[HO] Discriminación contra los hombres

edammamme escribió:corre el mismo peligro una mujer que ha sufrido violencia fisica por parte de su pareja hombre, que un hombre que sufre violencia fisica por parte de su pareja mujer?

SI, concretamente en ambos casos por lesiones o incluso muerte.
Ser mujer no me incapacita, como podéis pensar muchos, para lesionar o incluso matar a alguien en un momento dado ;)
@kopperpot que no quieras responder solo me denota tu ideologia a la hora de tratar este tema.

Si tu piensas que los policias, los jueces y la constitución juegan a minority report, tu mismo
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@edammamme Claro que no me importa responder, sencillamente quiera saber en qué te basas para dar por supuesto que el riesgo que corre una mujer que ha sufrido violencia fisica por parte de su pareja hombre, no es el mismo que el de un hombre que sufre violencia fisica por parte de su pareja mujer, o el de un hombre que sufre violencia fisica por parte de su pareja hombre, el de una mujer que sufre violencia fisica por parte de su pareja mujer.

Tan sencillo como eso.
@kopperpot la diferencia fisica en la mayoria de los casos

Tan secillo como que no te quieres mojar [carcajad]
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@edammamme ¿Algo así, basado en una presuncion tan poco rigurosa como sexista, es suficiente para ti para justificar una discriminación legal, bien por un agravio comparativo o bien por desamparo e indefensión, en comparación a otras personas (mujeres heteros y hombres y mujeres homo) denunciadas por hechos idénticos (violencia en el ámbito de la pareja o expareja)? :-?

“En la matoría de los casos”… Claro que sí, y los inocentes que se aparten de esa mayoría y aún así sufran ese agravio comparativo, que se jodan y apechuguen, y que asuman que son mártires necesarios de una cruzada ideológica

Y luego me acusas a mí de aplicar ideología en mi razonamiento… manda huevos [facepalm]

“En la mayoría de los casos”… Tanta vuelta para acabar reconociendo que yo tenía razón desde el primer post, que para ti es todo una cuestión de números y ya [qmparto]
edammamme escribió:
sadistics escribió:
srkarakol escribió: c - que el acusado pueda emprender actos de represalia contra la víctima, su círculo o sus pertenencias.

En el caso en que se mete a un supuesto maltratador en prisión preventiva, se aplica el mismo criterio, máxime teniendo en cuenta que la supuesta víctima, en muchos casos debería volver a la misma vivienda que el supuesto agresor

Y por que en un caso de denuncias cruzadas el único que pasa la noche en el calabozo es el hombre y la mujer duerme en casa?
Y por que en el caso de que una persona denuncie la agresión por parte de su pareja, esta no pasa la noche en el calabozo, a no ser que sea un caso en el que se aplica viogen? de hombre a mujer?

o siempre duermen todos en el calabozo?

Para salvar vidas

¿En qué extraño mundo meter tres días en un calabozo a un maltratador evita un asesinato?

Tenemos por un lado al que ha llegado a la decisión de matar a alguien. ¿Tres días de reflexión le hacen cambiar de opinión cuando está ya en ese extremo? Y luego tenemos el otro lado, el que manda a la mierda por WhatsApp, que nunca iba a matar a nadie. O el que ya he puesto, wie El agredido fué él y se fue detenido él igualmente.
@kopperpot hablo donde la policia halle indicios de delito. Lo de los inocentes te lo sacas tu de la manga

@Schwefelgelb que el dia de una agresion, el agresor no duerma con la víctima esa misma noche, no puede evitar una agresion peor o un asesinato? Entonces porque a un presunto agresor duerme esa noche en el calabozo?
Si fuera verdad que se salvan vidas la cifra de muertes por viogen anual cambiaría, pero apenas varía desde hace un montón de años.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@edammamme No, hablas de aplicar agravios comparativos injustos “por si acaso” a situaciones que son idénticas (violencia en la pareja o expareja), sin otro motivo que los genitales y/o orientación sexual de quien agrede y quien es agredido. Y todo ello en base únicamente a números y poco mas que dogmas ideológicos.

Tan sencillo como eso.
@vicodina claro que varía, solo tienes que ver las victimas mortales desde 2003 hasta hoy. Y no solo victimas mortales intenta evitar esto

@kopperpot lo que es identico lo dices tu
#444388# está baneado del subforo por "flames"
edammamme escribió:@vicodina claro que varía, solo tienes que ver las victimas mortales desde 2003 hasta hoy. Y no solo victimas mortales intenta evitar esto

Ya que los números justifican para ti discriminar a través de aplicar agravios comparativos a situaciones idénticas, déjame plantearte una cuestión.

