› Foros › Off-Topic › Miscelánea
edammamme escribió:corre el mismo peligro una mujer que ha sufrido violencia fisica por parte de su pareja hombre, que un hombre que sufre violencia fisica por parte de su pareja mujer?
edammamme escribió:sadistics escribió:srkarakol escribió: c - que el acusado pueda emprender actos de represalia contra la víctima, su círculo o sus pertenencias.
En el caso en que se mete a un supuesto maltratador en prisión preventiva, se aplica el mismo criterio, máxime teniendo en cuenta que la supuesta víctima, en muchos casos debería volver a la misma vivienda que el supuesto agresor
Y por que en un caso de denuncias cruzadas el único que pasa la noche en el calabozo es el hombre y la mujer duerme en casa?
Y por que en el caso de que una persona denuncie la agresión por parte de su pareja, esta no pasa la noche en el calabozo, a no ser que sea un caso en el que se aplica viogen? de hombre a mujer?
o siempre duermen todos en el calabozo?
Para salvar vidas
edammamme escribió:@vicodina claro que varía, solo tienes que ver las victimas mortales desde 2003 hasta hoy. Y no solo victimas mortales intenta evitar esto
edammamme escribió: @kopperpot lo que es identico lo dices tu
vicodina escribió:Si fuera verdad que se salvan vidas la cifra de muertes por viogen anual cambiaría, pero apenas varía desde hace un montón de años.
edammamme escribió:@Schwefelgelb que el dia de una agresion, el agresor no duerma con la víctima esa misma noche, no puede evitar una agresion peor o un asesinato? Entonces porque a un presunto agresor duerme esa noche en el calabozo?
edammamme escribió:Parece que solo se sabe tirar de dogmas en vez de contestar con sinceridad
edammamme escribió:Bueno, veo que tampoco se me responde a estoedammamme escribió:@Schwefelgelb que el dia de una agresion, el agresor no duerma con la víctima esa misma noche, no puede evitar una agresion peor o un asesinato? Entonces porque a un presunto agresor duerme esa noche en el calabozo?
Me quedo con los silencios a mis dos preguntas. Parece que solo se sabe tirar de dogmas en vez de contestar con sinceridad
kopperpot escribió:Según el INE, el número de mujeres condenadas por el delito de denuncia falsa supera en mucho mayor número al de los hombres.
kopperpot escribió:Curioso que a partir de dicho hecho, se disparara el núnero de mujeres condenadas por el delito específico de denuncia falsa
srkarakol escribió:kopperpot escribió:Curioso que a partir de dicho hecho, se disparara el núnero de mujeres condenadas por el delito específico de denuncia falsa
Puedes pasar datos, por favor?? Los que encuentro no apoyan tu tesis...
Sobre esto, te paso un artículo al respecto.
https://fad.es/ojos-abiertos/mitos-y-bu ... de-genero/
kopperpot escribió:srkarakol escribió:kopperpot escribió:Curioso que a partir de dicho hecho, se disparara el núnero de mujeres condenadas por el delito específico de denuncia falsa
Sobre esto, te paso un artículo al respecto.
https://fad.es/ojos-abiertos/mitos-y-bu ... de-genero/
Lee bien el quote. El dato del que hablo no es ese. Hablo de las cifras que indica el INE en referencia a condenas por sexo por el delito de denuncia falsa desde 2018 hasta ahora, no de condenas por haber interpuesto denuncias falsas por la llamada “violencia de género”.
kopperpot escribió:Según el INE, el número de mujeres condenadas por el delito de denuncia falsa supera en mucho mayor número al de los hombres.
edammamme escribió:@kopperpot corre el mismo peligro una mujer que ha sufrido violencia fisica por parte de su pareja hombre, que un hombre que sufre violencia fisica por parte de su pareja mujer?
seaman escribió:edammamme escribió:@kopperpot corre el mismo peligro una mujer que ha sufrido violencia fisica por parte de su pareja hombre, que un hombre que sufre violencia fisica por parte de su pareja mujer?
Si.
Schwefelgelb escribió:No hay datos ni en el INE ni en lo de srkarakol porque los juzgados de lo penal, que es donde se tratan estos delitos, no suelen subir las sentencias a las bases de datos jurídicas (ni estas, ni de ningún delito). Por eso cuesta tanto encontrar sentencias de primera instancia, no las suben.
Estáis viendo una muestra muy recortada.seaman escribió:edammamme escribió:@kopperpot corre el mismo peligro una mujer que ha sufrido violencia fisica por parte de su pareja hombre, que un hombre que sufre violencia fisica por parte de su pareja mujer?
Si.
2024 y la gente todavía no entiende como funciona el maltrato, ni siquiera entrando en temas de armas. Se dedican a hacer propaganda.
srkarakol escribió:En el caso que ocupa a este hilo y puesto que centráis la inmensa mayoría de vuestros argumentos en la ley de violencia de género, lo lógico es coger la primera serie de datos que he puesto, que indica que el número de condenadas por denuncia falsa baja vertiginosamente.
srkarakol escribió:Por favor, si hablamos de datos, pongámoslos en contexto. No demos visiones sesgadas de la realidad. La afirmación de " se disparara el núnero de mujeres condenadas por el delito específico de denuncia falsa" es totalmente falsa ya que como indica el propio INE lejos de dispararse, baja considerablemente.
