› Foros › Off-Topic › Miscelánea
edammamme escribió:En la conversación que tienes con el policia, el te indica que si consideran a su juicio que la victima corre riesgo de ser agredida, se detendra al autor.
Bou escribió:edammamme escribió:En la conversación que tienes con el policia, el te indica que si consideran a su juicio que la victima corre riesgo de ser agredida, se detendra al autor.
En la conversación que tengo con el policia, él me dice literalmente que la carga de la prueba está invertida, y que la detención del acusado es automática, salvo que haya pruebas de su inocencia.
Así que confírmamelo, por favor: tú no consideras que esto sea jugar a Minority Report, sino que es una actuación correcta. ¿Es así?
edammamme escribió:@Bou Te he hecho una pregunta antes, porque no la respondes?
Bou escribió:Así que dime: ¿esto que cuenta este hombre es jugar a Minority Report? ¿O no lo es?
Srkarakol escribió:Pues yo te puedo decir que en las 4 o 5 veces que he tenido que llamar a la policía porque un hombre estaba acosando o agrediendo a su pareja, cuando ha venido la nacional, en ningún caso se han llevado al hombre detenido. Como mucho han acompañado a la mujer a su casa.
Así que no, te pongas como te pongas, no se les detiene siempre.
edammamme escribió:@Bou veo que no quieres responder, porque sonaria muy crudo que pensaras que hay que dejar a la victima con el presunto agresor cuando se vea que hay riesgo
Bou escribió:Lo que dice el Supremo es que la detención es "casi automática".
srkarakol escribió:Lo que dice el Supremo es que la detención es "casi automática".
srkarakol escribió:Pues ójala fuese así... pero ya te digo yo que no lo es.
srkarakol escribió:Pd.- Cuando hasta la policía te dice que relajes el tono, igual deberías hacer un poco de autocrítica.
Bou escribió:srkarakol escribió:Lo que dice el Supremo es que la detención es "casi automática".srkarakol escribió:Pues ójala fuese así... pero ya te digo yo que no lo es.
¿Es decir, que el Tribunal Supremo se equivoca?srkarakol escribió:Pd.- Cuando hasta la policía te dice que relajes el tono, igual deberías hacer un poco de autocrítica.
Por cierto: ya que has leído los mensajes del policía, aprovecho para extenderte la pregunta: ¿crees que su actuación es correcta?
srkarakol escribió:Deja de intentar redirigir conversaciones con ese tono agresivo... igual te funciona en Twitter, conmigo, no.
Bou escribió:edammamme escribió:@Bou veo que no quieres responder, porque sonaria muy crudo que pensaras que hay que dejar a la victima con el presunto agresor cuando se vea que hay riesgo
Voy a estar encantado de responder tú pregunta, pero creo que antes debes responder tú la mía, ya que yo te la he hecho antes.
¿Crees que ese policía, según lo que cuenta, juega a Minority Report? ¿O que no?
edammamme escribió:No, no pienso que juegue a Minority report.
edammamme escribió:Te toca, puedes responder a la pregunta que te he hecho?
edammamme escribió:Tu que sugieres? Si el policia ve riesgo de agresión, deje al presunto agresor junto a su victima?
edammamme escribió:Palabras textuales del policia:
Seguiremos protegiendo a las victimas de violencia de genero incluso cuando la única prueba sea su palabra, en ausencia de otras, si subjetivamente consideramos a nuestro juicio que corre el mas riesgo de ser agredida, detendremos al posible autor
Bou escribió:Yo lo que haría es seguir el protocolo y hacer una investigación real para ver si de verdad hay riesgo, en vez de dar por hecho que lo hay absolutamente siempre, por el mero hecho de que el hombre esté en libertad.
Y después de investigarlo, si hay indicios objetivos de riesgo, detendría al hombre. Y si no nos hay, no.
edammamme escribió:@Bou Como no puedo ver toda la conversación, no puedo evaluar ese SIEMPRE que escribe. Dudo que el contexto sea el que intentas exponer
edammamme escribió:Si piensas que la policia lo unico que hace es oir el testimonio de la mujer y automaticamente detener al presunto agresor sin investigar nada, tienes una opinion muy negativa de los procedimientos policiales.
Bou escribió:edammamme escribió:@Bou Como no puedo ver toda la conversación, no puedo evaluar ese SIEMPRE que escribe. Dudo que el contexto sea el que intentas exponer
Toma, aquí tienes un enlace a toda la conversación. Para que puedas evaluar.edammamme escribió:Si piensas que la policia lo unico que hace es oir el testimonio de la mujer y automaticamente detener al presunto agresor sin investigar nada, tienes una opinion muy negativa de los procedimientos policiales.
