GaldorAnárion escribió:Por un segundo me creí que se habían atrevido a hacer el anuncio con hispanoamericanos ya que en su cultura si que se conserva aún esos roles tan diferenciados de hombre y mujer y sigue habiendo bastante machismo.
Estaba abriendo los ojos como platos al principio del anuncio... pero luego ya vi que pusieron al típico fachirulo español blanquito y heteronormativo de rigor, por un momento creía que se les habia ido la almendra.
Me parece un comentario muy machista algo así sobre el aspecto, y si, creo que si lo hacen delante mía seguramente yo seria 1 de esas 4 personas, no se puede tolerar ese tipo de enunciaciones.... la duda que me queda es:
- ¿Debo denunciar las vejatorias y sexistas letras del reguetón?
- ¿Por qué se permite con el gobierno más progresista de la historia que dicha música y letra siga sonando?, ¿no debería prohibirse cuánto antes?, ¿es fruto de que, en el fondo, vivimos en una sociedad de machismo estructural y por eso no se elimina?.
Creo que, como mujer altamente preocupada con esta sexista situación, voy a escribirles a ver qué me contestan.
GaldorAnárion escribió:Justo el otro día lo debatía con mis padres al ver un anuncio en un autobús urbano que decía lo mismo. Porque todos sabemos que no hay mujeres celosas. Bueno igual, pero es gracioso.
Es gracioso porque, como sabe todo el mundo y al igual que ocurre con los franceses, es imposible sentir empatía por un hombre (hetero entiéndase, ya últimamente ni siquiera hace falta que sea blanco), eso es así, ¿cómo vas a sentir algo por quién tiene todas sus necesidades cubiertas (TM) como una suerte de gracia divina?, complicado.