Según el INE, el número de mujeres condenadas por el delito de denuncia falsa supera en mucho mayor número al de los hombres.

¿Qué opinión te merecería el que alguien argumentara que esos números justificarían que la mujeres sufrieran un trato discriminatorio o un agravio comparativo en caso de ser denunciadas por dicho delito, frente a hombres heteros y hombres y mujeres gays denunciados por el mismo delito?

Yo vería injusto a toda luces el aplicar dicho trato discriminatorio “por si acaso” en base a unos números oficiales que indican que es mucho mas probable que una denuncia falsa la cometa una mujer que un hombre.

¿Y tú? :-?

edammamme escribió: @kopperpot lo que es identico lo dices tu

¿Te importa desarrollar algo el por qué no son situaciones idénticas, mas allá de los genitales y/o orientacion sexual de quien agrede y quien es agredido?

Por ejemplo, Angela Rodríguez Pam dice lo mismo que yo, que una agresión calificada de “violencia de género” y otra calificada de “violencia intrafamiliar” o de “violencia intragénero” son exactamente lo mismo, con la única diferencia de los genitales de quien agrede:



¿Tú no estás de acuerdo con ella? :-?
@kopperpot tu no me has respondifo a una pregunta que te he hecho y ahora me bombardeas a ellas?

Eso no es debatir [+risas]

Venga, un saludo
vicodina escribió:Si fuera verdad que se salvan vidas la cifra de muertes por viogen anual cambiaría, pero apenas varía desde hace un montón de años.

Y eso que llevamos décadas de descenso de los homicidios en general (no viogen). El mayor descenso se vio justamente con el confinamiento.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@edammamme Ya, ya.

Pues nada, hasta otra [bye]
Bueno, veo que tampoco se me responde a esto

edammamme escribió:@Schwefelgelb que el dia de una agresion, el agresor no duerma con la víctima esa misma noche, no puede evitar una agresion peor o un asesinato? Entonces porque a un presunto agresor duerme esa noche en el calabozo?


Me quedo con los silencios a mis dos preguntas. Parece que solo se sabe tirar de dogmas en vez de contestar con sinceridad
#444388# está baneado del subforo por "flames"
edammamme escribió:Parece que solo se sabe tirar de dogmas en vez de contestar con sinceridad

“Tirar de dogmas” quien justifica aplicar discriminaciones legales injustas porque “ej que la mayoría de casos…”

“Contestar con sinceridad” quien dice que no es una cuestión de números, para acabar diciendo que “ej que la mayoría de casos…”

Como se suele decir, fue a hablar de putas, la tacones [qmparto]

Lo dicho, hasta otra [bye]
edammamme escribió:Bueno, veo que tampoco se me responde a esto

edammamme escribió:@Schwefelgelb que el dia de una agresion, el agresor no duerma con la víctima esa misma noche, no puede evitar una agresion peor o un asesinato? Entonces porque a un presunto agresor duerme esa noche en el calabozo?


Me quedo con los silencios a mis dos preguntas. Parece que solo se sabe tirar de dogmas en vez de contestar con sinceridad

¿?

Pero si te he preguntado yo que en qué mundo pasa eso:
hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s31050#p1755020112

Más que nada porque es anticonstitucional hacer eso y el TC se ha pronunciado numerosas veces sobre el tema.

En el calabozo solo se puede tener el tiempo justo y necesario para esclarecer los hechos, que en estos casos básicamente se resume a tomar declaración, por lo que no sé debería pasar ni un día.

Artículo 520:
La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos. Dentro de los plazos establecidos en la presente Ley, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial.

A menos que estés sugiriendo que se prevarique y se realice detenciones ilegales de forma sistemática, no sé como quieres aplicar tu solución. Precisamente te daba la razón sobre la presunción de inocencia en las detenciones, ya que es el motivo por el que ocurre lo del 520. La detención no tiene más objeto que la investigación, ya que el sujeto todavía es inocente.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
kopperpot escribió:Según el INE, el número de mujeres condenadas por el delito de denuncia falsa supera en mucho mayor número al de los hombres.

