[HO] Discriminación contra los hombres

@GaldorAnárion Otra política que no ha dado un palo al agua dando lecciones de moral de izquierdas. Una tía que se levanta 76k al año por decir semejantes tonterías y criticar a una niña de 22 años.

Ya tiene el vello púbico cano como para perder el tiempo en estas tonterías, pero la pobre de Rita no se aguanta ni a sí misma. Lo mismo le da envidia que la cría de 22 esté enamorada.
Si Roro fuera una tradwive pero saliera con Paula no sería ni noticia para las feministas, el problema es que sale con Pablo.
Pero eh, que no son misándricas [reojillo]
Schwefelgelb escribió:Más sobre los chiringuitos del genaro. No sé si os suena Roro Bueno, una tiktokera que se ha hecho famosa por cocinar y hacer manualidades para su pareja. Algo intolerable para el feminismo, que está a 20 uñas en Twitter. Ayer pusieron esta publicación desde una asociación feminista:


Flipo con esto del "Tradwives", no se supone que el feminismo es que las mujeres sean libres de vivir su vida como quieran ? Si una tia quiere vivir como en los 60, no puede pq Irene Montero y demas chiringuitos le tienen que decir lo que tiene que hacer ?

Francamente, esto ya no es discriminación contra los hombres, ya estan jodiendo a las mujeres tambien, son chiringuitos que joden al 99.99% de la sociedad !!!!!
654321 escribió:
Schwefelgelb escribió:Más sobre los chiringuitos del genaro. No sé si os suena Roro Bueno, una tiktokera que se ha hecho famosa por cocinar y hacer manualidades para su pareja. Algo intolerable para el feminismo, que está a 20 uñas en Twitter. Ayer pusieron esta publicación desde una asociación feminista:


Flipo con esto del "Tradwives", no se supone que el feminismo es que las mujeres sean libres de vivir su vida como quieran ? Si una tia quiere vivir como en los 60, no puede pq Irene Montero y demas chiringuitos le tienen que decir lo que tiene que hacer ?

Francamente, esto ya no es discriminación contra los hombres, ya estan jodiendo a las mujeres tambien, son chiringuitos que joden al 99.99% de la sociedad !!!!!


No, el femenismo actual no. Por eso cada vez menos gente se considera femenista y suben las estadísticas de "machistas", porque quienes hacen dichas estadísticas proponen un feminismo revanchista y que quiere que las mujeres suplanten el rol de los hombres en la sociedad completamente, pero solo para las cosas buenas, ser albañil o reclutaciones forzosas para el ejercito eso no, eso es "de hombres".
¿Qué cojones es una tradwife? Yo me pierdo con tanta etiqueta ya.
Falkiño escribió:¿Qué cojones es una tradwife? Yo me pierdo con tanta etiqueta ya.


"Esposa tradicional", la mujer que se queda en casa y cuida de la familia. Nada que no fuese ya antes el anticristo para el femenismo moderno pero con otro nombre.
AkrosRockBell escribió:No, el femenismo actual no. Por eso cada vez menos gente se considera femenista y suben las estadísticas de "machistas", porque quienes hacen dichas estadísticas proponen un feminismo revanchista

Yo es que no entiendo a las mujeres que dicen "Ya no soy feminista", en vez de eso deberian decir "Esto no es feminismo, es revanchismo".

Los hombres mejor nos callamos, que como lo digas te cancelan 10 veces mas que a una mujer [qmparto]
654321 escribió:
Schwefelgelb escribió:Más sobre los chiringuitos del genaro. No sé si os suena Roro Bueno, una tiktokera que se ha hecho famosa por cocinar y hacer manualidades para su pareja. Algo intolerable para el feminismo, que está a 20 uñas en Twitter. Ayer pusieron esta publicación desde una asociación feminista:


Flipo con esto del "Tradwives", no se supone que el feminismo es que las mujeres sean libres de vivir su vida como quieran ? Si una tia quiere vivir como en los 60, no puede pq Irene Montero y demas chiringuitos le tienen que decir lo que tiene que hacer ?

Francamente, esto ya no es discriminación contra los hombres, ya estan jodiendo a las mujeres tambien, son chiringuitos que joden al 99.99% de la sociedad !!!!!

No, el feminismo nunca ha sido eso.

