[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
781
6%
60
1%
7
12%
119
Hay 967 votos.
rethen escribió:Entonces hemos quedado que el negocio de SBI no es recibir millonadas por hacer de consultoría de inclusión y jugar de forma perversa con una extorsión de mala prensa, ¿No? Pues me había convencido la directora, vaya. Que ojo, no tiene nada de "malo", cada cual se gana la vida como sea, e igual que hay consultoria de inclusión la hay por ejemplo científica para juegos que intentan ser hard science y tal, o tienes a los locos de polyphony viajando por el mundo para ver pistas y escuchar ruiditos de coche... En fin, que es un negocio como cualquier otro (bueno, en mi opinión algo más perverso que muchos otros, pero sneak oil y tal, de alguna forma tienes que venderlo), y probablemente no tengan mucha influencia real en el contenido final, salvo alguna quest inclusiva o algún personaje especial que consigan colar.

Y la skin de Rainbow Six lo que es es una vendida de Square Enix, no creo que Yoko Taro, el creador de ese personaje, haya tenido mucho que ver, o básicamente lo habrá aceptado por pasta y ya, muy diferente de lo que ha pasado con Stellar Blade, donde se ha mostrado muy feliz con el trabajo realizado y alabado el juego, y lo mismo desde el otro lado. Que no quiere decir que el personaje sea una mujer trans, ni un hombre, ni nada así (aunque desde luego femenina y tradicionalmente atractiva no parece), pero está claro que ha sido una colaboración bastante poco fiel a los deseos del equipo artístico de NieR, y no desde luego no debería ser aplaudida porque parece una mofa más que una colaboración (bueno, salvo que te dé igual la visión artística, claro)

En otro orden de cosas, en el jaleo en el que ha entrado Musk -que poco tiene que ver con videojuegos a día de hoy, pero estando donde está se puede liar- se ha sumado Avellone, que básicamente empuja a cualquiera que haya podido ser afectado por la discriminación en la selección de contratación de arte de Obsidian a denunciar

Pero bueno, supongo que es otro youtuber o algo.

Millonadas una empresa de consultoría de inclusión en videojuegos de 16 empleados :D

Respecto a lo que dijo la empleada en la charla de la GDC, ahí sí que está manipuladisimo, pero ya hablamos de ello en su día. No voy a volver a decir lo que ya dije.
Bimmy Lee escribió:@Falkiño Hitler negro.

Admítelo: pagarías por ver ese documental. Yo, desde luego.

Me suscribo en el tier más alto para verlo sin publicidad y contribuir financieramente a semejante obra.
Prospekt escribió:
rethen escribió:Entonces hemos quedado que el negocio de SBI no es recibir millonadas por hacer de consultoría de inclusión y jugar de forma perversa con una extorsión de mala prensa, ¿No? Pues me había convencido la directora, vaya. Que ojo, no tiene nada de "malo", cada cual se gana la vida como sea, e igual que hay consultoria de inclusión la hay por ejemplo científica para juegos que intentan ser hard science y tal, o tienes a los locos de polyphony viajando por el mundo para ver pistas y escuchar ruiditos de coche... En fin, que es un negocio como cualquier otro (bueno, en mi opinión algo más perverso que muchos otros, pero sneak oil y tal, de alguna forma tienes que venderlo), y probablemente no tengan mucha influencia real en el contenido final, salvo alguna quest inclusiva o algún personaje especial que consigan colar.

Y la skin de Rainbow Six lo que es es una vendida de Square Enix, no creo que Yoko Taro, el creador de ese personaje, haya tenido mucho que ver, o básicamente lo habrá aceptado por pasta y ya, muy diferente de lo que ha pasado con Stellar Blade, donde se ha mostrado muy feliz con el trabajo realizado y alabado el juego, y lo mismo desde el otro lado. Que no quiere decir que el personaje sea una mujer trans, ni un hombre, ni nada así (aunque desde luego femenina y tradicionalmente atractiva no parece), pero está claro que ha sido una colaboración bastante poco fiel a los deseos del equipo artístico de NieR, y no desde luego no debería ser aplaudida porque parece una mofa más que una colaboración (bueno, salvo que te dé igual la visión artística, claro)

En otro orden de cosas, en el jaleo en el que ha entrado Musk -que poco tiene que ver con videojuegos a día de hoy, pero estando donde está se puede liar- se ha sumado Avellone, que básicamente empuja a cualquiera que haya podido ser afectado por la discriminación en la selección de contratación de arte de Obsidian a denunciar

Millonadas una empresa de consultoría de inclusión en videojuegos de 16 empleados :D

Respecto a lo que dijo la empleada en la charla de la GDC, ahí sí que está manipuladisimo, pero ya hablamos de ello en su día. No voy a volver a decir lo que ya dije.

En mis campos no sería nada raro ganar más de un millón con 16 empleados produciendo un año, y más en consultoría. Vamos, a poco que metas a gente competente te vas a ir a 100-150k$ de coste del trabajador (ni pensemos en officers), y obviamente has de ganar pasta, así que suma más... A saber cuántos millones se levantan. ¿En videojuegos sí? Porque entonces igual me mienten mis fuentes en sus salarios, lo cual sería raro [carcajad]
rethen escribió:
Prospekt escribió:

En mis campos no sería nada raro ganar más de un millón con 16 empleados produciendo un año, y más en consultoría. Vamos, a poco que metas a gente competente te vas a ir a 100-150k$ de coste del trabajador (ni pensemos en officers), y obviamente has de ganar pasta, así que suma más... A saber cuántos millones se levantan. ¿En videojuegos sí? Porque entonces igual me mienten mis fuentes en sus salarios, lo cual sería raro [carcajad]

En California el salario de un trabajar es de 100-250k dependiendo de muchas cosas, pero en Montreal es la mitad o menos. Y siendo guionistas y diseñadores narrativos van a estar en la parte baja de la orquilla. De todos modos esos dos millones (más o menos) en sueldos es el coste de toda la empresa, no lo que se llevan por trabajar en un juego. Normalmente las empresas de consultoría te mandan un número limitado de trabajadores, no 16 (a no ser que sea de QA).

De todos modos con "millonadas" no esperaba que te refirieses a cubrir el salario de los trabajadores y poco más.
Prospekt escribió:
rethen escribió:
Prospekt escribió:Millonadas una empresa de consultoría de inclusión en videojuegos de 16 empleados :D

En California el salario de un trabajar es de 100-250k dependiendo de muchas cosas, pero en Montreal es la mitad o menos. De todos modos esos dos millones (más o menos) en sueldos es el coste de toda la empresa, no lo que se llevan por trabajar en un juego. Normalmente las empresas de consultoría te mandan un número limitado de trabajadores, no 16 (a no ser que sea de QA).

De todos modos con "millonadas" no esperaba que te refirieses a cubrir el salario de los trabajadores y poco más.

