[HO] Discriminación contra los hombres

_Locke_ escribió:
hi-ban escribió:Una fotopolla no es ni acoso ni agresión.

Creo que nadie ha dicho que lo sea.

El tema a considerar es cuando son muchas. Pongo un ejemplo: una tía que recibe una cantidad de fotopollas de una cantidad de tíos, una de cada uno, vaya. Puede que no sea acoso individual, pero podría sentirse acosada por esa cantidad de personas, no? Aunque los que generen el contenido lo hagan individualmente, ella es la que recibe todo el tema.

Que es correcto y no en este caso?
waylander escribió:
_Locke_ escribió:
hi-ban escribió:Una fotopolla no es ni acoso ni agresión.

Creo que nadie ha dicho que lo sea.

El tema a considerar es cuando son muchas. Pongo un ejemplo: una tía que recibe una cantidad de fotopollas de una cantidad de tíos, una de cada uno, vaya. Puede que no sea acoso individual, pero podría sentirse acosada por esa cantidad de personas, no? Aunque los que generen el contenido lo hagan individualmente, ella es la que recibe todo el tema.

Que es correcto y no en este caso?

Bajo mi punto de vista, el problema surge precisamente de no empatizar antes de realizar la acción en sí, y por ello sería algo a evitar. Bajo el punto de vista de @Reakl todos esos individuos estaban en su derecho y que hable con su cura.
_Locke_ escribió:
Reakl escribió:Un insulto puntual no es delito. El acoso sí, sean insultos, sean penes, sean macetas. Puede ser feo o maleducado. O no, yo puedo llamar cabronazo a una persona y sé que no se va a ofender a pesar de que se lo digo con todo el significado de la palabra porque esa persona entiende que mi intención no es herirle.

Y el cagarte en cualquier sitio tiene problemas de salubridad y mancha la calle. La foto del pene no. Estás intentando cosas que son dañinas con cosas que no. Enseñar el pene no es dañino. Intentar convencer a otra persona de que tenga sexo contigo no es dañino. La mezcla de ambas cosas no es dañina. Dañinas son otras cosas y son las que se deben parar. El acoso es dañino y el enseñar una foto de un pene no, por eso el acoso debe ser punible y el enseñar el pene no. Al igual que el que te claven un puñal en la espalda o que te pongan un truño en tu portal es punible sin necesidad de ser acoso, porque causa un daño. Por eso un puñetazo en el estómago es punible y una palmadita en la espalda no. No es ni por el grado, es porque uno tiene la capacidad de hacer daño y la otra no.

En Madrid rajarse es tirarse un pedo, no cagarse. Y te he dicho que me da igual si es punible o no, que hablo de lo que llamamos normas sociales, que si yo le digo a un colega "qué cabrón", sé que esto no tiene por qué resultarle molesto, pero si llamo "cuatro ojos" a alguien que ya lo tiene jodido para socializar, sí. ¿Se trata de un delito? No, pero yo no me atrevería a lanzar que es un derecho de la persona. Tú dices que sí, ¿verdad?

Del mismo modo yo (y creo que la mayoría de la sociedad) considera que mandar una foto de tus genitales a alguien que ni te lo ha pedido ni ha dado indicios de querer verlo, es molesto. Ni curas ni leches, se trata de empatizar con la persona contra la que vas a realizar una determinada acción antes de hacerla.

Pero es que la persona no tiene por qué saber la situación personal de otra. Lo que no puedes hacer es no poder salir de casa por si alguien se ofende de ver un blanquito caminando por la calle. Puedes ser un maleducado, sí, pero la época de "el ciudadano correcto" ya pasó. Porque el tema cultural es un factor subjetivo, y mientras que unos consideran que tirarse un erupto tras comer es de buen agrado, otros lo consideran una cerdada. Mientras que unos consideran divertido tirarse un pedo, otros lo consideran un asco. Mientras que unos consideran que enseñar la polla es una forma de ligar, otros lo consideran una infantilidad, y otros machismo porque sí.

Y con tanta variedad cultural no tienes mucha elección: o se es tolerante o se censura. Lo primero es lo dificil, lo segundo es lo dificil para el que le toca ser censurado. Si tuviesemo que censurar ,lo que a cada uno le molesta no podríamos salir de casa, porque no se si te has parado a pensar que seguramente en tu día a día hagas cosas que molestan a otras personas. Eso es algo que ocurre siempre.

_Locke_ escribió:Bajo mi punto de vista, el problema surge precisamente de no empatizar antes de realizar la acción en sí, y por ello sería algo a evitar. Bajo el punto de vista de @Reakl todos esos individuos estaban en su derecho y que hable con su cura.

Al contrario. La empatía no es en una sola dirección. La empatía también implica entender que las personas pueden no tener los mismos valores que nosotros.

El problema radica en la falta de tolerancia hacia los demás y en el querer que los demás se comporten como a uno le convenga. Hay demasiadas pieles finas y demasiada gente que se ofende por nimiedades como para ir viendo qué le molesta a quien.

La tolerancia se basa en tolerar a los demás no en exigir que los demás te respeten a ti. Cuando todo el mundo es tolerante, cualquiera puede actuar como quiera y no pasará nada porque nadie le dirá nada ya que los demás han aprendido a no ofenderse por cosas que no les viene a cuento.

Y yo lo tengo claro: mi mundo utópico no es un mundo donde nadie puede mover un dedo sin pensar por si ofende a otra persona sino un mundo donde la gente pasa de tu culo si no le interesa lo que estás haciendo. Un mundo políticamente correcto pero intolerante a la norma o un mundo libre donde la gente puede decidir qué hacer sin que le llamen A o B ni le juzguen por ello. Un mundo donde tú eres libre de tirarte un pedo y yo soy libre de no querer volver a subir en el ascensor contigo me parece mucho más adecuado que un mundo donde no puedes tirarte un pedo por si alguno se ofende.

Y ojo, soy yo el primero que busca empatizar y que se piensa 10 veces las cosas antes de hacerlas porque mi máxima es no molestar. Pero eso soy yo y otra gente no tiene por qué compartir mis valores. Y desde luego, no puedo considerar mi máxima de no molestar si luego voy yo diciendole a la gente lo que hacer. Mi dogma, me lo como yo.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
dark_hunter escribió:
Bostonboss escribió:Bueno, parece ser que a Izquierda Unida le molesta la libertad de expresión para todo lo que no sea pensar como ellos.

http://www.lavanguardia.com/vida/201805 ... ssion=true

La censura a ese documental ha sido constante.

