[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
781
6%
60
1%
7
12%
119
Hay 967 votos.
CASTIGADOR escribió:
rethen escribió:La verdad es que tu argumento sobre Avowed tendría más sentido si no tuvieras tú mismo en tu firma Veilguard, porque parece que tú sí que lo has jugado bastante [carcajad]

hay que conocer bien a tu enemigo, ya he llegado a un punto en la historia en la que resulta excesivamente invasiva la cantidad de porquería que le han metido, y eso que el juego malo no es pero cada 2x3 meten alguna mierda y se van las ganas de seguir jugando.

Llevas 104 horas al Veilguard (y tienes el valor de decir que "se van las ganas de seguir jugando" XD), 128 al Baldurs Gate 3, 228 al Starfield, una locura a Assassins Creed de Ubisoft, 100 al star Wars Outlaws, 73 al Cyberpunk... a ver si te vas a estar volviendo woke sin saberlo :D tambien veo que le has metido muchas horas a una saga donde yo he trabajado mucho (ninguno de los que he mencionado arriba), me alegro de que te gusten juegos en los que he trabajado :)

@654321 se entiende perfectamente que no tienen que ser exactamente 10, pero si me dices que hace 10 años los "wokes" ya cancelaban entenderas que un ejemplo de hace 4 no me vale como prueba. Y uno de hace 6 pues tampoco. Si me hubieras dicho hace 5 años, pues entonces esos ejemplos si serian validos. No se, esto es basico, no?

De todos modos si tienes que seguir buscando significa que tu cifra de 10 años te la has inventado completamente sin saber de lo que estabas hablando, y tu argumento queda un poco meh.
Prospekt escribió:
CASTIGADOR escribió:
rethen escribió:La verdad es que tu argumento sobre Avowed tendría más sentido si no tuvieras tú mismo en tu firma Veilguard, porque parece que tú sí que lo has jugado bastante [carcajad]

hay que conocer bien a tu enemigo

Llevas 104 horas al Veilguard, 128 al Baldurs Gate 3, 228 al Starfield, una locura a Assassins Creed de Ubisoft, 100 al star Wars Outlaws, 73 al Cyberpunk... a ver si te vas a estar volviendo woke sin saberlo :D tambien veo que le has metido muchas horas a una saga donde yo he trabajado mucho (ninguno de los que he mencionado arriba), me alegro de que te gusten juegos en los que he trabajado :)

@654321 se entiende perfectamente que no tienen que ser exactamente 10, pero si me dices que hace 10 años los "wokes" ya cancelaban entenderas que un ejemplo de hace 4 no me vale. Y uno de hace 6 pues tampoco.

Bueno, el trabajo del Dev poco tiene que ver con su persona, mira al de... ¿Fez? Que pilló una reputación de hijo de puta redomado y mira que juegazos [carcajad]

Y en este caso además, si tu rol era técnico y relativo a IA, en realidad habrás tenido la misma afectación a estos temas que el tío del bar, la verdad.
Prospekt escribió:De todos modos si tienes que seguir buscando significa que tu cifra de 10 años te la has inventado completamente sin saber de lo que estabas hablando, y tu argumento queda un poco meh.

Tu te acuerdas de todos los detalles de lo que pasó hace 10 años ?

Yo recuerdo que esta tonica empezó con el Gamergate, y bueno, tambien podriamos decir con el 15M, y tal, pero bueno, mejor atenerse a los videojuegos.

Bueno, lo importante, que si hubiese empezado hace 6.5 años en vez de 10, eso no demuestra que fueron los woke los que empezaron a cancelar, y que es normal que en 2024 empiecen las cancelaciones inversas ? [qmparto]

Yo no veo que cambie el relato.
Desde el gamergate mas o menos empezaron los Woke a cancelar ...
Desde la creacion de SBI Detected empezaron los anti-woke a contra-cancelar.
rethen escribió:
Prospekt escribió:
CASTIGADOR escribió:
hay que conocer bien a tu enemigo

Llevas 104 horas al Veilguard, 128 al Baldurs Gate 3, 228 al Starfield, una locura a Assassins Creed de Ubisoft, 100 al star Wars Outlaws, 73 al Cyberpunk... a ver si te vas a estar volviendo woke sin saberlo :D tambien veo que le has metido muchas horas a una saga donde yo he trabajado mucho (ninguno de los que he mencionado arriba), me alegro de que te gusten juegos en los que he trabajado :)

@654321 se entiende perfectamente que no tienen que ser exactamente 10, pero si me dices que hace 10 años los "wokes" ya cancelaban entenderas que un ejemplo de hace 4 no me vale. Y uno de hace 6 pues tampoco.

Bueno, el trabajo del Dev poco tiene que ver con su persona, mira al de... ¿Fez? Que pilló una reputación de hijo de puta redomado y mira que juegazos [carcajad]

Y en este caso además, si tu rol era técnico y relativo a IA, en realidad habrás tenido la misma afectación a estos temas que el tío del bar, la verdad.

Le he dicho eso en respuesta a lo que me ha dicho antes sobre los posibles juegos en los que he trabajado. Pero si, mi influencia se limita completamente al gameplay. Voy a tener que empezar a poner una nota en cada mensaje que dirija a otro usuario con un "para rethen:..." dandote el contexto de porque digo algo, eh?
Prospekt escribió:
rethen escribió:
Prospekt escribió:

Le he dicho eso en respuesta a lo que me ha dicho antes sobre los posibles juegos en los que he trabajado. Pero si, mi influencia se limita completamente al gameplay. Voy a tener que empezar a poner una nota en cada mensaje que dirija a otro usuario con un "para rethen:..." dandote el contexto de porque digo algo, eh?

No había leído lo que mencionas, y he mirado por encima y no he visto ninguna alusión suya hacia ti en concreto, pero lleváis tanto puñal últimamente que es difícil de seguir. Y, en cualquier caso, el argumento es que, para bien o para mal, no tienes afectación en el tema del hilo de los juegos en los que trabajas, así que puede jugarlos tranquilo u odiarlos si así lo desea, porque no los has influenciado en ese aspecto.

De verdad que sé que os tomáis muy en serio el hilo, pero os recuerdo que es una comunidad de videojuegos, aunque alguno no pise fuera de las batallitas Misce.

Por cierto, siguiendo con mi libro, The Boys ha decidido mandarlo todo a la mierda y pasar a la escatología como intento de enseñarnos lo enfermos que están los ricos. Recordadme que nunca me haga tan rico como para meterme tartas por el culo [qmparto] hemos llegado a inclusión forzada, pero no de géneros ni razas, sino de objetos. Lo de la parodia de Batman del de la familia esclavista que tiene a un negro de mayordomo que ha hecho de figura paterna y al que trata como una mierda no me lo esperaba, la verdad.
rethen escribió:mira al de... ¿Fez? Que pilló una reputación de hijo de puta redomado y mira que juegazos [carcajad]

Hombre, gracias por refrescarme la memoria !!!!!

Ese canceló al tío que denunció a Zoe Quinn por haberle acosado en su boda, y eso fue hace 10 años [qmparto]

Aunque luego Anita, Zoe y Phil quedaron como las victimas pq los retrasaos de 4Chan los doxearon y amenazaron ...
rethen escribió:
Prospekt escribió:
rethen escribió:

No había leído lo que mencionas, y he mirado por encima y no he visto ninguna alusión suya hacia ti en concreto, pero lleváis tanto puñal últimamente que es difícil de seguir. Y, en cualquier caso, el argumento es que, para bien o para mal, no tienes afectación en el tema del hilo de los juegos en los que trabajas, así que puede jugarlos tranquilo u odiarlos si así lo desea, porque no los has influenciado en ese aspecto.

