› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AkrosRockBell escribió:@Black Templar ok, enhorabuena campeón
Cuarta acepción de la RAE
https://www.rae.es/drae2001/marica4. m. coloq. Hombre homosexual.
Luego tú ya sigue con tus películas
pacopolo escribió:AkrosRockBell escribió:@Black Templar ok, enhorabuena campeón
Cuarta acepción de la RAE
https://www.rae.es/drae2001/marica4. m. coloq. Hombre homosexual.
Luego tú ya sigue con tus películas
Llevo no sé cuánto tiempo luchando y discutiendo sobre el uso de los términos 'marica' o 'maricón', incluso cuando los utilizan los propios homosexuales de forma irónica o buscando desnegativizar el término. Igual que 'bujarra', 'bujarrón', 'mariposón' o cualquier sinónimo similar. TODOS esos términos son términos cargados de una connotación despectiva fruto de una época en la que ser homosexual era algo denigrante, moralmente cuestionable o considerado una aberración sexual. Esos términos están tan cargados de su connotación negativa que, incluso aunque pretendas utilizarlos de forma neutra, seguirán manteniendo esas connotaciones. Exactamente al igual que ocurre con términos como 'subnormal', 'mongólico' o similares: términos que se acuñaron con las mejores intenciones del mundo pero que, fruto de un uso despectivo en sus contextos históricosociales terminaron convirtiéndose en insultos o en palabras negativas. Es lo que sucede con el idioma cuando le permites vivir en un entorno socialmente intolerante... lo cual, hasta que seamos capaces de evolucionar a nivel social, seguirá ocurriendo inevitablemente.
Sinceramente, había considerado que tu primer uso del término era puramente sarcástico. Hasta estuve a punto de responder a quien te contestó defendiendo que tu uso del término no era más que una muestra de la propia absurdez de quienes actuaban como estabas parodiando. Dado que has considerado necesario defenderte de la forma en que lo has hecho, entiendo que habías utilizado esa palabra de forma lícita y no sarcástica. Y teniendo en cuenta esa intención por tu parte (estas son las cosas graciosas, sutiles e importantes del uso del idioma) no tengo más remedio que derrumbar tu defensa. Independientemente de lo que diga la RAE (que por cierto, considera el uso del término en cualquier época, es decir, está obligada a mantener la significación de un término circunscrito a cualquier época pasada, no sólo en la propia, usar el término 'marica' o 'maricón' de forma sincrónica, es decir, en el momento actual en el que se habla, supone también usarlo dentro de sus connotaciones sincrónicas, es decir, dentro de las connotaciones que dicho término tienen en la situación temporal actual o inmediatamente a la actual.
Si el uso que estás haciendo del término es sarcástico o paródico, se puede dar por aceptado, aunque a mí particularmente me parezca preferible no usarlo. Si pretendes argumentar que el uso que haces del término no obedece a ningún uso sarcástico o paródico, sino que haces uso de ese término de forma literal amparado por la acepción del diccionario de la Real Academia de la Lengua, siento decírtelo, pero el DRAE no te está amparando. No existe justificación sincrónica para utilizar la palabra 'maricón', 'marica' o cualquiera de sus derivados de forma directa y clara sin que dicho uso suponga la consecuencia negativa que dichos términos, aún a día de hoy, continúan manteniendo.
Quizás me he puesto un poco técnico, pero esto es tan así, lingüísticamente hablando, como que si sueltas una pelota ésta caerá al suelo con la misma fuerza con la que la Tierra y la pelota se atraen a sí mismas.
Sobre lo que se ha comentado de Rockstar con los cambios "mínimos"... los pequeños cambios y las pequeñas censuras no suelen ser ejemplo, precisamente, de moderación. Cuando en un título de Atari un censor veía imprescindible censurar, literalmente, "cuatro píxeles", el mero hecho de considerar necesaria la censura de estos mínimos píxeles no suponía, ni mucho menos, un hecho menor, sino todo lo contrario. Los puritanos más extremistas y acérrimos no son los que pregonan desde su púlpito los pecados carnales de las prostitutas, sino los que criminalizan el largo de las faldas.
