[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
756
6%
60
1%
7
12%
113
Hay 936 votos.
@Señor Ventura @CASTIGADOR @654321 por comentarios que hicieron varios la semana pasada, se decia que esto ya no existia en la industria...

@CASTIGADOR habemus Trump [qmparto]
edammamme escribió:comentarios que hicieron varios la semana pasada, se decia que esto ya no existia en la industria...

En china y otros paises de Asia, pues sigue existiendo ...

Los desarrolladores de otros paises verán si quieren vender, o dejar que Asia se coma el mercado de videojuegos.
edammamme escribió:@Señor Ventura @CASTIGADOR @654321 por comentarios que hicieron varios la semana pasada, se decia que esto ya no existia en la industria...

Una golondrina no hace verano.
edammamme escribió:@Señor Ventura @CASTIGADOR @654321 por comentarios que hicieron varios la semana pasada, se decia que esto ya no existia en la industria...

@CASTIGADOR habemus Trump [qmparto]

Se censura mucho, si. Es cierto.
Vamos a decir que el woke no existe porque no es el 100% de los productos (es el 99%). No es curioso como algo que no existe domina tanto el mercado, que es difícil encontrar versos sueltos? Los casos como stellar blade o warhammer tendrían que ser más abundantes, mucho más, como para negarlo. Otra cosa es que por posición ideológica lo veáis bien, que lo veis.
Filipe_Luis_Dx escribió:Vamos a decir que el woke no existe porque no es el 100% de los productos (es el 99%). No es curioso como algo que no existe domina tanto el mercado, que es difícil encontrar versos sueltos? Los casos como stellar blade o warhammer tendrían que ser más abundantes, mucho más, como para negarlo. Otra cosa es que por posición ideológica lo veáis bien, que lo veis.

¿Estás diciendo que el 99% de los juegos son woke?
Rokzo escribió:
Filipe_Luis_Dx escribió:Vamos a decir que el woke no existe porque no es el 100% de los productos (es el 99%). No es curioso como algo que no existe domina tanto el mercado, que es difícil encontrar versos sueltos? Los casos como stellar blade o warhammer tendrían que ser más abundantes, mucho más, como para negarlo. Otra cosa es que por posición ideológica lo veáis bien, que lo veis.

¿Estás diciendo que el 99% de los juegos son woke?

Cada día mas, algunos tienen pinceladas y otros se tiran a la piscina directamente y ya ha salido algún titulo en el que ademas se ha invertido dinero PUBLICO lo cual es un escándalo en si mismo

¿Quién ha dicho eso? Porque si lo dices por mi reflexión, lo que yo dije es esto:

pacopolo escribió:Mi postura general es que sí, hay cierta cruzada por parte de muchos diseñadores dentro del mundo de los videojuegos actualmente buscando crear personajes femeninos que se alejen todo lo posible de lo que pudiera considerarse como "atractivos" por cierta absurda postura ideológica contra los "personajes femeninos sexualizados" y con lo que algunos descerebrados llaman "real women". Porque claro, las mujeres, por ejemplo, de pechos grandes, resulta ahora que no existen... ¡y no merecen representación en los productos audiovisuales, contrariamente a lo que ellos mismos promulgan, que hace falta representación de TODOS los tipos de personas porque, si el protagonista del videojuego no es EXACTAMENTE igual que yo, ya no puedo sentirme identificado o empatizar con él!

y veo importante remarcar una palabra crucial para entender bien el mensaje:
pacopolo escribió:por parte de muchos diseñadores dentro del mundo de los videojuegos

¿He puesto 'todos'?

edammamme escribió:Para los que os quejabais tanto de que ya no diseñan a las mujeres femeninas en los videojuegos, y que han diseñado una skill de 2B muy masculina

https://www.vidaextra.com/accion/puedes ... o-su-falda

En Stellar Blade podeis mirarle las bragas a 2B, y no solo eso, si no que si lo haceis 10 veces, ganareis un logro por ello [boing]

Para vosotros jugadores.

Excelente ejemplo para desmentir lo que se comenta en el hilo. Porque Stellar Blade ha sido hecho por Ubisoft. O por una compañía occidental. Y ningún medio criticó los diseños o el aspecto de la protagonista. ¿Verdad?

Sí, los países asiáticos han estado pasando olímpicamente de todo lo que se comenta en este hilo (¡menos mal!). Y aún así, algo se ha ido infiltrando. Y no es que no haya habido presiones precisamente para hacer que eso cambie:
https://somoskudasai.com/noticias/cultura-otaku/el-anime-denigra-a-la-mujer-segun-la-onu/

Por suerte es sólo un random en twitter, no es una de las organizaciones oficiales más importantes del mundo que representa a casi 200 países.

