[HO] Discriminación contra los hombres

edammamme escribió:seguiremos protegiendo a las victimas de violencia de genero incluso cuando la única prueba sea su palabra, en ausencia de otras, si subjetivamente consideramos a nuestro juicio que corre el mas riesgo de ser agredida, detendremos al posible autor

Y pq eso no se aplica al resto de victimas de violencia ?

Si sacasen una ley asi, en caso de que un morito agreda a un blanquito, te parecería bien ?
Schwefelgelb escribió:Más igualdad:


Ha disfrutado de todos sus derechos y necesidades cubiertas, ¿Qué mas quiere?
654321 escribió:
edammamme escribió:seguiremos protegiendo a las victimas de violencia de genero incluso cuando la única prueba sea su palabra, en ausencia de otras, si subjetivamente consideramos a nuestro juicio que corre el mas riesgo de ser agredida, detendremos al posible autor

Y pq eso no se aplica al resto de victimas de violencia ?

Si sacasen una ley asi, en caso de que un morito agreda a un blanquito, te parecería bien ?

Cuantos blanquitos viven con moritos que corran peligro?
#444388# está baneado del subforo por "flames"
edammamme escribió:
654321 escribió:
edammamme escribió:seguiremos protegiendo a las victimas de violencia de genero incluso cuando la única prueba sea su palabra, en ausencia de otras, si subjetivamente consideramos a nuestro juicio que corre el mas riesgo de ser agredida, detendremos al posible autor

Y pq eso no se aplica al resto de victimas de violencia ?

Si sacasen una ley asi, en caso de que un morito agreda a un blanquito, te parecería bien ?

Cuantos blanquitos viven con moritos que corran peligro?

¿Te refieres a una cuestión estrictamente de números? Por tenerlo claro.
kopperpot escribió:
edammamme escribió:
654321 escribió:Y pq eso no se aplica al resto de victimas de violencia ?

Si sacasen una ley asi, en caso de que un morito agreda a un blanquito, te parecería bien ?

Cuantos blanquitos viven con moritos que corran peligro?

¿Te refieres a una cuestión estrictamente de números? Por tenerlo claro.

Hablo de la demagogia del comentario del compañero
#444388# está baneado del subforo por "flames"
edammamme escribió:
kopperpot escribió:
edammamme escribió:Cuantos blanquitos viven con moritos que corran peligro?

¿Te refieres a una cuestión estrictamente de números? Por tenerlo claro.

Hablo de la demagogia del comentario del compañero

Pero si solo ha puesto un sencillo ejemplo ¿De qué demagogia hablas? :-?

Te lo decía porque, precisamente, los poquísimos números que hay sobre violencia intragénero, tanto a nivel nacional como extranjero, le dan toda la razón a @654321 cuando dice que esos criterios deberían aplicarse a todas las víctimas de violencia en la pareja o expareja, no solo en los casos en que quien denuncia es una mujer hetero.

Y en cuanto al motivo de por qué no se aplican a dichas parejas, es similar al motivo por el que no se aplican a los casos en que la violencia en la pareja o expareja la sufren los hombres heteros: porque hacerlo pondría en evidencia que la máxima feminista de que “las matan solo por ser mujeres”, o que reducir la causa de la violencia en las parejas heteros SIEMPRE a “el terrorismo machista”, no son más que meros dogmas ideológicos para vender relatos simplistas que no reflejan ni la realidad ni las circunstancias en que, en muchísimas ocasiones, se ha producido dicha violencia.
vicodina escribió:Ha disfrutado de todos sus derechos y necesidades cubiertas
Añade el "trademark", que lo mismo te metes en un juicio por no mencionar que es marca registrada :-|
edammamme escribió:Hablo de la demagogia del comentario del compañero
YO no veo mucha demagogia en el hecho de cambiar "sexo" por "color", o por "nacionalidad" o por "creencia religiosa" o por "ideal político" o cualquier otra cosa que se te ocurra como "orientación sexual", etc, etc, etc.
La demagogia DE VERDAD, la veo en el planteamiento inicial que lleva a que TODO lo anterior sea jodidamente absurdo [oki]
kopperpot escribió:
edammamme escribió:
kopperpot escribió:¿Te refieres a una cuestión estrictamente de números? Por tenerlo claro.

Hablo de la demagogia del comentario del compañero

Pero si solo ha puesto un sencillo ejemplo ¿De qué demagogia hablas? :-?

Te lo decía porque, precisamente, los poquísimos números que hay sobre violencia intragénero, tanto a nivel nacional como extranjero, le dan toda la razón a @654321 cuando dice que esos criterios deberían aplicarse a todas las víctimas de violencia en la pareja o expareja, no solo en los casos en que quien denuncia es una mujer hetero.

Y en cuanto al motivo de por qué no se aplican a dichas parejas, es similar al motivo por el que no se aplican a los casos en que la violencia en la pareja o expareja la sufren los hombres heteros: porque hacerlo pondría en evidencia que la máxima feminista de que “las matan solo por ser mujeres”, o que reducir la causa de la violencia en las parejas heteros SIEMPRE a “el terrorismo machista”, no son más que meros dogmas ideológicos para vender relatos simplistas que no reflejan ni la realidad ni las circunstancias en que, en muchísimas ocasiones, se ha producido dicha violencia.

Que se haya hablado de porque a un hombre se le puede detener ante un peligro de agresión, para que la pareja no duerma junta esa noche por precaución, y se suelte que pasa con los moritos, es demagogia barata lo mires por donde lo mires. Discurso simplista que no tiene que ver con lo que se esta hablando.

Que esto lo aproveches para venir a contarnos tu libro, es lo esperado.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
edammamme escribió:
kopperpot escribió:
edammamme escribió:Hablo de la demagogia del comentario del compañero

Pero si solo ha puesto un sencillo ejemplo ¿De qué demagogia hablas? :-?

Te lo decía porque, precisamente, los poquísimos números que hay sobre violencia intragénero, tanto a nivel nacional como extranjero, le dan toda la razón a @654321 cuando dice que esos criterios deberían aplicarse a todas las víctimas de violencia en la pareja o expareja, no solo en los casos en que quien denuncia es una mujer hetero.

Y en cuanto al motivo de por qué no se aplican a dichas parejas, es similar al motivo por el que no se aplican a los casos en que la violencia en la pareja o expareja la sufren los hombres heteros: porque hacerlo pondría en evidencia que la máxima feminista de que “las matan solo por ser mujeres”, o que reducir la causa de la violencia en las parejas heteros SIEMPRE a “el terrorismo machista”, no son más que meros dogmas ideológicos para vender relatos simplistas que no reflejan ni la realidad ni las circunstancias en que, en muchísimas ocasiones, se ha producido dicha violencia.

Que se haya hablado de porque a un hombre se le puede detener ante un peligro de agresión, para que la pareja no duerma junta esa noche por precaución, y se suelte que pasa con los moritos, es demagogia barata lo mires por donde lo mires. Discurso simplista que no tiene que ver con lo que se esta hablando.

Que esto lo aproveches para venir a contarnos tu libro, es lo esperado.

Pero es que no “suelta que pasa con los moritos”, eso te lo inventas tú.

Te pregunta que por qué no se hace lo mismo con todas las víctimas de violencia, y si te parecería bien que sacasen una ley que dijera que la palabra de un blanquito vale más que la de un morito a la hora de denunciar una agresión. Igual que cuando yo te pregunté que si te parecería bien que sacasen una ley que dijera que la palabra de un hombre vale más que la de una mujer en caso de acusar de denuncia falsa, en base a que ellas son condenadas mucho mas que ellos por dicho delito.

A mí me parecerían muy mal ambas cosas, sacar leyes que establezcan un agravio comparativo en base a circunstancias identitarias como la raza o el sexo como único motivo. ¿ a ti no? :-?