Las "censuras menores" de los clásicos títulos de Rockstar son una clara declaración de intenciones. Si no fuera así, no habría habido la más mínima necesidad de censurar cosas totalmente nimias y, por tanto, innecesarias. Habrá que ver hasta qué punto llega la autocensura del estudio, pero lo que es un hecho incuestionable es que esta autocensura existe y que está más que afilada precisamente por esos cambios "minúsculos" y, por tanto, totalmente innecesarios.
Esto es lo que hace que me revuelva precisamente contra todas estas putísimas mierdas que atacan, por encima de todo, el medio artístico: como le decía a un amigo no hace mucho, lo que hace especial y única la Gioconda, frente a las decenas de copias hechas por los discípulos de Leonardo da Vinci o los cientos o miles de copias o reproducciones futuras son, precisamente, los detalles. Así que cuando se alteran los detalles de una obra, lejos de ser "cambios menores", o "cuestiones insignificantes", se está alterando, precisamente, lo que hace a esa obra única y especial. Me preocupa TODA la censura, por minúscula que pueda parecer (de forma SUBJETIVA, porque objetivamente cualquier cambio, por minúsculo que sea, es infinitamente reseñable)... pero me preocupa ESPECIALMENTE la censura que se considera insignificante. Porque si era, precisamente, inapreciable... ¿por qué debía ser censurada?
pacopolo escribió:Esto es lo que hace que me revuelva precisamente contra todas estas putísimas mierdas que atacan, por encima de todo, el medio artístico: como le decía a un amigo no hace mucho, lo que hace especial y única la Gioconda, frente a las decenas de copias hechas por los discípulos de Leonardo da Vinci o los cientos o miles de copias o reproducciones futuras son, precisamente, los detalles. Así que cuando se alteran los detalles de una obra, lejos de ser "cambios menores", o "cuestiones insignificantes", se está alterando, precisamente, lo que hace a esa obra única y especial. Me preocupa TODA la censura, por minúscula que pueda parecer (de forma SUBJETIVA, porque objetivamente cualquier cambio, por minúsculo que sea, es infinitamente reseñable)... pero me preocupa ESPECIALMENTE la censura que se considera insignificante. Porque si era, precisamente, inapreciable... ¿por qué debía ser censurada?
CASTIGADOR escribió:pacopolo escribió:Esto es lo que hace que me revuelva precisamente contra todas estas putísimas mierdas que atacan, por encima de todo, el medio artístico: como le decía a un amigo no hace mucho, lo que hace especial y única la Gioconda, frente a las decenas de copias hechas por los discípulos de Leonardo da Vinci o los cientos o miles de copias o reproducciones futuras son, precisamente, los detalles. Así que cuando se alteran los detalles de una obra, lejos de ser "cambios menores", o "cuestiones insignificantes", se está alterando, precisamente, lo que hace a esa obra única y especial. Me preocupa TODA la censura, por minúscula que pueda parecer (de forma SUBJETIVA, porque objetivamente cualquier cambio, por minúsculo que sea, es infinitamente reseñable)... pero me preocupa ESPECIALMENTE la censura que se considera insignificante. Porque si era, precisamente, inapreciable... ¿por qué debía ser censurada?
Y lo peor de todo es que encima algunos lo acepten como si tal cosa y cuando alguien se queja de esa censura le pretendan quitar importancia, la censura es eso, CENSURA, se empieza por poquito y se termina en muchito, sobradas pruebas tenemos ya de ello, la supuesta corrección política no es mas que censura encubierta y cambiar lo que era original por algo que destroza su esencia.
nail23 escribió:Lo gracioso de todo esto es, que cuando ellos mismos usan las palabras maricón, maricona o marica entre ellos y lo hacen de manera despectiva, por que lo hacen, no pasa nada porque es entre ellos, pero que ni se le ocurra a un hetero usar esos términos hacia ellos por que entran en cólera.
pacopolo escribió:CASTIGADOR escribió:pacopolo escribió:Esto es lo que hace que me revuelva precisamente contra todas estas putísimas mierdas que atacan, por encima de todo, el medio artístico: como le decía a un amigo no hace mucho, lo que hace especial y única la Gioconda, frente a las decenas de copias hechas por los discípulos de Leonardo da Vinci o los cientos o miles de copias o reproducciones futuras son, precisamente, los detalles. Así que cuando se alteran los detalles de una obra, lejos de ser "cambios menores", o "cuestiones insignificantes", se está alterando, precisamente, lo que hace a esa obra única y especial. Me preocupa TODA la censura, por minúscula que pueda parecer (de forma SUBJETIVA, porque objetivamente cualquier cambio, por minúsculo que sea, es infinitamente reseñable)... pero me preocupa ESPECIALMENTE la censura que se considera insignificante. Porque si era, precisamente, inapreciable... ¿por qué debía ser censurada?
