[HO] Discriminación contra los hombres

Rock v3 escribió:No tengo facebook y no me entero de gran cosa.. alguien podría hacer un resumen de que ha pasado? :|

Es una nota de suicidio de uno que se ha suicidado, en ella se despide de sus familiares y amigos. El tema es que dice haberse suicidado por que su ex-mujer le denuncio en falso de haber violado a su hija y que ahora le ha vuelto a poner una denuncia después de que le haya bloqueado la comunicación y que este fuera a su casa. Según dice antes de tener que ir a prisión y perderlo todo, ha preferido quitarse la vida a los 32 años si no recuerdo mal.

En los comentarios de FB y por lo que he leído en Twitter la familia y amigos corroboraba esa historia (que no implica que por eso sea cierta).

Más o menos ese es el resumen, sin tener en cuenta los DEP y otros comentarios.
peeper77 escribió:Estais asustados por 4 petardas locas?? [+risas]

Vamos, en serio... [facepalm]

No hombre no.
De lo que hay que tener miedo es de esos vagones llenos a rebosar de hombres pajeandose mientras te miran twittearlo.
De esas calles donde cada esquina hay un violador con un policia detras que le dice: Adelante, el estado y la justicia patriarcal te protegen y animan!
De el heteropatriarcado, que cual coco, se esconde debajo de tu cama para que te paguen menos en tu curro, pagues mas por las cuchillas de afeitar y te miren raro cuando juegas a videojuegos.

Gracias feministas! Estais convirtiendo el mundo en un lugar mucho mejor!

Este vídeo es denunciable.
¿¿¿¿Están criminalizando el dar un beso a tu novia en un coche, en convencer a tu novia o suplicarla para echar un polvete, en enviar fotos sexuales y subidas de tono de uno mismo a una chica que puede ser tu novia y gustarle???? :-? :-? :-? [facepalm]

El delito que "más me ha gustado" del vídeo es cuando denuncian a la pareja de la chica de violador por haberla convencido para dar un poco de "vidilla" a la noche.

Juan convenció VIOLÓ a su novia en este dormitorio

Es en el único caso en todo el vídeo donde más o menos se nos proporciona un contexto del "hecho delictivo"
Lo que el vídeo nos dice es que si convences a alguien para hacer algo es, hablando en general y no solo en un contexto sexual, delito de coacción y súmale otro dependiendo a que la coacciones
Estarías convenciendo a alguien para que haga algo en contra de su voluntad por lo que puede ser considerado como un acto violento y más en un contexto donde se fuerza a una mujer a tener una relación sexual contigo sin ella querer, bien porque no tiene ganas esa noche de muchos rollos, porque está cansada o quiere ver la TV y prefiere hacerlo un rato después, cuando acabe de ver lo que sea en la TV.

-¿Venga cari, nos damos una alegría hoy?
-No me apetece mucho estoy cansada, mañana mejor...
-¿Mañana?, si mañana tenemos que ir a cenar donde tus tíos...
-Hostia, es verdad, ni me acordaba...
-Venga cosita, guapetona..., hacer un poco de ejercició de vez en cuando nunca viene mal... [angelito] (Ojitos de cordero degollado)
-Que zalamero te pones cuando quieres, venga vaaale pesao que eres un pesao..., si es que sois como niños... :-|

Y de esta manera tan sumamente inocente te conviertes en un VIOLADOR cometiendo además dos delitos, el de abuso sexual y coacción.
Incluso podría ser considerado como agresión sexual ya que coaccionar a la "víctima" puede ser visto como una forma de violencia leve hacia ella ya que la estaría "obligando" a hacer algo que no quiere. Depende el juez que te toque, lo condicionado que esté por las turbas pro linchamiento y lo mediático que sea el tema.

Por coaccionar las penas van de 6 meses a 3 años de cárcel en caso de no considerarse coacción leve.
Si la coacción ha sido leve y en el entorno familiar, las penas son de 6 meses a 1 año de cárcel, en su mitad superior si en domicilio algún menor aún no estando presente en el momento de producirse el delito, así como privación de tenencia de armas entre 1 y 3 años, inhabilitación de 5 años para ejercer la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento. Localización permanente entre 5 y 30 días (Pulsera localizadora), en domicilio diferente y alejado de la víctima.

Vamos, que en caso de que el marido coaccione de forma leve a su mujer, la ley no contempla el caso contrario, para que haga tal o cual cosa, algo que es muy facil que ocurra por ambas partes en las típicas discusiones de pareja, no estoy hablando de maltrato.
- El marido iría a la cárcel durante un año si en esa casa vive un menor, aún no estando en casa en ese momento
- Pulsera localizadora
- Orden de alejamiento (sin especificar duración)
- En domicilio diferente (Lo que dure la orden de alejamiento)
- Sin licencia de caza entre 1 y 3 años
- Inhabilitación de la patria potestad durante 5 años. Vamos que te quitan a tus hijos durante 5 años, y no puedes cuidar o acoger a ningún menor, si eres profesor date por jodido.

Y menos mal que la coacción ha sido leve..., sino te quitan a tus hijos para el resto de tu vida y pena de muerte como mínimo...
Añade a esto el delito de abuso/agresión sexual ya que se supone que convencer a tu pareja para tener una relación sexual es coacción y también una violación.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t6.html#c3

El resto del vídeo tampoco tiene nada de desperdicio. La que se nos viene encima...
¿Que por cierto, y lo de poner nombres propios en el caso de los hombres y en el de las mujeres poner chica, novia, etc.?¿Quizás para hacer a las mujeres parecer unos seres frágiles a los que hay que proteger, unas víctimas y a los hombre unos criminales? [sonrisa]

Borja y sus amigos ligaron ACOSARON a un grupo de chicas en este concierto.

Prohibido ligar ya que según este vídeo se considera acoso, que para que algo sea acoso se supone que tiene que hacerse reiteradas veces en el tiempo.

Jorge besó FORZÓ a Marta en este coche

Como en el vídeo no se ve contexto alguno, no sabemos si a ella le gustó o no el tema, si el intentó convencerla, si ella no estaba muy segura o incluso si ella era la que dio pie a que su novio la besara.
Por lo que besar a tu novia o a una chica = a forzarla, justo por debajo del delito de abuso sexual.
Según como está el texto escrito está claro que hasta ahora dar un beso a tu novia no ha sido tratado como algo malo o punible, y así se lo están advirtiendo a la chavalería, que es principalmente a quien va dirigido el vídeo.
Si besas a tu novia la estás forzando sexualmente, es de imaginar que antes de besarla tiene que preguntarle si puede darle de un beso y su novia dar el consentimiento para que el beso sea de mutuo acuerdo.

Rafa acarició MANOSEÓ a una compañera de clase

Lo dicho, prohibido ligar.
No sabemos si ella estaba buscando tema con el chaval, o si estaba esperando un acercamiento por parte de cualquier compañero de clase para liarse con alguno, la edad del pavo y eso...
De todas formas este anuncio toma a las tías por idotas, retrasadas mentales o parecido, a las que hay que proteger y compadecer. Si uno de su clase le toca la mano, la espalda, el pelo, etc., y no te gusta le dice que pare y si no lo hace le metes un hostión y a correr.
Anda que no me han tocado a mí unas cuantas veces el culo y no precisamente en clase, vamos que a las tías ni las conocía ni nada, en una ocasión una me llegó a poner las tetas en la nuca, pos bueno, pos vale, por una chorrada de tal calibre no voy a organizar un cristo de puta madre.
Incluso me gustó y no precisamente por el tema sexual, prefiero a los del sexo contrario [sati] , pero me hizo sentir bien ya que estaba viendo que gustaba o resultaba atractivo, al igual que cuando me fusilan por la calle a miradas, cosa que para algunas feministas mirar a una tía también lo consideran violación, al igual que masturbarse pensando en alguna.

