayor parte de la gente se quede con lo que diga el tertuliano de turno y punto.
Es de lo poco con lo que se han puesto de acuerdo PP y PSOE, como Feijóo con su discurso de violencia vicaria, olvidándose de la mitad de las muertes. Y eso que fue hace no mucho cuando se le exigió al gobierno dar cifras oficiales, al ver que no se estaban contando la mitad de los casos, por no ser las víctimas del sexo correcto.
@is2ms VOX se vendió en las últimas elecciones. Me queda cero confianza en ellos, en este tema y en el libertario en general. En lo único en lo que siguen firmes es precisamente en lo que no me gustaba de ellos. Puede que aún quede un resquicio, pues han invitado a una persona muy bien formada en género a dar una charla en breve. Pero de quedar, es muy minoritario.
Por cierto y por aclarar más el tema: los niños se han empezado a contabilizar porque se han considerado como forma de dañar a una mujer. La violencia vicaria se considera una forma de maltrato a la madre, no al niño, y por ello en la ley de protección a la infancia se especificó que es una forma de viogen.
Esto implica dos cosas: una ya la he dicho, solo se contabiliza si el pariente es del sexo correcto, pues es algo que viene determinado en la livg, la viogen solo va en una dirección. La otra, que les hubiese dado igual que la cosa siguiera igual si no la hubieran podido instrumentalizar para su ideología, porque si el problema fuera los niños, no habrían tenido en cuenta el sexo de los padres.