Yo dije esto:

rethen escribió:recibir millonadas por hacer de consultoría de inclusión

No tengo datos concretos -obviamente, aunque si tú los tienes yo los acepto, que de aquí puede salir una investigación chula, molaría ver si el nivel de vida de la terrorista que daba la charla se ha disparado, es posible que me equivoque- y con una estimación muy básica me salía que ingresarían seguro millones (y creo que ambos sabemos que cuando te metes en officers los salarios se disparan, perfectamente puede ser un factor 10x o más). Vamos, que seguramente reciban millones (incluso deslocalizados, trabajan para empresas de primer nivel), lo cual imagino que aceptamos, ¿no? Parece razonable dados los salarios del sector de consultoría (tú me hablas de trabajador, los externos cobran generalmente más dado su carácter temporal y... externo, y además se suele pagar un fijo a la empresa por el proyecto en sí). En ningún momento he dicho por videojuego ni proyecto ni nada, me refiero a que su negocio es mover millones anuales con consultoría. Lo cual es perfectamente loable y legal, aunque por lo que cuente, intente jugar a empujar a departamentos a aterrorizar para captar clientes (eh, no es lo peor que he visto en mi vida de gestión de proyectos)

Lo único es que a mí sinceramente me parece dinero que podría emplearse mejor en el sector, ya que considero que no aportan valor, pero igual a ti sí que te lo parece, lo cual es completamente respetable [beer]
rethen escribió:
Prospekt escribió:
rethen escribió:

En California el salario de un trabajar es de 100-250k dependiendo de muchas cosas, pero en Montreal es la mitad o menos. De todos modos esos dos millones (más o menos) en sueldos es el coste de toda la empresa, no lo que se llevan por trabajar en un juego. Normalmente las empresas de consultoría te mandan un número limitado de trabajadores, no 16 (a no ser que sea de QA).

Yo dije esto:

No tengo datos concretos -obviamente, aunque si tú los tienes yo los acepto, que de aquí puede salir una investigación chula, molaría ver si el nivel de vida de la terrorista que daba la charla se ha disparado, es posible que me equivoque- y con una estimación muy básica me salía que ingresarían seguro millones (y creo que ambos sabemos que cuando te metes en officers los salarios se disparan, perfectamente puede ser un factor 10x o más). Vamos, que seguramente reciban millones (incluso deslocalizados, trabajan para empresas de primer nivel), lo cual imagino que aceptamos, ¿no? Parece razonable dados los salarios del sector de consultoría (tú me hablas de trabajador, los externos cobran generalmente más dado su carácter temporal y... externo, y además se suele pagar un fijo a la empresa por el proyecto en sí). En ningún momento he dicho por videojuego ni proyecto ni nada, me refiero a que su negocio es mover millones anuales con consultoría. Lo cual es perfectamente loable y legal, aunque por lo que cuente, intente jugar a empujar a departamentos a aterrorizar para captar clientes (eh, no es lo peor que he visto en mi vida de gestión de proyectos)

Lo único es que a mí sinceramente me parece dinero que podría emplearse mejor en el sector, ya que considero que no aportan valor, pero igual a ti sí que te lo parece, lo cual es completamente respetable [beer]

Nunca dijo que se dedicasen a aterrorizar clientes. Esa es la manipulación que decía más atras. Dijo que los que estaban en la charla podían ir aterrorizar a sus departamentos de marketing, luego dijo que era una broma y finalmente puntualizó que en realidad la inclusión aumentaría el tamaño del mercado.
Prospekt escribió:
rethen escribió:
Prospekt escribió:En California el salario de un trabajar es de 100-250k dependiendo de muchas cosas, pero en Montreal es la mitad o menos. De todos modos esos dos millones (más o menos) en sueldos es el coste de toda la empresa, no lo que se llevan por trabajar en un juego. Normalmente las empresas de consultoría te mandan un número limitado de trabajadores, no 16 (a no ser que sea de QA).

Yo dije esto:

Nunca dijo que se dedicasen a aterrorizar clientes. Esa es la manipulación que decía más atras. Dijo que los que estaban en la charla podían ir aterrorizar a sus departamentos de marketing, luego dijo que era una broma y finalmente puntualizó que en realidad la inclusión aumentaría el tamaño del mercado.

¿A clientes? Ahora el que manipula eres tú...

Parafraseo, porque no recuerdo las palabras exactas y me da pereza buscarlas, pero básicamente iba sobre buscar a quien fuera el que tuviera el poder de concederles abrirles la puerta y aterrorizarles con las consecuencias en medios de no hacerlo, para forzarlo. Vamos, si mal no entendí, era una charla que instaba a departamentos alineados con sus intereses a empujar a sus directores a aplicar medidas y contratar consultorías como la suya, aterrorizándolos si fuera necesario. Algo interno, no SBI directamente. El típico "o haces lo que digo o chillo mucho que me quieres asaltar!!!"

Luego puede decir que era coña y lo que tú gustes, pero viendo el panorama de la "prensa" de videojuegos -que menudo chiste es, profesionalidad nula, pero ése es otro tema- no es nada descabellado pensar que es una medida real, puesto que mira la prensa que se llevó Hogwarts Legacy, un vacío tremendo siendo de hecho un juego inclusivo, por el tema de JK Rowling, con intento de boicoteo -fracasado- de unicornios incluido.

Ahora, ¿que tú quieres creer que era una broma? Pues me parece correcto, es también una postura válida. La única que nos lo podría confirmar sería ella, cuando quieras vamos con el suero de la verdad a ver qué nos cuenta, pero diriges tú, que sabes mucho de Hitman por tu trabajo en la saga [qmparto]

PD: yo no creo que la inclusión sea netamente positiva siempre. Creo que si se hace mal, puede alienar a parte de tu público y que pierdas, lo que pasa es que eso es difícil de medir, porque a veces los tiempos de respuesta son de años. Y diría que como orientes tu marketing a la inclusión, tienes más probabilidades de ser negativo que positivo, salvo en juegos de sectores muy concretos.

Pd2: ya he terminado de montar mi PS5 pro 30 así que te dejo, que por aquí es tarde [carcajad]
rethen escribió:
Prospekt escribió:
rethen escribió:
Yo dije esto:

Parafraseo, porque no recuerdo las palabras exactas y me da pereza buscarlas, pero básicamente iba sobre buscar a quien fuera el que tuviera el poder de concederles abrirles la puerta y aterrorizarles con las consecuencias en medios de no hacerlo, para forzarlo. Vamos, si mal no entendí, era una charla que instaba a departamentos alineados con sus intereses a empujar a sus directores a aplicar medidas y contratar consultorías como la suya, aterrorizándolos si fuera necesario. Algo interno, no SBI directamente. El típico "o haces lo que digo o chillo mucho que me quieres asaltar!!!"

Luego puede decir que era coña y lo que tú gustes, pero viendo el panorama de la "prensa" de videojuegos -que menudo chiste es, profesionalidad nula, pero ése es otro tema- no es nada descabellado pensar que es una medida real, puesto que mira la prensa que se llevó Hogwarts Legacy, un vacío tremendo siendo de hecho un juego inclusivo, por el tema de JK Rowling, con intento de boicoteo -fracasado- de unicornios incluido.

