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Falkiño escribió:@Prospekt en realidad lo de la "broma" de SBI no cuela, yo si vi el vídeo y tu supuesta broma es esta: "I say that a lot as a joke but it's actually very very true because bla blabla":
No dice que sea una broma, dice que bromea mucho con eso con frecuencia pero que en realidad es verdad. Y se ve perfectamente por el tono de voz, expresión facial y lenguaje corporal que no está bromeando.
Un saludo
Prospekt escribió:"Si trabajas en un juego, pide esto a tus jefes, y si no lo aceptan ve a tomar un café con tu equipo de marketing y aterrorizalos con lo que va a pasar si no te lo dan, porque tiene considerar... lo digo como broma, pero es muy cierto que si consideras tu audiencia, mitigar el daño, y mantener un sentimiento positivo alrededor de tu juego, hay un valor real tanto ético como financiero".
654321 escribió:Prospekt escribió:"Si trabajas en un juego, pide esto a tus jefes, y si no lo aceptan ve a tomar un café con tu equipo de marketing y aterrorizalos con lo que va a pasar si no te lo dan, porque tiene considerar... lo digo como broma, pero es muy cierto que si consideras tu audiencia, mitigar el daño, y mantener un sentimiento positivo alrededor de tu juego, hay un valor real tanto ético como financiero".
Según los subtitulos de ese video es "porque" y no "que", lo que cambia por completo el significado, pq cambia lo que es cierto, y con "porque", lo que es very true es la broma.
Y según el audio, yo tambien oigo because.
terrorista escribió:Put this stuff up to your higher-ups, and if they don't see the value in what you're asking for when you ask for consultants, when you ask for research, go have a coffee with your marketing team and just terrify them with the possibility of what's gonna to happen if they don't give you what you want, because they have to consider, like, I say it all out as a joke, but it's actually very, very true because if you start to consider the people who are player and audience facing and who have to deal with mitigating harm and with keeping the sentiment around their game and their project positive, there's like a genuine value that you can impress upon them with both ethically and financially. You can say this is important. And it's also a valid discussion to have because if you're working with a very thin narrative budget and you work in AAA, I think you'll be pleasantly surprised or dismayed by the amount of money that marketing can give you.
chatGPT escribió:Pongan esto en conocimiento de sus superiores, y si no ven el valor en lo que están pidiendo, ya sea consultores o investigaciones, vayan a tomar un café con su equipo de marketing y simplemente aterrorícenlos con la posibilidad de lo que podría pasar si no les dan lo que necesitan. Tienen que considerar, y lo digo en broma, pero es realmente muy cierto, que si empiezan a pensar en las personas que están de cara a los jugadores y la audiencia, y que tienen que lidiar con mitigar daños y mantener una percepción positiva sobre su juego y su proyecto, hay un valor genuino que pueden hacerles ver tanto ética como financieramente. Pueden decir que esto es importante. Y también es una discusión válida porque, si están trabajando con un presupuesto narrativo muy limitado en un entorno AAA, creo que se sorprenderán gratamente, o se sentirán desanimados, por la cantidad de dinero que marketing puede ofrecerles.
Evaluación de intenciones:
La persona está utilizando una combinación de persuasión directa e indirecta para impulsar la contratación de sus servicios como consultora en la industria de los videojuegos. Sus intenciones parecen ser las siguientes:
Persuadir a las partes interesadas: Quiere convencer a los líderes y equipos de marketing de la importancia de invertir en consultoría y estudios de investigación, destacando los riesgos de no hacerlo.
Crear un sentido de urgencia: A través del lenguaje de "aterrorizarlos con la posibilidad", intenta resaltar las posibles consecuencias negativas de no abordar estas áreas, como daño a la reputación del juego o problemas con la comunidad de jugadores.
Mostrar valor financiero y ético: Está subrayando que la inversión no solo tiene beneficios éticos (como mitigar daños y mejorar la experiencia de los jugadores) sino también beneficios financieros, ya que un juego bien recibido puede generar más ingresos.
Exponer recursos disponibles: Insinúa que el equipo de marketing puede tener más presupuesto del que usualmente se piensa, alentando a los desarrolladores a explorar estas vías de financiamiento.
