› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Schwefelgelb escribió:Reducir la brecha salarial era cobrar más que los hombres:
https://telegra.ph/Las-mujeres-j%C3%B3v ... rial-02-16
Lo pongo para dejar clara la ley del embudo, si en el cambio generacional van a pasar a cobrar más, en el futuro no será solo en los jóvenes, sino en todos los rangos de edad. Esto no es malo si es por méritos propios y solo ateniendo a medias. Pero pasa a ser malo cuando ocurre lo que vaticinaba hace años: si exiges cuotas en los sitios buenos y no promocionas los malos, lo que estás haciendo es empujar a los hombres a los malos y eso sí es discriminación.
vicodina escribió:Curioso.
DNKROZ escribió:no se busca la igualdad, sino el privilegio (que luego se justificará como que "históricamente" se les "debe" a las mujeres, dadle tiempo).
Kesil escribió:Lástima de fantasías entre puntos interesantes (lo del mal diagnóstico de enfermedades por diferencias entre sexos, por ejemplo).
paco_man escribió:¿Cómo sería un mundo sin hombres?
¿Cómo sería una vida en la que ninguna mujer o niña es molestada, piropeada, babeada, saboteada, aplastada, exigida, presionada, oprimida, asfixiada por ningún hombre? Un mundo sin violaciones, sin feminicidios, sin agresiones sexuales. Un mundo casi sin policía, sin cárceles... ya que la inmensa mayoría de la delincuencia en todo el mundo es siempre masculina.
¿Cómo sería la vida sin miedo? ¿Cómo sería un mundo, una vida, que sabes para ti y para todas, en la que no te explican sistemáticamente lo que tú ya sabes? ¿Una vida entera en la que no eres constantemente silenciada para escucharlos a ellos? Un mundo en el que no tienes que ser el triple de buena, no ya para destacar, sino para que te dejen quedarte. Un lugar donde nadie va a discriminarte por haber nacido con vagina. Un mundo donde, si sufres, nadie subestimará tu dolor porque seas mujer. ¿Cómo sería una vida donde la medicina no está basada en otro modelo de cuerpo, sino que está basada en tu propio cuerpo, en tus hormonas, tus órganos. Un mundo en el que no mueren miles de compañeras porque sus síntomas, al llegar a urgencias, no son iguales que los que muestran los hombres, y por tanto, no son diagnosticadas a tiempo. ¿Cuánto menos enfermaríamos las mujeres en un mundo sin hombres? Sobre todo, todas esas enfermedades específicas que sufrimos solo las mujeres, como la fibromialgia, por ejemplo.
Un mundo donde no haya un reparto desigual de las obligaciones y del trabajo, y donde el tiempo de todas es considerado igualmente valioso. Imagina que nadie en el mundo espera que tengas que hacer más cosas y durante más tiempo que otras personas solo porque sí. Una vida en la que el resto del mundo piensa que tu descanso es tan valioso y necesario como el de cualquiera. Un mundo donde nadie se va a echar la siesta mientras tú friegas sus platos y recoges la cocina después de haber cocinado para ellos, porque nadie considera que merezca más descanso que tú. Un mundo donde se entiende que, entre todas, todo es más fácil, más rápido y más divertido.
¿Cómo seríamos las mujeres sin la "colonización interior", que decía Kate Millet? ¿Cómo seríamos a solas y cómo seríamos con las demás si supiéramos que los hombres no están ni tampoco van a venir? ¿Cómo sería vivir sabiendo que no opinarán, que no se entrometerán, que no amenazarán, que no presionarán, que no harán nada, ni de forma agresiva ni de forma sutil, porque son cosa del pasado? ¿Cómo nos miraríamos a nosotras mismas si supiéramos que su mirada no volverá? ¿Cómo vestiríamos? ¿Qué calzado usaríamos?
¿Cuánto cambiaría la moda? ¿Cuánto tardaríamos en dejar de producir maquillaje? ¿Cuánto tardarían en quebrar todos los negocios de estética? Porque, si lo pensamos, las mujeres que se unen a la presión que ejerce el patriarcado sobre nuestro cuerpo, no tardarían en sentirse huérfanas y sin propósito ante la ausencia de la mirada masculina.
