[HO] Discriminación contra los hombres

Blaster85 escribió:Morimos antes que las mujeres y quieren que trabajemos más.

Moriremos camino al trabajo en el tren y directo al nicho.

Eso es lo que me he quedado pensando.
Los hombres de media mueren antes y encima quieren subirnos los años a cotizar y a las mujeres bajárselos.
seaman escribió:

Eso es lo que me he quedado pensando.
Los hombres de media mueren antes y encima quieren subirnos los años a cotizar y a las mujeres bajárselos.

Cuadra con los objetivos del feminismo.
Espera... espera... espera... a ver si lo he entendido bien...

Pucelano36 escribió:
Yo lo que exigiría es que los cuidados de hijos, casa y/o familiares se repartan de manera equitativa, así se ahorran legislar para compensar esa desigualdad. Pero claro, eso exigirá cambiar la mentalidad neardental de varios millones de hombres. Igual esto es más sencillo, pero nos perjudica a los que sí nos encargamos de esas cosas.

Este usuario afirma que exigiría (obligaria por ley?) a que todas las mujeres que tienen una carrera profesional que les ocupa muchas horas, que son felices dedicando todo su tiempo a ese trabajo y que cobran/ganan mucho dinero con ese trabajo... les exigiria a estar mas tiempo a los cuidados de casa/hijos/familiares???!!! En serio?!

Y luego...

Pucelano36 escribió:
Bou escribió:
Pucelano36 escribió:Yo lo que exigiría es que los cuidados de hijos, casa y/o familiares se repartan de manera equitativa

Por curiosidad: ¿exigirías también que la contribución económica al hogar se reparta de manera equitativa?

Sí, claro. Y que cobren lo mismo por el mismo trabajo.

Aunque ya te contestaron por mí, dando por hecho lo que iba a responder y poniéndose en una posición victimista propia de una persona débil y sin autoestima.

Afirma que exigiría (obligaria por ley?) a todas esas mujeres que libremente han decidido dedicar su vida al hogar, a los hijos, a los abuelos, y que son felices con su vida... les exigiría trabajar para que la aportación económica fuera equitativa???!!! En serio?!

Y para colmo llama neandertales a millones de hombres, claro... porqué los neandertales son los otros; los que exigirian a millones de mujeres a cambiar su forma de vida, elegida libremente y con la que son felices, esos no son neandertales... claaaro....

Como ya he dicho alguna vez en este hilo, con "feministas" así, no hace falta machistas...

Saludos.
xavijan escribió:Este usuario afirma que obligaría por ley

No le des mucha importancia, ya has visto que lo afirma de boquilla. Cuando le preguntas cómo castigaría a quien incumpliese esa obligación, se queda en blanco.

Simplemente ha visto una propuesta del Gobierno que es claramente discriminatoria, y ha decidido que era preferible desviar el hilo y hablar de otra cosa distinta. Por ejemplo, no sé, de los hombres que no friegan en casa.

Los de arriba trabajar lo hacen poco...da igual lo que tarde yo en responder, que tengo respuesta suya ipsofacto.
Pucelano36 escribió:Los de arriba trabajar lo hacen poco...da igual lo que tarde yo en responder, que tengo respuesta suya ipsofacto.

Otra vez la misma técnica de antes: si os insulta, y le contestáis al insulto, ya no habláis de la propuesta sexista del Gobierno.

¿Verdad, Pucelano?
Cada vez le duran menos las copias, está llegando al momento de colapso.
Se va acercando el día, en el que hacerse mujer en el registro se convierta en algo vital para todo hombre.
OK Computer escribió:Se va acercando el día, en el que hacerse mujer en el registro se convierta en algo vital para todo hombre.

Cuando nazca un niño, lo primero cambio de sexo a mujer y luego ya si eso el nombre
@Bou Yo creo que esa cuenta se esconde detrás Irene Montero, es increíble las gilipolleces que he tenido que leerle a noche, normal que hoy me haya levantado con la cabeza echa una mierda.
Pucelano36 escribió:Sí, claro. Y que cobren lo mismo por el mismo trabajo.

Para que vas a exigir algo que ya existe? :-?
Pucelano36 escribió:Yo lo que exigiría es que los cuidados de hijos, casa y/o familiares se repartan de manera equitativa, así se ahorran legislar para compensar esa desigualdad. Pero claro, eso exigirá cambiar la mentalidad neardental de varios millones de hombres. Igual esto es más sencillo, pero nos perjudica a los que sí nos encargamos de esas cosas.

