[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
781
6%
60
1%
7
12%
119
Hay 967 votos.
rethen escribió:
RicParker escribió:
rethen escribió:
Supongo que Final Fantasy XVI no existió, ni FFVII Rebirth, ni Black myth Wukong, ni el próximo First Berserker, ni MetaPhor, ni Batman VR, ni Doom, ni Indiana Jones, ni Death Stranding 2, ni Mafia, ni Kingdom Come Deliverance 2... Está la cosa jodida :(

Si si, por supuesto que hay juegos protagonizados por personajes masculinos, pero mi primera reflexión iba primeramente hacia los desarrollados por Sony…

Pero bueno, ya puestos a comentar los que has expuesto, no creo que ningún personaje de esos (a excepción del gran Indy cuyo origen es el cine no los videojuegos), les llega a la suela de lo zapatos en cuanto a carisma a Nathan Drake, Joel y Kratos por ejemplo.

Pregunta por la calle a ver si conocen más a alguno de esos o a Batman, a ver [carcajad]

Y por lo demás, personalmente me parece mejor personaje Clive Rosfield o Cid, sinceramente.

Bueno, Batman es otro personaje salido de los cómics, no creado para los videojuegos.

Te voy a hacer la pregunta de otro modo:

“Cuantos personajes masculinos protagonistas ha creado SONY en los últimos 10 años por ejemplo?”
@RicParker

Es difícil contar nuevas IPs en Sony Playstation en los últimos diez años pero ahí te va un resumen de lo que recuerdo:

Aloy - Horizon Zero Dawn
Jin Sakai - Ghost of Tsushima
Selene Vassos - Returnal
Deacon St. John - Days Gone
Sir Galahad - The Order: 1886

A mi me parece que está bastante pareja la situación, no será que no estamos acostumbrados a ver protas femeninas y nos choca esa diversificación?
AndyElGrande escribió:@RicParker

Es difícil contar nuevas IPs en Sony Playstation en los últimos diez años pero ahí te va un resumen de lo que recuerdo:

Aloy - Horizon Zero Dawn
Jin Sakai - Ghost of Tsushima
Selene Vassos - Returnal
Deacon St. John - Days Gone
Sir Galahad - The Order: 1886

A mi me parece que está bastante pareja la situación, no será que no estamos acostumbrados a ver protas femeninas y nos choca esa diversificación?

masculinos te dejas a delsin de infamous second son.

y femeninas así que recuerde de las mas conocidas/relevantes te dejas a Abby de tlou2 y Abigail de infamous first light, o Chloe que debuta como prota en uncharted: lost legacy.

futuros protas anunciados de sony masculinos: ninguno que recuerde ahora mismo.
y anunciadas: la nueva prota del ghost of yotei, y Jordan la del nuevo juego de naughty dog.
rethen escribió:
Lloyd_Banks escribió:
rethen escribió:A mí el del fallen orden he de reconocer que muy masculino no me parece tampoco; es un tirillas y esa barbita es de yogurín [qmparto]

Ese es el actor que hacia de gay en la serie Shameless

No he visto la serie, y me da un poco igual si el personaje o la persona es gay, la verdad. Hay gays muy masculinos. Lo que pasa es que este pobre no sé, no lo vería muy amenazante. Pero tampoco lo vería a Kylo Ren y ahí está [qmparto]

Creo que no lo es, pero vamos, que no ayuda para verle amenazante
@zeles no incluí a Abby ni a Cloe por ser IPs pelín más antiguas pero sí, podríamos considerarlas también.