En resumen, el mensaje tiene una clara intención comercial de resaltar la importancia estratégica de los servicios de consultoría, especialmente en el ámbito de juegos AAA.
Prospekt escribió:Lo de GPT no me lo esperaba, realmente lo usáis para algo de verdad?
Pero vamos, que si, que no estoy diciendo lo contrario. Además, claro que esta intentando que le contraten. Es el objetivo de esa charla. Lo que llevo diciendo desde que he sacado el tema es que lo que dice es interpretable, pero que lo que se decía sobre ella estaba manipulado.
El argumento que estoy intentando defender sacando esto no es para defender lo que dijo o no dijo, si no como prueba de que los argumentos de los grifters estaban manipuladisimos para empujar su retórica en la dirección que les interesa.
rethen escribió:Prospekt escribió:Lo de GPT no me lo esperaba, realmente lo usáis para algo de verdad?
Pero vamos, que si, que no estoy diciendo lo contrario. Además, claro que esta intentando que le contraten. Es el objetivo de esa charla. Lo que llevo diciendo desde que he sacado el tema es que lo que dice es interpretable, pero que lo que se decía sobre ella estaba manipulado.
El argumento que estoy intentando defender sacando esto no es para defender lo que dijo o no dijo, si no como prueba de que los argumentos de los grifters estaban manipuladisimos para empujar su retórica en la dirección que les interesa.
Me parece mejor traducción que la que has ofrecido tú, y es ideal precisamente para este tipo de tareas yo no tengo en problema en usar inglés, pero estamos debatiendo en un foro en español y lo suyo es adecuarse a todos los interlocutores, son modales básicos si queremos debatir.
Y hay manipulación hacia ambos lados, lo que pasa es que es más difícil verlo si estás en un polo, como tiene toda la pinta de que es el caso.
Prospekt escribió:rethen escribió:Prospekt escribió:Lo de GPT no me lo esperaba, realmente lo usáis para algo de verdad?
Pero vamos, que si, que no estoy diciendo lo contrario. Además, claro que esta intentando que le contraten. Es el objetivo de esa charla. Lo que llevo diciendo desde que he sacado el tema es que lo que dice es interpretable, pero que lo que se decía sobre ella estaba manipulado.
El argumento que estoy intentando defender sacando esto no es para defender lo que dijo o no dijo, si no como prueba de que los argumentos de los grifters estaban manipuladisimos para empujar su retórica en la dirección que les interesa.
Me parece mejor traducción que la que has ofrecido tú, y es ideal precisamente para este tipo de tareas yo no tengo en problema en usar inglés, pero estamos debatiendo en un foro en español y lo suyo es adecuarse a todos los interlocutores, son modales básicos si queremos debatir.
Y hay manipulación hacia ambos lados, lo que pasa es que es más difícil verlo si estás en un polo, como tiene toda la pinta de que es el caso.
Si, es mejor, pero me ha hecho gracias que le hayas pedido que te interprete lo que quiere decir, nada mas. Y claro que hay manipulacion para ambos lados, pero es que precisamente de lo que estamos hablando se propago como la polvora porque manipularon sus palabras para hacerlas parecer peor de lo que eran.
@CASTIGADOR no se como se puede ser tan pesado. Todos tus mensajes son ataques personales a mi. Te vas a ignorados directamente, porque estas siendo muy molesto y no estas aportando nada, como si han hecho otros companeros de opinion tuyos. Y por cierto, sobre mi salario, no tengo ni idea de quien es alan Barroso, pero me has hecho hasta gracia angelin
CASTIGADOR escribió:"Y claro que hay manipulacion para ambos lados, pero es que precisamente de lo que estamos hablando se propago como la polvora porque manipularon sus palabras para hacerlas parecer peor de lo que eran."
Dijo lo que quiso decir, no hay manipulación alguna para hacerlo parecer peor, porque ya era peor y encima pretendió hacerlo pasar por una "broma", que risas ¿verdad?
En 2022 sucedió algo curioso. Con motivo de la celebración de las dos décadas de la primera película de la saga de Harry Potter, la productora Warner Bros estrenó en HBO un documental cargado de nostalgia para la ocasión. Por la pantalla desfilaban los rostros de los actores (Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint...), productores y directores de aquella película y de las posteriores; todos hablaban emocionados de lo mágica que había sido la experiencia, de la influencia de aquella película seminal y del peso en la cultura popular de ese universo. Resultaba curioso entonces que con el que no se contara fuera con el testimonio de la madre de todo aquello, la escritora británica J. K. Rowling.