¿En qué pensaríamos al mirarnos al espejo? ¿Cómo nos hablaríamos a nosotras mismas? ¿Cómo nos dirigiríamos a las demás?
¿Cómo será ser mujer en el espacio público al saber que no habrá hombres? ¿Cómo será caminar de noche por la calle teniendo la más absoluta certeza de que ningún adolescente, ningún joven, ningún adulto ni ningún anciano va a insultarnos o piropearnos, o va a meterse con nuestra falda, o va a querer poner su mano en nuestro cuerpo? ¿Cómo sería vivir con esa seguridad?
¿Cuánto tardaría en hundirse la industria armamentística? ¿Cuánto tardaría el capitalismo en ser considerado injusto, violento, masculino, no deseado, insostenible? Y, por lo tanto, ¿cuánto tardaríamos en tejer redes para todo, desde para criar hasta para gobernar? ¿Cuánto tiempo tardaríamos en tender puentes y en querer aprender de las mujeres de otros países y también enseñar nuestras mejores cosas, para acabar mezclándonos y tomando lo mejor de cada cultura?
¿Cuánto tardarían en desaparecer las instituciones religiosas si ya no hay quien ocupe los puestos de los sacerdotes, de los imanes, de ningún alto cargo que mantiene en pie sus estructuras?
¿Cuánto tardaríamos en liberarnos sexualmente? ¿En perder el miedo al placer, al deseo, a las fantasías? ¿Cómo sería disfrutar del sexo y de la vida si desaparece la ley del agrado, si se evapora la renuncia a una misma en pos del disfrute del otro? ¿Cómo vivirían las mujeres que viven solas sin la presión constante de encontrar pareja y, de camino, sin tener que poner un nombre masculino en el buzón para evitar que entren en su casa por saberla sola? ¿Cómo será estar sola cuando estar sola no entraña ningún peligro?
¿Cómo se beneficiaría la naturaleza y todas las especies una vez las mujeres -las que más cuidan, preservan y defienden el planeta- tomaran todos los órganos de poder? ¿Cómo cambiarían las ciudades? ¿Cómo cambiarían las casas, por dentro y por fuera?
¿Cómo sería el mundo si las mujeres no fuéramos explotadas, traficadas, secuestradas ni esclavizadas sexualmente? ¿Cómo sería un mundo donde nuestra capacidad para gestar no fuera constantemente perseguida, robada y explotada?
¿Cómo serían las vidas de las niñas, sin estereotipos ni colores predeterminados, sin adornos incómodos y toda la libertad de movimiento del mundo? ¿Cómo serían los libros de texto? ¿Cómo se repartirían los patios en los colegios? ¿Qué se enseñaría y cómo? ¿Cómo de valoradas estarían las maestras de infantil? ¿Cuánto las amas de casa? ¿Cuánto las profesionales de los cuidados? ¿Cómo serían las jornadas de trabajo? ¿Cuánto tardaríamos en hacerlas sostenibles, en no dejar a nadie atrás, a repartir para que nadie muera de hambre, de frío o por la falta de un medicamento del que hay excedentes?
¿Cómo sería el mundo si el mundo fuera nuestro?
https://blogs.publico.es/barbijaputa/20 ... n-hombres/
Vaya odio gasta esta gente.
EDITO: El compañero @kopperpot se me había adelantado.
Falkiño escribió:Pobre Barbijaputa, debe ser un infierno vivir con tanto rencor e inquina por dentro.
Schwefelgelb escribió:@DNKROZ no sé, yo me he llevado tantas sorpresas desagradables cuando he rascado un poco en personas que parecían razonables, que no descartaría simplemente que ÉS el personaje, pero no se atreve a sacarlo en el círculo próximo.