La verdad que tiene su gracia que los principales perjudicados por esta medida sean los hombres que se encargan del hogar.
El mensaje está claro, chavales, no cambiéis vuestra mentalidad de neandertal que jamás nadie os va a ayudar; si queréis aseguraros una jubilación digna, currad fuera de casa y dejad a la parienta con los chiquillos.
Confiesa que mintió al denunciar una violación en Zaragoza: "Tenía miedo a mis padres por llegar tarde"

La joven dice en el juicio que las relaciones sexuales con su expareja fueron consentidas. "No tenía nada contra él, fui egoísta", asegura.

El miedo a la reacción que podían tener sus padres tras haber pasado toda la noche fuera de casa sin su permiso llevó a una joven a denunciar por agresión sexual al chico con el que había estado y al que puso por ello en una peliaguda situación, la de correr el riesgo de ser condenado a diez años de cárcel.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 41478.html

Yo sí te creo hermana...
@paco_man lo mejor es que no computará como denuncia falsa.
Falkiño escribió:@paco_man lo mejor es que no computará como denuncia falsa.

Tal cual. No es tanto que una chavala random utilice una ley como le cante el orto, lo grave es que el propio Estado, mira para otro lado y aquí no ha pasado nada, circulen. Y luego hablamos de que si fraudes de Ley para otras cosas.

Los que defienden ciertas cosas no es ya que tengan un pensamiento sesgado brutal, que sean unos sexistas/misándricos de cojones o que tengan la empatía justa para no ser un robot. Es que, además, tienen una miopía como de 700 dioptrías. Porque vale que les importe una putísima mierda que un chaval totalmente desconocido para ellos sea condenado a diez años más el ostracismo social siendo totalmente inocente... ¿pero y cuando sea su hijo el que se vea en esa situación? ¿Es que eso no lo ven? Joder, ya hay que ser corto de miras...

Sé que el egoísmo y el egocentrismo es fuerte, sobre todo en esos que no se preocupan por los que sufren la injusticia de las leyes mientras no sean ellos... ¿pero no ven que ellos o sus personas queridas pueden pasar a ser los que la sufran? ¿No lo ven preocupante, no ya por justicia, por empatía, por moral... sino, aunque sea, por puro egoísmo?
#444388# está baneado del subforo por "flames"
pacopolo escribió:

Los que defienden ciertas cosas no es ya que tengan un pensamiento sesgado brutal, que sean unos sexistas/misándricos de cojones o que tengan la empatía justa para no ser un robot. Es que, además, tienen una miopía como de 700 dioptrías. Porque vale que les importe una putísima mierda que un chaval totalmente desconocido para ellos sea condenado a diez años más el ostracismo social siendo totalmente inocente... ¿pero y cuando sea su hijo el que se vea en esa situación? ¿Es que eso no lo ven? Joder, ya hay que ser corto de miras...

Sé que el egoísmo y el egocentrismo es fuerte, sobre todo en esos que no se preocupan por los que sufren la injusticia de las leyes mientras no sean ellos... ¿pero no ven que ellos o sus personas queridas pueden pasar a ser los que la sufran? ¿No lo ven preocupante, no ya por justicia, por empatía, por moral... sino, aunque sea, por puro egoísmo?

Lo curioso de ese perfil de gente que mencionas, es que, cuando les recuerdas el gran porcentaje del total de denuncias por VG que acaban o bien archivadas por falta de pruebas o bien directamente en sentencias absolutorias, te contestan generalmente afirmando que hay mil razones para pensar que no por eso era una denuncia instrumental (es decir, falsa). O que en realidad, muchos probablemente sí eran culpables, pero no se ha podido probar.

Pero luego, se pasan por el forro esa rigurosidad, y se tragan sin chistar ni cuestionar el famoso 0’01% de denuncias falsas, llegando a defender algo tan absurdo como que incluso ha llegado a ser del 0%, como se dijo en 2020.

¿Y por qué exigen rigor para unas cifras, pero no para otras cifras? Porque las potenciales víctimas de este entramado legal tan injusto como ineficaz son todos hombres. Como dice @OK Computer, "a mirar para otro lado y aquí no ha pasado nada, circulen".

Tan sencillo como eso.

Por lo que sé dé este caso gracias fundación hombres maltratados si esa fundación salió tv pedían desde gobierno que cerraran, pues su portavoz experto igualdad es nombre tiene en una red social puso que si va a entrar, ya que fiscalía retiro acusación y que eso es el primer requisito para que sea juzgada por denuncia falsa

ya veremos si final si ponen como denuncia falsa y no pasa como el caso pegamento vagina que pusieron como simulacion delito
@asturias1983 en este caso, el motivo principal por el que no se incluyen las denuncias falsas efectivamente no se da, pues fiscalía retiró la acusación durante el juicio oral.