Resultaba curioso, pero no casual. Por entonces, en plena guerra cultural entre lo liberal (o woke) y lo conservador (o facha) Rowling había sido encasillada en el segundo grupo por sus declaraciones sobre las mujeres trans. Era una peligrosa terfa, sostenían muchos, que debía ser apartada de los espacios de visibilidad para no dar pábulo a su peligroso discurso.
Ahora saltemos dos años en el tiempo. El año pasado se anunció una nueva serie de Harry Potter. Hace unos días, el jefe de HBO, Casey Bloys, dijo que J. K. Rowling ha estado “muy, muy metida en el proceso seleccionando el director y el guionista” de esa serie. Una nota de prensa posterior de la propia HBO afirmó que la cadena “lleva trabajando con J. K. Rowling y en el negocio de Harry Potter durante más de 20 años y su contribución ha sido invalorable y que, ojo al dato, “J. K. Rowling tiene derecho a expresar sus opiniones personales”. Vaya por Dios. Resulta que ya no está vetada. ¿Y qué es lo que ha propiciado este cambio de postura? Sin ninguna duda, el fulgurante éxito que desde el año pasado ha tenido el videojuego Hogwarts Legacy.
El año pasado llegó al mercado Hogwarts Legacy, un juego basado en el universo de Harry Potter, pero situado 100 años atrás. El juego fue víctima del mayor intento de boicot jamás visto en la historia del ocio interactivo. Algunos medios estadounidenses como Polygon o Kotaku hablaron más del “discurso de odio” de Rowling que del juego en sí. Otros hicieron cosas peores, como Wired, que hizo una crítica directamente fundamentada en el rechazo ideológico. Una crítica que, por cierto, corrió a cargo de Jaina Grey, activista trans que normalmente analizaba juguetes sexuales, no videojuegos. Sobre esa base, Grey calificó a juego con un 1 sobre 10. En cualquier caso, las críticas de medios especializados solo fueron una gota en un mar de mensajes contra el juego: millones y millones de ellos inundaron las redes sociales los meses previos al lanzamiento.
Spoiler: el boicot no funcionó. Vendió 30 millones de copias (y las que quedan), un éxito sin parangón que evidencia la disonancia entre el ruido del activismo del mundo digital y las consecuencias tangibles en el mundo real. Como ya ha pasado otras veces y hemos señalado, ese movimiento en el seno de los videojuegos preconizó varias de las noticias políticas que han pasado después.
No podemos saber qué habría pasado si este intento de boicot hubiera tenido lugar en 2020. Pero sí sabemos que el bumerán ha vuelto: si hace tres años la acusación de “facha” o “terf” bastaba para hacer fracasar un estreno, en 2024 las tornas han cambiado, y más bien es la acusación de que un producto es woke lo que puede hacerlo descarrilar. Donald Trump ha ganado las elecciones, en parte, cabalgando esa ola antiwoke que recorre el mundo. Es a esa ola a la que ahora se sube, también, Warner. De nuevo, el ecosistema de los videojuegos se anticipa a lo que luego pasa en el resto del mundo; ni que fuera solo por eso, deberíamos prestarles mucha más atención.
Ideología aparte, el movimiento de Warner sirve, ante todo, para darnos una lección: independientemente de la postura ideológica que se tome, la realidad es que las corporaciones no tienen ideario, solo carros ganadores a los que subirse. Los recientes fracasos de productos (películas, series, videojuegos, máquinas de afeitar) señalados como woke no han hecho recapacitar a ninguna industria; simplemente han movido sus inversiones como quien cambia de número por el que apuesta en el casino. Deberíamos tener esto en cuenta siempre, nos intenten vender una ideología o una varita mágica.