"Ninguna mujer debe ser autorizada a quedarse en casa para criar a sus hijos. Las mujeres no deberían tener esa opción, precisamente porque si hay tal opción muchas mujeres la tomarán." - Simone de Beauvoir.
@Schwefelgelb bueno, eso es como desacreditar al movimiento obrero por alguna frase de Max ...

Independientemente del discurso de algunas lideres radicales, muchas mujeres creen en la igualdad de derechos y libertad de todas las personas.
Yo con lo de que "eso no es feminismo" tengo mis reservas. Una cosa es que no cuadre con el ideal que tenemos en nuestra cabeza o lo que pone en el DLE.

Pero si llevamos ya décadas viendo que quienes se erigen y eligen como líderes del movimiento feminista son constantemente personas que abogan por una suerte de revanchismo ("ahora es nuestro momento", "solo puedes ser aliado", etc. unido al apoyo a la discriminación positiva pero solo en un sentido, diferente atención a víctimas de exactamente el mismo hecho en función del sexo, señalamiento de la disidente...), al final no puedes separar la realidad de la teoría. Si el feminismo por sistema se ha demostrado como un movimiento sexista una y otra y otra vez, pues al final es que es lo que es.
Falkiño escribió:¿Qué cojones es una tradwife? Yo me pierdo con tanta etiqueta ya.

Lo de tradwife me tiene dando volteretas xD, es que no paran de hacer el ridículo, lo peor es que ya no solo si en vez de Pablo fuese Paula, es que en tiktok hay un pavo que hace exactamente lo mismo con su novia y nadie le hace ni caso xD, es que ya no saben a que palo cogerse para seguir dando vergüenza ajena en twitter
654321 escribió:@Schwefelgelb bueno, eso es como desacreditar al movimiento obrero por alguna frase de Max ...

Independientemente del discurso de algunas lideres radicales, muchas mujeres creen en la igualdad de derechos y libertad de todas las personas.

Sí te haces una infusión y le llamas homeopatía, sigue estando mal dicho, aunque mucha gente lo llame así.

Yo lo he dicho muchas veces, si obligaran al que simpatiza con el feminismo a estudiar teoría feminista, la inmensa mayoría dejaría de serlo.

Falkiño escribió:¿Qué cojones es una tradwife? Yo me pierdo con tanta etiqueta ya.

Algo que no aplica a Roro. Pero claro, había que atacarle de alguna forma.

@Plage hay una China que hace mantas desde el criado del gusano de seda, pero como son para su abuela, no pasa nada. Lo malo es si se hace por un onvre

AkrosRockBell escribió:
Falkiño escribió:¿Qué cojones es una tradwife? Yo me pierdo con tanta etiqueta ya.


"Esposa tradicional", la mujer que se queda en casa y cuida de la familia. Nada que no fuese ya antes el anticristo para el femenismo moderno pero con otro nombre.


¿Pero eso no es un ama de casa de toda la puta vida? ¿A qué viene inventarse cosas nuevas para algo que existe de siempre? Yo es que no sé ya.
Falkiño escribió:¿Pero eso no es un ama de casa de toda la puta vida? ¿A qué viene inventarse cosas nuevas para algo que existe de siempre? Yo es que no sé ya.

Traditional Wife, literal, ama de casa tradicional [qmparto]

En eso consiste el marketing, en inventarse palabras para cosas que ya existen, como cuando se puso de moda "la nube", o el "coaching"

También las llaman "Pick Me Girls", pero esto ya es muy despectivo.
Las Pick me girls son otra cosa, digamos que son facilonas desesperadas por atención masculina.
Schwefelgelb escribió:
654321 escribió:
Schwefelgelb escribió:Más sobre los chiringuitos del genaro. No sé si os suena Roro Bueno, una tiktokera que se ha hecho famosa por cocinar y hacer manualidades para su pareja. Algo intolerable para el feminismo, que está a 20 uñas en Twitter. Ayer pusieron esta publicación desde una asociación feminista:


Flipo con esto del "Tradwives", no se supone que el feminismo es que las mujeres sean libres de vivir su vida como quieran ? Si una tia quiere vivir como en los 60, no puede pq Irene Montero y demas chiringuitos le tienen que decir lo que tiene que hacer ?