Rokzo escribió:¿Estás diciendo que el 99% de los juegos son woke?

Está diciendo que aunque el 99% de los juegos fueran claramente "woke", algunos seguiríais diciendo que no existe porque "no es el 100%".
pacopolo escribió:

¿Quién ha dicho eso? Porque si lo dices por mi reflexión, lo que yo dije es esto:

pacopolo escribió:Mi postura general es que sí, hay cierta cruzada por parte de muchos diseñadores dentro del mundo de los videojuegos actualmente buscando crear personajes femeninos que se alejen todo lo posible de lo que pudiera considerarse como "atractivos" por cierta absurda postura ideológica contra los "personajes femeninos sexualizados" y con lo que algunos descerebrados llaman "real women". Porque claro, las mujeres, por ejemplo, de pechos grandes, resulta ahora que no existen... ¡y no merecen representación en los productos audiovisuales, contrariamente a lo que ellos mismos promulgan, que hace falta representación de TODOS los tipos de personas porque, si el protagonista del videojuego no es EXACTAMENTE igual que yo, ya no puedo sentirme identificado o empatizar con él!

pacopolo escribió:por parte de muchos diseñadores dentro del mundo de los videojuegos

¿He puesto 'todos'?

edammamme escribió:Para los que os quejabais tanto de que ya no diseñan a las mujeres femeninas en los videojuegos, y que han diseñado una skill de 2B muy masculina

En Stellar Blade podeis mirarle las bragas a 2B, y no solo eso, si no que si lo haceis 10 veces, ganareis un logro por ello [boing]

Para vosotros jugadores.

Excelente ejemplo para desmentir lo que se comenta en el hilo. Porque Stellar Blade ha sido hecho por Ubisoft. O por una compañía occidental. Y ningún medio criticó los diseños o el aspecto de la protagonista. ¿Verdad?

Sí, los países asiáticos han estado pasando olímpicamente de todo lo que se comenta en este hilo (¡menos mal!). Y aún así, algo se ha ido infiltrando. Y no es que no haya habido presiones precisamente para hacer que eso cambie:
https://somoskudasai.com/noticias/cultura-otaku/el-anime-denigra-a-la-mujer-segun-la-onu/

Por suerte es sólo un random en twitter, no es una de las organizaciones oficiales más importantes del mundo que representa a casi 200 países.

Está diciendo que aunque el 99% de los juegos fueran claramente "woke", algunos seguiríais diciendo que no existe porque "no es el 100%".

Vamos, que realmente piensas que la mayoría de juegos son woke

No serás el que hizo esta lista https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AVTZPJij5PQmlWAkYdDahBrxDiwqWMGsWEcEnpdKTa4/edit?gid=0#gid=0
Rokzo escribió:
pacopolo escribió:

¿He puesto 'todos'?

Para vosotros jugadores.

No serás el que hizo esta lista https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AVTZPJij5PQmlWAkYdDahBrxDiwqWMGsWEcEnpdKTa4/edit?gid=0#gid=0

¿Me estás vacilando? Porque te puedes guardar los vaciles para tus colegas.

Parece que estás habituado a llevar la tergiversación hasta unos niveles que ya ni vergüenza te da soltar barbaridades como la que me acabas de poner.
@pacopolo tu eres el que te das por aludido sin yo nombrarte, tú sabrás.

Si segun vosotros, solo el mercado asiatico no es woke

Imagen

Teneis una gran cantidad de videojuegos donde poder ver pechotes.

Porque @Filipe_Luis_Dx dice el 99% y no lo desmentis?. Yo creo que no hay que saber mucho de videojuegos, para saber que el mercado de videojuegos asiatico es muy muy grande
pacopolo escribió:
Rokzo escribió:
pacopolo escribió:¿Quién ha dicho eso? Porque si lo dices por mi reflexión, lo que yo dije es esto:

¿He puesto 'todos'?

¿Me estás vacilando? Porque te puedes guardar los vaciles para tus colegas.

Parece que estás habituado a llevar la tergiversación hasta unos niveles que ya ni vergüenza te da soltar barbaridades como la que me acabas de poner.