De verdad que sé que os tomáis muy en serio el hilo, pero os recuerdo que es una comunidad de videojuegos, aunque alguno no pise fuera de las batallitas Misce.

Por cierto, siguiendo con mi libro, The Boys ha decidido mandarlo todo a la mierda y pasar a la escatología como intento de enseñarnos lo enfermos que están los ricos. Recordadme que nunca me haga tan rico como para meterme tartas por el culo [qmparto] hemos llegado a inclusión forzada, pero no de géneros ni razas, sino de objetos. Lo de la parodia de Batman del de la familia esclavista que tiene a un negro de mayordomo que ha hecho de figura paterna y al que trata como una mierda no me lo esperaba, la verdad.

Hizo referencia a que seguro que estaba involucrado en juegos woke. Yo le he dicho que el juega a juegos donde he estado involucrado (y que precisamente no son los mas woke de los que juega).

Y en serio no me lo tomo, exceptuando un par de veces donde he llegado a mi limite de agunatar ciertas cosas. Como he dicho antes, posteo aqui porque suele ser gracioso ver como muchos se derrumban cuando les pides pruebas de lo que dicen, o cuando les pones en la cara pruebas de lo contrario, aunque si que es verdad que muchas veces entro demasiado en conversaciones que no van a ningun lado, y debatir contra 5 a la vez (que pasa muy a menudo) suele ser demasiado extenuante. Pero vamos, que mi vida son mi familia blanca heteronormativa y mis juegos, que disfruto independientemnte de lo que digan otros.

@654321, o sea que hace 10 años se intento cancelar a uno, pero tambien los "antiwoke" hicieron lo que han hecho este año (y llevo diciendo desde hace un rato ya que es lo que hace Grummoso) de ir en manada a por alguien. Mira por donde, hace 10 años no era solo un bando, que es lo que tu estabas defendiendo. Que cosas.
Prospekt escribió:
rethen escribió:
Prospekt escribió:Le he dicho eso en respuesta a lo que me ha dicho antes sobre los posibles juegos en los que he trabajado. Pero si, mi influencia se limita completamente al gameplay. Voy a tener que empezar a poner una nota en cada mensaje que dirija a otro usuario con un "para rethen:..." dandote el contexto de porque digo algo, eh?

Hizo referencia a que seguro que estaba involucrado en juegos woke. Yo le he dicho que el juega a juegos donde he estado involucrado (y que precisamente no son los mas woke de los que juega).

Y en serio no me lo tomo, exceptuando un par de veces donde he llegado a mi limite de agunatar ciertas cosas. Como he dicho antes, posteo aqui porque suele ser gracioso ver como muchos se derrumban cuando les pides pruebas de lo que dicen, o cuando les pones en la cara pruebas de lo contrario, aunque si que es verdad que muchas veces entro demasiado en conversaciones que no van a ningun lado, y debatir contra 5 a la vez (que pasa muy a menudo) suele ser demasiado extenuante. Pero vamos, que mi vida son mi familia blanca heteronormativa y mis juegos, que disfruto independientemnte de lo que digan otros.

@654321, o sea que hace 10 años se intento cancelar a uno, pero tambien los "antiwoke" hicieron lo que han hecho este año (y llevo diciendo desde hace un rato ya que es lo que hace Grummoso) de ir en manada a por alguien. Mira por donde, hace 10 años no era solo un bando, que es lo que tu estabas defendiendo. Que cosas.

No te voy a negar que lo de disfrutar de la miseria ajena te ha quedado un poco... de bully. Como para preguntar a un profesional si es una conducta sana y qué te lleva a recibir placer de machacar a alguien así [+risas]

Pero bueno, desde luego es mejor que meterse tartas por el culo como hacen en The Boys [qmparto]
A Vavra no le ha pasado nada salvo que no ha podido dar alguna charla. Ha día de hoy nadie fuera de foros y reddit se acuerda de eso y va a vender KCD2 a cascoporro. Como BG3 o The Last of us 2 vendieron a cascoporro

Estais usando como excusa unas pocas cancelaciones para ir en contra de todo lo que huela a algo bueno como es la diversidad. Nos os veo usar las masivas cancelaciones de gente negra, gay, trans, etc ..., en muchos ambitos de la vida como excusa para atacar a los antiwoke.

Por lo que es simple y llanamente una excusa. Una burda excusa para hatear en manada.

Si alien hubiese salido en pleno 2024 os hubieseis quejado de la inclusión, como muchos se quejaron de la protagonista de Predator: La caza hace nada.

A los antiwoke ya nada os vale. Os habeis montado en el autobus de atacar a todo y no razonais. Vivimos en 2024 y es normal que los nuevos devs, lleven ideas más inclusivas a los videojuegos. Ya que ellos mismos viven en un mundo más abierto y globalizado.

Desde hace decadas hay juegos en los que puedes crearte a tu avatar. Y os molesta que alguien pueda crearse a un trans y le dejen elegir su pronombre si le hace feliz? Si no os afecta en nada

Nadie os va a quitar los juegos de mujeres culonas. Que hasta despotricais porque no le han dejado(los propios devs) el trigesimo segundo traje sexy a la protagonista buenorra de turno xD
eloskuro escribió:Pero tratar de cancelar un videojuego porque uno de sus devs hace años escribio que daria prioridad para revisar los cv de artistas negros

Disculpa, pero el que un alto cargo en una empresa discrimine por sexo o raza no es precisamente algo menor o sin importancia, como lo pones. Es un delito muy grave. Obvio que si lo comparas con una violación, todo parece poca cosa. Si comparas una violación con el holocausto judío, también puedes hacerlo pasar por "poca cosa", y eso no hace que lo sea.

Y una cosa: estás usando el término 'cancelación' para cosas que no lo son. Denunciar que alguien está cometiendo una ilegalidad o haciendo algo reprobable no es "cancelar". Informar no es "cancelar". Criticar no es "cancelar". Dar tu opinión de algo no es "cancelar". Un poquito de propiedad, que estoy leyendo algunas cosas...

Tu último comentario casi mejor lo obvio...

rethen escribió:No te voy a negar que lo de disfrutar de la miseria ajena te ha quedado un poco... de bully. Como para preguntar a un profesional si es una conducta sana y qué te lleva a recibir placer de machacar a alguien así

Lo mejor es que llevo en el hilo desde que entró como elefante en cacharrería, y no le he visto todavía "aportar pruebas" (aportar opiniones para negar pruebas, sí, bastante) ni ver cómo nadie "se derrumba" (supongo que derrumbarse para él es que alguien se harte de "discutir" con él). Pero sí, el concepto de disfrutar con el sufrimiento ajeno, muy sano y deseable, no es.
pacopolo escribió:
eloskuro escribió:Pero tratar de cancelar un videojuego porque uno de sus devs hace años escribio que daria prioridad para revisar los cv de artistas negros

Disculpa, pero el que un alto cargo en una empresa discrimine por sexo o raza no es precisamente algo menor o sin importancia, como lo pones. Es un delito muy grave. Obvio que si lo comparas con una violación, todo parece poca cosa. Si comparas una violación con el holocausto judío, también puedes hacerlo pasar por "poca cosa", y eso no hace que lo sea.

Y una cosa: estás usando el término 'cancelación' para cosas que no lo son. Denunciar que alguien está cometiendo una ilegalidad o haciendo algo reprobable no es "cancelar". Informar no es "cancelar". Criticar no es "cancelar". Dar tu opinión de algo no es "cancelar". Un poquito de propiedad, que estoy leyendo algunas cosas...