Schwefelgelb escribió:No hay datos ni en el INE ni en lo de srkarakol porque los juzgados de lo penal, que es donde se tratan estos delitos, no suelen subir las sentencias a las bases de datos jurídicas (ni estas, ni de ningún delito). Por eso cuesta tanto encontrar sentencias de primera instancia, no las suben.
Estáis viendo una muestra muy recortada.
kopperpot escribió:No hay tal sesgo, lo que hay es un burdo intento de descontextualización por tu parte, porque en todo momento se ha hablado de que, desde 2018, se dispara el número de mujeres condenadas por el delito específico de denuncia falsa en relación al de hombres condenados por dicho motivo. Y los datos del INE apoyan dicha afirmación.
Tan sencillo como eso.
srkarakol escribió:2 - Nadie está diciendo que esas denuncias falsas (las 143) estén dirigidas a hombres. En esas denuncias se incluyen las formuladas contra otras mujeres o incluso empresas y la administración. Es decir, no se que tiene que ver ese dato en la discriminación de los hombres.
kopperpot escribió:srkarakol escribió:kopperpot escribió:Curioso que a partir de dicho hecho, se disparara el núnero de mujeres condenadas por el delito específico de denuncia falsa
Lee bien el quote. El dato del que hablo no es ese. Hablo de las cifras que indica el INE en referencia a condenas por sexo por el delito de denuncia falsa desde 2018 hasta ahora, no de condenas por haber interpuesto denuncias falsas por la llamada “violencia de género”.
Aparte, eso de “tesis” no se a qué viene, porque no establezco causalidad alguna. Simplemente me ha parecido una casualidad algo llamativa.
¿Qué opinión te merecería el que alguien argumentara que esos números justificarían que la mujeres sufrieran un trato discriminatorio o un agravio comparativo en caso de ser denunciadas por dicho delito, frente a hombres heteros y hombres y mujeres gays denunciados por el mismo delito?
Yo vería injusto a toda luces el aplicar dicho trato discriminatorio “por si acaso” en base a unos números oficiales que indican que es mucho mas probable que una denuncia falsa la cometa una mujer que un hombre.
¿Y tú?
srkarakol escribió:kopperpot escribió:No hay tal sesgo, lo que hay es un burdo intento de descontextualización por tu parte, porque en todo momento se ha hablado de que, desde 2018, se dispara el número de mujeres condenadas por el delito específico de denuncia falsa en relación al de hombres condenados por dicho motivo. Y los datos del INE apoyan dicha afirmación.
Tan sencillo como eso.
Es que aún dando por válidos los datos del INE que como dice @Schwefelgelb no están completos, esa afirmación es falsa porque el número de condenas baja... no sube.
Como mucho puedes afirmar que sube la diferencia porcentual entre hombres y mujeres. Pero usar eso de argumento es querer desinformar o, al menos, dar una información tendenciosa por 2 motivos principales:
1 - La diferencia es de 93 contra 145. Aunque porcentualmente haya una gran diferencia. En numeros globales esa diferencia es absurda.
2 - Nadie está diciendo que esas denuncias falsas (las 145) estén dirigidas a hombres. En esas denuncias se incluyen las formuladas contra otras mujeres o incluso empresas y la administración. Es decir, no se que tiene que ver ese dato en la discriminación de los hombres.
Puestos a dar datos, podemos hablar también de que las mujeres son las que mas mastectomías sufren. No tiene nada que ver con el hilo pero seguro que podemos sacar algo de ahí, no??
srkarakol escribió:Ok @kopperpot y cómo discrimina eso a los hombres?? Porque, que yo sepa, es la temática del hilo.
srkarakol escribió:En los casos de violencia de género, no siempre se aplica la prisión preventiva, primero debe haber un informe médico o una declaración de alguien mas (aparte de la víctima) que lo refrende, si no, según tu teoría, el 100% de los denunciados por violencia de género habría dormido en la cárcel en algún momento, cosa que no es así.
En los casos en que un acusado de violencia de género pasa a prisión preventiva, se siguen los suspuestos para cualquier otro caso en el que alguien pasa a prisión preventiva:
1 - Que los hechos de los que se acusa a la persona superen la pena de 2 años.
2 - Que haya motivos suficientes para para creer a esa persona culpable del delito.
3 - Usar la prisión preventiva para:
a - evitar la fuga.
b - impedir manipulación o destrucción de pruebas.
c - que el acusado pueda emprender actos de represalia contra la víctima, su círculo o sus pertenencias.
En el caso en que se mete a un supuesto maltratador en prisión preventiva, se aplica el mismo criterio, máxime teniendo en cuenta que la supuesta víctima, en muchos casos debería volver a la misma vivienda que el supuesto agresor, lo que entraría en el punto tanto 3a como 3b.