Añadir a este dato, que dicha tendencia comenzó precisamente desde 2018, año a partir del cual dejó de exigirse un titulo judicial en el marco de un proceso penal (sentencia, orden de protección o informe del ministerio fiscal al respecto) para acreditar la condicion de víctima de la llamada “violencia de género”, bastando un simple informe de los servicios sociales.

Curioso que a partir de dicho hecho, se disparara el núnero de mujeres condenadas por el delito específico de denuncia falsa [reojillo]

Como se suele decir:
kopperpot escribió:Curioso que a partir de dicho hecho, se disparara el núnero de mujeres condenadas por el delito específico de denuncia falsa


Puedes pasar datos, por favor?? Los que encuentro no apoyan tu tesis...

Imagen

Sobre esto, te paso un artículo al respecto.

https://fad.es/ojos-abiertos/mitos-y-bu ... de-genero/
#444388# está baneado del subforo por "flames"
srkarakol escribió:
kopperpot escribió:Curioso que a partir de dicho hecho, se disparara el núnero de mujeres condenadas por el delito específico de denuncia falsa


Puedes pasar datos, por favor?? Los que encuentro no apoyan tu tesis...

Imagen

Sobre esto, te paso un artículo al respecto.

https://fad.es/ojos-abiertos/mitos-y-bu ... de-genero/

Lee bien el quote. El dato del que hablo no es ese. Hablo de las cifras que indica el INE en referencia a condenas por sexo por el delito de denuncia falsa desde 2018 hasta ahora, no de condenas por haber interpuesto denuncias falsas por la llamada “violencia de género”.

Aparte, eso de “tesis” no se a qué viene, porque no establezco causalidad alguna. Simplemente me ha parecido una casualidad algo llamativa.
kopperpot escribió:
srkarakol escribió:
kopperpot escribió:Curioso que a partir de dicho hecho, se disparara el núnero de mujeres condenadas por el delito específico de denuncia falsa


Puedes pasar datos, por favor?? Los que encuentro no apoyan tu tesis...

Imagen

Sobre esto, te paso un artículo al respecto.

https://fad.es/ojos-abiertos/mitos-y-bu ... de-genero/

Lee bien el quote. El dato del que hablo no es ese. Hablo de las cifras que indica el INE en referencia a condenas por sexo por el delito de denuncia falsa desde 2018 hasta ahora, no de condenas por haber interpuesto denuncias falsas por la llamada “violencia de género”.


Puedes pasar datos??

Edito.-

Vale, ya he sacado yo el dato...

Imagen

Siendo que podría ser verdad la afirmación de que " se disparara el núnero de mujeres condenadas por el delito específico de denuncia falsa" en términos de diferencia porcentual respecto a los hobres. La realidad es que este número disminuye respecto a años anteriores y hablamos, en todo caso, de datos muy marginales.

Por otro lado, esas condenas por denuncia falsa no veo en que son discriminatorias contra el hombre ya que dentro de esas condenas no dice que todas sean por denuncias hechas contra hombres.

En el caso que ocupa a este hilo y puesto que centráis la inmensa mayoría de vuestros argumentos en la ley de violencia de género, lo lógico es coger la primera serie de datos que he puesto, que indica que el número de condenadas por denuncia falsa baja vertiginosamente.

Por favor, si hablamos de datos, pongámoslos en contexto. No demos visiones sesgadas de la realidad. La afirmación de " se disparara el núnero de mujeres condenadas por el delito específico de denuncia falsa" es totalmente falsa ya que como indica el propio INE lejos de dispararse, baja considerablemente.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@srkarakol Pero si estan en el INE [facepalm]

En fin, da igual, ahora los aporto.

EDIT:
Imagen


Y ahí se indica lo que comenté antes:

kopperpot escribió:Según el INE, el número de mujeres condenadas por el delito de denuncia falsa supera en mucho mayor número al de los hombres.


Tan sencillo como eso.
kopperpot escribió:@srkarakol Pero si estan en el INE [facepalm]

En fin, da igual, ahora los aporto.


Ya lo he hecho yo. Puedes verlos arriba.
edammamme escribió:@kopperpot corre el mismo peligro una mujer que ha sufrido violencia fisica por parte de su pareja hombre, que un hombre que sufre violencia fisica por parte de su pareja mujer?