Schwefelgelb escribió:@DNKROZ no sé, yo me he llevado tantas sorpresas desagradables cuando he rascado un poco en personas que parecían razonables, que no descartaría simplemente que ÉS el personaje, pero no se atreve a sacarlo en el círculo próximo.
DNKROZ escribió:Pues eso, no juzguéis el producto, juzgad el fabricante.
kopperpot escribió:Yo pienso igual, es que hay que “tenerlos cuadrados” (si se me permite la expresión)
kopperpot escribió:para afirmar tanto a tus allegados como en público que eres feminista, cuando tus actos definen abiertamente que lo que propugnas es odio, misandría y hembrismo, como en el vaso de la “personaja” ésta.
kopperpot escribió:Al fabricante… y al contenedor, en este caso, ese panfleto que se hace pasar por diario que es Público.
kopperpot escribió:Schwefelgelb escribió:@DNKROZ no sé, yo me he llevado tantas sorpresas desagradables cuando he rascado un poco en personas que parecían razonables, que no descartaría simplemente que ÉS el personaje, pero no se atreve a sacarlo en el círculo próximo.
Yo pienso igual, es que hay que “tenerlos cuadrados” (si se me permite la expresión) para afirmar tanto a tus allegados como en público que eres feminista, cuando tus actos definen abiertamente que lo que propugnas es odio, misandría y hembrismo.
Schwefelgelb escribió:Es decir: feminismo 😁
DNKROZ escribió:Falkiño escribió:Pobre Barbijaputa, debe ser un infierno vivir con tanto rencor e inquina por dentro.
Yo conozco, personalmente, a la susodicha.
No puede estar más alejada la persona del personaje, porque eso es lo que es, un personaje, creado POR y PARA obtener un rédito económico y mediático.... cosa que no me parece mal, si el sistema te pone en bandeja obtener réditos o ventajas particulares en base a "actuar" de la forma que esperan que actúes... ¿por qué no interpretar un papel si el sueldo es bueno?.
Pues eso, no juzguéis el producto, juzgad el fabricante.
Schwefelgelb escribió:kopperpot escribió:Schwefelgelb escribió:@DNKROZ no sé, yo me he llevado tantas sorpresas desagradables cuando he rascado un poco en personas que parecían razonables, que no descartaría simplemente que ÉS el personaje, pero no se atreve a sacarlo en el círculo próximo.
Yo pienso igual, es que hay que “tenerlos cuadrados” (si se me permite la expresión) para afirmar tanto a tus allegados como en público que eres feminista, cuando tus actos definen abiertamente que lo que propugnas es odio, misandría y hembrismo.
Es decir: feminismo 😁
DNKROZ escribió:Feminismo pide igualdad y bla bla bla bla... mira, viene en la RAE y por tanto estáis equivocados, ea.
DNKROZ escribió:Venga, ahora en serio.
DNKROZ escribió:Es justo lo que decía antes, si buscas cristianismo, islam, pacifismo, etc, etc, etc... todas tienen "definiciones" formales que no atisban un ápice de maldad o mala intención... pero es que de lo teórico... a lo práctico... va un universo, el ser humano se las pinta solo para pervertir todas estas cuestiones.
Adris escribió:Pues da bastante asco, su supuesto papel.
Adris escribió:Más que nada porque está alimentando un círculo mediático lamentable. Todo por dinero... meh. Caso típico de "personaje se come a actor".
kopperpot escribió:Una polla como una olla
kopperpot escribió:Pues sí. Como se suele decir: por dinero,odiabaila elfeminismoperro.
DNKROZ escribió:Falkiño escribió:Pobre Barbijaputa, debe ser un infierno vivir con tanto rencor e inquina por dentro.
Yo conozco, personalmente, a la susodicha.
No puede estar más alejada la persona del personaje, porque eso es lo que es, un personaje, creado POR y PARA obtener un rédito económico y mediático.... cosa que no me parece mal, si el sistema te pone en bandeja obtener réditos o ventajas particulares en base a "actuar" de la forma que esperan que actúes... ¿por qué no interpretar un papel si el sueldo es bueno?.