Dudeman Guymanington escribió:Creo que no habéis puesto el artículo de El País sobre la ola antiwoke en los videojuegos. Os lo dejo para que tengáis más material para pegaros:
Los videojuegos cabalgan la ola anti ‘woke’
La rehabilitación de la figura de J. K. Rowling por parte de HBO obedece en gran parte al fracaso del boicot que se intentó hacer al juego ‘Hogwarts Legacy’
https://elpais.com/babelia/2024-12-02/l ... -woke.htmlEn 2022 sucedió algo curioso. Con motivo de la celebración de las dos décadas de la primera película de la saga de Harry Potter, la productora Warner Bros estrenó en HBO un documental cargado de nostalgia para la ocasión. Por la pantalla desfilaban los rostros de los actores (Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint...), productores y directores de aquella película y de las posteriores; todos hablaban emocionados de lo mágica que había sido la experiencia, de la influencia de aquella película seminal y del peso en la cultura popular de ese universo. Resultaba curioso entonces que con el que no se contara fuera con el testimonio de la madre de todo aquello, la escritora británica J. K. Rowling.
Resultaba curioso, pero no casual. Por entonces, en plena guerra cultural entre lo liberal (o woke) y lo conservador (o facha) Rowling había sido encasillada en el segundo grupo por sus declaraciones sobre las mujeres trans. Era una peligrosa terfa, sostenían muchos, que debía ser apartada de los espacios de visibilidad para no dar pábulo a su peligroso discurso.
Ahora saltemos dos años en el tiempo. El año pasado se anunció una nueva serie de Harry Potter. Hace unos días, el jefe de HBO, Casey Bloys, dijo que J. K. Rowling ha estado “muy, muy metida en el proceso seleccionando el director y el guionista” de esa serie. Una nota de prensa posterior de la propia HBO afirmó que la cadena “lleva trabajando con J. K. Rowling y en el negocio de Harry Potter durante más de 20 años y su contribución ha sido invalorable y que, ojo al dato, “J. K. Rowling tiene derecho a expresar sus opiniones personales”. Vaya por Dios. Resulta que ya no está vetada. ¿Y qué es lo que ha propiciado este cambio de postura? Sin ninguna duda, el fulgurante éxito que desde el año pasado ha tenido el videojuego Hogwarts Legacy.
El año pasado llegó al mercado Hogwarts Legacy, un juego basado en el universo de Harry Potter, pero situado 100 años atrás. El juego fue víctima del mayor intento de boicot jamás visto en la historia del ocio interactivo. Algunos medios estadounidenses como Polygon o Kotaku hablaron más del “discurso de odio” de Rowling que del juego en sí. Otros hicieron cosas peores, como Wired, que hizo una crítica directamente fundamentada en el rechazo ideológico. Una crítica que, por cierto, corrió a cargo de Jaina Grey, activista trans que normalmente analizaba juguetes sexuales, no videojuegos. Sobre esa base, Grey calificó a juego con un 1 sobre 10. En cualquier caso, las críticas de medios especializados solo fueron una gota en un mar de mensajes contra el juego: millones y millones de ellos inundaron las redes sociales los meses previos al lanzamiento.
Spoiler: el boicot no funcionó. Vendió 30 millones de copias (y las que quedan), un éxito sin parangón que evidencia la disonancia entre el ruido del activismo del mundo digital y las consecuencias tangibles en el mundo real. Como ya ha pasado otras veces y hemos señalado, ese movimiento en el seno de los videojuegos preconizó varias de las noticias políticas que han pasado después.
No podemos saber qué habría pasado si este intento de boicot hubiera tenido lugar en 2020. Pero sí sabemos que el bumerán ha vuelto: si hace tres años la acusación de “facha” o “terf” bastaba para hacer fracasar un estreno, en 2024 las tornas han cambiado, y más bien es la acusación de que un producto es woke lo que puede hacerlo descarrilar. Donald Trump ha ganado las elecciones, en parte, cabalgando esa ola antiwoke que recorre el mundo. Es a esa ola a la que ahora se sube, también, Warner. De nuevo, el ecosistema de los videojuegos se anticipa a lo que luego pasa en el resto del mundo; ni que fuera solo por eso, deberíamos prestarles mucha más atención.
Ideología aparte, el movimiento de Warner sirve, ante todo, para darnos una lección: independientemente de la postura ideológica que se tome, la realidad es que las corporaciones no tienen ideario, solo carros ganadores a los que subirse. Los recientes fracasos de productos (películas, series, videojuegos, máquinas de afeitar) señalados como woke no han hecho recapacitar a ninguna industria; simplemente han movido sus inversiones como quien cambia de número por el que apuesta en el casino. Deberíamos tener esto en cuenta siempre, nos intenten vender una ideología o una varita mágica.