Tu último comentario casi mejor lo obvio...

No es ningun delito contratar mas mujeres si tu empresa es mayoritariamente masculina, como no es delito contratar a algún negro si tu empresa es mayoritariamente blanca.

Y para tu información es un tweet de hace muchos años. Y siguieron contratando blancos y siguen siendo la gran mayoria. Así que no. eEs sólo una tergiversación sacada de contexto como excusa para atacar a Obsidian, porque han puesto pronombres en su editor de personajes
eloskuro escribió:A Vavra no le ha pasado nada salvo que no ha podido dar alguna charla. Ha día de hoy nadie fuera de foros y reddit se acuerda de eso y va a vender KCD2 a cascoporro. Como BG3 o The Last of us 2 vendieron a cascoporro

Estais usando como excusa unas pocas cancelaciones para ir en contra de todo lo que huela a algo bueno como es la diversidad. Nos os veo usar las masivas cancelaciones de gente negra, gay, trans, etc ..., en muchos ambitos de la vida como excusa para atacar a los antiwoke.

Por lo que es simple y llanamente una excusa. Una burda excusa para hatear en manada.

Si alien hubiese salido en pleno 2024 os hubieseis quejado de la inclusión, como muchos se quejaron de la protagonista de Predator: La caza hace nada.

A los antiwoke ya nada os vale. Os habeis montado en el autobus de atacar a todo y no razonais. Vivimos en 2024 y es normal que los nuevos devs, lleven ideas más inclusivas a los videojuegos. Ya que ellos mismos viven en un mundo más abierto y globalizado.

Desde hace decadas hay juegos en los que puedes crearte a tu avatar. Y os molesta que alguien pueda crearse a un trans y le dejen elegir su pronombre si le hace feliz? Si no os afecta en nada

Nadie os va a quitar los juegos de mujeres culonas. Que hasta despotricais porque no le han dejado(los propios devs) el trigesimo segundo traje sexy a la protagonista buenorra de turno xD

¿Con quién estás hablando exactamente? Por saber qué película tienes montada con tus plurales [qmparto]
Si te das por aludido, tu mismo con tu mecanismo. Ahí estoy hablando de los antiwoke. Tú sabrás si quieres meterte en ese grupo o no. No te conozco
eloskuro escribió:Si te das por aludido tu mismo con tu mecanismo.

Te pregunto porque me da la impresión de que has soltado algo sin saber ni con quién hablas. ¿Estás bien? ¿Estás hablando con alguien del hilo o te has encontrado un molino y vas cual Quijote? [qmparto]
Hace un rato te ha pasado lo mismo con Prospekt. Será que no estas atento.
eloskuro escribió:Hace un rato te ha pasado lo mismo con Prospekt. Será que no estas atento.

Igual es que usáis (tú y Prospekt, mira qué fácil es) plurales demasiado inclusivos ( [rtfm] ) y en tu caso además el mensaje va cargadito de amor.

No sé, supongo que es algo que solo los wokes y antiwokes entienden [+risas]

Mira, hasta ChatGPT lo ha visto claro:

ChatGPT escribió:El tono de este mensaje no es conciliador. Aunque expone argumentos válidos sobre la inclusión y diversidad en la industria de los videojuegos, lo hace de una manera confrontativa y condescendiente. Usa frases como "una burda excusa para hatear en manada" o "ya nada os vale" que atacan directamente a los destinatarios, lo que puede generar más conflicto en lugar de abrir un diálogo productivo.

Un tono más conciliador podría presentar los mismos puntos, pero invitando al debate y promoviendo la comprensión mutua, evitando generalizaciones y ataques personales. Por ejemplo:

"Entiendo que algunas personas puedan sentirse incómodas con ciertos cambios en la industria, como la mayor inclusión de diversidad en los videojuegos. Sin embargo, creo que es importante reconocer que estos cambios reflejan un mundo cada vez más globalizado y abierto.

La inclusión no busca reemplazar lo que ya existe, sino ofrecer opciones para que más personas puedan sentirse representadas y cómodas. Por ejemplo, la posibilidad de crear un avatar que refleje la identidad de cada jugador es una herramienta que enriquece la experiencia sin afectar a quienes prefieren un enfoque más tradicional.

Creo que podemos encontrar un punto medio donde se respeten las distintas preferencias, sin caer en la polarización o el rechazo hacia nuevas ideas."

¿Ves la diferencia entre buscar la armonía y buscar la confrontación con condescendencia? Si lo peor es que no dices nada raro, y estamos de acuerdo en mucho, pero las formas no son las que son si buscas diálogo (sí lo son si buscas pelearte con alguien del hilo, en cuyo caso, al menos ten la valentía de poner nombres)
rethen escribió:
Prospekt escribió:
rethen escribió:

No te voy a negar que lo de disfrutar de la miseria ajena te ha quedado un poco... de bully. Como para preguntar a un profesional si es una conducta sana y qué te lleva a recibir placer de machacar a alguien así [+risas]

Pero bueno, desde luego es mejor que meterse tartas por el culo como hacen en The Boys [qmparto]

No usaria la palabra bully porque eso es otra cosa muy diferente y normalmente no va de pedir pruebas a cosas que diece la otra persona. Pero esto es lo que pasa cuando proclamas cosas en contra de otra gente sin pruebas (no va por ti especialmente, que te veo venir), que luego te piden pruebas y termina disfrutando el resto. A veces es dificil verlo porque normalmente se juntan 6 o 7 dandose la razon entre ellos diciendo que 2 + 2 son 4, pero al menos a mi me resulta gracioso. Como dices, otros se divierten metiendose tartas por el culo o tragandose un video de alguno para que le diga cual es el siguiente tema por el que estar muy enfadado.

Y no se que plural demasiado inclusivo estab usando. Estaba contestando a un usuario especificamente y creo que sabias muy bien con quien hablaba.
eloskuro escribió:No es ningun delito contratar mas mujeres si tu empresa es mayoritariamente masculina, como no es delito contratar a algún negro si tu empresa es mayoritariamente blanca.

Siento decirte que sí, por supuesto que es un delito. Hasta es anticonstitucional y va contra la declaración de los derechos humanos.

Del tema moral, mejor ni hablamos... veo que discriminar te gusta. ¿En todas las direcciones, o solamente hacia el lado que te interesa? No contestes, es una pregunta retórica.

eloskuro escribió:Y para tu información es un tweet de hace muchos años.

Irrelevante para discutir si está bien o mal, salvo que "hace algunos años" sea en la época de Carlomagno, como para que tengamos que tener en cuenta el contexto histórico. Pero vamos, no sé por qué tienes que buscar justificaciones, si ya has dicho que tú lo de discriminar por raza o sexo a la hora de contratar lo ves bien...

rethen escribió:¿Con quién estás hablando exactamente? Por saber qué película tienes montada con tus plurales

Habla con Jesús, ¿con quién si no?. Y lo hace en plural porque es trino.
Prospekt escribió:
rethen escribió:
Prospekt escribió:

No usaria la palabra bully porque eso es otra cosa muy diferente y normalmente no va de pedir pruebas a cosas que diece la otra persona. Pero esto es lo que pasa cuando proclamas cosas en contra de otra gente sin pruebas (no va por ti especialmente, que te veo venir), que luego te piden pruebas y termina disfrutando el resto. A veces es dificil verlo porque normalmente se juntan 6 o 7 dandose la razon entre ellos diciendo que 2 + 2 son 4, pero al menos a mi me resulta gracioso. Como dices, otros se divierten metiendose tartas por el culo o tragandose un video de alguno para que le diga cual es el siguiente tema por el que estar muy enfadado.