EDIT. Olvidaba también a Sam Porter de Death Stranding

EDIT2. Astrobot sería masculino o femenino? ¬_¬
Protas femeninas han existido desde que el mundo es mundo: Ellen Ripley, Sarah Connor, Lara Croft, Samus, Alita... y nadie se quejaba. Quizá el problema no sea el quién, sino el cómo. Quizá, eh...
@AndyElGrande ni Returnal ni Death Stranding son juegos de Sony.
@AkrosRockBell Bueno, si nos ponemos sibaritas DS era una IP de Sony pero parece que ahora es de Kojima así que yo la meto en el saco. Returnal al contrario, cuando salió aún era un second party pero ahora es propiedad de Sony
@AndyElGrande ser el publisher no es ser el dueño de la marca necesariamente, todo depende de los acuerdos que haya. En los 2 casos que has mencionado sólo había acuerdos de exclusividad de las desarrolladoras con Sony. Que Sony luego ha comprado House Marquee? Vale, eso ya es otra cosa, pero cuando el juego se hizo, al igual que DS, Sony no era dueña de nada ni necesariamente dictaba como hacer las cosas, que en el caso de DS es más que obvio que a Kojima no le va a mandar ni su madre después de lo de Konami.
Bimmy Lee escribió:Protas femeninas han existido desde que el mundo es mundo: Ellen Ripley, Sarah Connor, Lara Croft, Samus, Alita...

Según los Woke no ... todo lo han empezado ellos, aunque en realidad lo que han hecho es estropearlo todo:

https://www.nbcnews.com/pop-culture/celebrity/jennifer-lawrence-sparks-backlash-falsely-claiming-first-woman-lead-ac-rcna60720
EvanStark escribió: El personaje de Jordan no me gusta sencillamente porque me parece creado expresamente para causar polemicas, un personaje activista para llamar la atencion en vez de para gustar al jugador, casi puedo oir al Neil diciendo "mira mira, un personaje mujer de minoría racial rapado y andrógino alejado de los canones de belleza del patriarcado, mira mira como te molesta y te desagrada jujaja".

Cuando no venda una mierda que es lo que le va a pasar llorara y se victimizara claramente, ya tiene los clavos puestos en el ataúd que se ha preparado el solito, ¿haces basura?, pues no esperes billetes.

@Bimmy Lee obvio que es el como, si esas que nombras fueran actuales estarían llenas de basura activista woke, a lara croft ya se la han cargado
Bimmy Lee escribió:Protas femeninas han existido desde que el mundo es mundo: Ellen Ripley, Sarah Connor, Lara Croft, Samus, Alita... y nadie se quejaba. Quizá el problema no sea el quién, sino el cómo. Quizá, eh...

Pues yo creo que si por ejemplo hoy en día se estrenase Terminator dirían que Sarah Connor es woke de arriba abajo xD
Avestruz escribió:Pues yo creo que si por ejemplo hoy en día se estrenase Terminator dirían que Sarah Connor es woke de arriba abajo xD

Y Ripley en Alien, y Lara Croft en Tomb Raider, y Samus en Metroid...
Patchanka escribió:
Avestruz escribió:Pues yo creo que si por ejemplo hoy en día se estrenase Terminator dirían que Sarah Connor es woke de arriba abajo xD

Me pregunto si de Ripley dirían que no es lo suficientemente femenina, por tener la mandíbula ancha y medir 1,82 m. :-|

Imagen
Papitxulo escribió:
Patchanka escribió:

Me pregunto si de Ripley dirían que no es lo suficientemente femenina, por tener la mandíbula ancha y medir 1,82 m. :-|

Imagen

Y ojo, que luego se ve así:

Imagen
Avestruz escribió:
Papitxulo escribió:
Patchanka escribió:

Imagen

Y ojo, que luego se ve así:

Imagen

Sale ahora la película en lugar de en 1992 y no quiero ni pensar en lo que dirían. [qmparto]
edammamme escribió:Que facil es debatiros,

Vaya, ignoro a Avestruz y ahora se viene otro con la misma actitud de "os debato muy fácil". Pues qué bien. [facepalm]

edammamme escribió:Imagen

Ahi te parece fea?

Más fea que la actriz original, si.

edammamme escribió:Y veo que no quieres entender lo que quiero decir. Si tu primas el que escojan en el casting a una niña, que es clavada a Ellie, antes que a una actriz contrastada, y que sabes que es buena actriz allá tu. Y no opinarias asi, si hubieras visto la serie y como borda el papel, cosa que te recomiendo.

No he dicho que me prime la apariencia física a la calidad interpretativa. Falacia del hombre de paja.
Lo que digo es que podrian haber escogido a una actriz con mayor parecido físico.

edammamme escribió:O acaso tu prefieres que elijan a una niña clavada a la del juego, pero que actúe peor? Es una adaptación en carne y hueso de un juego, es totalmente normal. Al igual que Pedro Pascal no es igual a Joel, pero hace otro papelón.

