› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Blaster85 escribió:Morimos antes que las mujeres y quieren que trabajemos más.
Moriremos camino al trabajo en el tren y directo al nicho.
seaman escribió:Blaster85 escribió:Morimos antes que las mujeres y quieren que trabajemos más.
Eso es lo que me he quedado pensando.
Los hombres de media mueren antes y encima quieren subirnos los años a cotizar y a las mujeres bajárselos.
Pucelano36 escribió:
Yo lo que exigiría es que los cuidados de hijos, casa y/o familiares se repartan de manera equitativa, así se ahorran legislar para compensar esa desigualdad. Pero claro, eso exigirá cambiar la mentalidad neardental de varios millones de hombres. Igual esto es más sencillo, pero nos perjudica a los que sí nos encargamos de esas cosas.
Pucelano36 escribió:Bou escribió:Pucelano36 escribió:Yo lo que exigiría es que los cuidados de hijos, casa y/o familiares se repartan de manera equitativa
Por curiosidad: ¿exigirías también que la contribución económica al hogar se reparta de manera equitativa?
Sí, claro. Y que cobren lo mismo por el mismo trabajo.
Aunque ya te contestaron por mí, dando por hecho lo que iba a responder y poniéndose en una posición victimista propia de una persona débil y sin autoestima.
xavijan escribió:Este usuario afirma que obligaría por ley
Blaster85 escribió:Morimos antes que las mujeres y quieren que trabajemos más.
Pucelano36 escribió:Los de arriba trabajar lo hacen poco...da igual lo que tarde yo en responder, que tengo respuesta suya ipsofacto.
OK Computer escribió:Se va acercando el día, en el que hacerse mujer en el registro se convierta en algo vital para todo hombre.
Pucelano36 escribió:Sí, claro. Y que cobren lo mismo por el mismo trabajo.
Pucelano36 escribió:Yo lo que exigiría es que los cuidados de hijos, casa y/o familiares se repartan de manera equitativa, así se ahorran legislar para compensar esa desigualdad. Pero claro, eso exigirá cambiar la mentalidad neardental de varios millones de hombres. Igual esto es más sencillo, pero nos perjudica a los que sí nos encargamos de esas cosas.
Falkiño escribió:@paco_man lo mejor es que no computará como denuncia falsa.
pacopolo escribió:Falkiño escribió:@paco_man lo mejor es que no computará como denuncia falsa.
Los que defienden ciertas cosas no es ya que tengan un pensamiento sesgado brutal, que sean unos sexistas/misándricos de cojones o que tengan la empatía justa para no ser un robot. Es que, además, tienen una miopía como de 700 dioptrías. Porque vale que les importe una putísima mierda que un chaval totalmente desconocido para ellos sea condenado a diez años más el ostracismo social siendo totalmente inocente... ¿pero y cuando sea su hijo el que se vea en esa situación? ¿Es que eso no lo ven? Joder, ya hay que ser corto de miras...
Sé que el egoísmo y el egocentrismo es fuerte, sobre todo en esos que no se preocupan por los que sufren la injusticia de las leyes mientras no sean ellos... ¿pero no ven que ellos o sus personas queridas pueden pasar a ser los que la sufran? ¿No lo ven preocupante, no ya por justicia, por empatía, por moral... sino, aunque sea, por puro egoísmo?
Schwefelgelb escribió:@asturias1983 en este caso, el motivo principal por el que no se incluyen las denuncias falsas efectivamente no se da, pues fiscalía retiró la acusación durante el juicio oral.
Pero quedan otros, como el que has comentado, que se le condene por simulación de delito o falso testimonio.
valencia escribió:Schwefelgelb escribió:@asturias1983 en este caso, el motivo principal por el que no se incluyen las denuncias falsas efectivamente no se da, pues fiscalía retiró la acusación durante el juicio oral.
Pero quedan otros, como el que has comentado, que se le condene por simulación de delito o falso testimonio.
Entiendo que al menos le condenarán en costas. Idealmente, más una multa por hacer perder el tiempo a los empleados públicos y al propio acusado.
asturias1983 escribió:Si existe juicio por denuncia falsa van a hacer algún truco para que sentencia no salga como denuncia falsa o la chica saldrá rositas aunque esto lo dudo ya también tiene otras 2 denuncias a otros chicos casi por el mismo relato que este caso estamos comentando
kopperpot escribió:A veces me da la impresion de que algunas “feministas” EXIGEN que todos los hombres sean tratados como culpables “por si acaso” como una especie de tributo ritual que indique el sometimiento de la sociedad a sus demandas, más que como algo que realmente contribuya a fomentar la igualdad.