Pero no te das cuenta de que en tu caso es lo mismo, ya que tienes dos animadores que te dan +1 constantemente, y en el fondo te pasa como al usuario de arriba, que entráis con un tono agresivo y condescendiente (aunque más pacífico tú, eso desde luego), y así solo vais a tiraros barro los de un ladito y otro.

Que oye, igual es a lo que venís, y el que sobra soy yo, no te lo voy a negar [qmparto]
654321 escribió:Hay esperanza para Mass Effect 4/5 ?

Ninguna, bioware acabara hundido porque no parece que vayan a dar marcha atrás, lastima pero si quieren quebrar eso tendrán.
rethen escribió:
Prospekt escribió:
rethen escribió:

Pero no te das cuenta de que en tu caso es lo mismo, ya que tienes dos animadores que te dan +1 constantemente, y en el fondo te pasa como al usuario de arriba, que entráis con un tono agresivo y condescendiente (aunque más pacífico tú, eso desde luego), y así solo vais a tiraros barro los de un ladito y otro.

Que oye, igual es a lo que venís, y el que sobra soy yo, no te lo voy a negar [qmparto]

Cada vez que hablais de lo de los +1 hay que saludar. Hola @Andromeda!

Pero los +1 no es lo mismo que estar debatiendo contra 5 o 6. En eso estaremos de acuerdo.

Edito porque habia leido mal. Pensaba que le estabas contestando a el.
Prospekt escribió:
rethen escribió:
Prospekt escribió:

¿Ves? Eres plenamente consciente de los dos laditos [sonrisa]

Pero coñe, el tema yo creo que se puede llevar sin confrontación, porque me parece que da para debate sano si se quiere buscar -y eso va para los dos lados- que si tenemos un ministerio dedicado a esclarecer cosas como la perspectiva de género de la Dana, seguro que lo podríamos pasar pipa analizando cine/series/etc sin necesidad de ir a los extremos.

Al final la mayoría de la gente no es extremista (por suerte).

PD: Lo siguiente que pediré en esta noche es la paz mundial [beer]
rethen escribió:
Prospekt escribió:
rethen escribió:

Pero coñe, el tema yo creo que se puede llevar sin confrontación, porque me parece que da para debate sano si se quiere buscar -y eso va para los dos lados- que si tenemos un ministerio dedicado a esclarecer cosas como la perspectiva de género de la Dana, seguro que lo podríamos pasar pipa analizando cine/series/etc sin necesidad de ir a los extremos.

Si cada vez que pido pruebas de algo me salta un garrulo diciendo que soy un woke que no me creo nada y que solo manipulo, y otros 5 cambiando la conversacion a algo ligeramente diferente que evita que se responda a la pregunta original (como ha pasado con lo que estaba diciendo de la charla de SBI, que yo estaba hablando de la evidente manipulacion, y no justificando lo que dice) pues lo unico que queda es hecharse unas risas.

Otro ejemplo, 654321 ha puesto que hay chicos que tienen que mentir sobre su sexualidad para entrar en Ubisoft en practicas, y yo le he demostrado que eso no es asi. Que el programa de practicas no es lo que el estaba diciendo si no un programa de mentoria. Ha psado algo? Ha recogido cable siquiera? No, ha tirado para adelante como un burro hasta que la conversacion ha cambiado a otra cosa, pero el su opinion de que en ubisoft hay que ser mujer para entrar en practicas la sigue teniendo, y aunque sabe que no es asi la semana que viene vuelve con lo mismo. Pues ante eso solo queda reirse y esperar a la siguiente para volver a pedirle pruebas de la siguiente barbaridad que diga (porque lleva unas cuantas).

Yo voy a seguir pidiendo pruebas a cada afirmacion que me parezca que no es cierta. A ver si algun dia me las dan.

Tambien es curioso lo tuyo, que vienes aqui en plan imparcial, pero solo corriges y debates contra los que pienas de cierta manera. Me hablas a mi de bandos, pero obvias que hace muy pocos mensajes 654321 estaba literalmente diciendo que estamos en una guerra (lol). Y asi muchas.
eloskuro escribió:A los antiwoke ya nada os vale. Os habeis montado en el autobus de atacar a todo y no razonais. Vivimos en 2024 y es normal que los nuevos devs, lleven ideas más inclusivas a los videojuegos. Ya que ellos mismos viven en un mundo más abierto y globalizado.

No nos molesta que alguien pueda crearse un trans, nos molesta que ataquen deliberadamente que queramos crearnos una fémina con curvas limitando opciones para favorecer otras de su ideología o que ataquen juegos en los que salgan mujeres sexualizadas según ciertos individuos porque les molesta y que escupan que son productos para pajeros.

En veilguard si han eliminado de raiz cualquier posibilidad de crear a una fémina con curvas abundantes, han reducido todo al mínimo a la par que han introducido masectomias y vitiligo (cuanta gente en el mundo tiene esta enfermedad?), y tampoco puedes hacerte una tía pechugona con pene, o sea solo mutilaciones femeninas.

Para juego con un buen creador de avatares y para todos los gustos el cyberpunk es la leche, puedes hacer casi de todo, pero seguro que algún grupo diverso aun no estará conforme....

Y ya que hablas de pronombres ¿es tan JODIDAMENTE DIFICIL una puta opción que te permita ELEGIR si los quieres o no?, NO DAN ELECCIÓN solo IMPONEN sin mas, que pongan la opcion y listo, todos contentos. ¿quieres que el juego tenga cosas woke?, y que cada cual elija sin mas historias.
pacopolo escribió:
eloskuro escribió:No es ningun delito contratar mas mujeres si tu empresa es mayoritariamente masculina, como no es delito contratar a algún negro si tu empresa es mayoritariamente blanca.

Siento decirte que sí, por supuesto que es un delito. Hasta es anticonstitucional y va contra la declaración de los derechos humanos.

Del tema moral, mejor ni hablamos... veo que discriminar te gusta. ¿En todas las direcciones, o solamente hacia el lado que te interesa? No contestes, es una pregunta retórica.

Es ilegal?
Sabes que hay muchos gobiernos que dan más incentivos si contratas mujeres de menos de 30 años en muchos paises si se da que en su puesto hay baja representación?

No es ilegal ni amoral. La gente contrata a quien le parece. Ilegal sería si solo contratasen a negros o solo blancos sistematicamente.

@CASTIGADOR que edad tienes para ponerte así? Si hay juegos porno a patadas 🤷🏻‍♂️ No te exaltes que no te los van a quitar
Prospekt escribió:
rethen escribió:
Prospekt escribió:Cada vez que hablais de lo de los +1 hay que saludar. Hola @Andromeda!

Si cada vez que pido pruebas de algo me salta un garrulo diciendo que soy un woke que no me creo nada y que solo manipulo, y otros 5 cambiando la conversacion a algo ligeramente diferente que evita que se responda a la pregunta original (como ha pasado con lo que estaba diciendo de la charla de SBI, que yo estaba hablando de la evidente manipulacion, y no justificando lo que dice) pues lo unico que queda es hecharse unas risas.

Otro ejemplo, 654321 ha puesto que hay chicos que tienen que mentir sobre su sexualidad para entrar en Ubisoft en practicas, y yo le he demostrado que eso no es asi. Que el programa de practicas no es lo que el estaba diciendo si no un programa de mentoria. Ha psado algo? Ha recogido cable siquiera? No, ha tirado para adelante como un burro hasta que la conversacion ha cambiado a otra cosa, pero el su opinion de que en ubisoft hay que ser mujer para entrar en practicas la sigue teniendo, y aunque sabe que no es asi la semana que viene vuelve con lo mismo. Pues ante eso solo queda reirse y esperar a la siguiente para volver a pedirle pruebas de la siguiente barbaridad que diga (porque lleva unas cuantas).