Falkiño escribió:@rethen pero además, todo dicho en broma
CASTIGADOR escribió:Falkiño escribió:@rethen pero además, todo dicho en broma
Primero sueltan la burrada y luego que es broma para que cuando les salten al cuello puedan alegar que era coña, pero seguirá sin colar, lo dicen con total intencion, cuidado no lo hagas al revés eso si porque entonces veras como se las gasta esta SECTA de "tolerantes", la comunidad mas toxica que existe a día de hoy sin duda alguna, cultura de la cancelación y censura hacia todo lo que ellos consideren que no tiene el suficiente nivel de "inclusión y diversidad" porque sin duda es lo mas mas mas mas importante en un juego vaya que si.
PD: quien defienda a SBI de la forma que sea se merece la misma cancelación que ellos, ni mas ni menos, una "consultoría" que usa sus métodos no debería ni poder existir legalmente.
rethen escribió:Ideología aparte, el movimiento de Warner sirve, ante todo, para darnos una lección: independientemente de la postura ideológica que se tome, la realidad es que las corporaciones no tienen ideario, solo carros ganadores a los que subirse. Los recientes fracasos de productos (películas, series, videojuegos, máquinas de afeitar) señalados como woke no han hecho recapacitar a ninguna industria; simplemente han movido sus inversiones como quien cambia de número por el que apuesta en el casino. Deberíamos tener esto en cuenta siempre, nos intenten vender una ideología o una varita mágica.
Prospekt escribió:Cultura de la cancelación también es crear un grupo en Steam que se llama Sweetbaby detected que mete votos negativos a los juegos donde a trabajado la empresa, por ejemplo.
pacopolo escribió:Prospekt escribió:Cultura de la cancelación también es crear un grupo en Steam que se llama Sweetbaby detected que mete votos negativos a los juegos donde a trabajado la empresa, por ejemplo.
No, cultura de la cancelación no es que alguien prácticamente desconocido use una funcionalidad de Steam de forma totalmente lícita, agrupando los juegos donde ha participado cierto equipo de consultores y opinando personalmente que no los recomienda. Literalmente es el tipo de uso para el que existe esta funcionalidad.
Cultura de la cancelación es que un desarrollador conocido con decenas de miles de seguidores los lance como si fueran su ejército personal a reportar en masa un grupo de mentor de Steam que no está haciendo nada contrario a las normas... y también a reportar la cuenta personal del creador de ese grupo, sin que exista ningún incumplimiento de nada con dicha cuenta... buscando que se la cierren y esa persona pierda los cientos de miles de dólares que ha gastado en ella.Todo ello únicamente porque no le gusta que ese grupo de mentoría no recomiende los juegos en los que él ha trabajado.
Qué no sólo no veas la diferencia tan abismal que hay entre un caso y otro, sino que, además, te parezca criticable lo primero y aceptable lo segundo, demuestra hasta qué punto tan extremo estás dispuesto a transformar la realidad para adecuarla a tus intereses.
pacopolo escribió:No, cultura de la cancelación no es que alguien prácticamente desconocido use una funcionalidad de Steam de forma totalmente lícita, agrupando los juegos donde ha participado cierto equipo de consultores y opinando personalmente que no los recomienda. Literalmente es el tipo de uso para el que existe esta funcionalidad.
Cultura de la cancelación es que un desarrollador conocido con decenas de miles de seguidores los lance como si fueran su ejército personal a reportar en masa un grupo de mentor de Steam que no está haciendo nada contrario a las normas... y también a reportar la cuenta personal del creador de ese grupo, sin que exista ningún incumplimiento de nada con dicha cuenta... buscando que se la cierren y esa persona pierda los cientos de miles de dólares que ha gastado en ella.Todo ello únicamente porque no le gusta que ese grupo de mentoría no recomiende los juegos en los que él ha trabajado.
Qué no sólo no veas la diferencia tan abismal que hay entre un caso y otro, sino que, además, te parezca criticable lo primero y aceptable lo segundo, demuestra hasta qué punto tan extremo estás dispuesto a transformar la realidad para adecuarla a tus intereses.