Si.
No hay datos ni en el INE ni en lo de srkarakol porque los juzgados de lo penal, que es donde se tratan estos delitos, no suelen subir las sentencias a las bases de datos jurídicas (ni estas, ni de ningún delito). Por eso cuesta tanto encontrar sentencias de primera instancia, no las suben.

Estáis viendo una muestra muy recortada.

seaman escribió:
edammamme escribió:@kopperpot corre el mismo peligro una mujer que ha sufrido violencia fisica por parte de su pareja hombre, que un hombre que sufre violencia fisica por parte de su pareja mujer?


Si.

2024 y la gente todavía no entiende como funciona el maltrato, ni siquiera sin entrar en temas de armas. Se dedican a hacer propaganda.
Schwefelgelb escribió:No hay datos ni en el INE ni en lo de srkarakol porque los juzgados de lo penal, que es donde se tratan estos delitos, no suelen subir las sentencias a las bases de datos jurídicas (ni estas, ni de ningún delito). Por eso cuesta tanto encontrar sentencias de primera instancia, no las suben.

Estáis viendo una muestra muy recortada.

seaman escribió:
edammamme escribió:@kopperpot corre el mismo peligro una mujer que ha sufrido violencia fisica por parte de su pareja hombre, que un hombre que sufre violencia fisica por parte de su pareja mujer?


Si.

2024 y la gente todavía no entiende como funciona el maltrato, ni siquiera entrando en temas de armas. Se dedican a hacer propaganda.


En ese caso, afirmar tajantemente que " se disparara el núnero de mujeres condenadas por el delito específico de denuncia falsa" creo que es desinformar.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
srkarakol escribió:En el caso que ocupa a este hilo y puesto que centráis la inmensa mayoría de vuestros argumentos en la ley de violencia de género, lo lógico es coger la primera serie de datos que he puesto, que indica que el número de condenadas por denuncia falsa baja vertiginosamente.


Bajan ambos, tanto los de hombres como los de mujeres. Pero lo llamativo es que desde 2018, el de mujeres condenadas baja muchísimo menos que el de hombres, y a partir de dicho año, es muy superior en todo caso al de hombres condenados por denuncia falsa.

srkarakol escribió:Por favor, si hablamos de datos, pongámoslos en contexto. No demos visiones sesgadas de la realidad. La afirmación de " se disparara el núnero de mujeres condenadas por el delito específico de denuncia falsa" es totalmente falsa ya que como indica el propio INE lejos de dispararse, baja considerablemente.

No hay tal sesgo, lo que hay es un burdo intento de descontextualización por tu parte, porque en todo momento se ha hablado de que, desde 2018, se dispara el número de mujeres condenadas por el delito específico de denuncia falsa en relación al de hombres condenados por dicho motivo. Y los datos del INE apoyan dicha afirmación.

Tan sencillo como eso.

Schwefelgelb escribió:No hay datos ni en el INE ni en lo de srkarakol porque los juzgados de lo penal, que es donde se tratan estos delitos, no suelen subir las sentencias a las bases de datos jurídicas (ni estas, ni de ningún delito). Por eso cuesta tanto encontrar sentencias de primera instancia, no las suben.

Estáis viendo una muestra muy recortada.

Yo tenía entendido que los datos de condenas que muestra el INE se extraían directamente del Registro Central de Penados, dependiente del Ministerio de Justicia, que es donde se inscriben las resoluciones firmes por la comisión de aquellos delitos que impongan penas o medidas de seguridad.
kopperpot escribió:No hay tal sesgo, lo que hay es un burdo intento de descontextualización por tu parte, porque en todo momento se ha hablado de que, desde 2018, se dispara el número de mujeres condenadas por el delito específico de denuncia falsa en relación al de hombres condenados por dicho motivo. Y los datos del INE apoyan dicha afirmación.

Tan sencillo como eso.


Es que aún dando por válidos los datos del INE que como dice @Schwefelgelb no están completos, esa afirmación es falsa porque el número de condenas baja... no sube.

Como mucho puedes afirmar que sube la diferencia porcentual entre hombres y mujeres. Pero usar eso de argumento es querer desinformar o, al menos, dar una información tendenciosa por 2 motivos principales:

1 - La diferencia es de 93 contra 145. Aunque porcentualmente haya una gran diferencia. En numeros globales esa diferencia es absurda.