Ha sido Es y SERA

uun documental asi que desmonta el chiringito montado por el lobby de los cojones que tenemos enquistado aki sobre el tema va a recibir boicot hasta el dia del juicio final

al final lo mas facil sera que lo suban a Yt o algo asi y se vaya difundiendo solo de forma viral aver si asi tienen cojones a boicotearlo tambien
Tukaram escribió:
dark_hunter escribió:
Bostonboss escribió:Bueno, parece ser que a Izquierda Unida le molesta la libertad de expresión para todo lo que no sea pensar como ellos.

http://www.lavanguardia.com/vida/201805 ... ssion=true

La censura a ese documental ha sido constante.

Ha sido Es y SERA

uun documental asi que desmonta el chiringito montado por el lobby de los cojones que tenemos enquistado aki sobre el tema va a recibir boicot hasta el dia del juicio final

al final lo mas facil sera que lo suban a Yt o algo asi y se vaya difundiendo solo de forma viral aver si asi tienen cojones a boicotearlo tambien

Youtube fijo que lo chapa. Tendrán que tirar de Vimeo porque cualquier cosa con sede en España (Filmin por ejemplo) van a pasar de marrones en su identidad corporativa.
@Reakl No, no tienes por qué conocer la situación personal de cada uno, y si llamo, bromeando "hijo puta" a un colega y me entero al momento que su madre está muerta, lo que hago es disculparme. Eso será lo correcto, actuar con la información que se tiene y rectificar si aparece información nueva. No venir con el "estaba en mi derecho de bromear", ponerse en el lugar del otro y comprender si puede resultar molesto.

Pero entonces el resumen a lo que dice @waylander era ese, ¿verdad? Querías decir que en ese caso esas personas están en todo su derecho y que la persona que sufra eso, que se vaya a hablar con un cura.
_Locke_ escribió:@Reakl No, no tienes por qué conocer la situación personal de cada uno, y si llamo, bromeando "hijo puta" a un colega y me entero al momento que su madre está muerta, lo que hago es disculparme. Eso será lo correcto, actuar con la información que se tiene y rectificar si aparece información nueva. No venir con el "estaba en mi derecho de bromear", ponerse en el lugar del otro y comprender si puede resultar molesto.

Hombre, por supuesto. Una cosa no quita la otra. Si una persona dice "me ofende que me envies pollas" lo normal sería disculparse. Lo que no quita que enviar una polla porque si no es dañino para nadie. De hecho, sigo diciendo que al final el camino es que no te ofenda lo que haga un niñato. Pero una vez con conocimiento de causa ya estamos hablando de mala fe, no de un niñato haciendo niñatadas.

_Locke_ escribió:Pero entonces el resumen a lo que dice @waylander era ese, ¿verdad? Querías decir que en ese caso esas personas están en todo su derecho y que la persona que sufra eso, que se vaya a hablar con un cura.

Digo que si te molesta lo que ves el problema está en ti no en los demás por lo que no está bien que los demás tengan que adaptarse a tu forma de ver las cosas. Por mucho que se equivoque, que es humano. Yo no sé si el caso ese concretamente es un caso de un acoso o de un tonto y una pielfina. Pero la acción en sí, por defecto, no es un caso ni de machismo ni de abuso ni de acoso. Lo puede ser, pero la acción en si misma no indica nada de eso.
Delnegado escribió:https://www.lavozdeasturias.es/noticia/gijon/2018/05/24/delito-supuesta-relacion-profesora-alumno-dice-policia/00031527172647206759766.htm

¿Aquí no hay relaciones de poder al tratarse de un menor? Qué guay todo.
Reakl escribió:
_Locke_ escribió:@Reakl No, no tienes por qué conocer la situación personal de cada uno, y si llamo, bromeando "hijo puta" a un colega y me entero al momento que su madre está muerta, lo que hago es disculparme. Eso será lo correcto, actuar con la información que se tiene y rectificar si aparece información nueva. No venir con el "estaba en mi derecho de bromear", ponerse en el lugar del otro y comprender si puede resultar molesto.

Hombre, por supuesto. Una cosa no quita la otra. Si una persona dice "me ofende que me envies pollas" lo normal sería disculparse. Lo que no quita que enviar una polla porque si no es dañino para nadie. De hecho, sigo diciendo que al final el camino es que no te ofenda lo que haga un niñato. Pero una vez con conocimiento de causa ya estamos hablando de mala fe, no de un niñato haciendo niñatadas.

_Locke_ escribió:Pero entonces el resumen a lo que dice @waylander era ese, ¿verdad? Querías decir que en ese caso esas personas están en todo su derecho y que la persona que sufra eso, que se vaya a hablar con un cura.

Digo que si te molesta lo que ves el problema está en ti no en los demás por lo que no está bien que los demás tengan que adaptarse a tu forma de ver las cosas. Por mucho que se equivoque, que es humano. Yo no sé si el caso ese concretamente es un caso de un acoso o de un tonto y una pielfina. Pero la acción en sí, por defecto, no es un caso ni de machismo ni de abuso ni de acoso. Lo puede ser, pero la acción en si misma no indica nada de eso.

Yo no he hablado aquí de acoso, ni de abuso ni de machismo. He evitado etiquetar y he tratado de poner situaciones sin etiquetas, que es lo que tienes que evaluar. Te he dicho desde el principio que las palabras a usar me dan igual, yo lo que quería debatir era sobre lo que afirmabas: que el límite del derecho de alguien está en obligar. He obviado tus malabarismos semánticos de que insistir es obligar y demás porque tampoco los necesitaba. Con tu argumento se concluye que:

- Los chavales están en su derecho de lanzar insultos hirientes (tengo que especificar esto porque en la anterior te escaqueaste con un supuesto al que yo, obviamente, no me refería) a otros chavales.
- Una persona tiene que soportar que un montón de gente le mande fotos de geniales. No sólo de genitales, aquí podemos meter X, decapitaciones, mutilaciones o cualquier cosa sórdida que se te ocurra. Si le molesta, es su problema, que hable con su cura.
- Si me quiero rajar en el bus estoy en mi derecho, si a los demás les molesta es su problema. Está feo que los demás pretendan que me adapte a ellos y yo no me pueda rajar cuando quiera.

Yo creo que te has metido en un jardín y que no quieres dar tu brazo a torcer. Pero vamos, me alegra que, al menos en esto, no parezca haber demasiada gente de acuerdo contigo.
¿Tan dificil es bloquear al wue te envía algo que no quieres?, a mi mandan una foto de una decapitacion o algo del estilo y en dos segundos esta bloqueado
bikooo2 escribió:¿Tan dificil es bloquear al wue te envía algo que no quieres?, a mi mandan una foto de una decapitacion o algo del estilo y en dos segundos esta bloqueado

Yo no he dicho que sea difícil, estaba rebatiendo lo que decía Reakl: que si te molesta es tu problema, que se tenía todo el derecho a hacerlo, que no esperes que los demás se adapten a lo que a ti te moleste (aunque sea razonablemente molesto) y que hables con un cura.
_Locke_ escribió:
bikooo2 escribió:¿Tan dificil es bloquear al wue te envía algo que no quieres?, a mi mandan una foto de una decapitacion o algo del estilo y en dos segundos esta bloqueado

Yo no he dicho que sea difícil, estaba rebatiendo lo que decía Reakl: que si te molesta es tu problema, que se tenía todo el derecho a hacerlo, que no esperes que los demás se adapten a lo que a ti te moleste (aunque sea razonablemente molesto) y que hables con un cura.

