[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
96%
22
4%
1
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0
Hay 23 votos.
Eso es lo que lleva haciendo Disney desde... siempre. Se apuntan a las corrientes que creen que les van a rentar más pasta. Y es un error.

Lo importante es la calidad del producto, ahí es donde deberían centrar sus esfuerzos.
Hombre, últimamente están fracasando pelis por culpa de la falsa bandera del progresismo y raro es que a Timón y Pumba no les hayan dado una inclinación sexual por narices, ya veréis el fracaso sonoro de Latnieves y los siete CGI, ese fracaso se va hablar durante años.
nail23 escribió:Hombre, últimamente están fracasando pelis por culpa de la falsa bandera del progresismo y raro es que a Timón y Pumba no les hayan dado una inclinación sexual por narices, ya veréis el fracaso sonoro de Latnieves y los siete CGI, ese fracaso se va hablar durante años.


¿Qué crees que pesa más para determinar el éxito o el fracaso? La inclusión de elementos woke o que el producto sea malo? ¿Conoces algún producto de calidad que haya sido un fracaso comercial por la inclusión de elementos woke?
654321 está baneado del subforo hasta el 12/1/2025 21:47 por "offtopic"
Como que meter agenda politica en tu producto no influyese en la calidad del mismo [qmparto]

nail23 escribió:ya veréis el fracaso sonoro de Latnieves y los siete CGI, ese fracaso se va hablar durante años.

Tu crees que va a salir finalmente ?

2 años después del rodaje inicial volvieron a rodar para cambiar a saber que cosas, pero aun así no creo que ya la hayan arreglado, y las declaraciones de Rachel Zegler han generado mucha polémica. La retrasaron para ver si se enfriaba la cosa, pero sacandola igual consiguen avivarlo de nuevo, y por unos pocos millones comprometes el cambio de rumbo de la compañia ...

Lo de los enanos refleja muy bien el Wokismo, un enano woke millonario se queja pq hace daño a los enanos, y el resto de actores enanos luego salen a quejarse que el pijoprogre les ha jodido una de las pocas oportunidades profesionales que tienen los enanos. Millonetis dando lecciones morales a los pobres y quejandose de la opresión.
[erick] escribió:
nail23 escribió:Hombre, últimamente están fracasando pelis por culpa de la falsa bandera del progresismo y raro es que a Timón y Pumba no les hayan dado una inclinación sexual por narices, ya veréis el fracaso sonoro de Latnieves y los siete CGI, ese fracaso se va hablar durante años.


¿Qué crees que pesa más para determinar el éxito o el fracaso? La inclusión de elementos woke o que el producto sea malo? ¿Conoces algún producto de calidad que haya sido un fracaso comercial por la inclusión de elementos woke?


GILLETE
THE LAST OF US 2

Etc....
[erick] escribió:
nail23 escribió:Hombre, últimamente están fracasando pelis por culpa de la falsa bandera del progresismo y raro es que a Timón y Pumba no les hayan dado una inclinación sexual por narices, ya veréis el fracaso sonoro de Latnieves y los siete CGI, ese fracaso se va hablar durante años.


¿Qué crees que pesa más para determinar el éxito o el fracaso? La inclusión de elementos woke o que el producto sea malo? ¿Conoces algún producto de calidad que haya sido un fracaso comercial por la inclusión de elementos woke?

Sabes que cuando esos elementos van por encima de un buen guión o producción, últimamente es un petardo.
[erick] escribió:@prodygy

El juego es bueno o malo. Lo de woke es completamente accesorio, a la gente que le gusta o no le importa el tema woke, lo compran o no en función de su calidad.

A la gente que no le gusta el woke y no compraría un producto woke no es determinante, hablo de pasta, porque cuando un juego ha sido bueno, tenga woke o no, ha vendido.

La gente que no le gusta el woke se aprovecha de los fracasos de mierdas como Concord para decir que una cosa lleva a la otra. No, definitivamente, Concord era una mierda con woke y sin woke. Y tampoco es que fuera una mierda, es que le faltaban muchas horas de curro. Que Sony echó cuentas y no le salía rentable.

Quitar y añadir los elementos woke puede ser ¿3 segundos? para el programador. Creo que es un error pensar que de eso depende el éxito de un juego.

Lo voy a meter en spoiler porque cuando he acabado, me ha quedado tal tocho que me daba hasta vergüenza dejarlo tal cual deformando la página [qmparto] [ayay]
Bueno yo iba más por el tema de cómo gestionan las críticas las compañías pero sí, es mejor llevarlo al tema de la inclusividad que de eso trata el hilo.El tema "woke" en los productos es un poco complejo de desmenuzar desde mi punto de vista, porque a veces cuesta saber dónde se separa la linea entre la calidad y la agenda personal.

Ya que mencionas Concord, que como comentas era un mal juego en cuanto a la parte mecánica pero ¿absolutamente todo lo malo que tenía el juego era su parte mecánica? una parte fundamental también de los juegos es la estética, el carisma, su historia o guión y la importancia de los personajes y sus problemas con dicha historia... Concord tenía una vertiente clara en su diseño de personajes: personajes "diversos", sin carisma, feos, ese abuso del morado y colores estridentes tan típico del "woke"... si una parte integral de tu juego falla, el resto le sigue y se magnifican los problemas que rodean al producto.

Es decir, esto no es algo que puedas decir "desactivo los pronombres con un parche y listo", estamos hablando del proceso de creación de cada personaje y sus diseños... Desde mi punto de vista eso no es un accesorio, es algo que se ha convertido en la columna vertebral del juego y lo ha moldeado.

Otro ejemplo es Veilguard, jugablemente es resultón, pero de qué te sirve ser resultón si lo que destaca en un dragón age son las historias, los compañeros, etc... Cuando tienes un personaje que su única preocupación en su misión personal en plena crisis mundial es descubrir sus pronombres, como escritor estás reduciendo la calidad del guión de las misiones en pos de tu agenda personal.

Y no es solo eso, los personajes son descafeinados, ninguno se ofende con el otro, con un diseño "modernizado" AKA más feos e insulsos (Isabela qué te han hecho [reojillo] ) y las decisiones "malas" no existen porque hay que seguir la corriente moderna actual de no ofender a nadie, aquí estás de acuerdo con todos y todas las ideas que tienen o "no es tu juego". Y mira por donde, la mayoría de jugadores dijeron "pues no es mi juego" y eso llevó a su fracaso en ventas (quién iba a decirlo, el "por mis santos cojones os vais a comer lo que yo os diga" no funciona a la hora de vender un producto! :O )

Otro más es Dustborn, y ya no sólo que jugablemente es ÑIEH, en diseños generales e historia están hechas con una idea detrás de promover una agenda personal (vergonzosa la canción que abre el juego con las connotaciones racistas, se supone que sois los "héroes" de la historia y quedáis como los malos), más que de servir a la calidad del propio juego.