De SBI ya me agota hablar más, porque creo que ya ha quedado clara mi postura [sonrisa]

De lo otro... pues creo que básicamente ha sido sacar de madre lo que es una situación de discriminación positiva -que lo es- y me parece difícil medir el impacto, porque sinceramente, no tengo datos de contratación de Ubisoft. Si alguien los consigue (aunque me temo que esto es como lo de los 7 millones) podremos saber si realmente se contratan solo mujeres/trans/no-hombres-blanquitos o no. Mi intuición, dada la predominancia de hombres-blanquitos en todas las desarrolladoras de videojuegos que conozco, es que es falso que dicha discriminación positiva lleve a contrataciones discriminatorias, al menos en un número relevante -no me extrañaría que se les diera un puesto "token" de "manager-que-todos-sabemos-que-sobra", porque es algo que veo habitualmente en empresas grandes, pero no sería necesariamente por discriminación (podría ser un enchufado de algún familiar).

Pero vamos, lo digo hacia los dos lados, aunque me dirigí a ti inicialmente porque parecía que tu disfrute del hilo era apisonar a gente que consideras garrula, y eso me parece que oculta un problema personal diferente que igual deberías solucionar: no es sano disfrutar de apisonar a gente, por garrula que te pueda parecer, y al final es una pérdida de tiempo [decaio] todo se resume con aquella fábula tan bonita del tigre que se puso de moda hace unos años
rethen escribió:Que oye, igual es a lo que venís, y el que sobra soy yo, no te lo voy a negar

¿Cómo se te ocurre semejante cosa? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y no, no sobras para nada [inlove] Lo que hace falta en el hilo es debate sobre el tema del hilo: que si se pone tal cosa que ha aparecido de un juego, una serie... se discuta si la explicación posible, plausible o probable puede ser la inclusión forzada o derivado, de forma asertiva y dialogante, con argumentos, y tú eres uno de los pocos que entra al hilo a hacer, precisamente, de lo que va el hilo: aceptar cuando sea indudablemente cierto, cuestionar cuando no sea creíble, dar argumentos sólidos, contraargumentar y aceptar los argumentos sólidos de los demás. Pero como el hilo va el 95% del tiempo (¿por qué será?) del sexo de los ángeles, de que 2+2=5, de poner el dedito para tapar la Luna (o el cosmos entero) y de si el Papa se sacó un moco el otro día porque soy anticatólico y se estaba criticando lo que ha hecho Maduro, que es de mi equipito de fútbol...

Me da mucha rabia que muchas veces se publican cosas con las que no estoy de acuerdo y no las discuto porque dos líneas más abajo se suelta una puta barbaridad (o el enésimo bucle) que clama al cielo y acabo priorizando... y es que ni con los ignores me salvo, porque las respuestas a esas barbaridades o a los bucles están, se extienden durante páginas y ahogan y asfixian cualquier debate interesante que pudiera haber en el hilo.

Y de verdad que me da muchísima rabia, porque el tema me interesa, y me interesa debatir de él. Me interesa escuchar los argumentos que tienen los demás, tanto para el sí, como para el no. No me interesa escuchar por 514ava vez que la tipa aquella que dijo "blanco" en su declaración en realidad al decir "blanco" no quería decir "blanco", sino que lo que quería decir era "negro con toques aguamarina". Si quisiera jugar al juego de los sofistas, de Maquiavelo o de Goebbels, me habría metido en política.
rethen escribió:
Prospekt escribió:
rethen escribió:

De SBI ya me agota hablar más, porque creo que ya ha quedado clara mi postura [sonrisa]

De lo otro... pues creo que básicamente ha sido sacar de madre lo que es una situación de discriminación positiva -que lo es- y me parece difícil medir el impacto, porque sinceramente, no tengo datos de contratación de Ubisoft. Si alguien los consigue (aunque me temo que esto es como lo de los 7 millones) podremos saber si realmente se contratan solo mujeres/trans/no-hombres-blanquitos o no. Mi intuición, dada la predominancia de hombres-blanquitos en todas las desarrolladoras de videojuegos que conozco, es que es falso que dicha discriminación positiva lleve a contrataciones discriminatorias, al menos en un número relevante -no me extrañaría que se les diera un puesto "token" de "manager-que-todos-sabemos-que-sobra", porque es algo que veo habitualmente en empresas grandes, pero no sería necesariamente por discriminación (podría ser un enchufado de algún familiar).

Pero vamos, lo digo hacia los dos lados, aunque me dirigí a ti inicialmente porque parecía que tu disfrute del hilo era apisonar a gente que consideras garrula, y eso me parece que oculta un problema personal diferente que igual deberías solucionar: no es sano disfrutar de apisonar a gente, por garrula que te pueda parecer, y al final es una pérdida de tiempo [decaio] todo se resume con aquella fábula tan bonita del tigre que se puso de moda hace unos años

Da igual si se pueden encontar pruebas o no. Si alguien asegura que hay chavales que han tenido que mentir sobre su genero para hacer practicas en Ubisoft imagino que pedirle alguna prueba es lo minimo. Porque de lo que si hay pruebas es de que para el programa de practicas de ubisoft no se pide nada en relacion al genero ni a la raza. Por otro lado, no tengo pruebas, pero podria apostarme lo que sea a que la gran mayoria de nuevos trabajadores de ubisoft son hombres blanco heterosexuales.

Lo que me divierte no es pisar a nadie, lo que me divierte es que alguien venga con su discurso en el que en mi opinion esta atacando a companeros de profesion mios, le pidas pruebas, y no sea capaz de dartelas. Eso si, me divertiria mas que esas personas tuviesen razonamiento logico y fuesen capaces de buscar las pruebas ellos mismos antes de creerse cualquier burrada (Lara lesbiana madre de dios :S)

Lo de garrulos, eso es otra cosa, y creo que ha quedado claro a que tipo de mensajes me refiero. No creo que haga falta explicarlo.
@Prospekt "Llevas 104 horas al Veilguard (y tienes el valor de decir que "se van las ganas de seguir jugando" XD), 128 al Baldurs Gate 3, 228 al Starfield, una locura a Assassins Creed de Ubisoft, 100 al star Wars Outlaws, 73 al Cyberpunk... a ver si te vas a estar volviendo woke sin saberlo :D tambien veo que le has metido muchas horas a una saga donde yo he trabajado mucho (ninguno de los que he mencionado arriba), me alegro de que te gusten juegos en los que he trabajado :)"

Veilguard para mi se ha vuelto basura infumable ya, dudo que lo siga jugando, demasiada porquería metida que me importa tres narices como se sienta o deje de sentirse un personaje de una raza altamente violenta convertida en un quiero y no puedo con problemas de autoestima pero que no para de dar la chapa con ello.... [buaaj] [buaaj] , lastima de juego porque si no tuviera toda esa porquería forzada habría vendido 3 veces mas a pesar de no ser un verdadero dragon age.

Una cosa es que un juego tenga detalles woke dispersos mas o menos, otra es que esas cosas sean forzadas constantemente, en bg3 no he sentido nada realmente forzado mas alla de las relaciones que puedas tener entre los personajes, en cyberpunk tampoco, ¿starfield donde?, y sw outlaws el juego no es malo pero la elección de la prota es una mala y paupérrima copia de han solo ademas de fea de narices que jugué ni 1 mes después de pillar ubi+, no esta en mi biblioteca precisamente.