Pero quedan otros, como el que has comentado, que se le condene por simulación de delito o falso testimonio.
Schwefelgelb escribió:@asturias1983 en este caso, el motivo principal por el que no se incluyen las denuncias falsas efectivamente no se da, pues fiscalía retiró la acusación durante el juicio oral.

Pero quedan otros, como el que has comentado, que se le condene por simulación de delito o falso testimonio.

Entiendo que al menos le condenarán en costas. Idealmente, más una multa por hacer perder el tiempo a los empleados públicos y al propio acusado.
valencia escribió:
Schwefelgelb escribió:@asturias1983 en este caso, el motivo principal por el que no se incluyen las denuncias falsas efectivamente no se da, pues fiscalía retiró la acusación durante el juicio oral.

Entiendo que al menos le condenarán en costas. Idealmente, más una multa por hacer perder el tiempo a los empleados públicos y al propio acusado.

En Derecho Penal, cuando hay sentencia condenatoria siempre es en costas. Pero si solo ha habido acusacion pública (es decir, solo ha acusado el/la fiscal) y no ha habido acusación particular, como sucede en la enoooorme mayoría de casos, entonces no se generan costas y por tanto no hay que abonar nada en dicho concepto aunque haya condena.

Por otro lado, no existe sancion alguna para eso que dices, “hacer perder el tiempo a los empleados públicos y al propio acusado”. No hay consecuencia alternativa para casos como estos. O se le acusa, juzga y condena por denuncia falsa o por simulacion de delito, o nada.

En casos en que se archive el asunto sin ni siquiera deducir testimonio por denuncia falsa pese a ser casos MUY graves y demostrarse que era mentira (es decir, prácticamente todos los que se archivan por dicho motivo), como pasó en el caso de la chica que, para conseguir la residencia en España y obtener una ayuda económica, denunció en falso a unos inmigrantes de violarla en grupo en la playa de la Malagueta, o bien porque no es posible hacerlo como pasó con el de la cría de 13 años que acusó a un mendigo de intertar violarla para justificar que llegaba tarde a casa (no se dedujo testimonio por denuncia falsa al corresponder el asunto a fiscalía de menores), lo que toca es gastarse dinero en contratar a un/a abogado/a para denunciar y acusar personalmente por lo penal, pidiendo subsidiariamente una indemnizacion por daños y perjuicios, o bien pedir dicha idemnizacion directamente en la vía civil a través de una demanda.

Es decir, que basicamente, hay que jugársela en iniciar un procedimiento penal en el que ni siquiera hay garantías de que fiscalía vaya a apoyar dicha acusación, o en iniciar una demanda civil para pedir daños y perjuicios, en el que TODA la carga de la prueba corresponde a quien interpone dicha demanda.
Si existe juicio por denuncia falsa van a hacer algún truco para que sentencia no salga como denuncia falsa o la chica saldrá rositas aunque esto lo dudo ya también tiene otras 2 denuncias a otros chicos casi por el mismo relato que este caso estamos comentando
asturias1983 escribió:Si existe juicio por denuncia falsa van a hacer algún truco para que sentencia no salga como denuncia falsa o la chica saldrá rositas aunque esto lo dudo ya también tiene otras 2 denuncias a otros chicos casi por el mismo relato que este caso estamos comentando

No les hace falta, contando solo las retiradas de acusación de fiscalía en juicio oral y descontando los falsos testimonios y simulación de delito ya se queda en algo ridículo.

Tan ridículo que hasta el ex delegado del gobierno para la violencia de género decía que no confiaba en esa cifra y daba una varios órdenes de magnitud mayor. Y estoy hablando de Miguel Lorente, ultra feminista y misándrico, no de alguien sacado de MisoginLabs™.
A veces me da la impresion de que algunas “feministas” EXIGEN que todos los hombres sean tratados como culpables “por si acaso” como una especie de tributo ritual que indique el sometimiento de la sociedad a sus demandas, más que como algo que realmente contribuya a fomentar la igualdad.

Y entonces escucho animaladas como ésta, y me doy cuenta de que no es ninguna impresion mía [facepalm]

A ver, es técnicamente correcto, hasta la celebración del juicio se supone que eres inocente. El tema es mucho más sutil, por eso a esos programas llevan a cromañones en vez de a gente que domina del tema, como hace poco con el documental de la machosfera, que Sistiaga pidió a UTBH que saliera y se ve que, tras revisar los videos y ver que domina el tema y dice cosas razonables, pasó de él y prefirió sacar a libertad y lo que surja.