David se arrimó ABUSÓ de una chica en este metro

Aquí no hay excusa, este tío es un cerdo y punto, otra cosa es culparle de abuso sexual, nada más y nada menos, como a los de la manada.
Pero bueno, teniendo en cuenta que tocar el culo a una tía también se considera abuso sexual y está penado con 8 meses de cárcel...
Vamos, que aunque parezca increible está más penado tocar un culo a una mujer, que mandarla al hospital de un par de hostias en la típica pelea de bar. A no ser que seas su pareja, entonces mejor ve preparándote...
Algunas leyes en este país no tienen ni pies ni cabeza, no hay ni por donde cogerlas, y las que están ligadas a la violencia de género se llevan la palma.

Luís piropeó ACOSÓ a una chica en esta calle

Ahora los piropos, sean pura poesía o una puñetera soéz es acoso, por lo que esa persona, el acosador, estaría delinquiendo y según la ley ha de ser penado con privación de libertad entre 3 y 5 meses.
Por otro lado, para que algo sea acoso se tiene que repetir varias veces en el tiempo, piropear a alguien una sola vez por definición no puede ser acoso.
Menos mal que por ahora la ley no contempla el piropo como acoso a menos que sea de forma reiterada...

Diego y sus colegas follaron VIOLARON a una chica en este portal

Follar, tener una relación sexual, tenerla en grupo = Violar
Al no haber ningún contexto lo que el vídeo da a enterder es que violaron a la chica entre todos, independientemente si ella quiso y se hizo de mutuo acuerdo, aunque ya sabemos que el feminismo ha dictado que una mujer nunca puede querer, ni se le pasa por la cabeza, tener una relación en grupo,
Las feministas son las primeras que obligan a las mujeres a rechazar y renegar de este tipo de relaciones sexuales, y en caso haberlas tenido ocultarlas, y mentir en caso de sospecha.

Al tiempo, acabarán prohibiendo por ley el sexo en grupo, con 3 o más personas, por considerarse violencia contra las mujeres.
Y tanto los del PP, como la iglesia aplaudiendo con las orejas... Las feministas haciendo el trabajo sucio a los partidos conservadores y a la iglesia, estos estarán que no se lo pueden ni creer. [facepalm]
Madre mia no he visto el video ese pero por lo que contais parece peor que el de la junta de Andalucía, ¡Madre mía!
¿Y dicen en el video cuando pondrán a la policía de la moral en activo?

-editado-

Video visto, en fin algunas situaciones dices bueno pueden tener razón, pero en la mayoría es ¿Dicen esto en serio?
Mujeres feministas progresistas es la asociación que lanza el spot, fijo que hoy sale en al rojo vivo, curioso el nombre cuando en algunos casos lo que estos grupos piden ir para atrás como los cangrejos en aspectos que dices ¿son progresistas o conservadores fisfrazados de progresistas? Que es lo que me parecen a mi cada día mas edtos grupos
Esto es un poco el dicho de "o follamos todos o la puta al rio"...

Pero:
O follamos todas o aquí ninguna liga!
Casos aislados, 4 locas que no nos representan.
RRuco1981 escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
Dfx escribió:@VozdeLosMuertos Sea como sea al final es el muerto y la justicia jamás moverá un dedo por el por que la violencia domestica o de genero no ha estado nunca a su favor.

Según he leído en varios comentarios de "familiares y amigos" la ex-pareja le acuso en falso de haber violado a su hija y al parecer sabía que con una nueva denuncia tal cual están las cosas se iba a prisión.

Puede ser verdad o no. Vamos a asumir que sí. Que hables de "una nueva denuncia" me parece indicativo de algo ahí no encaja. Puede que ella lo denunciara en falso varias veces. Puede que solo la última. O puede que no fuera una denuncia en falso y que él sí hubiera hecho a su hija (solo que algo no tan malo o algo que sus amigos, sin duda, no iban a imaginarse que había hecho -esto es común a todos los casos de pederastia, casualmente-). No sé, sinceramente.

RRuco1981 escribió:Tampoco he visto a nadie en los comentarios acusando a su ex pareja de nada, y es como debe ser. Si ahora nos dedicasemos a acosar a su expareja para darle su reprimenda sin saber nada mas del asunto es cuando seriamos como ellos. Mientras no haya turbas intentando arruinar la vida de nadie nunca seremos como ellos. Una cosa es aceptar como verdad y otra cosa es juzgar y dictar sentencia publicamente en consecuencia dandolo como verdad. Pero invisibilizarlo tampoco, ¿no? Que tampoco somos tontos y las desgracias nos pueden pasar a todos.. Yo prefiero que estas cosas se sepan, que al menos la gente se plantee las cosas.

Supongo que la publicación no es tan viral como para haberse llenado de trolls o tal vez el tema no se preste tanto (es Facebook, cuesta más cuando te quitan tu cuenta de ahí, no sé).

Lo cierto es que al suicidarse ha impedido que se supiera la verdad. No voy a ir más allá. Y se ha suicidado sabiendo eso y su carta de despedida es, precisamente, para enmierdar a su ex (con razón o no, es lo que ha hecho).

No puede contar como víctima de nada porque él no ha acusado a nadie de nada. Y se ha matado él solito. Si la sociedad fuera menos machista y ese hombre hubiera tenido algo más de autoestima (igual me paso, pero me estoy basando en lo que veo de él en su perfil de Facebook), habría denunciado el maltrato, sus amigos y familia sabrían lo que le pasaba y la situación habría sido bastante diferente, creo.

Como todas las historias sesgadas, esta puede cogerse de cualquier manera. Quien quiera ver a un culpable que no pudo aceptar las consecuencias de sus actos, puede. Quien quiera ver a una víctima de los abusos psicológicos de su pareja, también puede. Triste de todos modos.

No pillo tu logica. ¿El gran problema de que un tio se suicide es que arruino la vida a su ex pareja haciendolo? Mas arruinada que el no la va a tener nadie, la ha perdido directamente.. Hablas muy friamente del suicidio como si fuera una decision cabal y fria de alguien y no un problema mental transitorio que le puede atacar a cualquiera. Nadie se ha atrevido a juzgar a la mujer pero vaya, que tu te has quedado a gusto con el que se ha llevado la peor parte. Nadie en su sano juicio acabaria con su vida para usarlo como arma arrojadiza contra alguien.. Que alguien llegue a esta perdida de juicio es un problema y hay que analizar por que se llega a estos extremos igual que se analiza cuando se llega al extremo de violencia contra otro en vez de contra uno mismo.

Yo he dicho que sea el gran problema. Digo lo que me parece eso que ha hecho. Y, con lo poco que sabemos, parece que el chaval tenía ya él solito un problema serio aunque disimulado. Si ella lo maltrató o solo lo dejó porque era un plasta no lo sabemos. Que él ha optado por irse dejando a su expareja cubierta de mierda sí lo sabemos. Lo que tú piensas es que nadie haría eso, lo que yo digo es que él veía el mundo de tal manera que seguramente ni fuera consciente de que estaba escribiendo algo que llenaba de mierda a su ex.

PD: ¿Que pasaria si mañana se suicida una mujer despues de tener problemas con su ex pareja? Spoiler: Al primero a por el que irian seria a por su ex pareja, y saldria en todos los medios.