Es que si molesta si es conocido, decirle no me mandes más mierdas, y ahí se acaba el problema, si no es cobocido, y ni las has pedido y te parecen desagradables block al canto
bikooo2 escribió:Es que si molesta si es conocido, decirle no me mandes más mierdas, y ahí se acaba el problema, si no es cobocido, y ni las has pedido y te parecen desagradables block al canto

No sé por qué te lías. Yo no estoy hablando de lo que debe hacer la persona que recibe una foto, sino lo que no debería hacer el que la manda. Y pongo ejemplos:
- que unos chavales insulten a otro
- rajarse en un lugar cerrado con otra gente a la que pueda molestar
- mandar fotos que, razonablemente, puedan resultar desagradables.

Y lo digo por algo, no es que se me haya pirado la pinza. Lo digo porque todo esto de arriba, según @Reakl, es un derecho, y si molesta, es problema de quien recibe estas acciones, no de los que la hacen, que la otra persona no debería esperar que se amolden a lo que él considere molesto.
Alonso707 escribió:
Delnegado escribió:https://www.lavozdeasturias.es/noticia/gijon/2018/05/24/delito-supuesta-relacion-profesora-alumno-dice-policia/00031527172647206759766.htm

Pero NO es sistemático.

Me parto el patriarcado, digo la polla.
Señor Ventura escribió:
Alonso707 escribió:

Pero NO es sistemático.

Me parto el patriarcado, digo la polla.

Ah, es verdad, se me había olvidado. No es sistemático ni institucional ni transversal. En ese caso, circulen.

Es difícil porque si bloqueas se acaba ahí la cosa y eso es aburrido.

Lo guay es posturear de víctima y buscar rt y favs. Esas oportunidades no se desaprovechan.
_Locke_ escribió:
Reakl escribió:

Yo no he hablado aquí de acoso, ni de abuso ni de machismo. He evitado etiquetar y he tratado de poner situaciones sin etiquetas, que es lo que tienes que evaluar. Te he dicho desde el principio que las palabras a usar me dan igual, yo lo que quería debatir era sobre lo que afirmabas: que el límite del derecho de alguien está en obligar. He obviado tus malabarismos semánticos de que insistir es obligar y demás porque tampoco los necesitaba. Con tu argumento se concluye que:

- Los chavales están en su derecho de lanzar insultos hirientes (tengo que especificar esto porque en la anterior te escaqueaste con un supuesto al que yo, obviamente, no me refería) a otros chavales.
- Una persona tiene que soportar que un montón de gente le mande fotos de geniales. No sólo de genitales, aquí podemos meter X, decapitaciones, mutilaciones o cualquier cosa sórdida que se te ocurra. Si le molesta, es su problema, que hable con su cura.
- Si me quiero rajar en el bus estoy en mi derecho, si a los demás les molesta es su problema. Está feo que los demás pretendan que me adapte a ellos y yo no me pueda rajar cuando quiera.

Yo creo que te has metido en un jardín y que no quieres dar tu brazo a torcer. Pero vamos, me alegra que, al menos en esto, no parezca haber demasiada gente de acuerdo contigo.

A mi lo que me entristece es que haya gente que crea que puede ir diciendo a los demás lo que deben hacer. Espero que un día no seas tú el que acabe fuera porque lo que hayas hecho le desagrada a otra persona. Por suerte el foro viene con el botón de ignorar, basándose más en mi ideología que en la tuya de prohibir a la gente de qué temas puede o no puede hablar. Piénsalo bien, que quizás si tuviesemos que guiarnos por lo que molesta a los demás a lo mejor estabamos los dos baneados.

Madre mía que vergüenza macho.

Si una menor se tira a tres, decapitación.
Si un menor se tira a una, capitulación.

Edit post indignación: Ahora la cosa está en si la fiscalía de menores decide denunciar. Como el violado es hombre, apuesto a que no. Basado más en una descorazonada que en ningún indicio fundamentado
@Reakl , tío, acepta la derrota, lo que plantea Locke está muy bien argumentado.

Por otra parte, presunción de inocencia para la profesora esa, no? Se sabe al menos si llegaron a tener sexo? Seguro que ni siquiera hay vídeo que lo demuestre [hallow]
Dead-Man escribió:@Reakl , tío, acepta la derrota, lo que plantea Locke está muy bien argumentado.

Por otra parte, presunción de inocencia para la profesora esa, no? Se sabe al menos si llegaron a tener sexo? Seguro que ni siquiera hay vídeo que lo demuestre [hallow]

Curioso que le defienda otro de los que estáis a favor de los pielesfina.

Supongo que si argumenta bien es porque es un argumento ya muy usado por determinados sectores.

_Locke_ escribió:Y lo digo por algo, no es que se me haya pirado la pinza. Lo digo porque todo esto de arriba, según @Reakl, es un derecho, y si molesta, es problema de quien recibe estas acciones, no de los que la hacen, que la otra persona no debería esperar que se amolden a lo que él considere molesto.

Yo no he dicho que sea un derecho. Digo que no es punible ni censurable. Es muy distinto.
Reakl escribió:A mi lo que me entristece es que haya gente que crea que puede ir diciendo a los demás lo que deben hacer. Espero que un día no seas tú el que acabe fuera porque lo que hayas hecho le desagrada a otra persona. Por suerte el foro viene con el botón de ignorar, basándose más en mi ideología que en la tuya de prohibir a la gente de qué temas puede o no puede hablar. Piénsalo bien, que quizás si tuviesemos que guiarnos por lo que molesta a los demás a lo mejor estabamos los dos baneados.

No se a quien has citado porque me sale que lo tengo ignorado [carcajad]

Pero el problema (o al menos una de las cosas que les pasa por la cabeza) de la gente que va por ahi "dando lecciones de moralidad" y lo que es correcto y no es correcto, es que van con el chip programado de que las cosas unicamente tienen dos estados, su cabeza no computa más matices ni variables.

Es como los dibujos animados infantiles, donde todo esta simplificado en "los buenos" y "los malos", de manera muy simplificada. Pero la vida no es así, ni mucho menos los problemas sociales. Pero ellos es como si no hubieran pasado de ahí, es dificil de explicar.

