› Foros › Off-Topic › Series y cine
nail23 escribió:Hombre, últimamente están fracasando pelis por culpa de la falsa bandera del progresismo y raro es que a Timón y Pumba no les hayan dado una inclinación sexual por narices, ya veréis el fracaso sonoro de Latnieves y los siete CGI, ese fracaso se va hablar durante años.
nail23 escribió:ya veréis el fracaso sonoro de Latnieves y los siete CGI, ese fracaso se va hablar durante años.
[erick] escribió:nail23 escribió:Hombre, últimamente están fracasando pelis por culpa de la falsa bandera del progresismo y raro es que a Timón y Pumba no les hayan dado una inclinación sexual por narices, ya veréis el fracaso sonoro de Latnieves y los siete CGI, ese fracaso se va hablar durante años.
¿Qué crees que pesa más para determinar el éxito o el fracaso? La inclusión de elementos woke o que el producto sea malo? ¿Conoces algún producto de calidad que haya sido un fracaso comercial por la inclusión de elementos woke?
[erick] escribió:nail23 escribió:Hombre, últimamente están fracasando pelis por culpa de la falsa bandera del progresismo y raro es que a Timón y Pumba no les hayan dado una inclinación sexual por narices, ya veréis el fracaso sonoro de Latnieves y los siete CGI, ese fracaso se va hablar durante años.
¿Qué crees que pesa más para determinar el éxito o el fracaso? La inclusión de elementos woke o que el producto sea malo? ¿Conoces algún producto de calidad que haya sido un fracaso comercial por la inclusión de elementos woke?
[erick] escribió:@prodygy
El juego es bueno o malo. Lo de woke es completamente accesorio, a la gente que le gusta o no le importa el tema woke, lo compran o no en función de su calidad.
A la gente que no le gusta el woke y no compraría un producto woke no es determinante, hablo de pasta, porque cuando un juego ha sido bueno, tenga woke o no, ha vendido.
La gente que no le gusta el woke se aprovecha de los fracasos de mierdas como Concord para decir que una cosa lleva a la otra. No, definitivamente, Concord era una mierda con woke y sin woke. Y tampoco es que fuera una mierda, es que le faltaban muchas horas de curro. Que Sony echó cuentas y no le salía rentable.
Quitar y añadir los elementos woke puede ser ¿3 segundos? para el programador. Creo que es un error pensar que de eso depende el éxito de un juego.
Bueno yo iba más por el tema de cómo gestionan las críticas las compañías pero sí, es mejor llevarlo al tema de la inclusividad que de eso trata el hilo.El tema "woke" en los productos es un poco complejo de desmenuzar desde mi punto de vista, porque a veces cuesta saber dónde se separa la linea entre la calidad y la agenda personal.
Ya que mencionas Concord, que como comentas era un mal juego en cuanto a la parte mecánica pero ¿absolutamente todo lo malo que tenía el juego era su parte mecánica? una parte fundamental también de los juegos es la estética, el carisma, su historia o guión y la importancia de los personajes y sus problemas con dicha historia... Concord tenía una vertiente clara en su diseño de personajes: personajes "diversos", sin carisma, feos, ese abuso del morado y colores estridentes tan típico del "woke"... si una parte integral de tu juego falla, el resto le sigue y se magnifican los problemas que rodean al producto.
Es decir, esto no es algo que puedas decir "desactivo los pronombres con un parche y listo", estamos hablando del proceso de creación de cada personaje y sus diseños... Desde mi punto de vista eso no es un accesorio, es algo que se ha convertido en la columna vertebral del juego y lo ha moldeado.
Otro ejemplo es Veilguard, jugablemente es resultón, pero de qué te sirve ser resultón si lo que destaca en un dragón age son las historias, los compañeros, etc... Cuando tienes un personaje que su única preocupación en su misión personal en plena crisis mundial es descubrir sus pronombres, como escritor estás reduciendo la calidad del guión de las misiones en pos de tu agenda personal.
