[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
72%
92
11%
14
1%
1
16%
20
Hay 127 votos.
@Prospekt en realidad lo de la "broma" de SBI no cuela, yo si vi el vídeo y tu supuesta broma es esta: "I say that a lot as a joke but it's actually very very true because bla blabla":

No dice que sea una broma, dice que bromea mucho con eso con frecuencia pero que en realidad es verdad. Y se ve perfectamente por el tono de voz, expresión facial y lenguaje corporal que no está bromeando.

Un saludo
Falkiño escribió:@Prospekt en realidad lo de la "broma" de SBI no cuela, yo si vi el vídeo y tu supuesta broma es esta: "I say that a lot as a joke but it's actually very very true because bla blabla":

No dice que sea una broma, dice que bromea mucho con eso con frecuencia pero que en realidad es verdad. Y se ve perfectamente por el tono de voz, expresión facial y lenguaje corporal que no está bromeando.

Un saludo

Pero porque lo dejas en el blablabla? Lo he puesto antes, pero aquí va otra vez lo que dice:
"Si trabajas en un juego, pide esto a tus jefes, y si no lo aceptan ve a tomar un café con tu equipo de marketing y aterrorizalos con lo que va a pasar si no te lo dan, porque tienen que considerar... lo digo como broma, pero es muy cierto que si consideras tu audiencia, mitigar el daño, y mantener un sentimiento positivo alrededor de tu juego, hay un valor real tanto ético como financiero".

Es decir, no dice que ellos aterrorizan ni chantajean a nadie, si no que pide a la audiencia (es la GDC) que lo haga. Y acto seguido dice que lo dice como broma, pero que es muy cierto que hay un valor real en lo que estás pidiendo. Además esto es una charla en la GDC (prácticamente pública), porque crees que confesaría algo asi abiertamente en una charla pública?

De todos modos, como he dicho antes, entiendo que es posible ver algo malo en esas declaraciones, pero también es posible al considerar el contexto en el que se dice entender la palabra "aterrorizar" como una broma. Por tanto, al ser algo interpretable y subjetivo entiendo que haya gente que no le guste lo que dice, pero de ahí a la bola que se ha hecho manipulando sus palabras es enorme (y es eso lo que quería demostrar al sacar este tema, que todos estos argumentos están manipulados hacia un lado).
Prospekt escribió:"Si trabajas en un juego, pide esto a tus jefes, y si no lo aceptan ve a tomar un café con tu equipo de marketing y aterrorizalos con lo que va a pasar si no te lo dan, porque tiene considerar... lo digo como broma, pero es muy cierto que si consideras tu audiencia, mitigar el daño, y mantener un sentimiento positivo alrededor de tu juego, hay un valor real tanto ético como financiero".

Según los subtitulos de ese video es "porque" y no "que", lo que cambia por completo el significado, pq cambia lo que es cierto, y con "porque", lo que es very true es la broma.

Y según el audio, yo tambien oigo because.
654321 escribió:
Prospekt escribió:"Si trabajas en un juego, pide esto a tus jefes, y si no lo aceptan ve a tomar un café con tu equipo de marketing y aterrorizalos con lo que va a pasar si no te lo dan, porque tiene considerar... lo digo como broma, pero es muy cierto que si consideras tu audiencia, mitigar el daño, y mantener un sentimiento positivo alrededor de tu juego, hay un valor real tanto ético como financiero".

Según los subtitulos de ese video es "porque" y no "que", lo que cambia por completo el significado, pq cambia lo que es cierto, y con "porque", lo que es very true es la broma.

Y según el audio, yo tambien oigo because.

Tienes razón, dice porque. Sería algo así:
"Si trabajas en un juego, pide esto a tus jefes, y si no lo aceptan ve a tomar un café con tu equipo de marketing y aterrorizalos con lo que va a pasar si no te lo dan, porque tienen que considerar... lo digo como broma, pero es muy cierto porque si consideras tu audiencia, mitigar el daño, y mantener un sentimiento positivo alrededor de tu juego, hay un valor real tanto ético como financiero".

Sigue siendo igual de interpretable, y la bola que se ha montado sigue estando igual de manipulada.
Todo es interpretable, hasta la ley, hasta que no vas a juicio y no lo interpreta un juez, no sales de dudas ...

La bola que se ha montado es por 10 años de aguantar cosas así desde el Gamergate, y hay mucha gente harta, no pq unos youtubers manipulen cosas.

A partir de ahora, el que quiera hacer bromitas sobre esos temas, que asuma las consecuencias ... ya no hay impunidad para hacer bromas en un sentido mientras en el sentido contrario hay intolerancia total, y te cancelan por la minima.
terrorista escribió:Put this stuff up to your higher-ups, and if they don't see the value in what you're asking for when you ask for consultants, when you ask for research, go have a coffee with your marketing team and just terrify them with the possibility of what's gonna to happen if they don't give you what you want, because they have to consider, like, I say it all out as a joke, but it's actually very, very true because if you start to consider the people who are player and audience facing and who have to deal with mitigating harm and with keeping the sentiment around their game and their project positive, there's like a genuine value that you can impress upon them with both ethically and financially. You can say this is important. And it's also a valid discussion to have because if you're working with a very thin narrative budget and you work in AAA, I think you'll be pleasantly surprised or dismayed by the amount of money that marketing can give you.

Ahora en español

chatGPT escribió:Pongan esto en conocimiento de sus superiores, y si no ven el valor en lo que están pidiendo, ya sea consultores o investigaciones, vayan a tomar un café con su equipo de marketing y simplemente aterrorícenlos con la posibilidad de lo que podría pasar si no les dan lo que necesitan. Tienen que considerar, y lo digo en broma, pero es realmente muy cierto, que si empiezan a pensar en las personas que están de cara a los jugadores y la audiencia, y que tienen que lidiar con mitigar daños y mantener una percepción positiva sobre su juego y su proyecto, hay un valor genuino que pueden hacerles ver tanto ética como financieramente. Pueden decir que esto es importante. Y también es una discusión válida porque, si están trabajando con un presupuesto narrativo muy limitado en un entorno AAA, creo que se sorprenderán gratamente, o se sentirán desanimados, por la cantidad de dinero que marketing puede ofrecerles.

De paso, ChatGPT me dice esto

Evaluación de intenciones:

La persona está utilizando una combinación de persuasión directa e indirecta para impulsar la contratación de sus servicios como consultora en la industria de los videojuegos. Sus intenciones parecen ser las siguientes:

Persuadir a las partes interesadas: Quiere convencer a los líderes y equipos de marketing de la importancia de invertir en consultoría y estudios de investigación, destacando los riesgos de no hacerlo.