Francamente, esto ya no es discriminación contra los hombres, ya estan jodiendo a las mujeres tambien, son chiringuitos que joden al 99.99% de la sociedad !!!!!

No, el feminismo nunca ha sido eso.

"Ninguna mujer debe ser autorizada a quedarse en casa para criar a sus hijos. Las mujeres no deberían tener esa opción, precisamente porque si hay tal opción muchas mujeres la tomarán." - Simone de Beauvoir.


Correcto, la crítica del feminismo a las amas de casa voluntarias, viene de lejos.

Recuerdo el caso, que mi madre siempre cuenta: ella se casó joven (17) a mediados de los 70 con mi padre y eligió después de quedarse embarazada que ella iba a ser ama de casa y cuidar de sus hijos. Su hermana, mi tía, que ya era feminista en aquella época le montó una buena: que eso era ser esclava del hombre, que por qué no se ponía a trabajar y se buscaba una guardería, que estaba tirando su vida por la borda...

Y mi madre siempre le repetía: porque es lo que yo quiero! Y cuando mi hermana y yo ya crecimos, se puso a trabajar porque quiso entonces.

La paradoja del feminismo, desde hace mucho tiempo, es que sólo respeta la libertad de las mujeres si hace lo que ellas quieren...
AkrosRockBell escribió:Las Pick me girls son otra cosa, digamos que son facilonas desesperadas por atención masculina.

Los progres llaman "Pick Me Girls" a las Tradwifes, precisamene insinuando que eso de ser tradicional lo hacen solo para conseguir un hombre. Por ejemplo hace poco Staryuki se lo llamo a Maricel.
@Valmont en la época de Simone de Beauvoir ni siquiera existía el heteropatriarcado, para ella una mujer soltera no estaba oprimida, lo que atacaba era el matrimonio, que, al igual que la livg, consideraba que oprimía a absolutamente todas las mujeres y, al mismo tiempo, convertía a absolutamente todos los hombres en opresores. Con esa visión es fácil de entender su frase, no he entrado ni a valorarla, solo la puse porque así como el feminismo solo ha luchado por mantener su relato, también ha sido de ordenar a las mujeres qué pueden hacer y qué no.

Pick me son mujeres qué dicen o hacen cosas que les gusta oír a los hombres, no porque las piensen (entonces no lo serían), sino por atención masculina. Pasado por el traductor feminismo-español, cualquiera que se aleje medio milímetro de su discurso.
654321 escribió:
AkrosRockBell escribió:Las Pick me girls son otra cosa, digamos que son facilonas desesperadas por atención masculina.

Los progres llaman "Pick Me Girls" a las Tradwifes, precisamene insinuando que eso de ser tradicional lo hacen solo para conseguir un hombre. Por ejemplo hace poco Staryuki se lo llamo a Maricel.


Lol, eso ni lo sabía. Se les va la puta cabeza.
Falkiño escribió:¿Qué cojones es una tradwife? Yo me pierdo con tanta etiqueta ya.


Algo que no sabía que quería.

Gracias, feminismo.
Solo un apunte. Por mucho que lo repitáis, el feminismo no critica lo que vosotros digáis que critica el feminismo.

El feminismo no critica a una mujer que, voluntariamente, decide ser ama de casa. El feminismo critica que una mujer decida ser ama de casa porque la sociedad que le rodea le pone trabas para ser cualquier otra cosa. El feminismo real (no el de cuatro tuiteros), defiende que esa mujer pueda decidir por ella misma sin presiones o trabas sociales externas.

Que haya personas (mujeres u hombres) que tienen discursos exaltados, por mucho ruido que hagan, no las convierte en voces autorizadas o en representantes del feminismo.
¿Que trabas le pone el mundo a una mujer para que sea ama de casa?.

Y no, se la critica por ser atenta con su novio y hacer labores de casa.
Señor Ventura escribió:¿Que trabas le pone el mundo a una mujer para que sea ama de casa?.

Y no, se la critica por ser atenta con su novio y hacer labores de casa.

Eso venía a decir. En el fondo creo que se trata de envidia, es lo que hace que la gente se comporte de esta manera tan miserable.