De nuevo, no primo la apariencia física a la calidad interpretativa. Pero el trabajo del equipo de casting es encontrar un equilibrio entre el parecido del personaje y su capacidad de actuar. Hablas como si solo hubiese una decena de actrices disponibles, o como si solo se pudiese escoger una actriz con decenas de papeles protagonista en su carrera. La realidad es que hay cientos o miles de actrices que pueden aspirar al papel, y seguro que muchas con facciones suaves que reflejen cierta inocencia y fragilidad como el personaje original del juego, que despierte en el jugador el ánimo y instinto paternal para proteger al personaje y dar mayor sensación de peligro en el juego (o a ver si te crees que la diseñaron así por capricho). Y no te digo ya aspirantes sin experiencia previa pero con cualidades. Edward Furlong, el John Connor de Terminator 2, no había actuado nunca. Le hizo ilusión ir al casting a pesar de no tener ni idea de actuar, e incluso falló en la primera prueba. Pero les gustó su aire canalla, le dieron otra oportunidad, les convenció y le dieron clases y entrenamiento para hacer la película. No veo ningún motivo para que no se hubiese hecho así para la serie, escoger una actriz con parecido físico y cualidades interpretativas suficientes.

edammamme escribió:Ashley Johnson lo hace de 10 en la serie, y quien la critique es que no ha visto la serie y solo busca fantasmas.

Aparte de que eso es una falacia ad hominem (es legítimo criticar una elección de casting sin ver una serie y no implica buscar fantasmas), pues lo que dije:
EMaDeLoC escribió:Y no entro en si la actriz es guapa o no, ni mucho menos en su calidad interpretativa que no la cuestiono

edammamme escribió:Si tu en el cine o en televisión, buscas ver pivones, pues felicidades. Yo busco ver unas interpretaciones cojonudas.

Yo busco un equilibrio entre cercanía física entre un personaje ya establecido y la calidad interpretativa del actor. E incluso aunque ambas se cumplan otros factores pueden suponer que el actor siga sin encajar para el papel. Por ejemplo, la actriz Ellen Page antes de su transición cumplía con el parecido físico y una excelente carrera interpretativa, pero su edad evidentemente impidiría el que interpretase a una adolescente.

Prospekt escribió:Y aunque en esa imagen sea guapa tampoco se parece a la actriz que la interpreta, es cierto, pero no sé cuándo eso se ha convertido en un requisito.

Bueno, al menos alguien que reconoce que no se parece.
¿Pero no es un requisito? ¿Seguro?
'Los Simpson' apuesta por la diversidad y sus personajes serán doblados por actores de la misma raza

Papitxulo escribió:
Patchanka escribió:Y Ripley en Alien, y Lara Croft en Tomb Raider, y Samus en Metroid...

Falacia ad conditionallis
EMaDeLoC escribió:
Prospekt escribió:Y aunque en esa imagen sea guapa tampoco se parece a la actriz que la interpreta, es cierto, pero no sé cuándo eso se ha convertido en un requisito.

Bueno, al menos alguien que reconoce que no se parece.
¿Pero no es un requisito? ¿Seguro?
'Los Simpson' apuesta por la diversidad y sus personajes serán doblados por actores de la misma raza

Que los creadores de los Simpsons decidan hacer eso con su serie no implica que sea un requisito para el resto de productos audiovisuales. ¿Cómo se llamaría esa falacia, Emadelo? :-|
@EMaDeLoC sobre lo de Cal Kestis que has posteado antes diciendo que un personaje secundario del mismo juego lo hacen igual no dices nada? Te había preguntado dónde has leído ese argumento, porque es terrible.

Y claro que no es un requisito que se parezca. Lo de los Simpsons muy bien, no se que quieres que te diga ni que relación tiene con lo que he dicho yo.
La verdad es que coger a una chica guapa de modelo y que te salga más fea no sé si es de ser muy incompetente o extremadamente competente pero tener un mal gusto acojonante [carcajad]
Papitxulo escribió:Sale ahora la película en lugar de en 1992 y no quiero ni pensar en lo que dirían. [qmparto]

Con el aspecto de entonces nada, con uno nuevo "renovado y adaptado" ya lo sabes de sobras.
11520 respuestas
1227, 228, 229, 230, 231