Bueno, por mi parte puedo decir que me he colado con lo de que fuera un personaje trans (no sé qué lío me he hecho con una página donde había declaraciones de los creadores diciendo que la skin no era 2B, sino un nuevo personaje llamado G4 o no sé qué rollo raro similar). Por poner en contexto, tampoco es precisamente algo nuevo, porque parece que la skin al menos fue anunciada hace un año.
Esta imagen:
no es falsa ni nada así, es del trailer de lanzamiento de la skin. Y, ciertamente, el rostro de la skin es bastante masculino, puesto que en varias partes del trailer esa es la impresión que da al verlo. Desde mi punto de vista, el personaje original no tiene ese aspecto "masculino" en otras imágenes:
Ya el debate lo dejo a los demás, porque la verdad es que no me interesa especialmente.
Mi postura general es que sí, hay cierta cruzada por parte de muchos diseñadores dentro del mundo de los videojuegos actualmente buscando crear personajes femeninos que se alejen todo lo posible de lo que pudiera considerarse como "atractivos" por cierta absurda postura ideológica contra los "personajes femeninos sexualizados" y con lo que algunos descerebrados llaman "real women". Porque claro, las mujeres, por ejemplo, de pechos grandes, resulta ahora que no existen... ¡y no merecen representación en los productos audiovisuales, contrariamente a lo que ellos mismos promulgan, que hace falta representación de TODOS los tipos de personas porque, si el protagonista del videojuego no es EXACTAMENTE igual que yo, ya no puedo sentirme identificado o empatizar con él!