Ahora, ¿que tú quieres creer que era una broma? Pues me parece correcto, es también una postura válida. La única que nos lo podría confirmar sería ella, cuando quieras vamos con el suero de la verdad a ver qué nos cuenta, pero diriges tú, que sabes mucho de Hitman por tu trabajo en la saga [qmparto]

PD: yo no creo que la inclusión sea netamente positiva siempre. Creo que si se hace mal, puede alienar a parte de tu público y que pierdas, lo que pasa es que eso es difícil de medir, porque a veces los tiempos de respuesta son de años. Y diría que como orientes tu marketing a la inclusión, tienes más probabilidades de ser negativo que positivo, salvo en juegos de sectores muy concretos.

Pd2: ya he terminado de montar mi PS5 pro 30 así que te dejo, que por aquí es tarde [carcajad]

No entiendo que dices de manipular por lo de clientes. Era una charla sobre inclusión en la GDC, que es pública. Y dice literalmente lo que he puesto. Que metas miedo al departamento de marketing de tu estudio. Luego dice que es una broma. Y después lo vuelve a puntualizar diciendo que en realidad la inclusión puede dar mucho dinero por el aumento del número de jugadores.

Yo no es que crea o no que es una broma, lo que es es un comentario jocoso en una charla pública (está en el GDC vault) que se da delante de otros devs. De ahí puedes interpretar lo que quieras, faltaría más, pero la bola que se ha montado de ahí es porque está completamente sacado de contexto a propósito para hacerlo parecer peor de lo que es cuando lo oyes dentro de su contexto (y el cacho que se comparte tiene cortado la parte en la que dice que es una broma y en la que lo puntualiza, por cierto).
Prospekt escribió:No entiendo que dices de manipular por lo de clientes. Era una charla sobre inclusión en la GDC, que es pública. Y dice literalmente lo que he puesto. Que metas miedo al departamento de marketing de tu estudio. Luego dice que es una broma. Y después lo vuelve a puntualizar diciendo que en realidad la inclusión puede dar mucho dinero por el aumento del número de jugadores.

A juzgar por lo visto hasta la fecha, esto último en negrita al final sí que resultó ser una broma. [carcajad]
rethen escribió:En otro orden de cosas, en el jaleo en el que ha entrado Musk -que poco tiene que ver con videojuegos a día de hoy, pero estando donde está se puede liar- se ha sumado Avellone, que básicamente empuja a cualquiera que haya podido ser afectado por la discriminación en la selección de contratación de arte de Obsidian a denunciar

https://x.com/ChrisAvellone/status/1861842922766848510

MADRE MÍA, que no quede esto eclipsando ante tanto desvío intencional del hilo, por favor. Pongo un enlace que explica la situación:
https://www.nintenderos.com/ninteocio/chris-avellone-se-pronuncia-en-favor-de-la-comunidad-tras-las-acusaciones-de-discriminacion-hacia-disenadores-en-la-contratacion-de-avowed-y-obsidian/

¿No hubo también una pava que hizo unas declaraciones parecidas hace un tiempo? ¿Puede ser una de los altos cargos del juego que iba a hacerse de Black Panther?

Esto es una salvajada muy gorda, pero estoy segurísimo de que va a haber dos usuarios que sean capaces de justificarlo, minimizarlo o darle la vuelta para que no sea lo que es. Espero sinceramente que se coman un buen número de denuncias como recomienda Chris Avellone. Me parece verdaderamente I-N-C-R-E-Í-B-L-E que en el año en que estamos pueda un directivo enarbolar la discriminación racial a la hora de la contratación como si fuera algo, además, de lo que estar orgulloso.
7 millones exigió SBI al estudio de black myth wukong, si esto no son millonadas.... aparte del boicot en las propias oficinas del estudio y el señalamiento en redes sociales, vamos una actitud MAFIOSA en toda regla para obligarles a ser inclusivos, suerte que a los chinos se la bufa esta chusma.

https://www.vrutal.com/videojuegos/3655 ... -inclusivo
Lo típico de soltar lo que piensas, y luego decir que es broma pq sabes que te puede traer problemas. [qmparto]

hi-ban escribió:A juzgar por lo visto hasta la fecha, esto último en negrita al final sí que resultó ser una broma. [carcajad]

Totalmente !!!!

rethen escribió:En otro orden de cosas, en el jaleo en el que ha entrado Musk -que poco tiene que ver con videojuegos a día de hoy, pero estando donde está se puede liar- se ha sumado Avellone, que básicamente empuja a cualquiera que haya podido ser afectado por la discriminación en la selección de contratación de arte de Obsidian a denunciar

Justo venia a poner esto, él trabajo en obsidian, y fue victima del Wokismo, de la variante MeToo, le echaron de donde estaba trabajando (Techland por lo menos) con acusaciones falsas, y al final ha ganado el juicio y han tenido que rectificar.

En algunos sitios ademas de no contratar blancos, maquinar para echar a los que ya estaban.

pacopolo escribió:¿No hubo también una pava que hizo unas declaraciones parecidas hace un tiempo? ¿Puede ser una de los altos cargos del juego que iba a hacerse de Black Panther?

Esto es una salvajada muy gorda, pero estoy segurísimo de que va a haber dos usuarios que sean capaces de justificarlo, minimizarlo o darle la vuelta para que no sea lo que es.

Al final no era de EA, era de un estudio indie, y sí, le dio la vuelta, lo conto como un bulo que nos habiamos tragado, en vez de como un caso de discriminación por raza en la industria.
Prospekt escribió:
rethen escribió:
Prospekt escribió:Nunca dijo que se dedicasen a aterrorizar clientes. Esa es la manipulación que decía más atras. Dijo que los que estaban en la charla podían ir aterrorizar a sus departamentos de marketing, luego dijo que era una broma y finalmente puntualizó que en realidad la inclusión aumentaría el tamaño del mercado.

No entiendo que dices de manipular por lo de clientes. Era una charla sobre inclusión en la GDC, que es pública. Y dice literalmente lo que he puesto. Que metas miedo al departamento de marketing de tu estudio. Luego dice que es una broma. Y después lo vuelve a puntualizar diciendo que en realidad la inclusión puede dar mucho dinero por el aumento del número de jugadores.

Yo no es que crea o no que es una broma, lo que es es un comentario jocoso en una charla pública (está en el GDC vault) que se da delante de otros devs. De ahí puedes interpretar lo que quieras, faltaría más, pero la bola que se ha montado de ahí es porque está completamente sacado de contexto a propósito para hacerlo parecer peor de lo que es cuando lo oyes dentro de su contexto (y el cacho que se comparte tiene cortado la parte en la que dice que es una broma y en la que lo puntualiza, por cierto).