Sin mas, solo quería aclarar que cuando dices esto:kopperpot escribió:¿Cual es el motivo de que un hombre pueda llegar a pasar hasta 72 horas detenido
Hay que ser riguroso porque la mera palabra de la denunciante no es motivo suficiente. Deben de haber, como hemos dicho muchas veces en este hilo, otras circunstancias que den veracidad a la declaración. Si no, como he dicho antes, SIEMPRE acabaría el denunciado durmiendo en comisaría, cosa que, reitero, no pasa.
Schwefelgelb escribió:srkarakol escribió:Ok @kopperpot y cómo discrimina eso a los hombres?? Porque, que yo sepa, es la temática del hilo.
¿Cómo discrimina un aparato montado para que gente sin escrúpulos pueda mandar a la cárcel a otro con su mera palabra según su sexo?
No sé, no se me ocurre nada.
Schwefelgelb escribió:- Mi crítica va porque no sabemos si las que acaban publicadas son representativas del total. Si lo fueran, la conclusión de kopperpot sí se mantendría.
srkarakol escribió:Ok @kopperpot y cómo discrimina eso a los hombres?? Porque, que yo sepa, es la temática del hilo.
kopperpot escribió:Y la cuestión ha surgido como simple aclaración a un comentario en relación al tema del hilo que hice antes a otro usuario comentándole ese dato, poco más:kopperpot escribió:Según el INE, el número de mujeres condenadas por el delito de denuncia falsa supera en mucho mayor número al de los hombres.
¿Qué opinión te merecería el que alguien argumentara que esos números justificarían que la mujeres sufrieran un trato discriminatorio o un agravio comparativo en caso de ser denunciadas por dicho delito, frente a hombres heteros y hombres y mujeres gays denunciados por el mismo delito?
Yo vería injusto a toda luces el aplicar dicho trato discriminatorio “por si acaso” en base a unos números oficiales que indican que es mucho mas probable que una denuncia falsa la cometa una mujer que un hombre.
¿Y tú?
Y si he ahondado más, es porque me has pedido que dé datos.
El que está alargando el offtopic, si es que lo hay, eres tú.
Schwefelgelb escribió:seaman escribió:edammamme escribió:@kopperpot corre el mismo peligro una mujer que ha sufrido violencia fisica por parte de su pareja hombre, que un hombre que sufre violencia fisica por parte de su pareja mujer?
Si.
2024 y la gente todavía no entiende como funciona el maltrato, ni siquiera sin entrar en temas de armas. Se dedican a hacer propaganda.
edammamme escribió:Si tu piensas que los policias, los jueces y la constitución juegan a minority report, tu mismo
srkarakol escribió:@kopperpot como te ha dicho varias veces moderación, no eres tú quien dice lo que es off topic o no.
srkarakol escribió:Puestos a dar datos, podemos hablar también de que las mujeres son las que mas mastectomías sufren. No tiene nada que ver con el hilo pero seguro que podemos sacar algo de ahí, no??
srkarakol escribió:Lo que he hecho, simplemente, ha sido dar contexto a un dato que ponías como discriminatorio contra el hombre. Si no te gusta que te rebatan los argumentos, pues tú mismo.
Sin mas, solo aclarar esto. Los datos se dan contexto si no, no sirven de nada.
kopperpot escribió:srkarakol escribió:Ok @kopperpot y cómo discrimina eso a los hombres?? Porque, que yo sepa, es la temática del hilo.
Y dale again...
Te lo repito otra vez:kopperpot escribió:Y la cuestión ha surgido como simple aclaración a un comentario en relación al tema del hilo que hice antes a otro usuario comentándole ese dato, poco más:kopperpot escribió:Según el INE, el número de mujeres condenadas por el delito de denuncia falsa supera en mucho mayor número al de los hombres.
¿Y tú?
baronluigi escribió:@Bou Me has hecho recordar esa escena de Makinavaja donde detienen a un vasco y cuando el comisario pregunta a ver que ha hecho, el policía dice: " Ná. Pero es vasco así que nunca se sabe".
Bou escribió:baronluigi escribió:@Bou Me has hecho recordar esa escena de Makinavaja donde detienen a un vasco y cuando el comisario pregunta a ver que ha hecho, el policía dice: " Ná. Pero es vasco así que nunca se sabe".
Solo que aquello es ficción, y esto es realidad.
seaman escribió:Es el problema de gente como @edammamme .
Se creen que el tema de que una persona pueda morir por su pareja se reduce a si es hombre o mujer. Si está en una situación de maltrato hay muchos items para saber si esa persona está en peligro o no.
asi es como hay que pensar?
Bou escribió:edammamme escribió:Si tu piensas que los policias, los jueces y la constitución juegan a minority report, tu mismo
Los propios policías dicen que juegan a Minority Report. Por ejemplo, aquí tienes a uno que me lo admitió de forma pública y abierta.
A lo largo del tiempo he tenido varias conversaciones con distintos policías, que me decían esto mismo. Así que dime: ¿esto que cuenta este hombre es jugar a Minority Report? ¿O no lo es?