› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rock v3 escribió:futuro mad max escribió:El fiscal pide 5.700 euros a una mujer por denuncia falsa contra su exmarido | Ideal
Una mujer es condenada por una falsa denuncia de violencia de género contra su ex novio
Condenada en Mérida por acusar a su expareja de falsos abusos al hijo en común | Hoy
Identificaron a la autora de otra falsa denuncia que se viralizó | inconsciente
Menuda verguenza de periodistas. Diciendo "que son casos excepcionales" o "no ocurre mucho pero a veces pasa", porque no se limitan a dar la noticia sin más? de manera neutra, sin más.
Puff...
Delnegado escribió:https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2018-03-23/sentencia-pionera-contra-la-brecha-salarial-condena-por-pagar-mas-a-los-jefes-varones_1540058/
que opinais de esta noticia?
un sistema retributivo que incluía incentivos y gratificaciones arbitrarias fijadas por la gerencia al margen del salario base.
Delnegado escribió:https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2018-03-23/sentencia-pionera-contra-la-brecha-salarial-condena-por-pagar-mas-a-los-jefes-varones_1540058/
Nylonathathep escribió:un sistema retributivo que incluía incentivos y gratificaciones arbitrarias fijadas por la gerencia al margen del salario base.
Pues que aquí puede haber cualquier cosa.
Pero claro. Es porque era mujer y ya tal.
Africa escribió:Delnegado escribió:https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2018-03-23/sentencia-pionera-contra-la-brecha-salarial-condena-por-pagar-mas-a-los-jefes-varones_1540058/
No deberíamos entrar en el juego de "valorar" sentencias. Las sentencias son eso, sentencias.
No obstante y siguiendo la moda actual, brindaré mi opinión. No me gusta la sentencia.
Dando por cierto lo publicado en la noticia , doy por probado que en igual trabajo, cobraba menos, que para eso lo han decidido los jueces en base a las pruebas aportadas, entrar en el juego de cuestionar sus decisiones me produce cierta incomodidad.
Sin embargo, no me gusta la sentencia, porque se condena a indemnizar "por los daños morales". Creo que hubiera sido más correcto condenar a la empresa a abonar lo debido a la trabajadora, con los intereses pertinentes, más una multa en forma de escarmiento. Si además correspondiera un plus por los daños morales, me parecería correcto, siendo eso, un plus.
Saludos.
Las retribuciones se cobraban por salarios e incentivos, aspecto, clave, según señalan los expertos, para permitir la brecha salarial en España.
A la demandante se le negó además cobrar el cien por cien de un complemento retributivo durante una situación de incapacidad laboral.
Existían, según acredita la sentencia, otras cuatro jefaturas en la empresa, todas ocupadas por varones menos la de finanzas, que ocupaba la demandante.
Dfx escribió:Yo creo que Carmena ha sido hoy bastante clara cuando ha dicho que todos los premios eran para mujeres por que la igualdad a veces es "compensar".
No señora, la igualdad es la igualdad, compensar es otra cosa muy diferente.
Así nos vamos a ver situaciones donde las mujeres pidan cobrar más por el mismo puesto por "compensar", o que pidan tener mayores privilegios por "compensar" y toda una serie de bobadas enmarcadas en la igualdad que nada tienen que ver con dicha palabra.
@Rock_v3, las denunciaran por no contratar mujeres, la paridad amigo, la paridad...
Africa escribió:Comparto vuestras afirmaciones.
Me repulsa que se entreguen premios/méritos/ventajas a mujeres por el simple hecho de serlo. Me parece algo MACHISTA así con mayúsculas.
Saludos.
hi-ban escribió:Pues a mi me parece todo lo contrario. Me parece algo hembrista.
Africa escribió:hi-ban escribió:Pues a mi me parece todo lo contrario. Me parece algo hembrista.