Que ella no habla de aterrorizar a sus clientes directamente -aunque a saber cómo intenta vender su producto, no me extrañaría que algo de intentar miedito hubiera ¬_¬ - sino que el dev se vaya a buscar al mánager con poder de decisión y lo aterrorice para impulsar esto. Y claro que dice que es broma. Gervais también decía que todo era una broma cuando se cagó en Hollywood en la gala de los Óscar. ¿Crees que era una broma también? [carcajad]

En el fondo es empujar a Devs a que fuercen un poco la situación para que algo que realmente tiene muy poco público relevante se magnifique y ella gane pasta. La intención es claramente egoísta, y todos sabemos que algún fanático lo va a intentar hacer literalmente -alguno de los unicornios que no tienen miedo en cagarse en sus potenciales compradores para empujar sus ideas, como aquel Dev frustrado de Concord que decía que habían hecho un juego de puta madre y que la gente era la culpable de su fracaso por ser no sé qué- y como estamos en tiempos... Interesantes, pues pasan cosas interesantes

En cualquier caso, es difícil navegar los vientos de los favores de los usuarios, y los videojuegos tienen un largo tiempo de desarrollo, pero veremos cómo sale el nuevo juego de Naughty Dog y la S2 -aunque yo creo que la polémica fue por Joel, el hecho de que fuera tan polarizado entre fans no sé cómo se lo tomaron entre directivos, por mucho que luego les dieran muchos premios- o qué tipo de marketing y orientación recibe el próximo GaaS de Sony tras el estrepitoso fracaso de Concord -que no digo que fuera solo por temas de inclusión, pero es un factor más a considerar- y así con todo, incluyendo lo que pase con Veilguard (que yo veo una tendencia hacia el fracaso con esa bajada de usuarios, pero veremos) y en el futuro con Avowed, que ya se pinta como político y LBGQT antes de iniciar sus andadas.

@pacopolo veremos si las demandas prosperan, pero por lo que dice Chris, ha estado en contacto con varios directores de arte cuyas prácticas serían ilegales en tanto a discriminación. Probar eso es difícil, pero veremos a dónde va la cosa... A mí lo que más pena me da es que clarifica que, en según qué puestos, si el director es muy fanático (de una u otra cosa) el puesto no se lo lleva la persona más capaz sino la que tenga mejores puntitos inclusivos, lo cual es terrible para una industria con tanta diferencia entre un buen trabajador y uno mediocre.
rethen escribió:@pacopolo veremos si las demandas prosperan, pero por lo que dice Chris, ha estado en contacto con varios directores de arte cuyas prácticas serían ilegales en tanto a discriminación. Probar eso es difícil

Da igual, la cosa es que a las empresas no les conviene tener ese tipo de investigaciones, y el nuevo gobierno no va a consentir eso.

Mira lo que pasó a finales de siglo con Microsoft, al final no hubo ninguna sentencia, pero tuvo que dimitir Bill Gates incluso, y ahora estamos hablando de acusaciones mas graves.

Los accionistas que apoyaban ciertas cosas para chupar subenciones, pues ahora dejaran de apoyarlas, y se volverá a contratar a la gente por meritocracia.
Algunos me parecen tremendamente inocentes si piensan que microsoft no está metido hasta el fondo en estos temas....
Thalandor escribió:Algunos me parecen tremendamente inocentes si piensan que microsoft no está metido hasta el fondo en estos temas....

Parece que van reculando:

https://www.businessinsider.es/microsoft-despide-equipo-diversidad-responsable-aprovecha-denunciar-equidad-ya-no-critica-negocio-1395894
rethen escribió:
Prospekt escribió:
rethen escribió:

Que ella no habla de aterrorizar a sus clientes directamente -aunque a saber cómo intenta vender su producto, no me extrañaría que algo de intentar miedito hubiera ¬_¬ - sino que el dev se vaya a buscar al mánager con poder de decisión y lo aterrorice para impulsar esto. Y claro que dice que es broma. Gervais también decía que todo era una broma cuando se cagó en Hollywood en la gala de los Óscar. ¿Crees que era una broma también? [carcajad]

En el fondo es empujar a Devs a que fuercen un poco la situación para que algo que realmente tiene muy poco público relevante se magnifique y ella gane pasta. La intención es claramente egoísta, y todos sabemos que algún fanático lo va a intentar hacer literalmente -alguno de los unicornios que no tienen miedo en cagarse en sus potenciales compradores para empujar sus ideas, como aquel Dev frustrado de Concord que decía que habían hecho un juego de puta madre y que la gente era la culpable de su fracaso por ser no sé qué- y como estamos en tiempos... Interesantes, pues pasan cosas interesantes

En cualquier caso, es difícil navegar los vientos de los favores de los usuarios, y los videojuegos tienen un largo tiempo de desarrollo, pero veremos cómo sale el nuevo juego de Naughty Dog y la S2 -aunque yo creo que la polémica fue por Joel, el hecho de que fuera tan polarizado entre fans no sé cómo se lo tomaron entre directivos, por mucho que luego les dieran muchos premios- o qué tipo de marketing y orientación recibe el próximo GaaS de Sony tras el estrepitoso fracaso de Concord -que no digo que fuera solo por temas de inclusión, pero es un factor más a considerar- y así con todo, incluyendo lo que pase con Veilguard (que yo veo una tendencia hacia el fracaso con esa bajada de usuarios, pero veremos) y en el futuro con Avowed, que ya se pinta como político y LBGQT antes de iniciar sus andadas.

@pacopolo veremos si las demandas prosperan, pero por lo que dice Chris, ha estado en contacto con varios directores de arte cuyas prácticas serían ilegales en tanto a discriminación. Probar eso es difícil, pero veremos a dónde va la cosa... A mí lo que más pena me da es que clarifica que, en según qué puestos, si el director es muy fanático (de una u otra cosa) el puesto no se lo lleva la persona más capaz sino la que tenga mejores puntitos inclusivos, lo cual es terrible para una industria con tanta diferencia entre un buen trabajador y uno mediocre.

Estarás de acuerdo que eso es interpretable, que depende mucho del contexto en el que está hablando y que no es realmente lo que muchos van repitiendo por ahí, no? Entiendo que de sus palabras puedes opinar lo que tú estás diciendo, pero estará de acuerdo conmigo con que sus palabras se han manipulado muchísimo para que parezca mucho peor de lo que realmente es, no? Porque es eso a lo que me refería cuando he hablado de manipulación por parte de los influencers que vivien de esto, no a qué se inventen completamente las temas (o al menos no siempre).

@CASTIGADOR lo de los 7 millones es precisamente un rumor que viene de un vídeo de YouTube. Parece que no hay ninguna prueba de ello, aunque mucha gente, como has hecho tú, lo presenta como hechos. No lo sé porque no tengo pruebas, pero me la jugaría a que es otra manipulación.
EMaDeLoC escribió:
AkrosRockBell escribió:@EMaDeLoC creo que la movida esa viene ya desde hace tiempo con el retcon que ha metido GW para poner a Astartes mujeres y según se rumoreaba era todo DEI basura y Cavil estaba muy encontra.
En 40k ya hay mujeres, no hay que coger y de repente hacer un retcon basura y meterlas como marines espaciales, por ejemplo.