Que cada uno haga lo que quiera, en eso debería basarse la libertad, si uno se dedica a su casa o le hace la comida a su pareja, por las circunstancias que sea, ya le hace ser una persona digna de ser insultada o menospreciada? tiene que hacer lo que esta gente diga, en base a qué?
@cBS En base a la misandria. La cual está muy blanqueada hoy en día por parte de mucha gente.
Es que literalmente se critica diciendo que las mujeres no deben cuidar de sus novios... maridos...

Como la humorista esa, que dice que cuando ellas enferman a los hombres se la suda cuidarlas.

Como sujetos prescindibles dentro de la sociedad, resulta hasta lógico ser coherentes con esa percepción. El hombre debe ser frío y áspero para proveer a la mujer de todas sus comodidades, y al mismo tiempo austero y desprendido para que se acostumbre a la soledad y el desamparo sin quejarse.


¿Que esperamos, entonces?. Necesitamos al hombre como herramienta, le criticamos por ser culturalmente una máquina sin empatía, pero al mismo tiempo le negamos merecer cuidados y empatía. No concuerda.

Esto como idea de los individuos para llevar a cabo ciertas políticas, no como una evidencia empírica de las personas, claro.

No se puede esperar nada de una ideología carente de intelectualidad.
srkarakol escribió:Solo un apunte. Por mucho que lo repitáis, el feminismo no critica lo que vosotros digáis que critica el feminismo.

El feminismo no critica a una mujer que, voluntariamente, decide ser ama de casa. El feminismo critica que una mujer decida ser ama de casa porque la sociedad que le rodea le pone trabas para ser cualquier otra cosa. El feminismo real (no el de cuatro tuiteros), defiende que esa mujer pueda decidir por ella misma sin presiones o trabas sociales externas.

Que haya personas (mujeres u hombres) que tienen discursos exaltados, por mucho ruido que hagan, no las convierte en voces autorizadas o en representantes del feminismo.

Ninguna mujer debe ser autorizada a quedarse en casa para criar a sus hijos. Las mujeres no deberían tener esa opción, precisamente porque si hay tal opción muchas mujeres la tomarán." - Simone de Beauvoir.
Schwefelgelb escribió:
srkarakol escribió:Solo un apunte. Por mucho que lo repitáis, el feminismo no critica lo que vosotros digáis que critica el feminismo.

El feminismo no critica a una mujer que, voluntariamente, decide ser ama de casa. El feminismo critica que una mujer decida ser ama de casa porque la sociedad que le rodea le pone trabas para ser cualquier otra cosa. El feminismo real (no el de cuatro tuiteros), defiende que esa mujer pueda decidir por ella misma sin presiones o trabas sociales externas.

Que haya personas (mujeres u hombres) que tienen discursos exaltados, por mucho ruido que hagan, no las convierte en voces autorizadas o en representantes del feminismo.

Ninguna mujer debe ser autorizada a quedarse en casa para criar a sus hijos. Las mujeres no deberían tener esa opción, precisamente porque si hay tal opción muchas mujeres la tomarán." - Simone de Beauvoir.


Reducir el feminismo de 2024 a un parrafo de una señora de ppos de siglo XX, pues qué quieres que te diga...
srkarakol escribió:Reducir el feminismo de 2024 a un parrafo de una señora de ppos de siglo XX, pues qué quieres que te diga...

Es mucho mejor hacer una afirmación categórica (y falsa) de lo que afirma o deja de afirmar el "feminismo", así en abstracto, sin apoyo alguno de literatura/realidad que lo respalde, acabáramos.
Al final resulta que todas las cosas malas del feminismo salen del éter, porque "el feminismo no defiende eso"... ese concepto abstracto que solo vive en la cabeza de algunos (y algunas) y que no tiene reflejo en sociedad, instituciones y ya ni siquiera en la literatura de las que se consideran las madres del feminismo moderno. Es un concepto, una alegría, una ilusión...

Feminismo "as a service" :-|

El feminismo de 2024 ya está reducido... al absurdo, desde hace muchos años, pero no es que lo diga yo o lo digan muchas más mujeres, es que lo dicen hasta las defensoras originales del feminismo del siglo pasado :o
PD: Imagino que la reacción del "feminismo" a lo de las "tradwife" y la "Roro" también nos lo hemos imaginado y es solo un grupo de exaltadas radicales... [sonrisa] y no hablan por el feminismo :-|
srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:
srkarakol escribió:Solo un apunte. Por mucho que lo repitáis, el feminismo no critica lo que vosotros digáis que critica el feminismo.