Porque no buscan la verdad, buscan hacer relato. Incluso así, se marcaron un "Venus de gominola" con Roma Gallardo que, lejos de ser alguien formado en el tema pese a vivir de ello, le dejó bastante mal a Sistiaga en varias intervenciones.
kopperpot escribió:A veces me da la impresion de que algunas “feministas” EXIGEN que todos los hombres sean tratados como culpables “por si acaso” como una especie de tributo ritual que indique el sometimiento de la sociedad a sus demandas, más que como algo que realmente contribuya a fomentar la igualdad.

Y entonces escucho animaladas como ésta, y me doy cuenta de que no es ninguna impresion mía [facepalm]

@kopperpot pero entonces nadie acabaría en el calabozo hasta que la instrucción viera indicios claros de que es culpable de un delito o hasta la sentecia de un juicio.

Y eso no es asi en muchos tipos de delitos, la policia puede meter a alguien en el calabozo porque ha habido un robo por ejemplo, y sin que el juez de instrucción haya entrado. Evidentemente ese presunto ladrón en el juicio sera tratado de inocente hasta que las pruebas demuestren lo contrario. Exactamente igual pasa con la violencia de género

La policia puede retenerte hasta 72horas sin pruebas, significa eso que se viola la presuncion de inocencia cada retención de la policia?

Este mensaje de tu post es un invent

kopperpot escribió:algunas “feministas” EXIGEN que todos los hombres sean tratados como culpables “por si acaso”

El video que has puesto no dice nada sobre eso
edammamme escribió:@kopperpot pero entonces nadie acabaría en el calabozo hasta que la instrucción viera indicios claros de que es culpable de un delito o hasta la sentecia de un juicio.
Corrrecto, y si de "seguridad" se trata os recuerdo que las mujeres tenemos centros de acogida de corta y larga duración con atención inmediata para no tener que estar en el mismo espacio que nuestro agresor (hombre) hasta que alguien certifique que, efectivamente lo es... algo que teniendo en cuenta el historial de denuncias viogen cada vez es más difícil que la gente se tome en serio, gracias precisamente a las que acusan por acusar para obtener ventajas particulares (como ver dormir a tu pareja una noche en el calabozo porque te has rebotado, true story). Lo sabríais si pudierais llamar al 016... y pedir justo esta información.

edammamme escribió:Y eso no es asi en muchos tipos de delitos

Este es el único, ya no delito, sino indicio de delito, en el que es así, y es sexista. A mi por ejemplo no me puede pasar (tienes que ser hombre para que te pase) aunque tuvieras idénticos indicios y sospechas.

edammamme escribió:la policia puede meter a alguien en el calabozo porque ha habido un robo por ejemplo.
No, no pueden, salvo fuerte sospecha de delito, que no consiste únicamente en que alguien diga "pues era mu alto" como para encarcelar todos los altos en 500m a la redonda del robo. Remarco el término FUERTE, es decir, que por ejemplo hayan robado en una casa y te estén viendo saltar la verja.
edammamme escribió:La policia puede retenerte hasta 72horas sin pruebas, significa eso que se viola la presuncion de inocencia cada retención de la policia?
La figura de la retención no existe (o por lo menos no existía cuando yo tenía 16 años) te lo digo porque conmigo lo intentaron (es demasiado larga la historia pero obvia decir que no hice nada ilegal) y el abogado de mi padre les metió tal chorreo y tal puro por el culo que a los 40 min estaba fuera de comisaría... y al policía de la brillante idea nunca más se supo...
La policía puede DETENERTE (una vez más, bajo FUERTE sospecha de delito) pero tiene que haber una justificación y desde luego por un tiempo muy determinado.

Y por supuesto tú luego puedes tomar acciones legales por ello como hice yo en su día :o
OK Computer escribió:Se va acercando el día, en el que hacerse mujer en el registro se convierta en algo vital para todo hombre.
Yo es que no veo cuál es el inconveniente, es una identificación (que además depende de ti) para un papel en una administración... que automáticamente te capabilita para entrar en una situación de igualdad REAL Y EFECTIVA con respecto al resto de ciudadanos, para mi quién NO lo haga valora mucho más su pretendida identidad (que acordaos es un constructo social) que sus derechos y situación social. Pero claro, es una decisión libre y personal, pero luego que no me lloren porque "es que soy hombre", eres hombre por tu propia voluntad por no identificarte como mujer.
@edammamme Tanto la prisión preventiva como el periodo de detención por parte de la policía deben estar motivados mínimamente, y los motivos deben hacerse constar de forma expresa tanto en las diliegcnias judiciales como policiales.

¿Cual es el motivo de que un hombre pueda llegar a pasar hasta 72 horas detenido por la policía ante una denuncia en la que no hay más prueba que la palabra de la denunciante?