Es otra forma de verlo. Bajo mi prisma, ofrecer ventajas a una mujer por el hecho de ser mujer es una forma de decir que las precisa por ser menos capaz que un hombre.
Saludos.
Delnegado escribió:https://mobile.twitter.com/Sergetsus/status/994495599788556289?s=08
Africa escribió:Otro ejemplo, a mis amigas las acompaño, mis amigos que vayan solos.
Dfx escribió:Africa escribió:hi-ban escribió:Pues a mi me parece todo lo contrario. Me parece algo hembrista.
Es otra forma de verlo. Bajo mi prisma, ofrecer ventajas a una mujer por el hecho de ser mujer es una forma de decir que las precisa por ser menos capaz que un hombre.
Saludos.
El problema es que nos han acostumbrado a vendernos de que cuando una mujer recibe un privilegio es por machismo, como si la sociedad matriarcal no existiera y las mujeres no ejercieran ningún tipo de presión social para obtener lo que quieren.
Es ya el simple hecho de querer hacerse la victima de todo, si me perjudica soy victima y si me beneficia también, hombre malo.
Africa escribió:Tengo un perrito en casa. Cuando quiero que mueva la colita, solo tengo que silbar. A veces si estoy aburrido simplemente silbo para ver como viene a llenarlo todo de babas.
No estoy seguro de si tiene mucho que ver con el hilo. Quizá no, pero me apetecía contarlo.
Saludos y buenas noches.
Rock v3 escribió:@HANNIBAL SMITH Pues como lo que digas sea cierto, esa practica de "me despiden pues les denuncio por daños morales porque soy mujer", va a términar por las empresas no quieran contratar mujeres directamente o a los varones le paguen menos aposta o no pagen extras (merecidos) para evitar movidas.
HANNIBAL SMITH escribió:
PeSkKoLL escribió:HANNIBAL SMITH escribió:
Llámame loco.... pero juraría que he oído en más de una ocasión que, servir a las mujeres primero, por eso de la caballerosidad, es machista, pero viendo esto la conclusión a la que llego es que si sirves primero al hombre eres machista y si sirves primero a la mujer eres machista, habrá que poner 2 camareros y que sincronicen sus relojes aunque me temo que también encontrarán el camino para sentirse ofendidas....
PeSkKoLL escribió:Insisto en mi preocupación por esta tipa :
https://www.eldiario.es/barbijaputa/Rad ... 82882.html
Basta escuchar los 25 primeros segundos y que me digan a mí que pasaría si cambiaras el sexo (o género) de l@s interlocutor@s, conste que no quiero que los hombres nos pongamos en ese plan, sería de dementes.... .
Malo malo malo que se normalicen estas actitudes, peor aún es que lo hagan con la cabeza bien alta y con orgullo creyendo realmente lo que dicen, a pesar de que no lo vean y tengan que buscar por la red casos que refuercen su argumentario, lo que demuestra que no son tan comunes como pretenden hacernos creer.
Por otro lado, yo he recibido acoso de una mujer, abrí hilo al respecto en su momento, aunque no sé por donde está ahora mismo, y no se lo deseo a nadie, cierto es que no sé lo que siente una mujer cuando es acosada, por que seamos realistas, la mayoría de veces en las que hay acoso, la mujer es inferior físicamente, si no es así, la mujer puede perfectamente defenderse con violencia sin que nadie se lo reproche, yo tuve que aguantar, sabiendo que sólo un puñetazo que le metiera en la boca le iba a amputar la tontería de cuajo, pero no pude, tuve que sufrir que intentara romper mi matrimonio, se basaba en meterse en mis redes sociales para saber por donde me movía y aprovechaba esa información para inventarse encuentros furtivos con ella, menos mal que en las últimas la cagó un poco y mi mujer estaba conmigo cuando ella pensaba que no era así, que si no, habría conseguido dejarme sin mi familia y sin mi mujer, se curraba unos argumentos que casi me los creía yo y todo.... 6 meses jodido por algo que podría haber resuelto violentamente en menos de 1 minuto, por eso no tengo facebook, igualmente no pretendo parecer una víctima, de todo esto no ha habido secuelas, de hecho, mi matrimonio ha salido reforzado de todo esto y ahora me considero un tío super sexy y hot ya que lo que pasaba era que yo a esta chica no le daba lo que quería de mí . Lo que más rabia me da de mi caso, es que si hubiera perdido el control 1 sólo minuto durante todo el proceso, yo habría acabado en la cárcel, en cambio, ella, que fue denunciada la guardia civil, sólo recibió un toque de atención.
