[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
85%
29
3%
1
 0%
0
12%
4
Hay 34 votos.
Patchanka escribió:
oldplayer escribió:woke y calidad son inversamente proporcionales. Esto ya es un hecho demostrado experimentalmente.
No se puede ir en contra de las leyes físicas.

Puedes presentar el estucio científico que demuestra eso?

Fue publicado por la Universidad de Tus Cojones Morenos?

La Uni de Tus Cojones Morenos no, cualquiera que haya estudiado en la "Universidad de Un par de Neuronas Funcionales es suficiente" puede ver que hay relacion entre la calidad y el activismo politico(wokeo), por la sencilla razon de que este no solo se centra en meter ideologia y adoctrinamiento en los videojuegos en plan hacer flexiones si te equivocas de pronombre, si no en la inclusión forzada que sufren los estudios de desarrollo allá donde mires.

Y es que la inclusion forzada es lo que tiene, que contratas personal dependiendo de su color de piel, de su orientación sexual, de si tiene tetas, o de que color tenga el pelo, y NO de si es un gran programador, un gran escritor, un gran director, un gran diseñador artistico, etc, etc. O de si por lo menos, su perfil calza con su trabajo a realizar, dirigir, interpretar, etc.

Si contratas gente para hacer activismo, y no para hacer un videojuego(o serie, o pelicula), irremediablemente eso repercute en la calidad del producto. Y para descubrir, saber o entender eso, no hace falta ningún estudio academico, solo hace falta usar el cerebro.

Y mi cerebro me dice que contratar a la desarrolladora de los Sims y nada mas, para dirigir un RPG táctico y de toma de decisiones de Fantasia medieval Oscura, no podía salir bien. O quien sabe, a lo mejor es que soy demasiado listo... o demasiado fascista, o machista, o nazi, o lo que os apetezca... la cosa es que al final, la realidad se impone.

Hostia la traducción del tuit que ha hecho Vandal, peor que la de Google. [facepalm]

¿Habría beneficiado las DEI a Helldivers 2?

No me gustan las etiquetas. Pero la humanidad esta unida por su xenofobia extrema en la Super Tierra. Por tanto #Inclusion, ¿quizá eso es DEI?

Me da igual. Haz buenos juegos, no hagas declaraciones políticas contemporaneas.

Lo que más me soprende es que... ¿De verdad ha incendiado esto las redes? A mí me parece muy razonable el preocuparse de hacer buenos juegos y no declaraciones políticas. ¿Y donde está el incendio? No he visto en el X del desarrollador mensajes de odio.
EMaDeLoC escribió:

Hostia la traducción del tuit que ha hecho Vandal, peor que la de Google. [facepalm]

¿Habría beneficiado las DEI a Helldivers 2?

No me gustan las etiquetas. Pero la humanidad esta unida por su xenofobia extrema en la Super Tierra. Por tanto #Inclusion, ¿quizá eso es DEI?

Me da igual. Haz buenos juegos, no hagas declaraciones políticas contemporaneas.

Lo que más me soprende es que... ¿De verdad ha incendiado esto las redes? A mí me parece muy razonable el preocuparse de hacer buenos juegos y no declaraciones políticas. ¿Y donde está el incendio? No he visto en el X del desarrollador mensajes de odio.

Cuidado con vandal, que menudas limpiezas hacen baneando con el tema del wokismo... yo mismo por criticar a Bioware por el tema del Dragon Age xD motivo: "incitación al Odio" xD
Me alegro del cambio de ubicación. Este hilo pintaba más aquí o en el hilo de videojuegos que en Miscelania.

Me da un poco de miedo la serie de Spider-Man de este mes, espero que Disney no haya metido cosas raras, a ver si sale algo bueno.
Lloyd_Banks escribió:Me alegro del cambio de ubicación. Este hilo pintaba más aquí o en el hilo de videojuegos que en Miscelania.

Me da un poco de miedo la serie de Spider-Man de este mes, espero que Disney no haya metido cosas raras, a ver si sale algo bueno.

Pues tienes a Norman Osborn negro y sospecho que la amiga enfadada con el mundo será Mary Jane.