Y entonces escucho animaladas como ésta, y me doy cuenta de que no es ninguna impresion mía
kopperpot escribió:algunas “feministas” EXIGEN que todos los hombres sean tratados como culpables “por si acaso”
Corrrecto, y si de "seguridad" se trata os recuerdo que las mujeres tenemos centros de acogida de corta y larga duración con atención inmediata para no tener que estar en el mismo espacio que nuestro agresor (hombre) hasta que alguien certifique que, efectivamente lo es... algo que teniendo en cuenta el historial de denuncias viogen cada vez es más difícil que la gente se tome en serio, gracias precisamente a las que acusan por acusar para obtener ventajas particulares (como ver dormir a tu pareja una noche en el calabozo porque te has rebotado, true story). Lo sabríais si pudierais llamar al 016... y pedir justo esta información.edammamme escribió:@kopperpot pero entonces nadie acabaría en el calabozo hasta que la instrucción viera indicios claros de que es culpable de un delito o hasta la sentecia de un juicio.
edammamme escribió:Y eso no es asi en muchos tipos de delitos
No, no pueden, salvo fuerte sospecha de delito, que no consiste únicamente en que alguien diga "pues era mu alto" como para encarcelar todos los altos en 500m a la redonda del robo. Remarco el término FUERTE, es decir, que por ejemplo hayan robado en una casa y te estén viendo saltar la verja.edammamme escribió:la policia puede meter a alguien en el calabozo porque ha habido un robo por ejemplo.
La figura de la retención no existe (o por lo menos no existía cuando yo tenía 16 años) te lo digo porque conmigo lo intentaron (es demasiado larga la historia pero obvia decir que no hice nada ilegal) y el abogado de mi padre les metió tal chorreo y tal puro por el culo que a los 40 min estaba fuera de comisaría... y al policía de la brillante idea nunca más se supo...edammamme escribió:La policia puede retenerte hasta 72horas sin pruebas, significa eso que se viola la presuncion de inocencia cada retención de la policia?
Yo es que no veo cuál es el inconveniente, es una identificación (que además depende de ti) para un papel en una administración... que automáticamente te capabilita para entrar en una situación de igualdad REAL Y EFECTIVA con respecto al resto de ciudadanos, para mi quién NO lo haga valora mucho más su pretendida identidad (que acordaos es un constructo social) que sus derechos y situación social. Pero claro, es una decisión libre y personal, pero luego que no me lloren porque "es que soy hombre", eres hombre por tu propia voluntad por no identificarte como mujer.OK Computer escribió:Se va acercando el día, en el que hacerse mujer en el registro se convierta en algo vital para todo hombre.
kopperpot escribió:Nada mas que el hecho de que ambos son pareja o expareja, y que quien denuncia tiene vagina y quien es denunciado tiene pene.
kopperpot escribió:¿Cual es el motivo de que un hombre pueda llegar a pasar hasta 72 horas detenido
edammamme escribió:@DNKROZ al igual que con otros delitos, la policia solo pueden detener si ven indicios de que ha existido violencia de genero.
edammamme escribió:Incluye la palbra fuerte o la que te de la gana.
Correcto, pero es que no es asi en el primer caso... que no hace ni falta como te digo.edammamme escribió:Pero evidentemente la detención se produce si hay indicios, sea violencia de genero, sea un robo o sea lo que sea.
El que te metan en el calabozo no considero que sea "tratarte como un inocente", porque como te digo el protocolo no requiere de ver "indicios", y de eso es justo de lo que te están hablando.edammamme escribió:Y aunque la policia vea indicios y detenga al presunto delincuente, este seguira siendo tratado como inocente hasta la celebración de un juicio. Luego en ningun caso de viola la presunción de inocencia
srkarakol escribió:Hay que ser riguroso porque la mera palabra de la denunciante no es motivo suficiente.
srkarakol escribió:@DNKROZ Puedes asegurar que el 100% de los denunciados por violencia de género y la causa ha seguido adelante, han dormido en el calabozo??
edammamme escribió:@kopperpot sobre la primera pregunta, pues consultaselo a los policias. Te puedo poner el ejemplo del vecino que ha escuchado los gritos.
Sobre la segunda, claro que no, la ley de violencia de genero es hacia un sentido. Estabamos hablando de la presunción de inocencia cuando detenienen a alguien y solo queria comentar la equivocación en tu post.
Saludos
DNKROZ escribió:Lo que SÍ te puedo asegurar (al 100%) es que yo misma conozco a un tipo que lo hizo PESE a tener pruebas EN VÍDEO de que la loca de su ex se lo estaba inventando... así que, por lo menos en UN caso (y es suficiente para desmontar la afirmación de que "eso no existe") es algo que me consta, y una de los dos policías que vinieron (hombre y mujer) le dijeron que "no lo pongamos peor" cuando se intentaba defender.