Y lo peor de todo es que encima algunos lo acepten como si tal cosa y cuando alguien se queja de esa censura le pretendan quitar importancia, la censura es eso, CENSURA, se empieza por poquito y se termina en muchito, sobradas pruebas tenemos ya de ello, la supuesta corrección política no es mas que censura encubierta y cambiar lo que era original por algo que destroza su esencia.
Mi postura ante la censura es clara: 0%. Y es así porque lo considero algo negativo e inadmisible SIEMPRE. Mi postura ante la esclavitud, ante la violación o ante la discriminación es la misma: 0%. Ni siquiera algo como el asesinato es algo negativo siempre, porque existen situaciones como la defensa propia. Pero en esos temas lo tengo clarísimo. Y es una cuestión de simple análisis razonado.
Y, como he dicho, las pequeñas censuras no son mejores o más aceptables que las grandes censuras. En muchas ocasiones es exactamente al contrario: las posturas y las justificaciones ante las pequeñas censuras son, precisamente, más absurdas, más sectarias, más extremistas y más graves que ante censuras más grandes. Esto es un error de juicio y de análisis muy gordo.nail23 escribió:Lo gracioso de todo esto es, que cuando ellos mismos usan las palabras maricón, maricona o marica entre ellos y lo hacen de manera despectiva, por que lo hacen, no pasa nada porque es entre ellos, pero que ni se le ocurra a un hetero usar esos términos hacia ellos por que entran en cólera.
No estoy de acuerdo. No creo que cuando un homosexual usa esos términos lo haga de manera despectiva. Creo, como he dicho, que buscan desnegativizar esos términos. Es un poco lo que ha sucedido con la palabra 'friki', que ha pasado de ser un insulto a que muchas personas la utilicen como una forma de autodefinirse con orgullo.
El problema y la diferencia con el caso anterior es que esos términos llevan teniendo un significado despectivo no años, sino siglos. Así que no es nada sencillo desarraigarlo. Seguir usando esos términos hace que otras personas, de forma a veces inocente, los sigan usando de forma despectiva, pero "legitimados" por el hecho de que los propios homosexuales los usen. He visto por propia experiencia que es muy difícil hacer entender a muchas personas que usar la palabra 'maricón' como un insulto es algo tremendamente ofensivo, porque el propio uso implicita que ser homosexual es algo negativo... algo que debe hacerte sentir que has sido insultado.
nail23 escribió:A ver, no digo que lo hagan siempre, pero estoy seguro que con alguien que le caiga mal a esa persona si que se lo puede decir de manera despectiva.
654321 escribió:Claro, alegrarse del fracaso de los demas esta muy mal, pero intentar hacer que un juego fracase como hicieron con KCD, eso parece que estaba bien.
old escribió:Bueno, practicamente confirmado lo que comparti antes, GTA VI Woke.
CASTIGADOR escribió:
Porque es gta y venderá por su nombre, aunque van a vender menos de lo esperado, esto no es mas que propaganda para llegar a mentes jóvenes e infectarlas con basura ideológica que es para lo que están usando muchísimos juegos, para llenarlos de porquerías y soflamas activistas.
Que lo llamen Saints Row 6 porque eso ya no sera nunca mas un GTA
PD: la hipocresia de todo esto es que GTA nunca ha sido un juego para menores de edad, esta clasificado +18 pero no dudan en meter contenido woke para dirigirlo a su publico objetivo, por debajo de los 18 años que es el que mas les interesa.
654321 escribió:Igual de Woke que fué Vice City con el tema de lo Haitianos, por lo menos esa impresión me da a mi.
pacopolo escribió:No conocía el dato... pero justo es un ejemplo no de lo que "fue" Rockstar a ese respecto, sino justo de lo que "no fue", porque hacer, hicieron lo que querían, aunque luego se comieran la caza de brujas y Take Two (no Rockstar) les obligara a recular.