Ajá. Ya, ya. Y supongo que la expresión "la detención es segura" tampoco significa lo que significa. Supongo que significa otra cosa distinta.
Claro, sí.
edammamme escribió:"No detenemos al hombre pero citamos para juicio rápido a las partes por que aún puede haber indicio de delito y ya lo que el juez diga. En esos casos es el denunciado si gana el juicio el que debería instar el procedimiento de denuncia falsa."
"Bou no es así. Cuando pasa eso , la Policia no detiene, pero instruye diligencias y cita a las partes con las pruebas y el juez juzga. El juez si sobresee por falta de pruebas (95% de los casos) no podemos iniciar procedimiento por simulación de delito al menos de oficio."
Bou escribió:edammamme escribió:"No detenemos al hombre pero citamos para juicio rápido a las partes por que aún puede haber indicio de delito y ya lo que el juez diga. En esos casos es el denunciado si gana el juicio el que debería instar el procedimiento de denuncia falsa."
"Bou no es así. Cuando pasa eso , la Policia no detiene, pero instruye diligencias y cita a las partes con las pruebas y el juez juzga. El juez si sobresee por falta de pruebas (95% de los casos) no podemos iniciar procedimiento por simulación de delito al menos de oficio."
Y esto que citas ocurre cuando el hombre, previamente, ha demostrado su inocencia:
https://gcdnb.pbrd.co/images/FeEsvRyixhrB.png
Con lo cual la situación es exactamente la que ya habíamos explicado. El riesgo se aprecia SIEMPRE, y la detención es SEGURA, salvo que sea el propio hombre quien demuestre su inocencia.
Y tú has dicho que te parece correcto.
Edito: por cierto, por algún motivo no me aparecen las imágenes que incrusto en los mensajes. No sé si a vosotros también os pasa.
edammamme escribió:Bou escribió:edammamme escribió:@Bou Como no puedo ver toda la conversación, no puedo evaluar ese SIEMPRE que escribe. Dudo que el contexto sea el que intentas exponer
Toma, aquí tienes un enlace a toda la conversación. Para que puedas evaluar.edammamme escribió:Si piensas que la policia lo unico que hace es oir el testimonio de la mujer y automaticamente detener al presunto agresor sin investigar nada, tienes una opinion muy negativa de los procedimientos policiales.
Ajá. Ya, ya. Y supongo que la expresión "la detención es segura" tampoco significa lo que significa. Supongo que significa otra cosa distinta.
Claro, sí.
"No detenemos al hombre pero citamos para juicio rápido a las partes por que aún puede haber indicio de delito y ya lo que el juez diga. En esos casos es el denunciado si gana el juicio el que debería instar el procedimiento de denuncia falsa."
Si es que me descojono, intentas traer twits de un policia, el cual me está dando la razon a mi y a @srkarakol
Por toda la labor que haces en X, acosando a preguntas a jueces y policias, y quitandote toda la razon de lo que intentas insinuar, te pagan algo?
Ya lo de dejar a la victima con el agresor, cuando hay indicios de agresion, me lo contestas en otro momento. Personalmente pienso que las victima te importan una mierda.
edammamme escribió:Esto te lo estas inventando tu.
Bou escribió:edammamme escribió:Esto te lo estas inventando tu.
Bueno, te puedo copiar y pegar la pregunta y la respuesta de forma literal:
Mi pregunta:
"Y qué hacéis cuando el acusado demuestra su inocencia y como resultado no lo detenéis?"
Respuesta del policía:
"Depende del caso. Si demostramos que es falso de cojones cerramos las diligencias sin responsabilidad y abrimos otras por simulación de delito contra la denunciante y detenemos o investigamos y al juzgado.
Si tenemos dudas de que sea real pero manifiestamente falso no detenemos al hombre pero citamos para juicio rápido a las partes por que aún puede haber indicio de delito y ya lo que el juez diga. En esos casos es el denunciado si gana el juicio el que debería instar el procedimiento de denuncia falsa."
Así que ya ves que efectivamente, lo de "no detenemos al hombre" lo aplica a situaciones donde el hombre previamente ha demostrado su inocencia.
En el resto de situaciones se aprecia riesgo SIEMPRE, y la detención es SEGURA. Palabras del policía, no mías.
Y tú has dicho que te parece bien.