Y yo no te “vendo ningún libro”. De hecho no tengo por qué hacerlo, puesto que es un hecho que los poquisimos números que hay acerca de la violencia intragénero arrojan que es tanto o más probable que se produzca violencia en una pareja homosexual que en una heterosexual (tienes más información aquí, por ejemplo) y su equiparación a las víctimas de la llamada “violencia de genero” (mujeres hetero) ha sido una reivindicación del colectivo desde hace ya muchos años.

Viendo el tono de tus intervenciones hasta ahora, como pasó con las “contestaciones” que le diste a @bou, el que ahora recurras a inventarte que el otro ha dicho lo que no ha dicho para acusarle de demagogia, o que en lugar de debatir sobre los datos que se te plantean, reduzcas tu argumento a acusar al otro de “venir a contarte su libro” era lo esperado de alguien como tú.

Pero bueno, como dije antes, en este hilo es lo que hay. Habrá que seguir haciendo lo que dije antes, tratar de seguir rebatiendo con argumentos y datos a quienes venís a llenar el hilo de “fango” con tergiversaciones y acusaciones, y dejar que os sigais poniendo en evidencia por vosotros mismos, como acabas de hacer otra vez.
kopperpot escribió:cuando dice que esos criterios deberían aplicarse a todas las víctimas de violencia en la pareja o ex-pareja, no solo en los casos en que quien denuncia es una mujer hetero.

No sólo parejas, hay mas casos, por ejemplo si compartes piso con alguien.

A un amigo mio le paso hace 30 años, compartía piso con una chica, y la chica se echó de novio a un medio indigente, que se fue a vivir con ella, y mi amigo se tuvo que ir del piso por movidas con ese tio. Tuvimos que ir varios de la cuadrilla desde otra ciudad, ya que el tenia miedo de ir a recoger sus cosas pq el tio era violento.

Fuimos a la Ertzaina a decirles lo que pasaba, a ver si nos escoltaban, y se rieron de nosotros a la cara, que no podían hacer nada, hasta que les dije que no necesitabamos ayuda, pero que si mañana salia la cosa en las noticias, queríamos que quedase claro que fué en legitima defensa pq no habían querido escoltarnos, y entonces les cambió la cara, y rápido vinieron 2 con nosotros.

El chico este no era morito, ehhh, era sólo por poner un ejemplo de que no tiene sentido hacer leyes en función del sexo/raza/religión del agresor/agredido.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
654321 escribió:
kopperpot escribió:cuando dice que esos criterios deberían aplicarse a todas las víctimas de violencia en la pareja o ex-pareja, no solo en los casos en que quien denuncia es una mujer hetero.

No sólo parejas, hay mas casos, por ejemplo si compartes piso con alguien.

A un amigo mio le paso hace 30 años, compartía piso con una chica, y la chica se echó de novio a un medio indigente, que se fue a vivir con ella, y mi amigo se tuvo que ir del piso por movidas con ese tio. Tuvimos que ir varios de la cuadrilla desde otra ciudad, ya que el tenia miedo de ir a recoger sus cosas pq el tio era violento.

Fuimos a la Ertzaina a decirles lo que pasaba, a ver si nos escoltaban, y se rieron de nosotros a la cara, que no podían hacer nada, hasta que les dije que no necesitabamos ayuda, pero que si mañana salia la cosa en las noticias, queríamos que quedase claro que fué en legitima defensa pq no habían querido escoltarnos, y entonces les cambió la cara, y rápido vinieron 2 con nosotros.

El chico este no era morito, ehhh, era sólo por poner un ejemplo de que no tiene sentido hacer leyes en función del sexo/raza/religión del agresor/agredido.

Pues sí [oki]

Lo que sí suena demagógico, e incluso algo misándrico, es decir que no hay nada de malo en que, el dia de una agresion, quien agrede no duerma con la víctima esa noche para evitar una agresion peor o un asesinato, pero solo cuando quien agrede es un hombre hetero para “evitar riesgos”. Si el motivo que justificara el dormir o no en el calabozo es ese, “evitar riesgos”, debería ser como dices y aplicar ese criterio a todos los casos en que se denuncie una agresión de pareja sin diferenciar por motivos de sexo y/o orientación sexual como se hace ahora, puesto que, por ejemplo, los pocos números que constan hasta ahora indican que es tanto o más probable que se produzca violencia en el seno de una pareja homo que en una pareja hetero.
kopperpot escribió:Pero es que no “suelta que pasa con los moritos”, eso te lo inventas tú.

Te pregunta que por qué no se hace lo mismo con todas las víctimas de violencia, y si te parecería bien que sacasen una ley que dijera que la palabra de un blanquito vale más que la de un morito a la hora de denunciar una agresión. Igual que cuando yo te pregunté que si te parecería bien que sacasen una ley que dijera que la palabra de un hombre vale más que la de una mujer en caso de acusar de denuncia falsa, en base a que ellas son condenadas mucho mas que ellos por dicho delito.

A mí me parecerían muy mal ambas cosas, sacar leyes que establezcan un agravio comparativo en base a circunstancias identitarias como la raza o el sexo como único motivo. ¿ a ti no?


El tema del que estabamos hablando es de los protocolos de la policia a la hora de tratar una violencia domestica. Traer aqui una agresión de un moro con un blanco, es algo que no tiene nada que ver con lo que se está hablando.

Tu en cambio si has hablado de la violencia intragenero, o de la violencia de una mujer contra un hombre, eso si tiene que ver con el topic de lo que se esta tratado. Que no quieras aceptarlo, secillamente es porque el comentario es de tu cuerda, no hay más.

Yo no estoy de acuerdo en que se establezca un agravio comparativo, y no creo que suceda, el protocolo de la policia es claro y si titulo dice así PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD Y DE COORDINACIÓN CON LOS ÓRGANOS JUDICIALES PARA LA PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO

Yo estoy de acuerdo en que si la policia, a la hora de actuar en un agresión doméstica, actúe de manera preventiva, para proteger a la victima de una agresión. Todas las victimas. Los que ponen en duda las actuaciones de la policia a la hora de proteger a las victimas sois vosotros, no yo.

Si por ejemplo, sucede algo como el articulo que has enlazado: "Me han explicado algunas mujeres que al ir a la policía y contar que su pareja agresora es una mujer, se han reído de ellas". Yo estoy totalmente en contra de eso, y a ese policia se le debería suspender por haber actuado así.

kopperpot escribió:Y yo no te “vendo ningún libro”. De hecho no tengo por qué hacerlo, puesto que es un hecho que los poquisimos números que hay acerca de la violencia intragénero arrojan que es tanto o más probable que se produzca violencia en una pareja homosexual que en una heterosexual (tienes más información aquí, por ejemplo) y su equiparación a las víctimas de la llamada “violencia de genero” (mujeres hetero) ha sido una reivindicación del colectivo desde hace ya muchos años.


Claro que me has venido a hablar de tu libro, ya que al tratar algo muy concreto como son las actuaciones de la policía ante una violencia domestica, vengas a contarnos en que en muchisimas ocasiones, esto no se trata de violencia machista. El policia tiene que proteger a la victima de una posible agresión, sea del carácter que sea.

Yo estoy totalmente de acuerdo en el aticulo que has enlazado, sobre todo con esta frase:

"La sociedad tiene que entender que la violencia de género no es solo del hombre contra la mujer, sino de todo lo que se considera masculino contra todo lo que se considera femenino"

¿Lo estás tú?

kopperpot escribió:Pero bueno, como dije antes, en este hilo es lo que hay. Habrá que seguir haciendo lo que dije antes, tratar de seguir rebatiendo con argumentos y datos a quienes venís a llenar el hilo de “fango” con tergiversaciones y acusaciones, y dejar que os sigais poniendo en evidencia por vosotros mismos, como acabas de hacer otra vez.


Que datos has traido exactamente aquí? Una encuesta de 16.000 personas en EEUU? eso no es agarrarse a un clavo ardiendo?

¿Que quieres, que se te traigan datos?

Agentes de la Policía Nacional, integrados en las 173 unidades territoriales de UFAM protección de la Policía Nacional, han llevado a cabo durante los primeros nueve meses del 2023 más de 178.000 valoraciones de riesgo en el ámbito de la violencia de género. Las unidades UFAM se hicieron cargo, en lo que va de año, de casi 29.500 mujeres víctimas de violencia de género y realizaron un total de 75.300 acciones con víctimas y agresores.