Pero la noticia comenta diferencias entre GW y Amazon. Lo que tú dices supongo que es un tema aparte.
Vamos, no creo yo que si fuese porque GW quiere meter basura DEI en la serie, Amazon tuviese problema alguno.

La cosa va más bien porque Amazon estaría presionando para meter basura DEI y GW habría modificado el lore porque esto ha sido todo tras anunciarse los proyectos de Amazon precisamente. Esos son los rumores a los que me refiero y me parecen creíbles.
Razón por la que además el proyecto no parece avanzar pues Cavil se opone frontal y totalmente a ello así que Amazon habría intentado pasar por encima de Cavil e ir directamente a GW para que retconeasen el lore y que Cavil tuviese que tragar, cosa que no parece estar pasando.
rethen escribió:Probar eso es difícil, pero veremos a dónde va la cosa...

En realidad esto no es así. Si fuera solamente una denuncia por discriminación, efectivamente el denunciante tendría que probar que fue discriminado, y esto no es nada fácil (más bien imposible). Pero como en este caso hay una declaración pública de uno de los responsables diciendo que, efectivamente, él discrimina, si no me equivoco, la cosa es justo al revés: la empresa tendrá que demostrar en cada caso que, aunque su empleado reconoció abiertamente que discriminaba, en ese caso concreto no hubo tal discriminación. ¡Y eso, de nuevo, no es nada fácil!

No pensaba que se iba a volver sobre un tema que es de esos ejemplos jodidamente claros, pero se ve que ya van no sé cuántos mensajes dándole vueltas a lo que dijo o no dijo la pava esa en el vídeo... y lo que no sé es por qué hay que darle vueltas a si dijo esto o lo otro cuando tenemos exactamente sus palabras:
If you're a creative working in AAA wich I did for many, many years, put this stuff up to your higher-ups, and if they don't see the value in what you're asking when you ask for consultants, when you ask for research, go have a coffee with your marketing team and just terrify them with the possibility of what's going to happen if they don't give what you want. Because they have to consider like... I... I say all out of a joke, but it's actually very, very true

No es cierto que dijera que era una broma... porque justo después dijo que, de echo, era algo muy, muy cierto. Así que volvió a validar lo que había dicho, precisamente señalando que si parecía una broma, gran parte de ello no lo era.

Y no, interpretar no sirve de excusa para coger algo que se ha dicho y darle totalmente la vuelta. Este caso es muy claro. Y ningún youtuber ha puesto en boca de esa mujer la palabra "aterrorizar": es lo que ha dicho ella. Ha elegido esa palabra entre las muchas que podría haber usado. El sentido de todo ello es claro salvo que quieras negar la realidad: si no te dan lo que pides, ve a buscar a quienes puedas presionar y mételes el miedo en el cuerpo para que te lo den. Eso es contrario a lo que muchos aquí DICEN que hacen los departamentos de consultores: es decir, dar meras recomendaciones.

No es baladí que elija precisamente al departamento de marketing. El departamento de marketing no tiene ni putísima idea de arte, ni de narrativa, ni de guion, ni de estética. Sabe de polémicas, de control de daños, de twitter. Es como si vas a mi abuela y le dices que estoy jugando a un juego de una cosa llamada "rol" y que por ello voy a ir al infierno. Por supuesto, me va a prohibir, si puede, seguir jugando.

Cuando en este hilo salen cosas que son tan JODIDAMENTE CLARAS como ésta y, aún así, hay algún usuario defendiendo que lo blanco es negro obsidiana, se ve dónde están las intenciones.
Prospekt escribió:@CASTIGADOR lo de los 7 millones es precisamente un rumor que viene de un vídeo de YouTube.

No, viene de aquí: https://weibo.com/2269443552/OiaYsfc7l

Deberias liberarte de tanto prejuicio.

AkrosRockBell escribió:La cosa va más bien porque Amazon estaría presionando para meter basura DEI y GW habría modificado el lore porque esto ha sido todo tras anunciarse los proyectos de Amazon precisamente. Esos son los rumores a los que me refiero y me parecen creíbles.
Razón por la que además el proyecto no parece avanzar pues Cavil se opone frontal y totalmente a ello así que Amazon habría intentado pasar por encima de Cavil e ir directamente a GW para que retconeasen el lore y que Cavil tuviese que tragar, cosa que no parece estar pasando.

Ah, ahora lo entiendo.
Pues vaya tontos los dos, porque Cavill debe estar capitalizando a la mayoría de los frikis de EEUU, y posiblemente la totalidad de las mujeres frikis. Que se baje del proyecto podría suponer la ruina para ambos, especialmente para GW.

Que también te digo, Cavill tiene dinero como para comprar el 51% de GW e imponer sus condiciones.
Y si no tiene dinero, hace una peli como Lobezno y lo tendría.
EMaDeLoC escribió:No, viene de aquí: https://weibo.com/2269443552/OiaYsfc7l

AkrosRockBell escribió:La cosa va más bien porque Amazon estaría presionando para meter basura DEI y GW habría modificado el lore porque esto ha sido todo tras anunciarse los proyectos de Amazon precisamente. Esos son los rumores a los que me refiero y me parecen creíbles.

Ah, ahora lo entiendo.
Pues vaya tontos los dos, porque Cavill debe estar capitalizando a la mayoría de los frikis de EEUU, y posiblemente la totalidad de las mujeres frikis. Que se baje del proyecto podría suponer la ruina para ambos, especialmente para GW.

Que también te digo, Cavill tiene dinero como para comprar el 51% de GW e imponer sus condiciones.

Por eso la cosa no parece que avance, parece ser que hay discusiones continuas entre las 3 partes cuando GW buscó a Cavil por su reputación y su trayectoria como actor y saben que además como super fan no va a permitir las mierdas DEI así que no entiendo porqué GW no le dice a Amazon que deje de dar por culo y haga lo que Cavil diga.
EMaDeLoC escribió:
Prospekt escribió:@CASTIGADOR lo de los 7 millones es precisamente un rumor que viene de un vídeo de YouTube.

Ah, ahora lo entiendo.

Tengo entendido que el usuario que escribe ese mensaje de Weiboo es, precisamente, un influencer chino que también da la turra con estos temas y sigue sin aportar ninguna prueba de esos 7 millones.
Prospekt escribió:
rethen escribió:
Prospekt escribió:No entiendo que dices de manipular por lo de clientes. Era una charla sobre inclusión en la GDC, que es pública. Y dice literalmente lo que he puesto. Que metas miedo al departamento de marketing de tu estudio. Luego dice que es una broma. Y después lo vuelve a puntualizar diciendo que en realidad la inclusión puede dar mucho dinero por el aumento del número de jugadores.