Bostonboss escribió:https://amp.20minutos.es/noticia/3327623/0/nueva-legislacion-violacion-consentimiento-expreso-sentencia-la-manada/?utm_source=twitter.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=desktop&__twitter_impression=true
Señores, si veis a la presunción de inocencia por alguna parte aprovechad para despediros de ella, está en las últimas.
Rock v3 escribió:Bostonboss escribió:https://amp.20minutos.es/noticia/3327623/0/nueva-legislacion-violacion-consentimiento-expreso-sentencia-la-manada/?utm_source=twitter.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=desktop&__twitter_impression=true
Señores, si veis a la presunción de inocencia por alguna parte aprovechad para despediros de ella, está en las últimas.
Realmente es normal, el sexo sin consentimiento es ilegal, hasta ahi todo correcto.
El problema viene con el "expresamente", es decir, tontear (tontear ella) es considerado expresamente? o a aprtir de ahora hay que decir "oye, quieres tener sexo conmigo?" aunque ella se este bajando la ropa interior y se este subiendo encima de ti.
Y aún así, de que sirve si no esta grabado? y aunque este grabado siempre habra otra vuelta de tuerca (shock, miedo, borracha).
Suena alarmista, pero esque acojona. Pienso que se puede confundir sentirse usado por querer solo sexo y luego ya nada, con abuso o violación, y la sociedad fortificar ese pensamiento y sensación que se ha creado la victima.
El caso es que una de las cosas que mas escucho cuando conozco chicas por apps y sitios asi, es lo mucho que les molesta y el asco que le da que le esten proponiendo cosas. Falta cambiar muchas mentalidades, no solo la ley.
Evidentemente los casos reales que sean penados, que nadie me malinterprete.
Basta escuchar los 25 primeros segundos y que me digan a mí que pasaría si cambiaras el sexo (o género) de l@s interlocutor@s, conste que no quiero que los hombres nos pongamos en ese plan, sería de dementes.... .
Malo malo malo que se normalicen estas actitudes, peor aún es que lo hagan con la cabeza bien alta y con orgullo creyendo realmente lo que dicen, a pesar de que no lo vean y tengan que buscar por la red casos que refuercen su argumentario, lo que demuestra que no son tan comunes como pretenden hacernos creer.
Por otro lado, yo he recibido acoso de una mujer, abrí hilo al respecto en su momento, aunque no sé por donde está ahora mismo, y no se lo deseo a nadie, cierto es que no sé lo que siente una mujer cuando es acosada, por que seamos realistas, la mayoría de veces en las que hay acoso, la mujer es inferior físicamente, si no es así, la mujer puede perfectamente defenderse con violencia sin que nadie se lo reproche, yo tuve que aguantar, sabiendo que sólo un puñetazo que le metiera en la boca le iba a amputar la tontería de cuajo, pero no pude, tuve que sufrir que intentara romper mi matrimonio, se basaba en meterse en mis redes sociales para saber por donde me movía y aprovechaba esa información para inventarse encuentros furtivos con ella, menos mal que en las últimas la cagó un poco y mi mujer estaba conmigo cuando ella pensaba que no era así, que si no, habría conseguido dejarme sin mi familia y sin mi mujer, se curraba unos argumentos que casi me los creía yo y todo.... 6 meses jodido por algo que podría haber resuelto violentamente en menos de 1 minuto, por eso no tengo facebook, igualmente no pretendo parecer una víctima, de todo esto no ha habido secuelas, de hecho, mi matrimonio ha salido reforzado de todo esto y ahora me considero un tío super sexy y hot ya que lo que pasaba era que yo a esta chica no le daba lo que quería de mí . Lo que más rabia me da de mi caso, es que si hubiera perdido el control 1 sólo minuto durante todo el proceso, yo habría acabado en la cárcel, en cambio, ella, que fue denunciada la guardia civil, sólo recibió un toque de atención.