Entonces siempre se posicionan en el "bando" que, si se simplifican las cosas cual "dibujos animados" ven más virtuoso de apoyar, pero luego entran muchisimas más variables y actitudes en juego, actitudes que crean matices en las cosas, y las ignoran completamente, no les da la cabeza para comprenderlas y tenerlas en cuenta.

Se piensan que estan en una cima de moralidad, virtuosismo y etica, cuando en realidad estan creando un virus social y discriminando a quienes aparentamente "no son discriminados".

Las discriminaciones por raza o genero son malas, malisimas, pero ellos no entienden que haya gente que, pudiendo estar dentro del colectivo pero sin estarlo, utilizan la discrimianción como arma, como pustureo victimista, como mil cosas. Todo tiene o puede tener dos caras, incluso el más pequeño de los detalles, y es lo que ni entienden ni hacen por entender, solo ven luz y oscuridad y se posicionan radicalmente en el lado de la luz.

En mi opinión estan siendo un virus social que impiden que los problemas sociales se solucionen con inteligencia y objetividad, y muchas veces son los verdaderos machistas y racistas. El cuento ha cambiado y los racistas y machistas comtemporaneos son, en bastantes ocasiones, los que van de "superamigos del discriminado/a".

Es súper curioso si se intenta comprender.
Rock v3 escribió:
Reakl escribió:A mi lo que me entristece es que haya gente que crea que puede ir diciendo a los demás lo que deben hacer. Espero que un día no seas tú el que acabe fuera porque lo que hayas hecho le desagrada a otra persona. Por suerte el foro viene con el botón de ignorar, basándose más en mi ideología que en la tuya de prohibir a la gente de qué temas puede o no puede hablar. Piénsalo bien, que quizás si tuviesemos que guiarnos por lo que molesta a los demás a lo mejor estabamos los dos baneados.

Pero el problema (o al menos una de las cosas que les pasa por la cabeza) de la gente que va por ahi "dando lecciones de moralidad" y lo que es correcto y no es correcto, es que van con el chip programado de que las cosas unicamente tienen dos estados, su cabeza no computa más matices ni variables.

Es como los dibujos animados infantiles, donde todo esta simplificado en "los buenos" y "los malos", de manera muy simplificada. Pero la vida no es así, ni mucho menos los problemas sociales. Pero ellos es como si no hubieran pasado de ahí, es dificil de explicar.

Entonces siempre se posicionan en el "bando" que, si se simplifican las cosas cual "dibujos animados" ven más virtuoso de apoyar, pero luego entran muchisimas más variables y actitudes en juego, actitudes que crean matices en las cosas, y las ignoran completamente, no les da la cabeza para comprenderlas y tenerlas en cuenta.

Se piensan que estan en una cima de moralidad, virtuosismo y etica, cuando en realidad estan creando un virus social y discriminando a quienes aparentamente "no son discriminados".

Las discriminaciones por raza o genero son malas, malisimas, pero ellos no entienden que haya gente que, pudiendo estar dentro del colectivo pero sin estarlo, utilizan la discrimianción como arma, como pustureo victimista, como mil cosas. Todo tiene dos caras, y es lo que ni entienden ni hacen por entender, solo ven luz y oscuridad y se posicionan radicalmente en el lado de la luz.

En mi opinión estan siendo un virus social, y muchas veces son los verdaderos machistas y racistas, pero el cuento ha cambiado y los racistas y machistas comtemporaneos son los que van de "superamigos del discriminado/a".

Es súper curioso si se intenta comprender.

Va sugiriendo que como hay gente a la que le desagrada que otro le enseñe los genitales que por ende debería ser censurado. Le he comentado que la suciedad está en los ojos de quien mira y que la tolerancia se basa en aprender a pasar de las tonterías ajenas y me ha empezado a hablar de que como tirarse pedos e insultar está mal ya tiene potestad para decir que si algo le molesta a alguien es motivo de censura. Y sobre todo que me equivoco porque el con su ideología puede meter en el mismo saco apuñalar a una persona y enseñar el pene y yo no.

Pena que no sea como el dice para pedirle a la moderación porque me indigna que una persona con su ideología me hable :o
_Locke_ escribió:
bikooo2 escribió:Es que si molesta si es conocido, decirle no me mandes más mierdas, y ahí se acaba el problema, si no es cobocido, y ni las has pedido y te parecen desagradables block al canto

No sé por qué te lías. Yo no estoy hablando de lo que debe hacer la persona que recibe una foto, sino lo que no debería hacer el que la manda. Y pongo ejemplos:
- que unos chavales insulten a otro
- rajarse en un lugar cerrado con otra gente a la que pueda molestar
- mandar fotos que, razonablemente, puedan resultar desagradables.

Y lo digo por algo, no es que se me haya pirado la pinza. Lo digo porque todo esto de arriba, según @Reakl, es un derecho, y si molesta, es problema de quien recibe estas acciones, no de los que la hacen, que la otra persona no debería esperar que se amolden a lo que él considere molesto.

Que la gente debería tener más sentido común y tal pues también, pero también uno ha de saber ponerles los puntos sobre las ies
Dead-Man escribió:@Reakl , tío, acepta la derrota, lo que plantea Locke está muy bien argumentado.

De eso nada, Reakl está barriendo el piso con Locke y además disfrutando como un gorrino... y yo también.
Rock v3 escribió:

Pues hace un rato parecía que no lo tenías en ignorados, no entiendo tu forma de actuar. Cuando te quedas sin argumentos pasas ignorar, pero al mismo tiempo sigues dejando indirectas y fardando de que lo has metido en ignorados (menuda hazaña), a mí me hiciste lo mismo [carcajad]

Reakl escribió:

Curioso que le defienda otro de los que estáis a favor de los pielesfina.

Supongo que si argumenta bien es porque es un argumento ya muy usado por determinados sectores.

No, de veras creo que ha argumentado bien, no es nada personal. No sabía que ese argumento se podía usar en otros sectores, parece algo muy concreto para este caso.
Luego has decidido acabar con la frase genérica de que está mal decir a los demás lo que deben hacer, ¿pero acaso no estabas tú haciendo lo mismo cuando dices que no deben ofenderse o que tendrían que ir al cura? Esa no es forma de rebatir sus argumentos.
Lo que dice Locke es que andar enseñando los genitales es de mala educación y está visto socialmente, al igual que echarse un pedo en un ascensor o cualquier otro ejemplo de los que se han dado. Tu dices que lo primero solo es de mala educación o está mal visto si se insiste cuando la otra persona te ha dicho que pares, pero no se aplica a otras conductas (por ejemplo, echarse un pedo en un ascensor está mal visto siempre, no solo si insistes tirándote más pedos cuando te han dicho que pares). No se sostiene, te lo digo objetivamente.
Y bueno, lo dejo aquí que no quiero meterme más en la discusión, que estoy seguro de que Locke puede argumentar mucho mejor que yo.

