edammamme escribió:Que facil es debatiros,
Vaya, ignoro a Avestruz y ahora se viene otro con la misma actitud de "os debato muy fácil". Pues qué bien.
edammamme escribió:Ahi te parece fea?
Más fea que la actriz original, si.
edammamme escribió:Y veo que no quieres entender lo que quiero decir. Si tu primas el que escojan en el casting a una niña, que es clavada a Ellie, antes que a una actriz contrastada, y que sabes que es buena actriz allá tu. Y no opinarias asi, si hubieras visto la serie y como borda el papel, cosa que te recomiendo.
No he dicho que me prime la apariencia física a la calidad interpretativa. Falacia del hombre de paja.
Lo que digo es que podrian haber escogido a una actriz con mayor parecido físico.
edammamme escribió:O acaso tu prefieres que elijan a una niña clavada a la del juego, pero que actúe peor? Es una adaptación en carne y hueso de un juego, es totalmente normal. Al igual que Pedro Pascal no es igual a Joel, pero hace otro papelón.
De nuevo, no primo la apariencia física a la calidad interpretativa. Pero el trabajo del equipo de casting es encontrar un equilibrio entre el parecido del personaje y su capacidad de actuar. Hablas como si solo hubiese una decena de actrices disponibles, o como si solo se pudiese escoger una actriz con decenas de papeles protagonista en su carrera. La realidad es que
hay cientos o miles de actrices que pueden aspirar al papel, y seguro que muchas con facciones suaves que reflejen cierta inocencia y fragilidad como el personaje original del juego, que despierte en el jugador el ánimo y instinto paternal para proteger al personaje y dar mayor sensación de peligro en el juego (o a ver si te crees que la diseñaron así por capricho). Y no te digo ya aspirantes sin experiencia previa pero con cualidades. Edward Furlong, el John Connor de Terminator 2, no había actuado nunca. Le hizo ilusión ir al casting a pesar de no tener ni idea de actuar, e incluso falló en la primera prueba. Pero les gustó su aire canalla, le dieron otra oportunidad, les convenció y le dieron clases y entrenamiento para hacer la película. No veo ningún motivo para que no se hubiese hecho así para la serie, escoger una actriz con parecido físico y cualidades interpretativas suficientes.
edammamme escribió:Ashley Johnson lo hace de 10 en la serie, y quien la critique es que no ha visto la serie y solo busca fantasmas.
Aparte de que eso es una falacia ad hominem (es legítimo criticar una elección de casting sin ver una serie y no implica buscar fantasmas), pues lo que dije:
EMaDeLoC escribió:Y no entro en si la actriz es guapa o no, ni mucho menos en su calidad interpretativa que no la cuestiono
edammamme escribió:Si tu en el cine o en televisión, buscas ver pivones, pues felicidades. Yo busco ver unas interpretaciones cojonudas.
Yo busco un equilibrio entre cercanía física entre un personaje ya establecido y la calidad interpretativa del actor. E incluso aunque ambas se cumplan otros factores pueden suponer que el actor siga sin encajar para el papel. Por ejemplo, la actriz Ellen Page antes de su transición cumplía con el parecido físico y una excelente carrera interpretativa, pero su edad evidentemente impidiría el que interpretase a una adolescente.
Prospekt escribió:Y aunque en esa imagen sea guapa tampoco se parece a la actriz que la interpreta, es cierto, pero no sé cuándo eso se ha convertido en un requisito.
Bueno, al menos alguien que reconoce que no se parece.
¿Pero no es un requisito? ¿Seguro?
'Los Simpson' apuesta por la diversidad y sus personajes serán doblados por actores de la misma razaPapitxulo escribió:Patchanka escribió:Y Ripley en Alien, y Lara Croft en Tomb Raider, y Samus en Metroid...
Me pregunto si de Ripley dirían que no es lo suficientemente femenina, por tener la mandíbula ancha y medir 1,82 m.
Falacia ad conditionallis