En estos tres ejemplos, ¿como cambias en "3 segundos" algo que está integrado en la estructura del juego? desde un principio el escritor ya tenía la idea de dejar en un plano secundario la historia/diseño de personajes y van a enfocar el proceso creativo a unas directrices que sólo tienen mótivos ideológicos, esté o no bien integrado a la dinámica del juego o le parezca bien o no al público general (y si no les parece bien, que se jodan, retuiteo algún dibujo meme insultándolos o les echo la culpa de que son "campañas de odio")

Pero como bien resaltas, un juego bueno con elementos "woke" puede vender y efectivamente, cuando un juego ha tenido la calidad de todos sus componentes por encima de una agenda personal, el público responde: Baldur's gate 3.

Desde mi opinión personal, creo que el tema "woke" es básicamente otra posible forma de estropear un producto si no se maneja con cuidado. Y es una pena que piense así, porque algo que nació como una forma de ver a gente representada, se está convirtiendo en una forma de canalizar traumas personales de la peña o como una especie de doctrina con el dogma de "o te gustan estas ideas o eres nuestro enemigo".

Resumiendo y desde mi opinion, si estos elementos van a meterse, deben quedar en un plano totalmente secundario, no quiero que un personaje sea un trauma personal andante del escritor, quiero sentir que es parte de ese universo, que le importa lo que está ocurriendo alrededor, que la historia no esté para decorar y que el diseño general sea rompedor, bello, estilizado y no el copy paste mustio de hacer a la persona más insulsa y aburrida que te eches a la cara o el collage de colorines sin ningún sentido ni cohesión.

Perdón por el tocho [ayay]
@docobo si crees en serio que The Last Of US 2 ha sido un fracaso comercial, poco tengo que añadir. Pero tu respuesta me parece perfecta porque encaja con lo que pienso, añadir, o no, elementos woke no determina el éxito de un producto. Si lo determina la calidad, como ha sido siempre.


nail23 escribió:Sabes que cuando esos elementos van por encima de un buen guion o producción, últimamente es un petardo.


Vamos, que no conoces ninguno.

@prodygy madre mía pedazo de tochal. Lo leeré pero no ahora [+risas]
[erick] escribió:@docobo si crees en serio que The Last Of US 2 ha sido un fracaso comercial, poco tengo que añadir. Pero tu respuesta me parece perfecta porque encaja con lo que pienso, añadir, o no, elementos woke no determina el éxito de un producto. Si lo determina la calidad, como ha sido siempre.


nail23 escribió:Sabes que cuando esos elementos van por encima de un buen guion o producción, últimamente es un petardo.


Vamos, que no conoces ninguno.

@prodygy madre mía pedazo de tochal. Lo leeré pero no ahora [+risas]

Tienes la última de black phanter, centrada en hacer campaña anti blancos, tienes los ángeles de Charlie donde la directora decía que no fueran los hombres a verla y cuando ambas fracasaron la culpa hacia los mismos que prohibían y hay más ejemplos de productos de mierda solo por centrarse en la falsa bandera del progre.
nail23 escribió:
[erick] escribió:@docobo si crees en serio que The Last Of US 2 ha sido un fracaso comercial, poco tengo que añadir. Pero tu respuesta me parece perfecta porque encaja con lo que pienso, añadir, o no, elementos woke no determina el éxito de un producto. Si lo determina la calidad, como ha sido siempre.


nail23 escribió:Sabes que cuando esos elementos van por encima de un buen guion o producción, últimamente es un petardo.


Vamos, que no conoces ninguno.

@prodygy madre mía pedazo de tochal. Lo leeré pero no ahora [+risas]

Tienes la última de black phanter, centrada en hacer campaña anti blancos, tienes los ángeles de Charlie donde la directora decía que no fueran los hombres a verla y cuando ambas fracasaron la culpa hacia los mismos que prohibían y hay más ejemplos de productos de mierda solo por centrarse en la falsa bandera del progre.

La verdad es que eso suena a mentira que se repite una y otra vez en este hilo.

De los ángeles de Charlie ni idea, pero de black panther ya vimos que quien dijo eso de que los blancos no fueran al cine era una tía de tiktok que no tenía nada que ver con la producción de la película.

Y lo de que han echado la culpa del fracaso a los blancos ni me suena. ¿También ha sido alguien random de tiktok?
[erick] escribió:@docobo si crees en serio que The Last Of US 2 ha sido un fracaso comercial, poco tengo que añadir. Pero tu respuesta me parece perfecta porque encaja con lo que pienso, añadir, o no, elementos woke no determina el éxito de un producto. Si lo determina la calidad, como ha sido siempre.


nail23 escribió:Sabes que cuando esos elementos van por encima de un buen guion o producción, últimamente es un petardo.


Vamos, que no conoces ninguno.

@prodygy madre mía pedazo de tochal. Lo leeré pero no ahora [+risas]


Crees que last of us 2 no perdió ventas por sus wokadas? Pues estás equivocado. Y de Gillete mejor ni hablamos la recogida de cable épica que han hecho.

Todo lo forzado quita ventas, todo. Otra cosa es que por otro lado se les dé más de lo que pierden.
docobo escribió:
[erick] escribió:@docobo si crees en serio que The Last Of US 2 ha sido un fracaso comercial, poco tengo que añadir. Pero tu respuesta me parece perfecta porque encaja con lo que pienso, añadir, o no, elementos woke no determina el éxito de un producto. Si lo determina la calidad, como ha sido siempre.


nail23 escribió:Sabes que cuando esos elementos van por encima de un buen guion o producción, últimamente es un petardo.


Vamos, que no conoces ninguno.

@prodygy madre mía pedazo de tochal. Lo leeré pero no ahora [+risas]


Crees que last of us 2 no perdió ventas por sus wokadas? Pues estás equivocado. Y de Gillete mejor ni hablamos la recogida de cable épica que han hecho.

Todo lo forzado quita ventas, todo. Otra cosa es que por otro lado se les dé más de lo que pierden.


Yo no creo que TLoU P2 perdiera ventas por nada woke

Creo que enfadó a muchos fans porque hizo un bait&switch del nivel de MGS2 a la vez que te obligaba a jugar con la asesina de Joel. Fue una arriesgada jugada que yo creo que se podría haber llevado mejor (hace unos mensajes puse una alternativa más amigable)
654321 está baneado del subforo hasta el 12/1/2025 21:47 por "offtopic"
Que estires la goma y no se rompa, no implica que puedas seguir estirando hasta el infinito, muchos estudios se creen que han librado y que pueden hacer lo que les de la gana, pero hay gente que está al limite, ya subi yo hace un poco un video de un youtuber con posters detras de TLOU y TLOU2 diciendo que estaba harto y no pensaba tragar mas.
rethen escribió:
Yo no creo que TLoU P2 perdiera ventas por nada woke


Pues yo sí, y la rebaja de precio al poco tiempo afirma lo que digo.