Crear un sentido de urgencia: A través del lenguaje de "aterrorizarlos con la posibilidad", intenta resaltar las posibles consecuencias negativas de no abordar estas áreas, como daño a la reputación del juego o problemas con la comunidad de jugadores.

Mostrar valor financiero y ético: Está subrayando que la inversión no solo tiene beneficios éticos (como mitigar daños y mejorar la experiencia de los jugadores) sino también beneficios financieros, ya que un juego bien recibido puede generar más ingresos.

Exponer recursos disponibles: Insinúa que el equipo de marketing puede tener más presupuesto del que usualmente se piensa, alentando a los desarrolladores a explorar estas vías de financiamiento.

En resumen, el mensaje tiene una clara intención comercial de resaltar la importancia estratégica de los servicios de consultoría, especialmente en el ámbito de juegos AAA.

Vamos, que lo que yo decía: quiere vender su aceite de serpiente y para ello intenta empujar a los peques a que pidan más presupuesto para investigar o consultoría ( ;) ) diciendo que en marketing tienen pasta y que, como son los que se van a comer el marrón ante un drama de este estilo, son susceptibles a persuasión (y sí, lo dice en broma pero es cierto que aterrorizarlos es una opción viable, porque se van a comer ellos la movida, así que si les dejas claro que o te hacen caso o tendrán mala prensa, y ese miedo cala, te van a dar mucha más pasta de la que hay presupuestada por ese miedo)
Lo de GPT no me lo esperaba, realmente lo usáis para algo de verdad?

Pero vamos, que si, que no estoy diciendo lo contrario. Además, claro que esta intentando que le contraten. Es el objetivo de esa charla. Lo que llevo diciendo desde que he sacado el tema es que lo que dice es interpretable, pero que lo que se decía sobre ella estaba manipulado.

El argumento que estoy intentando defender sacando esto no es para defender lo que dijo o no dijo, si no como prueba de que los argumentos de los grifters estaban manipuladisimos para empujar su retórica en la dirección que les interesa.
Prospekt escribió:Lo de GPT no me lo esperaba, realmente lo usáis para algo de verdad?

Pero vamos, que si, que no estoy diciendo lo contrario. Además, claro que esta intentando que le contraten. Es el objetivo de esa charla. Lo que llevo diciendo desde que he sacado el tema es que lo que dice es interpretable, pero que lo que se decía sobre ella estaba manipulado.

El argumento que estoy intentando defender sacando esto no es para defender lo que dijo o no dijo, si no como prueba de que los argumentos de los grifters estaban manipuladisimos para empujar su retórica en la dirección que les interesa.

Me parece mejor traducción que la que has ofrecido tú, y es ideal precisamente para este tipo de tareas :) yo no tengo en problema en usar inglés, pero estamos debatiendo en un foro en español y lo suyo es adecuarse a todos los interlocutores, son modales básicos si queremos debatir.

Y hay manipulación hacia ambos lados, lo que pasa es que es más difícil verlo si estás en un polo, como tiene toda la pinta de que es el caso.
@Prospekt no tienes razón y ademas es que lo sabes pero sigues erre que erre, te lo han demostrado varias veces ya, ha quedado mas que claro que eres otro tolerante de esos woke, olvídate porque no vas a convencer a nadie, eso que defiendes tanto deja pruebas irrefutables a su paso y no se pueden borrar por mucho que ahora quisieran, fin, soltar una burrada y decir luego era broma... NO CUELA, lo siento.

Y si no te contesto antes es porque yo curro, tu no se que harás, para cuando puedo sacar tiempo alguien ya te respondió pero claro no te gusta ninguna respuesta que te invalide tanto a ti como a los del discurso único, me recuerdas mucho al Alan barroso, cojeáis del mismo pie sin duda, solo que el seguramente ganara bastante mas que tu por hacer muchísimo menos, igual te equivocaste de profesión.
rethen escribió:
Prospekt escribió:Lo de GPT no me lo esperaba, realmente lo usáis para algo de verdad?

Me parece mejor traducción que la que has ofrecido tú, y es ideal precisamente para este tipo de tareas :) yo no tengo en problema en usar inglés, pero estamos debatiendo en un foro en español y lo suyo es adecuarse a todos los interlocutores, son modales básicos si queremos debatir.

Y hay manipulación hacia ambos lados, lo que pasa es que es más difícil verlo si estás en un polo, como tiene toda la pinta de que es el caso.

Si, es mejor, pero me ha hecho gracias que le hayas pedido que te interprete lo que quiere decir, nada mas. Y claro que hay manipulacion para ambos lados, pero es que precisamente de lo que estamos hablando se propago como la polvora porque manipularon sus palabras para hacerlas parecer peor de lo que eran.

@CASTIGADOR no se como se puede ser tan pesado. Todos tus mensajes son ataques personales a mi. Te vas a ignorados directamente, porque estas siendo muy molesto y no estas aportando nada, como si han hecho otros companeros de opinion tuyos. Y por cierto, sobre mi salario, no tengo ni idea de quien es alan Barroso, pero me has hecho hasta gracia :D angelin
Prospekt escribió:
rethen escribió:

Si, es mejor, pero me ha hecho gracias que le hayas pedido que te interprete lo que quiere decir, nada mas. Y claro que hay manipulacion para ambos lados, pero es que precisamente de lo que estamos hablando se propago como la polvora porque manipularon sus palabras para hacerlas parecer peor de lo que eran.

@CASTIGADOR no se como se puede ser tan pesado. Todos tus mensajes son ataques personales a mi. Te vas a ignorados directamente, porque estas siendo muy molesto y no estas aportando nada, como si han hecho otros companeros de opinion tuyos. Y por cierto, sobre mi salario, no tengo ni idea de quien es alan Barroso, pero me has hecho hasta gracia :D angelin

Bueno, es un pequeño resumen que suele condensar ideas y la verdad es que ChatGPT, de tirar hacia un ladito, tira más hacia el "woke" que otra cosa, así que me pareció inofensivo añadirlo [carcajad]

Al final es algo que suelen hacer bien los engranajes de LLM
"Y claro que hay manipulacion para ambos lados, pero es que precisamente de lo que estamos hablando se propago como la polvora porque manipularon sus palabras para hacerlas parecer peor de lo que eran."