Y no es solo eso, los personajes son descafeinados, ninguno se ofende con el otro, con un diseño "modernizado" AKA más feos e insulsos (Isabela qué te han hecho ) y las decisiones "malas" no existen porque hay que seguir la corriente moderna actual de no ofender a nadie, aquí estás de acuerdo con todos y todas las ideas que tienen o "no es tu juego". Y mira por donde, la mayoría de jugadores dijeron "pues no es mi juego" y eso llevó a su fracaso en ventas (quién iba a decirlo, el "por mis santos cojones os vais a comer lo que yo os diga" no funciona a la hora de vender un producto! )
Otro más es Dustborn, y ya no sólo que jugablemente es ÑIEH, en diseños generales e historia están hechas con una idea detrás de promover una agenda personal (vergonzosa la canción que abre el juego con las connotaciones racistas, se supone que sois los "héroes" de la historia y quedáis como los malos), más que de servir a la calidad del propio juego.
En estos tres ejemplos, ¿como cambias en "3 segundos" algo que está integrado en la estructura del juego? desde un principio el escritor ya tenía la idea de dejar en un plano secundario la historia/diseño de personajes y van a enfocar el proceso creativo a unas directrices que sólo tienen mótivos ideológicos, esté o no bien integrado a la dinámica del juego o le parezca bien o no al público general (y si no les parece bien, que se jodan, retuiteo algún dibujo meme insultándolos o les echo la culpa de que son "campañas de odio")
Pero como bien resaltas, un juego bueno con elementos "woke" puede vender y efectivamente, cuando un juego ha tenido la calidad de todos sus componentes por encima de una agenda personal, el público responde: Baldur's gate 3.
Desde mi opinión personal, creo que el tema "woke" es básicamente otra posible forma de estropear un producto si no se maneja con cuidado. Y es una pena que piense así, porque algo que nació como una forma de ver a gente representada, se está convirtiendo en una forma de canalizar traumas personales de la peña o como una especie de doctrina con el dogma de "o te gustan estas ideas o eres nuestro enemigo".
Resumiendo y desde mi opinion, si estos elementos van a meterse, deben quedar en un plano totalmente secundario, no quiero que un personaje sea un trauma personal andante del escritor, quiero sentir que es parte de ese universo, que le importa lo que está ocurriendo alrededor, que la historia no esté para decorar y que el diseño general sea rompedor, bello, estilizado y no el copy paste mustio de hacer a la persona más insulsa y aburrida que te eches a la cara o el collage de colorines sin ningún sentido ni cohesión.
Perdón por el tocho
nail23 escribió:Sabes que cuando esos elementos van por encima de un buen guion o producción, últimamente es un petardo.
[erick] escribió:@docobo si crees en serio que The Last Of US 2 ha sido un fracaso comercial, poco tengo que añadir. Pero tu respuesta me parece perfecta porque encaja con lo que pienso, añadir, o no, elementos woke no determina el éxito de un producto. Si lo determina la calidad, como ha sido siempre.nail23 escribió:Sabes que cuando esos elementos van por encima de un buen guion o producción, últimamente es un petardo.
Vamos, que no conoces ninguno.
@prodygy madre mía pedazo de tochal. Lo leeré pero no ahora
nail23 escribió:[erick] escribió:@docobo si crees en serio que The Last Of US 2 ha sido un fracaso comercial, poco tengo que añadir. Pero tu respuesta me parece perfecta porque encaja con lo que pienso, añadir, o no, elementos woke no determina el éxito de un producto. Si lo determina la calidad, como ha sido siempre.nail23 escribió:Sabes que cuando esos elementos van por encima de un buen guion o producción, últimamente es un petardo.
Tienes la última de black phanter, centrada en hacer campaña anti blancos, tienes los ángeles de Charlie donde la directora decía que no fueran los hombres a verla y cuando ambas fracasaron la culpa hacia los mismos que prohibían y hay más ejemplos de productos de mierda solo por centrarse en la falsa bandera del progre.
[erick] escribió:@docobo si crees en serio que The Last Of US 2 ha sido un fracaso comercial, poco tengo que añadir. Pero tu respuesta me parece perfecta porque encaja con lo que pienso, añadir, o no, elementos woke no determina el éxito de un producto. Si lo determina la calidad, como ha sido siempre.nail23 escribió:Sabes que cuando esos elementos van por encima de un buen guion o producción, últimamente es un petardo.
docobo escribió:[erick] escribió:@docobo si crees en serio que The Last Of US 2 ha sido un fracaso comercial, poco tengo que añadir. Pero tu respuesta me parece perfecta porque encaja con lo que pienso, añadir, o no, elementos woke no determina el éxito de un producto. Si lo determina la calidad, como ha sido siempre.nail23 escribió:Sabes que cuando esos elementos van por encima de un buen guion o producción, últimamente es un petardo.