Una de las actividades fundamentales a realizar ante los casos de violencia de género, es la valoración policial del riesgo al que se encuentran sometidas las víctimas. En lo que va de año se han llevado a cabo un total de 178.557 valoraciones policiales de riesgo sobre las víctimas, de las cuales 155.624 han sido llevadas a cabo, tras una primera atención y evaluación, con la finalidad de continuar evaluando el nivel de riesgo ante el que se encuentra la mujer víctima de violencia de género.

https://www.interior.gob.es/opencms/es/ ... o-de-2023/

El total de medidas cautelares dictadas e inscritas en el Registro en asuntos de violencia de género durante 2023 fue de 109.383, un 12,1% más que el año anterior.
El 74,4% fueron de carácter penal y el 25,6% de carácter civil.

Durante el año 2023 se dictaron 18.263 medidas cautelares en los asuntos de violencia doméstica inscritos, lo que supuso un aumento del 10,4%. El 70,3% de estas medidas recayeron sobre hombres y el 29,7% sobre mujeres.

El 91,3% fueron medidas cautelares penales y el 8,7% civiles

Imagen

https://www.ine.es/dyngs/Prensa/EVDVG2023.htm

Yo lo que no entiendo es porque se pone en duda la actuación de la policia en cuanto a agresiones domésticas.

¿Acaso si el dispositivo policial ve peligro de agresión, no debería actuar de manera de manera preventiva? ¿O mejor dejar a la victima con el presunto agresor?

kopperpot escribió:quien agrede no duerma con la víctima esa noche para evitar una agresion peor o un asesinato, pero solo cuando quien agrede es un hombre hetero para “evitar riesgos”


Pero quien carajo ha dicho si solo es hombre? Te marcas unos inventos muy guapos.

kopperpot escribió:los pocos números que constan hasta ahora indican que es tanto o más probable que se produzca violencia en el seno de una pareja homo que en una pareja hetero.


Deja de agarrarte a clavos ardiendo, que luego vas diciendo que traes datos [facepalm]

@654321 Y tu piensas que si el novio ese agrede a tu amigo, no hubiera actuado la policia para protegerle?
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
edammamme escribió:
kopperpot escribió:Pero es que no “suelta que pasa con los moritos”, eso te lo inventas tú.

Te pregunta que por qué no se hace lo mismo con todas las víctimas de violencia, y si te parecería bien que sacasen una ley que dijera que la palabra de un blanquito vale más que la de un morito a la hora de denunciar una agresión. Igual que cuando yo te pregunté que si te parecería bien que sacasen una ley que dijera que la palabra de un hombre vale más que la de una mujer en caso de acusar de denuncia falsa, en base a que ellas son condenadas mucho mas que ellos por dicho delito.

A mí me parecerían muy mal ambas cosas, sacar leyes que establezcan un agravio comparativo en base a circunstancias identitarias como la raza o el sexo como único motivo. ¿ a ti no?


El tema del que estabamos hablando es de los protocolos de la policia a la hora de tratar una violencia domestica. Traer aqui una agresión de un moro con un blanco, es algo que no tiene nada que ver con lo que se está hablando.

Tu en cambio si has hablado de la violencia intragenero, o de la violencia de una mujer contra un hombre, eso si tiene que ver con el topic de lo que se esta tratado. Que no quieras aceptarlo, secillamente es porque el comentario es de tu cuerda, no hay más.

Yo no estoy de acuerdo en que se establezca un agravio comparativo, y no creo que suceda, el protocolo de la policia es claro y si titulo dice así PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD Y DE COORDINACIÓN CON LOS ÓRGANOS JUDICIALES PARA LA PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO

Yo estoy de acuerdo en que si la policia, a la hora de actuar en un agresión doméstica, actúe de manera preventiva, para proteger a la victima de una agresión. Todas las victimas. Los que ponen en duda las actuaciones de la policia a la hora de proteger a las victimas sois vosotros, no yo.

Si por ejemplo, sucede algo como el articulo que has enlazado: "Me han explicado algunas mujeres que al ir a la policía y contar que su pareja agresora es una mujer, se han reído de ellas". Yo estoy totalmente en contra de eso, y a ese policia se le debería suspender por haber actuado así.

kopperpot escribió:Y yo no te “vendo ningún libro”. De hecho no tengo por qué hacerlo, puesto que es un hecho que los poquisimos números que hay acerca de la violencia intragénero arrojan que es tanto o más probable que se produzca violencia en una pareja homosexual que en una heterosexual (tienes más información aquí, por ejemplo) y su equiparación a las víctimas de la llamada “violencia de genero” (mujeres hetero) ha sido una reivindicación del colectivo desde hace ya muchos años.


Claro que me has venido a hablar de tu libro, ya que al tratar algo muy concreto como son las actuaciones de la policía ante una violencia domestica, vengas a contarnos en que en muchisimas ocasiones, esto no se trata de violencia machista. El policia tiene que proteger a la victima de una posible agresión, sea del carácter que sea.

Yo estoy totalmente de acuerdo en el aticulo que has enlazado, sobre todo con esta frase:

"La sociedad tiene que entender que la violencia de género no es solo del hombre contra la mujer, sino de todo lo que se considera masculino contra todo lo que se considera femenino"

¿Lo estás tú?

kopperpot escribió:Pero bueno, como dije antes, en este hilo es lo que hay. Habrá que seguir haciendo lo que dije antes, tratar de seguir rebatiendo con argumentos y datos a quienes venís a llenar el hilo de “fango” con tergiversaciones y acusaciones, y dejar que os sigais poniendo en evidencia por vosotros mismos, como acabas de hacer otra vez.


Que datos has traido exactamente aquí? Una encuesta de 16.000 personas en EEUU? eso no es agarrarse a un clavo ardiendo?

¿Que quieres, que se te traigan datos?

Agentes de la Policía Nacional, integrados en las 173 unidades territoriales de UFAM protección de la Policía Nacional, han llevado a cabo durante los primeros nueve meses del 2023 más de 178.000 valoraciones de riesgo en el ámbito de la violencia de género. Las unidades UFAM se hicieron cargo, en lo que va de año, de casi 29.500 mujeres víctimas de violencia de género y realizaron un total de 75.300 acciones con víctimas y agresores.

Una de las actividades fundamentales a realizar ante los casos de violencia de género, es la valoración policial del riesgo al que se encuentran sometidas las víctimas. En lo que va de año se han llevado a cabo un total de 178.557 valoraciones policiales de riesgo sobre las víctimas, de las cuales 155.624 han sido llevadas a cabo, tras una primera atención y evaluación, con la finalidad de continuar evaluando el nivel de riesgo ante el que se encuentra la mujer víctima de violencia de género.

https://www.interior.gob.es/opencms/es/ ... o-de-2023/

El total de medidas cautelares dictadas e inscritas en el Registro en asuntos de violencia de género durante 2023 fue de 109.383, un 12,1% más que el año anterior.
El 74,4% fueron de carácter penal y el 25,6% de carácter civil.

Durante el año 2023 se dictaron 18.263 medidas cautelares en los asuntos de violencia doméstica inscritos, lo que supuso un aumento del 10,4%. El 70,3% de estas medidas recayeron sobre hombres y el 29,7% sobre mujeres.

El 91,3% fueron medidas cautelares penales y el 8,7% civiles

Imagen

https://www.ine.es/dyngs/Prensa/EVDVG2023.htm

Yo lo que no entiendo es porque se pone en duda la actuación de la policia en cuanto a agresiones domésticas.

¿Acaso si el dispositivo policial ve peligro de agresión, no debería actuar de manera de manera preventiva? ¿O mejor dejar a la victima con el presunto agresor?

kopperpot escribió:quien agrede no duerma con la víctima esa noche para evitar una agresion peor o un asesinato, pero solo cuando quien agrede es un hombre hetero para “evitar riesgos”


Pero quien carajo ha dicho si solo es hombre? Te marcas unos inventos muy guapos.

kopperpot escribió:los pocos números que constan hasta ahora indican que es tanto o más probable que se produzca violencia en el seno de una pareja homo que en una pareja hetero.