Otro asuntillo, no os habéis fijado que a Paco León solo le dan trabajo para personaje hetero??
nail23 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Me alegro del cambio de ubicación. Este hilo pintaba más aquí o en el hilo de videojuegos que en Miscelania.

Pues tienes a Norman Osborn negro y sospecho que la amiga enfadada con el mundo será Mary Jane.

Otro asuntillo, no os habéis fijado que a Paco León solo le dan trabajo para personaje hetero??

Técnicamente Paco Leon le da a todo, de hecho tenía una pareja mujer y una hija biológica o eso recuerdo de hace años en una entrevista en la tele. No sé cómo se inclinará políticamente pero me da que tanto él como su hermana no son muy del rollo woke y pasan del tema o no se pronuncian.
AkrosRockBell escribió:
nail23 escribió:

Técnicamente Paco Leon le da a todo, de hecho tenía una pareja mujer y una hija biológica o eso recuerdo de hace años en una entrevista en la tele. No sé cómo se inclinará políticamente pero me da que tanto él como su hermana no son muy del rollo woke y pasan del tema o no se pronuncian.

Ah vale, no tenía ni idea de hubiera tenido mujer.
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    nail23 escribió:
    AkrosRockBell escribió:
    nail23 escribió:Pues tienes a Norman Osborn negro y sospecho que la amiga enfadada con el mundo será Mary Jane.

Ah vale, no tenía ni idea de hubiera tenido mujer.

sí, sí, de la wikipedia, aunque parece que ya no está con ella desde 2020.

Paco León es hijo de la actriz Carmina Barrios y hermano de María León. En 2006 empezó una relación sentimental con la directora Anna Rodríguez Costa, con quien tuvo una hija, Manuela León, nacida el 15 de marzo de 2010. León es muy amigo de los actores Canco Rodríguez, Carmen Machi y Pepa Rus. Paco es abiertamente bisexual y, durante una entrevista para el programa En la tuya o en la mía de Bertín Osborne, confesó que cuando conoció a su mujer, él salía con un hombre. Asimismo, el actor aclaró que: «cuando la conocí [su mujer] supe que con ella iba a llegar a viejito. Llevamos 10 años juntos y lo que nos queda».13​ Sin embargo, en octubre de 2020, fue confirmada la separación de la pareja tras más de diez años de relación.14​

La verdad es que tampoco he visto nunca a Paco León pronunciarse en estos temas
    654321 está baneado del subforo hasta el 12/1/2025 21:47 por "offtopic"
      Editado por [erick]. Razón: offtopic
      resolviendo reportes

Offtopic para abrir otros debates, ban.
      Faltas de respeto a otros usuarios, lo mismo.
      Debatir la idoneidad del hilo, exactamente lo mismo. Para esto tenéis feedback.
      Tampoco vamos a permitir faltas de respeto a ningún creador por su condición hetero, gay, lesbiana o marcian@.
      Las malas formas que intoxican el hilo, lo mismo. Algunos post les pones una base y parece una canción de hiphop.

Os acordáis de la casa de la pradera, pues así tiene que ser este hilo.

En este hilo si podéis hablar de videojuegos, cine, series, etc. etc.

También voy a estar muy pendiente del tema reportes, si alguien os cae horriblemente, ignorarlo, no uséis el reporte como arma arrojadiza porque os voy a quitar el botón de reportar.

@zeles como hablamos por MP he quitado la encuesta para no abrir debates offtopic de política en este hilo.
      @[erick] ok, pongo otra más simplificada sin que de pie a hablar de política.
        Editado por [erick]. Razón: feedbackeo, la próxima ban.
        El DEI, wokismo, inclusión forzada es mas bien activismo por parte de ciertas personas con influencia que buscan imponer a la mayoría sus relatos,, la diversidad, igualdad e inclusión son geniales pero cuando un producto solo gira en torno unicamente a eso ¿donde esta su valor real?, moralinas no gracias y mucho menos imposiciones forzosas e insultos de parte de los medios/devs/actores, etc a quienes no aceptan esto, porque entonces la supuesta tolerancia que pretenden se vuelve intolerancia.
        CASTIGADOR escribió:El DEI, wokismo, inclusión forzada es mas bien activismo por parte de ciertas personas con influencia que buscan imponer a la mayoría sus relatos,, la diversidad, igualdad e inclusión son geniales pero cuando un producto solo gira en torno unicamente a eso ¿donde esta su valor real?, moralinas no gracias y mucho menos imposiciones forzosas e insultos de parte de los medios/devs/actores, etc a quienes no aceptan esto, porque entonces la supuesta tolerancia que pretenden se vuelve intolerancia.

