› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_Locke_ escribió:@Reakl Por ir cerrando por aquí:_Locke_ escribió:El acoso no tiene por qué ser una forma de obligación. Acoso sexual también, podría ser, plantarte con tu gabardina sin nada debajo, cada día, y sin esperar favores sexuales por parte de la otra persona, y haciéndolo de forma insistente. ¿Estás de acuerdo en que esto es acoso? Si no lo estás tampoco pasaría nada, podemos llamarlo "pato", por ejemplo, realmente la palabra me da igual. Lo importante es que el concepto "acoso" o "pato" entraría dentro de tu definición. ¿Tendrías todo el derecho del mundo a hacer "patos" a una persona?
Reakl escribió:El señor de la gabardina tiene un fetiche sexual, por lo que está obteniendo el favor sexual por el mero hecho de hacerlo. Así que creo que sí, que sería considerado acoso porque está obligando a la otra persona a participar en su juego sexual.
Pero si un tío por hacer una broma y dar un susto hace lo de la gabardina no es acoso. Puede ser un gilipollas integral, puedes considerarlo arte moderno, pero desde luego no es acoso.
Y si no lo hace por obsesión sino por ser su forma de vender la sexualidad tampoco, al igual que tampoco es acoso una prostituta enseñando carne a su clientela potencial. Es acoso en caso de intentar coaccionar la decisión de la persona. Sería acoso no dejar a la persona irse si le incomoda. Yo me incomodo. ojo, pero sigo diciendo que no tengo por qué decidir cómo otra persona puede jugar al ligue.
_Locke_ escribió:Reakl escribió:El señor de la gabardina tiene un fetiche sexual, por lo que está obteniendo el favor sexual por el mero hecho de hacerlo. Así que creo que sí, que sería considerado acoso porque está obligando a la otra persona a participar en su juego sexual.
Pero si un tío por hacer una broma y dar un susto hace lo de la gabardina no es acoso. Puede ser un gilipollas integral, puedes considerarlo arte moderno, pero desde luego no es acoso.
Y si no lo hace por obsesión sino por ser su forma de vender la sexualidad tampoco, al igual que tampoco es acoso una prostituta enseñando carne a su clientela potencial. Es acoso en caso de intentar coaccionar la decisión de la persona. Sería acoso no dejar a la persona irse si le incomoda. Yo me incomodo. ojo, pero sigo diciendo que no tengo por qué decidir cómo otra persona puede jugar al ligue.
Creo que estás dando vueltas sobre algo para no tener que retroceder sobre tus palabras.
Del mismo modo, si le mando fotos del pene a desconocidas, las estoy obligando a participar en mi juego sexual.
Iknewthat escribió:HANNIBAL SMITH escribió:Iknewthat escribió:Buenísimo el vídeo.
No me puede caber en la cabeza que algunos no entendáis perfectamente de que va el vídeo. Si de verdad no lo pilláis, creo que tenéis un grave problema.
¿Que no entiendo de que va el vídeo?
Claro que lo entiendo. Lo entiendo perfectamente.
Se está intentando criminalizar cualquier tipo de acercamiento sexual, incluso de tener relaciones sexuales consentidas dentro de la pareja.
Algo que está más permitido si la mujer es la que toma la iniciativa, pero sin pasarse ya que sino serías una mujer sometida al patriarcado, te han lavado el cerebro y por eso quieres sexo, tener novio y hacer cualquier tipo de "guarrería" sexual, ¡¡¡incluso con varios hombres a la vez.!!!
¿Ves como no lo has entendido? Si lo único que ves en el vídeo es que lo dices es que sigues sin pillarlo, macho.
Tengo pareja, he tenido múltiples parejas (y también hijos). Practico y he practicado todo tipo de sexo. Y sé de sobra que ese vídeo no me está criminalizando. También sé de sobra qué tipo de comportamientos criminaliza.
Si no eres capaz de ver la diferencia, eres entonces el 'target' del vídeo. Solo te falta darle un poco al tarro (sin acritud y con cariño).
Como ha dicho por ahí arriba @Rock v3 es un o follamos todos o la puta al río, y yo añadiría también a esto una buena dosis de revanchismo, destrucción/sometimiento del enemigo y ansias de poder (empderamiento y eso...).
Como si de una guerra se tratara, cuanto más poder tienen más se van quitando las caretas, como siempre ha pasado en cualquier conflicto bélico/político.
