› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió:Quieres decir que el hecho de haber nacido mujeres les empuja biologicamente a fregar platos y criar niños??
IvanQ escribió:Repito, por qué eso es discriminatorio y "empujar" a un hombre a salir a trabajar no lo es?
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Quieres decir que el hecho de haber nacido mujeres les empuja biologicamente a fregar platos y criar niños??
Repito, por qué eso es discriminatorio y "empujar" a un hombre a salir a trabajar no lo es?
Plage escribió:@DNKROZ Eso de hablar de que las mujeres jóvenes cobran más que los hombres jóvenes no le interesa porque si no el relato se le cae, y obviamente como cualquier religión importa más vivir en el mundo ficticio que en la realidad.
Plage escribió:Al final lo que he dicho, cada uno elije lo que cree que es mejor para él o ella, si crees que vas a ser más feliz cuidando de los hijos en vez de progresar en tu profesión pues delante, que crees lo contrario pues adelante, creo que la gente llega a una edad en la que las malas decisiones son culpa suya y no de un ente ficticio
vicodina escribió:¿Qué perfiles de trabajo hoy en día cobran mejor y cuales peor?
¿Cuándo entráis a las universidades donde se dan los grados relacionados con los trabajos mejor y peor pagados que mayorías veis?
¿Han sido presionados para escoger esas carreras? ¿En el siglo 21?
Una pareja hombre/mujer, él ingeniero 50K anuales, ella enfermera 26K anuales, tienen hijo, alguien debe ceder en el trabajo para cuidar unas horas al hijo por X circunstancias, ¿Quién debería ceder?
Esto la gente con estudios, vayamos a la base, la situación mas repetida:
Paco es albañil, cobra 25K y metiendo más horas que un reloj, Charo es administrativa, cobra 17K, tienen hijo, no tienen ni para pipas, ni guardería ni nada, no hay abuelos, disfrutan del alquiler español y la inflación, pero hay que cuidar a Izan, ¿Quién tiene que dejar unas horas de trabajo para atenderlo?
Y es que ni con esas lo entenderán algunos, todo es por el machismo, el constructo social y demás argumentos que se van inventando sobre la marcha.
srkarakol escribió:Con tus preguntas estás aceptando de facto que existe un constructo social machista que establece a los hombres como superiores y obligados a mantener a la familia y a las mujeres como inferiores y que se deben dedicar a atender al hombre y cuidar de la casa. Por lo menos es un paso adelante que admitas eso.
srkarakol escribió:Lo que tanto yo como el feminismo defiende es, precisamente, eliminar ese constructo social machista establecido en la sociedad actual y que tanto hombres como mujeres puedan decidir libremente si quieren dedicar mas tiempo a trabajar o al cuidado de niños o dependientes o de las tareas domésticas y que el hecho de ser mujer y tener que parir a los hijos (porque de momento eso no se puede cambiar) no obligue tanto a hombres como mujeres a aceptar el constructo social machista que la sociedad impone.
srkarakol escribió:Porque si, los hombres también son víctimas del machismo estructural que hay en la sociedad
srkarakol escribió:no me cabe la menor duda de que mcuhos hombres querrían quedarse en casa cuidando de los niños y se ven obligados a pasar menos tiempo del que querrían con sus hijos porque la sociedad no permite que la mujer sea la que pueda aspirar a ser la cabeza de familia trayendo un sueldo igual que el que traería el hombre.
srkarakol escribió:Yo mismo soy un ejemplo de ello. Mi mujer ha tenido que verse obligada a quedarse en casa porque los trabajos a los que puede aspirar ahora mismo después de haber sido rechazada por estar en edad de quedarse embarazada y admitir abiertamente su intención de ser madre, ahora mismo son escasos y mal pagados por llevar años fuera del mercado laboral debido a lo que acabo de comentar.
srkarakol escribió:Con tus preguntas estás aceptando de facto que existe un constructo social machista que establece a los hombres como superiores y obligados a mantener a la familia y a las mujeres como inferiores y que se deben dedicar a atender al hombre y cuidar de la casa. Por lo menos es un paso adelante que admitas eso.
srkarakol escribió:Yo mismo soy un ejemplo de ello. Mi mujer ha tenido que verse obligada a quedarse en casa porque los trabajos a los que puede aspirar ahora mismo después de haber sido rechazada por estar en edad de quedarse embarazada y admitir abiertamente su intención de ser madre, ahora mismo son escasos y mal pagados por llevar años fuera del mercado laboral debido a lo que acabo de comentar.