Deja de agarrarte a clavos ardiendo, que luego vas diciendo que traes datos [facepalm]

@654321 Y tu piensas que si el novio ese agrede a tu amigo, no hubiera actuado la policia para protegerle?


La pista en la que dice el compañero que la pareja de la chica era violento no te da una pista?? Además de cuando le cuentan el caso a la policía estos se descojonan de el y la amenaza es cuando entonces actúan.
edammamme escribió:@654321 Y tu piensas que si el novio ese agrede a tu amigo, no hubiera actuado la policia para protegerle?


En eso consiste todo este hilo, en que se presupone que la policía no defendería a esa persona por ser un hombre pero mandaría un comando de antidisturbios si fuese una mujer.

La realidad es que si ese compañero de piso hubiese agredido a uno de los amigos, la policía lo hubiese detenido igual que si hubiese agredido a su novia.
edammamme escribió:@654321 Y tu piensas que si el novio ese agrede a tu amigo, no hubiera actuado la policia para protegerle?

El miedo era pq ya había habido agresiones, hasta el punto que se tuvo que ir de donde vivía. Le ponían denuncias, y se encolaban.

Ya te digo que cuando fui yo a comisaria a pedir escolta, hasta se rieron de nosotros. De hecho, los 2 que nos acabaron escoltando, también se reian luego en la casa, "no parece tan peligroso" y tal.

Lo que hacen falta son leyes y agentes que defiendan a todas las victimas.
srkarakol escribió:
edammamme escribió:@654321 Y tu piensas que si el novio ese agrede a tu amigo, no hubiera actuado la policia para protegerle?


En eso consiste todo este hilo, en que se presupone que la policía no defendería a esa persona por ser un hombre pero mandaría un comando de antidisturbios si fuese una mujer.

La realidad es que si ese compañero de piso hubiese agredido a uno de los amigos, la policía lo hubiese detenido igual que si hubiese agredido a su novia.

Y luego está el comodín de la policía se descojono de mi.

Que respuesta se quiere respecto a esto? Ese policía es el responsable de actuar de una manera que no debería, y debería ser suspendido de su puesto. No hay más.
edammamme escribió:Que respuesta se quiere respecto a esto? Ese policía es el responsable de actuar de una manera que no debería, y debería ser suspendido de su puesto. No hay más.

Muchas leyes se han cambiado pq las mujeres decían que al ir a denunciar una violación la policía les tomaba a cachondeo ... doble rasero para todo.
654321 escribió:
edammamme escribió:Que respuesta se quiere respecto a esto? Ese policía es el responsable de actuar de una manera que no debería, y debería ser suspendido de su puesto. No hay más.

Muchas leyes se han cambiado pq las mujeres decían que al ir a denunciar una violación la policía les tomaba a cachondeo ... doble rasero para todo.


Qué doble rasero?? Si @edammamme precisamente está pidiendo la suspensión de ese policía por haberse reido de un hombre.

Os molestáis en leer lo que se pone al menos??
#444388# está baneado del subforo por "flames"
edammamme escribió:
kopperpot escribió:Pero es que no “suelta que pasa con los moritos”, eso te lo inventas tú.

Te pregunta que por qué no se hace lo mismo con todas las víctimas de violencia, y si te parecería bien que sacasen una ley que dijera que la palabra de un blanquito vale más que la de un morito a la hora de denunciar una agresión. Igual que cuando yo te pregunté que si te parecería bien que sacasen una ley que dijera que la palabra de un hombre vale más que la de una mujer en caso de acusar de denuncia falsa, en base a que ellas son condenadas mucho mas que ellos por dicho delito.

A mí me parecerían muy mal ambas cosas, sacar leyes que establezcan un agravio comparativo en base a circunstancias identitarias como la raza o el sexo como único motivo. ¿ a ti no?


El tema del que estabamos hablando es de los protocolos de la policia a la hora de tratar una violencia domestica. Traer aqui una agresión de un moro con un blanco, es algo que no tiene nada que ver con lo que se está hablando.

Tu en cambio si has hablado de la violencia intragenero, o de la violencia de una mujer contra un hombre, eso si tiene que ver con el topic de lo que se esta tratado. Que no quieras aceptarlo, secillamente es porque el comentario es de tu cuerda, no hay más.

¿"De mi cuerda"? No, ya he explicado el por qué de mi comentario. ¿A qué te refieres con lo de que "es de mi cuerda"? ¿A qué "cuerda" te refieres exactamente? Me gustaría que lo aclararas, porque como continuamente recurres a hacer acusaciones personales, uno se pierde ya [+risas]

edammamme escribió:Yo no estoy de acuerdo en que se establezca un agravio comparativo, y no creo que suceda, el protocolo de la policia es claro y si titulo dice así PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD Y DE COORDINACIÓN CON LOS ÓRGANOS JUDICIALES PARA LA PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO

Tú no crees que suceda, y me parece muy respetable. Yo opino que no es así, y que no se actúa igual cuando una denuncia es de "violencia doméstica" o de "violencia de género", pese a que ambas versan sobre una misma realidad idéntica: la violencia en el ámbito de la pareja o expareja. Y también te han puesto testimonios de policías que dicen que, en la práctica, sí se produce ese agravio comparativo que te empeñas en negar solo porque quien ha aportado esos testimonios no te cae bien.

edammamme escribió:Yo estoy de acuerdo en que si la policia, a la hora de actuar en un agresión doméstica, actúe de manera preventiva, para proteger a la victima de una agresión. Todas las victimas. Los que ponen en duda las actuaciones de la policia a la hora de proteger a las victimas sois vosotros, no yo.

Pues me llama la atención que ahora digas eso, cuando no hace nada justificabas en una cuestión de números ese agravio comparativo cuando quien denuncia es una mujer hetero:

kopperpot escribió:@edammamme Claro que no me importa responder, sencillamente quiera saber en qué te basas para dar por supuesto que el riesgo que corre una mujer que ha sufrido violencia fisica por parte de su pareja hombre, no es el mismo que el de un hombre que sufre violencia fisica por parte de su pareja mujer, o el de un hombre que sufre violencia fisica por parte de su pareja hombre, el de una mujer que sufre violencia fisica por parte de su pareja mujer.

Tan sencillo como eso.


edammamme escribió:@kopperpot la diferencia fisica en la mayoria de los casos

Tan secillo como que no te quieres mojar [carcajad]


Pero bueno, que si ahora dices que no, que no lo ves justificado, pues habrá que creerte, por supuesto.

edammamme escribió:Si por ejemplo, sucede algo como el articulo que has enlazado: "Me han explicado algunas mujeres que al ir a la policía y contar que su pareja agresora es una mujer, se han reído de ellas". Yo estoy totalmente en contra de eso, y a ese policia se le debería suspender por haber actuado así.

Totalmente de acuerdo en esto.

edammamme escribió:
kopperpot escribió:Y yo no te “vendo ningún libro”. De hecho no tengo por qué hacerlo, puesto que es un hecho que los poquisimos números que hay acerca de la violencia intragénero arrojan que es tanto o más probable que se produzca violencia en una pareja homosexual que en una heterosexual (tienes más información aquí, por ejemplo) y su equiparación a las víctimas de la llamada “violencia de genero” (mujeres hetero) ha sido una reivindicación del colectivo desde hace ya muchos años.


Claro que me has venido a hablar de tu libro, ya que al tratar algo muy concreto como son las actuaciones de la policía ante una violencia domestica, vengas a contarnos en que en muchisimas ocasiones, esto no se trata de violencia machista. El policia tiene que proteger a la victima de una posible agresión, sea del carácter que sea.