Estarás de acuerdo que eso es interpretable, que depende mucho del contexto en el que está hablando y que no es realmente lo que muchos van repitiendo por ahí, no? Entiendo que de sus palabras puedes opinar lo que tú estás diciendo, pero estará de acuerdo conmigo con que sus palabras se han manipulado muchísimo para que parezca mucho peor de lo que realmente es, no? Porque es eso a lo que me refería cuando he hablado de manipulación por parte de los influencers que vivien de esto, no a qué se inventen completamente las temas (o al menos no siempre).

@CASTIGADOR lo de los 7 millones es precisamente un rumor que viene de un vídeo de YouTube. Parece que no hay ninguna prueba de ello, aunque mucha gente, como has hecho tú, lo presenta como hechos. No lo sé porque no tengo pruebas, pero me la jugaría a que es otra manipulación.

Estoy de acuerdo en que es interpretable y que cada ladito va a tirar hacia su esquina. Yo no sigo a influencers (lo más cercano que tengo es un tarado furry fanático de los VR HMDs que básicamente no tira nada de política) pero sí, me queda claro que ni es lo uno ni lo otro, y simplemente es una empresa que ha visto filón en un tema que se está empujando políticamente y que tenía tirada. Tampoco me extrañaría que, con la llegada de Trump, saliera una consultoría opuesta en espectro, la cual me parecería igual de mal.

Al final es muy delicado lo del arte, porque cada artista ha de poner lo que le salga del alma, pero al mismo tiempo ha de conectar con su público, y ser capaz por tanto de dar algo que vaya con ellos, alejándose quizás de sí mismo. Eso en los casos comerciales, claro, artistas como Yoko Taro o Fumito Ueda o Suda51 o cualquiera de estos locos pueden hacer lo que les salga de los huevos porque tienen ganado un prestigio que les permite sacar juegos no necesariamente exitosos, pero sí de culto.

PD: va fuerte esta semana Musk, ahora preguntando por el precio de Hasbro [+risas] mira que no me mola mucho ese panorama de billetera y adelante, pero es cierto que lo que intentaron hacer WotC y lo que está pasando con GW yendo contra su fandom es para pararse a pensar si no sería buena idea que cambiara de manos, y más en la era en la que cualquiera se imprime figuras en 3d y cartas [+risas]
Prospekt escribió:
EMaDeLoC escribió:

Ah, ahora lo entiendo.

Tengo entendido que el usuario que escribe ese mensaje de Weiboo es, precisamente, un influencer chino que también da la turra con estos temas y sigue sin aportar ninguna prueba de esos 7 millones.

¿Tienes pruebas de que lo que dice es falso?
@rethen de hecho la mayor preocupación de GW ahora mismo son las impresoras 3D que les están jodiendo muchísimo estos últimos años.
Las cartas no son rentables falsificarlas ni se consigue con 100% de fiabilidad además suponen baneo inmediato de la comunidad si te pillan en un torneo, pero con las figuras... el fan medio de GW es que parece sudar de pagarle a GW 10 veces lo que a uno le costaría imprimirse algo con calidad similar (y que al pintar lo mismo ni se nota) porque GW infla, y mucho, los precios de cualquier mierda y/o lo hace tiradas limitadas y luego descataloga.
hi-ban escribió:
Prospekt escribió:
EMaDeLoC escribió:No, viene de aquí: https://weibo.com/2269443552/OiaYsfc7l

Ah, ahora lo entiendo.

¿Tienes pruebas de que lo que dice es falso?

No funciona así :) el que tiene que aportar pruebas es el que hace la afirmación extraordinaria, por lo que el que tiene que aportar pruebas es el que afirma lo de los 7 millones, no yo.

De todos modos yo no he dicho que sea falso, solo que no hay pruebas, y mientras no haya pruebas es lo mismo que decir que los unicornios existen.
GW ya está poniendo el cancer de la inclusión con el tema de los custodes, así que ya se va tarde. Ahora ya es cuestión de tiempo que se haga retcon para meter mujeres en los capítulos de SM.
Prospekt escribió:Tengo entendido que el usuario que escribe ese mensaje de Weiboo es, precisamente, un influencer chino que también da la turra con estos temas y sigue sin aportar ninguna prueba de esos 7 millones.

Pero no es youtuber.
Y antes de que digas que podría serlo, te recuerdo que YouTube esta baneado de China.
EMaDeLoC escribió:
Prospekt escribió:Tengo entendido que el usuario que escribe ese mensaje de Weiboo es, precisamente, un influencer chino que también da la turra con estos temas y sigue sin aportar ninguna prueba de esos 7 millones.

Pero no es youtuber.
Y antes de que digas que podría serlo, te recuerdo que YouTube esta baneado de China.

Culpa mía por decir youtuber cuando debí decir influencer. Porque también incluyo ahí a Grummz por ejemplo, y solo pone tweets. De todos modos me refería a qué era una afirmación que se hizo sin pruebas. Que cree contenido en Youtube o en cualquier otra plataforma es irrelevante.
@Prospekt no haces mas que bla bla bla bla, sin valor alguno ni fundamento no te crees nada porque no te interesa nada que destruya tu relato porque a fin de cuentas eres otro woke mas, sobran las palabras, no aportas nada pero lo que diga cualquiera contrario a ti lo pones en duda porque patata, vete haciendo a la idea ya que lo woke tiene los dias contados y que va a ser erradicado casi en su totalidad, por suerte para todos, ya esta bien de turra y de pretender convertir privilegios en derechos que no se merecen.
CASTIGADOR escribió:@Prospekt no haces mas que bla bla bla bla, sin valor alguno ni fundamento no te crees nada porque no te interesa nada que destruya tu relato porque a fin de cuentas eres otro woke mas, sobran las palabras, no aportas nada pero lo que diga cualquiera contrario a ti lo pones en duda porque patata, vete haciendo a la idea ya que lo woke tiene los dias contados y que va a ser erradicado casi en su totalidad, por suerte para todos, ya esta bien de turra y de pretender convertir privilegios en derechos que no se merecen.

Tú has dicho que les pidieron 7 millones y to te digo que no hay pruebas. Si tu respuestas es "no te crees nada wokeeeee se te acaba la fiesta" lo único que puedo pensar es que en realidad no hay pruebas. Es decir, que estabas repitiendo un argumento que te han contado pero que no eres capaz de verificar solo porque encaja en tu relato.

Con estas respuestas lo único que consigues es reafirmar mi teoría de que los grifters que os dan los argumentos mascaditos para que los repitais por ahí.
Bueno, en el fondo nadie lo podemos verificar.

Yo lo veo plausible (aunque 7 millones se me antoja un número algo elevado, no sé los presupuestos que manejan estas consultorías, y es posible), pero no podemos decir mucho más al respecto.

Lo cierto es que a pesar de llevarse notas no estelares, está nominado a GOTY por encima de otros con mejores calificaciones, y eso a mí se me antoja como bastante sospechoso. Es decir, que es posible que la prensa se haya cebado por el juego por algo de este tipo, como ya pasara antaño con Hogwarts Legacy.