2 - Nadie está diciendo que esas denuncias falsas (las 145) estén dirigidas a hombres. En esas denuncias se incluyen las formuladas contra otras mujeres o incluso empresas y la administración. Es decir, no se que tiene que ver ese dato en la discriminación de los hombres.

Puestos a dar datos, podemos hablar también de que las mujeres son las que mas mastectomías sufren. No tiene nada que ver con el hilo pero seguro que podemos sacar algo de ahí, no??
#444388# está baneado del subforo por "flames"
srkarakol escribió:2 - Nadie está diciendo que esas denuncias falsas (las 143) estén dirigidas a hombres. En esas denuncias se incluyen las formuladas contra otras mujeres o incluso empresas y la administración. Es decir, no se que tiene que ver ese dato en la discriminación de los hombres.


Exacto, y lo he dicho antes bien claro:

kopperpot escribió:
srkarakol escribió:
kopperpot escribió:Curioso que a partir de dicho hecho, se disparara el núnero de mujeres condenadas por el delito específico de denuncia falsa


Puedes pasar datos, por favor?? Los que encuentro no apoyan tu tesis...

Lee bien el quote. El dato del que hablo no es ese. Hablo de las cifras que indica el INE en referencia a condenas por sexo por el delito de denuncia falsa desde 2018 hasta ahora, no de condenas por haber interpuesto denuncias falsas por la llamada “violencia de género”.

Aparte, eso de “tesis” no se a qué viene, porque no establezco causalidad alguna. Simplemente me ha parecido una casualidad algo llamativa.


Y la cuestión ha surgido como simple aclaración a un comentario en relación al tema del hilo que hice antes a otro usuario comentándole ese dato, poco más:

kopperpot escribió:Según el INE, el número de mujeres condenadas por el delito de denuncia falsa supera en mucho mayor número al de los hombres.

¿Qué opinión te merecería el que alguien argumentara que esos números justificarían que la mujeres sufrieran un trato discriminatorio o un agravio comparativo en caso de ser denunciadas por dicho delito, frente a hombres heteros y hombres y mujeres gays denunciados por el mismo delito?

Yo vería injusto a toda luces el aplicar dicho trato discriminatorio “por si acaso” en base a unos números oficiales que indican que es mucho mas probable que una denuncia falsa la cometa una mujer que un hombre.

¿Y tú? :-?


Y si he ahondado más, es porque me has pedido que dé datos.

El que está alargando el offtopic, si es que lo hay, eres tú.
srkarakol escribió:
kopperpot escribió:No hay tal sesgo, lo que hay es un burdo intento de descontextualización por tu parte, porque en todo momento se ha hablado de que, desde 2018, se dispara el número de mujeres condenadas por el delito específico de denuncia falsa en relación al de hombres condenados por dicho motivo. Y los datos del INE apoyan dicha afirmación.

Tan sencillo como eso.


Es que aún dando por válidos los datos del INE que como dice @Schwefelgelb no están completos, esa afirmación es falsa porque el número de condenas baja... no sube.

Como mucho puedes afirmar que sube la diferencia porcentual entre hombres y mujeres. Pero usar eso de argumento es querer desinformar o, al menos, dar una información tendenciosa por 2 motivos principales:

1 - La diferencia es de 93 contra 145. Aunque porcentualmente haya una gran diferencia. En numeros globales esa diferencia es absurda.

2 - Nadie está diciendo que esas denuncias falsas (las 145) estén dirigidas a hombres. En esas denuncias se incluyen las formuladas contra otras mujeres o incluso empresas y la administración. Es decir, no se que tiene que ver ese dato en la discriminación de los hombres.

Puestos a dar datos, podemos hablar también de que las mujeres son las que mas mastectomías sufren. No tiene nada que ver con el hilo pero seguro que podemos sacar algo de ahí, no??

Dos apuntes:

- Mi crítica va porque no sabemos si las que acaban publicadas son representativas del total. Si lo fueran, la conclusión de kopperpot sí se mantendría.
- En datos absolutos, las muertes de mujeres respecto a hombres también son irrelevantes (hay más muertes cada año por vuelco de tractor) y sin embargo se han utilizado para instaurar un discurso discriminatorio.
Ok @kopperpot y cómo discrimina eso a los hombres?? Porque, que yo sepa, es la temática del hilo.
srkarakol escribió:Ok @kopperpot y cómo discrimina eso a los hombres?? Porque, que yo sepa, es la temática del hilo.