Que va, yo lo que he opinado es que el motivo de por qué no se exige que se apliquen a parejas homosexuales los mismos criterios que cuando quien denuncia una agresión de pareja es una mujer hetero, es similar al motivo por el que no se aplican a los casos en que la violencia en la pareja o expareja la sufren los hombres heteros: porque hacerlo pondría en evidencia que la máxima feminista de que “las matan solo por ser mujeres”, o que reducir la causa de la violencia en las parejas heteros SIEMPRE a “el terrorismo machista”, no son más que meros dogmas ideológicos para vender relatos simplistas que no reflejan ni la realidad ni las circunstancias en que, en muchísimas ocasiones, se ha producido dicha violencia.

Lo que he dicho al respecto, es que de alguien que ha usado el tono y la formas que tú has empleado en este hilo, es esperable que califique una opinión con expresiones despectivas como acusar de "venir a vender un libro", en lugar de rebatirla sin perder el respeto hacia quien no piensa como tú.


edammamme escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo en el aticulo que has enlazado, sobre todo con esta frase:

"La sociedad tiene que entender que la violencia de género no es solo del hombre contra la mujer, sino de todo lo que se considera masculino contra todo lo que se considera femenino"

¿Lo estás tú?

Pues claro.

En lo que no estoy de acuerdo, es que lo que en España se entiende como "violencia de género" entre en esa definición de "todo lo que se considera masculino contra todo lo que se considera femenino", sino que entra en lo que dice antes, "violencia de hombre contra mujer", puesto que en este país, lo único que se exige para que una agresión de pareja sea calificada de "violencia de género" son los genitales de quien agrede y quien es agredido, sin necesidad de demostrar nada más.

Y por eso mi opinión está en linea con lo que dice ahí: la sociedad española tiene que entender que lo que les estan vendiendo como "violencia de género" no lo es tal, puesto que dicha violencia no es reduce solo a que alguien con genitales masculinos agreda a su pareja o expareja con genitales femeninos.

Para ser de verdad "violencia de género", tiene que haber algo que acredite que esa violencia se ha producido como consecuencia de los condicionantes socioculturales que actúan sobre el género masculino y femenino para justificar que no se aplique un agravio comoarativo frente a idénticas situaciones de violencia en la pareja o expareja, y no solo porque, como ya he dicho, alguien con genitales masculinos ha agredido a su pareja o expareja con genitales femeninos, como se hace ahora mismo.

edammamme escribió:
kopperpot escribió:Pero bueno, como dije antes, en este hilo es lo que hay. Habrá que seguir haciendo lo que dije antes, tratar de seguir rebatiendo con argumentos y datos a quienes venís a llenar el hilo de “fango” con tergiversaciones y acusaciones, y dejar que os sigais poniendo en evidencia por vosotros mismos, como acabas de hacer otra vez.


Que datos has traido exactamente aquí? Una encuesta de 16.000 personas en EEUU? eso no es agarrarse a un clavo ardiendo?

No, es aportar más datos que los que tú has aportado hasta ahora, más allá de "fango", como dije antes.

edammamme escribió:¿Que quieres, que se te traigan datos?

Pues hombre, no estaría mal.

edammamme escribió:Agentes de la Policía Nacional, integrados en las 173 unidades territoriales de UFAM protección de la Policía Nacional, han llevado a cabo durante los primeros nueve meses del 2023 más de 178.000 valoraciones de riesgo en el ámbito de la violencia de género. Las unidades UFAM se hicieron cargo, en lo que va de año, de casi 29.500 mujeres víctimas de violencia de género y realizaron un total de 75.300 acciones con víctimas y agresores.

Una de las actividades fundamentales a realizar ante los casos de violencia de género, es la valoración policial del riesgo al que se encuentran sometidas las víctimas. En lo que va de año se han llevado a cabo un total de 178.557 valoraciones policiales de riesgo sobre las víctimas, de las cuales 155.624 han sido llevadas a cabo, tras una primera atención y evaluación, con la finalidad de continuar evaluando el nivel de riesgo ante el que se encuentra la mujer víctima de violencia de género.

https://www.interior.gob.es/opencms/es/ ... o-de-2023/

El total de medidas cautelares dictadas e inscritas en el Registro en asuntos de violencia de género durante 2023 fue de 109.383, un 12,1% más que el año anterior.
El 74,4% fueron de carácter penal y el 25,6% de carácter civil.

Durante el año 2023 se dictaron 18.263 medidas cautelares en los asuntos de violencia doméstica inscritos, lo que supuso un aumento del 10,4%. El 70,3% de estas medidas recayeron sobre hombres y el 29,7% sobre mujeres.

El 91,3% fueron medidas cautelares penales y el 8,7% civiles

Imagen

https://www.ine.es/dyngs/Prensa/EVDVG2023.htm


Ok, gracias.

¿Y la conclusión de dichos datos, exactamente, cual es? Desarrollala un poco más allá de arrojar datos "a lo bruto", si eres tan amable.

edammamme escribió:Yo lo que no entiendo es porque se pone en duda la actuación de la policia en cuanto a agresiones domésticas.

¿Acaso si el dispositivo policial ve peligro de agresión, no debería actuar de manera de manera preventiva? ¿O mejor dejar a la victima con el presunto agresor?


¿Acaso he dicho yo lo contrario? No, yo he dicho que se debería actuar así con todas las personas que denuncien una agresión en el ámbito de un pareja o expareja, sin establecer distinciones en base a circunstancias identitarias como los genitales y/o la orientación sexual como único motivo.

edammamme escribió:
kopperpot escribió:quien agrede no duerma con la víctima esa noche para evitar una agresion peor o un asesinato, pero solo cuando quien agrede es un hombre hetero para “evitar riesgos”


Pero quien carajo ha dicho si solo es hombre? Te marcas unos inventos muy guapos.


Te recuerdo que no soy yo quien había justificado aplicar un criterio distinto cuando quien denunciara violencia en la pareja fuera una mujer y el denunciado fuera un hombre por "la diferencia física en la mayoría de casos", en lugar de las circunstancias objetivas y constatables del caso concreto.

edammamme escribió:
kopperpot escribió:los pocos números que constan hasta ahora indican que es tanto o más probable que se produzca violencia en el seno de una pareja homo que en una pareja hetero.


Deja de agarrarte a clavos ardiendo, que luego vas diciendo que traes datos [facepalm]


"Fango", otra vez. Como decía antes, algo esperable de ti visto lo visto en el hilo [facepalm]
srkarakol escribió:Qué doble rasero?? Si @edammamme precisamente está pidiendo la suspensión de ese policía por haberse reido de un hombre.

Os molestáis en leer lo que se pone al menos??

Si, pero esta a favor de leyes que si se rie de una mujer el castigo sea mayor ... yo tengo que demoestrar que se ha reido de mi, una mujer no, inversion de carga de la prueba.

Vamos, que se puede reir de mi todo lo que quiera ya que en una comisaria no puedes grabar, pero de una mujer no.
654321 escribió:Si, pero esta a favor de leyes que si se rie de una mujer el castigo sea mayor


Ni ha dicho eso, ni eso pasa actualmente.

654321 escribió:yo tengo que demoestrar que se ha reido de mi, una mujer no, inversion de carga de la prueba.


En este país, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado tienen presunción de veracidad sobre cualquier civil, sea hombre o mujer. O sea, que eso que dices, no creo que sea así.

Tienes alguna ley o sentencia que demuestre lo que dices?
Cada vez escucho más historias de niños de corta edad (6-10 años) que preguntan a sus padres si de verdad los niños y los hombres son tan malos.

Ahí lo dejo.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
654321 escribió:Vamos, que se puede reir de mi todo lo que quiera ya que en una comisaria no puedes grabar, pero de una mujer no.

Viendo “experimentos” como éste, lo que dices no debería resultar tan extraño:



Porque hoy dia se está llegando a extremos en los que cuesta pensar si casos similares serían realmente tratados igual, en lugar de en base a las características identitarias de quien denuncia y quien es denunciado:

Piden un año de cárcel para un hombre al que su esposa acusa de mirarla «con ojos psicópatas»

Detrás de una cortina y llorando continuamente fue relatando episodios que ella sintió como dramáticos: «Me perseguía por toda la casa para hacerme la vida imposible y me miraba con ojos psicópatas», contaba mientras saltaba de una a otra vivencia, muy nerviosa.