Por cierto, ahora mismo en mis mensajes privados de Twitter tengo esto. Y también tengo a otro policía que me cuenta lo mismo, pero me pide que no lo publique.
edammamme escribió:Si demostramos que es falso es lo mismo que si el inocente demuestra que es incocente?
Bou escribió:edammamme escribió:Si demostramos que es falso es lo mismo que si el inocente demuestra que es incocente?
Bueno... veo que estamos llegando a la frase en que empieza a costar entenderte las frases, y lo que quería demostrar ya ha quedado demostrado. Así que por mi parte lo dejamos aquí. Un abrazo.
seaman escribió:Schwefelgelb escribió:seaman escribió:
Si.
2024 y la gente todavía no entiende como funciona el maltrato, ni siquiera sin entrar en temas de armas. Se dedican a hacer propaganda.
Es el problema de gente como @edammamme .
Se creen que el tema de que una persona pueda morir por su pareja se reduce a si es hombre o mujer. Si está en una situación de maltrato hay muchos items para saber si esa persona está en peligro o no.
Bou escribió:srkarakol escribió:Deja de intentar redirigir conversaciones con ese tono agresivo... igual te funciona en Twitter, conmigo, no.
Hay algo que debes tener en cuenta. Todas estas preguntas no te las hago para que contestes, porque es evidente que no vas a contestar.
Te las hago para reírme un rato de ti, y para que los del hilo se rían un rato también; viendo como hace un rato jurabas que se seguía un protocolo y que no se detenía solo con la palabra de la denunciante, y ahora, viendo a un policía decir que sí se hace, eres incapaz incluso de contestar si eso está bien o mal hecho.
Y obviamente sí que me está funcionando, porque llevo un rato riéndome. De ti.
Lo siento, eres un divertimento. Un abrazo.
srkarakol escribió:Bou escribió:srkarakol escribió:Deja de intentar redirigir conversaciones con ese tono agresivo... igual te funciona en Twitter, conmigo, no.
Hay algo que debes tener en cuenta. Todas estas preguntas no te las hago para que contestes, porque es evidente que no vas a contestar.
Te las hago para reírme un rato de ti, y para que los del hilo se rían un rato también; viendo como hace un rato jurabas que se seguía un protocolo y que no se detenía solo con la palabra de la denunciante, y ahora, viendo a un policía decir que sí se hace, eres incapaz incluso de contestar si eso está bien o mal hecho.
Y al final, caretas fuera. Cuando no se tienen argumentos, se recurre al insulto y la falta de respeto.
Y moderación consintiéndolo. Nada nuevo.
Schwefelgelb escribió:Los que faltan al respeto haciendo como que los de enfrente se chupan el dedo son otros. Que ni diciendo explícitamente que se invierte la carga de la prueba lo admitís.
Schwefelgelb escribió:srkarakol escribió:Bou escribió:
Y al final, caretas fuera. Cuando no se tienen argumentos, se recurre al insulto y la falta de respeto.
Y moderación consintiéndolo. Nada nuevo.
Los que faltan al respeto haciendo como que los de enfrente se chupan el dedo son otros. Que ni diciendo explícitamente que se invierte la carga de la prueba lo admitís.
Él al menos va de cara, vosotros tiráis la piedra y escondeis la mano. Que los propios encargados de estos temas os dicen que se invierte la carga de la prueba y os hablan de los automatismos y tenéis la cara de negarlo.
Kopperpot escribió:De hecho, se modificó la actual ley de seguridad social (en vigor desde enero de 2016) en febrero de 2021 para corregir dicha discriminación y reconocer dicho complemento también a los hombres que cumplieran unos determinados requisitos, indicando que el reconocimiento a las mujeres pasaba a ser por la "brecha de género en las pensiones de las mujeres" en lugar de como premio por su "aportación demográfica" (motivo que según el TJUE, era totalmente discriminatorio, puesto que los hombres contribuyen en la misma medida que las mujeres a dicha "aportación demográfica").
De ahí que, aún hoy día, se sigan reclamando los complementos denegados a los pensionistas hombres a causa de dicha discriminación durante el plazo de cuatro años desde que entró en vigor la ley (enero de 2016) hasta que se reformó (febrero de 2021), puesto que la prescripción para hacerlo sería, salvo que el Tribunal Supremo diga otra cosa, hasta diciembre de 2024 (plazo de cinco años desde la sentencia del TJUE):
Un pensionista recupera más de 20.000 euros al reclamar el complemento por maternidad
"Respecto a la fecha de efectos, la magistrada dispone que no ha resultado controvertido que es la de 13 de noviembre de 2016, fecha de acceso a la jubilación del demandante, y que el complemento de pensión de jubilación resultante es en la cantidad que resulte de aplicar el 10% sobre la cuantía reglamentaria, al tener tres hijos.