Y vuelvo a recordad el caso Gillete.
654321 está baneado del subforo hasta el 12/1/2025 21:47 por "offtopic"
docobo escribió:
rethen escribió:Yo no creo que TLoU P2 perdiera ventas por nada woke
Pues yo sí, y la rebaja de precio al poco tiempo afirma lo que digo.

Lo rebajaron temprano ? Eso suele ser indicador de ventas bastante por debajo de lo esperado ...

Segun VGChartz en PS4 vendio bastante menos que el remaster del primero:
https://www.vgchartz.com/game/226267/the-last-of-us/
docobo escribió:
rethen escribió:
Yo no creo que TLoU P2 perdiera ventas por nada woke


Pues yo sí, y la rebaja de precio al poco tiempo afirma lo que digo.

Y vuelvo a recordad el caso Gillete.


Lee mi spoiler, que también es compatible y nada indica que fuera más tu motivo que el mío. De hecho, diría que es bastante más probable el mío [+risas]
Avestruz escribió:
nail23 escribió:
[erick] escribió:@docobo si crees en serio que The Last Of US 2 ha sido un fracaso comercial, poco tengo que añadir. Pero tu respuesta me parece perfecta porque encaja con lo que pienso, añadir, o no, elementos woke no determina el éxito de un producto. Si lo determina la calidad, como ha sido siempre.




Vamos, que no conoces ninguno.

@prodygy madre mía pedazo de tochal. Lo leeré pero no ahora [+risas]

Tienes la última de black phanter, centrada en hacer campaña anti blancos, tienes los ángeles de Charlie donde la directora decía que no fueran los hombres a verla y cuando ambas fracasaron la culpa hacia los mismos que prohibían y hay más ejemplos de productos de mierda solo por centrarse en la falsa bandera del progre.

La verdad es que eso suena a mentira que se repite una y otra vez en este hilo.

De los ángeles de Charlie ni idea, pero de black panther ya vimos que quien dijo eso de que los blancos no fueran al cine era una tía de tiktok que no tenía nada que ver con la producción de la película.

Y lo de que han echado la culpa del fracaso a los blancos ni me suena. ¿También ha sido alguien random de tiktok?

No uso esa mierda, así que lo pondría otro, pero lo que si es cierto es que se han llegado a quejar por la baja recaudación han hechado la culpa a una parte del público.
654321 está baneado del subforo hasta el 12/1/2025 21:47 por "offtopic"
rethen escribió:y nada indica que fuera más tu motivo que el mío.

Tu motivo la verdad que suena un poco Woke ...

Mato al prota del anterior juego que es un hombre blanco hetero, y lo mato con una tia lesbiana muy masculina.
No entiendo la relación entre éxito comercial y calidad artística.

Entre Karol g y Radiohead quien crees que tiene más éxito comercial. Es Taylor Swift la música con más calidad producida en el siglo 21?

Si miramos los juegos más vendidos, se puede concluir que son los que más calidad tienen. Un Fifa random o otro pay to win para gente joven.

Blade runner fue un fracaso comercial.

El éxito comercial no me demuestra nada.
elcaras escribió:No entiendo la relación entre éxito comercial y calidad artística.

Entre Karol g y Radiohead quien crees que tiene más éxito comercial. Es Taylor Swift la música con más calidad producida en el siglo 21?

Si miramos los juegos más vendidos, se puede concluir que son los que más calidad tienen. Un Fifa random o otro pay to win para gente joven.

Blade runner fue un fracaso comercial.

El éxito comercial no me demuestra nada.


The last of us 1 y The last of us 2. Esa es la comparación [qmparto]

No Minecraft con el juego del neng
nail23 escribió:
[erick] escribió:@docobo si crees en serio que The Last Of US 2 ha sido un fracaso comercial, poco tengo que añadir. Pero tu respuesta me parece perfecta porque encaja con lo que pienso, añadir, o no, elementos woke no determina el éxito de un producto. Si lo determina la calidad, como ha sido siempre.


nail23 escribió:Sabes que cuando esos elementos van por encima de un buen guion o producción, últimamente es un petardo.


Vamos, que no conoces ninguno.

@prodygy madre mía pedazo de tochal. Lo leeré pero no ahora [+risas]

Tienes la última de black phanter, centrada en hacer campaña anti blancos, tienes los ángeles de Charlie donde la directora decía que no fueran los hombres a verla y cuando ambas fracasaron la culpa hacia los mismos que prohibían y hay más ejemplos de productos de mierda solo por centrarse en la falsa bandera del progre.

De lo que hablas es de la positividad toxica, que es en lo que se basan las campañas de marketing de todos estos productos. Aqui pone ejemplos y lo explica perfectamente:

654321 escribió:
rethen escribió:y nada indica que fuera más tu motivo que el mío.

Tu motivo la verdad que suena un poco Woke ...

Mato al prota del anterior juego que es un hombre blanco hetero, y lo mato con una tia lesbiana muy masculina.


No, no suena nada así. A mí el juego me enfadó y casi lo dejé

Porque ver a Joel bajar la guardia y rescatar a alguien y que le recompensen así, con la muerte más brutal que pudieron, me pareció terrible.

Pero es que que se encontraran justo con ellos, también, vaya casualidad...

En fin, que me mosqueó la muerte de Joel causada por su mayor humanidad tras el primer juego, y luego ya lo remató que me hicieran llevar a su asesina.

En mi caso hubiera tenido el mismo efecto si hubiera sido un hombre o un niño o lo que fuera; mi problema es con obligarte a llevar a quien ha matado al personaje con quien pasaste tantas horas.

De hecho, cuando me dejaron los mandos de Abby, se despeñó de todas las formas posibles, y cada vez que tenía forma de matarla, moría [qmparto] creo que he visto todas las escenas posibles de su muerte.

Pero que sea mujer o no, me la trae al pairo. Es un personaje que mató a otro al que apreciaba, y con eso ya bastaba para pillarle tirria.
nail23 escribió:
Avestruz escribió:
nail23 escribió:Tienes la última de black phanter, centrada en hacer campaña anti blancos, tienes los ángeles de Charlie donde la directora decía que no fueran los hombres a verla y cuando ambas fracasaron la culpa hacia los mismos que prohibían y hay más ejemplos de productos de mierda solo por centrarse en la falsa bandera del progre.

La verdad es que eso suena a mentira que se repite una y otra vez en este hilo.