@Obelus barrer el piso contestando a todo el párrafo arugmentado de Locke con esto: "A mi lo que me entristece es que haya gente que crea que puede ir diciendo a los demás lo que deben hacer." Lo siento, pero no.
waylander escribió:
Iknewthat escribió:Si no eres capaz de ver la diferencia, eres entonces el 'target' del vídeo. Solo te falta darle un poco al tarro (sin acritud y con cariño).

Pero coincidirás que de acuerdo al video (dados los sujetos usados en las frases que aparecen en él) el target, como dices, es solamente hombres heterosexuales, no? No te parece cuanto menos un poco parcial en ese sentido?

De qué parcialidad estamos hablando? El vídeo tiene un target claro, directo. La parcialidad no tiene nada que ver con este vídeo.

Es como el que vende cremas antiarrugas para mujeres de entre 30 y 50, o el que anuncia gusanitos en un canal infantil. Es lo que hay.

Y los problemas de violencia de género quien los sufren en mayor medida son mujeres, por parte de hombres heterosexuales. No sé donde puede haber parcialidad en el asunto.
Dice Izquierda Unida que el maltrato a los hombres es una tontería irrelevante y que la administración debería evitar que se hablase del tema:

http://www.lavanguardia.com/vida/201805 ... hista.html

Este documental, que se proyectará mañana, pone en cuestión que, en la violencia de género, la mujer es la víctima, relativizando el problema y haciendo de los casos minoritarios e irrelevantes, de falsas denuncias y violencia contra los varones, una equiparación, han criticado desde Izquierda Unida en un comunicado.
Como si importara algo lo que diga Izquierda Hundida...
Iknewthat escribió:
waylander escribió:
Iknewthat escribió:Si no eres capaz de ver la diferencia, eres entonces el 'target' del vídeo. Solo te falta darle un poco al tarro (sin acritud y con cariño).

Pero coincidirás que de acuerdo al video (dados los sujetos usados en las frases que aparecen en él) el target, como dices, es solamente hombres heterosexuales, no? No te parece cuanto menos un poco parcial en ese sentido?

De qué parcialidad estamos hablando? El vídeo tiene un target claro, directo. La parcialidad no tiene nada que ver con este vídeo.

Es como el que vende cremas antiarrugas para mujeres de entre 30 y 50, o el que anuncia gusanitos en un canal infantil. Es lo que hay.

Y los problemas de violencia de género quien los sufren en mayor medida son mujeres, por parte de hombres heterosexuales. No sé donde puede haber parcialidad en el asunto.

Que absurdo comparar una campaña social con una campaña con animo de lucro.

Segun eso que cuentas las campañas para evitar robos en el metro deberían estar protagonizadas por rumanos u otros inmigrantes.
Las campañas contra el maltrato infantil y la tercera edad por mujeres.
Y las de frenar la compra-venta de drogas por gitanos. :/
Bimmy Lee escribió:Como si importara algo lo que diga Izquierda Hundida...

Bueno, porsiaca yo voy difundiendo estas cosillas para que no se nos olvide por qué está así y le de por remontar.
Reakl escribió:Yo no he dicho que sea un derecho. Digo que no es punible ni censurable. Es muy distinto.

Ostrás. Creo que en todos y cada uno de los post que he escrito he estado usando la palabra "derecho", adrede, y ahora es cuando dices que no lo has dicho. ¿En serio? Podríamos haber ahorrado mucha conversación. Pero la cuestión es que sí lo has dicho, mira, te marco en negrita sobre qué llevo debatiendo todo este rato.

Reakl escribió:La única cota es no obligar a nadie. Si una persona decide enseñarte los atributos sexuales para intentar convencerte de que mantengas una relación sexual con ellos está en todo derecho al igual que tú estás en derecho de negarte. Si te sientes "tentado" o "asqueado" tienes la historia de la minifalda como referente.

Si esto fuera poco, te he dicho otras tres o cuatro veces que no quería discutir sobre si era punible.

Yo no he dicho que todo lo que desagrade a alguien tenga por qué estar mal. He dicho que hay cosas que es razonable que resulten desagradables. Tú has mantenido que eso es irrelevante. Pues no, no creo que me vea en un jardín por hacer algo irracionalmente desagradable a otra persona, así que puedes dejar de preocuparte por mí.
Vaya lío de monte pío os estáis montando con la chorrada de las fotopollas los de un lao, y los de otro.

A ver, que eso de que si es acoso o acosa, en una conversación cara a cara de menos de 5 minutos, estaría solucionado y resolucionado, aplicando un mínimo de sentido común y de sentido crítico, por ambas partes. Me juego las pelotas a que la gran mayoría llegaríais a un punto intermedio, aunque sólo sea por aburrimiento y por no darle demasiada vuelta al absurdo.

Pero no, como todos sabemos, un discurso anónimo y público, como postear en un foro, o en rrss, ante unas decenas o cientos de desconocidos, conlleva otras cosas. Se trata de ver quién se saca el selfiepolla más grande, y de ver cómo nosequién barre el suelo con nosecuál, que no somos nuevos.

Y lo sabéis, copón, que éste tema, en el mundo real, con un par de cervecillas, y sin fanáticos, no dura ni dos minutos [+risas].
supermuto escribió:Vaya lío de monte pío os estáis montando con la chorrada de las fotopollas los de un lao, y los de otro.

A ver, que eso de que si es acoso o acosa, en una conversación cara a cara de menos de 5 minutos, estaría solucionado y resolucionado, aplicando un mínimo de sentido común y de sentido crítico, por ambas partes. Me juego las pelotas a que la gran mayoría llegaríais a un punto intermedio, aunque sólo sea por aburrimiento y por no darle demasiada vuelta al absurdo.

Pero no, como todos sabemos, un discurso anónimo y público, como postear en un foro, o en rrss, ante unas decenas o cientos de desconocidos, conlleva otras cosas. Se trata de ver quién se saca el selfiepolla más grande, y de ver cómo nosequién barre el suelo con nosecuál, que no somos nuevos.

Y lo sabéis, copón, que éste tema, en el mundo real, con un par de cervecillas, y sin fanáticos, no dura ni dos minutos [+risas].

No, yo en la vida real soy más cansino. Pero es que no estamos debatiendo sobre si es acoso o no, se está debatiendo sobre el argumento por el que según @Reakl se tiene todo el derecho a:
- Mandar fotos de genitales, pero también de mutilaciones, cadáveres o de Bertín Osborne a gente desconocida que no ha dado indicios de querer verlo.
- Tirarse cuescos en el bus
- Insultar a un chaval. Importante, no hacerlo insistentemente, hasta ahí el derecho sí se tendría.
Otra que se me ocurre:
- Gritar en el bus de las 7 de la mañana
- Poner la música del móvil a toda leche en el metro

Lo que quieras, el límite está en no obligar.
_Locke_ escribió:
supermuto escribió:Vaya lío de monte pío os estáis montando con la chorrada de las fotopollas los de un lao, y los de otro.