La abogada de este hombre destaca que «esta sentencia abre la puerta a que los varones reclamen el complemento de maternidad, ya que los hombres que reúnen los requisitos, verán revalorizada su pensión de por vida entre un 5% y un 15%, en función del número de hijos y, además, obtendrán lo que no han percibido desde la fecha de acceso a la pensión hasta la fecha en la que se le ha reconocido el derecho al cobrar el complemento de maternidad”. "
Schwefelgelb escribió:Los que faltan al respeto haciendo como que los de enfrente se chupan el dedo son otros. Que ni diciendo explícitamente que se invierte la carga de la prueba lo admitís.
Él al menos va de cara, vosotros tiráis la piedra y escondeis la mano. Que los propios encargados de estos temas os dicen que se invierte la carga de la prueba y os hablan de los automatismos y tenéis la cara de negarlo.
Adris escribió:Entiendo perfectamente que la gente se canse de poner pruebas, que incluso se piden airados "los negacionistas", y la otra persona siga mintiendo para construir su relato.
De ahí a insultar, hay un trecho, pero entiendo perfectamente el hartazgo, porque básicamente, da la sensación de que hay usuarios que tratan de reírse en la cara de otros, negando la mayor, las evidencias, o la puñetera realidad.
Que el mundo no funciona con lo que uno desea o cree, sino con lo que es. No solo pasa en este hilo, que es lo triste.
srkarakol escribió: @kopperpot de verdad te estás haciendo eco de esa "pseudonoticia" (por no llamarlo de otro modo) simplemente porque la haya tuiteado el amigo risueño?? Si ese es el rigo por el que os basáis, quedan claras muchas cosas. Por favor, contrastemos cosas antes de publicarlas.
kopperpot escribió:¿Donde está la “igualdad” en esto?
kopperpot escribió:¿Donde está la “igualdad” en esto?
sadistics escribió:kopperpot escribió:¿Donde está la “igualdad” en esto?
Igualdad ninguna, equidad quizás.
sadistics escribió:Hace 20/30 años quizás esta medida tendría sentido sabiendo que las mujeres en su mayoría eran amas de casa o trabajaban sin contratos ni cotizar.
Ahora? no creo que sea tan grande la brecha de cotización entre una mujer y un hombre como para bajar la edad de jubilación 7 años para ellas o quizás si...
En 20/30 años directamente dicha brecha debería ser inexistente
DNKROZ escribió:kopperpot escribió:¿Donde está la “igualdad” en esto?
Yo lo veo una medida EXTRAORDINARIA, es una excelente noticia saber que me queda mucho menos para jubilarme -que falta me hace, no creo que me de la salud para mucho más-, gracias por la información
Y por supuesto vosotros, como hombres patriarcales y opresores que tened por seguro vais a ser... a pagarme eso, acabáramos, consideradlo un resarcimiento por el machismo estructural de nuestra sociedad del que sois únicos culpables
sepak84 escribió:Yo quiero creer que la noticia sobre cambiar los años de cotización para jubilarse en función del sexo es fake, o globo sonda al que no se atreverán o similar.
Pero por otro lado si hiciesen esa cacicada sin tocar nada más, que de incompetentes que son no me extrañaría, seríamos el primer país del mundo compuesto únicamente por mujeres. Y eso me haría mucha gracia verlo xd
srkarakol escribió:@kopperpot dale todo el crédito que quieras a algo que solo es una charla de pasillo como dice el propio artículo y que no está replicado por nadie.
.Schwefelgelb escribió:Bueno, ya hicieron que las mujeres cobren un 5% más de jubilación por cada hijo, tan descarado que la UE les hizo dar marcha atrás diciendo que discriminaban por sexo.
.Schwefelgelb escribió:Luego lo volvieron a presentar incluyendo un montón de requisitos si eras hombre... Y ninguno si eras mujer. Ahora está pendiente de resolución también porque evidentemente se volvió a enviar a Europa por discriminatorio.
Resultados: La esperanza de vida al nacer en España en 2021 fue 83,2 años; 80,3 en hombres y 86,1 en mujeres. La evolución de la esperanza de vida fue favorable hasta 2020, año en el que la pandemia de COVID-19 causó un descenso de 1,5 años con respecto a 2019.
kopperpot escribió:Hombre, pues claro Nos ha jodido aquí el amigo si te parece le voy a pedir permiso a alguien como tú antes de postear una simple opinión sobre una noticia en un foro