Que crack, haciendo un perfil por dos mensajes en un foro, también eres psicólogo forense? [jaja]

El mensaje: "Vamos a decir que el woke no existe porque no es el 100% de los productos (es el 99%)" es genial, porque no sois ni capaces de definir qué es woke y dais definiciones vagas como "cuando se fuerza la inclusión" (como si hubieses hablado con un dev alguna vez para saber si lo puso porque le dio la gana o porque le forzaron)

Yo estaré "habituado a llevar la tergiversación hasta unos niveles que ya ni vergüenza te da soltar barbaridades como la que me acabas de poner." pero algunos tenéis la piel un poquito fina eh

La generación de cristal
Vamos por orden
edammamme escribió:@pacopolo tu eres el que te das por aludido sin yo nombrarte, tú sabrás.

¿Eso significa que sí lo decías por mí o que no lo decías por mí? En serio, pregunta legítima que me gustaría que respondieras.

Y otra a la que NO has respondido y que te hice en mi anterior comentario, sinceramente, con la intención de que respondas: ¿quién ha dicho que ya no existían juegos así en la industria? Has dicho que se decía en el hilo, así que, por favor, pon cita de quién lo ha dicho, si vienes a debatir de forma honesta. Está bien ya con lo de tirar la piedra y esconder la mano.

Podemos empezar por aquí, y luego sigo con los otros dos sinsentidos que has puesto en este mensaje. De verdad que me encantaría rebatirlos, dame la oportunidad poniendo esa cita a la que aludías o retractándote en lo dicho. Es lo justo.

@Rokzo
Que sí, que me estás vacilando. Pues ve a vacilarle a tu madre. Reportado y a ignorados.
@pacopolo porque no te relajas un poco?

El otro dia me acusaste de esparcir virus, y hoy sin nombrarte, me escribes de esta manera.

Venga, a disfrutar del finde en paz y armonia

Wow como os calentais algunos por las redes [+risas]
[qmparto] [qmparto]

Algunos creo que no están preparados para vivir en sociedad y hablar con gente que tenga otras opiniones

Algo que curiosamente se les acusa a los "wokes"
edammamme escribió:@pacopolo porque no te relajas un poco?

El otro dia me acusaste de esparcir virus, y hoy sin nombrarte, me escribes de esta manera.

Por eso ya me disculpé. Me pareció que aceptabas mis disculpas. Me vuelvo a disculpar.

Te estoy haciendo dos preguntas legítimas. Lo que no puede ser es que sueltes que se dijo algo, se te diga que quién lo dijo y te pongas a dar evasivas. Que te pregunte directamente si lo dices por mi comentario, y me contestes con ambigüedades. ¿Lo dices por mi comentario, sí o no?

No creo que cueste tanto ser claro, la verdad. A mí no me costó retractarme por lo que puse de que el aspecto de Nier era trans. Tampoco me costó ser claro y directo con lo de los enlaces, y desde luego que me costó muy poco disculparme contigo después porque lamenté muchísimo mi error.

Rokzo escribió:Algunos creo que no están preparados para vivir en sociedad y hablar con gente que tenga otras opiniones

¿Qué opiniones? He puesto:
pacopolo escribió:Está diciendo que aunque el 99% de los juegos fueran claramente "woke"

de lo que cualquier alumno de primaria entendería que estoy hablando de una situación hipotética y tu respuesta ha sido:
Rokzo escribió:Vamos, que realmente piensas que la mayoría de juegos son woke

O tengo que creerme que tienes un nivel de entendimiento inferior a los diez años, o que estás claramente lanzándome una puta acusación sacándotela de los huevos. Lo que estás haciendo es vacilarme, y yo no le aguanto vaciles a nadie, y menos a ti.

Cuando sepas comportarte en sociedad sin ir faltando ni vacilando a los demás, entras en un foro. Hace ya bastante tiempo que debería haberte metido en ignorados, porque no es la primera vez que me vienes con vaciles de niñato de mierda. Es tu forma de comportarte, precisamente, con quien tiene una opinión diferente a la tuya. Así que aplícate tu propio comentario.
Rokzo escribió:[qmparto] [qmparto]

Algunos creo que no están preparados para vivir en sociedad y hablar con gente que tenga otras opiniones

En especial aquellos que tratan de ridiculizar o desvirtuar opiniones diciendo "no sabéis definir woke" y luego andan con los emoticonos de partirse de risa, revisa el hilo ya verás como los mente colmena hacéis todos lo mismo.
Filipe_Luis_Dx escribió:

En especial aquellos que tratan de ridiculizar o desvirtuar opiniones diciendo "no sabéis definir woke" y luego andan con los emoticonos de partirse de risa, revisa el hilo ya verás como los mente colmena hacéis todos lo mismo.