PeSkKoLL escribió:HANNIBAL SMITH escribió:
Llámame loco.... pero juraría que he oído en más de una ocasión que, servir a las mujeres primero, por eso de la caballerosidad, es machista, pero viendo esto la conclusión a la que llego es que si sirves primero al hombre eres machista y si sirves primero a la mujer eres machista, habrá que poner 2 camareros y que sincronicen sus relojes aunque me temo que también encontrarán el camino para sentirse ofendidas....
Bostonboss escribió:Rock v3 escribió:Bostonboss escribió:https://amp.20minutos.es/noticia/3327623/0/nueva-legislacion-violacion-consentimiento-expreso-sentencia-la-manada/?utm_source=twitter.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=desktop&__twitter_impression=true
Realmente es normal, el sexo sin consentimiento es ilegal, hasta ahi todo correcto.
El problema viene con el "expresamente", es decir, tontear (tontear ella) es considerado expresamente? o a aprtir de ahora hay que decir "oye, quieres tener sexo conmigo?" aunque ella se este bajando la ropa interior y se este subiendo encima de ti.
Y aún así, de que sirve si no esta grabado? y aunque este grabado siempre habra otra vuelta de tuerca (shock, miedo, borracha).
Suena alarmista, pero esque acojona. Pienso que se puede confundir sentirse usado por querer solo sexo y luego ya nada, con abuso o violación, y la sociedad fortificar ese pensamiento y sensación que se ha creado la victima.
El caso es que una de las cosas que mas escucho cuando conozco chicas por apps y sitios asi, es lo mucho que les molesta y el asco que le da que le esten proponiendo cosas. Falta cambiar muchas mentalidades, no solo la ley.
Evidentemente los casos reales que sean penados, que nadie me malinterprete.
No solo es eso.
Según eso quien ha demostrar que hubo consentimiento eres tú y no al revés lo que supone implantar la presunción de culpabilidad.
Bostonboss escribió:https://amp.20minutos.es/noticia/3327623/0/nueva-legislacion-violacion-consentimiento-expreso-sentencia-la-manada/?utm_source=twitter.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=desktop&__twitter_impression=true
Aevum escribió:Dentro de poco,
Cuando piensas que vas a mojar vas a necesitar ademas de los condones, un contrato legal de consumacion de relacion sexual y un notario para certificarlo.
No me interpreten mal, yo estoy completamente en contra de las violaciones, y la manada por la simple razon que la tia iba tan mal que no podia decir que no (tampoco podia decir que si) es razon de por si de no tocarla.
Pero tampoco quiero una situacion donde te lias con una tia, todo parece bien, no te da ningun signo que no quiere... (y con eso digo que pone de su parte lo mismo que tu) pero al dia siguente te encuentras a la policia en tu puerta porque despues se sintio culpable, cambio de idea o cualquier otra razon.
Al final del dia si la tia en algun momento dice "no quiero"... ningun problema lo dejo y paro, La base del sexo es concentimiento entre ambas partes.
El problema es si dice "no quiero" despues... Estamos jodidos.
Knos escribió:https://www.20minutos.es/noticia/3341648/0/juez-no-ve-pruebas-agresion-sexual-grupo-tenerife/
Vaya, ya tenemos cubierto el 0’0000000000000000000000000000000001 de denuncias falsas de este siglo.