¿Cómo discrimina un aparato montado para que gente sin escrúpulos pueda mandar a la cárcel a otro con su mera palabra según su sexo?

No sé, no se me ocurre nada.
srkarakol escribió:En los casos de violencia de género, no siempre se aplica la prisión preventiva, primero debe haber un informe médico o una declaración de alguien mas (aparte de la víctima) que lo refrende, si no, según tu teoría, el 100% de los denunciados por violencia de género habría dormido en la cárcel en algún momento, cosa que no es así.

En los casos en que un acusado de violencia de género pasa a prisión preventiva, se siguen los suspuestos para cualquier otro caso en el que alguien pasa a prisión preventiva:

1 - Que los hechos de los que se acusa a la persona superen la pena de 2 años.
2 - Que haya motivos suficientes para para creer a esa persona culpable del delito.
3 - Usar la prisión preventiva para:
a - evitar la fuga.
b - impedir manipulación o destrucción de pruebas.
c - que el acusado pueda emprender actos de represalia contra la víctima, su círculo o sus pertenencias.

En el caso en que se mete a un supuesto maltratador en prisión preventiva, se aplica el mismo criterio, máxime teniendo en cuenta que la supuesta víctima, en muchos casos debería volver a la misma vivienda que el supuesto agresor, lo que entraría en el punto tanto 3a como 3b.

Sin mas, solo quería aclarar que cuando dices esto:

kopperpot escribió:¿Cual es el motivo de que un hombre pueda llegar a pasar hasta 72 horas detenido


Hay que ser riguroso porque la mera palabra de la denunciante no es motivo suficiente. Deben de haber, como hemos dicho muchas veces en este hilo, otras circunstancias que den veracidad a la declaración. Si no, como he dicho antes, SIEMPRE acabaría el denunciado durmiendo en comisaría, cosa que, reitero, no pasa.


Esto que explicas es la teoría, pero la realidad es distinta. Puedes comprobarlo de muchas formas distintas, pero te propongo una: lee este hilo que escribí sobre el caso del pegamento en la vagina.



Pero léelo entero. Tanto la secuencia de acontecimientos, como la parte de la sentencia donde los jueces reconocen que en denuncias por VG la detención es prácticamente automática.

Y cuando lo hayas leído, si tienes ganas, vienes y nos dices que ese caso es excepcional y que esos jueces se equivocan. Que eso que dicen que pasa, no pasa. Porque tú has leído un papel que dice que no debe pasar.
Schwefelgelb escribió:
srkarakol escribió:Ok @kopperpot y cómo discrimina eso a los hombres?? Porque, que yo sepa, es la temática del hilo.

¿Cómo discrimina un aparato montado para que gente sin escrúpulos pueda mandar a la cárcel a otro con su mera palabra según su sexo?

No sé, no se me ocurre nada.


No tergiverses anda... cómo demuestra una discriminación contra los hombres una estadística de 145 mujeres condenadas por denuncias falsas sin que en esos 145 casos se especifique si las denuncias eran contra hombres, mujeres, empresas o la administración??

El amigo @kopperpot está hablando de eso, no del aparato de nadie.

Si ahora queréis darle la vuelta para sacar al compañero del charco que se ha metido él solito... pues nada, nuevamente, os dejo a lo vuestro.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Schwefelgelb escribió:- Mi crítica va porque no sabemos si las que acaban publicadas son representativas del total. Si lo fueran, la conclusión de kopperpot sí se mantendría.

Y dale... pero si yo no he "concluido" nada [+risas] [facepalm]

srkarakol escribió:Ok @kopperpot y cómo discrimina eso a los hombres?? Porque, que yo sepa, es la temática del hilo.


Y dale again... [facepalm]

Te lo repito otra vez:

kopperpot escribió:Y la cuestión ha surgido como simple aclaración a un comentario en relación al tema del hilo que hice antes a otro usuario comentándole ese dato, poco más:

kopperpot escribió:Según el INE, el número de mujeres condenadas por el delito de denuncia falsa supera en mucho mayor número al de los hombres.

¿Qué opinión te merecería el que alguien argumentara que esos números justificarían que la mujeres sufrieran un trato discriminatorio o un agravio comparativo en caso de ser denunciadas por dicho delito, frente a hombres heteros y hombres y mujeres gays denunciados por el mismo delito?