Crees que last of us 2 no perdió ventas por sus wokadas? Pues estás equivocado. Y de Gillete mejor ni hablamos la recogida de cable épica que han hecho.
Todo lo forzado quita ventas, todo. Otra cosa es que por otro lado se les dé más de lo que pierden.
Creo que enfadó a muchos fans porque hizo un bait&switch del nivel de MGS2 a la vez que te obligaba a jugar con la asesina de Joel. Fue una arriesgada jugada que yo creo que se podría haber llevado mejor (hace unos mensajes puse una alternativa más amigable)
rethen escribió:
Yo no creo que TLoU P2 perdiera ventas por nada woke
docobo escribió:Pues yo sí, y la rebaja de precio al poco tiempo afirma lo que digo.rethen escribió:Yo no creo que TLoU P2 perdiera ventas por nada woke
docobo escribió:rethen escribió:
Yo no creo que TLoU P2 perdiera ventas por nada woke
Pues yo sí, y la rebaja de precio al poco tiempo afirma lo que digo.
Y vuelvo a recordad el caso Gillete.
Avestruz escribió:nail23 escribió:[erick] escribió:@docobo si crees en serio que The Last Of US 2 ha sido un fracaso comercial, poco tengo que añadir. Pero tu respuesta me parece perfecta porque encaja con lo que pienso, añadir, o no, elementos woke no determina el éxito de un producto. Si lo determina la calidad, como ha sido siempre.
Tienes la última de black phanter, centrada en hacer campaña anti blancos, tienes los ángeles de Charlie donde la directora decía que no fueran los hombres a verla y cuando ambas fracasaron la culpa hacia los mismos que prohibían y hay más ejemplos de productos de mierda solo por centrarse en la falsa bandera del progre.
La verdad es que eso suena a mentira que se repite una y otra vez en este hilo.
De los ángeles de Charlie ni idea, pero de black panther ya vimos que quien dijo eso de que los blancos no fueran al cine era una tía de tiktok que no tenía nada que ver con la producción de la película.
Y lo de que han echado la culpa del fracaso a los blancos ni me suena. ¿También ha sido alguien random de tiktok?
rethen escribió:y nada indica que fuera más tu motivo que el mío.
Mato al prota del anterior juego que es un hombre blanco hetero, y lo mato con una tia lesbiana muy masculina.
elcaras escribió:No entiendo la relación entre éxito comercial y calidad artística.
Entre Karol g y Radiohead quien crees que tiene más éxito comercial. Es Taylor Swift la música con más calidad producida en el siglo 21?
Si miramos los juegos más vendidos, se puede concluir que son los que más calidad tienen. Un Fifa random o otro pay to win para gente joven.
Blade runner fue un fracaso comercial.
El éxito comercial no me demuestra nada.
nail23 escribió:[erick] escribió:@docobo si crees en serio que The Last Of US 2 ha sido un fracaso comercial, poco tengo que añadir. Pero tu respuesta me parece perfecta porque encaja con lo que pienso, añadir, o no, elementos woke no determina el éxito de un producto. Si lo determina la calidad, como ha sido siempre.nail23 escribió:Sabes que cuando esos elementos van por encima de un buen guion o producción, últimamente es un petardo.
654321 escribió:rethen escribió:y nada indica que fuera más tu motivo que el mío.
Tu motivo la verdad que suena un poco Woke ...Mato al prota del anterior juego que es un hombre blanco hetero, y lo mato con una tia lesbiana muy masculina.
Porque ver a Joel bajar la guardia y rescatar a alguien y que le recompensen así, con la muerte más brutal que pudieron, me pareció terrible.
Pero es que que se encontraran justo con ellos, también, vaya casualidad...
En fin, que me mosqueó la muerte de Joel causada por su mayor humanidad tras el primer juego, y luego ya lo remató que me hicieran llevar a su asesina.
En mi caso hubiera tenido el mismo efecto si hubiera sido un hombre o un niño o lo que fuera; mi problema es con obligarte a llevar a quien ha matado al personaje con quien pasaste tantas horas.
De hecho, cuando me dejaron los mandos de Abby, se despeñó de todas las formas posibles, y cada vez que tenía forma de matarla, moría creo que he visto todas las escenas posibles de su muerte.