Volviéndome woke?, buen chiste ese sin duda

No necesariamente juego solo a cosas que me gustan, algunas las juego sin gustarme mucho o dejan de interesarme por algo que al final me provocan rechazo o aburrimiento, lo que si veo es que tienes un exceso de tiempo libre para dedicarlo a chorradas como mirar cuantas horas he jugado a determinados juegos, curioso cuanto menos, cuando salga el shadows estate atento a las horas que le voy a dedicar, seguramente sean 0, el primer asassins que no jugare, no se los juegos en los que has trabajado pero no te creas que me hayan podido gustar tanto como dices, solo me acabo el 1% de lo que juego aproximadamente.

PD: cambiando a series, doctor who siempre fue progre y algo woke, pero con la ultima temporada se ha vuelto realmente VOMITIVO tanto que ha sido la peor de todas las temporadas sin duda alguna,y en muchos y amplios sentidos, dan arcadas casi todos los capitulos, solo se libra 1 o 2.
eloskuro escribió:No es ilegal ni amoral. La gente contrata a quien le parece. Ilegal sería si solo contratasen a negros o solo blancos sistematicamente.

Ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación.
Artículo 2. Ámbito subjetivo de aplicación.
1. Se reconoce el derecho de toda persona a la igualdad de trato y no discriminación con independencia de su nacionalidad, de si son menores o mayores de edad o de si disfrutan o no de residencia legal. Nadie podrá ser discriminado por razón de nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, expresión de género, enfermedad o condición de salud, estado serológico y/o predisposición genética a sufrir patologías y trastornos, lengua, situación socioeconómica, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Constitución Española.
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Jurisprudencia
Artículo 35
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos
Artículo 2
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Artículo 23
1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.

Como digo, a nivel de moral no hay que discutir nada, porque la tuya ya ha quedado más que expuesta [bye]
@pacopolo
Entonces según tú no se puede contratar a un actor negro para hacer de negro en una película, porque estarian discriminando a los blancos...

El dev dijo simplemente que abria sus dm a gente negra y que daría prioridad a sus CV. Posiblemente porque para un dev negro es más dificil encontrar un puesto de trabajo en una gran empresa.
Simlemente queria echar un cable a alguien y revisaria entre sus cv haber si podia ayudar a alguno de ellos.

Quien quiera ver algo turbio es porque quiere.

Es como si yo tengo una empresa y digo que me envien dm los que han sido afectados por la dana. Tambien seria injusto oara gente mas cualificada, pero soy yo el que decidiria en ese supuesto. Y es por una buena causa. Punto y final
CASTIGADOR escribió:Veilguard para mi se ha vuelto basura infumable ya, dudo que lo siga jugando, demasiada porquería metida que me importa tres narices como se sienta o deje de sentirse un personaje de una raza altamente violenta convertida en un quiero y no puedo con problemas de autoestima pero que no para de dar la chapa con ello.... [buaaj] [buaaj] , lastima de juego porque si no tuviera toda esa porquería forzada habría vendido 3 veces mas a pesar de no ser un verdadero dragon age.

Se ha vuelto infumable "ya"? Si llevas más de 100 horas :D

Sobre los otros juegos, a mí no me preguntes: En Baldurs Gate 3, además de poder hacerte personajes no binarios, te hablan con they/them en inglés. No sé cómo esta doblado. Se puso como ejemplo de juego con lenguaje inclusivo por aquí no hace tanto. Cyberpunk se puso como ejemplo woke porque las opciones de romance que te da son 50/50 gay hetero. Los otros dos, se han puesto como ejemplo de tener mejores feas (lol) varias veces.

Sisi, ya veo que juegas cosas que no te gustan. No solo los juegas, si no que les metes mas de 100 horas. Madre de dios.

Al final vas a ser el que juega a más juegos "woke" del hilo :D
eloskuro escribió:@pacopolo
Entonces según tú no se puede contratar a un actor negro para hacer de negro en una película, porque estarian discriminando a los blancos...

El dev dijo simplemente que abria sus dm a gente negra y que daría prioridad a sus CV. Posiblemente porque para un dev negro es más dificil encontrar un puesto de trabajo en una gran empresa.
Simlemente queria echar un cable a alguien y revisaria entre sus cv haber si podia ayudar a alguno de ellos.

Quien quiera ver algo turbio es porque quiere.

Es como si yo tengo una empresa y digo que me envien dm los que han sido afectados por la dana. Tambien seria injusto oara gente mas cualificada, pero soy yo el que decidiria en ese supuesto. Y es por una buena causa. Punto y final

Me estás mezclando unas cosas que ríete de las churras y las merinas, y sacando unas justificaciones del chichinabo para prácticas deleznables y absolutamente injustificables. E ilegales, te lo repito, como es completamente lógico salvo para quien parece que no entienda que la discriminación es algo malo. No me voy a tomar la molestia de señalar lo que debería ser más que evidente, porque la verdad, con lo que me has puesto en los últimos dos comentarios, menudo cacao tienes. Menos aún en este hilo, donde todo esto se sale bastante del topic.

Algo muy, muy, MUY simple: ¿te parece bien que contraten a una persona blanca en detrimento de otra mejor preparada, pero que es descartada solamente porque es negra? Respuesta simple, simplísima, de sí y no. Si me respondes que sí, ya no tenemos nada más que discutir. Si me respondes que no, entonces podrás, estoy seguro, con un poquito de reflexión propia a tenor de tu propia respuesta, explicarte a ti mismo por qué está MAL todo eso que estás diciendo.

Prospekt escribió:Se ha vuelto infumable "ya"? Si llevas más de 100 horas

Esto ya me parece la polla con cebolla... si la persona que critica el juego no lo ha jugado, "¿cómo puedes opinar sin ni siquiera haber jugado al juego? ¡Si es que solamente repetís como loros lo que os dicen unos youtubers!". Si la persona que critica el juego SÍ lo ha jugado, "¿lo criticas y llevas X horas jugando?"

Me parece lo más lógico del mundo y, además, bastante más justificable criticar las cosas que te parecen mal hechas de un producto en el que te has gastado el dinero y al que le has dedicado determinado tiempo... precisamente gracias a lo cual puedes dar una opinión más formada de qué cosas no te gustan o te parece que están mal con mayor criterio que quien no lo haya jugado.

Desde luego que este tipo de ataques absurdos buscando desacreditar la opinión de otros usuarios están llegando a un nivel de disparate que duele, literalmente, hasta leerlos.
eloskuro escribió:@CASTIGADOR que edad tienes para ponerte así? Si hay juegos porno a patadas 🤷🏻‍♂️ No te exaltes que no te los van a quitar

Con tu comentario demuestras que eres lo mismito que ellos, mezclas cosas que nada tienen que ver y pasas al extremo llamando porno a un juego directamente, a si sois "todes vosotres".

A ver si os entra en la cabeza a los de tu "bando" que estamos mas que hartos de soportar a un grupito de inadaptados sociales que buscan casito desesperadamente porque se creen que sus desvaríos y caprichos son un derecho, con una doble vara de medir repugnante y que van con la careta puesta de "tolerantes" cuando son lo mas intolerante que existe que solo buscan imponer a la fuerza su relato y se victimizan constantemente en cuanto alguien les dice que no, lo curioso es que son los primeros que luego lloran a las compañías para que les regalen una key de un juego que dicen apoyar tantísimo porque es súper "inclusive" por tener toneladas de cositas chulis woke.