De los ángeles de Charlie ni idea, pero de black panther ya vimos que quien dijo eso de que los blancos no fueran al cine era una tía de tiktok que no tenía nada que ver con la producción de la película.

Y lo de que han echado la culpa del fracaso a los blancos ni me suena. ¿También ha sido alguien random de tiktok?

No uso esa mierda, así que lo pondría otro, pero lo que si es cierto es que se han llegado a quejar por la baja recaudación han hechado la culpa a una parte del público.

Pero se ha quejado alguien en las redes sociales o los creadores de la película? Si es lo segundo pon fuente porfas.
654321 escribió:
rethen escribió:y nada indica que fuera más tu motivo que el mío.

Tu motivo la verdad que suena un poco Woke ...

Mato al prota del anterior juego que es un hombre blanco hetero, y lo mato con una tia lesbiana muy masculina.

Es una mujer heterosexual.
654321 está baneado del subforo hasta el 12/1/2025 21:47 por "offtopic"
Prospekt escribió:Es una mujer heterosexual.

Confirmado que yo sepa es que es CIS, luego orientación sexual, si no es lesbiana será bi o alguna cosa rara de esas que se inventan, fijo que hetero no.
654321 escribió:
Prospekt escribió:Es una mujer heterosexual.

Confirmado que yo sepa es que es CIS, luego orientación sexual, si no es lesbiana será bi o alguna cosa rara de esas que se inventan, fijo que hetero no.


¿De quién hablas?

Porque

Abby es claramente hetero, su único interés romántico es el papi al que se folla en una escena bastante... Especial
654321 escribió:
Prospekt escribió:Es una mujer heterosexual.

Confirmado que yo sepa es que es CIS, luego orientación sexual, si no es lesbiana será bi o alguna cosa rara de esas que se inventan, fijo que hetero no.

Es una mujer que tiene una relación romántica con un hombre. Es explícito en el juego.
[erick] escribió:@prodygy

El juego es bueno o malo. Lo de woke es completamente accesorio, a la gente que le gusta o no le importa el tema woke, lo compran o no en función de su calidad.

A la gente que no le gusta el woke y no compraría un producto woke no es determinante, hablo de pasta, porque cuando un juego ha sido bueno, tenga woke o no, ha vendido.

La gente que no le gusta el woke se aprovecha de los fracasos de mierdas como Concord para decir que una cosa lleva a la otra. No, definitivamente, Concord era una mierda con woke y sin woke. Y tampoco es que fuera una mierda, es que le faltaban muchas horas de curro. Que Sony echó cuentas y no le salía rentable.

Quitar y añadir los elementos woke puede ser ¿3 segundos? para el programador. Creo que es un error pensar que de eso depende el éxito de un juego.


Difiero totalmente, es muy larga la lista de juegos fracasados por incluir contenido DEI forzado (woke) y algunas como tienen dinero a patadas siguen erre que erre contra viento y marea, pero el resto se hunden en ventas, repito que la lista de fracasos es larga y mas que sera si se empeñan en que las tramas giren en torno a ello y no a una historia bien construida, los traumitas que tenga el creador/diseñador que se los deje en su casita, con quien se acueste o como se identifique un personaje no importan a nadie, ni es relevante ni es interesante mas alla del morbo que puedan causar a sus creadores o escasos consumidores de este subproducto.

@rethen Abby es ODIOSA por muchos motivos

- Por su sed de venganza, salvaje y sobre todo COBARDE
- Porque habiendo sido salvada de la muerte por Joel se vale de sus recursos y su entrenamiento militar para ASESINAR a una persona que mato en defensa de Ellie a su papi el doctor menguele que no queria que joel supiera nada, que queria a toda costa abrir a ellie aunque no sirviera para nada porque no tenia certeza de nada solo mera especulacion, que ni respondio a la pregunta de que si fuera abby la sacrificaria cuando obviamente la respuesta habria sido que de ser su hijita no la habria matado, aunque abby dijo que si se habria sacrificado claro maja es facil decirlo cuando papi no lo hubiera permitido.
- Abby siempre tiene la venganza en la cabeza constantemente, vive para encontrar a Joel y matarlo.

Abby culpa a otros por sus actos mientras los suyos son muchisimo peores y solo los mueve la venganza creyendose moralmente superior a todos porque esta en el equipo de los "buenos" y eso la legitima para cometer las atrocidades que comete.

PD, presentar al papi como alguien bondadoso por salvar a una cebra cuando despues queria rajar a una cria tiene cojones la cosa, de verdad que si.


Respecto a Ellie

Ellie mata para defenderse, en todas las escenas solo se defiende, nunca mata primero, intenta siempre saber donde esta Abby porque no culpa a los demas de su grupo a pesar de haberla ayudado, sin embargo ellos la atacan y terminan muriendo no por porque ellie sea vengativa ni asesina si no en defensa propia, y finalmente en el teatro cuando decide abandonar la busqueda de Abby y volver esta maldita sadica reaparece para vengarse de nuevo por la muerte de la preñada y su amor de juventud que mueren por atacar a Ellie, y para ella la culpa como no siempre la tienen otros nunca es suya propia claro esta gritando que debieron haberlos matado junto con Joel, es una maldita sadica asesina vengativa, lo suyo ni es defensa propia ni supervivencia y hacerte jugar con ella para que empatices es lo mas vomitivo posible porque no se puede empatizar con ella de ninguna manera.
CASTIGADOR escribió:
[erick] escribió:@prodygy

El juego es bueno o malo. Lo de woke es completamente accesorio, a la gente que le gusta o no le importa el tema woke, lo compran o no en función de su calidad.

A la gente que no le gusta el woke y no compraría un producto woke no es determinante, hablo de pasta, porque cuando un juego ha sido bueno, tenga woke o no, ha vendido.

La gente que no le gusta el woke se aprovecha de los fracasos de mierdas como Concord para decir que una cosa lleva a la otra. No, definitivamente, Concord era una mierda con woke y sin woke. Y tampoco es que fuera una mierda, es que le faltaban muchas horas de curro. Que Sony echó cuentas y no le salía rentable.

Quitar y añadir los elementos woke puede ser ¿3 segundos? para el programador. Creo que es un error pensar que de eso depende el éxito de un juego.


Difiero totalmente, es muy larga la lista de juegos fracasados por incluir contenido DEI forzado (woke) y algunas como tienen dinero a patadas siguen erre que erre contra viento y marea, pero el resto se hunden en ventas, repito que la lista de fracasos es larga y mas que sera si se empeñan en que las tramas giren en torno a ello y no a una historia bien construida.