El feminismo no critica a una mujer que, voluntariamente, decide ser ama de casa. El feminismo critica que una mujer decida ser ama de casa porque la sociedad que le rodea le pone trabas para ser cualquier otra cosa. El feminismo real (no el de cuatro tuiteros), defiende que esa mujer pueda decidir por ella misma sin presiones o trabas sociales externas.

Que haya personas (mujeres u hombres) que tienen discursos exaltados, por mucho ruido que hagan, no las convierte en voces autorizadas o en representantes del feminismo.

Ninguna mujer debe ser autorizada a quedarse en casa para criar a sus hijos. Las mujeres no deberían tener esa opción, precisamente porque si hay tal opción muchas mujeres la tomarán." - Simone de Beauvoir.


Reducir el feminismo de 2024 a un parrafo de una señora de ppos de siglo XX, pues qué quieres que te diga...

La reacción que ha habido con la chica esa demuestra que un siglo después se sigue pensando lo mismo. Pero bueno, esto ya es offtopic.
srkarakol escribió:Solo un apunte. Por mucho que lo repitáis, el feminismo no critica lo que vosotros digáis que critica el feminismo.

El feminismo no critica a una mujer que, voluntariamente, decide ser ama de casa. El feminismo critica que una mujer decida ser ama de casa porque la sociedad que le rodea le pone trabas para ser cualquier otra cosa. El feminismo real (no el de cuatro tuiteros), defiende que esa mujer pueda decidir por ella misma sin presiones o trabas sociales externas.

Que haya personas (mujeres u hombres) que tienen discursos exaltados, por mucho ruido que hagan, no las convierte en voces autorizadas o en representantes del feminismo.


Pero y ¿quién te dice que las tradwife decidan serlo porque se puede dedicar más a sus hobbies de casa que con un trabajo que no es su ideal y, en la mayoría de casos hombre/mujer, poca gente llega a alcanzar?
O no solo eso, que simplemente prefieren que las mantengan. Que si un hombre quiere serlo luego resulta ser un aprovechado y la sociedad le fustiga por no trabajar.
DNKROZ escribió:El feminismo de 2024 ya está reducido... al absurdo, desde hace muchos años, pero no es que lo diga yo o lo digan muchas más mujeres, es que lo dicen hasta las defensoras originales del feminismo del siglo pasado

Muy fan de Camille Paglia:
https://www.abc.es/cultura/cultural/abci-camille-paglia-resentimiento-contra-hombres-ensena-feminismo-moderno-puro-veneno-202002160057_noticia.html

Hace ya muchos años me vi el documental The Red Pill, y aunque hubo un buen número de cosas con las que no estaba de acuerdo, recuerdo que me impresionó mucho la historia de una feminista importante de la vieja escuela (no recuerdo el nombre) que ahora mismo se dedicaba a ayudar a asociaciones de hombres maltratados o discriminados... porque consideraba que en la actualidad eran los hombres, y no las mujeres, los que sufrían un desequilibrio y una opresión.

Por supuesto las actuales feministas habían sido muy respetuosas con ella en base a la sororidad y a sus grandes contribuciones al movimiento. Recuerdo que contaba que hasta habían ido a su casa a atacarla: si no recuerdo mal, en una ocasión le prendieron fuego a su vivienda.

EDIT: Me ha dado por buscarlo: Erin Pizzey. Parece que ha recibido numerosas amenazas de muerte, y que tiene prohibido ir al refugio para mujeres maltratadas que ella misma creó... uno de los más importantes de todo el mundo.
@pacopolo con todo mi aprecio por Paglia, no diría que busque la igualdad, pues es partidaria de los roles de género. Y no de la forma en la que yo lo expreso en el primer post del hilo, es decir, sin imposiciones ni limitado a un sexo. Ella es partidaria de que cada sexo se deba a un rol. Porque yo coincido en que no somos iguales, pero eso no quiere decir que se deba esperar un comportamiento diferente.

Es lo que no me gusta de ella junto a que utilice el psicoanálisis para argumentar.