Dijo lo que quiso decir, no hay manipulación alguna para hacerlo parecer peor, porque ya era peor y encima pretendió hacerlo pasar por una "broma", que risas ¿verdad?
CASTIGADOR escribió:"Y claro que hay manipulacion para ambos lados, pero es que precisamente de lo que estamos hablando se propago como la polvora porque manipularon sus palabras para hacerlas parecer peor de lo que eran."

Dijo lo que quiso decir, no hay manipulación alguna para hacerlo parecer peor, porque ya era peor y encima pretendió hacerlo pasar por una "broma", que risas ¿verdad?

A ti te dijeron que lo que decia es que ellos aterorrizaban a los estudios, a que si? Ahi tienes la primera manipulacion, porque no dice eso. A ti no te dijeron que despues puntualizaba a lo que se referia, a que no? Porque eso salio despues, no en el corte original que se publico en twitter. Ahi tienes la segunda.

Otras cosas que tampoco te han dicho es que son una empresa de consultoria de 15 empleados, cuyo trabajo esta siempre bajo supervision de los estudios (como cualquier otra empresa de consultoria, que hay mil). Y otra cosa que tampoco te han explicado es la razon de que, si realmente estuvieran haciendo practicas ilegales, porque las va a airear abiertamente en una charla publica en medio de la GDC, verdad? Aunque para decir la verdad estas dos ultimas son cosas que debe plantearse uno cuando le presentan una informacion como esta, asi que esto ya esta en el pensamiento critico que podamos tener cada uno.

Y lo vuelvo a decir, como dice rethen, es una empresaria intentando vender su consultoria. Se le puede criticar muchas cosas sobre como lo esta haciendo, pero de ahi a que esta basicamente declarandose culpable de un delito de extorsion es una manipulacion en toda regla.
Creo que no habéis puesto el artículo de El País sobre la ola antiwoke en los videojuegos. Os lo dejo para que tengáis más material para pegaros:

Los videojuegos cabalgan la ola anti ‘woke’
La rehabilitación de la figura de J. K. Rowling por parte de HBO obedece en gran parte al fracaso del boicot que se intentó hacer al juego ‘Hogwarts Legacy’
https://elpais.com/babelia/2024-12-02/l ... -woke.html

En 2022 sucedió algo curioso. Con motivo de la celebración de las dos décadas de la primera película de la saga de Harry Potter, la productora Warner Bros estrenó en HBO un documental cargado de nostalgia para la ocasión. Por la pantalla desfilaban los rostros de los actores (Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint...), productores y directores de aquella película y de las posteriores; todos hablaban emocionados de lo mágica que había sido la experiencia, de la influencia de aquella película seminal y del peso en la cultura popular de ese universo. Resultaba curioso entonces que con el que no se contara fuera con el testimonio de la madre de todo aquello, la escritora británica J. K. Rowling.

Resultaba curioso, pero no casual. Por entonces, en plena guerra cultural entre lo liberal (o woke) y lo conservador (o facha) Rowling había sido encasillada en el segundo grupo por sus declaraciones sobre las mujeres trans. Era una peligrosa terfa, sostenían muchos, que debía ser apartada de los espacios de visibilidad para no dar pábulo a su peligroso discurso.

Ahora saltemos dos años en el tiempo. El año pasado se anunció una nueva serie de Harry Potter. Hace unos días, el jefe de HBO, Casey Bloys, dijo que J. K. Rowling ha estado “muy, muy metida en el proceso seleccionando el director y el guionista” de esa serie. Una nota de prensa posterior de la propia HBO afirmó que la cadena “lleva trabajando con J. K. Rowling y en el negocio de Harry Potter durante más de 20 años y su contribución ha sido invalorable y que, ojo al dato, “J. K. Rowling tiene derecho a expresar sus opiniones personales”. Vaya por Dios. Resulta que ya no está vetada. ¿Y qué es lo que ha propiciado este cambio de postura? Sin ninguna duda, el fulgurante éxito que desde el año pasado ha tenido el videojuego Hogwarts Legacy.

El año pasado llegó al mercado Hogwarts Legacy, un juego basado en el universo de Harry Potter, pero situado 100 años atrás. El juego fue víctima del mayor intento de boicot jamás visto en la historia del ocio interactivo. Algunos medios estadounidenses como Polygon o Kotaku hablaron más del “discurso de odio” de Rowling que del juego en sí. Otros hicieron cosas peores, como Wired, que hizo una crítica directamente fundamentada en el rechazo ideológico. Una crítica que, por cierto, corrió a cargo de Jaina Grey, activista trans que normalmente analizaba juguetes sexuales, no videojuegos. Sobre esa base, Grey calificó a juego con un 1 sobre 10. En cualquier caso, las críticas de medios especializados solo fueron una gota en un mar de mensajes contra el juego: millones y millones de ellos inundaron las redes sociales los meses previos al lanzamiento.

Spoiler: el boicot no funcionó. Vendió 30 millones de copias (y las que quedan), un éxito sin parangón que evidencia la disonancia entre el ruido del activismo del mundo digital y las consecuencias tangibles en el mundo real. Como ya ha pasado otras veces y hemos señalado, ese movimiento en el seno de los videojuegos preconizó varias de las noticias políticas que han pasado después.

No podemos saber qué habría pasado si este intento de boicot hubiera tenido lugar en 2020. Pero sí sabemos que el bumerán ha vuelto: si hace tres años la acusación de “facha” o “terf” bastaba para hacer fracasar un estreno, en 2024 las tornas han cambiado, y más bien es la acusación de que un producto es woke lo que puede hacerlo descarrilar. Donald Trump ha ganado las elecciones, en parte, cabalgando esa ola antiwoke que recorre el mundo. Es a esa ola a la que ahora se sube, también, Warner. De nuevo, el ecosistema de los videojuegos se anticipa a lo que luego pasa en el resto del mundo; ni que fuera solo por eso, deberíamos prestarles mucha más atención.