Pues eso, no juzguéis el producto, juzgad el fabricante.
Kastan escribió:paco_man escribió:¿Cómo sería un mundo sin hombres?
¿Cómo sería una vida en la que ninguna mujer o niña es molestada, piropeada, babeada, saboteada, aplastada, exigida, presionada, oprimida, asfixiada por ningún hombre? Un mundo sin violaciones, sin feminicidios, sin agresiones sexuales. Un mundo casi sin policía, sin cárceles... ya que la inmensa mayoría de la delincuencia en todo el mundo es siempre masculina.
¿Cómo sería la vida sin miedo? ¿Cómo sería un mundo, una vida, que sabes para ti y para todas, en la que no te explican sistemáticamente lo que tú ya sabes? ¿Una vida entera en la que no eres constantemente silenciada para escucharlos a ellos? Un mundo en el que no tienes que ser el triple de buena, no ya para destacar, sino para que te dejen quedarte. Un lugar donde nadie va a discriminarte por haber nacido con vagina. Un mundo donde, si sufres, nadie subestimará tu dolor porque seas mujer. ¿Cómo sería una vida donde la medicina no está basada en otro modelo de cuerpo, sino que está basada en tu propio cuerpo, en tus hormonas, tus órganos. Un mundo en el que no mueren miles de compañeras porque sus síntomas, al llegar a urgencias, no son iguales que los que muestran los hombres, y por tanto, no son diagnosticadas a tiempo. ¿Cuánto menos enfermaríamos las mujeres en un mundo sin hombres? Sobre todo, todas esas enfermedades específicas que sufrimos solo las mujeres, como la fibromialgia, por ejemplo.
Un mundo donde no haya un reparto desigual de las obligaciones y del trabajo, y donde el tiempo de todas es considerado igualmente valioso. Imagina que nadie en el mundo espera que tengas que hacer más cosas y durante más tiempo que otras personas solo porque sí. Una vida en la que el resto del mundo piensa que tu descanso es tan valioso y necesario como el de cualquiera. Un mundo donde nadie se va a echar la siesta mientras tú friegas sus platos y recoges la cocina después de haber cocinado para ellos, porque nadie considera que merezca más descanso que tú. Un mundo donde se entiende que, entre todas, todo es más fácil, más rápido y más divertido.
¿Cómo seríamos las mujeres sin la "colonización interior", que decía Kate Millet? ¿Cómo seríamos a solas y cómo seríamos con las demás si supiéramos que los hombres no están ni tampoco van a venir? ¿Cómo sería vivir sabiendo que no opinarán, que no se entrometerán, que no amenazarán, que no presionarán, que no harán nada, ni de forma agresiva ni de forma sutil, porque son cosa del pasado? ¿Cómo nos miraríamos a nosotras mismas si supiéramos que su mirada no volverá? ¿Cómo vestiríamos? ¿Qué calzado usaríamos?
¿Cuánto cambiaría la moda? ¿Cuánto tardaríamos en dejar de producir maquillaje? ¿Cuánto tardarían en quebrar todos los negocios de estética? Porque, si lo pensamos, las mujeres que se unen a la presión que ejerce el patriarcado sobre nuestro cuerpo, no tardarían en sentirse huérfanas y sin propósito ante la ausencia de la mirada masculina.
¿En qué pensaríamos al mirarnos al espejo? ¿Cómo nos hablaríamos a nosotras mismas? ¿Cómo nos dirigiríamos a las demás?
¿Cómo será ser mujer en el espacio público al saber que no habrá hombres? ¿Cómo será caminar de noche por la calle teniendo la más absoluta certeza de que ningún adolescente, ningún joven, ningún adulto ni ningún anciano va a insultarnos o piropearnos, o va a meterse con nuestra falda, o va a querer poner su mano en nuestro cuerpo? ¿Cómo sería vivir con esa seguridad?