Pero que sea mujer o no, me la trae al pairo. Es un personaje que mató a otro al que apreciaba, y con eso ya bastaba para pillarle tirria.
nail23 escribió:Avestruz escribió:nail23 escribió:Tienes la última de black phanter, centrada en hacer campaña anti blancos, tienes los ángeles de Charlie donde la directora decía que no fueran los hombres a verla y cuando ambas fracasaron la culpa hacia los mismos que prohibían y hay más ejemplos de productos de mierda solo por centrarse en la falsa bandera del progre.
La verdad es que eso suena a mentira que se repite una y otra vez en este hilo.
De los ángeles de Charlie ni idea, pero de black panther ya vimos que quien dijo eso de que los blancos no fueran al cine era una tía de tiktok que no tenía nada que ver con la producción de la película.
Y lo de que han echado la culpa del fracaso a los blancos ni me suena. ¿También ha sido alguien random de tiktok?
No uso esa mierda, así que lo pondría otro, pero lo que si es cierto es que se han llegado a quejar por la baja recaudación han hechado la culpa a una parte del público.
654321 escribió:rethen escribió:y nada indica que fuera más tu motivo que el mío.
Tu motivo la verdad que suena un poco Woke ...Mato al prota del anterior juego que es un hombre blanco hetero, y lo mato con una tia lesbiana muy masculina.
Prospekt escribió:Es una mujer heterosexual.
654321 escribió:Prospekt escribió:Es una mujer heterosexual.
Confirmado que yo sepa es que es CIS, luego orientación sexual, si no es lesbiana será bi o alguna cosa rara de esas que se inventan, fijo que hetero no.
Abby es claramente hetero, su único interés romántico es el papi al que se folla en una escena bastante... Especial
654321 escribió:Prospekt escribió:Es una mujer heterosexual.
Confirmado que yo sepa es que es CIS, luego orientación sexual, si no es lesbiana será bi o alguna cosa rara de esas que se inventan, fijo que hetero no.
[erick] escribió:@prodygy
El juego es bueno o malo. Lo de woke es completamente accesorio, a la gente que le gusta o no le importa el tema woke, lo compran o no en función de su calidad.
A la gente que no le gusta el woke y no compraría un producto woke no es determinante, hablo de pasta, porque cuando un juego ha sido bueno, tenga woke o no, ha vendido.
La gente que no le gusta el woke se aprovecha de los fracasos de mierdas como Concord para decir que una cosa lleva a la otra. No, definitivamente, Concord era una mierda con woke y sin woke. Y tampoco es que fuera una mierda, es que le faltaban muchas horas de curro. Que Sony echó cuentas y no le salía rentable.
Quitar y añadir los elementos woke puede ser ¿3 segundos? para el programador. Creo que es un error pensar que de eso depende el éxito de un juego.
- Por su sed de venganza, salvaje y sobre todo COBARDE
- Porque habiendo sido salvada de la muerte por Joel se vale de sus recursos y su entrenamiento militar para ASESINAR a una persona que mato en defensa de Ellie a su papi el doctor menguele que no queria que joel supiera nada, que queria a toda costa abrir a ellie aunque no sirviera para nada porque no tenia certeza de nada solo mera especulacion, que ni respondio a la pregunta de que si fuera abby la sacrificaria cuando obviamente la respuesta habria sido que de ser su hijita no la habria matado, aunque abby dijo que si se habria sacrificado claro maja es facil decirlo cuando papi no lo hubiera permitido.
- Abby siempre tiene la venganza en la cabeza constantemente, vive para encontrar a Joel y matarlo.
Abby culpa a otros por sus actos mientras los suyos son muchisimo peores y solo los mueve la venganza creyendose moralmente superior a todos porque esta en el equipo de los "buenos" y eso la legitima para cometer las atrocidades que comete.
PD, presentar al papi como alguien bondadoso por salvar a una cebra cuando despues queria rajar a una cria tiene cojones la cosa, de verdad que si.