También es posible que no. Cada uno que crea lo que quiera, al final todos vamos a recibir los +1 de los mismos, digamos lo que digamos [carcajad]

Demostrarlo en este caso no parece posible, ya que de ocurrir dicha negociación, no sería a puertas abiertas, y seguramente si alguien filtra algún documento tendría problemas serios (y en China los problemas serios se atajan de otras formas que llevan a que la gente se lo piense bastante).

Vamos, que creo que exigir pruebas imposibles es falacia, y es razonable aceptar la plausibilidad, si bien es imposible demostrar la veracidad.
@Prospekt te lo creas o no da igual, es lo de menos, la realidad se impone sobre el relato que va cayendo y no parara de caer
rethen escribió:Bueno, en el fondo nadie lo podemos verificar.

Yo lo veo plausible (aunque 7 millones se me antoja un número algo elevado, no sé los presupuestos que manejan estas consultorías, y es posible), pero no podemos decir mucho más al respecto.

Lo cierto es que a pesar de llevarse notas no estelares, está nominado a GOTY por encima de otros con mejores calificaciones, y eso a mí se me antoja como bastante sospechoso. Es decir, que es posible que la prensa se haya cebado por el juego por algo de este tipo, como ya pasara antaño con Hogwarts Legacy.

También es posible que no. Cada uno que crea lo que quiera, al final todos vamos a recibir los +1 de los mismos, digamos lo que digamos [carcajad]

Demostrarlo en este caso no parece posible, ya que de ocurrir dicha negociación, no sería a puertas abiertas, y seguramente si alguien filtra algún documento tendría problemas serios (y en China los problemas serios se atajan de otras formas que llevan a que la gente se lo piense bastante).

Vamos, que creo que exigir pruebas imposibles es falacia, y es razonable aceptar la plausibilidad, si bien es imposible demostrar la veracidad.

Es imposible demostrarlo, pero hay un influencer diciendo que es verdad, así que no sabemos si creerlo o no creerlo... Menos mal que no hay un influencer diciendo que hay gigantes en Plutón.

@CASTIGADOR no es que me lo crea o no, es que tú has dicho que son 7 millones y la única prueba que tienes es que te lo han dicho. Eso es un hecho. O tienes más pruebas?
Es fácil de creer por la sencilla razón de que cuadra con su forma de operar y de hacer las cosas, y como cuadra es pausible que sea verdad y por lo tanto creible, lo de los gigantes en pluton no seria mas que un cuento porque no puedes ir a pluton y comprobarlo, pero si puedes ver y seguir el rastro que dejan los de SBI y el tipo de cosas que comentan en redes ellos mismos.
CASTIGADOR escribió:Es fácil de creer por la sencilla razón de que cuadra con su forma de operar y de hacer las cosas, y como cuadra es pausible que sea verdad y por lo tanto creible, lo de los gigantes en pluton no seria mas que un cuento porque no puedes ir a pluton y comprobarlo, pero si puedes ver y seguir el rastro que dejan los de SBI y el tipo de cosas que comentan en redes ellos mismos.

Y mas importante, cuadra con los hechos conocidos.
CASTIGADOR escribió:Es fácil de creer por la sencilla razón de que cuadra con su forma de operar y de hacer las cosas, y como cuadra es pausible que sea verdad y por lo tanto creible, lo de los gigantes en pluton no seria mas que un cuento porque no puedes ir a pluton y comprobarlo, pero si puedes ver y seguir el rastro que dejan los de SBI y el tipo de cosas que comentan en redes ellos mismos.

Es decir, que te crees lo que te han dicho que han pedido, porque también te crees lo que te han dicho que hacen.

Por cierto, yo todavía no he dicho ni que me lo crea ni que me lo deje de creer. Sois vosotros (o al menos tú) el que has venido diciendo dando esa cifra como un hecho contrastado. Yo solo he dicho que no hay pruebas de que sea real.

@hi-ban cuales son los hechos conocidos? 7 millones cuadra y medio o 35 no? Son los hechos conocidos igual de conocidos y por lo mismo que estos 7 millones?
Tampoco había pruebas del sexismo en el estudio de Wukong, e IGN y Kotaku publicaron articulos al respecto, y luego según cuentan encima los mensajes de redes sociales en los que se basaban, que aunque hubiesen sido cierto podían haber sido bromas, pues que los tradujeron mal y se inventaron todo.

Los youtubers Anti-woke le lucran, pero IGN y Kotaku no, ehhhhh, esos hacen el bien sin ganar dinero [angelito]

Da igual si fue pq no accedieron a un chantaje, cargaron contra ellos, si es por otra razón, puede que sea incluso peor.
Prospekt escribió:

Es decir, que te crees lo que te han dicho que han pedido, porque también te crees lo que te han dicho que hacen.

Por cierto, yo todavía no he dicho ni que me lo crea ni que me lo deje de creer. Sois vosotros (o al menos tú) el que has venido diciendo dando esa cifra como un hecho contrastado. Yo solo he dicho que no hay pruebas de que sea real.

@hi-ban cuales son los hechos conocidos? 7 millones cuadra y medio o 35 no? Son los hechos conocidos igual de conocidos y por lo mismo que estos 7 millones?

La cifra me es irrelevante, en otro sitio comentaban solo 6 millones. A lo que me refiero es a que cuadra la historia de los chantajes con el intento de boicot por parte de medios woke. Si, esa historia que alguno dice que "era broma".
Prospekt escribió:
rethen escribió:Bueno, en el fondo nadie lo podemos verificar.

Es imposible demostrarlo, pero hay un influencer diciendo que es verdad, así que no sabemos si creerlo o no creerlo... Menos mal que no hay un influencer diciendo que hay gigantes en Plutón.

@CASTIGADOR no es que me lo crea o no, es que tú has dicho que son 7 millones y la única prueba que tienes es que te lo han dicho. Eso es un hecho. O tienes más pruebas?

Hombre, como he dicho, es plausible. ¿O no estás de acuerdo? Tranquilo que el +1 de Papi te lo llevas digas que sí o que no [sonrisa]

PD: A mí no me parece tan relevante la cifra en sí como la posible correlación entre no aceptar consultoría inclusiva y notas que no se corresponden ni con ventas ni con candidaturas GOTY. Me parece que es la primera vez que vemos un candidato GOTY tan poco merecido atendiendo solo a notas..

Luego miras SteamDB y tiene un puto 95.77% con más de 1M de valoraciones, y ha tenido un pico de 2.4M de jugadores y a día de hoy sigue teniendo un pico de jugadores en 24h (82k) al nivel de Veilguard en su máximo (89k).

No sé, a mí me huele... como raro, como si las notas de prensa no se correspondieran para nada, y esto es una posible explicación. También puedes pensar que odian a los chinos, o que los chinos han votado a que sí porque viva China, y ya de paso jugado al juego y pagado por él también porque viva China. No sé, lo que te diga el corazón
@rethen, pero los que votan en los Game awards son los mismos medios que dices que boicotearon el juego.