Estos comentarios suenan a pollaherida amargada. Nadie está haciendo una guerra contra ti ni contra otros hombres. Dejad de sentiros víctimas, porque no lo sois.
Reakl escribió:La clave es insistentemente. Es lo que determina el acoso.
HANNIBAL SMITH escribió:El vídeo no lo puede dejar más claro, besar, tocar, ligar, sexo en grupo, convencer a tu novia para echar un polvete #EsViolenciaSexual
Reakl escribió:HANNIBAL SMITH escribió:Pues si le llegan a poner las tetas a la altura de la nuca como me las puso con nocturnidad y alevosía hace unos años una tía que no conocía de nada...
Fue algo que me dio exactamente igual, por una chorrada así no voy a montar un cristo ni a llamarla acosadora o violadora, mucho menos denunciarla, ella simplemente intentaba pillar cacho y punto, cosa que no le salió precisamente bien a la chavala, las mujeres no son precisamente mi target...
Bueno, entiendo que pueda no gustarte, pero no me parece algo excesivamente grave. Creo que la naturaleza de ese malestar es más la forma en la que entendemos el sexo que el hecho de que sea algo malo per se. Otra cosa es acoso como hemos debatido antes.
_Locke_ escribió:HANNIBAL SMITH escribió:El vídeo no lo puede dejar más claro, besar, tocar, ligar, sexo en grupo, convencer a tu novia para echar un polvete #EsViolenciaSexual
Sí, el vídeo pretende denunciar que hay hombres que besan y son, por tanto, criminales. Exactamente eso. Qué bien no tener que manipular para llevar razón.
Jedah_1 escribió:Lo siento pero convencer a alguien para tener sexo nunca será agresion sexual lo quieras vender como lo quieras vender, y otra cosa muy diferente a que si la estas obligando o amenazando de alguna manera, me enerva que muchos nos quieran meter en la cabeza que las mujeres son unas retrasadas mentales que no pueden decidir y responsabilizarte de sus actos, pero si yo convezco a una mujer para que folle conmigo tanto ella como yo estamos aceptando las responsabilidades que dicho acto conlleva.
Me parece una actitud mas paternalista el hechar toda la responsabilidad de las interacciones hacia el hombre y atenta contra la misma libertad de las mujeres al eximirles de respondabilidad de sus propios actos.
Jedah_1 escribió:Lo siento pero convencer a alguien para tener sexo nunca será agresion sexual lo quieras vender como lo quieras vender, y otra cosa muy diferente a que si la estas obligando o amenazando de alguna manera, me enerva que muchos nos quieran meter en la cabeza que las mujeres son unas retrasadas mentales que no pueden decidir y responsabilizarte de sus actos, pero si yo convezco a una mujer para que folle conmigo tanto ella como yo estamos aceptando las responsabilidades que dicho acto conlleva.
Me parece una actitud mas paternalista el hechar toda la responsabilidad de las interacciones hacia el hombre y atenta contra la misma libertad de las mujeres al eximirles de respondabilidad de sus propios actos.
_Locke_ escribió:Reakl escribió:La clave es insistentemente. Es lo que determina el acoso.
Te he dicho que la palabra me da igual. No me interesa si es acoso o no, sino si encaja en tu "coto" de obligar. Ese es el límite de tus derechos, según tú. Mientras no te obligue, estoy en todo mi derecho de hacer bla. Ese era tu argumento original. Llámalo X, si el señor de la gabardina obliga a esa persona a participar en su juego sexual, el que manda fotos del rabo a todo desconocido que pilla también obliga a esas personas a participar en su juego sexual. O ninguno lo hace.
A lo mejor es más simple y se trata de lo que le he dicho a @Bostonboss. A lo mejor no es una cuestión de "estoy en mi derecho mientras no llegue a obligar". A lo mejor es una cuestión de comprender qué acciones pueden resultar molestas, evitarlas y hacer entrar en razón a quien las comete, ponerse un poco en la piel de quien se siente molesto y pensar si es razonable, en lugar de venir a defender los derechos de quienes molestan a otras personas.
Jedah_1 escribió:@_Locke_ Entiendo tu punto, pero no me vas a negar que poner como algo preocupante o algo que no debe hacerse como el convencer a tu pareja para que tenga sexo contigo es peligroso, no tendría problema si hubieran puesto "convencer" y añadir un contexto como: Venganito "convencio" para que su novia tenga sexo con él diciendole que no si no lo hace le va a mostrar a sus familiares y/o amigos o en facebook sus fotos/videos en donde está desnuda.