Me estoy imaginando a un hombre entrando a un juzgado a denunciar que su mujer “Me persigue por toda la casa para hacerme la vida imposible y me mira con ojos psicópatas”…

Pero bueno, habrá que hacer un (fuerte) ejercicio de fe para entender que ambos casos recibirían el mismo tratamiento en todo caso [+risas]
@kopperpot Ahora nos va a llegar la segunda parte de pelicula, que todos los psicopatas se van a cambiar de sexo en el registro, y como las leyes viogen estan mal hechas, van a poder hacer lo que les de la gana a las mujeres, y va a haber mas victimas de violencia domestica que nunca :(

Si haces un video como ese, pero eres mujer en el registro, seguramente luego puedas denunciar al que ha defendido a la mujer.
Vdevendettas escribió:Cada vez escucho más historias de niños de corta edad (6-10 años) que preguntan a sus padres si de verdad los niños y los hombres son tan malos.

Ahí lo dejo.


Pues yo lo siento, pero ahí la culpa la tienen los padres. Mi hija (7 años) tiene claro que hay hombres buenos y malos y mujeres buenas y malas... porque así se lo hemos enseñado en casa.

Y cuando ve un video de esos de exquisito rigo periodístico y que son pruebas irrefutables de cómo es la sociedad. como el que ha puesto el compañero @kopperpot se le explica que eso es una ficción y que lo que hay que hacer es no usar la violencia nunca, sea contra quien sea y en el contexto que sea. De hecho mis hijos han estado castigados por devolverle una hostia a un compañero que le había pegado antes.
Entonces no hay que mandar a los niños a clase, no ? Da igual lo que se les enseñe alli, que luego solo se van a quedar con los que se les enseña en casa ...
Los padres no tienen apenas influencia en como piensan los hijos, para bien y para mal.
Schwefelgelb escribió:Los padres no tienen apenas influencia en como piensan los hijos, para bien y para mal.


En el rango de edad que ha citado el compañero, si que tienen influencia... y mucha.

Cuando pasan a la adolescencia, te compro el argumento. Ahí lo que se debe hacer es haber sentado buenas bases y hablar con ellos habitualmente para poder debatir o discutir las cosas que se les inculca tanto en la calle como en las redes. Pero si has sentado una mala base, poco tienes que hacer ya en la adolescencia.
@kopperpot Lo que no puedes venir aqui a decir es que la policia actua de manera diferente si eres mujer hetero que si no, ya que yo te he demostrado que el protocolo de la polica es el mismo para toda violencia domestica.

En este protocolo (recuerda que es el mismo para violecia domestica y de genero) dice lo siguiente en el punto 4

4.- Cuando la entidad de los hechos y/o la situación de riesgo lo aconseje, se procederá a la detención y puesta a disposición judicial del presunto agresor.

Ni yo, ni la policia, ni los jueces, ni el papa, dicen que la policia tenga que tratar de una manera diferente a una mujer hetero que de todos los demás, y si en algún caso un policia lo está haciendo, está yendo en contra del protocolo que se le ha marcado.

Lo que no puedes pretender es tomar tu la decisión de un policia a la hora de detectar una situación de riesgo, se podran equivocar, como todas las personas, pero lo unico que pretende un policia es evitar riesgos de agresión, sean en la dirección que sean.

Tan sencillo como eso.

Edit. Respecto a los datos que te di, yo creo que es algo a tener en cuenta por parte de la policia a la hora de evaluar riesgos, asi como en muchos casos la diferencia fisica de la pareja como te puse ayer. Porque es de lo que se trata, evaluar riesgos
edammamme escribió:@kopperpot Lo que no puedes venir aqui a decir es que la policia actua de manera diferente si eres mujer hetero que si no, ya que yo te he demostrado que el protocolo de la polica es el mismo para toda violencia domestica.
No, no lo es. Puedes preguntarle al mismo inspector de policía al que le pregunté yo en su momento si quieres o puedes hacer la prueba y experimentarlo en propias carnes como han hecho muchos si tienes dudas, pero no lo es.

De hecho... cuando aún era hombre, casi me llevan preso porque tuve que llevar a mi mujer a un hospital porque le dió un corte de digestión y fuimos a urgencias... ella no podía articular palabra y estaba fuera de sí... bueno... pues TODA la conversación con el "médico" (que tenía más interés en eso que en estabilizar a mi mujer por cierto) era para ver SI YO había hecho "algo" (obviamente no había lesiones, ni imaginar quiero que se hubiera dado un golpe con algo días antes y hubiera ido con un cardenal o algo asi).

Ok, cuando salí a la salita de espera YA ESTABAN AHÍ DOS fermosos policías (bueno, fermoso y fermosa, porque parece que ahora tienen que ir siempre en parejitas) para invitarme al resort (mi mujer no había dicho UNA PALABRA en todo esto todavía), únicamente fue gracias a una amiga que tenemos en común (que vino a urgencias acompañándonos porque el chungo le dió en su casa) que pudo asegurar que ella era testigo de que no había habido violencia (ni física, ni verbal ni nada) alguna en todo momento que yo ese día no tuve que, como mínimo, tener una desagradable charla sobre cosas que nunca se me ocurrirían.

¿CREES QUE AHORA SIENDO MUJER IBA A SER IGUAL?. Vuelve a pensarlo si así lo crees... ¿o a tu mujer la van a mirar como una maltratadora si te lleva a ti a urgencias aunque vayas literalmente con una mano colgando?

Y no le llaman violencia doméstica, ese término no existe cuando el agresor es hombre y la víctima mujer y hay relación sentimental, le llaman "de género". Si eres mujer gay, como mi caso... entonces deja de serlo.

Pero como dije en su momento.... cuando os pase (el tipo que mencioné antes que le pasó, el abogado que además es familia de mi mujer, fiel y devoto votante del PSOE por cierto... hasta ahora) en carnes... igual cambias de opinión... pero claro, eso nunca os va a pasar jamás de los jamases, como tampoco le iba a pasar a él, porque la relación con su mujer era excelente... hasta que dejó de serlo.

¿Sabes a quién NO le va a pasar o, de pasarle, será juzgada igual que cualquier caso de violencia doméstica?, A MI [ginyo]
@edammamme ¿te has leído siquiera el protocolo?

Es que haces muchas afirmaciones que si te hubieras informado un poco no harías. La VPR no se puede pasar cuando el afectado es hombre, solo está contemplado para la viogen.

Un reglamento no está por encima de la LECrim, por cierto.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
edammamme escribió:Ni yo, ni la policia, ni los jueces, ni el papa, dicen que la policia tenga que tratar de una manera diferente a una mujer hetero que de todos los demás, y si en algún caso un policia lo está haciendo, está yendo en contra del protocolo que se le ha marcado.

Ya, ya...

¿Te has leido lo que se dice precisamente justo al principio de dicho protocolo, en su punto uno, primer párrafo?

Te lo pongo aquí si eso:

"Con la finalidad de prestar una atención preferente a la asistencia y protección DE LAS MUJERES que han sido objeto de comportamientos violentos en el ámbito familiar y atenuar, en la medida de lo posible, los efectos de dicho maltrato, se potenciará la presencia, en todas las unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de funcionarios especializados en el tratamiento de la violencia de género y doméstica, así como su formación específica en instrumentos e indicadores de valoración del riesgo."



O sea, que según tú, el protocolo no dice que haya que tratar a una mujer hetero de forma diferente que a todos los demás, y que hacerlo es ir en contra de dicho protocolo...

Lo dicho:

Ya, ya...
kopperpot escribió:
edammamme escribió:Ni yo, ni la policia, ni los jueces, ni el papa, dicen que la policia tenga que tratar de una manera diferente a una mujer hetero que de todos los demás, y si en algún caso un policia lo está haciendo, está yendo en contra del protocolo que se le ha marcado.