¿Cuánto tardaría en hundirse la industria armamentística? ¿Cuánto tardaría el capitalismo en ser considerado injusto, violento, masculino, no deseado, insostenible? Y, por lo tanto, ¿cuánto tardaríamos en tejer redes para todo, desde para criar hasta para gobernar? ¿Cuánto tiempo tardaríamos en tender puentes y en querer aprender de las mujeres de otros países y también enseñar nuestras mejores cosas, para acabar mezclándonos y tomando lo mejor de cada cultura?
¿Cuánto tardarían en desaparecer las instituciones religiosas si ya no hay quien ocupe los puestos de los sacerdotes, de los imanes, de ningún alto cargo que mantiene en pie sus estructuras?
¿Cuánto tardaríamos en liberarnos sexualmente? ¿En perder el miedo al placer, al deseo, a las fantasías? ¿Cómo sería disfrutar del sexo y de la vida si desaparece la ley del agrado, si se evapora la renuncia a una misma en pos del disfrute del otro? ¿Cómo vivirían las mujeres que viven solas sin la presión constante de encontrar pareja y, de camino, sin tener que poner un nombre masculino en el buzón para evitar que entren en su casa por saberla sola? ¿Cómo será estar sola cuando estar sola no entraña ningún peligro?
¿Cómo se beneficiaría la naturaleza y todas las especies una vez las mujeres -las que más cuidan, preservan y defienden el planeta- tomaran todos los órganos de poder? ¿Cómo cambiarían las ciudades? ¿Cómo cambiarían las casas, por dentro y por fuera?
¿Cómo sería el mundo si las mujeres no fuéramos explotadas, traficadas, secuestradas ni esclavizadas sexualmente? ¿Cómo sería un mundo donde nuestra capacidad para gestar no fuera constantemente perseguida, robada y explotada?
¿Cómo serían las vidas de las niñas, sin estereotipos ni colores predeterminados, sin adornos incómodos y toda la libertad de movimiento del mundo? ¿Cómo serían los libros de texto? ¿Cómo se repartirían los patios en los colegios? ¿Qué se enseñaría y cómo? ¿Cómo de valoradas estarían las maestras de infantil? ¿Cuánto las amas de casa? ¿Cuánto las profesionales de los cuidados? ¿Cómo serían las jornadas de trabajo? ¿Cuánto tardaríamos en hacerlas sostenibles, en no dejar a nadie atrás, a repartir para que nadie muera de hambre, de frío o por la falta de un medicamento del que hay excedentes?
¿Cómo sería el mundo si el mundo fuera nuestro?
https://blogs.publico.es/barbijaputa/20 ... n-hombres/
Vaya odio gasta esta gente.
EDITO: El compañero @kopperpot se me había adelantado.
Impresionante, el texto es una enajenación psicótica. ¿Qué pasaría si el sexo que tiene la culpa de todo y siempre actúa mal desapareciera, y sólo quedara el sexo que nunca tiene la culpa de nada y siempre actúa bien?. Esta gente está de psiquiátrico pero de verdad, viven una fantasía totalmente desconectada de la realidad.
Teniendo en cuenta que aún les quedan apoyos considerables creo que no se había visto una inversión mental de este calibre desde el auge del nazismo en Alemania, es una auténtica psicosis social. Esperemos que siga la progresión actual y termine desapareciendo.
paco_man escribió:¿Cómo sería un mundo sin hombres?
¿Cómo sería una vida en la que ninguna mujer o niña es molestada, piropeada, babeada, saboteada, aplastada, exigida, presionada, oprimida, asfixiada por ningún hombre? Un mundo sin violaciones, sin feminicidios, sin agresiones sexuales. Un mundo casi sin policía, sin cárceles... ya que la inmensa mayoría de la delincuencia en todo el mundo es siempre masculina.
