› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Filipe_Luis_Dx escribió:Cuanto tardarán en retorcer la realidad los típicos y decir que Wicked es un exitazo y tira la teoría del go woke get broke... Sin darse cuenta, cuando lo hagan, que estarán cayendo en una paradoja, que es el medio audiovisual por roles de género y como triunfa una peli para mujeres (musical y brujería) sea o no woke, y como triunfa para hombres una peli de superheroes protagonizada por hombres, que es Deadpool & Wolverine.
Patchanka escribió:O mejor, donde que la inclusión forzada (que es de lo que se habla en este hilo) afecta a Wicked, una peli en que los dos papeles principales siempre han sido de mujeres desde que el musical se ha estrenado en Broadway?
654321 escribió:Patchanka escribió:O mejor, donde que la inclusión forzada (que es de lo que se habla en este hilo) afecta a Wicked, una peli en que los dos papeles principales siempre han sido de mujeres desde que el musical se ha estrenado en Broadway?
Según las actrices los personajes que representan no son mujeres, son queer, o sea, que su género que no corresponde a las reglas establecidas de sexualidad y género.
No se como será la peli, despues de declaraciones así, no la veo ni aunque me paguen.
bascu escribió:Hostias, que patinazo... Me pasas la fuente de esas declaraciones plis?
bascu escribió:Porque que yo sepa, en el libro tanto Elphaba como Glinda son heterosexuales...
Patchanka escribió:Thonolan escribió:Vamos a centrarnos en el tema del hilo y a dejar de desviarlo con asuntos que no se incluyen en la temática.
Francamente, este hilo (y el de "son seguras nuestras calles") se deberían cerrar, porque sólo sirven para que gente medio rara (para no decir otra cosa) suelte aquí sus opiniones más o menos avergonzadas sobre ciertos asuntos.
pacopolo escribió:La serie pega palos muy gordos a ambos frentes, y el que no se dé cuenta, es que es tonto de capirote. Todo el conglomerado de Vogue es una sátira BRUTAL de todo el corporativismo y el activismo "progresista". Brutal. Y todo el tema de los seguidores del Patriota es una sátira brutal de los movimientos extremos de derechas.
Avestruz escribió:Precisamente lo que se muestra en la serie es a una gran empresa que hace cosas que aquí llaman "woke" por marketing y para llegar a más gente. Es decir, por dinero, que es básicamente lo que yo he comentado aquí más de una vez.
Sin embargo, luego leo otros mensajes y que si adoctrinamiento, que si dividir a la sociedad, que si promover parejas interraciales, conspiranoias... xD
Patchanka escribió:Avestruz escribió:Precisamente lo que se muestra en la serie es a una gran empresa que hace cosas que aquí llaman "woke" por marketing y para llegar a más gente. Es decir, por dinero, que es básicamente lo que yo he comentado aquí más de una vez.
Sin embargo, luego leo otros mensajes y que si adoctrinamiento, que si dividir a la sociedad, que si promover parejas interraciales, conspiranoias... xD
Es que tengo a toda la chusma bloqueada. En serio que están gritando eso de que están "promoviendo parejas interraciales" como si fuera el fin de la civilización occidental?
nail23 escribió:Yo igual la veo por curiosidad, pero es que Ariadna me parece horrible, creo que se equivocaron con la elección de la bruja.
pacopolo escribió:Han conseguido que mucha gente odie cosas que amaba. O que vaya con recelo, con miedo de lo que se va a encontrar. Yo no lo catalogaría como un fracaso.
Avestruz escribió:Precisamente lo que se muestra en la serie es a una gran empresa que hace cosas que aquí llaman "woke" por marketing y para llegar a más gente. Es decir, por dinero, que es básicamente lo que yo he comentado aquí más de una vez.
654321 escribió:Avestruz escribió:Precisamente lo que se muestra en la serie es a una gran empresa que hace cosas que aquí llaman "woke" por marketing y para llegar a más gente. Es decir, por dinero, que es básicamente lo que yo he comentado aquí más de una vez.
Esa una empresa que van de virtuosos, y luego son los mas malvados, todo es postureo para ganar dinero, por eso decimos que se burlan de los Woke ...
Pero no tiene pq ser 100% como la realidad, los Woke sacan dinero de chiringuitos, subenciones, etc ... mientras su empresa se hunde. Podían haberlo mejor en The Boys.