Ellie mata para defenderse, en todas las escenas solo se defiende, nunca mata primero, intenta siempre saber donde esta Abby porque no culpa a los demas de su grupo a pesar de haberla ayudado, sin embargo ellos la atacan y terminan muriendo no por porque ellie sea vengativa ni asesina si no en defensa propia, y finalmente en el teatro cuando decide abandonar la busqueda de Abby y volver esta maldita sadica reaparece para vengarse de nuevo por la muerte de la preñada y su amor de juventud que mueren por atacar a Ellie, y para ella la culpa como no siempre la tienen otros nunca es suya propia claro esta gritando que debieron haberlos matado junto con Joel, es una maldita sadica asesina vengativa, lo suyo ni es defensa propia ni supervivencia y hacerte jugar con ella para que empatices es lo mas vomitivo posible porque no se puede empatizar con ella de ninguna manera.
CASTIGADOR escribió:[erick] escribió:@prodygy
Difiero totalmente, es muy larga la lista de juegos fracasados por incluir contenido DEI forzado (woke) y algunas como tienen dinero a patadas siguen erre que erre contra viento y marea, pero el resto se hunden en ventas, repito que la lista de fracasos es larga y mas que sera si se empeñan en que las tramas giren en torno a ello y no a una historia bien construida.
@rethen Abby es ODIOSA por muchos motivos- Por su sed de venganza, salvaje y sobre todo COBARDE
- Porque habiendo sido salvada de la muerte por Joel se vale de sus recursos y su entrenamiento militar para ASESINAR a una persona que mato en defensa de Ellie a su papi el doctor menguele que no queria que joel supiera nada, que queria a toda costa abrir a ellie aunque no sirviera para nada porque no tenia certeza de nada solo mera especulacion, que ni respondio a la pregunta de que si fuera abby la sacrificaria cuando obviamente la respuesta habria sido que de ser su hijita no la habria matado, aunque abby dijo que si se habria sacrificado claro maja es facil decirlo cuando papi no lo hubiera permitido.
Abby culpa a otros por sus actos mientras los suyos son muchisimo peores y solo los mueve la venganza creyendose moralmente superior a todos porque esta en el equipo de los "buenos" y eso la legitima para cometer las atrocidades que comete.
PD, presentar al papi como alguien bondadoso por salvar a una cebra cuando despues queria rajar a una cria tiene cojones la cosa, de verdad que si.
Respecto a EllieEllie mata para defenderse, en todas las escenas solo se defiende, nunca mata primero, intenta siempre saber donde esta Abby porque no culpa a los demas de su grupo a pesar de haberla ayudado, sin embargo ellos la atacan y terminan muriendo no por porque ellie sea vengativa ni asesina si no en defensa propia, y finalmente en el teatro cuando decide abandonar la busqueda de Abby y volver esta maldita sadica reaparece para vengarse de nuevo por la muerte de la preñada y su amor de juventud que mueren por atacar a Ellie, y para ella la culpa como no siempre la tienen otros nunca es suya propia claro esta gritando que debieron haberlos matado junto con Joel, es una maldita sadica asesina vengativa, lo suyo ni es defensa propia ni supervivencia y hacerte jugar con ella para que empatices es lo mas vomitivo posible porque no se puede empatizar con ella de ninguna manera.
Yo tampoco conecto con Abby, y me parece un personaje con poca redención, pero bueno, puedo comprar el concepto de que Joel era así antes de conocer a Ellie y por tanto estamos viendo un "renacimiento"
Pero creo que dejar que fuera ella la que matara a Joel es un grave impedimento para que funcione bien la narrativa, porque buena parte del público vamos a rechazar de partida al personaje.
A esto se suma que encima la vemos comportarse como una desalmada no solo con Joel sino con sus amigos, follándose al papi sin remordimientos, reconociendo que estuvo años en el bando de la guerra de los militares torturando a los del bando opuesto y, en general, siendo una mierda de persona.
Esto contrasta duramente con el caso de Joel, al que vemos perder a su hija y acto seguido vamos a por Ellie. No tenemos una visión clara del pasado oscuro de Joel, aunque nos cuenten historias de terror del mismo.
Pero yo creo que es irrelevante que sea mujer -al menos para mí- ya que lo que me chirría no es eso. De hecho, nos podemos imaginar todo el juego igual pero siendo el chico "papi" el asesino en vez de Abby, y sería la misma mierda, porque en el fondo el problema es sustituir a un personaje conocido y querido por su asesino y esperar que conectes con esa persona a la vez que con otra que busca venganza. Para mí no funcionó, pero hubiera funcionado si hubiera sido un asesinato por piedad porque Joel hubiera sido mordido por un infectado por culpa de Abby. A ojos de Ellie sería lo mismo hasta que se encontraran, pero como jugador me hubiera sido más fácil conectar con Abby.