654321 escribió:A ver, que prefiero que no censuren GTA 6, pero que tampoco se va a acabar el mundo pq no den mucha caña a los Woke en el juego, que algo de caña seguro que les dan.
AkrosRockBell escribió:teniendo en cuenta que la única razón por la que GTA 5 sigue vendiendo hoy en día es GTA Online, no descartes que todos tus temores + el síndrome woke sean más que ciertos.
CASTIGADOR escribió:Se vienen despidos en Bioware a causa del fracaso de veilguard, ¿alguien no se lo esperaba?
Black Templar escribió:@CASTIGADOR Alguna fuente fiable que lo diga?. No es que desconfíe, es que me gustaría enviárselo a un conocido.
654321 escribió:Black Templar escribió:@CASTIGADOR Alguna fuente fiable que lo diga?. No es que desconfíe, es que me gustaría enviárselo a un conocido.
De momento parece que la única fuente es SmashJT, que un insider se lo ha filtrado, lo que sale en google ...
rethen escribió:Lo de ND también es de chiste. Oh no, una mujer calva, ¡Wokeeeeeee!
654321 escribió:@CASTIGADOR hombre, el amigo de Prospekt ... seguimnos sin tener fuente, filtraciones anonimas, que a saber si se las inventan para tener visitas.
rethen escribió:Lo de ND también es de chiste. Oh no, una mujer calva, ¡Wokeeeeeee!
rethen escribió:No entiendo qué tiene Ciri de woke. ¿Es que nadie se ha leído los libros? Aunque bueno, la conversión a Witcher pinta a muy forzada (espero que no pillen el ángulo de que ha pasado las pruebas, ya que la mortalidad de las mismas es altísima y no tendría sentido), pero no tiene nada que ver con la inclusión.
De hecho, Ciri va a ser mucho menos poderosa en el nuevo juego que en el anterior
Lo de ND también es de chiste. Oh no, una mujer calva, ¡Wokeeeeeee!
EvanStark escribió:rethen escribió:No entiendo qué tiene Ciri de woke. ¿Es que nadie se ha leído los libros? Aunque bueno, la conversión a Witcher pinta a muy forzada (espero que no pillen el ángulo de que ha pasado las pruebas, ya que la mortalidad de las mismas es altísima y no tendría sentido), pero no tiene nada que ver con la inclusión.
De hecho, Ciri va a ser mucho menos poderosa en el nuevo juego que en el anterior
Lo de ND también es de chiste. Oh no, una mujer calva, ¡Wokeeeeeee!
En teoria no es por parecer la prota, si no por lo que hace en el trailer, donde la han convertido en un Brujo pasando por la prueba de las hiervas... Ciri no debería de poder hacer eso, sus poderes van por otro lado, va contra los libros, o eso dicen.
GUARRICOS escribió:Lo nuevo de Naughty Dog consolida que este estudio al igual que ubisoft, su interés por la inclusión forzada.
Esto les va a pasar factura. Yo no voy a pasar por el aro, lo siento. No daré 1 € mío a este tipo de trabajos.
spaizor6 escribió:GUARRICOS escribió:Lo nuevo de Naughty Dog consolida que este estudio al igual que ubisoft, su interés por la inclusión forzada.
Esto les va a pasar factura. Yo no voy a pasar por el aro, lo siento. No daré 1 € mío a este tipo de trabajos.
La protagonista parece cierto calvo youtuber tóxico en femenino...
Que manía tienen con sacar personajes femeninos masculinizados... No tiene sentido. Cuando voy a las oficina y veo a mis compañeras, ninguna tienen dichas pintas...
Entiendo que poner protagonistas como la de Stellar Blade tampoco es realista, pero siempre hay términos medios. Y realmente es más fácil ver una chica con las pintas de la prota de Stelar Blade que una chica con las pintas de esta protagonista....
old escribió:El comentario mas sensato que bien en todo el foro, no puede haber un equilibrio? yo tampoco veo muy seguido por la calle, ni por ningún lado a mujeres como la protagonista del nuevo juego de Naughty Dog, es que es imposible empatizar con ese estereotipo de personajes, que mania con meter todo ese contenido a la fuerza.