Nada mas que el hecho de que ambos son pareja o expareja, y que quien denuncia tiene vagina y quien es denunciado tiene pene.

Que el respeto a la presunción de inocencia no se ve afectado en circunstancias como esa es como mínimo, algo discutible.

Y el video que aporto hace mencion a eso.

Tan sencillo como eso.
@DNKROZ al igual que con otros delitos, la policia solo pueden detener si ven indicios de que ha existido violencia de genero. Incluye la palbra fuerte o la que te de la gana. Pero evidentemente la detención se produce si hay indicios, sea violencia de genero, sea un robo o sea lo que sea.

Y aunque la policia vea indicios y detenga al presunto delincuente, este seguira siendo tratado como inocente hasta la celebración de un juicio. Luego en ningun caso de viola la presunción de inocencia

@kopperpot para ti veo que no es sencillo de comprender la presuncion de inocencia [+risas]
@edammamme ¿Y cuales son esos indicios para meter a un hombre en el calabozo ante una denuncia por violencia de género?

¿Y ante una denuncia de una pareja heterosexual que se agreden y denuncian mutuamente? ¿Crees que los indicios para acordar la detención de él y la de ella son los mismos, o se valoran de la misma forma?
El problema es la asimetría penal por sexo existente.
kopperpot escribió:Nada mas que el hecho de que ambos son pareja o expareja, y que quien denuncia tiene vagina y quien es denunciado tiene pene.

Eso sería verdad si el único caso de prisión preventiva fuese ese, pero se da el caso de que, en España, la privisión preventiva se puede aplicar en mas casos.

En los casos de violencia de género, no siempre se aplica la prisión preventiva, primero debe haber un informe médico o una declaración de alguien mas (aparte de la víctima) que lo refrende, si no, según tu teoría, el 100% de los denunciados por violencia de género habría dormido en la cárcel en algún momento, cosa que no es así.

En los casos en que un acusado de violencia de género pasa a prisión preventiva, se siguen los suspuestos para cualquier otro caso en el que alguien pasa a prisión preventiva:

1 - Que los hechos de los que se acusa a la persona superen la pena de 2 años.
2 - Que haya motivos suficientes para para creer a esa persona culpable del delito.
3 - Usar la prisión preventiva para:
a - evitar la fuga.
b - impedir manipulación o destrucción de pruebas.
c - que el acusado pueda emprender actos de represalia contra la víctima, su círculo o sus pertenencias.

En el caso en que se mete a un supuesto maltratador en prisión preventiva, se aplica el mismo criterio, máxime teniendo en cuenta que la supuesta víctima, en muchos casos debería volver a la misma vivienda que el supuesto agresor, lo que entraría en el punto tanto 3a como 3b.

Sin mas, solo quería aclarar que cuando dices esto:

kopperpot escribió:¿Cual es el motivo de que un hombre pueda llegar a pasar hasta 72 horas detenido

Hay que ser riguroso porque la mera palabra de la denunciante no es motivo suficiente. Deben de haber, como hemos dicho muchas veces en este hilo, otras circunstancias que den veracidad a la declaración. Si no, como he dicho antes, SIEMPRE acabaría el denunciado durmiendo en comisaría, cosa que, reitero, no pasa.
edammamme escribió:@DNKROZ al igual que con otros delitos, la policia solo pueden detener si ven indicios de que ha existido violencia de genero.

Pero eso no es así en la práctica... y te lo digo porque lo he llegado a ver, en la práctica el protocolo es que ellos detienen y ya... independientemente de si hay o no lesiones, de la situación que estuviera cuando llegaron o incluso de que el detenido presente pruebas audiovisuales de que la denunciante está mintiendo (esto lo he llegado a ver como digo), el procolo es el que es... y no considera para nada los indicios, sino el tipo de denuncia, denunciante y denunciado.
edammamme escribió:Incluye la palbra fuerte o la que te de la gana.

Yo no incluyo nada, me limito a hacerte constar cómo es la ley (o cómo lo era cuando le escuchaba esto mismo al abogado que imagino estudió para eso). También me lo ha comentado otro colega que, en su caso, era Guardia Civil y ahora es Inspector de Policia.... igual algo de idea tienen.
edammamme escribió:Pero evidentemente la detención se produce si hay indicios, sea violencia de genero, sea un robo o sea lo que sea.
Correcto, pero es que no es asi en el primer caso... que no hace ni falta como te digo.
edammamme escribió:Y aunque la policia vea indicios y detenga al presunto delincuente, este seguira siendo tratado como inocente hasta la celebración de un juicio. Luego en ningun caso de viola la presunción de inocencia
El que te metan en el calabozo no considero que sea "tratarte como un inocente", porque como te digo el protocolo no requiere de ver "indicios", y de eso es justo de lo que te están hablando.