IvanQ escribió:Estás diciendo que tu mujer al haber nacido mujer y ser biológicamente diferente ha tenido que dejar de trabajar por ello? Anonadado me dejas.
Vdevendettas escribió:Lo de la desigualdad salarial entre sexos se desmonta muy fácilmente con la teoría del empresario cabrón:
Si las mujeres cobran hasta 25% menos que sus homólogos hombres a la hora de desempeñar el mismo trabajo… ¿por qué los empresarios no contratan solo mujeres? ¡Están perdiendo dinero!
Vdevendettas escribió:Mi mujer y yo trabajamos en la universidad y tenemos una academia de idiomas con más de 10 profesores (tanto hombres como mujeres) y la diferencia entre salarios depende de mil cosas y os aseguro que el sexo no es una de ellas, si no contrataríamos solo profesoras, tontos no somos. Cosas como experiencia, disponibilidad, tamaño de los grupos, extras por buen desempeño… mil cosas que nada tienen que ver con el sexo y que importan de verdad a la hora de ser buen profesional.
DNKROZ escribió:IvanQ escribió:Estás diciendo que tu mujer al haber nacido mujer y ser biológicamente diferente ha tenido que dejar de trabajar por ello? Anonadado me dejas.
Conozco decenas, si no cientos, de mujeres que, habiendo nacido mujeres y ser biológicamente diferentes no solo no han tenido que dejar de trabajar por ello, sino que además han podido tener hijos sin problema ninguno.
El 85% (ojo a la cifra) de mujeres menores de 45 años tiene como mínimo UN hijo... si realmente fuera una causa-efecto algo así (tener un hijo -> bye bye trabajo o trabajo de mierda) la "brecha" famosa no sería como es... sino infinitamente superior, porque es algo que le pasa a casi toda mujer en España.... pero para qué vamos a pensar con lógica y matemáticas...
srkarakol escribió:IvanQ escribió:Misteriosamente no, hombres y mujeres no somos iguales y por lo general tenemos unas tendencias diferentes.
Quieres decir que el hecho de haber nacido mujeres les empuja biologicamente a fregar platos y criar niños??
srkarakol escribió:Maravilloso, las mujeres pueden dedicar menos su vida a desarrollarse laboralmente porque biologicamente están programadas para dedicarse a lo que siempre se ha llamado "sus labores".
Nos está quedando un hilo maravilloso.
srkarakol escribió:Maravilloso, las mujeres pueden dedicar menos su vida a desarrollarse laboralmente porque biologicamente están programadas para dedicarse a lo que siempre se ha llamado "sus labores".
Nos está quedando un hilo maravilloso.
srkarakol escribió:@IvanQ @Schwefelgelb o sea que defendéis eligen libremente pero la balanza se inclina a que se ocupen mayoritariamente del cuidado del hogar, de los niños y de los dependientes porque biológicamente están programadas para ello, no?
Siendo así, poco mas que decir.
srkarakol escribió:@IvanQ @Schwefelgelb o sea que defendéis que eligen libremente pero la balanza se inclina a que se ocupen mayoritariamente del cuidado del hogar, de los niños y de los dependientes porque biológicamente están programadas para ello, no?
Siendo así, poco mas que decir.
Schwefelgelb escribió:No has contestado a la pregunta.
Schwefelgelb escribió:¿Les vas a coaccionar tu a hacer algo que no quieren?
srkarakol escribió:No, ahora es cuando están coaccionadas por la sociedad.
srkarakol escribió:Igual que la religión
srkarakol escribió:la condición social
srkarakol escribió:o la raza
srkarakol escribió:empuja e muchas maneras en este mundo al espacio que debes ocupar en la sociedad
srkarakol escribió:el ser mujer te empuja (socialmente, no biológicamente) a tener menos posibilidades de desarrollo profesional.
srkarakol escribió:Lo que queremos tanto el feminismo como yo, es que no se les coaccione.
srkarakol escribió:Pero bueno, visto que defendéis una programación biológica, poco mas tengo que decir.
srkarakol escribió:@IvanQ @Schwefelgelb o sea que defendéis que eligen libremente pero la balanza se inclina a que se ocupen mayoritariamente del cuidado del hogar, de los niños y de los dependientes porque biológicamente están programadas para ello, no?
IvanQ escribió:srkarakol escribió:@IvanQ @Schwefelgelb o sea que defendéis que eligen libremente pero la balanza se inclina a que se ocupen mayoritariamente del cuidado del hogar, de los niños y de los dependientes porque biológicamente están programadas para ello, no?
Niegas que haya una diferencia biológica? Además, no tiene nada de malo tomar esas decisiones, por mucho que tu las veas como inferiores.