Ideología aparte, el movimiento de Warner sirve, ante todo, para darnos una lección: independientemente de la postura ideológica que se tome, la realidad es que las corporaciones no tienen ideario, solo carros ganadores a los que subirse. Los recientes fracasos de productos (películas, series, videojuegos, máquinas de afeitar) señalados como woke no han hecho recapacitar a ninguna industria; simplemente han movido sus inversiones como quien cambia de número por el que apuesta en el casino. Deberíamos tener esto en cuenta siempre, nos intenten vender una ideología o una varita mágica.
Dudeman Guymanington escribió:Creo que no habéis puesto el artículo de El País sobre la ola antiwoke en los videojuegos. Os lo dejo para que tengáis más material para pegaros:

Los videojuegos cabalgan la ola anti ‘woke’
La rehabilitación de la figura de J. K. Rowling por parte de HBO obedece en gran parte al fracaso del boicot que se intentó hacer al juego ‘Hogwarts Legacy’
https://elpais.com/babelia/2024-12-02/l ... -woke.html

En 2022 sucedió algo curioso. Con motivo de la celebración de las dos décadas de la primera película de la saga de Harry Potter, la productora Warner Bros estrenó en HBO un documental cargado de nostalgia para la ocasión. Por la pantalla desfilaban los rostros de los actores (Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint...), productores y directores de aquella película y de las posteriores; todos hablaban emocionados de lo mágica que había sido la experiencia, de la influencia de aquella película seminal y del peso en la cultura popular de ese universo. Resultaba curioso entonces que con el que no se contara fuera con el testimonio de la madre de todo aquello, la escritora británica J. K. Rowling.

Resultaba curioso, pero no casual. Por entonces, en plena guerra cultural entre lo liberal (o woke) y lo conservador (o facha) Rowling había sido encasillada en el segundo grupo por sus declaraciones sobre las mujeres trans. Era una peligrosa terfa, sostenían muchos, que debía ser apartada de los espacios de visibilidad para no dar pábulo a su peligroso discurso.

Ahora saltemos dos años en el tiempo. El año pasado se anunció una nueva serie de Harry Potter. Hace unos días, el jefe de HBO, Casey Bloys, dijo que J. K. Rowling ha estado “muy, muy metida en el proceso seleccionando el director y el guionista” de esa serie. Una nota de prensa posterior de la propia HBO afirmó que la cadena “lleva trabajando con J. K. Rowling y en el negocio de Harry Potter durante más de 20 años y su contribución ha sido invalorable y que, ojo al dato, “J. K. Rowling tiene derecho a expresar sus opiniones personales”. Vaya por Dios. Resulta que ya no está vetada. ¿Y qué es lo que ha propiciado este cambio de postura? Sin ninguna duda, el fulgurante éxito que desde el año pasado ha tenido el videojuego Hogwarts Legacy.

El año pasado llegó al mercado Hogwarts Legacy, un juego basado en el universo de Harry Potter, pero situado 100 años atrás. El juego fue víctima del mayor intento de boicot jamás visto en la historia del ocio interactivo. Algunos medios estadounidenses como Polygon o Kotaku hablaron más del “discurso de odio” de Rowling que del juego en sí. Otros hicieron cosas peores, como Wired, que hizo una crítica directamente fundamentada en el rechazo ideológico. Una crítica que, por cierto, corrió a cargo de Jaina Grey, activista trans que normalmente analizaba juguetes sexuales, no videojuegos. Sobre esa base, Grey calificó a juego con un 1 sobre 10. En cualquier caso, las críticas de medios especializados solo fueron una gota en un mar de mensajes contra el juego: millones y millones de ellos inundaron las redes sociales los meses previos al lanzamiento.

Spoiler: el boicot no funcionó. Vendió 30 millones de copias (y las que quedan), un éxito sin parangón que evidencia la disonancia entre el ruido del activismo del mundo digital y las consecuencias tangibles en el mundo real. Como ya ha pasado otras veces y hemos señalado, ese movimiento en el seno de los videojuegos preconizó varias de las noticias políticas que han pasado después.

No podemos saber qué habría pasado si este intento de boicot hubiera tenido lugar en 2020. Pero sí sabemos que el bumerán ha vuelto: si hace tres años la acusación de “facha” o “terf” bastaba para hacer fracasar un estreno, en 2024 las tornas han cambiado, y más bien es la acusación de que un producto es woke lo que puede hacerlo descarrilar. Donald Trump ha ganado las elecciones, en parte, cabalgando esa ola antiwoke que recorre el mundo. Es a esa ola a la que ahora se sube, también, Warner. De nuevo, el ecosistema de los videojuegos se anticipa a lo que luego pasa en el resto del mundo; ni que fuera solo por eso, deberíamos prestarles mucha más atención.

Ideología aparte, el movimiento de Warner sirve, ante todo, para darnos una lección: independientemente de la postura ideológica que se tome, la realidad es que las corporaciones no tienen ideario, solo carros ganadores a los que subirse. Los recientes fracasos de productos (películas, series, videojuegos, máquinas de afeitar) señalados como woke no han hecho recapacitar a ninguna industria; simplemente han movido sus inversiones como quien cambia de número por el que apuesta en el casino. Deberíamos tener esto en cuenta siempre, nos intenten vender una ideología o una varita mágica.

En algún lugar oscuro de Transylvania hay un futuro consultor preparando una charla para la próxima GDC en la que habla de aterrorizar al equipo de márketing con la idea de que cualquier mención woke puede arruinarles la reputación del juego a los ojos del público, y que necesitan contratarlos para limpiar el juego de inclusión forzada [carcajad]
Falkiño escribió:@rethen pero además, todo dicho en broma XD

Primero sueltan la burrada y luego que es broma para que cuando les salten al cuello puedan alegar que era coña, pero seguirá sin colar, lo dicen con total intencion, cuidado no lo hagas al revés eso si porque entonces veras como se las gasta esta SECTA de "tolerantes", la comunidad mas toxica que existe a día de hoy sin duda alguna, cultura de la cancelación y censura hacia todo lo que ellos consideren que no tiene el suficiente nivel de "inclusión y diversidad" porque sin duda es lo mas mas mas mas importante en un juego vaya que si.

PD: quien defienda o blanquee a SBI de la forma que sea se merece la misma cancelación que ellos, ni mas ni menos, cualquier "consultoría" que usa sus métodos no debería ni poder existir legalmente.
CASTIGADOR escribió:
Falkiño escribió:@rethen pero además, todo dicho en broma XD

Primero sueltan la burrada y luego que es broma para que cuando les salten al cuello puedan alegar que era coña, pero seguirá sin colar, lo dicen con total intencion, cuidado no lo hagas al revés eso si porque entonces veras como se las gasta esta SECTA de "tolerantes", la comunidad mas toxica que existe a día de hoy sin duda alguna, cultura de la cancelación y censura hacia todo lo que ellos consideren que no tiene el suficiente nivel de "inclusión y diversidad" porque sin duda es lo mas mas mas mas importante en un juego vaya que si.