En mi caso, yo opinaría lo mismo si las circunstancias fueran exactamente las mismas.
Spoiler: te equivocas pero no querrás verlo nunca. Busca noticias de mujeres que se han suicidado por ser víctimas de sus abusos. O niños. O niñas. Ahí lo tienes.

Bostonboss escribió:

"Envió una foto.... bueno una foto no, envió una polla" [qmparto] [qmparto]

¿Me explica alguien como se enviá una polla a través del movil? No sabía que ya teniamos la teletrasportación en nuestros equipos. [plas]

Metonimia. Si tienes WhatsApp, seguro que has recibido culos y tetas. Y un pollón muy grande de cierto negro famoso. Si ahora nos vamos a reír por una forma básica y común de hablar, pues ya no sé cómo habría que tomarse otros argumentos. :/
VozdeLosMuertos escribió:
RRuco1981 escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Puede ser verdad o no. Vamos a asumir que sí. Que hables de "una nueva denuncia" me parece indicativo de algo ahí no encaja. Puede que ella lo denunciara en falso varias veces. Puede que solo la última. O puede que no fuera una denuncia en falso y que él sí hubiera hecho a su hija (solo que algo no tan malo o algo que sus amigos, sin duda, no iban a imaginarse que había hecho -esto es común a todos los casos de pederastia, casualmente-). No sé, sinceramente.

Supongo que la publicación no es tan viral como para haberse llenado de trolls o tal vez el tema no se preste tanto (es Facebook, cuesta más cuando te quitan tu cuenta de ahí, no sé).

Lo cierto es que al suicidarse ha impedido que se supiera la verdad. No voy a ir más allá. Y se ha suicidado sabiendo eso y su carta de despedida es, precisamente, para enmierdar a su ex (con razón o no, es lo que ha hecho).

No puede contar como víctima de nada porque él no ha acusado a nadie de nada. Y se ha matado él solito. Si la sociedad fuera menos machista y ese hombre hubiera tenido algo más de autoestima (igual me paso, pero me estoy basando en lo que veo de él en su perfil de Facebook), habría denunciado el maltrato, sus amigos y familia sabrían lo que le pasaba y la situación habría sido bastante diferente, creo.

Como todas las historias sesgadas, esta puede cogerse de cualquier manera. Quien quiera ver a un culpable que no pudo aceptar las consecuencias de sus actos, puede. Quien quiera ver a una víctima de los abusos psicológicos de su pareja, también puede. Triste de todos modos.

No pillo tu logica. ¿El gran problema de que un tio se suicide es que arruino la vida a su ex pareja haciendolo? Mas arruinada que el no la va a tener nadie, la ha perdido directamente.. Hablas muy friamente del suicidio como si fuera una decision cabal y fria de alguien y no un problema mental transitorio que le puede atacar a cualquiera. Nadie se ha atrevido a juzgar a la mujer pero vaya, que tu te has quedado a gusto con el que se ha llevado la peor parte. Nadie en su sano juicio acabaria con su vida para usarlo como arma arrojadiza contra alguien.. Que alguien llegue a esta perdida de juicio es un problema y hay que analizar por que se llega a estos extremos igual que se analiza cuando se llega al extremo de violencia contra otro en vez de contra uno mismo.

Yo he dicho que sea el gran problema. Digo lo que me parece eso que ha hecho. Y, con lo poco que sabemos, parece que el chaval tenía ya él solito un problema serio aunque disimulado. Si ella lo maltrató o solo lo dejó porque era un plasta no lo sabemos. Que él ha optado por irse dejando a su expareja cubierta de mierda sí lo sabemos. Lo que tú piensas es que nadie haría eso, lo que yo digo es que él veía el mundo de tal manera que seguramente ni fuera consciente de que estaba escribiendo algo que llenaba de mierda a su ex.

PD: ¿Que pasaria si mañana se suicida una mujer despues de tener problemas con su ex pareja? Spoiler: Al primero a por el que irian seria a por su ex pareja, y saldria en todos los medios.

En mi caso, yo opinaría lo mismo si las circunstancias fueran exactamente las mismas.
Spoiler: te equivocas pero no querrás verlo nunca. Busca noticias de mujeres que se han suicidado por ser víctimas de sus abusos. O niños. O niñas. Ahí lo tienes.

Bostonboss escribió:

"Envió una foto.... bueno una foto no, envió una polla" [qmparto] [qmparto]

¿Me explica alguien como se enviá una polla a través del movil? No sabía que ya teniamos la teletrasportación en nuestros equipos. [plas]

Metonimia. Si tienes WhatsApp, seguro que has recibido culos y tetas. Y un pollón muy grande de cierto negro famoso. Si ahora nos vamos a reír por una forma básica y común de hablar, pues ya no sé cómo habría que tomarse otros argumentos. :/

El problema es que cuando el hombre es la víctima, la gente dice:

"no lo sabemos", "no sabemos lo que habrá pasado", "a lo mejor estaba pirado y se suicidó", "lo unico que sabemos es que es una mala persona por dejar a su pareja cubierta de mierda antes de suicidarse", "probablemente era un violador que no pudo soportar su culpa"
Resumiendo: Probablemente el hombre era un malvado violador o si acaso un pirado, ya que es un hombre. La mujer seguro que no tiene culpa de nada, ya que es mujer.

Cuando la víctima es mujer, en cambio la gente dice:

"pobrecita, seguro que era maltratada y no aguantaba mas", "está claro que era una pobre mujer maltratada, es evidente porque acusa a su pareja en la carta de suicidio", "claramente es violación, maldito machismo heteropatriarcal opresor", "hermanayositecreo"
Resumiendo: Probablemente el hombre era un malvado violador, ya que es un hombre. La mujer seguro que no tiene culpa de nada, ya que es mujer.

¿Veis el patrón?
dark_hunter escribió:Casos aislados, 4 locas que no nos representan.

Como ya hemos visto aquí, el problema no son las 4 locas que hay en el hembrismo y en casi cualquier colectivo.

Sin embargo, en el colectivo "exterminemos a los negros" no habrá mucha gente, y sus páginas están bien prohibidas.
Pero el colectivo "exterminemos a los hombres" tienen 9000 seguidoras.

El daño no lo hacen las 4 locas. Lo hacen las 400 que, más o menos cuerdas, les da por demoler cuantos molinos se cruzan porque alguien les dijo que eran gigantes.

Y la sociedad aplaudiendo la criminalización de todo un colectivo. ¿Que puede salir malo de esto?. Ni que el comportamiento social de antaño... yo que se, hubiese echado a los judíos de España tras una ola de antisemitismo.
@VozdeLosMuertos me río de lo cutre que es el anuncio indicando que no le he envía una foto, sino una polla.

Podrían haber puesto una foto de su perro y luego tacharlo y poner polla. Pero cambiar foto por polla cuando es una foto también no puede más que parecerme cutre y hecho por alguien con mucho prejuicio y poco sentido común.
hi-ban escribió:El problema es que cuando el hombre es la víctima, la gente dice:

"no lo sabemos", "no sabemos lo que habrá pasado", "a lo mejor estaba pirado y se suicidó", "lo unico que sabemos es que es una mala persona por dejar a su pareja cubierta de mierda antes de suicidarse", "probablemente era un violador que no pudo soportar su culpa"
Resumiendo: Probablemente el hombre era un malvado violador o si acaso un pirado, ya que es un hombre. La mujer seguro que no tiene culpa de nada, ya que es mujer.

Cuando la víctima es mujer, en cambio la gente dice:

"pobrecita, seguro que era maltratada y no aguantaba mas", "está claro que era una pobre mujer maltratada, es evidente porque acusa a su pareja en la carta de suicidio", "claramente es violación, maldito machismo heteropatriarcal opresor", "hermanayositecreo"
Resumiendo: Probablemente el hombre era un malvado violador, ya que es un hombre. La mujer seguro que no tiene culpa de nada, ya que es mujer.