@rethen Abby es ODIOSA por muchos motivos

- Por su sed de venganza, salvaje y sobre todo COBARDE
- Porque habiendo sido salvada de la muerte por Joel se vale de sus recursos y su entrenamiento militar para ASESINAR a una persona que mato en defensa de Ellie a su papi el doctor menguele que no queria que joel supiera nada, que queria a toda costa abrir a ellie aunque no sirviera para nada porque no tenia certeza de nada solo mera especulacion, que ni respondio a la pregunta de que si fuera abby la sacrificaria cuando obviamente la respuesta habria sido que de ser su hijita no la habria matado, aunque abby dijo que si se habria sacrificado claro maja es facil decirlo cuando papi no lo hubiera permitido.

Abby culpa a otros por sus actos mientras los suyos son muchisimo peores y solo los mueve la venganza creyendose moralmente superior a todos porque esta en el equipo de los "buenos" y eso la legitima para cometer las atrocidades que comete.

PD, presentar al papi como alguien bondadoso por salvar a una cebra cuando despues queria rajar a una cria tiene cojones la cosa, de verdad que si.


Respecto a Ellie

Ellie mata para defenderse, en todas las escenas solo se defiende, nunca mata primero, intenta siempre saber donde esta Abby porque no culpa a los demas de su grupo a pesar de haberla ayudado, sin embargo ellos la atacan y terminan muriendo no por porque ellie sea vengativa ni asesina si no en defensa propia, y finalmente en el teatro cuando decide abandonar la busqueda de Abby y volver esta maldita sadica reaparece para vengarse de nuevo por la muerte de la preñada y su amor de juventud que mueren por atacar a Ellie, y para ella la culpa como no siempre la tienen otros nunca es suya propia claro esta gritando que debieron haberlos matado junto con Joel, es una maldita sadica asesina vengativa, lo suyo ni es defensa propia ni supervivencia y hacerte jugar con ella para que empatices es lo mas vomitivo posible porque no se puede empatizar con ella de ninguna manera.


Yo tampoco conecto con Abby, y me parece un personaje con poca redención, pero bueno, puedo comprar el concepto de que Joel era así antes de conocer a Ellie y por tanto estamos viendo un "renacimiento"

Pero creo que dejar que fuera ella la que matara a Joel es un grave impedimento para que funcione bien la narrativa, porque buena parte del público vamos a rechazar de partida al personaje.

A esto se suma que encima la vemos comportarse como una desalmada no solo con Joel sino con sus amigos, follándose al papi sin remordimientos, reconociendo que estuvo años en el bando de la guerra de los militares torturando a los del bando opuesto y, en general, siendo una mierda de persona.

Esto contrasta duramente con el caso de Joel, al que vemos perder a su hija y acto seguido vamos a por Ellie. No tenemos una visión clara del pasado oscuro de Joel, aunque nos cuenten historias de terror del mismo.

Pero yo creo que es irrelevante que sea mujer -al menos para mí- ya que lo que me chirría no es eso. De hecho, nos podemos imaginar todo el juego igual pero siendo el chico "papi" el asesino en vez de Abby, y sería la misma mierda, porque en el fondo el problema es sustituir a un personaje conocido y querido por su asesino y esperar que conectes con esa persona a la vez que con otra que busca venganza. Para mí no funcionó, pero hubiera funcionado si hubiera sido un asesinato por piedad porque Joel hubiera sido mordido por un infectado por culpa de Abby. A ojos de Ellie sería lo mismo hasta que se encontraran, pero como jugador me hubiera sido más fácil conectar con Abby.
[erick] escribió:A mi no me sorprende nada.

El que insulta o dice barbaridades, no puede esperar que no le manden a la mierda. Es muy de España el creernos con derecho a todo por ser clientes, hay límites, yo siempre espero que me den el trato que yo doy. Si difiere, es cuando me molesta.

No, eso no es muy de España. No hay más que ver el meme estadounidense de la "Karen" pidiendo hablar con el encargado.
Y efectivamente hay límites, pero para ambos lados. Esta mal que, como reacción al trailer de un videojuego que te puede gustar o no pero no está insultando a nadie, se suelten amenazas, insultos, etc. Pero también esta mal que como respuesta la empresa en vez de tranquilizar haga una declaración provocativa. Que es verdad que el Instagram de la actriz no es un cauce oficial de Naughty Dog o Sony, pero al ser una de las caras más visibles del proyecto, tiene responsabilidad en lo que hace y comunica, especialmente pensando en sus compañeros.

Y como apunte, y lo digo con todo respeto, si la política del foro es que las provocaciones de un usuario no justifican responder con más provocaciones, resulta contradictorio que defiendas que una empresa pueda hacerlo ante la actitud de algunos potenciales clientes. Ya sé que has dado tú opinión de forma personal y que no esta vinculada a tu trabajo de moderador, pero entiende que, al igual que la actriz, eres una cara visible de la moderación y queda mal que parezca que defiendes un doble discurso.

[erick] escribió:No sé si lo de la piruleta es por simplista o infantil, pero a mi me parece vivir en el mundo de la piruleta pensar que un contenido woke determina el éxito o fracaso de un producto.

Hace 4 o 5 años tenías razón. Ahora ya no.
Primero porque ha habido productos con contenido woke de mala calidad. No todos, pero tampoco es que sobren los éxitos. Así que el público general, el que no está pendiente de si hay contenido woke o no, ya percibe una bajada de calidad y no se arriesga tanto a la hora de invertir en productos nuevos.
Y segundo, el grupo que sí que se preocupaba del woke y era relativamente pequeño a aumentado con el tiempo por unas dinámicas de reacción y contrareacción entre este grupo y los defensores de lo woke en la parte de las industrias (cine, juegos...) que han hecho que ese grupo, aún siendo relativamente pequeño, se haya hecho mucho más relevante y sus opiniones más influyentes hacía el público general no interesado en el woke. Ejemplos de lo que digo son las respuestas provocativas de los creadores de un producto hacia ese grupo relativamente pequeño que provocaron un efecto Streisand en contra de dicho producto:EA diciendo que si no te gustan las mujeres soldado, no compres el juego, algunas de las controvertidas declaraciones de la directora de los Ángeles de Charlie o la imagen posteada por la actriz de Intergalactic riendose de los hombres en general, que sigue siendo la clientela potencial muy mayoritaria de los videojuegos.

Eso y otros factores distintos (el aumento de las plataformas de streaming) lleva a que ahora la sospecha de un contenido woke provoque la bajada de interés en consumir un producto, incluso aunque ese contenido no exista y/o la calidad del mismo sea buena.
Y esta situación no se va a revertir hasta dentro de otros 4 o 5 años, a menos que se siga echando leña al fuego.
EMaDeLoC escribió:Eso y otros factores distintos (el aumento de las plataformas de streaming) lleva a que ahora la sospecha de un contenido woke provoque la bajada de interés en consumir un producto, incluso aunque ese contenido no exista y/o la calidad del mismo sea buena.
Y esta situación no se va a revertir hasta dentro de otros 4 o 5 años, a menos que se siga echando leña al fuego.