Se que el ejemplo es medio cutre, pero se entiende que el concepto de convencer es muy diferente a obligarte o amenazarte para hacer algo en contra de tu voluntad.
Por eso me parece grave que ambos conceptos los equiparen y criminalicen.
Reakl escribió:_Locke_ escribió:Reakl escribió:La clave es insistentemente. Es lo que determina el acoso.
Te he dicho que la palabra me da igual. No me interesa si es acoso o no, sino si encaja en tu "coto" de obligar. Ese es el límite de tus derechos, según tú. Mientras no te obligue, estoy en todo mi derecho de hacer bla. Ese era tu argumento original. Llámalo X, si el señor de la gabardina obliga a esa persona a participar en su juego sexual, el que manda fotos del rabo a todo desconocido que pilla también obliga a esas personas a participar en su juego sexual. O ninguno lo hace.
A lo mejor es más simple y se trata de lo que le he dicho a @Bostonboss. A lo mejor no es una cuestión de "estoy en mi derecho mientras no llegue a obligar". A lo mejor es una cuestión de comprender qué acciones pueden resultar molestas, evitarlas y hacer entrar en razón a quien las comete, ponerse un poco en la piel de quien se siente molesto y pensar si es razonable, en lugar de venir a defender los derechos de quienes molestan a otras personas.
Pues lo he dejado claro. Mi limite es el forzar a otra persona. Si te enseño la minga, pues te aguantas porque me gusta enseñar la minga. Si te enseño la minga y no te dejo pasar o o te persigo, pues has pasado la barrera porque ya no es mi decisión sino la tuya.
No es una cuestión de acciones que puedan resultar molestas porque como digo, hace años la minifalda resultaba molesta y ofendía a según que colectivos. Así que no, no es tan sencillo como dice @Bostonboss porque ese es precisamente el argumento que utilizan aquellos que quieren obligar a los demás a comportarse como ellos quieren.
VozdeLosMuertos escribió:Yo no he dicho que todos debamos sentirnos ofendidos por todo. He dicho que todos debemos entender y respetar el espacio de los demás. Igual que intentamos no tirarnos un pedo en el autobús sentados al lado de otra persona, por ejemplo. ¿Sentido común? Sí, educación básica que a mucha gente le falta. Si no faltara, no estaríamos aquí discutiendo por algo así. Eso es lo que he dicho.
Lo ideal, desde mi punto de vista, es que a todos nos diera igual cómo va vestido el de al lado y a todos nos importara no hacer a los demás lo que no queremos que nos hagan a nosotros. Ir en pelotas y que nadie se ofenda ni lo tome como una oferta sexual; I have a dream.
Reakl escribió: Así que no, no es tan sencillo como dice @Bostonboss porque ese es precisamente el argumento que utilizan aquellos que quieren obligar a los demás a comportarse como ellos quieren.
_Locke_ escribió:Reakl escribió:_Locke_ escribió:Te he dicho que la palabra me da igual. No me interesa si es acoso o no, sino si encaja en tu "coto" de obligar. Ese es el límite de tus derechos, según tú. Mientras no te obligue, estoy en todo mi derecho de hacer bla. Ese era tu argumento original. Llámalo X, si el señor de la gabardina obliga a esa persona a participar en su juego sexual, el que manda fotos del rabo a todo desconocido que pilla también obliga a esas personas a participar en su juego sexual. O ninguno lo hace.
Pues lo he dejado claro. Mi limite es el forzar a otra persona. Si te enseño la minga, pues te aguantas porque me gusta enseñar la minga. Si te enseño la minga y no te dejo pasar o o te persigo, pues has pasado la barrera porque ya no es mi decisión sino la tuya.
No es una cuestión de acciones que puedan resultar molestas porque como digo, hace años la minifalda resultaba molesta y ofendía a según que colectivos. Así que no, no es tan sencillo como dice @Bostonboss porque ese es precisamente el argumento que utilizan aquellos que quieren obligar a los demás a comportarse como ellos quieren.
Entonces lo que afirmas es que insistir sería sinónimo de obligar. ¿Afirmas eso?
Bostonboss escribió:Ya me he perdido. Cual es el argumento ese que he dicho? O.o
Reakl escribió:VozdeLosMuertos escribió:Querer sexo no es machista.
Pedir sexo no es machista.