¿Veis el patrón?

No, no lo veo. No en mi contexto al menos. Será que tengo suerte.

Bostonboss escribió:@VozdeLosMuertos me río de lo cutre que es el anuncio indicando que no le he envía una foto, sino una polla.

Podrían haber puesto una foto de su perro y luego tacharlo y poner polla. Pero cambiar foto por polla cuando es una foto también no puede más que parecerme cutre y hecho por alguien con mucho prejuicio y poco sentido común.

Sigo viendo de lo más normal cambiar foto por polla si se quiere decir que no era una foto normal y hacer énfasis en que era una polla no deseada.
@VozdeLosMuertos que la intención la veo.

Otra cosa es que a mí, a título personal, me parezca cutre.

En cuanto a llamar a eso acoso... A mi una vez me mandaron una foto tetas sin pedirla. A un colega mio hace poco también.

Donde denunciamos sin que se rían de nosotros? [sonrisa]
@Bostonboss
Mira, a mí también una tía me mandó sus tetas sin que yo se lo pidiera ni hablara de sexo siquiera. Y se lo dije, que me parecía mal. Y es verdad, luego lo cuentas y parece que la gente se ríe de un hombre que rechaza una oferta sexual. La sociedad es así de machista, por eso conviene que cambie.
VozdeLosMuertos escribió:@Bostonboss
Mira, a mí también una tía me mandó sus tetas sin que yo se lo pidiera ni hablara de sexo siquiera. Y se lo dije, que me parecía mal. Y es verdad, luego lo cuentas y parece que la gente se ríe de un hombre que rechaza una oferta sexual. La sociedad es así de machista, por eso conviene que cambie.

Y esa chica que te mandó la foto, que es? machista, feminista... que es exactamente?

Lo digo porque estoy de acuerdo con lo del acoso, los buitres, los manoseos, etcetc, nadie debería pasar por ello. Pero en el video los perpetradores son siempre hombres. Que pasa, que no hay mujeres que hacen lo mismo? Me diras que no se puede comparar en cantidad, fuerza física, o lo que sea.

Estos videos de mensajes, comportamientos y respeto por otras personas debían de enfocarse a todas las personas, hombres, mujeres, trans, gays, heteros, todo. Pero no, ponen de malo al hombre hetero, como si los demas no tuvieran culpa de nada. Esto es lo que la sociedad esta diciendo hoy en día y no es correcto.
@VozdeLosMuertos eso no es machista, es sexista. Es un prejuicio que se tiene hacia el hombre que rechaza algo sexual. "la sociedad es machista" tambien es un comentario sexista en sí, en mi opinión, ya que dirijes la culpa hacia el macho, otro prejuicio.

Yo pienso que es más correcto decir que la sociedad es sexista. además de crear menos confusión, y dentro del sexismo hay prejuicios y discriminaciones hacia ambos generos.

Además, en mi opinión personal, los "machistas contemporaneos" son los que tratan a las mujeres como un ser eternamente niña o adolescente desamparada, es decir, los que precisamente mas "virtue signaling" son. Ese macho iberico que va de ser supremo y piensa que la mujer solo sirve para fregar se esta perdiendo (y gracias a dios, así tiene que ser).

Por otro lado,quien se mete en sitios de ligue y cosas así, le acaban mandado algo, y lo normal es aceptarlo o tomarselo con humor, y en caso mas extremos decirlo con educación o bloquear. Que a ellas les ocurre mas a menudo? estoy seguro de que sí.

Si eso ocurre "sin buscarlo" (por decirlo de alguna manera, aunque no sea la correcta), por ejemplo compañero de trabajo/clase que se pone pesado o algo así, entonces ya si entra el acoso.

Por eso esas campañas se cogen bastante "con pinzas".

Entonces, ¿el cambio consiste en que los hombres debemos empezar a sentirnos ofendidos porque una tia nos mande una foto de sus tetas?, o en que no es necesario que las mujeres se pongan a gritar "¡violación, violación!" cuando reciban la foto de un pene (o de un culo, con pelos y todo).

Me gustaría saber cual es la percepción general de la gente sobre de que forma hay que empezar a sentirse.
Secuencia:

- Bou empieza a convertirse en usuario molesto.
Se organiza su cacería y se ofrece su cabeza en bandeja de plata bajo lo excusa de centralizar los temas "incómodos" en un único hilo.

- Los usuarios no nos damos por enterados, y persistimos en nuestra actitud de denunciar como la sociedad se vuelve cada vez más misándrica, eso si, necesitamos abrir el hilo con un "disclamer" en su primer post, conscientes de la situación incómoda que "provocamos" para la línea editorial del foro.

- El hilo se convierte en barra libre para que cualquiera pueda venir a flamear, faltar al respeto, o tener actitudes que en cualquier otra parte del foro están prohibidas. Objetivo cerrar hilo, pero a pesar de los repetidos intentos de dinamitarlo, no se convierte en lo suficiente polémico y el hilo sigue a flote y en lo más alto.

- Lejos de sentirnos amedrentados, insistimos en nuestra denuncia, así que los mismos que consiguieron eliminar estos temas "incómodos" y centralizarlos en un único hilo vertedero, se dedican a flamear en todos los hilos de todos los rincones del foro explicando que elotrolado da asco por la cantidad de machistas que lo poblamos y lo mucho que "nos parecemos" (a las de las antorchas debemos suponer).

- El moderador viene a decirnos que nos estamos pasando de la raya, que le cuesta distinguir entre las de las antorchas y el que cuelga una noticia de un suicidio que no será vista en ningún otro sitio.

@VozdeLosMuertos, no puedo hablar por el resto, hablaré en primera persona. Mensaje captado, puedes cerrar cuando quieras.

Al resto, un placer todo este tiempo.

Saludos.
Creía que acoso era molestar de forma reiterada a una persona que no quiere nada contigo, tendré que mirarme de nuevo el diccionario.
@Señor Ventura
Yo no quiero recibir ni tetas ni coños ni pollas que no he pedido. La solución es educar para que nadie piense que mandar una foto así a alguien que no la quiere está bien. No hace falta denunciar a nadie, solo que se deje de hacer.

@Rock v3
Tienes razón. Tal vez la etiqueta de sexista sea más adecuada. Quería decir que somos los hombres los que nos reímos de los hombres que denuncian (a la policía o en público o en privado) y creo que detrás está una educación que nos decía que los hombres no lloran, que todos hemos venido a este mundo a follar y tal.

@Africa
He venido a opinar como usuario. Igual que en anteriores ocasiones. Y confieso que he leído aquí opiniones vergonzantes, eso no ha significado ni sanción ni nada si no iba contra las normas o contra otro usuario (por ejemplo). De vosotros depende el desarrollo del hilo; obviamente, mensajes gratuitos de odio y tal, son vistos como son.

Repite conmigo:
Querer sexo no es machista
...

Si alguien enseña su oferta sexual a otra persona, como cualquier oferta, se acepta o se rechaza. Si te sientes tentando, pues revísalo, pero no vamos cerrando pollerias porque el olor a pollo asado al pasar por el escaparate te tienta a entrar, ¿no?
VozdeLosMuertos escribió:He venido a opinar como usuario. Igual que en anteriores ocasiones. Y confieso que he leído aquí opiniones vergonzantes, eso no ha significado ni sanción ni nada si no iba contra las normas o contra otro usuario (por ejemplo). De vosotros depende el desarrollo del hilo; obviamente, mensajes gratuitos de odio y tal, son vistos como son.