Lo mismo le pasa a Cristina Hoff Sommers. Erin Pizzey directamente es anti feminista. Lo fue en su día, pero al ver que los ataques por intentar ayudar de forma igualitaria no venían desde el machismo sino desde el feminismo, lo abandonó. Al fin y al cabo, le quitaban el carnet.

srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:
srkarakol escribió:
Reducir el feminismo de 2024 a un parrafo de una señora de ppos de siglo XX, pues qué quieres que te diga...

La reacción que ha habido con la chica esa demuestra que un siglo después se sigue pensando lo mismo. Pero bueno, esto ya es offtopic.


La reacción han sido 4 taraos en Tik Tok. Le estáis haciendo mas caso en el hilo que en las redes.

En todo caso, noticia chorra de verano, no hay mas.

Ah, la vieja confiable de las 4 locas de Twitter, hacía tiempo que no la veía. Pues joe con las locas, que cobran más de un millón de subvención como asociación, y eso solo una de ellas.
Es lo que decía antes, es que leo mi mensaje y me horroriza haber escrito eso.

Osea, en el sentido de que es peliculero a tope... y lo he escrito convencido porque ya te crees cualquier ida de pinza.
Schwefelgelb escribió:
srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:


Reducir el feminismo de 2024 a un parrafo de una señora de ppos de siglo XX, pues qué quieres que te diga...

La reacción que ha habido con la chica esa demuestra que un siglo después se sigue pensando lo mismo. Pero bueno, esto ya es offtopic.


La reacción han sido 4 taraos en Tik Tok. Le estáis haciendo mas caso en el hilo que en las redes.

En todo caso, noticia chorra de verano, no hay mas.
Como siempre.....todo es culpa de que van a por ella por hacer su trabajo. ¿Cuantas veces habremos leído esto y cuantas veces además ha funcionado? Precisamente de no ser la directora del instituto de mujeres la hubiesen cesado el primer día. Pero claro, nunca sabemos si esto se hubiese investigado más o menos o se hubiese tapado de no salirse del guión marcado.

El Gobierno cesa a la directora del Instituto de las Mujeres tras el escándalo por los 64 contratos a dedo del PSOE
A pesar de las evidencias que apuntan a las consultoras de Isabel García y su mujer, ella asegura que todo se debe a sus críticas a la Ley Trans.

El Gobierno ha optado finalmente por cesar a la directora del Instituto de las Mujeres, que se benefició junto a su pareja de más de 60 contratos de ayuntamientos socialistas relacionados con los llamados Puntos Violeta y otras medidas feministas.

Polémica por la Ley Trans

Lejos de seguir las directrices de la formación morada, Isabel García siempre ha defendido que "la ley trans no es una buena ley y la del "sí es sí" hay que enmendarla". Es más, en su perfil de X (antes Twitter) es fácil encontrar innumerables mensajes en los que denuncia abiertamente el "delirio trans" e insiste en que "las mujeres trans no existen", lo que desató la ira de la exministra Irene Montero.

Ya en 2019, advirtió de que "la teoría queer" avanzaba sin descanso "con el único objetivo de perpetuar el heteropatriarcado y borrar a las Mujeres de lo político".
Los 4 taraos resultan ser muchos más, solo hay que ver que fue tendencia unos días el temita, los 4 taraos son un sin fin de asociaciones feministas recalcando lo malo que es para las mujeres ese tipo de contenido, de medios de comunicación haciéndose eco de la noticia también, algunos incluso en primera plana, de políticos dando su opinión (por supuesto negativa), etc...

Y si no tengo razón "el feminismo no es eso", aunque la mayoria de representantes del feminismo a nivel nacional remen en dirección contraria.

Pero mira, hemos avanzado en algo, antes eran 4 gatos y ahora son 4 taraos, al menos se empieza a llamar las cosas por su nombre, es un principio, lento, pero un principio.
Oscarv escribió:Como siempre.....todo es culpa de que vana por ella por hacer su trabajo. ¿Cuantas veces habremos leido esto y cuantas veces además ha funcionado? Precisamente de no ser la directora del instituto de mujeres la hubiesen cesado el primer día. Pero claro, nunca sabemos si esto se hubiese investigado más o menos o se hubiese tapado de no salirse del guión marcado.