No van a dar su brazo a torcer, mientras sigan existiendo "consultoras" como sweet baby inc y activistas que lo único que quieren es meter DEI de forma forzada, o las historias se construyan en torno a cosas a las que dan mas importancia que a la historia que es lo único que debería importar, estamos cansados de sus narrativas, de su constante discurso moralista y de tolerancia cuando nos demuestran que todo es falso realmente, no se puede ir de tolerante e inclusivo mientras usas las redes para insultar a quienes critican tu trabajo porque sencillamente no les gusta, si insultas a tu publico no esperes que este compre tu producto, lo rechazaran siempre y hará lo mismo con todo lo que hagan después.
elcaras escribió:No entiendo la relación entre éxito comercial y calidad artística.

Entre Karol g y Radiohead quien crees que tiene más éxito comercial. Es Taylor Swift la música con más calidad producida en el siglo 21?

Si miramos los juegos más vendidos, se puede concluir que son los que más calidad tienen. Un Fifa random o otro pay to win para gente joven.

Blade runner fue un fracaso comercial.

El éxito comercial no me demuestra nada.



Nada, pero en el antiwokismo se atribuye incluir elementos woke al fracaso económico. El factor de cancelación que tienen los que les importa el woke, a favor y en contra, es cero. Los productos malos que no han tenido éxito ha sido por su mala calidad, no por la inclusión, o no, de elementos woke.

EMaDeLoC escribió:si la política del foro
Gracias por el golpe bajo y cutre que me has lanzado. Estás comparando dos sitios y situaciones completamente distintas, EOL es un entorno controlado y Twitter es una selva.
Te agradecería que respetaras cuando posteo como usuario, que se nota.
[erick escribió:Nada, pero en el antiwokismo se atribuye incluir elementos woke al fracaso económico. El factor de cancelación que tienen los que les importa el woke, a favor y en contra, es cero. Los productos malos que no han tenido éxito ha sido por su mala calidad, no por la inclusión, o no, de elementos woke.


Por supuesto que han fracasado juegos debido al woke, el mejor ejemplo es veilguard no es un mal juego en cuanto a jugabilidad es incluso divertido de jugar, sin embargo ha caido por su altisimo contenido woke intrusivo que de no haber tenido habria vendido muchisimo mas pero se ha quedado en nada al final., es el mejor ejemplo de juego fracasado por imponer DEI.

Aparte de que cada vez que un juego de estos fracasa saltan atacando a la comunidad de "gamers toxicos" por no haberlo apoyado, claro sintoma de que es 100% woke.
654321 está baneado del subforo hasta el 12/1/2025 21:47 por "offtopic"
[erick] escribió:Nada, pero en el antiwokismo se atribuye incluir elementos woke al fracaso económico. El factor de cancelación que tienen los que les importa el woke, a favor y en contra, es cero. Los productos malos que no han tenido éxito ha sido por su mala calidad, no por la inclusión, o no, de elementos woke.

Eso diselo a los desarrolladores que lloran diciendo que su producto no ha vendido por culpa de los fans tóxicos [qmparto]
CASTIGADOR escribió:
[erick escribió:Nada, pero en el antiwokismo se atribuye incluir elementos woke al fracaso económico. El factor de cancelación que tienen los que les importa el woke, a favor y en contra, es cero. Los productos malos que no han tenido éxito ha sido por su mala calidad, no por la inclusión, o no, de elementos woke.


Por supuesto que han fracasado juegos debido al woke, el mejor ejemplo es veilguard no es un mal juego en cuanto a jugabilidad es incluso divertido de jugar, sin embargo ha caido por su altisimo contenido woke intrusivo que de no haber tenido habria vendido muchisimo mas pero se ha quedado en nada al final., es el mejor ejemplo de juego fracasado por imponer DEI.

Aparte de que cada vez que un juego de estos fracasa saltan atacando a la comunidad de "gamers toxicos" por no haberlo apoyado, claro sintoma de que es 100% woke.

De hecho es algo que comento en mi tocho anterior (que no ha leído nadie, no os culpo [jaja] [qmparto] ), que es cuando el juego integra elementos "woke" en su estructura: misiones estúpidas ("descubrir tus pronombres?" es lo mejor que se les ha ocurrido para una misión personal en plena crisis mundial? [qmparto] ), diseño general de personajes descafeinado y nerfeados (Isabela [decaio] ) y la calidad del guión en general, no pudiendo ser malo ni tomar decisiones que lleven la contraria a tus compañeros "no vaya a ser que se ofenda alguien".

Estos elementos son característicos precisamente de un diseño para la "audiencia moderna" AKA "woke". Tal como yo lo veo, estos elementos sí que restan calidad al título y no es algo de quita y pon sino que los desarrolladores ya tenían en mente moldear el juego para poder incluir estos elementos.

Desde mi punto de vista un juego puede tener mala calidad sin elementos "woke", pero también estos elementos pueden cargarse un juego sino se tratan con cuidado y se antepone la agenda personal a la calidad general del producto.
654321 está baneado del subforo hasta el 12/1/2025 21:47 por "offtopic"
prodygy escribió:no pudiendo ser malo ni tomar decisiones que lleven la contraria a tus compañeros "no vaya a ser que se ofenda alguien".

Es que era una de las gracias de los juegos de Bioware, si eras bueno es pq eras bueno tú, no te obligaban ...

Y lo de no contrariarse entre compañeros, pues la gracia muchas veces estaba en los conflictos del equipo, y como se solucionaban luego.

Y luego se extrañan de las malas ventas !!!!
654321 escribió:
prodygy escribió:no pudiendo ser malo ni tomar decisiones que lleven la contraria a tus compañeros "no vaya a ser que se ofenda alguien".

Es que era una de las gracias de los juegos de Bioware, si eras bueno es pq eras bueno tú, no te obligaban ...

Y lo de no contrariarse entre compañeros, pues la gracia muchas veces estaba en los conflictos del equipo, y como se solucionaban luego.

Y luego se extrañan de las malas ventas !!!!


Es que básicamente el problema de lo de woke es que vienen a cambiar las sagas de películas, videojuegos y demás entretenimiento, con un lore, jugabilidad, historia que ya estaban bien asentados en la saga en cuestión.

Cuando intentan crear algo desde 0 directamente fracasa y cuando meten sus zarpas en franquicia ya establecía la hunden, porque? Porque nadie quiere que sus entretenimientos sean un panfleto político de tal o cual lado, y porque realmente a la gente le importa poco que alguien se identifique con tal género o con quien se acuesta.