Sinceramente, a mi me parece avergonzante tu frivolizacion del suicida como victimario y no como victima, y como si fuera una decision que se buscó el solito. Sobretodo cuando estamos hablando de "la primera causa de muerte entre los jóvenes varones de 15 a 29 años y duplica el número de víctimas mortales por accidentes de tráfico desde hace varios años"., segun este articulo:

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 04-3428478

En el titular no ponen lo de varones, que les quedaba muy "machista" poner varon como dato objetivo en un titular. La opinion mas avergonzante que he visto aqui ha sido poner a parir a una victima por "sus moñerias" (moñerias tipicas de un suicida que pide auxilio desesperadamente) y porque te da "repelus" su muro de facebook. [facepalm]

PD; El mismo articulo en 20minutos tampoco pone varones en el titular, pero si en el contenido, pero en el contenido pone en negrita hasta jovenes, varones va en letra normal no vaya a ser que salte el lobby feminista: "El suicidio sigue siendo un tema 'tabú' en la sociedad a pesar de que es la primera causa de muerte entre los jóvenes varones de 15 a 29 años"

https://www.20minutos.es/noticia/317815 ... e-jovenes/

Pero hay que invisibilizar esto, la culpa es suya por ser tan machistas. Que se hicieran feministas y no se hubieran suicidado. [plas]
Reakl escribió:Si alguien enseña su oferta sexual a otra persona, como cualquier oferta, se acepta o se rechaza. Si te sientes tentando, pues revísalo, pero no vamos cerrando pollerias porque el olor a pollo asado al pasar por el escaparate te tienta a entrar, ¿no?

Cómo definirias esto de oferta sexual, donde estan las cotas?
waylander escribió:
Reakl escribió:Si alguien enseña su oferta sexual a otra persona, como cualquier oferta, se acepta o se rechaza. Si te sientes tentando, pues revísalo, pero no vamos cerrando pollerias porque el olor a pollo asado al pasar por el escaparate te tienta a entrar, ¿no?

Cómo definirias esto de oferta sexual, donde estan las cotas?

La única cota es no obligar a nadie. Si una persona decide enseñarte los atributos sexuales para intentar convencerte de que mantengas una relación sexual con ellos está en todo derecho al igual que tú estás en derecho de negarte. Si te sientes "tentado" o "asqueado" tienes la historia de la minifalda como referente.
Reakl escribió:La única cota es no obligar a nadie. Si una persona decide enseñarte los atributos sexuales para intentar convencerte de que mantengas una relación sexual con ellos está en todo derecho al igual que tú estás en derecho de negarte. Si te sientes "tentado" o "asqueado" tienes la historia de la minifalda como referente.

¿Entonces dices que el acoso no es nada reprobable y, además, es un derecho?
_Locke_ escribió:
Reakl escribió:La única cota es no obligar a nadie. Si una persona decide enseñarte los atributos sexuales para intentar convencerte de que mantengas una relación sexual con ellos está en todo derecho al igual que tú estás en derecho de negarte. Si te sientes "tentado" o "asqueado" tienes la historia de la minifalda como referente.

¿Entonces dices que el acoso no es nada reprobable y, además, es un derecho?

¿quién ha hablado de acoso y cómo leyendo lo que he escrito llegas a esa conclusión?

No te he entendido pero, ¿estás insinuando que enseñarle los genitales a alguien es acoso?
HANNIBAL SMITH escribió:

¿¿¿¿Están criminalizando el dar un beso a tu novia en un coche, en convencer a tu novia o suplicarla para echar un polvete, en enviar fotos sexuales y subidas de tono de uno mismo a una chica que puede ser tu novia y gustarle???? :-? :-? :-? [facepalm]

El delito que "más me ha gustado" del vídeo es cuando denuncian a la pareja de la chica de violador por haberla convencido para dar un poco de "vidilla" a la noche.
[/quote]

Buenísimo el vídeo.

No me puede caber en la cabeza que algunos no entendáis perfectamente de que va el vídeo. Si de verdad no lo pilláis, creo que tenéis un grave problema.
Reakl escribió:¿quién ha hablado de acoso y cómo leyendo lo que he escrito llegas a esa conclusión?

No te he entendido pero, ¿estás insinuando que enseñarle los genitales a alguien es acoso?

Yo he hablado de acoso como un ejemplo de aquello donde pones la cota. De aquí:
"La única cota es no obligar a nadie."

Enseñar los genitales a alguien puede ser acoso, depende de la situación. En cualquier caso, el acoso, por definición, encajaría dentro de la cota de no obligar a nadie.
_Locke_ escribió:
Reakl escribió:¿quién ha hablado de acoso y cómo leyendo lo que he escrito llegas a esa conclusión?

Enseñar los genitales a alguien puede ser acoso, depende de la situación. En cualquier caso, el acoso, por definición, encajaría dentro de la cota de no obligar a nadie.

El acoso es una persecución ininterrumpida con el objetivo de conseguir un favor sexual en contra de la voluntad. Así que creo que sí, que estamos en el mismo plano considerando que el acoso es una forma de obligación.

El punto al que quiero llegar es que si alguien quiere enseñar sus genitales como "argumento" para otra persona, no es un problema. Si tras un evidente no insistes hasta llegar al acoso, obviamente no. Pero creo que eso es aplicable a cualquier caso. No nos escandalizamos porque alguien ofrezca una pieza de carne de muestra en el supermercado y que resulte que se lo ha ofrecido a un vegano. El sexo no será tan público pero no por ello debe ser tratado diferente. Si quieres enseñar la chorra o las tetas por ahí a ver si ligas, pues bueno, allá tú mientras respetes a quien te dice no y no vayas persiguiendo gente. Y más si hablamos de un chat privado, no algo público. A mi no me gusta ir viendo chorras ajenas pero es un problema mio y lo trato yo.
Reakl escribió:
_Locke_ escribió:

El acoso es una persecución ininterrumpida con el objetivo de conseguir un favor sexual en contra de la voluntad. Así que creo que sí, que estamos en el mismo plano considerando que el acoso es una forma de obligación.

El punto al que quiero llegar es que si alguien quiere enseñar sus genitales como "argumento" para otra persona, no es un problema. Si tras un evidente no insistes hasta llegar al acoso, obviamente no. Pero creo que eso es aplicable a cualquier caso. No nos escandalizamos porque alguien ofrezca una pieza de carne de muestra en el supermercado y que resulte que se lo ha ofrecido a un vegano. El sexo no será tan público pero no por ello debe ser tratado diferente. Si quieres enseñar la chorra o las tetas por ahí a ver si ligas, pues bueno, allá tú mientras respetes a quien te dice no y no vayas persiguiendo gente. A mi no me gusta ir viendo chorras ajenas pero es un problema mio y lo trato yo.

Acabo de mirar y a mayores de edad es infraccion y multa.

"Infracción administrativa Exhibicionismo

La infracción por exhibicionismo castigada administrativamente, se recoge en la Ley de Protección de la seguridad ciudadana aprobada por la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo.

En su artículo 37.5 dispone que se castiga con infracción leve la realización de actos que atente contra la libertad e indemnidad sexual, o ejecuten actos de exhibición obscena, cuando no constituya delito. La sanción administrativa va desde los 100€ hasta los 600€.

Por lo tanto, se entiende que los actos de exhibicionismo cometidos contra víctimas que sean mayores edad, se llevarán por la vía administrativa."
waylander escribió:Acabo de mirar y a mayores de edad es infraccion y multa.

"Infracción administrativa Exhibicionismo

La infracción por exhibicionismo castigada administrativamente, se recoge en la Ley de Protección de la seguridad ciudadana aprobada por la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo.