El Gobierno cesa a la directora del Instituto de las Mujeres tras el escándalo por los 64 contratos a dedo del PSOE
A pesar de las evidencias que apuntan a las consultoras de Isabel García y su mujer, ella asegura que todo se debe a sus críticas a la Ley Trans.

El Gobierno ha optado finalmente por cesar a la directora del Instituto de las Mujeres, que se benefició junto a su pareja de más de 60 contratos de ayuntamientos socialistas relacionados con los llamados Puntos Violeta y otras medidas feministas.

Polémica por la Ley Trans

Lejos de seguir las directrices de la formación morada, Isabel García siempre ha defendido que "la ley trans no es una buena ley y la del "sí es sí" hay que enmendarla". Es más, en su perfil de X (antes Twitter) es fácil encontrar innumerables mensajes en los que denuncia abiertamente el "delirio trans" e insiste en que "las mujeres trans no existen", lo que desató la ira de la exministra Irene Montero.

Ya en 2019, advirtió de que "la teoría queer" avanzaba sin descanso "con el único objetivo de perpetuar el heteropatriarcado y borrar a las Mujeres de lo político".

Pero están seguros de que no es un hombre, de ultraderechas y además machista? Porque a mi me han dicho que estas cosas sólo las hacen los hombres de ultraderecha y además machistas
La roro se está forrando y las feministas lo que están es haciéndola más famosa.
La tía hasta se hace un vestido.
A estas mujeres radicales que tanto odian a los hombres habría que mandarlas una temporada a un país machista de verdad como Arabia, Yemen, Irán etc. Seguro que siguen diciendo lo mismo de los españoles cuando sus derechos se reduzcan a 0... :-|

seaman escribió:La roro se está forrando y las feministas lo que están es haciéndola más famosa.
La tía hasta se hace un vestido.

Pues mira, dentro de todo lo que la están criticando, me alegro por ella. Encima es que es bien guapa [amor]
srkarakol escribió:Solo un apunte. Por mucho que lo repitáis, el feminismo no critica lo que vosotros digáis que critica el feminismo.

El feminismo no critica a una mujer que, voluntariamente, decide ser ama de casa. El feminismo critica que una mujer decida ser ama de casa porque la sociedad que le rodea le pone trabas para ser cualquier otra cosa. El feminismo real (no el de cuatro tuiteros), defiende que esa mujer pueda decidir por ella misma sin presiones o trabas sociales externas.

Que haya personas (mujeres u hombres) que tienen discursos exaltados, por mucho ruido que hagan, no las convierte en voces autorizadas o en representantes del feminismo.


Esa ya nos la sabemos: que millones de feministas manifiesten gilipolleces que son a su vez apoyadas por cientos de asociaciones y varias feministas del gobierno, coreadas en manifestaciones y aplaudidas por medios de comunicación, nada de eso representa al verdadero feminismo.

Que un tipo rándom mate a su mujer, en cambio, es una representación del rancio machismo que impregna a todo aquel que no sea feminista, un problema estructural que afecta a toda la sociedad y, especialmente, a la corrupción intrínseca de los hombres y el putrefacto sistema patriarcal que montaron en el paleolítico y siguen defendiendo hasta nuestros días.
@Rey Tomberi millones no, trillones... o mas!!

De verdad, decís unas cosas...
srkarakol escribió:@Rey Tomberi millones no, trillones... o mas!!

De verdad, decís unas cosas...


No, millones está bien, hay muchas chorradas feministas apoyadas por millones de mujeres y algún que otro millón también de hombres, pero ni siquiera hay un trillón de personas de población mundial, así que tampoco exageres.
srkarakol escribió:@Rey Tomberi millones no, trillones... o mas!!

De verdad, decís unas cosas...

Me perdí ya, ¿hablamos ahora de presupuestos o de personas?, tampoco es que haya mucha diferencia, la frase es cierta en ambos casos.
srkarakol escribió:En todo caso, noticia chorra de verano, no hay mas.
Mira, en lo de que es una chorrada fruto de lo que paren unas locas (y/o locos, que últimamente nos superan) ... En eso estamos de acuerdo.
srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:
srkarakol escribió:
Reducir el feminismo de 2024 a un parrafo de una señora de ppos de siglo XX, pues qué quieres que te diga...