Imaginate hasta donde llega el absurdo total cuando metes a la fuerza en el ultimo Dragon Quest en la eleccion de personaje CUERPO 1 y CUERPO 2 para referirte al masculino y femenino respectivamente, y luego durante el juego aparecen determinados articulos en los que expresamente pone que solo lo puede usar un personaje FEMENINO, yo a esto lo llamo CHAPUZA MAYUSCULA de unos ignorantes absolutos que por narices tenian que meter en el juego la dosis de "cuota woke" con calzador y que por supuesto ni han jugado al juego claro esta para darse cuenta de su tremenda cagada.

@Prospekt precisamente porque los juego puedo expresar las cosas que no me gustan y que no solo no aportan nada al juego si no que lo destruyen a nivel narrativo convirtiéndolo en una parodia absurda, por cierto llevar 100 horas en un juego para ser desarrollador parece que no captas mucho que un jugador pueda hacer secundarias, revisitar zonas que se abren nuevos caminos, subir de nivel y otras actividades sin progresar en la trama principal del juego que es cuando precisamente empiezan las ARCADAS a las que me refería y es por eso que lo he terminado dejando y dudo que lo acabe siquiera, lo único que demuestras es un total desconocimiento, suerte que haces juegos oye, un dia me pasas un listado de los que has creado que seguramente no me habré acabado prácticamente ninguno.

@eloskuro si la causa deriva en discriminación lo puedes llamar como quieras, resultaría ilegal y podrías acabar denunciado por ello ¿esa parte eres capaz de entenderla o no?

Un ejemplo actual de rebajas de juegos con woke en la store de xbox de los nominados a the game awards, creo que hablan por si solos quienes están vendiendo mal o necesitan mas "cariño"

Zau 50%
Veilguard 30%
Baldur's gate 3 0%
SW Outlaws 0%
Vamos. Que contratar a un negro en una película para interpretar a un negro os parece discriminatorio. Igual que contratar a un afectado por la dana tras perderlo todo. Igual que las ayudas de muchos Gobiernos para incentivar la contratacion por baja representación o al gente en exclusion social, o a gente amenazada por terrorismo.

Si lo tienen mas dificil que el resto que se jodan. Que compitan sin ninguna ayuda con gente que tiene mas recursos y por ende con más opciones de tener ventaja en su CV no? Eso es lo que quereis. Que los hombres blancos con dinero sigan tendiendo más opciones que los demás, pase lo que pase.

Por gente como vosotros 2 , que solo os preocupais de vuestro ombligo avanzariamos en derechos a velocidad de una hormiguita.

La constitución promulga que existan las mismas oportunidades. POR ESO está bien que ante decadas de faltar a sus derechos se pueda contratar de vez en cuando a un negro en una empresa privada, como las empresas privadas contratan al hijo del vecino si les da la gana, o al sobrino del cuñado. Lo único que os importa del caso es que contrataron a un negro de entre cientos de devs
eloskuro escribió:Vamos. Que contratar a un negro en una película para interpretar a un negro os parece discriminatorio. Igual que contratar a un afectado por la dana tras perderlo todo. Igual que las ayudas de muchos Gobiernos para incentivar la contratacion por baja representación o al gente en exclusion social, o a gente amenazada por terrorismo.

Si lo tienen mas dificil que el resto que se jodan. Que compitan sin ninguna ayuda con gente que tiene mas recursos y por ende con más opciones de tener ventaja en su CV no? Eso es lo que quereis. Que los hombres blancos con dinero sigan tendiendo más opciones que los demás, pase lo que pase.

Por gente como vosotros 2 , que solo os preocupais de vuestro ombligo avanzariamos en derechos a velocidad de una hormiguita.

La constitución promulga que existan las mismas oportunidades. POR ESO está bien que ante decadas de faltar a sus derechos se pueda contratar de vez en cuando a un negro en una empresa privada, como las empresas privadas contratan al hijo del vecino si les da la gana, o al sobrino del cuñado. Lo único que os importa del caso es que contrataron a un negro de entre cientos de devs

"está bien que ante décadas de faltar a sus derechos se pueda contratar de vez en cuando a un negro en una empresa privada", no ha podido sonar mas racista lo que acabas de decir.

Te han dicho antes que si una persona blanca no tiene cualificación y una persona negra si la tiene la discriminación seria contratar a la blanca ¿esa parte la leíste o te la saltaste?, al revés seria lo mismo también si basas la contratación solo en el color de la piel y no en las capacidades personales, a ver si resulta que el racista eres tu por presuponer que por ser negra no puede tener mas capacidades o mejor preparación

PD: Menuda empanada mental tienes chico.
Pero es que Obsidian contrataria a un negro cualificado 😅
A ver si te crees que un director de arte contrata a un mantero sin estudios para su juego.
CASTIGADOR escribió:@Prospekt precisamente porque los juego puedo expresar las cosas que no me gustan y que no solo no aportan nada al juego si no que lo destruyen a nivel narrativo convirtiéndolo en una parodia absurda, por cierto llevar 100 horas en un juego para ser desarrollador parece que no captas mucho que un jugador pueda hacer secundarias, revisitar zonas que se abren nuevos caminos, subir de nivel y otras actividades sin progresar en la trama principal del juego que es cuando precisamente empiezan las ARCADAS a las que me refería y es por eso que lo he terminado dejando y dudo que lo acabe siquiera, lo único que demuestras es un total desconocimiento, suerte que haces juegos oye, un dia me pasas un listado de los que has creado que seguramente no me habré acabado prácticamente ninguno.

Se ve que eres incapaz de hablar sin atacar personalmente. Hasta por mensaje privado lo has intentado conmigo, aunque ya sabes que tal te ha salido y como ha terminado :D

100 horas a un juego lo que significa es que el juego te está gustando mucho. Que lo dejes solo porque una trama del argumento incluye un personaje no binario es terrible. Terrible. Y deja ver lo radicalizado que estáis algunos con esta basura que os venden.

Respecto a los juegos en los que he trabajado (y sigo trabajando, vaya), no vas a ver esa lista, pero creeme que conoces prácticamente todos y por lo que veo en tu historial alguno te gusta. Como he dicho antes, de nada!

Finalmente veo que estáis hablando de la discriminación racial al contratar, que últimamente se ha hablado de Obsidian por ello, aunque no he seguido mucho la polemica (tengo algunos usuarios ignorado, por lo que no sé muy bien de dónde viene la conversación). Mira, lo dejo clarito, ojalá todos los que realmente hayan sufrido nunca discriminación por su raza o genero en un proceso de selección sean damnificados como deben.
eloskuro escribió:Pero es que Obsidian contrataria a un negro cualificado 😅
A ver si te crees que un director de arte contrata a un mantero sin estudios para su juego.

En esta vida todo es posible, igual las "capacidades" de esa persona son mayor afinidad a cierto grupito o por mera cuota, cualquiera sabe, que seria lo mismo que si fuera blanco pero sin lo de la cuota obviamente.

@Prospekt esta vez si vas a ignorados de verdad, sera la ultima vez que pierda mi tiempo en responderte, no te lo mereces.

100 horas a un juego no demuestra absolutamente nada, si dejo el juego es precisamente porque no comulgo con el contenido metido a la fuerza en un juego que no pinta nada, lo dejo porque no me gustan los intentos de imposiciones moralistas, el mejor ejemplo de inclusividad que tiene el juego es la pierna protesica de la maga de la que se cuenta por encima lo sucedido o de los sentimientos contradictorios de encaje respecto a lo que le sucede, todo lo demás es ACTIVISMO WOKE insoportable pero seguro que eres de los que pediria una key por no gastar dinero en el.