En su artículo 37.5 dispone que se castiga con infracción leve la realización de actos que atente contra la libertad e indemnidad sexual, o ejecuten actos de exhibición obscena, cuando no constituya delito. La sanción administrativa va desde los 100€ hasta los 600€.

Por lo tanto, se entiende que los actos de exhibicionismo cometidos contra víctimas que sean mayores edad, se llevarán por la vía administrativa."

Bueno, yo no hablo de lo que dice la ley, que peores cosas ha dicho durante la historia. Digo lo que debería ser normal en una sociedad libre y tolerante. Vuelvo al ejemplo de las minifaldas, que también era indecente en su momento. Si por mi fuera el exhibicionismo estaba despenalizado, quizás salvo en casos de conductas sexuales ante menores.

Que también, recordemos otra cosa, no todo el desnudo es obsceno. De hecho, me juego un café de máquina de mi trabajo a que una gran parte de las pollas que se envían tienen cero intención sexual y muchos son gente haciendo el cabra.
Por si no se entendió lo que puse antes.

Que me enseñen las tetas es tan acoso como que me enseñen un pene. Ningún acoso.

http://dle.rae.es/?id=0ZpEHg5

Ahí tenéis la definición de diccionario.

Y la del código penal encaja aun menos.
Reakl escribió:El acoso es una persecución ininterrumpida con el objetivo de conseguir un favor sexual en contra de la voluntad. Así que creo que sí, que estamos en el mismo plano considerando que el acoso es una forma de obligación.

El punto al que quiero llegar es que si alguien quiere enseñar sus genitales como "argumento" para otra persona, no es un problema. Si tras un evidente no insistes hasta llegar al acoso, obviamente no. Pero creo que eso es aplicable a cualquier caso. No nos escandalizamos porque alguien ofrezca una pieza de carne de muestra en el supermercado y que resulte que se lo ha ofrecido a un vegano. El sexo no será tan público pero no por ello debe ser tratado diferente. Si quieres enseñar la chorra o las tetas por ahí a ver si ligas, pues bueno, allá tú mientras respetes a quien te dice no y no vayas persiguiendo gente. Y más si hablamos de un chat privado, no algo público. A mi no me gusta ir viendo chorras ajenas pero es un problema mio y lo trato yo.

El acoso no tiene por qué ser una forma de obligación. Acoso sexual también, podría ser, plantarte con tu gabardina sin nada debajo, cada día, y sin esperar favores sexuales por parte de la otra persona, y haciéndolo de forma insistente. ¿Estás de acuerdo en que esto es acoso? Si no lo estás tampoco pasaría nada, podemos llamarlo "pato", por ejemplo, realmente la palabra me da igual. Lo importante es que el concepto "acoso" o "pato" entraría dentro de tu definición. ¿Tendrías todo el derecho del mundo a hacer "patos" a una persona?
Reakl escribió:

Repite conmigo:
...

Si alguien enseña su oferta sexual a otra persona, como cualquier oferta, se acepta o se rechaza. Si te sientes tentando, pues revísalo, pero no vamos cerrando pollerias porque el olor a pollo asado al pasar por el escaparate te tienta a entrar, ¿no?

Querer sexo no es machista.
Pedir sexo no es machista.
Mostrar tus genitales a alguien que no ha mostrado su interés por ello es una falta de respeto. No sé si lo ves.

@Bostonboss
Tampoco es acoso que te un día alguien en el trabajo te llamé gilipollas. Pero si lo hace repetidas veces, la cosa cambia. Si no, díselo a los niños víctimas de bullying, que dejen de llorar, que no es acoso. Díselo a los que reciben fotos de adultos desnudos para que ellos hagan lo mismo. Las discusiones por el detallito del detalle solo para no llegar a un acuerdo sirven solo como pasatiempo.

Comparar una minifalda con un coño como mensaje de oferta sexual me parece totalmente un error. De entrada, asumes que esa vestimenta es una invitación/oferta sexual. Y puede serlo, pero no para ti o cualquiera sino para quien ella quiera. Ella se viste así y sale a la calle, no puedo evitarlo. Ella coge mi número y me envía su coño, se ha pasado y ha entrado en mi espacio. Igual que haría yendo desnuda por la calle (hay leyes para eso también).

@RRuco1981
La vergüenza es algo personal. Eres libre de sentirla, por supuesto. Lo que ya no veo igual de bien es que pases de mi opinión sobre un caso concreto a generalizar como lo has hecho. Ni he dicho que no haya hombres suicidas ni he dicho que este chaval de lo buscara.

Y digo lo mismo tanto si se suicida un hombre como si lo hace una mujer: creer que detrás de un suicidio hay una única causa es no saber nada sobre suicidios.

waylander escribió:

Y esa chica que te mandó la foto, que es? machista, feminista... que es exactamente?

Lo digo porque estoy de acuerdo con lo del acoso, los buitres, los manoseos, etcetc, nadie debería pasar por ello. Pero en el video los perpetradores son siempre hombres. Que pasa, que no hay mujeres que hacen lo mismo? Me diras que no se puede comparar en cantidad, fuerza física, o lo que sea.

Estos videos de mensajes, comportamientos y respeto por otras personas debían de enfocarse a todas las personas, hombres, mujeres, trans, gays, heteros, todo. Pero no, ponen de malo al hombre hetero, como si los demas no tuvieran culpa de nada. Esto es lo que la sociedad esta diciendo hoy en día y no es correcto.

Tienes razón. Lo que no entiendo es la obsesión de algunos por decir: no es malo, ellas también lo hacen. Y ya lo he dicho más de una vez: que la violación como delito se describa como "acceso carnal" deja en el limbo los casos en que un hombre es dorado y follado. Nadie le mete nada, no es violación. La ley está desfasada y es sexista.
Sobre el tema de enseñar material sexual propio, yo pienso que no es lo mismo ir enpelotas por la calle enseñando la picha a todo el mundo o a alguien que pasa sin más, que hacerlo en un ámbito privado como un whatsapp. Que algunos enseguida sacan cosas de contexto con leyes de pormedio :D

Pero también pienso que se tendría que tener cierto respeto y sensatez en eso, si intuyes que la otra persona puede gustarle y a ti también, pues adelante, y si te equívocas te disculpas.

Que ahora aquí todos nos ponemos muy mojijgatos pero bien que nos parece agradable que una chica con la que estamos conociendo e intimando se ponga un poco provocativa (en ámbito personal).

Pero tampoco pienso que ses necesario gastar dinero (y menos si es publico) en eso cuando estoy seguro que donde más ocurre es en el ciberligoteo y aunque pueda cansar, todo tiene sus partes malas.

No es que tengamos un problema por no entenderlo, esque no hacemos una montaña fe arena de cada tontería.

Si una chica, ajena a todo ciberligoteo, recibe una media de 5 penes al día de sus amigos, pues entiendo que si puede ser un problema. Pero iluminados del virtuosismo, responder: cuantas pensáis que hay así?

Como anécdota diré que yo nunca he mandado nada así, pero si me han pedido y me han mandado (chicas).
Reakl escribió:

Repite conmigo:
...

Pues si le llegan a poner las tetas a la altura de la nuca como me las puso con nocturnidad y alevosía hace unos años una tía que no conocía de nada... [sonrisa]
Fue algo que me dio exactamente igual, por una chorrada así no voy a montar un cristo ni a llamarla acosadora o violadora, mucho menos denunciarla, ella simplemente intentaba pillar cacho y punto, cosa que no le salió precisamente bien a la chavala, las mujeres no son precisamente mi target... [sonrisa]

Iknewthat escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:

Buenísimo el vídeo.