Mostrar tus genitales a alguien que no ha mostrado su interés por ello es una falta de respeto. No sé si lo ves.
Bueno, puede ser una falta de respeto. No lo veo del todo y veo más el problema de considerar el sexo como algo obsceno y concuerdo que en muchos casos puede ser una falta de respeto. Pero una falta de respeto no es machismo tampoco.
VozdeLosMuertos escribió:Reakl escribió:VozdeLosMuertos escribió:Querer sexo no es machista.
Mostrar tus genitales a alguien que no ha mostrado su interés por ello es una falta de respeto. No sé si lo ves.
Bueno, puede ser una falta de respeto. No lo veo del todo y veo más el problema de considerar el sexo como algo obsceno y concuerdo que en muchos casos puede ser una falta de respeto. Pero una falta de respeto no es machismo tampoco.
Desde mi punto de vista, no es machista el acto en sí. El machismo está detrás; sería la causa inicial de que alguien creyera que mostrar sus atributos excita y seduce a una mujer aleatoria. Todo esto dicho en muy pocas palabras, lo cual es simplificar demasiado y nos llevará una discusión que ya he tenido con amigos cara a cara al señalar que aunque se trate de una falta de respeto o educación, la motivación detrás es algo que hay que mirar con más atención si queremos evitar que esas conductas continúen.
VozdeLosMuertos escribió:@hi-ban
Bueno, son formas de verlo, supongo. Igualmente, ese ser creído se basa en una estructura de valores y de percepción de uno mismo y tal, ya sabes, esas cosas. El constructo social, el entorno... Como mínimo, es algo primario.
hi-ban escribió:VozdeLosMuertos escribió:@hi-ban
Bueno, son formas de verlo, supongo. Igualmente, ese ser creído se basa en una estructura de valores y de percepción de uno mismo y tal, ya sabes, esas cosas. El constructo social, el entorno... Como mínimo, es algo primario.
Es exactamente el mismo caso que una mujer que crea que mostrar sus atributos excita y seduce a un hombre aleatorio.
¿Crees que una mujer así sería una mujer hembrista?
No. Sería una creída.
Ahora bien, tampoco podemos negar que los instintos primarios existen. Desde luego cualquier persona que muestre sus atributos a otra persona (independientemente del género) podrá excitar o no a esa otra persona dependiendo de los gustos de dicha persona, su estado de humor, y mil factores mas, pero de seguro no la dejará indiferente.
VozdeLosMuertos escribió:hi-ban escribió:VozdeLosMuertos escribió:@hi-ban
Es exactamente el mismo caso que una mujer que crea que mostrar sus atributos excita y seduce a un hombre aleatorio.
¿Crees que una mujer así sería una mujer hembrista?
No. Sería una creída.
Ahora bien, tampoco podemos negar que los instintos primarios existen. Desde luego cualquier persona que muestre sus atributos a otra persona (independientemente del género) podrá excitar o no a esa otra persona dependiendo de los gustos de dicha persona, su estado de humor, y mil factores mas, pero de seguro no la dejará indiferente.
Creo que una mujer así sería machista (sexista?) por asumir que el hombre, al ser primario, reaccionaría ante esos atributos sexuales sin importarle nada más. Creída pero porque "sabe" que funciona. Y lo "sabe" porque alguien se lo ha puesto en la cabeza y le ha enseñado que para pillar hay que enseñar. Siempre podemos dar un paso atrás, ganar perspectiva y ver la motivación que hay detrás de ese tipo de actitudes, me parece.
Y la idea es que uno no tiene por qué enseñar nada a alguien que no ha pedido ver nada. Sea lo que sea, un chochete precioso o uno horrible (que cada cual imagine cuál es cuál según sus gustos), si no lo pido, no tengo por qué recibirlo. Lo mismo ellas con una polla de un tío random que se cree que porque tiene su número ya le puede enviar proposiciones sexuales directas y hasta desnudarse para ella. Una amiga coleccionaba fotos de pollas que recibía en su día por el chat de no sé qué sitio, creo que los de la web de MSN, ya ves tú. A ella le hacía gracia provocar y ver lo rápido que alguno se sacaba la chorra. Y guardaba las fotos de las pollas que le gustaban. Pero es que ella las quería, no las recibía en su teléfono ni cuando no estaba de humor.
VozdeLosMuertos escribió:Reakl escribió:VozdeLosMuertos escribió:Querer sexo no es machista.