Schwefelgelb escribió:IvanQ escribió:srkarakol escribió:@IvanQ @Schwefelgelb o sea que defendéis que eligen libremente pero la balanza se inclina a que se ocupen mayoritariamente del cuidado del hogar, de los niños y de los dependientes porque biológicamente están programadas para ello, no?
Niegas que haya una diferencia biológica? Además, no tiene nada de malo tomar esas decisiones, por mucho que tu las veas como inferiores.
Nunca entenderé esa obsesión del feminismo de declarar inferiores las elecciones de las mujeres, parece Freudiano.
Yo no he visto que lo niegue, veo que le molesta, pero tanto como negar algo tan evidente.... igual se me ha pasado.IvanQ escribió:Niegas que haya una diferencia biológica? Además, no tiene nada de malo tomar esas decisiones, por mucho que tu las veas como inferiores.
Sería un plot-twist cojonudo que resultase que el "constructo machista" del que se habla todo el rato fuera... ¡el propio feminismo!Schwefelgelb escribió:Nunca entenderé esa obsesión del feminismo de declarar inferiores las elecciones de las mujeres, parece Freudiano.
Porque la libre elección siempre ha sido enemiga de los totalitarismos y del control social... que es justo lo que se pretende con cosas como las paridades y mierdas de ese estilo.kopperpot escribió:Yo tampoco, y en este caso concreto, no entiendo el por qué el que alguien opte por dedicarse a maternidad, tareas del hogar o cuidado de dependientes permita concluir que sea alguien "inferior" o "coaccionado" solo por eso
No, no, eso no parece ser un problema, ahí sí que es libre y voluntario, nadie las empuja a nada... lo notarás porque nunca nadie critica ese aspecto ni curiosidad social concreto.kopperpot escribió:Supongo que para alguien con una línea de pensamiento tan cerrada como sexista, el hecho de que en gremios como el de enfermería, matronas o atención primaria haya un porcentaje aplastante de mujeres frente a hombres, no puede tener otra explicación que la de que toooodas esas mujeres hayan sido inconscientemente coaccionadas para elegir voluntariamente esa profesión por un "constructo social machista" que, en realidad, solo existe en su imaginación.
DNKROZ escribió:Yo no he visto que lo niegue, veo que le molesta, pero tanto como negar algo tan evidente.... igual se me ha pasado.IvanQ escribió:Niegas que haya una diferencia biológica? Además, no tiene nada de malo tomar esas decisiones, por mucho que tu las veas como inferiores.Sería un plot-twist cojonudo que resultase que el "constructo machista" del que se habla todo el rato fuera... ¡el propio feminismo!Schwefelgelb escribió:Nunca entenderé esa obsesión del feminismo de declarar inferiores las elecciones de las mujeres, parece Freudiano.Porque la libre elección siempre ha sido enemiga de los totalitarismos y del control social... que es justo lo que se pretende con cosas como las paridades y mierdas de ese estilo.kopperpot escribió:Yo tampoco, y en este caso concreto, no entiendo el por qué el que alguien opte por dedicarse a maternidad, tareas del hogar o cuidado de dependientes permita concluir que sea alguien "inferior" o "coaccionado" solo por esoNo, no, eso no parece ser un problema, ahí sí que es libre y voluntario, nadie las empuja a nada... lo notarás porque nunca nadie critica ese aspecto ni curiosidad social concreto.kopperpot escribió:Supongo que para alguien con una línea de pensamiento tan cerrada como sexista, el hecho de que en gremios como el de enfermería, matronas o atención primaria haya un porcentaje aplastante de mujeres frente a hombres, no puede tener otra explicación que la de que toooodas esas mujeres hayan sido inconscientemente coaccionadas para elegir voluntariamente esa profesión por un "constructo social machista" que, en realidad, solo existe en su imaginación.
Un saludo.
OK Computer escribió:En lo que no estoy de acuerdo, es en las soluciones del feminismo. Lo que debe existir (y existe desde hace décadas), es la posibilidad de libre elección en cuanto a las decisiones personales. Hasta ahí deberían de llegar los hocicos del Estado, ni un milímetro más.