No me puede caber en la cabeza que algunos no entendáis perfectamente de que va el vídeo. Si de verdad no lo pilláis, creo que tenéis un grave problema.

¿Que no entiendo de que va el vídeo?
Claro que lo entiendo. Lo entiendo perfectamente.

Se está intentando criminalizar cualquier tipo de acercamiento sexual, incluso de tener relaciones sexuales consentidas dentro de la pareja.
Algo que está más permitido si la mujer es la que toma la iniciativa, pero sin pasarse ya que sino serías una mujer sometida al patriarcado, te han lavado el cerebro y por eso quieres sexo, tener novio y hacer cualquier tipo de "guarrería" sexual, ¡¡¡incluso con varios hombres a la vez.!!!

Como ha dicho por ahí arriba @Rock v3 es un o follamos todos o la puta al río, y yo añadiría también a esto una buena dosis de revanchismo, destrucción/sometimiento del enemigo y ansias de poder (empderamiento y eso...).
Como si de una guerra se tratara, cuanto más poder tienen más se van quitando las caretas, como siempre ha pasado en cualquier conflicto bélico/político.
@Reakl En realidad el mostrar la teta, vagina o pene depende totalmente del contexto de la interacción de las personas, y aunque suele ser de muy mal gusto en especial si es un hombre quien envía fotos de su pene, no todas las personas reaccionan de la misma manera.

Por ejemplo en mi caso solo a 2 chicas les he enviado fotos de mi pene y solamente fue porque ellas lo solicitaron, estabamos haciendo sexting y en ese contexto no quedaba mal, pero otra cosa diferente es que yo contacte a una chica en facebook y sin decirle agua va le envie foto de mi pene, y lo mas seguro es que sea de muy mal gusto para la otra persona pero no lo definiría como acoso perse, caería en esa categoría si me la paso hablandole y enviandole ese tipo de imagenes muy seguido, lo que sin lugar a dudas sería es un gilipollas por enviar ese tipo de imagen a alguien con quien no he interactuado.
HANNIBAL SMITH escribió:
Iknewthat escribió:Buenísimo el vídeo.

¿Que no entiendo de que va el vídeo?
Claro que lo entiendo. Lo entiendo perfectamente.

Se está intentando criminalizar cualquier tipo de acercamiento sexual, incluso de tener relaciones sexuales consentidas dentro de la pareja.
Algo que está más permitido si la mujer es la que toma la iniciativa, pero sin pasarse ya que sino serías una mujer sometida al patriarcado, te han lavado el cerebro y por eso quieres sexo, tener novio y hacer cualquier tipo de "guarrería" sexual, ¡¡¡incluso con varios hombres a la vez.!!!

¿Ves como no lo has entendido? Si lo único que ves en el vídeo es que lo dices es que sigues sin pillarlo, macho.

Tengo pareja, he tenido múltiples parejas (y también hijos). Practico y he practicado todo tipo de sexo. Y sé de sobra que ese vídeo no me está criminalizando. También sé de sobra qué tipo de comportamientos criminaliza.

Si no eres capaz de ver la diferencia, eres entonces el 'target' del vídeo. Solo te falta darle un poco al tarro (sin acritud y con cariño).

Como ha dicho por ahí arriba @Rock v3 es un o follamos todos o la puta al río, y yo añadiría también a esto una buena dosis de revanchismo, destrucción/sometimiento del enemigo y ansias de poder (empderamiento y eso...).
Como si de una guerra se tratara, cuanto más poder tienen más se van quitando las caretas, como siempre ha pasado en cualquier conflicto bélico/político.

Estos comentarios suenan a pollaherida amargada. Nadie está haciendo una guerra contra ti ni contra otros hombres. Dejad de sentiros víctimas, porque no lo sois.
VozdeLosMuertos escribió:@Señor Ventura
Yo no quiero recibir ni tetas ni coños ni pollas que no he pedido. La solución es educar para que nadie piense que mandar una foto así a alguien que no la quiere está bien. No hace falta denunciar a nadie, solo que se deje de hacer.

Y yo no quiero olerle el sobaco a nadie en el metro cuando me voy a trabajar, ni quiero que me chantajeen emocional, sexual, o sexistamente en el trabajo, en mi vida personal, o donde sea, y sin embargo es lo que tiene salir de casa.

Se le pone un remedio, y fuera, pero no empecemos a sentirnos ofendidos por todo, que mucho emponderamiento sexual, pero luego decimos que estamos a merced de todo el mundo que quiera ligar con nosotr@s.

Lo siento, pero no comparto nada eso que dices. La solución no es que todos nos sintamos acosados por todo. Queremos libertad?, pues vamos a dejar de joder con chuminadas
@VozdeLosMuertos

1- No he dicho que sea algo positivo (tampoco es algo como para coger un trauma)

2- He hablado de que te manden un pene, no que alguien te mande penes constantemente y te llame sin parar.

Ps: entiéndase penes por fotos de penes xD
Iknewthat escribió:Si no eres capaz de ver la diferencia, eres entonces el 'target' del vídeo. Solo te falta darle un poco al tarro (sin acritud y con cariño).

Pero coincidirás que de acuerdo al video (dados los sujetos usados en las frases que aparecen en él) el target, como dices, es solamente hombres heterosexuales, no? No te parece cuanto menos un poco parcial en ese sentido?
Señor Ventura escribió:
VozdeLosMuertos escribió:@Señor Ventura

Y yo no quiero olerle el sobaco a nadie en el metro cuando me voy a trabajar, ni quiero que me chantajeen emocional, sexual, o sexistamente en el trabajo, en mi vida personal, o donde sea, y sin embargo es lo que tiene salir de casa.

Se le pone un remedio, y fuera, pero no empecemos a sentirnos ofendidos por todo, que mucho emponderamiento sexual, pero luego decimos que estamos a merced de todo el mundo que quiera ligar con nosotr@s.

Lo siento, pero no comparto nada eso que dices. La solución no es que todos nos sintamos acosados por todo. Queremos libertad?, pues vamos a dejar de joder con chuminadas

Yo no he dicho que todos debamos sentirnos ofendidos por todo. He dicho que todos debemos entender y respetar el espacio de los demás. Igual que intentamos no tirarnos un pedo en el autobús sentados al lado de otra persona, por ejemplo. ¿Sentido común? Sí, educación básica que a mucha gente le falta. Si no faltara, no estaríamos aquí discutiendo por algo así. Eso es lo que he dicho.

Lo ideal, desde mi punto de vista, es que a todos nos diera igual cómo va vestido el de al lado y a todos nos importara no hacer a los demás lo que no queremos que nos hagan a nosotros. Ir en pelotas y que nadie se ofenda ni lo tome como una oferta sexual; I have a dream.

@Bostonboss
Por eso digo que tampoco interesa ir a hilar tan fino. Una foto no deseada de un pene es una falta de respeto, motivo de cabreo y varias cosas más, no acoso. El problema es tolerar esa primera agresión (a los ojos, al honor, al pudor... no importa). :)
@VozdeLosMuertos

Una pregunta.

¿Debería pues enfadarme, cabrearme y sentir mi honor vejado por aquella foto tetas? ,:/

Lo digo porque creo que estamos viviendo una época de sensiblería extrema nunca antes vistas.
Bostonboss escribió:@VozdeLosMuertos

Una pregunta.