Y esto pasa porque lo normal es que estos personajes no tengan más personalidad que la de ser tal género y sentirse atraído por este otro, no tienen maa, nunca tienen defectos, consiguen todo lo que quieren sin esfuerzo y por supuesto nunca suelen ser los villanos, y si lo son obtienen su redención y lo que hacían era por culpa de los demás.

Concord a parte de ser un despropósito de juego fue un fiasco por sus políticas woke, pero a nadie le importo porque era un juego nuevo, suicide Squad fue un fracaso por sus políticas woke y a la gente le quemó por cargarse años de lore e historia de los personajes, por poner 2 ejemplos, y creo que no hay ningún ejemplo de algo woke que haya funcionado en términos de ganancias.
"DEI". Tiene su gracia: Divide et impera xD
[erick] escribió:
EMaDeLoC escribió:si la política del foro
Gracias por el golpe bajo y cutre que me has lanzado. Estás comparando dos sitios y situaciones completamente distintas, EOL es un entorno controlado y Twitter es una selva.

No ha sido ningún golpe bajo ni cutre, y he destacado precisamente que estabas dando una opinión personal no vinculada al foro.
Por resumirlo usando el refranero, he argumentado que no se puede estar en misa y a la vez repicando.
Y puntualizar que no he nombrado Twitter para nada, la foto que colgó la actriz fue en Instagram.

[erick] escribió:Te agradecería que respetaras cuando posteo como usuario, que se nota.

Así lo he hecho. Y espero ahora que, ya que posteas como usuario, me respetes a mí y mi opinión como otro usuario.

perdilospapeles escribió:Cuando intentan crear algo desde 0 directamente fracasa y cuando meten sus zarpas en franquicia ya establecía la hunden, porque? Porque nadie quiere que sus entretenimientos sean un panfleto político de tal o cual lado, y porque realmente a la gente le importa poco que alguien se identifique con tal género o con quien se acuesta.

Y añadir que además tratan de imponer una narrativa totalmente incompatible el desarrollo correcto de un pesonaje. Por ejemplo, como un personaje femenino no debe quedar por debajo de un hombre, incluso aunque este hombre le intente enseñar algo que no sabe, tenemos a Rey de Star Wars que todo lo hace perfecto en el episodio VII y controla la fuerza sin que nadie le enseñe, o a She-Hulk siendo mejor que su primo desde el primer momento, convirtiendose en Mary Shues.
@EMaDeLoC claro es a lo que me refería en mi mensaje al completo, que interés genera un personaje el cual es perfecto en todo, todo lo hace mejor que nadie sin ningún tipo de experiencia y que su rasgos de personalidad es ser de una minoría y de un género inventado, lo cual no genera ningún tipo de interés al espectador.

Hablas de Rei, pero es que en la serie de Obi Wan está la inquisidora esa que no recuerdo el nombre, que era muy mala muy mala hasta que obtiene su redención y claro, era mala por culpa de los demás, como iba a ser un personaje de color y encima mujer mala? Imposible.

Y hablo de géneros para que se entienda el concepto, porque la ciencia dice que solo existen 2 SEXOS, masculino o femenino, lo demás son invenciones. Sin embargo para estas cosas no creen en la ciencia, pero para hablarte de cambio climático por culpa del hombre en eso sí creen (yo creo en el cambio climático y que el hombre ha influido en el, pero el hecho de querer cargarnos con el muerto cuando el planeta ha ido cambiando su clima constantemente es absurdo, sino que alguien me explique la era glaciar y su posterior deshielo o como donde antes había océanos ahora hay desiertos, no creo que hubiera coches ni industria hace 10000 años).
[erick] escribió:
654321 escribió:En el mundo de la piruleta sí, en el mundo real, si estas pensando en hacer activismo con tu juego, no estas pensando en hacer un juegazo, y si nadie te puede decir que tal o cual cosa hace el juego peor, pues pasa lo que pasa con la mayoría de juegos/pelis/series Woke ...


No sé si lo de la piruleta es por simplista o infantil, pero a mi me parece vivir en el mundo de la piruleta pensar que un contenido woke determina el éxito o fracaso de un producto.

Y sobre lo de añadir contenidos woke a universos ya conocidos, es bastante común en el mundo del cómic. ¿Cómo contar lo mismo, otra vez, y que parezca nuevo? Cambiamos la raza, el sexo, y ahora a la sexualidad al personaje y contamos exactamente lo mismo pero con este nuevo enfoque. Tenemos un Spiderman negro, varias spidewoman, un spidercerdo, varias versiones malvadas, alguno del futuro, creo que más de uno, un spiderpunk, un spider indú, varios japos, todos canon.
Y todos han mantenido su actualidad y su vigencia exclusivamente por la calidad de sus historias y por la pasta que han generado, hacer algo diferente no te da la clave del éxito pero si es bueno como Miles Morales, si. Hay gente que cree que Miles Morales es un spiderman producido por la actualidad woke y fue creado en el 2011 por Brian Michael Bendis y Sara Pichelli.

Resumen. Este recurso ya está visto. Y dependiendo de la calidad de la obra, será un éxito o un fracaso. Utilizar el recurso no te garantiza nada.


Erick, no es el contenido, es la pretensión con el contenido.

El recurso de cambiar los contenidos que se ha dado siempre en los comics nunca estuvo basado en el dogma "el hombre blanco heterosexual es malvado".

Los what if han sido interesantes siempre, dejan de serlo cuando no son what if, sino "mirad, españa genocida".


Sabemos todos lo que hay.
Estoy ahora jugando a Spider-Man: Miles Morales y a algunos os da un síncope [+risas]

Los personajes principales son negros y uno es asiático. Y me he encontrado con una chica sordomuda. Y lejos de quitarme las ganas me ha hecho tener más, porque vengo de darle 56 horas al primero y sus Dlc´s y me gusta la variedad y el giro que le han dado (aunque me gustó más Peter Parker). De hecho jamás me había encontrado con un personaje sordomudo en un videojuego. Ambientado en el barrio que está ambientado no tiene sentido que los que viven allí fueran blancos, pero si se diese el caso me daría exactamente igual...

¿En qué empeora este juego por ese motivo?¿Perdió ventas?
Me vi las dos primeras temporada de los Anillos del Poder hace un par de meses y no creo que el hecho de que haya un elfo mulato haya empeorado el contenido. O que en Dead Space al principio la tía de la tripulación diga que tiene novia...ni que eso le haya supuesto una pérdida en ventas; lo sacaron a 80 pavos y no dejaba de ser un remake (cojonudo, pero no era un juego nuevo).