DNKROZ escribió:Claro, nadie niega que tu entorno te influencia, lo que se niega es que supere tu capacidad de elección personal (y si es así es tu puto problema).
srkarakol escribió:Está mas que estudiado que si naces en un barro humilde, por mucho que cambies de barrio varias veces hacia uno mejor, hace que tu escalafón social en un futuro y tus ingresos sean bajos. Influye enormemente tanto en tu desarrollo como en tu futuro décadas después.
srkarakol escribió:Pero nada, supongo que simplemente es su puto problema que no han sabido deshacerse de esos arraigos y constructos sociales.
srkarakol escribió:Total, tienen total libertad para tomar sus decisiones, son pobres porque quieren.
srkarakol escribió:Lamentablemente, os guste o no, la sociedad en la que vivimos nos influye mas que nuestras propias decisiones... aunque sea nuestro puto problema.
srkarakol escribió:Está mas que estudiado que si naces en un barro humilde, por mucho que cambies de barrio varias veces hacia uno mejor, hace que tu escalafón social en un futuro y tus ingresos sean bajos. Influye enormemente tanto en tu desarrollo como en tu futuro décadas después.
Pero nada, supongo que simplemente es su puto problema que no han sabido deshacerse de esos arraigos y constructos sociales. Total, tienen total libertad para tomar sus decisiones, son pobres porque quieren.
Lamentablemente, os guste o no, la sociedad en la que vivimos nos influye mas que nuestras propias decisiones... aunque sea nuestro puto problema.
DNKROZ escribió:srkarakol escribió:Lamentablemente, os guste o no, la sociedad en la que vivimos nos influye mas que nuestras propias decisiones... aunque sea nuestro puto problema.
Hay una diferencia entre influenciar y condicionar... todo es una influencia, lo que te estoy escribiendo ahora mismo te influencia (aunque sea infinitesimalmente) lo que tú escribes lo hace con los demás... eso es inevitable... pero el condicionamiento es otra cosa...
Kastan escribió:Nadie dice que el origen y el nivel socio-cultural no tengan que ver. Lo que se dice es que la biología también, y mucho.
paco_man escribió:Vídeo muy duro donde la discriminación a los hombres hace perder a dos chicas 275.000€. Maldito machismo que todo lo destruye.
https://x.com/DiegoCerdan/status/176212 ... 94079?s=20
Falkiño escribió:paco_man escribió:Vídeo muy duro donde la discriminación a los hombres hace perder a dos chicas 275.000€. Maldito machismo que todo lo destruye.
Es offtopic pero ¿Hay vídeo de eso? Me cuesta creer que pongan 175k euros a Niños, más incluso que a mujeres. Hay que ser no feminista ni nada, sino estúpido por creer que un niño que está en desarrollo tiene el cerebro más grande que un adulto formado. Pero estúpido estúpido, niveles de coña prácticamente.
Falkiño escribió:paco_man escribió:Vídeo muy duro donde la discriminación a los hombres hace perder a dos chicas 275.000€. Maldito machismo que todo lo destruye.
Es offtopic pero ¿Hay vídeo de eso? Me cuesta creer que pongan 175k euros a Niños, más incluso que a mujeres. Hay que ser no feminista ni nada, sino estúpido por creer que un niño que está en desarrollo tiene el cerebro más grande que un adulto formado. Pero estúpido estúpido, niveles de coña prácticamente.
seaman escribió:Falkiño escribió:paco_man escribió:Vídeo muy duro donde la discriminación a los hombres hace perder a dos chicas 275.000€. Maldito machismo que todo lo destruye.
Pues tiene pinta de verídico y si que es absurdo a mas no poder.
¿Un niño el cerebro más grande?
seaman escribió:Falkiño escribió:paco_man escribió:Vídeo muy duro donde la discriminación a los hombres hace perder a dos chicas 275.000€. Maldito machismo que todo lo destruye.
Pues tiene pinta de verídico y si que es absurdo a mas no poder.
¿Un niño el cerebro más grande?
Señor Ventura escribió:La proporción cerebro/cuerpo, ¿es un factor?.
Influye en las respuestas bioeléctricas, pero no necesariamente en la inteligencia, ¿no?.
katatsumuri escribió:Falkiño escribió:paco_man escribió:Vídeo muy duro donde la discriminación a los hombres hace perder a dos chicas 275.000€. Maldito machismo que todo lo destruye.
Hombre ser estúpido o tener el cerebro lavado, al principio claramente que dice "los hombres no".
PD: El concurso va de más dinero a menos, por lo que sería una de las primeras preguntas a las que se habrían sometido.
Plage escribió:katatsumuri escribió:Falkiño escribió:
Hombre ser estúpido o tener el cerebro lavado, al principio claramente que dice "los hombres no".
PD: El concurso va de más dinero a menos, por lo que sería una de las primeras preguntas a las que se habrían sometido.
Ya tenían una de las pantallas bajadas, son 4 al principio del programa, con lo que deberían ir mínimo por la 5-7 pregunta que es cuando solo hay 3 pantallas