Yo vería injusto a toda luces el aplicar dicho trato discriminatorio “por si acaso” en base a unos números oficiales que indican que es mucho mas probable que una denuncia falsa la cometa una mujer que un hombre.

¿Y tú? :-?


Y si he ahondado más, es porque me has pedido que dé datos.

El que está alargando el offtopic, si es que lo hay, eres tú.



@Bou Perdona, pero es que el enlace que has puesto parece que no funciona, no se ve nada :-?
@kopperpot como te ha dicho varias veces moderación, no eres tú quien dice lo que es off topic o no.

Lo que he hecho, simplemente, ha sido dar contexto a un dato que ponías como discriminatorio contra el hombre. Si no te gusta que te rebatan los argumentos, pues tú mismo.

Sin mas, solo aclarar esto. Los datos se dan contexto si no, no sirven de nada.
Schwefelgelb escribió:
seaman escribió:
edammamme escribió:@kopperpot corre el mismo peligro una mujer que ha sufrido violencia fisica por parte de su pareja hombre, que un hombre que sufre violencia fisica por parte de su pareja mujer?


Si.

2024 y la gente todavía no entiende como funciona el maltrato, ni siquiera sin entrar en temas de armas. Se dedican a hacer propaganda.


Es el problema de gente como @edammamme .
Se creen que el tema de que una persona pueda morir por su pareja se reduce a si es hombre o mujer. Si está en una situación de maltrato hay muchos items para saber si esa persona está en peligro o no.
edammamme escribió:Si tu piensas que los policias, los jueces y la constitución juegan a minority report, tu mismo


Los propios policías dicen que juegan a Minority Report. Por ejemplo, aquí tienes a uno que me lo admitió de forma pública y abierta.

Imagen

Imagen

A lo largo del tiempo he tenido varias conversaciones con distintos policías, que me decían esto mismo. Así que dime: ¿esto que cuenta este hombre es jugar a Minority Report? ¿O no lo es?
#444388# está baneado del subforo por "flames"
srkarakol escribió:@kopperpot como te ha dicho varias veces moderación, no eres tú quien dice lo que es off topic o no.

Si lo he comentado es porque el que ha empezado de hablar sobre si algo es topic o no en este hilo ERES TU [facepalm]

srkarakol escribió:Puestos a dar datos, podemos hablar también de que las mujeres son las que mas mastectomías sufren. No tiene nada que ver con el hilo pero seguro que podemos sacar algo de ahí, no??


srkarakol escribió:Ok @kopperpot y cómo discrimina eso a los hombres?? Porque, que yo sepa, es la temática del hilo.


Tan sencillo como eso.

srkarakol escribió:Lo que he hecho, simplemente, ha sido dar contexto a un dato que ponías como discriminatorio contra el hombre. Si no te gusta que te rebatan los argumentos, pues tú mismo.

Sin mas, solo aclarar esto. Los datos se dan contexto si no, no sirven de nada.

Yo no he “aportado ese dato como discriminatorio hacia el hombre”. Deja de inventar.

Te he aclarado antes el contexto y el por qué aporté ese dato, lo aporto de nuevo POR TERCERA VEZ YA:
kopperpot escribió:
srkarakol escribió:Ok @kopperpot y cómo discrimina eso a los hombres?? Porque, que yo sepa, es la temática del hilo.


Y dale again... [facepalm]

Te lo repito otra vez:

kopperpot escribió:Y la cuestión ha surgido como simple aclaración a un comentario en relación al tema del hilo que hice antes a otro usuario comentándole ese dato, poco más:

kopperpot escribió:Según el INE, el número de mujeres condenadas por el delito de denuncia falsa supera en mucho mayor número al de los hombres.

¿Qué opinión te merecería el que alguien argumentara que esos números justificarían que la mujeres sufrieran un trato discriminatorio o un agravio comparativo en caso de ser denunciadas por dicho delito, frente a hombres heteros y hombres y mujeres gays denunciados por el mismo delito?

Yo vería injusto a toda luces el aplicar dicho trato discriminatorio “por si acaso” en base a unos números oficiales que indican que es mucho mas probable que una denuncia falsa la cometa una mujer que un hombre.