¿Cómo sería la vida sin miedo? ¿Cómo sería un mundo, una vida, que sabes para ti y para todas, en la que no te explican sistemáticamente lo que tú ya sabes? ¿Una vida entera en la que no eres constantemente silenciada para escucharlos a ellos? Un mundo en el que no tienes que ser el triple de buena, no ya para destacar, sino para que te dejen quedarte. Un lugar donde nadie va a discriminarte por haber nacido con vagina. Un mundo donde, si sufres, nadie subestimará tu dolor porque seas mujer. ¿Cómo sería una vida donde la medicina no está basada en otro modelo de cuerpo, sino que está basada en tu propio cuerpo, en tus hormonas, tus órganos. Un mundo en el que no mueren miles de compañeras porque sus síntomas, al llegar a urgencias, no son iguales que los que muestran los hombres, y por tanto, no son diagnosticadas a tiempo. ¿Cuánto menos enfermaríamos las mujeres en un mundo sin hombres? Sobre todo, todas esas enfermedades específicas que sufrimos solo las mujeres, como la fibromialgia, por ejemplo.
Un mundo donde no haya un reparto desigual de las obligaciones y del trabajo, y donde el tiempo de todas es considerado igualmente valioso. Imagina que nadie en el mundo espera que tengas que hacer más cosas y durante más tiempo que otras personas solo porque sí. Una vida en la que el resto del mundo piensa que tu descanso es tan valioso y necesario como el de cualquiera. Un mundo donde nadie se va a echar la siesta mientras tú friegas sus platos y recoges la cocina después de haber cocinado para ellos, porque nadie considera que merezca más descanso que tú. Un mundo donde se entiende que, entre todas, todo es más fácil, más rápido y más divertido.
¿Cómo seríamos las mujeres sin la "colonización interior", que decía Kate Millet? ¿Cómo seríamos a solas y cómo seríamos con las demás si supiéramos que los hombres no están ni tampoco van a venir? ¿Cómo sería vivir sabiendo que no opinarán, que no se entrometerán, que no amenazarán, que no presionarán, que no harán nada, ni de forma agresiva ni de forma sutil, porque son cosa del pasado? ¿Cómo nos miraríamos a nosotras mismas si supiéramos que su mirada no volverá? ¿Cómo vestiríamos? ¿Qué calzado usaríamos?
¿Cuánto cambiaría la moda? ¿Cuánto tardaríamos en dejar de producir maquillaje? ¿Cuánto tardarían en quebrar todos los negocios de estética? Porque, si lo pensamos, las mujeres que se unen a la presión que ejerce el patriarcado sobre nuestro cuerpo, no tardarían en sentirse huérfanas y sin propósito ante la ausencia de la mirada masculina.
¿En qué pensaríamos al mirarnos al espejo? ¿Cómo nos hablaríamos a nosotras mismas? ¿Cómo nos dirigiríamos a las demás?
¿Cómo será ser mujer en el espacio público al saber que no habrá hombres? ¿Cómo será caminar de noche por la calle teniendo la más absoluta certeza de que ningún adolescente, ningún joven, ningún adulto ni ningún anciano va a insultarnos o piropearnos, o va a meterse con nuestra falda, o va a querer poner su mano en nuestro cuerpo? ¿Cómo sería vivir con esa seguridad?
¿Cuánto tardaría en hundirse la industria armamentística? ¿Cuánto tardaría el capitalismo en ser considerado injusto, violento, masculino, no deseado, insostenible? Y, por lo tanto, ¿cuánto tardaríamos en tejer redes para todo, desde para criar hasta para gobernar? ¿Cuánto tiempo tardaríamos en tender puentes y en querer aprender de las mujeres de otros países y también enseñar nuestras mejores cosas, para acabar mezclándonos y tomando lo mejor de cada cultura?
¿Cuánto tardarían en desaparecer las instituciones religiosas si ya no hay quien ocupe los puestos de los sacerdotes, de los imanes, de ningún alto cargo que mantiene en pie sus estructuras?
¿Cuánto tardaríamos en liberarnos sexualmente? ¿En perder el miedo al placer, al deseo, a las fantasías? ¿Cómo sería disfrutar del sexo y de la vida si desaparece la ley del agrado, si se evapora la renuncia a una misma en pos del disfrute del otro? ¿Cómo vivirían las mujeres que viven solas sin la presión constante de encontrar pareja y, de camino, sin tener que poner un nombre masculino en el buzón para evitar que entren en su casa por saberla sola? ¿Cómo será estar sola cuando estar sola no entraña ningún peligro?