No, yo en la vida real soy más cansino. Pero es que no estamos debatiendo sobre si es acoso o no, se está debatiendo sobre el argumento por el que según @Reakl se tiene todo el derecho a:
- Mandar fotos de genitales, pero también de mutilaciones, cadáveres o de Bertín Osborne a gente desconocida que no ha dado indicios de querer verlo.
- Insultar a un chaval. Importante, no hacerlo insistentemente, hasta ahí el derecho sí se tendría.
Otra que se me ocurre:

En verdad si hilamos fino, DERECHO, lo que se dice derecho, tienes a varias de esas cosas. [+risas]
_Locke_ escribió:

Otra que se me ocurre:

Creo que me estás dando la razón (creo).

Una cosa es lo que diga "x" usuario en un foro, para justificar, y hacer malabares con katanas estirando hasta el imposible un argumento, por "orgullo virtual" o cualquier otra cosa relacionada con el ego, y otra, lo que haga en la calle. Alguien que ponga en su práctica habitual, una buena parte de esos puntos que mencionas, en la vida real, tendría bastantes papeletas para llevar un tiempo ingresado en un hospital de salud mental. Hasta ahí, creo que llegamos todos.

Entiendo, que el usuario que mencionas, o bien no ha querido decir eso y estarías manipulando sus palabras para sobarle por la cara algo, o bien, se está marcando un trolleo marca eol. Ahí, realmente, estoy hablando sin saber, (no puedo leer sus post, está en mis ignorados, no es el tema ahora).

Sea lo que sea, a mi juicio, el tema fotopollas, no da para más en una conversación que surja de forma espontánea, cara a cara, entre dos interlocutores "sanos", y sin intenciones viciadas.
Iknewthat escribió:
waylander escribió:

Pues no se que decirte, en ejercer violencia psicológica las mujeres nos ganan a los hombres por goleada.

Ya sabes, el típico ¿Qué te pasa?, ¡No se, tu sabrás!

Matando al marido y a los hijos tampoco se quedan muy atrás, por ejemplo en 2015 29 víctimas mortales que aparecieron en prensa, 16 menores y 13 cónyuges varones, los hijos también cuentan como violencia de género en las estadísticas oficiales de viogen, así que también se han añadido cuado la mujer es la homicida.
Desde 2009 no hay datos oficiales ya que el INE desde ese año no recoge si una mujer mata a su marido o a los hijos, así que hay gente que ha ido buscando y recopilando en los diferentes medios de comunicación, prensa escrita y TV mayormente, este tipo de asesinatos.

A esto hay que sumar los que no han aparecido en prensa, así como también hay que tener en cuenta los casos que aún siguen en proceso de investigación al no estar del todo claro el motivo de la muerte.

Homicidios (16) y homicidios en grado de tentativa de menores por sus madres (15) más los que aún están en proceso de investigación (9)
Maridos y exmaridos muertos a mano de sus mujeres en 2015 (13)
Reakl escribió:Y sobre todo que me equivoco porque el con su ideología puede meter en el mismo saco apuñalar a una persona y enseñar el pene y yo no.

Jue, había ido directo a los mensajes en los que me mencionabas y me había saltado este. O sea, que yo digo que es lo mismo apuñalar y enseñar el pene, o que caen en el mismo saco. No había dicho que mi argumento no es ad-hoc como el tuyo y funciona fuera de los foto-penes. Joder, pero qué idiota soy. Pues te lo digo ahora:
Mi argumento no es un argumento ad-hoc, funciona fuera de los foto-penes. Lo de apuñalar a una persona lo dijiste tú* y yo sólo dije que mi argumento también aplica ahí.
Tu argumento está escacharrao, no furula en cuanto lo sacas de la carretera que te has construido, no pasa ni la ITV.

* Aquí tienes la cita. Como puedes ver, eres tú el que sacaste el tema de las puñaladas.
Reakl escribió:Claro que si hablamos de otra cosa deja de funcionar. Tampoco funciona con las puñaladas en el pecho (...)

@supermuto No, no está trolleando ni yo estoy manipulando nada. Sí, está haciendo malabarismos para llevar razón, ahora ya demasiado evidentes.
HANNIBAL SMITH escribió:
Iknewthat escribió:
waylander escribió:

Pues no se que decirte, en ejercer violencia psicológica las mujeres nos ganan a los hombres por goleada.

Matando al marido y a los hijos tampoco se quedan muy atrás, por ejemplo en 2015 29 víctimas mortales que aparecieron en prensa, 16 menores y 13 cónyuges varones, los hijos también cuentan como violencia de género en las estadísticas oficiales de viogen, así que también se han añadido cuado la mujer es la homicida.
Desde 2009 no hay datos oficiales ya que el INE desde ese año no recoge si una mujer mata a su marido o a los hijos, así que hay gente que ha ido buscando y recopilando en los diferentes medios de comunicación, prensa escrita y TV mayormente, este tipo de asesinatos.

A esto hay que sumar los que no han aparecido en prensa, así como también hay que tener en cuenta los casos que aún siguen en proceso de investigación al no estar del todo claro el motivo de la muerte.

Homicidios (16) y homicidios en grado de tentativa de menores por sus madres (15) más los que aún están en proceso de investigación (9)

Voy a hacerte una pregunta simple, sin intención de tirar por tierra el resto de tu argumento, sobre algo que me llama la atención:

"Pues no se que decirte, en ejercer violencia psicológica las mujeres nos ganan a los hombres por goleada.

"

¿Cuál es el target de ésta afirmación?. Supongo que entenderás lo que busco. Y me adelanto y pronuncio: así, no conseguimos nada positivo.
Dead-Man escribió:No, de veras creo que ha argumentado bien, no es nada personal. No sabía que ese argumento se podía usar en otros sectores, parece algo muy concreto para este caso.

Pues no. Si estuviese argumentando bien no estaría respondiendo. No me gustan las medias verdades y es por eso que debato y al contrario igual.

Dead-Man escribió:Luego has decidido acabar con la frase genérica de que está mal decir a los demás lo que deben hacer, ¿pero acaso no estabas tú haciendo lo mismo cuando dices que no deben ofenderse o que tendrían que ir al cura? Esa no es forma de rebatir sus argumentos.

No. Los daños morales son subjetivos a la persona, pues la moralidad es algo personal, ergo una persona que se ofende moralment tiene un problema consigo mismo. Vuelvo a poner el ejemplo de la minifalda que todos parecen ignorar.