Ya, ya...

¿Te has leido lo que se dice precisamente justo al principio de dicho protocolo, en su punto uno, primer párrafo?

Te lo pongo aquí si eso:

"Con la finalidad de prestar una atención preferente a la asistencia y protección DE LAS MUJERES que han sido objeto de comportamientos violentos en el ámbito familiar y atenuar, en la medida de lo posible, los efectos de dicho maltrato, se potenciará la presencia, en todas las unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de funcionarios especializados en el tratamiento de la violencia de género y doméstica, así como su formación específica en instrumentos e indicadores de valoración del riesgo."

O sea, que el protocolo no dice que haya que tratar a una mujer hetero de forma diferente que a todos los demás, y que hacerlo es ir en contra de dicho protocolo...

Lo dicho:

Ya, ya...


Y qué ves de malo en que se cree un protocolo específico para un tipo de víctima específico??
#444388# está baneado del subforo por "flames"
srkarakol escribió:
kopperpot escribió:
edammamme escribió:Ni yo, ni la policia, ni los jueces, ni el papa, dicen que la policia tenga que tratar de una manera diferente a una mujer hetero que de todos los demás, y si en algún caso un policia lo está haciendo, está yendo en contra del protocolo que se le ha marcado.

Ya, ya...

¿Te has leido lo que se dice precisamente justo al principio de dicho protocolo, en su punto uno, primer párrafo?

Te lo pongo aquí si eso:

"Con la finalidad de prestar una atención preferente a la asistencia y protección DE LAS MUJERES que han sido objeto de comportamientos violentos en el ámbito familiar y atenuar, en la medida de lo posible, los efectos de dicho maltrato, se potenciará la presencia, en todas las unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de funcionarios especializados en el tratamiento de la violencia de género y doméstica, así como su formación específica en instrumentos e indicadores de valoración del riesgo."

O sea, que el protocolo no dice que haya que tratar a una mujer hetero de forma diferente que a todos los demás, y que hacerlo es ir en contra de dicho protocolo...

Lo dicho:

Ya, ya...


Y qué ves de malo en que se cree un protocolo específico para un tipo de víctima específico??

Y a mí qué me cuentas [qmparto]

Pregúntale a @edammamme que es quien dice que ha demostrado que el protocolo de la policía es el mismo para todas las víctimas.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
srkarakol escribió:
kopperpot escribió:
edammamme escribió:Ni yo, ni la policia, ni los jueces, ni el papa, dicen que la policia tenga que tratar de una manera diferente a una mujer hetero que de todos los demás, y si en algún caso un policia lo está haciendo, está yendo en contra del protocolo que se le ha marcado.

Ya, ya...

¿Te has leido lo que se dice precisamente justo al principio de dicho protocolo, en su punto uno, primer párrafo?

Te lo pongo aquí si eso:

"Con la finalidad de prestar una atención preferente a la asistencia y protección DE LAS MUJERES que han sido objeto de comportamientos violentos en el ámbito familiar y atenuar, en la medida de lo posible, los efectos de dicho maltrato, se potenciará la presencia, en todas las unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de funcionarios especializados en el tratamiento de la violencia de género y doméstica, así como su formación específica en instrumentos e indicadores de valoración del riesgo."

O sea, que el protocolo no dice que haya que tratar a una mujer hetero de forma diferente que a todos los demás, y que hacerlo es ir en contra de dicho protocolo...

Lo dicho:

Ya, ya...


Y qué ves de malo en que se cree un protocolo específico para un tipo de víctima específico??


Te suena lo de:

Todos somos iguales ante la ley??

Pues Potemos es lo que ha hecho desde que entró en el gobierno, pasárselo por el forro.
nail23 escribió:
srkarakol escribió:
kopperpot escribió:Ya, ya...

¿Te has leido lo que se dice precisamente justo al principio de dicho protocolo, en su punto uno, primer párrafo?

Te lo pongo aquí si eso:

"Con la finalidad de prestar una atención preferente a la asistencia y protección DE LAS MUJERES que han sido objeto de comportamientos violentos en el ámbito familiar y atenuar, en la medida de lo posible, los efectos de dicho maltrato, se potenciará la presencia, en todas las unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de funcionarios especializados en el tratamiento de la violencia de género y doméstica, así como su formación específica en instrumentos e indicadores de valoración del riesgo."

O sea, que el protocolo no dice que haya que tratar a una mujer hetero de forma diferente que a todos los demás, y que hacerlo es ir en contra de dicho protocolo...

Lo dicho:

Ya, ya...


Y qué ves de malo en que se cree un protocolo específico para un tipo de víctima específico??


Te suena lo de:

Todos somos iguales ante la ley??

Pues Potemos es lo que ha hecho desde que entró en el gobierno, pasárselo por el forro.


Entonces estarás en contra de que un mileurista pague menos de IRPF que un tío que cobra 300k al año, no??

Ves llamando a hacienda y diles que quieres que te retengan un 45% de IRPF, por favor.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
srkarakol escribió:
nail23 escribió:
srkarakol escribió:
Y qué ves de malo en que se cree un protocolo específico para un tipo de víctima específico??


Te suena lo de:

Todos somos iguales ante la ley??

Pues Potemos es lo que ha hecho desde que entró en el gobierno, pasárselo por el forro.


Entonces estarás en contra de que un mileurista pague menos de IRPF que un tío que cobra 300k al año, no??

Ves llamando a hacienda y diles que quieres que te retengan un 45% de IRPF, por favor.


Y esta pataleta en este hilo??
nail23 escribió:
srkarakol escribió:
nail23 escribió:
Te suena lo de:

Todos somos iguales ante la ley??

Pues Potemos es lo que ha hecho desde que entró en el gobierno, pasárselo por el forro.


Entonces estarás en contra de que un mileurista pague menos de IRPF que un tío que cobra 300k al año, no??

Ves llamando a hacienda y diles que quieres que te retengan un 45% de IRPF, por favor.


Y esta pataleta en este hilo??


No quieres leyes iguales para todos... pues para todos y en todos los ámbitos.
@srkarakol ¿por qué pagar 45% pudiendo pagar todos lo del mileurista?

Así de rápido se cae tu argumento en contra de la discriminación.

También un poco mierder igualar nivel de renta a un derecho constitucional y de la carta de derechos humanos como es la igualdad ante la ley por sexo.
Ay, dios, no empecemos con comparaciones de pomelos con motores de hidroavión...

Artículo 14 de la constitución: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

¿Por qué será que se habla de raza, sexo, religión, circunstancias personales o circunstancias sociales... pero no se habla de circunstancias económicas? Porque los que redactaron ese artículo parecían saber lo que es un pomelo, lo que es un motor de hidroavión... y también, contra todo pronóstico, que un pomelo no es comparable con un motor de hidroavión.

¡Y luego alguno hablando de demagogia por hacer una comparativa entre una discriminación por sexo y una discriminación por raza! Pues mira, los que redactaron ese artículo también sabían que eran dos cosas comparables. ¡Las pusieron en el mismo artículo y todo!
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
srkarakol escribió:
nail23 escribió:
srkarakol escribió:
Entonces estarás en contra de que un mileurista pague menos de IRPF que un tío que cobra 300k al año, no??

Ves llamando a hacienda y diles que quieres que te retengan un 45% de IRPF, por favor.


Y esta pataleta en este hilo??


No quieres leyes iguales para todos... pues para todos y en todos los ámbitos.


Pataleta y encima con invenciones sacadas de la chorra, estamos en un hilo sobre discriminación hacia el hombre, por lo tanto tu pataleta no viene muy a cuento, tu sigue retratándote.
Yo creo que esa mención no era offtopic, porque el hilo va de discriminación contra los hombres y cabe tanto quienes defienden que existe y piden su eliminación, como quienes dicen que no.