Prospekt escribió:Cultura de la cancelación también es crear un grupo en Steam que se llama Sweetbaby detected
Qué no sólo no veas la diferencia tan abismal que hay entre un caso y otro, sino que, además, te parezca criticable lo primero y aceptable lo segundo, demuestra hasta qué punto tan extremo estás dispuesto a transformar la realidad para adecuarla a tus intereses.
Adriann escribió:Y no es lo mismo, es como si busco una lista de productos con gluten porque no quiero comerlo.
docobo escribió:Cancelar a un cancelador está mal?
654321 escribió:Adriann escribió:Y no es lo mismo, es como si busco una lista de productos con gluten porque no quiero comerlo.
La cosa es que las primeras cancelaciones se usaron para cosas en las que había consenso que era algo malo, y como funcionaba mas rápido que otros sistemas, los WOKE empezaron a usarlo para todo lo que iba en contra de su agenda y su ideología, y ahí es cuando la cosa se fue de madre, y lo usaron de forma indiscriminada.
La diferencia principal es que las cancelaciones woke son una minoría que intenta imponer su visión a la mayoría, y claro, cuando es al reves, pues es lo que dices, es la mayoría que intenta etiquetar los productos manipulados por esa minoria.
Vamos, que es mas bien contra-cancelación, como diría Fidel
Adriann escribió:Que es algo malo? Porque para Hitler era todo bueno, no vas a poner a alguien matando a un bebé, pero para casi todo hay puntos de vista
CASTIGADOR escribió:La lista de productos (juegos, series, peliculas, etc) woke no deja de aumentar a nivel de fracasos, se estrellan sin parar a pesar de lo que esfuercen en promocionarlas, y va a seguir siendo de esa manera hasta que claudiquen, el dinero no es infinito, el problema es para todos los trabajadores validos que irán al paro por culpa de esas "consultoras".
Pretender convertir delirios y caprichos de unos pocos en algo forzado para la mayoría pasa factura, todas las narrativas que dan mas peso a las identidades de los personajes que a la historia no interesan a nadie, ni siquiera a todos esos "influencers y yotubers" y medios "especializados" que los promocionan como algo maravilloso, la puntilla de esto es cuando incluso llegan a usar dinero publico para financiar estas cosas para llenarlas de activismo woke que solo provoca arcadas.
PD: avowed va a ser sin duda el proximo veilguard, aun no ha salido y ya esta siendo destruido en gran parte debido a declaraciones internas.
654321 escribió:Adriann escribió:Que es algo malo? Porque para Hitler era todo bueno, no vas a poner a alguien matando a un bebé, pero para casi todo hay puntos de vista
Pues discriminación por sexo o raza yo creo que estamos todos de acuerdo que es algo malo ...
rethen escribió:CASTIGADOR escribió:La lista de productos (juegos, series, peliculas, etc) woke no deja de aumentar a nivel de fracasos, se estrellan sin parar a pesar de lo que esfuercen en promocionarlas, y va a seguir siendo de esa manera hasta que claudiquen, el dinero no es infinito, el problema es para todos los trabajadores validos que irán al paro por culpa de esas "consultoras".
Pretender convertir delirios y caprichos de unos pocos en algo forzado para la mayoría pasa factura, todas las narrativas que dan mas peso a las identidades de los personajes que a la historia no interesan a nadie, ni siquiera a todos esos "influencers y yotubers" y medios "especializados" que los promocionan como algo maravilloso, la puntilla de esto es cuando incluso llegan a usar dinero publico para financiar estas cosas para llenarlas de activismo woke que solo provoca arcadas.
PD: avowed va a ser sin duda el proximo veilguard, aun no ha salido y ya esta siendo destruido en gran parte debido a declaraciones internas.
La verdad es que tu argumento sobre Avowed tendría más sentido si no tuvieras tú mismo en tu firma Veilguard, porque parece que tú sí que lo has jugado bastante
pacopolo escribió:No, cultura de la cancelación no es que alguien prácticamente desconocido use una funcionalidad de Steam de forma totalmente lícita, agrupando los juegos donde ha participado cierto equipo de consultores y opinando personalmente que no los recomienda. Literalmente es el tipo de uso para el que existe esta funcionalidad.