Tampoco te hagas mala sangre, a este paso a los hombres dentro de no mucho ya no os meterán en el calabozo, sino en la cárcel directamente con tan solo que la tipa de turno os denuncie por la razón que sea, seáis maltratadores o no lo seáis.... dales tiempo que la cosa va por ese camino.

srkarakol escribió:Hay que ser riguroso porque la mera palabra de la denunciante no es motivo suficiente.

En este caso lo es, de hecho es protocolo de actuación oficial, algo que difiere por mucho del resto de delitos. La razón por la que muchas veces no acaban durmiendo es porque las denunciantes se arrepienten y relajan la situación o denuncia y al final queda en agua de borrajas, pero como les de a vuestras parejas por ello, os podéis dar por jodidos, por fortuna eso no os va a pasar porque solo ocurre con maltratadores y las denuncias falsas no existen.
@DNKROZ Puedes asegurar que el 100% de los denunciados por violencia de género y la causa ha seguido adelante, han dormido en el calabozo??
@kopperpot sobre la primera pregunta, pues consultaselo a los policias. Te puedo poner el ejemplo del vecino que ha escuchado los gritos.

Sobre la segunda, claro que no, la ley de violencia de genero es hacia un sentido. Pero estabamos hablando de la presunción de inocencia cuando detenienen a alguien y solo queria comentar la equivocación en tu post.

Saludos
srkarakol escribió:@DNKROZ Puedes asegurar que el 100% de los denunciados por violencia de género y la causa ha seguido adelante, han dormido en el calabozo??

En ningún momento estoy diciendo eso, vuelve a leer mi post, de hecho te he dicho TODO lo contrario, que muchas veces NO duermen porque reculan las denunciantes (por el miedo que les produce el sistema hetero-patriarcal opresor de carácter estructural y la debilidad que implicita dicha afirmación sobre nuestra naturaleza).

Lo que SÍ te puedo asegurar (al 100%) es que yo misma conozco a un tipo que lo hizo PESE a tener pruebas EN VÍDEO de que la loca de su ex se lo estaba inventando... así que, por lo menos en UN caso (y es suficiente para desmontar la afirmación de que "eso no existe") es algo que me consta, y una de los dos policías que vinieron (hombre y mujer) le dijeron que "no lo pongamos peor" cuando se intentaba defender.

El tipo además es abogado, así que imagino que si acabó durmiendo allí no seria por falta de conocimientos legales.... en sus palabras, "la presunción de inocencia para estos casos ha muerto".

La verdad es que tenéis un problema con esto los hombres, salvo que seáis gays claro está...o monjes o no tengáis relaciones, en ese caso igual menos... :o
Recuerdo tenemos un caso grabado y emitido en televisión donde el hombre fue el agredido y los policías lo detuvieron y animaron a denunciar a la agresora.
edammamme escribió:@kopperpot sobre la primera pregunta, pues consultaselo a los policias. Te puedo poner el ejemplo del vecino que ha escuchado los gritos.

Sobre la segunda, claro que no, la ley de violencia de genero es hacia un sentido. Estabamos hablando de la presunción de inocencia cuando detenienen a alguien y solo queria comentar la equivocación en tu post.

Saludos

Creo que que en todo momento se entendía que me estaba refiriendo en concreto al ámbito de los delitos de la llamada “violencia de género”, así lo han entendido también @Schwefelgelb y @srkarakol por ejemplo. De todos modos, si te he inducido a error al respecto, no era mi intención puesto que no me refería a eso.

DNKROZ escribió:Lo que SÍ te puedo asegurar (al 100%) es que yo misma conozco a un tipo que lo hizo PESE a tener pruebas EN VÍDEO de que la loca de su ex se lo estaba inventando... así que, por lo menos en UN caso (y es suficiente para desmontar la afirmación de que "eso no existe") es algo que me consta, y una de los dos policías que vinieron (hombre y mujer) le dijeron que "no lo pongamos peor" cuando se intentaba defender.

Schwefelgelb escribió:Recuerdo tenemos un caso grabado y emitido en televisión donde el hombre fue el agredido y los policías lo detuvieron y animaron a denunciar a la agresora.

Por citar otro ejemplo, muy mediático además de reciente, también estarían los dos magrebíes detenidos acusados de violación grupal en la playa de la malagueta en 2022, que se chuparon 72 horas de detención y casi un mes de prisión preventiva sin mas prueba que la palabra de la denunciante, y que si salieron de prisión no fue porque “el aistema funcionó”, sino porque tuvieron la suerte de que un amigo de la denunciante aportó a la investigación unas grabaciones de whatsapp donde ella reconocía de manera clara y rotunda que no había sido agredida sexualmente, y que siguió adelante con la denuncia para obtener la residencia legal y acceder a ayudas económicas.
DNKROZ escribió:que muchas veces NO duermen porque reculan las denunciantes

Correcto, por eso insistía en la pregunta ya que si no es el 100% de las veces, se desmonta por completo que la causa sea el sexo de cada uno.