¿Y tú? :-?
Lo curioso es que aun algunos quieran dar entender denuncias falsas son muy pocas o ninguna dependiendo el año cuando por ejemplo yo puse el caso pegamento vagina que teniendo que ser una denuncia falsa está puesta como simulación delito

y otra cosa cuando se habla maltrato o quitar la vida a un hombre por parte de una mujer parece solo existe los caso de fuerza física cuando tenemos estos días el caso una mujer asesino a su marido con laxantes o cuando la mujer asesina a su propio hijo tenemos el caso mujer Barcelona que uso pastillas y dejo cartas tanto al padre y a la abuela de la niña diciendo que lo hizo para hacer daño al padre, ya que el hombre no quiso volver con ella que este caso Barcelona si hubiera cometido el hombre se estaría hablando violencia vicaria
@Bou Me has hecho recordar esa escena de Makinavaja donde detienen a un vasco y cuando el comisario pregunta a ver que ha hecho, el policía dice: " Ná. Pero es vasco así que nunca se sabe".
Para que una denuncia de viogen sea considerada como denuncia falsa y contabilice en las estadísticas oficiales del INE tiene que cumplir unos requisitos que son bastante rocambolescos, se han explicado varias veces en el hilo y se pueden encontrar en 30 segundos en Google si se tiene ganas de ello.

Si una vez leídos y entendidos esos requisitos mínimos, se quiere seguir creyendo que apenas hay denuncias falsas amparándose exclusivamente en los datos oficiales es sencillamente que el dogma está demasiado arraigado y enquistado en el individuo y es tirando a imposible que esa persona llegue a cambiar de opinión (esto ocurre con todo tipo de opiniones e ideologías, lo de defender hasta la muerte los ideales y todas esas tonterías que nos han enseñado para aborregarnos).

Llegas a un punto que es completamente superfluo debatir con según que personas de la sala, no tiene sentido, cambia de habitación, estás en la equivocada.
baronluigi escribió:@Bou Me has hecho recordar esa escena de Makinavaja donde detienen a un vasco y cuando el comisario pregunta a ver que ha hecho, el policía dice: " Ná. Pero es vasco así que nunca se sabe".


Solo que aquello es ficción, y esto es realidad.
Bou escribió:
baronluigi escribió:@Bou Me has hecho recordar esa escena de Makinavaja donde detienen a un vasco y cuando el comisario pregunta a ver que ha hecho, el policía dice: " Ná. Pero es vasco así que nunca se sabe".


Solo que aquello es ficción, y esto es realidad.


Aquello también fue realidad eh ( no te lo digo pa llevar la contraria). IVÁ parodiaba la logica de todoseta.
seaman escribió:Es el problema de gente como @edammamme .
Se creen que el tema de que una persona pueda morir por su pareja se reduce a si es hombre o mujer. Si está en una situación de maltrato hay muchos items para saber si esa persona está en peligro o no.

Uno de ellos es si el agresor tiene sexo registral como hombre y la victima sexo registral como mujer, entonces hay riesgo
En el resto de casos no hay riesgo, es mas diría que el hombre que es agredido y no se defiende es porque es mariquitilla seguro, entonces si hay riesgo da igual, se lo merece

asi es como hay que pensar? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bou escribió:
edammamme escribió:Si tu piensas que los policias, los jueces y la constitución juegan a minority report, tu mismo


Los propios policías dicen que juegan a Minority Report. Por ejemplo, aquí tienes a uno que me lo admitió de forma pública y abierta.

Imagen

Imagen

A lo largo del tiempo he tenido varias conversaciones con distintos policías, que me decían esto mismo. Así que dime: ¿esto que cuenta este hombre es jugar a Minority Report? ¿O no lo es?

En la conversación que tienes con el policia, el te indica que si consideran a su juicio que la victima corre riesgo de ser agredida, se detendra al autor.

Tu que sugieres? Si el policia ve riesgo de agresión, deje al presunto agresor junto a su victima?

Llamalo como quieras, pero pienso que lo correcto es evitar el riesgo de agresión

Minority report le llamas a eso...madre mia [facepalm]

Lo de que se te indignen jueces y policias por las formas de tratar estos temas, es tema a considerar respecto a tus posiciones en la violencia de genero
@edammamme pues hombre, pide que se respete la ley.
@Schwefelgelb el policia?

@sadistics os pongais como os pongais, no supone el mismo riesgo una agresion de un lado que del otro. Y puedes hacer las bromas y el desvarío que quieras para intentar llevar al absurdo la conversación.
@edammamme no, el policía dice que ponga lo que ponga la ley va a seguir haciendo lo mismo.
31563 respuestas