¿Cómo se beneficiaría la naturaleza y todas las especies una vez las mujeres -las que más cuidan, preservan y defienden el planeta- tomaran todos los órganos de poder? ¿Cómo cambiarían las ciudades? ¿Cómo cambiarían las casas, por dentro y por fuera?
¿Cómo sería el mundo si las mujeres no fuéramos explotadas, traficadas, secuestradas ni esclavizadas sexualmente? ¿Cómo sería un mundo donde nuestra capacidad para gestar no fuera constantemente perseguida, robada y explotada?
¿Cómo serían las vidas de las niñas, sin estereotipos ni colores predeterminados, sin adornos incómodos y toda la libertad de movimiento del mundo? ¿Cómo serían los libros de texto? ¿Cómo se repartirían los patios en los colegios? ¿Qué se enseñaría y cómo? ¿Cómo de valoradas estarían las maestras de infantil? ¿Cuánto las amas de casa? ¿Cuánto las profesionales de los cuidados? ¿Cómo serían las jornadas de trabajo? ¿Cuánto tardaríamos en hacerlas sostenibles, en no dejar a nadie atrás, a repartir para que nadie muera de hambre, de frío o por la falta de un medicamento del que hay excedentes?
¿Cómo sería el mundo si el mundo fuera nuestro?
https://blogs.publico.es/barbijaputa/20 ... n-hombres/
Vaya odio gasta esta gente.
EDITO: El compañero @kopperpot se me había adelantado.
AMSWORLD escribió:https://www.economistjurist.es/actualidad-juridica/una-empresa-logra-anular-una-multa-tras-ser-acusada-por-la-generalitat-de-una-oferta-de-trabajo-sexista/
Aún quedan jueces con sentido común...aunque quieran cargarse a jueces así.
AMSWORLD escribió:@seaman bueno, la argumentación de la jueza no parece que solo se basara en eso para su sentencia. Sin embargo a la Generalitat todo eso le dio igual y querían sus 7500€ por la cara.
Schwefelgelb escribió:los problemas de diagnóstico son por inespecificidad de los síntomas, no porque se desconozca que existen diferencias entre sexos. Si solo existieran mujeres, seguirían siendo igual de inespecíficos
Schwefelgelb escribió:Esto no sé ya ni si ponerlo, ya que es el bulo cíclico de todos los años.
Si según Gestha los hombres cobran un 25% más que las mujeres utilizando brecha no ajustada, se podría decir que las mujeres fichan y se van a casa cuando al hombre todavía le queda un 30% de jornada, utilizando también brecha no ajustada. Esto último sería impensable que se publicara en un medio decente (porque es ridículo, no funciona así), pero el hilo argumentativo es exactamente el mismo que el de esta notícia que copa todos los titulares.
OK Computer escribió:Schwefelgelb escribió:Esto no sé ya ni si ponerlo, ya que es el bulo cíclico de todos los años.
Si según Gestha los hombres cobran un 25% más que las mujeres utilizando brecha no ajustada, se podría decir que las mujeres fichan y se van a casa cuando al hombre todavía le queda un 30% de jornada, utilizando también brecha no ajustada. Esto último sería impensable que se publicara en un medio decente (porque es ridículo, no funciona así), pero el hilo argumentativo es exactamente el mismo que el de esta notícia que copa todos los titulares.
¿Cuando van a parar los políticos y los medios con ésta soberana mierda?.
vicodina escribió:OK Computer escribió:Schwefelgelb escribió:Esto no sé ya ni si ponerlo, ya que es el bulo cíclico de todos los años.
Si según Gestha los hombres cobran un 25% más que las mujeres utilizando brecha no ajustada, se podría decir que las mujeres fichan y se van a casa cuando al hombre todavía le queda un 30% de jornada, utilizando también brecha no ajustada. Esto último sería impensable que se publicara en un medio decente (porque es ridículo, no funciona así), pero el hilo argumentativo es exactamente el mismo que el de esta notícia que copa todos los titulares.