De todos modos yo no digo ni que sea cierto ni que no, solo que si se hace una afirmación así habrá que presentar pruebas, digo yo. Y "es que encaja con lo que me han contado" es tan valido como decir que la prueba de que dios existe es que la biblia lo dice.
654321 escribió:Lo típico de soltar lo que piensas, y luego decir que es broma pq sabes que te puede traer problemas. [qmparto]

hi-ban escribió:A juzgar por lo visto hasta la fecha, esto último en negrita al final sí que resultó ser una broma. [carcajad]

Totalmente !!!!

Justo venia a poner esto, él trabajo en obsidian, y fue victima del Wokismo, de la variante MeToo, le echaron de donde estaba trabajando (Techland por lo menos) con acusaciones falsas, y al final ha ganado el juicio y han tenido que rectificar.

En algunos sitios ademas de no contratar blancos, maquinar para echar a los que ya estaban.

pacopolo escribió:¿No hubo también una pava que hizo unas declaraciones parecidas hace un tiempo? ¿Puede ser una de los altos cargos del juego que iba a hacerse de Black Panther?

Esto es una salvajada muy gorda, pero estoy segurísimo de que va a haber dos usuarios que sean capaces de justificarlo, minimizarlo o darle la vuelta para que no sea lo que es.

Al final no era de EA, era de un estudio indie, y sí, le dio la vuelta, lo conto como un bulo que nos habiamos tragado, en vez de como un caso de discriminación por raza en la industria.

Avellone era un puto dios de la narrativa, y el declive de Obsidian para mí comenzó cuando lo echaron. Lo que le hicieron no tiene nombre.

Lo bueno es que ganó todos los juicios, y las que lo acusaron falsamente en redes sociales y le hicieron ser expulsado de todos los proyectos que llevaba ahora le deben varios millones de dólares. Básicamente va a estar viviendo de ellas el resto de sus vidas. XD

Desgraciadamente, acabó asqueado de la industria y no se plantea volver a escribir.
El mundo de los videojuegos perdió a un gran escritor, y condenó a un gran estudio, debido al wokismo.
@Prospekt es que lo que hacen lo ha contado la propia jefa de SBI ¿o tampoco eso te lo crees?, ah no que tu solo te crees lo que cuadra con tu wokismo nada mas.
De verdad solo demuestras que no merece la pena dialogar contigo en nada.
CASTIGADOR escribió:@Prospekt es que lo que hacen lo ha contado la propia jefa de SBI ¿o tampoco eso te lo crees?, ah no que tu solo te crees lo que cuadra con tu wokismo nada mas.
De verdad solo demuestras que no merece la pena dialogar contigo en nada.

En esta misma pagina hemos hablado sobre eso. Si no eres capaz de leer lo que se pone en la última página del hilo antes de participar si que no merece la pena dialogar contigo, no.

Y por otro lado, me juego lo que sea que lo que sabes sobre lo que dijo la de SBI es lo que te han contado (otra vez) y no lo que tú has deducido viendo la charla en su contexto.
Prospekt escribió:@rethen, pero los que votan en los Game awards son los mismos medios que dices que boicotearon el juego.

De todos modos yo no digo ni que sea cierto ni que no, solo que si se hace una afirmación así habrá que presentar pruebas, digo yo. Y "es que encaja con lo que me han contado" es tan valido como decir que la prueba de que dios existe es que la biblia lo dice.

Encaja con hechos, que es lo que he expuesto. La solución más sencilla que se me ocurre para lo que comento es ésa, pero estoy abierto a aceptar otra más sencilla, así que proponla, o pídela, a ver qué te cuentan.
shilfein escribió:Avellone era un puto dios de la narrativa, y el declive de Obsidian para mí comenzó cuando lo echaron. Lo que le hicieron no tiene nombre.

A que te refeires ? Pq de Obsidian que yo sepa se fué él, era cofundador y todo, y mas tarde le echaron de la industria por las acusaciones falsas, pero ya no estaba en Obisidian.
@Prospekt escribió:En esta misma pagina hemos hablado sobre eso. Si no eres capaz de leer lo que se pone en la última página del hilo antes de participar si que no merece la pena dialogar contigo, no.

Y por otro lado, me juego lo que sea que lo que sabes sobre lo que dijo la de SBI es lo que te han contado (otra vez) y no lo que tú has deducido viendo la charla en su contexto.

La cantidad de bla bla bla vació que sueltas, ten cuidado con lo que te juegas no vayas a perder y te toque pagar, aunque claro luego nunca reconocerías nada, no me extrañaría que estés involucrado en algún juego cargado de porquerías.
¿Con me han contado te refieres a los videos que hay de la propia Kim belair hablando de sus cositas chulis?, en su "contexto", es que me descojono de verdad, eres puro woke.
CASTIGADOR escribió:en su "contexto", es que me descojono de verdad, eres puro woke.

El contexto es, suelto una burrada, y luego digo que es broma ... pq si no digo que es broma, es delito.

Es como cuando Trump incitó a asaltar el Capitolio, luego puso de guinda "de forma pacifica", después de que había calentado a la peña a base de bien. Ahí a los Woke no les vale la excusa del "contexto", como siempre con doble rasero.
654321 escribió:
CASTIGADOR escribió:en su "contexto", es que me descojono de verdad, eres puro woke.

El contexto es, suelto una burrada, y luego digo que es broma ... pq si no digo que es broma, es delito.

Es como cuando Trump incitó a asaltar el Capitolio, luego puso de guinda "de forma pacifica", después de que había calentado a la peña a base de bien. Ahí a los Woke no les vale la excusa del "contexto", como siempre con doble rasero.

Obviamente, todo lo woke es siempre doble rasero e intentos de simular ser tolerantes cuando distan mucho de serlo, en cuanto no comulgas con su relato les falta tiempo para señalar, insultar y boicotear.
CASTIGADOR escribió:
@Prospekt escribió:En esta misma pagina hemos hablado sobre eso. Si no eres capaz de leer lo que se pone en la última página del hilo antes de participar si que no merece la pena dialogar contigo, no.

La cantidad de bla bla bla vació que sueltas, ten cuidado con lo que te juegas no vayas a perder y te toque pagar, aunque claro luego nunca reconocerías nada, no me extrañaría que estés involucrado en algún juego cargado de porquerías.
¿Con me han contado te refieres a los videos que hay de la propia Kim belair hablando de sus cositas chulis?, en su "contexto", es que me descojono de verdad, eres puro woke.

Todos tus últimos mensajes son "blablabla vacío" mientras yo te estoy contestando a todo lo que estás diciendo. Este mensaje que te estoy citando es precisamente un buen ejemplo. No paras de decir que "los wokes somos así", pero luego te pido pruebas de un dato que das tú y lo obvias completamente, o demuestras que no te has leído los últimos mensajes antes de contestar...

Con que te lo han contado me refiero a que solo has visto los fracciones del vídeo que te ha puesto alguien y no has visto la charla de la GDC con todo su contexto (del que ya hemos hablado en esta página y no has leído).
11532 respuestas