Cultura de la cancelación es que un desarrollador conocido con decenas de miles de seguidores los lance como si fueran su ejército personal a reportar en masa un grupo de mentor de Steam que no está haciendo nada contrario a las normas... y también a reportar la cuenta personal del creador de ese grupo, sin que exista ningún incumplimiento de nada con dicha cuenta... buscando que se la cierren y esa persona pierda los cientos de miles de dólares que ha gastado en ella.Todo ello únicamente porque no le gusta que ese grupo de mentoría no recomiende los juegos en los que él ha trabajado.
Qué no sólo no veas la diferencia tan abismal que hay entre un caso y otro, sino que, además, te parezca criticable lo primero y aceptable lo segundo, demuestra hasta qué punto tan extremo estás dispuesto a transformar la realidad para adecuarla a tus intereses.
654321 escribió:Prospekt escribió:Cultura de la cancelación también es crear un grupo en Steam que se llama Sweetbaby detected
El que a hierro mata, a hierro muere ...
Durante unos años, se creian los amos de la Virtud, y que nunca podrian ser cancelados, pero ahora se ha vuelto en su contra.
Eso sí, lo de que este hilo es cancelar, es un poco de risa, esto no tiene repercusión a penas, el que quiera cancelar que se vaya a redes sociales y así.
Prospekt escribió:Por lo demás, lo esperado. Cuando son los mios los que cancelan, bien, cuando son los otros, mal.
654321 escribió:Prospekt escribió:Por lo demás, lo esperado. Cuando son los mios los que cancelan, bien, cuando son los otros, mal.
No, no digo eso, lo que digo es que hay derecho a la legitima defensa, y después de muchos de cancelaciones en una sola dirección, ya era hora de pararles los pies y demostrarles que puede ser bidireccional.
No digo que me guste me la guerra, pero si te atacan, hay que defenderse, por mucho que te guste la paz.
Tu claro, diras que no hay guerra, igual que dices que lo woke no existe
Prospekt escribió:Pues eso, que si cancelan los mios bien, si cancelan los otros mal. Lo que yo decia. Despues lo justificas de la manera que quieras porque todos nos creemos los buenos en nuestra historia, pero basicamente lo que dices es eso.
654321 escribió:Prospekt escribió:Pues eso, que si cancelan los mios bien, si cancelan los otros mal. Lo que yo decia. Despues lo justificas de la manera que quieras porque todos nos creemos los buenos en nuestra historia, pero basicamente lo que dices es eso.
No, si no fuese en legitima defensa, no me gustaría que los mios cancelasen.
SI para ti eso son excusas, apaga y vamonos.
Prospekt escribió:"Si no fuese en legitima defensa..." pues eso, lo que te estoy dieciendo. Que lo justificas porque en tu cabeza sois "los buenos". Justificas que Grummoso senale con el dedo a personas individuales y mande a sus ordas detras.
654321 escribió:Prospekt escribió:"Si no fuese en legitima defensa..." pues eso, lo que te estoy dieciendo. Que lo justificas porque en tu cabeza sois "los buenos". Justificas que Grummoso senale con el dedo a personas individuales y mande a sus ordas detras.
Son hechos, quienes llevan 10 años cancelando lo sabemos todos, y quienes han empezado el ultimo año, no quienes son buenos o malos.
A ti te podrá parecer que esos 10 años de cancelaciones eran merecidos, pero eso no cambia los hechos. vamos, que eres tú el que parece que si justifica las de su bando
Prospekt escribió:654321 escribió:Prospekt escribió:"Si no fuese en legitima defensa..." pues eso, lo que te estoy dieciendo. Que lo justificas porque en tu cabeza sois "los buenos". Justificas que Grummoso senale con el dedo a personas individuales y mande a sus ordas detras.
Son hechos, quienes llevan 10 años cancelando lo sabemos todos, y quienes han empezado el ultimo año, no quienes son buenos o malos.
A ti te podrá parecer que esos 10 años de cancelaciones eran merecidos, pero eso no cambia los hechos. vamos, que eres tú el que parece que si justifica las de su bando
Desde el principio el unico que esta justificando cancelaciones eres tu (vosotros), pero soy yo el que parece que las justifica:D parece un chiste. Pero bueno, tambien me has acusado de no haber dicho que no contratar hombres blancos solo por ser hombres blanco este mal y ya te demostre con pruebas que era mentira, pero eso lo ignoraste. Ni siquiera un simple "es cierto estaba equivocado" me concediste.