Prospekt escribió:Literalmente están criticando el pinkwashing, termino que yo mismo he criticado en este mismo hilo cuando se ha hablado de Ubisoft.
654321 escribió:Prospekt escribió:Literalmente están criticando el pinkwashing, termino que yo mismo he criticado en este mismo hilo cuando se ha hablado de Ubisoft.
No conocía ese termino, pero después de mirarlo en Wikipedia, lo veo muy relacionado con el Wokismo. El wokismo al final es la suma de las empresas y personas que hacen pinkwashing, mas los ingenuos que han comprado ese discurso buenista irreal y les siguen la corriente ...
Prospekt escribió:Cosa muy diferente a la gente que realmente defiende ideas de inclusión, feminismo, antifascismo o antirracismo. Pero por algún motivo vosotros las mezclais.
Prospekt escribió:654321 escribió:Prospekt escribió:Literalmente están criticando el pinkwashing, termino que yo mismo he criticado en este mismo hilo cuando se ha hablado de Ubisoft.
No conocía ese termino, pero después de mirarlo en Wikipedia, lo veo muy relacionado con el Wokismo. El wokismo al final es la suma de las empresas y personas que hacen pinkwashing, mas los ingenuos que han comprado ese discurso buenista irreal y les siguen la corriente ...
Eso es lo que vosotros llamáis woke, si. Cosa muy diferente a la gente que realmente defiende ideas de inclusión, feminismo, antifascismo o antirracismo. Pero por algún motivo vosotros las mezclais. Es como cuando los seguidores de Trump llaman comunista a empresas como Amazon o a Facebook.
bascu escribió:nail23 escribió:Yo igual la veo por curiosidad, pero es que Ariadna me parece horrible, creo que se equivocaron con la elección de la bruja.
?? Pero si Arianna está clavada a Kristin Chenoweth que es la que originó el papel de Glinda en Broadway... Y en voz son muy parecidas también.
Si me dices ya Cynthia Erivo, pues bueno... No se parece a Idina Menzel, ahí si vamos de puristas, te lo podría comprar... 😅
Falkiño escribió:EMaDeLoC escribió:
Perdonad el offtopic, pero visto el comentario anterior creo necesario ampliar el ámbito de la discusión a algo más general.
Uno de los fines últimos de las diversas estrategias con intención política es marcar, señalar y aislar al adversario político o ideológico y fidelizar todavía más al seguidor, de forma que determinado grupo político se mantiene el poder o incluso lo amplía.
Una táctica bastante común para realizar estas estrategias es escoger una conducta que en la sociedad hay quorum inmensamente mayoritario e ir redefiniendo esta conducta agregandole otras conductas que, sin ser tan graves como la original o incluso sin tener relación alguna, acaben formando parte poco a poco de esta.
Por ejemplo, antes se consideraba violencia contra la mujer el agredir físicamente o amenazar de alguna manera a una, lo cual por supuesto la mayoría de personas estaban en contra y se consideraba machista. Pero poco a poco desde instituciones se han ido añadiendo situaciones a esta conducta, y ya nos estamos encontrando que un piropo o una mirada puede considerarse violencia o acoso.
Es decir, a base de campañas y activismo se ha desplazado la ventana de Overton sobre la definición de violencia contra la mujer para que consideraciones que se consideraban extremistas pasen a ser aceptables para la opinión pública mayoritaria.
Lo mejor de esta táctica es que una vez empieza a fructificar, es la propia población de seguidores de la política o ideología quienes se encargan de propagarla y consolidarla en la sociedad a base de señalamiento, rechazo, desprecio, aislamiento, y otrás tácticas de rechazo social contra quienes no sean partidarios de política, aunque sus razonamientos estén bien fundados. De esta forma no es el Estado ni ninguna administración oficial quien realiza la represión, sino que es una parte del pueblo quien la aplica contra la otra, dandole legitimidad subjetiva a esta represión.
Ejemplos de esto lo hemos visto a lo largo de la Historia y distintas civilizaciones. Se ha usado para la religión como la Iglesia Católica o el Islamismo, diferentes dictaduras y represiones políticas, raciales, etc, como en la Rusia de Lenin, la Alemania de Hitler o en España durante la Guerra Civil aplicada por cada bando en su respectivos territorios.
