Vagabond escribió:Ejemplo de esto: a nivel personal, si yo ahora no estoy pagandole el piso a mi ex, es porque ella accedió a venderlo e ignoró los consejos de sus amigas (a las que hasta el momento consideraba amigas mías también), que le decían que "no fuera tonta", que si quería podía conseguir que yo tuviera que largarme y quedarse ella con el piso. Por suerte tuvo más principios que ellas.
Exacto, lo curioso es que hace más de 10 años era comun y típico escuchar cosas como que una mujer va a tener más facilidad en un dovrcio que un hombre, estoy seguro que muchisima gente ha escuchado o sentido algo así en aquellas epocas. Ahora es como que es un tema tabú y poco "sensible" decirlo, pero "a puertas cerradas" si tu hermana se va a separar automaticamente su ex ya te da igual y quieres lo mejor para ella aunque le arruine la vida al ex. (es un ejemplo).
Es más, en la actualidad, he leido y escuchado a mujeres decir "pues soy mujer y no se donde está mi ventaja", cuando ella ante un dovorcio se ha quedado IGUAL y él con unos gastos que no pude asumir y endeudandose. No se si me explico, es que es muy absurdo, salir no perjudicada y él si de una separación no lo consideran "las ventajas que dicen que tienen", y quieren más.
Luego se escucha gente diciendo "a lo mejor el tema de maltratos es mas serio de lo que parece y no hay que hablar tanto de denuncias falsas y cosas así" (como si fuera un iluminado que esta despertando en el moralismo virtuoso), es muy triste.
Yo no digo que no sea necesario un control y amparo a personas maltratadas, claro que hace falta, pero el camino actual ni funciona, ni es el correcto ni se trata el tema con inteligencia (se mete todo en el mismo saco: porque es mujer y es machisimo).
También hay seapracioens super correctas y sensatas por ambas partes.