PD: quien defienda a SBI de la forma que sea se merece la misma cancelación que ellos, ni mas ni menos, una "consultoría" que usa sus métodos no debería ni poder existir legalmente.

Cultura de la cancelación también es crear un grupo en Steam que se llama Sweetbaby detected que mete votos negativos a los juegos donde a trabajado la empresa, por ejemplo. O poner nombre, apellidos y foto de trabajadores individuales de ciertos juegos (como se ha hecho en este hilo, aunque hace mucho de eso ya). Pero eso tú no lo ves. Tú vienes aquí a repetir el cuento que te han contado y no has verificado y todo palante con lo que sea. 7 millon s pues 7 millones. Y si otro me dice que 700 pues mejor.

@rethen me has sacado una sonrisa con tu mensaje :D

Primera vez que me pasa @CASTIGADOR atacándome por mensaje privado :D virgencita virgencita que me quedé como estoy! Le he hecho la misma que me hizo el a mi de decirle que le metía en ignorados pero no hacerlo realmente y se ha enfadado de verdad :D
rethen escribió:Ideología aparte, el movimiento de Warner sirve, ante todo, para darnos una lección: independientemente de la postura ideológica que se tome, la realidad es que las corporaciones no tienen ideario, solo carros ganadores a los que subirse. Los recientes fracasos de productos (películas, series, videojuegos, máquinas de afeitar) señalados como woke no han hecho recapacitar a ninguna industria; simplemente han movido sus inversiones como quien cambia de número por el que apuesta en el casino. Deberíamos tener esto en cuenta siempre, nos intenten vender una ideología o una varita mágica.

Esto es una verdad a medias, porque aunque si hay evidentemente empresas que se han subido a la ola woke para buscar sacar beneficio y cuando han visto que se han llevado palos han cambiado de aires o se han hundido, incluso algunas como jaguar que acaban de entrar en esto y han cosechado enormes criticas, otras en cambio buscaban directamente impulsar esta ideología por encima de todo, y aunque no dejan de estrellarse siguen adelante, warner con su suicide squad es el mejor ejemplo de ello, sony y su concord que ha sido uno de los fracasos mas sonados tampoco parece que quiera bajarse del burro hasta que se la vuelva a pegar de nuevo o incluso con eso siga adelante.
Prospekt escribió:Cultura de la cancelación también es crear un grupo en Steam que se llama Sweetbaby detected que mete votos negativos a los juegos donde a trabajado la empresa, por ejemplo.

No, cultura de la cancelación no es que alguien prácticamente desconocido use una funcionalidad de Steam de forma totalmente lícita, agrupando los juegos donde ha participado cierto equipo de consultores y opinando personalmente que no los recomienda. Literalmente es el tipo de uso para el que existe esta funcionalidad.

Cultura de la cancelación es que un desarrollador conocido con decenas de miles de seguidores los lance como si fueran su ejército personal a reportar en masa un grupo de mentor de Steam que no está haciendo nada contrario a las normas... y también a reportar la cuenta personal del creador de ese grupo, sin que exista ningún incumplimiento de nada con dicha cuenta... buscando que se la cierren y esa persona pierda los cientos de miles de dólares que ha gastado en ella.Todo ello únicamente porque no le gusta que ese grupo de mentoría no recomiende los juegos en los que él ha trabajado.

Qué no sólo no veas la diferencia tan abismal que hay entre un caso y otro, sino que, además, te parezca criticable lo primero y aceptable lo segundo, demuestra hasta qué punto tan extremo estás dispuesto a transformar la realidad para adecuarla a tus intereses.
pacopolo escribió:
Prospekt escribió:Cultura de la cancelación también es crear un grupo en Steam que se llama Sweetbaby detected que mete votos negativos a los juegos donde a trabajado la empresa, por ejemplo.

No, cultura de la cancelación no es que alguien prácticamente desconocido use una funcionalidad de Steam de forma totalmente lícita, agrupando los juegos donde ha participado cierto equipo de consultores y opinando personalmente que no los recomienda. Literalmente es el tipo de uso para el que existe esta funcionalidad.

Cultura de la cancelación es que un desarrollador conocido con decenas de miles de seguidores los lance como si fueran su ejército personal a reportar en masa un grupo de mentor de Steam que no está haciendo nada contrario a las normas... y también a reportar la cuenta personal del creador de ese grupo, sin que exista ningún incumplimiento de nada con dicha cuenta... buscando que se la cierren y esa persona pierda los cientos de miles de dólares que ha gastado en ella.Todo ello únicamente porque no le gusta que ese grupo de mentoría no recomiende los juegos en los que él ha trabajado.

Qué no sólo no veas la diferencia tan abismal que hay entre un caso y otro, sino que, además, te parezca criticable lo primero y aceptable lo segundo, demuestra hasta qué punto tan extremo estás dispuesto a transformar la realidad para adecuarla a tus intereses.

Sí, claro, ahora resulta que no hay "cancelación" cuando viene de "desconocidos", como si no se le hubiera llamado así cuando viene de usuarios aleatorios de twitter o similares. Hay que ser coherentes, hombre, no puede serlo solo cuando conviene [+risas]
El día que la gente se entere que no se dice cancelar, que es una mala traducción del inglés va a flipar, ese día son capaces hasta de aprender a pronunciar woke.
pacopolo escribió:No, cultura de la cancelación no es que alguien prácticamente desconocido use una funcionalidad de Steam de forma totalmente lícita, agrupando los juegos donde ha participado cierto equipo de consultores y opinando personalmente que no los recomienda. Literalmente es el tipo de uso para el que existe esta funcionalidad.

Y la reacción "tolerante y diversa" ha sido revolverse contra el cual fieras atacándole como si hiciera algo malo al desvelar quienes son, a lo que se dedican y donde participan, han sido expuestos y obviamente no les ha gustado estar en el foco de miles de jugadores que no van a invertir dinero en juegos en los que participen como "consultora", si no te gustan las políticas de una empresa ¿acaso no eres libre de saber como operan para decidir invertir o no tu dinero en sus productos?.

Se pueden poner muchos ejemplos de practicas que usaban/usan algunas empresas que han salido a la luz y han provocado que clientes dejen de serlo ¿es eso algún problema?

@Adriann lo puedes llamar como prefieras, al final no dejara de ser lo mismo
Prospekt escribió:Cultura de la cancelación también es crear un grupo en Steam que se llama Sweetbaby detected

El que a hierro mata, a hierro muere ...