[erick] escribió:A mi no me sorprende nada.
El que insulta o dice barbaridades, no puede esperar que no le manden a la mierda. Es muy de España el creernos con derecho a todo por ser clientes, hay límites, yo siempre espero que me den el trato que yo doy. Si difiere, es cuando me molesta.
[erick] escribió:No sé si lo de la piruleta es por simplista o infantil, pero a mi me parece vivir en el mundo de la piruleta pensar que un contenido woke determina el éxito o fracaso de un producto.
EMaDeLoC escribió:Eso y otros factores distintos (el aumento de las plataformas de streaming) lleva a que ahora la sospecha de un contenido woke provoque la bajada de interés en consumir un producto, incluso aunque ese contenido no exista y/o la calidad del mismo sea buena.
Y esta situación no se va a revertir hasta dentro de otros 4 o 5 años, a menos que se siga echando leña al fuego.
elcaras escribió:No entiendo la relación entre éxito comercial y calidad artística.
Entre Karol g y Radiohead quien crees que tiene más éxito comercial. Es Taylor Swift la música con más calidad producida en el siglo 21?
Si miramos los juegos más vendidos, se puede concluir que son los que más calidad tienen. Un Fifa random o otro pay to win para gente joven.
Blade runner fue un fracaso comercial.
El éxito comercial no me demuestra nada.
Gracias por el golpe bajo y cutre que me has lanzado. Estás comparando dos sitios y situaciones completamente distintas, EOL es un entorno controlado y Twitter es una selva.EMaDeLoC escribió:si la política del foro
[erick escribió:Nada, pero en el antiwokismo se atribuye incluir elementos woke al fracaso económico. El factor de cancelación que tienen los que les importa el woke, a favor y en contra, es cero. Los productos malos que no han tenido éxito ha sido por su mala calidad, no por la inclusión, o no, de elementos woke.
[erick] escribió:Nada, pero en el antiwokismo se atribuye incluir elementos woke al fracaso económico. El factor de cancelación que tienen los que les importa el woke, a favor y en contra, es cero. Los productos malos que no han tenido éxito ha sido por su mala calidad, no por la inclusión, o no, de elementos woke.
CASTIGADOR escribió:[erick escribió:Nada, pero en el antiwokismo se atribuye incluir elementos woke al fracaso económico. El factor de cancelación que tienen los que les importa el woke, a favor y en contra, es cero. Los productos malos que no han tenido éxito ha sido por su mala calidad, no por la inclusión, o no, de elementos woke.
Por supuesto que han fracasado juegos debido al woke, el mejor ejemplo es veilguard no es un mal juego en cuanto a jugabilidad es incluso divertido de jugar, sin embargo ha caido por su altisimo contenido woke intrusivo que de no haber tenido habria vendido muchisimo mas pero se ha quedado en nada al final., es el mejor ejemplo de juego fracasado por imponer DEI.
Aparte de que cada vez que un juego de estos fracasa saltan atacando a la comunidad de "gamers toxicos" por no haberlo apoyado, claro sintoma de que es 100% woke.
prodygy escribió:no pudiendo ser malo ni tomar decisiones que lleven la contraria a tus compañeros "no vaya a ser que se ofenda alguien".
654321 escribió:prodygy escribió:no pudiendo ser malo ni tomar decisiones que lleven la contraria a tus compañeros "no vaya a ser que se ofenda alguien".
Es que era una de las gracias de los juegos de Bioware, si eras bueno es pq eras bueno tú, no te obligaban ...
Y lo de no contrariarse entre compañeros, pues la gracia muchas veces estaba en los conflictos del equipo, y como se solucionaban luego.
Y luego se extrañan de las malas ventas !!!!
[erick] escribió:Gracias por el golpe bajo y cutre que me has lanzado. Estás comparando dos sitios y situaciones completamente distintas, EOL es un entorno controlado y Twitter es una selva.EMaDeLoC escribió:si la política del foro
[erick] escribió:Te agradecería que respetaras cuando posteo como usuario, que se nota.
perdilospapeles escribió:Cuando intentan crear algo desde 0 directamente fracasa y cuando meten sus zarpas en franquicia ya establecía la hunden, porque? Porque nadie quiere que sus entretenimientos sean un panfleto político de tal o cual lado, y porque realmente a la gente le importa poco que alguien se identifique con tal género o con quien se acuesta.