¿Debería pues enfadarme, cabrearme y sentir mi honor vejado por aquella foto tetas? ,:/

A lo mejor es más simple. A lo mejor deberías sentirte como tú creas que debes sentirte, y los demás deberíamos comprender que tienes razones para sentirte molesto y empatizar un poco contigo si te sientes así. No sé.
@_Locke_ Coincido con lo que dices, pero yo le agregaría que mientras que no atente con tus derechos, eres libre de sentirte como quieras, la libertad de las personas termina en donde empieza la de otras y no donde comienzan sus sentimientos.
@Bostonboss
Yo quiero creer que la mayoria de la gente, y refiramonos a chicas mejor ahora, ante eso lo que hace es "jajaja, tia, mira lo que me ha mandado el flipado éste"

Y para quien busca algo serio y bonito en rrss de ligue, SI, puede ser un agobio. Pero igual que es un agobio la publicidad que se abre y no te deja salir, la publicidad porno, los niños que se desesperan jugando online... pero no hay campañas gastando dinero publico (en realidad no se si el video ha sido con dinero publico o qué, pero si me consta que se gasta en estas cosas) en esas cosas, y si lo hubiera, una campaña de chicos quejandose ante la publicidad de la viagra, no diriais: es absurdo, que pase del tema y ya está?

Me refiero a fotos así en sitios asi, evidentemente. Manosear a una desconocida por la calle, o incluso amiga sin haber habido ninguna premisa ni nada, si lo veo mal.

Lo que ocurre es que hay mucho "machista contemporaneo", que se piensa que una mujer le entra el llanto ante una foto de un pene en vez de descojonarse. Y sí, habra alguna que lo vea de mal gusto, pero no para crear un trauma.
VozdeLosMuertos escribió:Querer sexo no es machista.
Pedir sexo no es machista.
Mostrar tus genitales a alguien que no ha mostrado su interés por ello es una falta de respeto. No sé si lo ves.

Bueno, puede ser una falta de respeto. No lo veo del todo y veo más el problema de considerar el sexo como algo obsceno y concuerdo que en muchos casos puede ser una falta de respeto. Pero una falta de respeto no es machismo tampoco.

HANNIBAL SMITH escribió:Pues si le llegan a poner las tetas a la altura de la nuca como me las puso con nocturnidad y alevosía hace unos años una tía que no conocía de nada... [sonrisa]
Fue algo que me dio exactamente igual, por una chorrada así no voy a montar un cristo ni a llamarla acosadora o violadora, mucho menos denunciarla, ella simplemente intentaba pillar cacho y punto, cosa que no le salió precisamente bien a la chavala, las mujeres no son precisamente mi target... [sonrisa]

Bueno, entiendo que pueda no gustarte, pero no me parece algo excesivamente grave. Creo que la naturaleza de ese malestar es más la forma en la que entendemos el sexo que el hecho de que sea algo malo per se. Otra cosa es acoso como hemos debatido antes.

Jedah_1 escribió:@Reakl En realidad el mostrar la teta, vagina o pene depende totalmente del contexto de la interacción de las personas, y aunque suele ser de muy mal gusto en especial si es un hombre quien envía fotos de su pene, no todas las personas reaccionan de la misma manera.

Por ejemplo en mi caso solo a 2 chicas les he enviado fotos de mi pene y solamente fue porque ellas lo solicitaron, estabamos haciendo sexting y en ese contexto no quedaba mal, pero otra cosa diferente es que yo contacte a una chica en facebook y sin decirle agua va le envie foto de mi pene, y lo mas seguro es que sea de muy mal gusto para la otra persona pero no lo definiría como acoso perse, caería en esa categoría si me la paso hablandole y enviandole ese tipo de imagenes muy seguido, lo que sin lugar a dudas sería es un gilipollas por enviar ese tipo de imagen a alguien con quien no he interactuado.

Puede que sea de mal gusto, pero es cultural. Lo que deja claro es qué tipo de persona es la que hace eso, pero el punto al que quiero llegar es que no es algo grave y que se le da más importancia de la que tiene. Que una persona decida hacer uso de esa táctica para ligar... pues bueno. Como dice el refrán para cada roto hay un descosido y no hay muchas más formas de encontrar tu descosido.

Pero bueno, al final es una cuestión de tolerancia y entender que hay gente que tiene formas de divertirse o ligar que quizás no consideramos adecuadas para nosotros pero eso no es malo en si mismo. A mi no me gusta cruzarme por la noche con borrachos pero no participo y si se enganchan en una conversación procuro rechazarlo y moverme. En ningún momento se me pasa por la cabeza hacer ilegal que un borracho intente entrar en contacto con un sobrio. Aplico la misma lógica: a mi puede desagradarme que una persona me quiera en señar el chichi, por el motivo que sea, pero es libre de hacerlo al igual que soy libre de decirle que lo siento y que no lo haga más.

Creo que es un tema de tolerancia, la cual se alcanza cuando nos toleramos entre todos.
@Reakl Por ir cerrando por aquí:

_Locke_ escribió:El acoso no tiene por qué ser una forma de obligación. Acoso sexual también, podría ser, plantarte con tu gabardina sin nada debajo, cada día, y sin esperar favores sexuales por parte de la otra persona, y haciéndolo de forma insistente. ¿Estás de acuerdo en que esto es acoso? Si no lo estás tampoco pasaría nada, podemos llamarlo "pato", por ejemplo, realmente la palabra me da igual. Lo importante es que el concepto "acoso" o "pato" entraría dentro de tu definición. ¿Tendrías todo el derecho del mundo a hacer "patos" a una persona?
_Locke_ escribió:
Bostonboss escribió:@VozdeLosMuertos

Una pregunta.

A lo mejor es más simple. A lo mejor deberías sentirte como tú creas que debes sentirte, y los demás deberíamos comprender que tienes razones para sentirte molesto y empatizar un poco contigo si te sientes así. No sé.

Lo personal no puede, ni debe, definir la realidad.

Yo, como cualquier persona, tengo derecho a no ser acosado, pero no tengo derecho a no sentirme acosado u ofendido.

Yo puedo sentirme como me de la gana, y tú tienes derecho a pensar y expresar que estoy exagerando. Lo que me parece absurdo es tildar cosas como lo que no son, meramente por el hecho de sentirme asi al querer vivir en un mundo de algodón.

Te quieres sentir violentado por ver 2 tetas?
Tienes derecho a ello.
Y yo a verte como alguien pusilánime.

Pero a llamemos a las cosas por su nombre.
Bostonboss escribió:Lo personal no puede, ni debe, definir la realidad.

Yo, como cualquier persona, tengo derecho a no ser acosado, pero no tengo derecho a no sentirme acosado u ofendido.

Yo puedo sentirme como me de la gana, y tú tienes derecho a pensar y expresar que estoy exagerando. Lo que me parece absurdo es tildar cosas como lo que no son, meramente por el hecho de sentirme asi al querer vivir en un mundo de algodón.

Te quieres sentir violentado por ver 2 tetas?
Tienes derecho a ello.
Y yo a verte como alguien pusilánime.

Pero a llamemos a las cosas por su nombre.

La suma de sensaciones personales dentro del conjunto de la sociedad son las que definen cuestiones de convivencia como la educación o la propia legislación. Si rajarse en un ascensor está visto como falta de educación es porque puede parecer razonable que a mucha gente le resulte desagradable. Si viviéramos en una hipoteca sociedad en la que a todos nos encanta al olor a pedo de desconocido, no existiría un problema de educación ahí. Sólo existe porque encontramos razonable que haya la suficiente gente a la que le resulte desagradable. Ahora podemos pasar a discutir si parece razonable que haya a gente a la que le resulte desagradable recibir una foto de un rabo sin que la pidan y sin haber dado ningún indicio de querer recibirla. ¿Quieres discutir eso?
31600 respuestas