Cómo no me voy a reír si no sois capaces de decir una definición sin gritar, "me estaaaas vacilaaando"

Simplemente dime qué es woke para así entender por qué la mayoría de juegos lo son (o bueno, solo los juegos no asiáticos por lo visto) no debería ser complicado

Lo digo porque de vez en cuando leo el hilo, se ha preguntado y la definición que se da es esa, "cuando se fuerza la inclusión"

pacopolo escribió:
edammamme escribió:@pacopolo porque no te relajas un poco?

Por eso ya me disculpé. Me pareció que aceptabas mis disculpas. Me vuelvo a disculpar.

Te estoy haciendo dos preguntas legítimas. Lo que no puede ser es que sueltes que se dijo algo, se te diga que quién lo dijo y te pongas a dar evasivas. Que te pregunte directamente si lo dices por mi comentario, y me contestes con ambigüedades. ¿Lo dices por mi comentario, sí o no?

No creo que cueste tanto ser claro, la verdad. A mí no me costó retractarme por lo que puse de que el aspecto de Nier era trans. Tampoco me costó ser claro y directo con lo de los enlaces, y desde luego que me costó muy poco disculparme contigo después porque lamenté muchísimo mi error.

Rokzo escribió:Algunos creo que no están preparados para vivir en sociedad y hablar con gente que tenga otras opiniones

¿Qué opiniones? He puesto:
pacopolo escribió:Está diciendo que aunque el 99% de los juegos fueran claramente "woke"

de lo que cualquier alumno de primaria entendería que estoy hablando de una situación hipotética y tu respuesta ha sido:
Rokzo escribió:Vamos, que realmente piensas que la mayoría de juegos son woke

O tengo que creerme que tienes un nivel de entendimiento inferior a los diez años, o que estás claramente lanzándome una puta acusación sacándotela de los huevos. Lo que estás haciendo es vacilarme, y yo no le aguanto vaciles a nadie, y menos a ti.

Cuando sepas comportarte en sociedad sin ir faltando ni vacilando a los demás, entras en un foro. Hace ya bastante tiempo que debería haberte metido en ignorados, porque no es la primera vez que me vienes con vaciles de niñato de mierda. Es tu forma de comportarte, precisamente, con quien tiene una opinión diferente a la tuya. Así que aplícate tu propio comentario.

Pero señor, usted quién es [qmparto]

Tienes demasiada rabia acumulada y en serio que no recuerdo haber interactuado contigo, pero lo mismo es porque yo me fijo en lo que dice la gente y no en quién lo dice [jaja]

Edit: Lo he mirado por casualidad, 4 veces he coincidio contigo en este año en hilos [qmparto] [qmparto]
[/quote]

Cómo no me voy a reír si no sois capaces de decir una definición sin gritar, "me estaaaas vacilaaando"

Simplemente dime qué es woke para así entender por qué la mayoría de juegos lo son (o bueno, solo los juegos no asiáticos por lo visto) no debería ser complicado

Lo digo porque de vez en cuando leo el hilo, se ha preguntado y la definición que se da es esa, "cuando se fuerza la inclusión"[/quote]
Yo personalmente no he definido woke nunca en este hilo pero tampoco deberías negar un concepto porque enfrente tengas malos ejemplos de gente que no lo sabe defender o explicar, o que simplemente no te convenza. Está claro que cada uno tiene su propia visión de woke (como de otros muchos conceptos), pero objetivamente diría que es la sustitución de temáticas generales por problemáticas específicas de colectivos "desfavorecidos", pero no de una forma natural si no para pasar facturas a la sociedad y elevando a un altar a los representantes de dichos colectivos. Es una definición básica que puede valerte o no, pero que para mi se ajusta al medio audiovisual, sean videojuegos, series o películas.
¿Hay que explicar que es woke cuando tiene hasta pagina en la Wiki? xD
Filipe_Luis_Dx escribió:Yo personalmente no he definido woke nunca en este hilo pero tampoco deberías negar un concepto porque enfrente tengas malos ejemplos de gente que no lo sabe defender o explicar, o que simplemente no te convenza. Está claro que cada uno tiene su propia visión de woke (como de otros muchos conceptos), pero objetivamente diría que es la sustitución de temáticas generales por problemáticas específicas de colectivos "desfavorecidos", pero no de una forma natural si no para pasar facturas a la sociedad y elevando a un altar a los representantes de dichos colectivos. Es una definición básica que puede valerte o no, pero que para mi se ajusta al medio audiovisual, sean videojuegos, series o películas.