Sin mas, una vez aclarado esto, os dejo con lo vuestro.
Schwefelgelb escribió:Recuerdo tenemos un caso grabado y emitido en televisión donde el hombre fue el agredido y los policías lo detuvieron y animaron a denunciar a la agresora.

Al tipo que yo comento las grabaciones le sirvieron exactamente para limpiarse el culo con elllas...

Pero son todos bulos mediáticos de la fachosfera generados por IA, está claro.

kopperpot escribió:Por citar otro ejemplo, muy mediático además de reciente, también estarían los dos magrebíes detenidos acusados de violación grupal en la playa de la malagueta en 2022, que se chuparon 72 horas de detención y casi un mes de prisión preventiva sin mas prueba que la palabra de la denunciante, y que si salieron de prisión no fue porque “el aistema funcionó”, sino porque tuvieron la suerte de que un amigo de la denunciante aportó a la investigación unas grabaciones de whatsapp donde ella reconocía de manera clara y rotunda que no había sido agredida sexualmente, y que siguió adelante con la denuncia para obtener la residencia legal y acceder a ayudas económicas.
Más casos aislados y bulos mediáticos.

srkarakol escribió:Correcto, por eso insistía en la pregunta ya que si no es el 100% de las veces, se desmonta por completo que la causa sea el sexo de cada uno.

Sin mas, una vez aclarado esto, os dejo con lo vuestro.

Igual no entiendes como funciona la lógica más básica, pero lo que desmonta que sea a causa del sexo (y por tanto el sexo no influye) de cada uno es que no ocurriera NUNCA (el 0% de las veces) -a causa de tu sexo-, lo que te desmonta que NO lo sea (el sexo el factor) es tan solo con que ocurra UNA vez --a causa del sexo- (como en el ejemplo que te pongo) ya no cuando es encima más habitual.

Pero vamos, no te culpo, esta verificación formal lógica se conoce que tiene un nivel avanzadísimo (yo lo estudiaba en séptimo de EGB) para el común de los mortales.

Una vez aclarada tu enésima patinada argumental en el hilo, ya te dejo con lo tuyo...

Todo esto además dejando claro que estamos hablando de un delito que DEPENDE DE TU SEXO... por ejemplo en mi caso no pueden haber denuncia por viogen, en el tuyo SÍ, si el DELITO DEPENDE DE ELLO, de qué crees que dependen sus medidas "cautelares". Es que es de risión lo de algunos [qmparto]

Y se emitió en televisión, como si fuera lo más lógico y lo más normal del mundo. Justo ese vídeo fue el que hizo que investigara más sobre todo este tema, porque cuando lo vi, me quedé totalmente en shock. No me podía creer que se pudiera cometer una injusticia y una barbaridad tan enorme.

Ya luego sigues informándote y algo así hasta se queda corto. Y te das cuenta, salvo que cierres los ojos muy, muy fuerte, de las injusticias legales tan aberrantes que hay con este tema. Lo sorprendente es la capacidad de abstracción o de autoengaño que tienen las personas que, a pesar de la rotundidad de las pruebas, no lo ven, o no le dan ninguna importancia. Por supuesto, hasta que les toque sufrirlo a ellos o a alguien querido. Ahí ya verás como sí que les importa.
srkarakol escribió: c - que el acusado pueda emprender actos de represalia contra la víctima, su círculo o sus pertenencias.

En el caso en que se mete a un supuesto maltratador en prisión preventiva, se aplica el mismo criterio, máxime teniendo en cuenta que la supuesta víctima, en muchos casos debería volver a la misma vivienda que el supuesto agresor

Y por que en un caso de denuncias cruzadas el único que pasa la noche en el calabozo es el hombre y la mujer duerme en casa?
Y por que en el caso de que una persona denuncie la agresión por parte de su pareja, esta no pasa la noche en el calabozo, a no ser que sea un caso en el que se aplica viogen? de hombre a mujer?

o siempre duermen todos en el calabozo?
srkarakol escribió:
DNKROZ escribió:que muchas veces NO duermen porque reculan las denunciantes

Correcto, por eso insistía en la pregunta ya que si no es el 100% de las veces, se desmonta por completo que la causa sea el sexo de cada uno.