De todos modos, me puedes poner ejemplos de esas cancelaciones de hace 10 años? Yo solo recuerdo cancelaciones de verdad a personajes acusados de abusos sexuales y cosas por el estilo. Quizas un par de comicos que fueron taaaaan cancelados que siguen con sus shows como si nada hubiera pasado. Puedes tambien ponerme ejemplos de influencers "woke" (o como quieras llamarlos) mandando a sus ordas contra personas individuales?
Por otro lado, las cancelaciones de gente de izquierda por la propaganda capitalista si que ha sido bastante comun en Hollywood. Quizas Tim Robbins sea uno de los casos mas sonados (y es de hace mas de 20 años).
Y por si no queda claro, no, no estoy justificando ninguna cancelacion. Hasta el momento los unicos que lo habeis hecho habeis sido vosotros (y tu en particular).
rethen escribió:Prospekt escribió:654321 escribió:Son hechos, quienes llevan 10 años cancelando lo sabemos todos, y quienes han empezado el ultimo año, no quienes son buenos o malos.
A ti te podrá parecer que esos 10 años de cancelaciones eran merecidos, pero eso no cambia los hechos. vamos, que eres tú el que parece que si justifica las de su bando
Desde el principio el unico que esta justificando cancelaciones eres tu (vosotros), pero soy yo el que parece que las justifica:D parece un chiste. Pero bueno, tambien me has acusado de no haber dicho que no contratar hombres blancos solo por ser hombres blanco este mal y ya te demostre con pruebas que era mentira, pero eso lo ignoraste. Ni siquiera un simple "es cierto estaba equivocado" me concediste.
De todos modos, me puedes poner ejemplos de esas cancelaciones de hace 10 años? Yo solo recuerdo cancelaciones de verdad a personajes acusados de abusos sexuales y cosas por el estilo. Quizas un par de comicos que fueron taaaaan cancelados que siguen con sus shows como si nada hubiera pasado. Puedes tambien ponerme ejemplos de influencers "woke" (o como quieras llamarlos) mandando a sus ordas contra personas individuales?
Por otro lado, las cancelaciones de gente de izquierda por la propaganda capitalista si que ha sido bastante comun en Hollywood. Quizas Tim Robbins sea uno de los casos mas sonados (y es de hace mas de 20 años).
Y por si no queda claro, no, no estoy justificando ninguna cancelacion. Hasta el momento los unicos que lo habeis hecho habeis sido vosotros (y tu en particular).
Joder, me dejas helado no teniendo en cuenta el ejemplo más claro de intento de cancelación (y fracaso estrepitoso) en JK Rowling.
eloskuro escribió:Tambien se queria cancelar a the last of us2, BG3 e incluso Horizon forbiden y no pasó nada .
Fuera de internet hay mas gente y esas cosas a la gente comun no les interesa.
Eso de rasgarse las vestiduras es muy de foros y redes sociales.
Es problema es hacer vuestras esas actitudes de exaltación de otros. Todos podemos entender esa exaltacion con violadores, abuso de poder, etc ... Pero tratar de cancelar un videojuego porque uno de sus devs hace años escribio que daria prioridad para revisar los cv de artistas negros, es ser un poco dramático y tergiversador. Sobre todo cuando obsidian ha seguido estos años contratando tmb gente blanca 🤷🏻♂️ Es simplemente enfadarse x enfadarse. Buscar una excusa entre tweets de los últimos 10 años para atacar a alguien , solo porque promulga diversidad
rethen escribió:La verdad es que tu argumento sobre Avowed tendría más sentido si no tuvieras tú mismo en tu firma Veilguard, porque parece que tú sí que lo has jugado bastante
Prospekt escribió:Es un caso de hace 4 años, no 10 como dice el usuario al que cito. Estoy pidiendo pruebas de los casos de hace 10 años a los que esta haciendo referencia.
CASTIGADOR escribió:hay que conocer bien a tu enemigo, ya he llegado a un punto en la historia en la que resulta excesivamente invasiva la cantidad de porquería que le han metido, y eso que el juego malo no es pero cada 2x3 meten alguna mierda y se van las ganas de seguir jugando.