Desde mi punto de vista, no es machista el acto en sí. El machismo está detrás; sería la causa inicial de que alguien creyera que mostrar sus atributos excita y seduce a una mujer aleatoria. Todo esto dicho en muy pocas palabras, lo cual es simplificar demasiado y nos llevará una discusión que ya he tenido con amigos cara a cara al señalar que aunque se trate de una falta de respeto o educación, la motivación detrás es algo que hay que mirar con más atención si queremos evitar que esas conductas continúen.
VozdeLosMuertos escribió:
Alguien podría argumentar que debido al machismo y su forma de tratar a la mujer como buena o mala según sus atributos sexuales y su predisposición al sexo, las mujeres se visten de tal o cual manera para adaptarse a esa forma que tienen los hombres de ver las cosas y así conseguir su objetivo, la seducción. No sé si te parecerá ridículo (creo que sí) pero a mí me parece que tiene bastante sentido. Y cuando veo a una mujer que dice ser feminista criticar la sexualización del cuerpo de la mujer y luego aplaudir el cuerpazo de tal o cual actor, no puedo sino rechinar los dientes ante tremenda contradicción.
Bostonboss escribió:Bueno, parece ser que a Izquierda Unida le molesta la libertad de expresión para todo lo que no sea pensar como ellos.
http://www.lavanguardia.com/vida/201805 ... ssion=true
Nuku nuku escribió:Bostonboss escribió:Bueno, parece ser que a Izquierda Unida le molesta la libertad de expresión para todo lo que no sea pensar como ellos.
Ni se han visto el documental basicamente.
Bostonboss escribió:Nuku nuku escribió:Bostonboss escribió:Bueno, parece ser que a Izquierda Unida le molesta la libertad de expresión para todo lo que no sea pensar como ellos.
Ni se han visto el documental basicamente.
NADIE de los que han pedido su retirada lo ha hecho.
Bostonboss escribió:Bueno, parece ser que a Izquierda Unida le molesta la libertad de expresión para todo lo que no sea pensar como ellos.
relativizando el problema y haciendo de los casos minoritarios e irrelevantes, de falsas denuncias y violencia contra los varones, una equiparación
Reakl escribió:A grandes rasgos sí.
Rock v3 escribió:Insistir no es obligar.
</div>
Insistir es ser pesado en algo. Que puede ser de plasta y cansino? si, pero de ahí no pasa. Que puede ser incluso acoso en algunos casos? si, pero de ahi no pasa.
Obligar es emprender la acción a la fuerza incluso con la negativa.
Por favor, no alimenteis al troll, parece mentira que no lo conzocais, es un tio que da igual que argumentos deis, en su cabeza solo quiere decir X y transgirversa todo hacia esa X aunque no tenga sentido las formas en lo que lo hace. Sin entender de matices ni cosas más alla de su fanatismo, un claro ejemplo de booleanmind.
No aliemnteis al troll.
VozdeLosMuertos escribió: @_Locke_
Ahora como moderador: si reportas, ignora. Toda esa parte de tu mensaje sobra.
_Locke_ escribió:Pero tu argumento deja de funcionar si lo sacamos de las foto-pollas. Los chavales están en su derecho de insultar a otros chavales, eso sí, sin hacerlo de forma insistente. Estás en tu derecho de tirarte pedos esporádicos en el metro, o, incluso, de rozarte esporádicamente con alguien. ¿Cómo funciona ese argumento fuera de este tema? Simplemente, no lo hace. El mío sí y, además, es como las sociedades se rigen.
VozdeLosMuertos escribió:Ya. Si lo veo como tú. También te digo que hay cosas normales que, cuando me han explicado por qué son machistas, ya no he podido encontrarles una explicación mejor. Algunas cosas, no todas. No trago con todo.
Reakl escribió:Claro que si hablamos de otra cosa deja de funcionar. Tampoco funciona con las puñaladas en el pecho, pero es que una foto de un pene no hace daño a nadie. Si te molesta, habla con tu cura.
En el caso que expones el daño está en el acoso no en el acto en sí. Si te molesta que un señor quiera convencerte de tener sexo con él de formas poco ortodoxas te aguantas porque pedir y dar razones no causa daño a nadie. Que seas más ortodoxo y prefieras el método tradicional de hasta la noche de bodas nada, es tu problema con tu filosofía y el resto de personas no tienen por qué saber o suponer que a ti te molesta eso. En este mundo hay gente que te lo creas o no les gusta tirarse pedos, enseñar los genitales y emborracharte hasta vomitar en una esquina, y ni tu ni yo somos quienes para decirles que por ley no pueden hacerlo porque a nosotros nos molesta.