Dead-Man escribió:Lo que dice Locke es que andar enseñando los genitales es de mala educación y está visto socialmente, al igual que echarse un pedo en un ascensor o cualquier otro ejemplo de los que se han dado. Tu dices que lo primero solo es de mala educación o está mal visto si se insiste cuando la otra persona te ha dicho que pares, pero no se aplica a otras conductas (por ejemplo, echarse un pedo en un ascensor está mal visto siempre, no solo si insistes tirándote más pedos cuando te han dicho que pares). No se sostiene, te lo digo objetivamente.

Que sea de mala educación no significa que sea censurable. Y esa es la diferencia. Yo no he dicho que no sea de mala educación. Principalmente porque mi argumento es que culturalmente cada persona ve las cosas de una forma. Vuelvo a los eruptos al comer, ejemplo clarisimo de lo que digo. Es de mala educación para gente con una cultura determinada, y seguramente mayoritaria (da igual, es falaz). Pero para otras no. Y como tal no puedes censurarlo. El límite está cuando obligas a otra persona a participar en tu cultura, y sí, el acoso es una forma de intentar obligar a una persona, y por eso el acoso si es censurable y no el acto en sí de forma individual y fuera de contexto.

_Locke_ escribió:Ostrás. Creo que en todos y cada uno de los post que he escrito he estado usando la palabra "derecho", adrede, y ahora es cuando dices que no lo has dicho. ¿En serio? Podríamos haber ahorrado mucha conversación. Pero la cuestión es que sí lo has dicho, mira, te marco en negrita sobre qué llevo debatiendo todo este rato.

Cierto, pero en mis respuestas verás que nunca he mencionado el derecho, pues que yo recuerde esta conversación iba originalmente de dónde estaba el límite, no de si hay derecho o no hay derecho. Espero que ahora eté claro.

_Locke_ escribió:Si esto fuera poco, te he dicho otras tres o cuatro veces que no quería discutir sobre si era punible.

Perdona por usar una expresión. Efectivamente, no es derecho a nivel legislativo, sino que si quiere hacerlo no eres quién para decir que no. Entiendo el derecho (legal) como la protección de un individuo frente a los ataques de otro, y no es la primera vez que lo mento. La libertad de frente al derecho a. Una persona no tiene derecho a hacer algo sino que otras personas tienen derecho (o no, que no deja de ser un contrato social) a que la otra persona no te haga. Y es en base a eso todo este tema.

Mis disculpas si ese es el malentendido.

_Locke_ escribió:Yo no he dicho que todo lo que desagrade a alguien tenga por qué estar mal. He dicho que hay cosas que es razonable que resulten desagradables. Tú has mantenido que eso es irrelevante. Pues no, no creo que me vea en un jardín por hacer algo irracionalmente desagradable a otra persona, así que puedes dejar de preocuparte por mí.

Ya, pero hay que ponerle un límite. Porque lo razonable es subjetivo. A mi bisabuelo le parecía muy poco razonable que las mujeres vayan en minifalda, se escandalizaba incluso más que tú con los penes.

¿Dónde podemos poner un límite que no sea arbitrario y que no implique que no podamos salir de casa sin pedir permiso? En el punto en el cual una persona es obligada a hacer algo que no quiere hacer. Pero eso aplica a ambas direcciones y como tal no puedes quedarte con el ofendido porque para que el ofendido no se ofenda el hacedor no debe hacer, ergo el ofendido está obligando al hacedor a hacer algo que no quiere hacer. Por eso la importancia del acoso: la diferencia entre mostrar y obligar. La diferencia entre actuar (aunque sea como un niñato) y obligar a actuar. Si te ofende que la gente salga en minifalda a la calle te aguantas, pero si tras mostrar tu desacuerdo siguen, ya existe la mala fe que deriva en el resto.

El resto es arbitrario, es cultural y la gente tiene distintas opiniones sobre lo que deben o no deben ser las cosas. Si quieres vivir con gente con diferentes opiniones y culturas tienes que aceptar que lo que tu opinas puede no ser lo correcto. Si no, que sepas en qué saco te metes.

Y otros usuarios te lo dicen: el tema es si se acosa o no se acosa (que aceptamos que puede ser también hasta cierto punto subjetivo, es otro debate), pero de la misma forma que entiendes sin que nadie te explique que una cosa es ofrecerle una tapa de jamón a una persona que puede ser vegana o no y otra muy distinta es perseguirla por la calle con la intención de que se la coma. Lo mismo aplica aquí. Una cosa es que una persona te enseñe los genitales y otra es que insistea con tal de hacerte ceder. Lo primero será todo lo moralmente reprochable según la ideología del siglo XX que quieras, pero hasta ahí. Lo segundo es delito.

_Locke_ escribió:No, yo en la vida real soy más cansino. Pero es que no estamos debatiendo sobre si es acoso o no, se está debatiendo sobre el argumento por el que según @Reakl se tiene todo el derecho a:
Otra que se me ocurre:

No he dicho eso. He dicho que ciertas cosas de las que dices no son censurables, que no puedes poner una ley que prohiba hacer eso o estás callendo en el fascismo. Si a ti te parece bien que un gobierno empapele a un chaval que se tira un cuesco en el bus, pues tú mismo te defines.

_Locke_ escribió:Jue, había ido directo a los mensajes en los que me mencionabas y me había saltado este. O sea, que yo digo que es lo mismo apuñalar y enseñar el pene, o que caen en el mismo saco. No había dicho que mi argumento no es ad-hoc como el tuyo y funciona fuera de los foto-penes. Joder, pero qué idiota soy. Pues te lo digo ahora:

No, no has dicho que sean iguales. Has dicho que mi método los trata de forma distinta y que por algún motivo eso está mal. Pues claro que los trato de forma distinta.

_Locke_ escribió:Mi argumento no es un argumento ad-hoc, funciona fuera de los foto-penes. Lo de apuñalar a una persona lo dijiste tú* y yo sólo dije que mi argumento también aplica ahí.

Mira qué argumento adhoc:

Un delito es tal cuando una persona intenta obligar a otra a hacer algo que no quiere.

Y yo que pensaba que los argumentos adhoc estaban basados en el "pero" o "a excepción de", pero va a ser que no, que el argumento es adhoc porque sí.

Mira que he trazado una linea clara. Pero bueno, luego tienes que achacarme a mi el hecho de que estés intentando retorcer el argumento y yo esté intentando seguirte. Pues mira, borra todo y vuelve a la linea 1, a ver si es verdad lo qeu dices o no. Ahora, personalmente, está muy feo eso de coger un argumento, rebozarlo de mierda y compararlo con absurdeces y juegos de pedos y luego decir que no funciona. Lo raro sería lo contrario. Se llama falacia del muñeco de paja, y consiste que en vez de argumentar contra el argumento te creas una posición fácil de rebatir (niños que se tiran pedos en el ascensor) y claro, es facil ganar al solitario. Culpa mea por seguirte el juego.