La reacción que ha habido con la chica esa demuestra que un siglo después se sigue pensando lo mismo. Pero bueno, esto ya es offtopic.


La reacción han sido 4 taraos en Tik Tok. Le estáis haciendo mas caso en el hilo que en las redes.

En todo caso, noticia chorra de verano, no hay mas.


4 taraos y Rita Maestre, que es la que le pone en el disparadero de la cacería.

Y el que se queje es un incel XD :

Valmont escribió:
srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:La reacción que ha habido con la chica esa demuestra que un siglo después se sigue pensando lo mismo. Pero bueno, esto ya es offtopic.


La reacción han sido 4 taraos en Tik Tok. Le estáis haciendo mas caso en el hilo que en las redes.

En todo caso, noticia chorra de verano, no hay mas.


4 taraos y Rita Maestre, que es la que le pone en el disparadero de la cacería.

Y el que se queje es un incel XD :



El problema es que os creéis que el feminismo son la Rita, la Irene y la Pam... y no es así ni mucho menos.

Dejad de haceros mala sangre leyendo a esas mujeres que solo se representan a ellas mismas.
Quién coño es Rita Maestre?
Se supone que debería conocerla?
srkarakol escribió:
Valmont escribió:
srkarakol escribió:
La reacción han sido 4 taraos en Tik Tok. Le estáis haciendo mas caso en el hilo que en las redes.

En todo caso, noticia chorra de verano, no hay mas.


4 taraos y Rita Maestre, que es la que le pone en el disparadero de la cacería.

Y el que se queje es un incel XD :



El problema es que os creéis que el feminismo son la Rita, la Irene y la Pam... y no es así ni mucho menos.

Dejad de haceros mala sangre leyendo a esas mujeres que solo se representan a ellas mismas.


Ojalá fuera así, pero no. Irene Montero ha sido ministra hasta hace dos días, y Rita Maestre es la portavoz del segundo partido en la capital española.

Además que es un tipo de discurso muy propio del feminismo histórico, que ha ido calando desde hace muchos años: como ya dije antes con el ejemplo de mi familia (finales de los 70), lo que se busca es romper con el modelo "tradicional" de la mujer (por encima de las propias preferencias de ésta).

Tal es así que, más allá de la cacería, estoy convencido que hoy en día hay mucha gente que no es capaz de entender que una mujer joven quiera ser ama de casa.
@Valmont OK, Tú sigue leyendo a esas mujeres si quieres. Permíteme que yo no lo haga y defienda el feminismo real y no el que proponen ellas.

Edit.-

Valmont escribió:que hoy en día hay mucha gente que no es capaz de entender que una mujer joven quiera ser ama de casa.


Y ves normal que una mujer joven en vez de querer realizarse en un proyecto laboral o querer tener aficiones, viajar, hacer deporte y demás, prefiera quedarse en casa cuidando de la casa y su marido?

Que oye, cada uno que haga con su vida lo que quiera (lo subrayo para que no me venga nadie a decir que quién soy yo para decirle a nadie lo que tiene que hacer con su vida) pero yo, sinceramente, veo que esos comportamientos son fruto de una sociedad machista con un grave problema estructural que sigue metiendo en la cabeza de las mujeres que son ellas las que están obligadas a quedarse en casa y cuidar de niños y dependientes porque (como se ha dicho en este hilo) están biologicamente programadas para ello.
@srkarakol el feminismo de esas no es más que el que ya se escribió en la teoría feminista durante los años 60-70. ¿De dónde sale la persecución repentina de la prostitución y la pornografía? Andrea Dworkin y Catherine MacKinnon. ¿La guerra TERF vs queer? Del debate que hubo en los 70. ¿El concepto de heteropatriarcado y la culpabilización de todo hombre como acto social? Shulamith Firestone y Kate Millet. ¿El ataque a la familia tradicional y todo el debate sobre Roro? Simone de Beauvoir y en general todas las autoras comunistas (que son casi todas).
srkarakol escribió:El problema es que os creéis que el feminismo son la Rita, la Irene y la Pam... y no es así ni mucho menos.

Dejad de haceros mala sangre leyendo a esas mujeres que solo se representan a ellas mismas.


Hombre... son literalmente "representantes públicos", es decir, la gente que representa a todos los ciudadanos.
31500 respuestas