Es que los protocolos, indicadores y baremos que sigue la policía en denuncias de violencia doméstica o intragenero no son los mismos que en las denuncias de la llamada “violencia de género”, pese a que todas dichas denuncias versan sobre exactamente la misma cuestión: la violencia en el ámbito de lampareja o expareja.

¿Y por qué aplican distintos protocolos si dichas denuncias se refieren todas a la misma cuestión, la violencia en el ámbito de la pareja o expareja?

Por un motivo puramente sexista y discriminatorio: los genitales y/o orientacion sexual de quien denuncia y quien es denunciado.

Tan sencillo como eso.

srkarakol escribió:Sin mas, una vez aclarado esto, os dejo con lo vuestro.

Ya, ya [qmparto]

Hasta dentro de un rato, como siempre [bye]
sadistics escribió:
srkarakol escribió: c - que el acusado pueda emprender actos de represalia contra la víctima, su círculo o sus pertenencias.

En el caso en que se mete a un supuesto maltratador en prisión preventiva, se aplica el mismo criterio, máxime teniendo en cuenta que la supuesta víctima, en muchos casos debería volver a la misma vivienda que el supuesto agresor

Y por que en un caso de denuncias cruzadas el único que pasa la noche en el calabozo es el hombre y la mujer duerme en casa?
Y por que en el caso de que una persona denuncie la agresión por parte de su pareja, esta no pasa la noche en el calabozo, a no ser que sea un caso en el que se aplica viogen? de hombre a mujer?

Para salvar vidas
DNKROZ escribió:
Yo es que no veo cuál es el inconveniente, es una identificación (que además depende de ti) para un papel en una administración... que automáticamente te capabilita para entrar en una situación de igualdad REAL Y EFECTIVA con respecto al resto de ciudadanos, para mi quién NO lo haga valora mucho más su pretendida identidad (que acordaos es un constructo social) que sus derechos y situación social. Pero claro, es una decisión libre y personal, pero luego que no me lloren porque "es que soy hombre", eres hombre por tu propia voluntad por no identificarte como mujer.

No, si ya...

Es el típico trámite ante la administración que, como no lo necesitas para hoy, se postpone por pereza, no hay más. Debería ponerme con ello, lo sé.
edammamme escribió:
sadistics escribió:

Para salvar vidas

No, “para salvar vidas” no. La respuesta correcta es “por si acaso”.

Porque en eso consiste esa famosa “perspectiva de género” que el feminismo exige aplicar en el ámbito policial y judicial respecto de la llamada “violencia de genero”: que TODOS los hombres (heterosexuales) acepten “por si acaso”, sin otro motivo que una cruzada ideológica, el ser discriminados y sufrir, bien un agravio comparativo o bien directamente desamparo e indefensión, en comparación a otras personas (mujeres heteros y hombres y mujeres homo) denunciadas por hechos idénticos (violencia en el ámbito de la pareja o expareja).
@kopperpot corre el mismo peligro una mujer que ha sufrido violencia fisica por parte de su pareja hombre, que un hombre que sufre violencia fisica por parte de su pareja mujer?
edammamme escribió:@kopperpot corre el mismo peligro una mujer que ha sufrido violencia fisica por parte de su pareja hombre, que un hombre que sufre violencia fisica por parte de su pareja mujer?

¿Te refieres a una cuestión estrictamente de números? Por tenerlo claro.

Por ejemplo, ¿quieres decir que el hecho de que haya mas hombres que mujeres condenados por violencia en la pareja o expareja justifica darles un trato discriminatorio?
@kopperpot creo que es suficientemente clara la pregunta para que la puedas responder

Sobre tu edit, no, no hablo de eso, hablo de la peligrosidad en el grado en el que uno ejerce la violencia hacia el otro. No hablo de numeros
@edammamme Es que tú te refieres a riesgos, y a mí, eso de concretar si existe o no “riesgo” respecto a la posibilidad de cometer un delito, me suena un poco a jugar a poli de Minority Report [+risas]

Por eso te pregunto si para ti, que corra o no el mismo peligro una mujer que ha sufrido violencia fisica por parte de su pareja hombre, que un hombre que sufre violencia fisica por parte de su pareja mujer, es una cuestión de riesgo en base a una cuestión estrictamente basada en núnero de delitos de violencia en la pareja o expareja cometidos por hombres y mujeres, o no lo es.

edammamme escribió:Sobre tu edit, no, no hablo de eso, hablo de la peligrosidad en el grado en el que uno ejerce la violencia hacia el otro. No hablo de numeros

¿Y como mides ese “grado de peligrosidad”, es decir, ese “riesgo”? ¿En números, no? ¿O te refieres a otra cosa? :-?
31639 respuestas