Durante unos años, se creian los amos de la Virtud, y que nunca podrian ser cancelados, pero ahora se ha vuelto en su contra.

Eso sí, lo de que este hilo es cancelar, es un poco de risa, esto no tiene repercusión a penas, el que quiera cancelar que se vaya a redes sociales y así.
@pacopolo

Vista la trayectoria con la que defiende a ese grupo de gente, cualquiera podría pensar que está dentro de esa empresa.

Habla de "cultura de cancelación", de manera totalmente tergiversada. Es impresionante la cantidad de esfuerzo que se le pone, para blanquear al woke.

Diez años han pasado, dese que empezó eta locura de arrasar con todo lo que no consideren "aceptable", bajo sus términos absurdos.
Se han llevado a miles de personas inocentes, por pura ira y desconocimiento.
Ahora que la gente está hasta las bolas, desde hace tiempo, pero en mayor número, y no acepta esos términos, se quejan porque señalan los juegos donde esa empresa abyecta, ha metido mano.

Pues... es lo que hay.
@Prospekt
Puedes señalar a gente como hizo la enchufada del coletas cual lista de la vergüenza pero no puedes avisar de quienes te quieren meter su agenda, todo bien.
Y no es lo mismo, es como si busco una lista de productos con gluten porque no quiero comerlo.
Adriann escribió:Y no es lo mismo, es como si busco una lista de productos con gluten porque no quiero comerlo.

La cosa es que las primeras cancelaciones se usaron para cosas en las que había consenso que era algo malo, y como funcionaba mas rápido que otros sistemas, los WOKE empezaron a usarlo para todo lo que iba en contra de su agenda y su ideología, y ahí es cuando la cosa se fue de madre, y lo usaron de forma indiscriminada.

La diferencia principal es que las cancelaciones woke son una minoría que intenta imponer su visión a la mayoría, y claro, cuando es al reves, pues es lo que dices, es la mayoría que intenta etiquetar los productos manipulados por esa minoria.

Vamos, que es mas bien contra-cancelación, como diría Fidel [qmparto]
docobo escribió:Cancelar a un cancelador está mal?

A mi me da igual si está mal, no voy a poner la otra mejilla aunque sea lo que esté bien ;)
654321 escribió:
Adriann escribió:Y no es lo mismo, es como si busco una lista de productos con gluten porque no quiero comerlo.

La cosa es que las primeras cancelaciones se usaron para cosas en las que había consenso que era algo malo, y como funcionaba mas rápido que otros sistemas, los WOKE empezaron a usarlo para todo lo que iba en contra de su agenda y su ideología, y ahí es cuando la cosa se fue de madre, y lo usaron de forma indiscriminada.

La diferencia principal es que las cancelaciones woke son una minoría que intenta imponer su visión a la mayoría, y claro, cuando es al reves, pues es lo que dices, es la mayoría que intenta etiquetar los productos manipulados por esa minoria.

Vamos, que es mas bien contra-cancelación, como diría Fidel [qmparto]

Que es algo malo? Porque para Hitler era todo bueno, no vas a poner a alguien matando a un bebé, pero para casi todo hay puntos de vista
Adriann escribió:Que es algo malo? Porque para Hitler era todo bueno, no vas a poner a alguien matando a un bebé, pero para casi todo hay puntos de vista

Pues discriminación por sexo o raza yo creo que estamos todos de acuerdo que es algo malo ...
La lista de productos (juegos, series, peliculas, etc) woke no deja de aumentar a nivel de fracasos, se estrellan sin parar a pesar de lo que esfuercen en promocionarlas, y va a seguir siendo de esa manera hasta que claudiquen, el dinero no es infinito, el problema es para todos los trabajadores validos que irán al paro por culpa de esas "consultoras".

Pretender convertir delirios y caprichos de unos pocos en algo forzado para la mayoría pasa factura, todas las narrativas que dan mas peso a las identidades de los personajes que a la historia no interesan a nadie, ni siquiera a todos esos "influencers y yotubers" y medios "especializados" que los promocionan como algo maravilloso, la puntilla de esto es cuando incluso llegan a usar dinero publico para financiar estas cosas para llenarlas de activismo woke que solo provoca arcadas.

PD: avowed va a ser sin duda el proximo veilguard, aun no ha salido y ya esta siendo destruido en gran parte debido a declaraciones internas.
CASTIGADOR escribió:La lista de productos (juegos, series, peliculas, etc) woke no deja de aumentar a nivel de fracasos, se estrellan sin parar a pesar de lo que esfuercen en promocionarlas, y va a seguir siendo de esa manera hasta que claudiquen, el dinero no es infinito, el problema es para todos los trabajadores validos que irán al paro por culpa de esas "consultoras".

Pretender convertir delirios y caprichos de unos pocos en algo forzado para la mayoría pasa factura, todas las narrativas que dan mas peso a las identidades de los personajes que a la historia no interesan a nadie, ni siquiera a todos esos "influencers y yotubers" y medios "especializados" que los promocionan como algo maravilloso, la puntilla de esto es cuando incluso llegan a usar dinero publico para financiar estas cosas para llenarlas de activismo woke que solo provoca arcadas.

PD: avowed va a ser sin duda el proximo veilguard, aun no ha salido y ya esta siendo destruido en gran parte debido a declaraciones internas.

La verdad es que tu argumento sobre Avowed tendría más sentido si no tuvieras tú mismo en tu firma Veilguard, porque parece que tú sí que lo has jugado bastante [carcajad]
654321 escribió:
Adriann escribió:Que es algo malo? Porque para Hitler era todo bueno, no vas a poner a alguien matando a un bebé, pero para casi todo hay puntos de vista

Pues discriminación por sexo o raza yo creo que estamos todos de acuerdo que es algo malo ...

Depende para quien, vete a depende que país.
No veo nada malo en discriminación en un contexto de una película o serie de épocas donde pasaban esas cosas, me parece bastante peor meterte en cualquier contexto histórico a una reina europea negra en el siglo de maricastaña.
eloskuro está baneado del subforo hasta el 28/1/2025 10:07 por "política, offtopic, reportar todo"
rethen escribió:
CASTIGADOR escribió:La lista de productos (juegos, series, peliculas, etc) woke no deja de aumentar a nivel de fracasos, se estrellan sin parar a pesar de lo que esfuercen en promocionarlas, y va a seguir siendo de esa manera hasta que claudiquen, el dinero no es infinito, el problema es para todos los trabajadores validos que irán al paro por culpa de esas "consultoras".