Vuelves a presuponer que un juego me gusta por las horas que dice un marcador, la vara de medir no funciona de esa manera, ¿de verdad curras en lo que dices?, porque tienes un conocimiento bastante pobre, un juego te gusta de verdad si te lo acabas, todo lo demás es aburrimiento o porque lo jugabas por matar el rato o porque salio alguna novedad en la que decides invertir tu tiempo de ocio ¿eres capaz de entender esa parte?, es sencillo eh, aparte de que algunos están mal programados y hasta cuentan como juego el tiempo que los tienes en pausa, en veilguard esas 100 horas igual son 30 máximo de juego y si hiciera caso al contador de psn llevo mas de 200, a si que imagina lo mal que contabiliza el tiempo de juego REAL.
CASTIGADOR escribió:
eloskuro escribió:Pero es que Obsidian contrataria a un negro cualificado 😅

En esta vida todo es posible, igual las "capacidades" de esa persona son mayor afinidad a cierto grupito o por mera cuota, cualquiera sabe, que seria lo mismo que si fuera blanco pero sin lo de la cuota obviamente.

Van a pagar a un tío alrededor de 150k al año para cumplir una cuota. Si. Claro.
Prospekt escribió:
CASTIGADOR escribió:

hay que conocer bien a tu enemigo, ya he llegado a un punto en la historia en la que resulta excesivamente invasiva la cantidad de porquería que le han metido, y eso que el juego malo no es pero cada 2x3 meten alguna mierda y se van las ganas de seguir jugando.

Llevas 104 horas al Veilguard (y tienes el valor de decir que "se van las ganas de seguir jugando" XD), 128 al Baldurs Gate 3, 228 al Starfield, una locura a Assassins Creed de Ubisoft, 100 al star Wars Outlaws, 73 al Cyberpunk... a ver si te vas a estar volviendo woke sin saberlo :D tambien veo que le has metido muchas horas a una saga donde yo he trabajado mucho (ninguno de los que he mencionado arriba), me alegro de que te gusten juegos en los que he trabajado :)

@654321 se entiende perfectamente que no tienen que ser exactamente 10, pero si me dices que hace 10 años los "wokes" ya cancelaban entenderas que un ejemplo de hace 4 no me vale como prueba. Y uno de hace 6 pues tampoco. Si me hubieras dicho hace 5 años, pues entonces esos ejemplos si serian validos. No se, esto es basico, no?

De todos modos si tienes que seguir buscando significa que tu cifra de 10 años te la has inventado completamente sin saber de lo que estabas hablando, y tu argumento queda un poco meh.

Llevo siete capítulos de Dragon Ball Daima y se me están quitando las ganas de seguir mirando semejante bochorno de serie, pero la veré hasta el final y qué pasa??
nail23 escribió:
Prospekt escribió:
CASTIGADOR escribió:

Llevo siete capítulos de Dragon Ball Daima y se me están quitando las ganas de seguir mirando semejante bochorno de serie, pero la veré hasta el final y qué pasa??

Pues llevas vistas menos de 3 horas, algo bastante normal para darse cuenta de si te va gustando o no. Pero cuando lleves 100 (ver la temporada entera 26 veces) no me vengas a decir que te "empieza a dar arcadas", porque no te voy a creer.
Prospekt escribió:
nail23 escribió:
Prospekt escribió:

Pues llevas vistas menos de 3 horas, algo bastante normal para darse cuenta de si te va gustando o no. Pero cuando lleves 100 (ver la temporada entera 26 veces) no me vengas a decir que te "empieza a dar arcadas", porque no te voy a creer.

Un pequeño dato, con los dos tráilers que vi ya intuí que iba a ser un bochorno, pero mira, aún y así, le he querido dar una oportunidad.

Y perdón por el offtopic.
Prospekt escribió:pero tambien los "antiwoke" hicieron lo que han hecho este año

Esos no son anti-woke, son retrasados que hacen cosas muy ilegales que hasta las estuvo investigando el FBI y les han dado alas a los Woke pq han podido ir de victimas, y esas primeras victimas pudieron dar el discurso de que todos los gamers eran así.

Vamos, lo que acabas de decir es como si dices que como soy Vasco yo era de ETA, te has pasado 4 pueblos. O decir que todos los palestinos son de HAMAS.

Lo de este año es devolverles lo que hacen ellos, lo otro además de delito PENAL, es de retrasaos y contraproducente para la causa que se supone que quieres defender.
Entonces estamos de acuerdo en que una minoria extrememista de cada bando, no representa a cada bando no?

Y por favor. No mezclemos ETA y HAMAS con este tema, que ya solo faltaba que se equiparase terrorismo con diversidad en medios de ficción. Eso solo dá alas a gente que liego hace barbaridades por este tipo de causas.
eloskuro escribió:Entonces estamos de acuerdo en que una minoria extrememista de cada bando, no representa a cada bando no?

Y por favor. No mezclemos ETA y HAMAS con este tema, que ya solo faltaba que se equiparase terrorismo con diversidad en medios de ficción

Evidentemente no, hay tonos de negro y matices grises en ambos bandos.
eloskuro escribió:Entonces estamos de acuerdo en que una minoria extrememista de cada bando, no representa a cada bando no?

todos los woke que se mueven en redes sociales son sectarios, extremistas y victimistas, ademas de super mega "tolerantes"
Es que son de traca los woke, cuando te dan las keys para review muchos editores te dicen que no puedes hablar de los bugs del juego y etc, y no pasa nada.

Pero los de Wukong dijeron que no se podia hacer propaganda feminista, ni hablar de politica china, pero se podia decir todo lo que quisieses del juego en si, y muchos se quejaron de que habia censura: [qmparto]

https://www.theguardian.com/world/article/2024/aug/28/black-myth-wukong-game-controversy-china-streamers

Do NOT insult other influencers or players.
Do NOT use any offensive language/humor.
Do NOT include politics, violence, nudity, feminist propaganda, fetishization, and other content that instigates negative discourse.
Do NOT use trigger words such as ‘quarantine’ or ‘isolation’ or ‘Covid-19’.
Do NOT discuss content related to China’s game industry policies, opinions, news, etc.
CASTIGADOR escribió:

todos los woke que se mueven en redes sociales son sectarios, extremistas y victimistas, ademas de super mega "tolerantes"

Tus mensajes en cambio transmiten paz y amor. Se ve que claramente quieres intentar comprender a los del punto de vista contrario para debatir con sosiego. No eres ni sectario, ni extremista.

Y que bandos hay segun tú, pq el discurso de Sarkesian & CIA era que los gamers eran toxicos, si un bando son los gamers, cual es el otro bando ?

Vale, te admito que del bando de los "no gamers", hay una minoria extremiesta que son los Woke, que se dedican a decir como tienen que ser los videosjuegos a pesar de que no los jueguen. [qmparto]

Y por cierto, según informe del FBI las amenazas hacia sarkesian decían que se parecían mucho, y que podrian haber sido de la misma persona. Vamos, que eran 4 gatos los de las amenazas, suponiendo que no hubiesen sido ellos mismos para hacerse las victimas, pagina 5 del informe:

https://vault.fbi.gov/gamergate/Gamergate%20Part%2001%20of%2001/view

Y por favor. No mezclemos ETA y HAMAS con este tema, que ya solo faltaba que se equiparase terrorismo con diversidad en medios de ficción. Eso solo dá alas a gente que liego hace barbaridades por este tipo de causas.

Eso diselo al Compi que nos ha comparado a los anti-woke con los que mandan amenazas de muerte ...
11524 respuestas