Srkarakol estaba respondiendo a alguien que argumentaba por qué no debería existir discriminación.
Schwefelgelb escribió:Yo creo que esa mención no era offtopic,

Yo pienso lo mismo, el hilo trata de problemas de discriminación, y concretamente los del hombre, el concepto de igualar al 45% de los tramos más altos de IRPF todos los tramos de todos los ciudadanos, aunque realmente no se recoge en el mismo concepto que los derechos básicos (la parte tributaria se recoge en un artículo aparte de lo que estamos tratando) sí me parece que sea admisible en el hilo que @srkarakol quiera esa "igualdad" para todos.

En lo personal, no tengo inconveniente en que TODOS paguemos el 45%, para mi poco cambio iba a suponer, al peticionario igual ya le jodía más, pero él sabrá por qué lo dice.... tampoco entiendo muy bien en por qué su mente deriva a igualar... al peor escenario, en lugar de igualar a mejorar las condiciones para todos, pero imagino que como hombre (de necesidades ya cubiertas) está ya tan acostumbrado a su desigualdad legal que considera como algo normal que las condiciones habituales sean sencillamente mierda.

Si me preguntáis contestaré como siempre, yo creo que tenemos que tener los mismos derechos y obligaciones, las mismas leyes, que ninguna condicione en ninguna medida ninguno de esos derechos fundamentales y con independencia de todo lo que ya estaba recogido en el artículo 14.. y que tuvieron a bien follarse.... pero si alguno quiere putease a si mismo por mi que lo haga... en la intimidad eso sí, que el resto igual no compartimos sus parafilias ni sesgos.
Solo un inciso que creo que ya he comentado varias veces....la policía cuando tiene llamada por temas de violencia de genero salvo excepción se llevan al tío al calabozo. Los motivos? Básicamente por lo que me dijo la policía con la que hable del tema, no se la quieren jugar, tiran a lo fácil porque si pasara algo se les cae el pelo.
Thalandor escribió:Solo un inciso que creo que ya he comentado varias veces....la policía cuando tiene llamada por temas de violencia de genero salvo excepción se llevan al tío al calabozo. Los motivos? Básicamente por lo que me dijo la policía con la que hable del tema, no se la quieren jugar, tiran a lo fácil porque si pasara algo se les cae el pelo.

Realmente lo ilegal es detener por detener, si cumplen con la LECrim no les pueden reprochar nada, pero como saben que el juicio paralelo lo van a tener sí o sí, pero casi nadie denuncia la detención ilegal...
#444388# está baneado del subforo por "flames"
pacopolo escribió:Artículo 14 de la constitución: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


Quita, quita, a las “verdaderas” feministas no les interesan esas “modernidades”:



Por si a alguien le interesa, la señora en cuestión es Rosa Cobo Bedía, directora del Centro de Estudios de Género y Feministas de la Universidad de la Coruña, y entre otras cosas, fue asesora del ministerio de igualdad en la época de Zapatero.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
kopperpot escribió:
pacopolo escribió:Artículo 14 de la constitución: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


Quita, quita, a las “verdaderas” feministas no les interesan esas “modernidades”:



Y tiene 124 me gustas, cómo deben de estar esas cabezas.
nail23 escribió:
kopperpot escribió:
pacopolo escribió:Artículo 14 de la constitución: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


Quita, quita, a las “verdaderas” feministas no les interesan esas “modernidades”:



Y tiene 124 me gustas, cómo deben de estar esas cabezas.


Todas sus necesidades cubiertas®
Thalandor escribió:Solo un inciso que creo que ya he comentado varias veces....la policía cuando tiene llamada por temas de violencia de genero salvo excepción se llevan al tío al calabozo. Los motivos? Básicamente por lo que me dijo la policía con la que hable del tema, no se la quieren jugar, tiran a lo fácil porque si pasara algo se les cae el pelo.

De verdad, no sé cómo seguimos hablando de lo obvio. A quién le interese el tema, que hable/lea cualquier artículo escrito por cualquier profesional que defienda en este asunto a hombres.

Aquí dejo solo un ejemplo. Negar esto es ser un negacionista, porque se factura, por ignorancia o por sectarismo... pero qué daño hacen...

https://abogadofamiliavalencia.org/acus ... -valencia/
No lo pongo todo que es muy extenso (solo la primera parte y el párrafo final de este texto sacado de una web de abogacía), pone como actuar si sospechas que puedes ser denunciado por violencia de género, como actuar antes y después de ser detenido. Cuando lo lees es tremendo, ante la menor duda....tienes que alejarte de cualquier lugar al que pienses que pueda ir ella (que triste que el consejo sea que dejes de ir a lugares que antes frecuentabas para evitar cruzartela) grabarlo todo....o incluso una denuncia preventiva si ella va a por ti a provocarte esperando que saltes...y solo preventiva, para que tenga recorrido y no se la notifiquen a ella, porque si no ella puede denunciarte y quien acabará detenido serás tú pese a ser quien denunciaste. Y que pueden detenerte hasta 72 horas, antes de declarar ante el juez que ya decidirá si te sueltan o te ingresan en prisión.


I- ANTES DE SER DENUNCIADO Si sospechas que puedes ser denunciado por violencia de género:

Si no vives con ella, evita los lugares en los que podáis coincidir.
Si vives con ella, ten siempre cerca a tus hijos, familiar o amigos, que pueda dar fe de la situación.

En todos los casos:

Comunica tu situación a tu abogado, familiar, amigo y/o vecino de confianza (al menos la primera vez por email para que quede constancia) y avísale para que aparezca en caso de escuchar cualquier discusión o tras tu llamada de aviso. Ten siempre encima un móvil que grabe video y audio con una pulsación en la pantalla de inicio.
Si te la encuentras por la calle o estáis en casa y te sientes amenazado (se dirige a ti gritando, provocando, etc.) graba todo o busca un bar o una tienda que tenga cámaras de seguridad donde meterte y llamas a un amigo o familiar para que vaya a buscarte si te acorrala. Apunta el nombre de los posibles testigos de ese bar o tienda.
En caso de discusión por leve que sea, abandona el lugar. Los abogados pueden basarse en ello para acusarte de un delito de amenazas o coacciones. NUNCA respondas a sus provocaciones, ni te defiendas apartándola. HUYE a no ser que peligre tu vida. Ve al domicilio de algún amigo o familiar donde refugiarte.
Para que la comisaría más cercana tenga conocimiento de tu situación, redacta una carta explicándola y adjuntando copias de las pruebas. Así esta “denuncia preventiva” es solo una puesta en conocimiento de la autoridad y no una denuncia oficial que les obligaría a llamarla (entonces ella puede denunciarte “denuncia cruzada”, en represalia y serías detenido).

Este documento no te librará de la detención si ella denuncia posteriormente, pero la policía ya estará alerta de tu situación. Serás mejor tratado y de cara al procedimiento rápido o juicio será una prueba más de los fines espurios que han llevado a la denuncia.

En la medida de lo posible trata de llevar un diario con cada suceso (notas en móvil por ejemplo) y pídele a vecinos, familiares o testigos que hayan podido presenciar los hechos de cada suceso que anoten lo que han visto y su fecha y así posteriormente, si ella te denuncia podréis declarar en el procedimiento judicial sin olvidaros de detalles sobre:
Tu estado físico (golpes, heridas, etc.) provocado por ella.
Tu estado anímico (miedo, angustia, preocupación etc.) previo a la denuncia.
La situación física y anímica de los hijos y/o hijas ante la madre.
La actitud de la mujer (despecho, chulería, rencor, agresividad, etc.).

Si tienes alguna herida tras su agresión por sorpresa, vete al consultorio más cercano para que te curen. Te darán copia del parte de lesiones y solicita que quede en privado entre el médico y tú comentándole que si ella se entera sería peor para ti.

Tras la denuncia.

Tu abogado ahora tiene 5 días para apelar, aprovecha para que incluyan:

Todas las pruebas que justifiquen tu inocencia y que no pudiste presentar ese día (por desgracia, con esta Ley, has de ser tú quien demuestre tu inocencia, y no la denunciante tu culpabilidad), Adjunta, por ejemplo, el parte de lesiones de antes de ser denunciado, el que no quisiste denunciar por miedo a su denuncia cruzada.
31535 respuestas