La verdad es que tu argumento sobre Avowed tendría más sentido si no tuvieras tú mismo en tu firma Veilguard, porque parece que tú sí que lo has jugado bastante [carcajad]

Si es que además los adalides de la diversidad en videojuegos son Baldurs gate 3 y the last of us 2 y vendieron genial.

Es un tanto absurdo pensar que si los devs quieren hacer su juego más inclusivo es malo y hay que hacerles campañitas haters por poner pronombres en el creador de personajes. Valgame el cielo. Que la peña se enfade por esas cosas es como para hacérselo mirar
pacopolo escribió:No, cultura de la cancelación no es que alguien prácticamente desconocido use una funcionalidad de Steam de forma totalmente lícita, agrupando los juegos donde ha participado cierto equipo de consultores y opinando personalmente que no los recomienda. Literalmente es el tipo de uso para el que existe esta funcionalidad.

Chapó
654321 escribió:
Prospekt escribió:Cultura de la cancelación también es crear un grupo en Steam que se llama Sweetbaby detected

El que a hierro mata, a hierro muere ...

Durante unos años, se creian los amos de la Virtud, y que nunca podrian ser cancelados, pero ahora se ha vuelto en su contra.

Eso sí, lo de que este hilo es cancelar, es un poco de risa, esto no tiene repercusión a penas, el que quiera cancelar que se vaya a redes sociales y así.

Te enteras de la misa la mitad eh? Lo que decía es que dirigir a la gente contra una persona con sus nombres y apellidos también es cancelar, cosa que hace, por ejemplo Grummozo siempre que puede, y (como no) lo que el dijo se fotocopio en este hilo con fotos y todos.

Por lo demás, lo esperado. Cuando son los mios los que cancelan, bien, cuando son los otros, mal.
Prospekt escribió:Por lo demás, lo esperado. Cuando son los mios los que cancelan, bien, cuando son los otros, mal.

No, no digo eso, lo que digo es que hay derecho a la legitima defensa, y después de muchos años de cancelaciones en una sola dirección, ya era hora de pararles los pies y demostrarles que puede ser bidireccional.

No digo que me guste me la guerra, pero si te atacan, hay que defenderse, por mucho que te guste la paz.

Tu claro, diras que no hay guerra, igual que dices que lo woke no existe [qmparto]
654321 escribió:
Prospekt escribió:Por lo demás, lo esperado. Cuando son los mios los que cancelan, bien, cuando son los otros, mal.

No, no digo eso, lo que digo es que hay derecho a la legitima defensa, y después de muchos de cancelaciones en una sola dirección, ya era hora de pararles los pies y demostrarles que puede ser bidireccional.

No digo que me guste me la guerra, pero si te atacan, hay que defenderse, por mucho que te guste la paz.

Tu claro, diras que no hay guerra, igual que dices que lo woke no existe [qmparto]

Pues eso, que si cancelan los mios bien, si cancelan los otros mal. Lo que yo decia. Despues lo justificas de la manera que quieras porque todos nos creemos los buenos en nuestra historia, pero basicamente lo que dices es eso.
Prospekt escribió:Pues eso, que si cancelan los mios bien, si cancelan los otros mal. Lo que yo decia. Despues lo justificas de la manera que quieras porque todos nos creemos los buenos en nuestra historia, pero basicamente lo que dices es eso.

No, si no fuese en legitima defensa, no me gustaría que los mios cancelasen.

SI para ti eso son excusas, apaga y vamonos.
654321 escribió:
Prospekt escribió:Pues eso, que si cancelan los mios bien, si cancelan los otros mal. Lo que yo decia. Despues lo justificas de la manera que quieras porque todos nos creemos los buenos en nuestra historia, pero basicamente lo que dices es eso.

No, si no fuese en legitima defensa, no me gustaría que los mios cancelasen.

SI para ti eso son excusas, apaga y vamonos.

"Si no fuese en legitima defensa..." pues eso, lo que te estoy dieciendo. Que lo justificas porque en tu cabeza sois "los buenos". Justificas que Grummoso senale con el dedo a personas individuales y mande a sus ordas detras.
Prospekt escribió:"Si no fuese en legitima defensa..." pues eso, lo que te estoy dieciendo. Que lo justificas porque en tu cabeza sois "los buenos". Justificas que Grummoso senale con el dedo a personas individuales y mande a sus ordas detras.

Son hechos, quienes llevan 10 años cancelando lo sabemos todos, y quienes han empezado el ultimo año, no quienes son buenos o malos.

A ti te podrá parecer que esos 10 años de cancelaciones eran merecidos, pero eso no cambia los hechos. vamos, que eres tú el que parece que si justifica las de su bando
eloskuro está baneado del subforo hasta el 28/1/2025 10:07 por "política, offtopic, reportar todo"
De toda la vida se han cancelado a gente negra, trans, etc... No empecemos a inventarnos la historia
654321 escribió:
Prospekt escribió:"Si no fuese en legitima defensa..." pues eso, lo que te estoy dieciendo. Que lo justificas porque en tu cabeza sois "los buenos". Justificas que Grummoso senale con el dedo a personas individuales y mande a sus ordas detras.

Son hechos, quienes llevan 10 años cancelando lo sabemos todos, y quienes han empezado el ultimo año, no quienes son buenos o malos.

A ti te podrá parecer que esos 10 años de cancelaciones eran merecidos, pero eso no cambia los hechos. vamos, que eres tú el que parece que si justifica las de su bando

Desde el principio el unico que esta justificando cancelaciones eres tu (vosotros), pero soy yo el que parece que las justifica:D parece un chiste. Pero bueno, tambien me has acusado de no haber dicho que no contratar hombres blancos solo por ser hombres blanco este mal y ya te demostre con pruebas que era mentira, pero eso lo ignoraste. Ni siquiera un simple "es cierto estaba equivocado" me concediste.

De todos modos, me puedes poner ejemplos de esas cancelaciones de hace 10 años? Yo solo recuerdo cancelaciones de verdad a personajes acusados de abusos sexuales y cosas por el estilo. Quizas un par de comicos que fueron taaaaan cancelados que siguen con sus shows como si nada hubiera pasado. Puedes tambien ponerme ejemplos de influencers "woke" (o como quieras llamarlos) mandando a sus ordas contra personas individuales?

Por otro lado, las cancelaciones de gente de izquierda por la propaganda capitalista si que ha sido bastante comun en Hollywood. Quizas Tim Robbins sea uno de los casos mas sonados (y es de hace mas de 20 años).