Es que en ningún momento he negado lo woke, esto es lo que le pasa a mucha gente que habla solo desde la rabia, que solo ve bandos y los unifica a todos en uno en vez de ver personas con opiniones

Yo estoy de acuerdo en que cambiar a los protagonistas de películas/libros/juegos en secuelas o adaptaciones para hacerlos negros, blancos, asiáticos o lo que sea para ganarse una medallita es una gilipollez que no tiene sentido (llámalo woke o como quieras)

De ahí ha pasado a que ahora si la prota es mujer, es "fea", no enseña carne, o hay un gay en alguna parte es woke

Por eso mismo pregunto cuál es la definición, porque según cual sea pues claro que el 99% de las obras son woke

Y una vez más, definir algo woke en función de si es natural o forzado" o no, es ilógico cuando no tienes ni idea de cómo ha sido porque no has hablado con los devs

En todo caso te mueves por tus prejuicios
Filipe_Luis_Dx escribió:Está claro que cada uno tiene su propia visión de woke

Esto es que parece que sea dificilísimo de entender para algunos, más que los entresijos de la física cuántica. Si no alabamos todos una definición escrita en piedra, es que ya ese concepto... ¡no existe! Imagínate, las cosas y los conceptos no existían antes de que se escribiera el primer diccionario...

Filipe_Luis_Dx escribió:la sustitución de temáticas generales por problemáticas específicas de colectivos "desfavorecidos", pero no de una forma natural si no para pasar facturas a la sociedad y elevando a un altar a los representantes de dichos colectivos.

No sé ni por qué te molestas en tratar de dialogar con alguien que va de ese palo... no considero que sea una definición completa ni perfecta de lo que supone "lo woke", pero sí me parece que apunta bien a ciertos patrones o intenciones.

En serio, algún día me tengo que poner a buscar un mensaje de shilfein donde hizo un análisis muy bueno de los puntos principales de la forma de actuar "woke". Me pareció la mejor aproximación a definir el concepto que he visto en ninguna parte.
Rokzo escribió:
De ahí ha pasado a que ahora si la prota es mujer, es "fea", no enseña carne, o hay un gay en alguna parte es woke

Es que eso precisamente forma parte de lo que persigue el wokismo. Mujeres menos voluptuosas, menos atractivas, cambiar canon de belleza, inclusion lgtbi...

Si hasta cambiaron el cartel de una feria de videojuegos de Barcelona porque se ofendieron por esto

Imagen

O te crees que ahora Lara Croft es plana de casualidad?

Aplícate lo que dices para otros, esta claro aquí quien es de la generación de cristal que nombras, estáis todos cortados por el mismo patrón al final, no te molestes en responder porque vas a ignorados, has venido a incendiar el hilo y a trolear, pues ya sabes lo que te toca.

Lo del cartel es sangrante, taparon a a la del cartel de ridge racer pero el luchador no tiene ni camiseta, debe ser cosa de que la sexualización solo la ven en mujeres, si es hombre da igual que salga en taparrabos.
654321 escribió:Por cierto, en un estudio las mujeres elegian mas a los personajes mas femeninos:

https://www.psypost.org/new-research-on-female-video-game-characters-uncovers-a-surprising-twist/

Soy un hombre y en assassins creed sindycate usaba una mujer.

En el the crew motorfest también he pillado el avatar de una mujer.
The Artist escribió:
Rokzo escribió:

Es que eso precisamente forma parte de lo que persigue el wokismo. Mujeres menos voluptuosas, menos atractivas, cambiar canon de belleza, inclusion lgtbi...

Si hasta cambiaron el cartel de una feria de videojuegos de Barcelona porque se ofendieron por esto

Imagen

O te crees que ahora Lara Croft es plana de casualidad?

La asociación internacional del wokismo persigue que haya feas, gays y negros en los juegos

Lo que dije, el antiwokismo era una lucha que podía tener sentido y que ahora nadie se la toma en serio y es una parodia por estas páridas
nail23 escribió:
654321 escribió:Por cierto, en un estudio las mujeres elegian mas a los personajes mas femeninos:

https://www.psypost.org/new-research-on-female-video-game-characters-uncovers-a-surprising-twist/

Soy un hombre y en assassins creed sindycate usaba una mujer.

En el the crew motorfest también he pillado el avatar de una mujer.

La cosa es sobre mujeres cuando eligen personajes que tambien son mujeres, que también eligen el mas femenino según el estudio.

Vamos, que no se sabe para que hacen personajes como Kay Vess, que en vez de hacerla como la actriz que pillan, la hacen fea a drede, cuando a nadie le gusta.
10877 respuestas
1214, 215, 216, 217, 218