Schwefelgelb escribió:Recuerdo tenemos un caso grabado y emitido en televisión donde el hombre fue el agredido y los policías lo detuvieron y animaron a denunciar a la agresora.
DNKROZ escribió:que muchas veces NO duermen porque reculan las denunciantes
Schwefelgelb escribió:Recuerdo tenemos un caso grabado y emitido en televisión donde el hombre fue el agredido y los policías lo detuvieron y animaron a denunciar a la agresora.
Más casos aislados y bulos mediáticos.kopperpot escribió:Por citar otro ejemplo, muy mediático además de reciente, también estarían los dos magrebíes detenidos acusados de violación grupal en la playa de la malagueta en 2022, que se chuparon 72 horas de detención y casi un mes de prisión preventiva sin mas prueba que la palabra de la denunciante, y que si salieron de prisión no fue porque “el aistema funcionó”, sino porque tuvieron la suerte de que un amigo de la denunciante aportó a la investigación unas grabaciones de whatsapp donde ella reconocía de manera clara y rotunda que no había sido agredida sexualmente, y que siguió adelante con la denuncia para obtener la residencia legal y acceder a ayudas económicas.
srkarakol escribió:Correcto, por eso insistía en la pregunta ya que si no es el 100% de las veces, se desmonta por completo que la causa sea el sexo de cada uno.
Sin mas, una vez aclarado esto, os dejo con lo vuestro.
srkarakol escribió: c - que el acusado pueda emprender actos de represalia contra la víctima, su círculo o sus pertenencias.
En el caso en que se mete a un supuesto maltratador en prisión preventiva, se aplica el mismo criterio, máxime teniendo en cuenta que la supuesta víctima, en muchos casos debería volver a la misma vivienda que el supuesto agresor
srkarakol escribió:DNKROZ escribió:que muchas veces NO duermen porque reculan las denunciantes
Correcto, por eso insistía en la pregunta ya que si no es el 100% de las veces, se desmonta por completo que la causa sea el sexo de cada uno.
srkarakol escribió:Sin mas, una vez aclarado esto, os dejo con lo vuestro.
sadistics escribió:srkarakol escribió: c - que el acusado pueda emprender actos de represalia contra la víctima, su círculo o sus pertenencias.
En el caso en que se mete a un supuesto maltratador en prisión preventiva, se aplica el mismo criterio, máxime teniendo en cuenta que la supuesta víctima, en muchos casos debería volver a la misma vivienda que el supuesto agresor
Y por que en un caso de denuncias cruzadas el único que pasa la noche en el calabozo es el hombre y la mujer duerme en casa?
Y por que en el caso de que una persona denuncie la agresión por parte de su pareja, esta no pasa la noche en el calabozo, a no ser que sea un caso en el que se aplica viogen? de hombre a mujer?
o siempre duermen todos en el calabozo?
DNKROZ escribió:Yo es que no veo cuál es el inconveniente, es una identificación (que además depende de ti) para un papel en una administración... que automáticamente te capabilita para entrar en una situación de igualdad REAL Y EFECTIVA con respecto al resto de ciudadanos, para mi quién NO lo haga valora mucho más su pretendida identidad (que acordaos es un constructo social) que sus derechos y situación social. Pero claro, es una decisión libre y personal, pero luego que no me lloren porque "es que soy hombre", eres hombre por tu propia voluntad por no identificarte como mujer.OK Computer escribió:Se va acercando el día, en el que hacerse mujer en el registro se convierta en algo vital para todo hombre.
edammamme escribió:sadistics escribió:srkarakol escribió: c - que el acusado pueda emprender actos de represalia contra la víctima, su círculo o sus pertenencias.
Y por que en un caso de denuncias cruzadas el único que pasa la noche en el calabozo es el hombre y la mujer duerme en casa?
Y por que en el caso de que una persona denuncie la agresión por parte de su pareja, esta no pasa la noche en el calabozo, a no ser que sea un caso en el que se aplica viogen? de hombre a mujer?
o siempre duermen todos en el calabozo?
Para salvar vidas
edammamme escribió:@kopperpot corre el mismo peligro una mujer que ha sufrido violencia fisica por parte de su pareja hombre, que un hombre que sufre violencia fisica por parte de su pareja mujer?
edammamme escribió:Sobre tu edit, no, no hablo de eso, hablo de la peligrosidad en el grado en el que uno ejerce la violencia hacia el otro. No hablo de numeros