Y por si no queda claro, no, no estoy justificando ninguna cancelacion. Hasta el momento los unicos que lo habeis hecho habeis sido vosotros (y tu en particular).
Prospekt escribió:
654321 escribió:

Desde el principio el unico que esta justificando cancelaciones eres tu (vosotros), pero soy yo el que parece que las justifica:D parece un chiste. Pero bueno, tambien me has acusado de no haber dicho que no contratar hombres blancos solo por ser hombres blanco este mal y ya te demostre con pruebas que era mentira, pero eso lo ignoraste. Ni siquiera un simple "es cierto estaba equivocado" me concediste.

De todos modos, me puedes poner ejemplos de esas cancelaciones de hace 10 años? Yo solo recuerdo cancelaciones de verdad a personajes acusados de abusos sexuales y cosas por el estilo. Quizas un par de comicos que fueron taaaaan cancelados que siguen con sus shows como si nada hubiera pasado. Puedes tambien ponerme ejemplos de influencers "woke" (o como quieras llamarlos) mandando a sus ordas contra personas individuales?

Por otro lado, las cancelaciones de gente de izquierda por la propaganda capitalista si que ha sido bastante comun en Hollywood. Quizas Tim Robbins sea uno de los casos mas sonados (y es de hace mas de 20 años).

Y por si no queda claro, no, no estoy justificando ninguna cancelacion. Hasta el momento los unicos que lo habeis hecho habeis sido vosotros (y tu en particular).

Joder, me dejas helado no teniendo en cuenta el ejemplo más claro de intento de cancelación (y fracaso estrepitoso) en JK Rowling.
rethen escribió:
Prospekt escribió:
654321 escribió:Son hechos, quienes llevan 10 años cancelando lo sabemos todos, y quienes han empezado el ultimo año, no quienes son buenos o malos.

Joder, me dejas helado no teniendo en cuenta el ejemplo más claro de intento de cancelación (y fracaso estrepitoso) en JK Rowling.

Es un caso de hace 4 años, no 10 como dice el usuario al que cito. Estoy pidiendo pruebas de los casos de hace 10 años a los que esta haciendo referencia. Ya puedes volver a entrar en calor.

Respecto al fracaso, pues claro que fracaso. A veces nos creemos que lo que hablamos en nuestra burbuja es el mundo real, pero no es mas que eso, una burbuja de un grupo de personas que esta hablando de un tema de nicho. Tanto unos como otros. Eso si, solo hay un lado hablando de "ganar una guerra" :D
Tambien se queria cancelar a the last of us2, BG3 e incluso Horizon forbiden y no pasó nada .

Fuera de internet hay mas gente y esas cosas a la gente comun no les interesa.

Eso de rasgarse las vestiduras es muy de foros y redes sociales.

Es problema es hacer vuestras esas actitudes de exaltación de otros. Todos podemos entender esa exaltacion con violadores, abuso de poder, etc ... Pero tratar de cancelar un videojuego porque uno de sus devs hace años escribio que daria prioridad para revisar los cv de artistas negros, es ser un poco dramático y tergiversador. Sobre todo cuando obsidian ha seguido estos años contratando tmb gente blanca 🤷🏻‍♂️ Es simplemente enfadarse x enfadarse. Buscar una excusa entre tweets de los últimos 10 años para atacar a alguien , solo porque promulga diversidad
eloskuro escribió:Tambien se queria cancelar a the last of us2, BG3 e incluso Horizon forbiden y no pasó nada .

Fuera de internet hay mas gente y esas cosas a la gente comun no les interesa.

Eso de rasgarse las vestiduras es muy de foros y redes sociales.

Es problema es hacer vuestras esas actitudes de exaltación de otros. Todos podemos entender esa exaltacion con violadores, abuso de poder, etc ... Pero tratar de cancelar un videojuego porque uno de sus devs hace años escribio que daria prioridad para revisar los cv de artistas negros, es ser un poco dramático y tergiversador. Sobre todo cuando obsidian ha seguido estos años contratando tmb gente blanca 🤷🏻‍♂️ Es simplemente enfadarse x enfadarse. Buscar una excusa entre tweets de los últimos 10 años para atacar a alguien , solo porque promulga diversidad

¿Quién intentó cancelar a TLOUP2? yo creo que hubo movida por lo que pasa en el juego, que es algo que polariza mucho a favor/contra (y no tiene nada que ver con la inclusión) y cuatro pelagatos lo convirtieron en una guerra rara suya.

De Bg3 no tenía ni noticias de que habían intentado algo, imagino que fueron menos de cuatro y al ver la recepción se callaron.

De forbidden west sí que vi críticas de la cara de bollo que gasta Aloy, pero en el fondo más allá de esa chorrada de cuatro monos que no han visto a una mujer en su vida, no hubo más, ni se pidió boicot ni cancelar a nadie, ¿No?
rethen escribió:La verdad es que tu argumento sobre Avowed tendría más sentido si no tuvieras tú mismo en tu firma Veilguard, porque parece que tú sí que lo has jugado bastante [carcajad]

hay que conocer bien a tu enemigo, ya he llegado a un punto en la historia en la que resulta excesivamente invasiva la cantidad de porquería que le han metido, y eso que el juego malo no es pero cada 2x3 meten alguna mierda y se van las ganas de seguir jugando.
Prospekt escribió:Es un caso de hace 4 años, no 10 como dice el usuario al que cito. Estoy pidiendo pruebas de los casos de hace 10 años a los que esta haciendo referencia.

Tiene que ser 10 exactos ? Digo 10 pq fue mas o menos cuando paso el Gamergate, y la Sarkesian empezo el modelo de negocio, en plan, no me gustan los videosjuegos, pero con la excusa de la discriminación aqui hay negocio.

Conoces lo de Vavra, que tuvo que "cancelar" valga la redundancia su asistencia a la Gamelab ? Eso fue hace 6 y medio ...

Voy a seguir buscando, que seguro que hay mas antiguos.

CASTIGADOR escribió:hay que conocer bien a tu enemigo, ya he llegado a un punto en la historia en la que resulta excesivamente invasiva la cantidad de porquería que le han metido, y eso que el juego malo no es pero cada 2x3 meten alguna mierda y se van las ganas de seguir jugando.

Ahí, ahí, criticando con conocimiento de causa !!!!!

Hay esperanza para Mass Effect 4/5 ?
12907 respuestas