Si sigues con dudas tienes un montón de ideologías por ahí que además lo han puesto en práctica para aprender de ellas.
hi-ban escribió:Una fotopolla no es ni acoso ni agresión.
Iknewthat escribió:¿Ves como no lo has entendido? Si lo único que ves en el vídeo es que lo dices es que sigues sin pillarlo, macho.
Tengo pareja, he tenido múltiples parejas (y también hijos). Practico y he practicado todo tipo de sexo. Y sé de sobra que ese vídeo no me está criminalizando. También sé de sobra qué tipo de comportamientos criminaliza.
Si no eres capaz de ver la diferencia, eres entonces el 'target' del vídeo. Solo te falta darle un poco al tarro (sin acritud y con cariño).
_Locke_ escribió:Reakl escribió:Claro que si hablamos de otra cosa deja de funcionar. Tampoco funciona con las puñaladas en el pecho, pero es que una foto de un pene no hace daño a nadie. Si te molesta, habla con tu cura.
En el caso que expones el daño está en el acoso no en el acto en sí. Si te molesta que un señor quiera convencerte de tener sexo con él de formas poco ortodoxas te aguantas porque pedir y dar razones no causa daño a nadie. Que seas más ortodoxo y prefieras el método tradicional de hasta la noche de bodas nada, es tu problema con tu filosofía y el resto de personas no tienen por qué saber o suponer que a ti te molesta eso. En este mundo hay gente que te lo creas o no les gusta tirarse pedos, enseñar los genitales y emborracharte hasta vomitar en una esquina, y ni tu ni yo somos quienes para decirles que por ley no pueden hacerlo porque a nosotros nos molesta.
Si sigues con dudas tienes un montón de ideologías por ahí que además lo han puesto en práctica para aprender de ellas.
El mío también funciona con las puñaladas. Pero si el tuyo solo funciona con las foto-pollas y falla en todo lo demás (porque no dices que los chavales están en su derecho de insultar esporádicamente o la peña está en su derecho de rajarse esporádicamente en un metro hasta arriba, no?), a tu argumento se le llama argumento ad-hoc, resulta que las foto-pollas son un caso especial porque para ti es conveniente que así lo sean. Todo esto para no retroceder sobre tus palabras.
Reakl escribió:No funciona con las foto-pollas. Funciona con cualquier cosa que no sea una agresión. Una foto polla no es una agresión. Una agresión es un delito en si mismo sin necesidad de que haya acoso. El acoso es una forma de agresión y es por eso que el acoso debe ser penado y enseñar la polla no.
_Locke_ escribió:Reakl escribió:No funciona con las foto-pollas. Funciona con cualquier cosa que no sea una agresión. Una foto polla no es una agresión. Una agresión es un delito en si mismo sin necesidad de que haya acoso. El acoso es una forma de agresión y es por eso que el acoso debe ser penado y enseñar la polla no.
¿Entonces dices que sí, que los chavales tienen que tener el derecho de insultar a otros chavales, o que tú debes tener el derecho de poder rajarte donde te dé la gana y demás?
Yo no hablo de penar. No hablo de leyes, hablo de eso que llamamos normas sociales.
Reakl escribió:Un insulto puntual no es delito. El acoso sí, sean insultos, sean penes, sean macetas. Puede ser feo o maleducado. O no, yo puedo llamar cabronazo a una persona y sé que no se va a ofender a pesar de que se lo digo con todo el significado de la palabra porque esa persona entiende que mi intención no es herirle.
Y el cagarte en cualquier sitio tiene problemas de salubridad y mancha la calle. La foto del pene no. Estás intentando cosas que son dañinas con cosas que no. Enseñar el pene no es dañino. Intentar convencer a otra persona de que tenga sexo contigo no es dañino. La mezcla de ambas cosas no es dañina. Dañinas son otras cosas y son las que se deben parar. El acoso es dañino y el enseñar una foto de un pene no, por eso el acoso debe ser punible y el enseñar el pene no. Al igual que el que te claven un puñal en la espalda o que te pongan un truño en tu portal es punible sin necesidad de ser acoso, porque causa un daño. Por eso un puñetazo en el estómago es punible y una palmadita en la espalda no. No es ni por el grado, es porque uno tiene la capacidad de hacer daño y la otra no.