[erick] escribió:654321 escribió:En el mundo de la piruleta sí, en el mundo real, si estas pensando en hacer activismo con tu juego, no estas pensando en hacer un juegazo, y si nadie te puede decir que tal o cual cosa hace el juego peor, pues pasa lo que pasa con la mayoría de juegos/pelis/series Woke ...
No sé si lo de la piruleta es por simplista o infantil, pero a mi me parece vivir en el mundo de la piruleta pensar que un contenido woke determina el éxito o fracaso de un producto.
Y sobre lo de añadir contenidos woke a universos ya conocidos, es bastante común en el mundo del cómic. ¿Cómo contar lo mismo, otra vez, y que parezca nuevo? Cambiamos la raza, el sexo, y ahora a la sexualidad al personaje y contamos exactamente lo mismo pero con este nuevo enfoque. Tenemos un Spiderman negro, varias spidewoman, un spidercerdo, varias versiones malvadas, alguno del futuro, creo que más de uno, un spiderpunk, un spider indú, varios japos, todos canon.
Y todos han mantenido su actualidad y su vigencia exclusivamente por la calidad de sus historias y por la pasta que han generado, hacer algo diferente no te da la clave del éxito pero si es bueno como Miles Morales, si. Hay gente que cree que Miles Morales es un spiderman producido por la actualidad woke y fue creado en el 2011 por Brian Michael Bendis y Sara Pichelli.
Resumen. Este recurso ya está visto. Y dependiendo de la calidad de la obra, será un éxito o un fracaso. Utilizar el recurso no te garantiza nada.
Hallbrand escribió:Ambientado en el barrio que está ambientado no tiene sentido que los que viven allí fueran blancos, pero si se diese el caso me daría exactamente igual...
Hallbrand escribió:Estoy ahora jugando a Spider-Man: Miles Morales y a algunos os da un síncope
Los personajes principales son negros y uno es asiático. Y me he encontrado con una chica sordomuda. Y lejos de quitarme las ganas me ha hecho tener más, porque vengo de darle 56 horas al primero y sus Dlc´s y me gusta la variedad y el giro que le han dado (aunque me gustó más Peter Parker). De hecho jamás me había encontrado con un personaje sordomudo en un videojuego. Ambientado en el barrio que está ambientado no tiene sentido que los que viven allí fueran blancos, pero si se diese el caso me daría exactamente igual...
.
¿En qué empeora este juego por ese motivo?¿Perdió ventas?
Me vi las dos primeras temporada de los Anillos del Poder hace un par de meses y no creo que el hecho de que haya un elfo mulato haya empeorado el contenido
Los tiempos cambian. En los 80, como ponía más arriba, lo común era que el protagonista fuese un hombre blanco heterosexual, guapo, inteligente, valiente...y la mujer rubia, guapa y tonta. Y siempre se enaromaba del hombre. Ahora tenemos de todo, porque en el mundo hay de todo y se empieza a visualizar todo (afortunadamente). Y lo que no se valora jamás es el bien que se le hace a muchas personas al verse "representadas" en el cine o en series.
Goncatin escribió:Rompo un poco la tónica para hablar de inclusión, en mi opinión, bien hecha. Y además de un serión. Hablo de Vox Machina.
Así tenemos por ejemplo a uno de los protagonistas que es bisexual:
Y tenemos varios personajes homo:
El mago Gilmore (personajazo aunque sea un secundario)
Allura y Kima, una pareja lesbiana con muy buenos puntos y bastante poderosas.
Decir además que los de Critical Role se la han sacado con los medianos y gnomos, son los mejores personajes junto con Grom.
Centinela_ escribió:Goncatin escribió:Rompo un poco la tónica para hablar de inclusión, en mi opinión, bien hecha. Y además de un serión. Hablo de Vox Machina.
Así tenemos por ejemplo a uno de los protagonistas que es bisexual:
Y tenemos varios personajes homo:
El mago Gilmore (personajazo aunque sea un secundario)
Allura y Kima, una pareja lesbiana con muy buenos puntos y bastante poderosas.
Decir además que los de Critical Role se la han sacado con los medianos y gnomos, son los mejores personajes junto con Grom.
De lo mejor de Amazon Prime, tiene guiños a sagas de literatura clásica como Elric de Melniboné.