Y volviendo ahora al hilo, lo dicho anteriormente explica comportamientos como el de la cita anterior en el que si discrepas de que cambien la raza de un personaje por cubrir unas cuotas provomidas por activismo ideológico entonces hay que señalarte como un PUTO NAZI. Dandose la ironia de que la Historia muestra que quienes eran señalados como herejes, burgueses, judios, rojos, fachas, etc no eran precisamente PUTOS NAZIS.
Dicho esto, invito a la reflexión de no polarizar en exceso la discusión y no caer en estas conductas. Y lo digo para ambos lados. Porque estoy viendo como en nuestra sociedad por cualquier cosa o eres rojo o facha, como hace 90 años, y eso es caer en malas artes y en repetir la historia.
A ver si de este hilo sacamos algo constructivo, aunque solo sea para nosotros mismos.
Es así. Son la nueva Santa Inquisición. Y estamos en 2024, no vamos a permitir inquisidores.
654321 escribió:@CASTIGADOR el problema en la ultima decada ha escalado tanto, que esos chiringuitos han llegado a los ministerios de esos paises, y son ellos quienes deciden como se reparten las ayudas DEI, y claro, si las empresas quieren esas ayudas, pues tienen que hacer lo que ellos les dicen.
Y asi acabamos que para poder hacer practicas en una empresa, muchos chavales tienen que decir que son no binarios, pq sino no pueden optar a ellas, exclusión total de hombres blancos.
Lo de "no binario" y "queer" son cuentos que se han inventado para que los hombres blancos hetero que abracen el wokismo, puedan librarse de esa exclusión. Es que es muy retorcido todo, pero algunos lo ven normal ...
654321 escribió:Y asi acabamos que para poder hacer practicas en una empresa, muchos chavales tienen que decir que son no binarios, pq sino no pueden optar a ellas, exclusión total de hombres blancos.
CASTIGADOR escribió:Eso es discriminacion y por lo tanto ilegal, denunciable, pero claro hay que denunciarlo y exponerlo.
654321 escribió:@Prospekt voy a ver si encuentro la web:
https://thatparkplace.com/witcher-developer-cd-projekt-red-announces-4th-edition-of-scholarship-program-that-excludes-men/CASTIGADOR escribió:Eso es discriminacion y por lo tanto ilegal, denunciable, pero claro hay que denunciarlo y exponerlo.
Digo yo que si varios estudios lo han puesto en los Intership, es pq han visto que es legal.
Para contratar a alguien sería ilegal, pero para el proceso previo que usas en la mayoría de contratacion, pues parece que no, y se valen del subterfugio.
654321 escribió:Y asi acabamos que para poder hacer practicas en una empresa, muchos chavales tienen que decir que son no binarios, pq sino no pueden optar a ellas, exclusión total de hombres blancos.
Prospekt escribió:Es un proyecto de mentoria para estudiantes que hacen su propio proyecto en su escuela, solo que lo supervisa un trabajdor de Ubisoft.
654321 escribió:Prospekt escribió:Es un proyecto de mentoria para estudiantes que hacen su propio proyecto en su escuela, solo que lo supervisa un trabajdor de Ubisoft.
Sí, y lo que te he puesto de la pagina 157? Tambien dice "recently graduated" ... despues de graduarse siguen en su escuela, fijo.
"The “Develop at Ubisoft” program offers a mentoring opportunity to women and non-binary people who are studying or have recently graduated and are interested in the video game industry"
El programa se llama "Develop at Ubisoft", pero tu sabes que no desarrollan en Ubisoft
Yo no se que pruebas quieres tu. Ahora dirás que me he tragado otro bulo supongo.
The program provides mentorship opportunities for women and non-binary individuals (students or fresh graduates with less than 2 years of experience), interested in video games to develop their skill set in Game Design and Programming. We want to empower you to learn, grow, and become the very best developer that you can be.
old escribió:Una pena, pero parece que el proximo The Witcher puede ser un juego woke.
https://itc.ua/en/news/cd-project-red-h ... s-insider/
Prospekt escribió:Pero bueno, despues de todo lo que te he puesto, que te haya demostrado que no es un contrato de trabajo ni de practicas, si no una mentoria para estudiantes (y recien graduados, ok) para hacer un proyecto que no es un juego comercial de ubisoft
old escribió:Una pena, pero parece que el proximo The Witcher puede ser un juego woke.