¿Cuando van a parar los políticos y los medios con ésta soberana mierda?.
Cuando deje de dar votos.
Es decir... que esperemos sentados.
srkarakol escribió:Cobran menos pero no hay brecha salarial... curiosa argumentación.
Schwefelgelb escribió:srkarakol escribió:Cobran menos pero no hay brecha salarial... curiosa argumentación.
Su jornada es un 30% más corta, pero no hay brecha horaria... curiosa argumentación.
Plage escribió:Entonces no hay ninguna brecha salarial porque esa pareja ha decidido hacerlo así, que ella trabaje menos y se dedique a otras tareas, al igual que habrá otras parejas que él no trabaje o trabaje menos que ella.
Pero si me comparas gente que trabaja 8 horas con gente que trabaja 6 horas obviamente que habrá una brecha salarial por el simple hecho que uno de los dos trabaja menos horas
srkarakol escribió:Cobran menos porque deben trabajar menos porque socialmente tienen atribuidas otras funciones que desempeñan infinitamente menos los hombres como los cuidados de niños, los cuidados de personas mayores o dependientes o las tareas del hogar.
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Cobran menos porque deben trabajar menos porque socialmente tienen atribuidas otras funciones que desempeñan infinitamente menos los hombres como los cuidados de niños, los cuidados de personas mayores o dependientes o las tareas del hogar.
No deben, lo deciden.
Plage escribió:Cada uno en su pareja hace lo que cree conveniente y ha pactado con la otra persona, dos no hacen si uno no quiere
srkarakol escribió:Y, misteriosamente, la inmensa mayoría de las veces, """""deciden""""" que sea la mujer la que trabaje menos, no??
srkarakol escribió:De verdad que crees que la aleatoriedad de las decisiones libres de las personas hacen que mayoritariamente sean las mujeres las que se dediquen a esas "otras labores"??
srkarakol escribió:Ese 30% menos de jornada es parte de esa brecha salarial.
srkarakol escribió:Cobran menos porque deben trabajar menos porque socialmente tienen atribuidas otras funciones que desempeñan infinitamente menos los hombres como los cuidados de niños, los cuidados de personas mayores o dependientes o las tareas del hogar.
srkarakol escribió:Pero bueno, no voy a darle mas vueltas
srkarakol escribió:esto se ha explicado infinitas veces
srkarakol escribió:y hasta se ha llegado a decir que las mujeres trabajan menos porque prefieren tener tiempo libre para estar con sus amigas y darse caprichitos...
srkarakol escribió:solo ha faltado añadir que se los dan con el dinero de sus maridos trabajadores que leventan este país.
IvanQ escribió:Misteriosamente no, hombres y mujeres no somos iguales y por lo general tenemos unas tendencias diferentes.
Plage escribió:Que culpa tenemos los hombres de que las mujeres tengan ese instinto de cuidar a la descendencia? Se ve en todos los animales del mundo y nosotros no vamos a ser menos. Hay mujeres que ese instinto no lo tienen y ganan lo mismo o más que los hombres y no pasa nada, el problema es querer aumentar el salario de las mujeres sin ningún tipo de estudio de verdad solo sacando la media total sin mirar nada más.
También tenemos la culpa de que elijan profesiones menos remuneradas, y un largo etcétera de decisiones mal tomadas, es como el clip ese de la sexta que salía una chica diciendo que tenía no se cuantos masters y no encontraba trabajo, y era porque había estudiado periodismo, haber estudiado una carrera con más salidas, también tenemos los hombres la culpa de que haya estudiado ella una carrera que está en decadencia y saturada?
Si trabajas menos cobras menos, si estas en una empresa pequeña cobrarás menos que si estás en una grande, etc...
Plage escribió:Si trabajas menos cobras menos, si estas en una empresa pequeña cobrarás menos que si estás en una grande, etc...