Los tiempos cambian. En los 80, como ponía más arriba, lo común era que el protagonista fuese un hombre blanco heterosexual, guapo, inteligente, valiente...y la mujer rubia, guapa y tonta. Y siempre se enaromaba del hombre. Ahora tenemos de todo, porque en el mundo hay de todo y se empieza a visualizar todo (afortunadamente). Y lo que no se valora jamás es el bien que se le hace a muchas personas al verse "representadas" en el cine o en series.
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Hallbrand escribió:Ambientado en el barrio que está ambientado no tiene sentido que los que viven allí fueran blancos, pero si se diese el caso me daría exactamente igual...

Igual que el San Andreas ... la inclusión buena existe desde hace mucho. Pero algunos woke se ponen la medalla de haberlo inventado todo, cuando lo único que han hecho es empeorar lo existente.

Este hilo va de cosas nuevas, que si que empeoran los juegos.
Hallbrand escribió:Estoy ahora jugando a Spider-Man: Miles Morales y a algunos os da un síncope [+risas]

Los personajes principales son negros y uno es asiático. Y me he encontrado con una chica sordomuda. Y lejos de quitarme las ganas me ha hecho tener más, porque vengo de darle 56 horas al primero y sus Dlc´s y me gusta la variedad y el giro que le han dado (aunque me gustó más Peter Parker). De hecho jamás me había encontrado con un personaje sordomudo en un videojuego. Ambientado en el barrio que está ambientado no tiene sentido que los que viven allí fueran blancos, pero si se diese el caso me daría exactamente igual...
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Hablo por mí que conste, pero yo por lo menos en ningún momento he dicho que un juego que tenga elementos "woke" lo haga peor producto, sí que tiene el potencial de serlo si la importancia recae en moldear el juego para acomodar dichos elementos para cumplir con una agenda personal o un cupo como expliqué antes. Son como las microtransacciones, a veces se nota cuando un juego está hecho en base a ellas y lo acaban haciendo peor producto cuando no encuentran el equilibrio para meterlas.

¿En qué empeora este juego por ese motivo?¿Perdió ventas?

Pues depende, yo considero que si hay misiones que sólo están para rellenar para la agenda personal del escritor que no aportan nada y son de baja calidad o el diseño general de los personajes es aburrido, pues sí, puede hacer que empeore un juego. Peor juego = peores ventas, incluso siendo un "éxito" puede acabar vendiendo menos que sus anteriores partes por lo que el beneficio es realmente peor.

Me vi las dos primeras temporada de los Anillos del Poder hace un par de meses y no creo que el hecho de que haya un elfo mulato haya empeorado el contenido


Hombre, creo que lo de esa serie es un problema mayor que un elfo mulato, como que se caguen en el lore, personajes que son totalmente distintos a su contraparte de los libros, plagio de dialogos y situaciones de otras series o películas y teniendo menos originalidad que un lápiz sin punta, etc... pero bueno eso va en un post aparte [fiu]

Los tiempos cambian. En los 80, como ponía más arriba, lo común era que el protagonista fuese un hombre blanco heterosexual, guapo, inteligente, valiente...y la mujer rubia, guapa y tonta. Y siempre se enaromaba del hombre. Ahora tenemos de todo, porque en el mundo hay de todo y se empieza a visualizar todo (afortunadamente). Y lo que no se valora jamás es el bien que se le hace a muchas personas al verse "representadas" en el cine o en series.


Y me parece bien la verdad, que haya variedad está genial. Pero a mi parecer es que el problema de esa "representación" de la que hablas se ha retorcido, ya no se busca que haya una verdadera representación sino que se usa como método de marketing o de ensañamiento político, es decir tienen un motivo por detrás más oscuro que el buscar una unión entre personas diversas. Ahora todo se reduce a los checklists y a una serie de criterios forzados, que deben entrar si o sí en el producto que se haga, ya si eso el tema de la calidad, originalidad o lo que quiera ver el público general en tu producto vendrá después.
Goncatin escribió:Rompo un poco la tónica para hablar de inclusión, en mi opinión, bien hecha. Y además de un serión. Hablo de Vox Machina.

Así tenemos por ejemplo a uno de los protagonistas que es bisexual:

Imagen

Y tenemos varios personajes homo:

El mago Gilmore (personajazo aunque sea un secundario)

Imagen

Allura y Kima, una pareja lesbiana con muy buenos puntos y bastante poderosas.

Imagen

Decir además que los de Critical Role se la han sacado con los medianos y gnomos, son los mejores personajes junto con Grom.


De lo mejor de Amazon Prime, tiene guiños a sagas de literatura clásica como Elric de Melniboné.
Es que son varios temas que estáis mezclando.

1º Claro que ahora se representa a "minorías".. Nos ha jodido... Y lo hacen porque en términos generales, les da dinero. Que las grandes empresas solo miran su cuenta de resultados.

2º ¿Importa que un prota sea negro o lesbiana para que funcione una película? Pues no debería. Si la película es buena, debería darnos igual el color o con quien folla el prota. Evidentemente si tienes una caterva de indigentes mentales dedicando su vida en las redes a poner a parir una serie porque un elfo es negro, pues no ayuda. Yo los productos que no me gustan no los veo y punto.

3º ¿Hace 50 años cuando John Wayne hacía un bodrio era por culpa de poner un machote blanco de prota? Lo dudo, pues lo mismo ahora.. Es muy ventajista decir que una mala película ha fracasado por ser "woke".. Ha fracasado por ser una mierda.. Pues no fracasan ni nada series y pelis que están muy lejos de ser "woke"

Y con respecto al termino "woke" hace años que no hablo con nadie de cine que use ese termino... Lo de perder el tiempo se lo dejo a ellos en las redes [poraki] [poraki] [poraki]
Las películas de Eastwood se podrían considerar Woke? Cosas como Cry Macho, la mula o gran Torino hacen más por sensibilizar sobre la multiculturalidad y el respeto humano que Veilguard.
Centinela_ escribió:
Goncatin escribió:Rompo un poco la tónica para hablar de inclusión, en mi opinión, bien hecha. Y además de un serión. Hablo de Vox Machina.

Así tenemos por ejemplo a uno de los protagonistas que es bisexual:

Imagen

Y tenemos varios personajes homo:

El mago Gilmore (personajazo aunque sea un secundario)

Imagen

Allura y Kima, una pareja lesbiana con muy buenos puntos y bastante poderosas.

Imagen

Decir además que los de Critical Role se la han sacado con los medianos y gnomos, son los mejores personajes junto con Grom.


De lo mejor de Amazon Prime, tiene guiños a sagas de literatura clásica como Elric de Melniboné.


Vaya, me acabo de comer un spoiler, porque justo estoy empezando la segunda temporada :(

Pero bueno, sí, la serie es la hostia y tiene una inclusión muy bien montada.
@rethen ostia entonces has pillado la referencia. Disculpe por el spoiler buen hombre, a mi me encantó la serie (más que Invencible).
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