Cherry picking.

O esta bien, o esta mal.
HANNIBAL SMITH escribió:
Iknewthat escribió:
waylander escribió:

En cuantas relaciones heterosexuales has estado como para poder soltar tal perla? Anecdóta != evidencia.

Eres libre de montar tu asociación y pedir los derechos que quieras. Es también una buena forma de hacer el ridículo.
Iknewthat escribió:Eres libre de montar tu asociación y pedir los derechos que quieras. Es también una buena forma de hacer el ridículo.

Así que 29 víctimas mortales es hacer el ridículo. Y todavía alguno se pregunta el por qué del título del hilo. Porque 46 personas es intolerable y producto de algo sistemático, pero 29 es ridículo.
yo estoy bastante de acuerdo con Reakl... es decir, entiendo que hay cosas que están mal vistas y son de muy mala educación, pero eso no implica que deban ser delito o estar censuradas, pues, como explica él mismo, la moral de cada uno es distinta. si miras mal a uno, te puede partir la cara o apuñalarte. otro puede pasar simplemente del tema y no hacer nada. recibir fotos de pollas de desconocidos para algunos será una terrible ofensa mientras que para otros será una tontería.

de hecho, aludiendo al ejemplo del pedo... si yo me tiro un pedo en la parada de autobús, probablemente me gane malas miradas e incluso algún reproche. pero si alguien se pone a fumar en la parada, probablemente nadie diga nada. es más, probablemente, al que le moleste el humo se apartará. debemos censurar los pedos en las paradas porque ofenden y desagradan a la gente? por que no censuramos el tabaco en las paradas? es más nocivo que el pedo. y el pedo es una función vital del cuerpo mientras que fumar no es necesario. dónde está el matiz?

es de mal gusto? sí. es censurable? no.
Reakl escribió:
Iknewthat escribió:Eres libre de montar tu asociación y pedir los derechos que quieras. Es también una buena forma de hacer el ridículo.

Así que 29 víctimas mortales es hacer el ridículo. Y todavía alguno se pregunta el por qué del título del hilo. Porque 46 personas es intolerable y producto de algo sistemático, pero 29 es ridículo.

Pero no eres capaz de ver la diferencia o es que estás trolleando?

Hay una serie en Netflix llamada Dear White People. Te recomiendo que le eches un vistazo. Es bastante exagerada, pero igual así lo pillas.

PD: Por cierto, tu fuente, un wordpress con pinta de ser superfiable, menciona otros números. Pero es que no es cuestión de números. Pero si quieres podríamos también poner a los fallecidos por accidente de tráfico en los que el responsable es un varón. Igual te empiezas a dar cuenta que las cosas no son tan simples.
Iknewthat escribió:
Reakl escribió:

Pero no eres capaz de ver la diferencia o es que estás trolleando?

Hay una serie en Netflix llamada Dear White People. Te recomiendo que le eches un vistazo. Es bastante exagerada, pero igual así lo pillas.

PD: Por cierto, tu fuente, un wordpress con pinta de ser superfiable, menciona otros números. Pero es que no es cuestión de números. Pero si quieres podríamos también poner a los fallecidos por accidente de tráfico en los que el responsable es un varón. Igual te empiezas a dar cuenta que las cosas no son tan simples.

Veo la diferencia. La diferencia es que si mañana me mata mi mujer y alguien quiere defendeme está haciendo el ridículo, mientras que si es al revés, más me valdría estar muerto yo.
Yo creo que os equivocáis de batalla, no es una cuestión de quien tiene más victimas de su bando, si no una cuestión de hacer un sistema más justo que evite todas las victimas.

Este año pasado se habla del 0,4% de denuncias falsas, pero algunos abogados y fiscales hablan de que muy probablemente más del 8% de las denuncias sean simulaciones de delito y por tanto denuncias falsas que podrían juzgarse.

Teniendo en cuenta que el año pasado hubo 166.000 denuncias de viogen, te deja la friolera de más de 13.000 posibles denuncias falsas, lo cual implica vidas arruinadas, padres alejados de sus hijos, gente que se ha quedado fuera de la que es su casa, etc...

Y? en serio tiene que ser el debate si es que mueren X mujeres al año o si hay X hombres a los que se le ha arruinado la vida al año? El tema es que hay que solucionar ambas cosas, y la ley de viogen ha demostrado ser inefectiva.

Lo peor de todo es que al final los fondos de viogen, lejos de ir a procesos reales de investigación o de ayuda a las posibles victimas, al final se están marchando a las oficinas feministas de viogen, que casualmente, recomiendan ya denunciar por cualquier cosa, por que saben que la estadística les beneficia y hacer el problema más gordo de lo que es hace que al final el estado este subvencionando con dinero publico el feminismo o mejor dicho a ciertas feministas que ahora se dedican a vivir de ello con supuestos "estudios".
Dfx escribió:Yo creo que os equivocáis de batalla, no es una cuestión de quien tiene más victimas de su bando, si no una cuestión de hacer un sistema más justo que evite todas las victimas.

No es un tema de más o menos víctimas. Las víctimas utópicamente deberían ser cero. El problema reside en cuando una persona niega la atención a otras o lo considera "hacer el ridículo" porque en su bando hay más.
Pero si el numerito ridículo de las denuncias falsas no solo está mas que rebatido con datos, sino que con un poco de lógica se desbarata fácil.

No se porqué hay gente que aun usa ese argumento...

En cuanto al porcentaje de agresiones.

Vuelvo a ponerlo otra vez.

https://youtu.be/9pRNAScU5nI

Nah, pero estudios como estos no tienen rigor, me lo ha dicho Garzón
Reakl escribió:
Dfx escribió:Yo creo que os equivocáis de batalla, no es una cuestión de quien tiene más victimas de su bando, si no una cuestión de hacer un sistema más justo que evite todas las victimas.

No es un tema de más o menos víctimas. Las víctimas utópicamente deberían ser cero. El problema reside en cuando una persona niega la atención a otras o lo considera "hacer el ridículo" porque en su bando hay más.

Pues es lo que nos lleva pasando a los hombres en los últimos años. "Tus victimas no son importantes, por que son irrelevantes y a nosotras nos matan"

Cuando la realidad era que un 0,01% dejaba en evidencia miles de victimas y solo aquellas que han podido juzgar a sus agresoras. Mientras que las mujeres de forma innegable han seguido muriendo en manos de sus agresores, casi sin un leve cambio a pesar de más de 1 millón de denuncias de viogen.
31600 respuestas