654321 escribió:Prospekt escribió:Pero bueno, despues de todo lo que te he puesto, que te haya demostrado que no es un contrato de trabajo ni de practicas, si no una mentoria para estudiantes (y recien graduados, ok) para hacer un proyecto que no es un juego comercial de ubisoft
Venga hombre, lo que pasa es que si hubiesen puesto que es para un trabajo remunerado, sería ilegal y les denunciarían.
Es obvio que eso lo hacen luego para contratar a gente, es un subterfugio. Vamos, me quieres hacer creer que los veteranos de Ubisoft están perdiendo el tiempo en Mentorías que no aportan nada a Ubisoft.old escribió:Una pena, pero parece que el proximo The Witcher puede ser un juego woke.
Esos veteranos a algún lado habrán ido, y algún juego guapo saldrá de otro estudio si TW4 es rollo Veilguard.
Prospekt escribió:Pues nada, has elegido seguir agarrandote a lo que sea con tal de que esto siga encajando en tu esquema mental, a pesar de que te he puesto las pruebas delante. Contra eso ni quiero ni puedo luchar.
654321 escribió:Prospekt escribió:Pues nada, has elegido seguir agarrandote a lo que sea con tal de que esto siga encajando en tu esquema mental, a pesar de que te he puesto las pruebas delante. Contra eso ni quiero ni puedo luchar.
Que flipes, tu nunca aportas ninguna prueba, lo único que haces es so otro trae 4 pruebas, si una de las 4 es falsa, ya dices que es un bulo, aunque las otras 3 sean verdad.
654321 escribió:Traeme una pagina de Ubisoft o CDPR donde diga que los hombres son bienvenidos.
Prospekt escribió:Te he puesto hasta el link del programa de prácticas real de Ubisoft delante. Y solo eso ya demuestra que lo que tú habías dicho es falso
Prospekt escribió:Además de que estás obviando que la gran mayoría de trabajadores de Ubisoft (y cualquier otra empresa de videojuegos) son hombres blancos.
Prospekt escribió:Pues nada, has elegido seguir agarrandote a lo que sea con tal de que esto siga encajando en tu esquema mental, a pesar de que te he puesto las pruebas delante. Contra eso ni quiero ni puedo luchar.
Patchanka escribió:Prospekt escribió:Pues nada, has elegido seguir agarrandote a lo que sea con tal de que esto siga encajando en tu esquema mental, a pesar de que te he puesto las pruebas delante. Contra eso ni quiero ni puedo luchar.
Hasta que no aparezca un youtuber gritando INDIGUINADO, no lo va a creer.
654321 escribió:Prospekt escribió:Te he puesto hasta el link del programa de prácticas real de Ubisoft delante. Y solo eso ya demuestra que lo que tú habías dicho es falso
Para nada, como mucho que demuestra que ya no están en vigor ... o que hay cosas diferentes.
Y tampoco demuestra que no haya o haya habido otros programas como el "Develop at Ubisoft" del que hablan en el documento que te he puesto, y has decidido ignorar. El nombre lo dice bien claro.Prospekt escribió:Además de que estás obviando que la gran mayoría de trabajadores de Ubisoft (y cualquier otra empresa de videojuegos) son hombres blancos.
Y de los que han entrado recientemente, como sabes que no te han tenido que decir que eran no binarios y cosas así ?
Prospekt escribió:De todos modos hay un punto en las conversaciones donde te das cuenta de que seguir con ella es una tontería. Es muy difícil luchar contra algo que alguien quiere creer porque encaja en su modelo mental.
pacopolo escribió:¿No se supone que ahora mismo las compañías habían comenzado a desligarse del tema DEI?
654321 escribió:pacopolo escribió:¿No se supone que ahora mismo las compañías habían comenzado a desligarse del tema DEI?
Has visto el último anuncio de Bud Light ? Esos han aprendido la lección.
CASTIGADOR escribió:Prospekt escribió:De todos modos hay un punto en las conversaciones donde te das cuenta de que seguir con ella es una tontería. Es muy difícil luchar contra algo que alguien quiere creer porque encaja en su modelo mental.
Te lo puedes aplicar perfectamente a ti mismo porque sigues ese patrón, pero siempre son otros ¿verdad?, en fin