Por ejemplo los desarrolladores de CDProject RED, que quieren golpean a los jugadores que ellos consideran "toxicos" por no gustarle la dirección que esta tomando The Witcher 4.

Me encanta la idea de que Ciri sera la protagonista en este nuevo juego, es un personaje muy interesante y fuerte, y si, es una MUJER, y no hay problema alguno en que lo sea, veremos hasta que punto han metido DEI forzado y que relevancia tiene la historia, lo que se ve en el trailer tiene buena pinta en principio, mas alla es un incógnita claro.
        old escribió:Por ejemplo los desarrolladores de CDProject RED, que quieren golpean a los jugadores que ellos consideran "toxicos" por no gustarle la dirección que esta tomando The Witcher 4.

No estoy muy puesto en el lore de Witcher, pero creo que las quejas no eran porque fuese Ciri la prota sino porque no iba acorde con los libros o algo así. ¿Alguien que sepa del lore o los libros puede confirmar o desmentir?
        Supongo que no será offtopic, ya que se trata de saber si han "forzado" la historia para hacer protagonista a una mujer, y me gusta saber si hay cambios en la historia original y cuales son para decidir si han hecho inclusión forzada.
        EMaDeLoC escribió:No estoy muy puesto en el lore de Witcher, pero creo que las quejas no eran porque fuese Ciri la prota sino porque no iba acorde con los libros o algo así. ¿Alguien que sepa del lore o los libros puede confirmar o desmentir?
        Supongo que no será offtopic, ya que se trata de saber si han "forzado" la historia para hacer protagonista a una mujer, y me gusta saber si hay cambios en la historia original y cuales son para decidir si han hecho inclusión forzada.

Han habido quejas de todo tipo, desde que menuda mierda que The Witcher es Geralt y Ciri (una mujer) no debería ser protagonista, hasta lo que dices tu de quejas mas correctas, de que como es posible (por el lore de los libros), que Ciri se haya convertido en una bruja al 100%, cuando no era posible según el canon de los libros

Lo último da igual porque pueden inventarse cualquier cosa que mas o menos respete a los libros, y Ciri es tan protagonista o mas que el propio Geralt, por lo tanto aquí las quejas de que no debería ser protagonista son estupidas.
        La mayoría de las quejas de los fans vienen porque por lore Ciri no puede ser un "Witcher", según se dice en los libros, pero todo apunta a que CDProject Red y sus cambios en cuanto a querer ser fieles y posición política del estudio (como se ha visto con el tema de las becas y contrataciones y cia), van a hacer a Ciri una "brujera" y eso pues no cuadra.

También está el tema de que para muchos (que sólo han jugado a el 3 y visto la serie de Netflix mayormente) "The Witcher" es la historia de Gerald más bien y aunque Ciri siempre haya estado allí, no es Gerald.

Sea como fuere el cambio de personaje no ha gustado al grueso del público.
        Creo que por lo sacado en el trailer no se puede afirmar que Ciri sea una Witcher, aunque ya digo que ni idea, ni tan siquiera lo que es un Witcher en las novelas.
        Lo que digo es que perfectamente puede ser la protagonista y mantener el lore, simplemente ella no es witcher, pero el juego es de la saga Witcher.
        En cuanto a la aceptación, el trailer oficial lleva un 10% de dislikes (con la extensión de Chrome), que se podría considerar lo normal. Osea, mucho rechazo no genera. Por comparar, Intergalactic lleva como el 70% de dislikes.

Si CDProject Red ha hecho contrataciones y tal para cubrir requerimientos DEI, puede ser que poner a Ciri de protagonista sea una de ellas, pero si es un personaje de la saga, no se cargan el lore y tampoco se pone a hacer "feministadas" de despreciar a Gerald o cosas así, no lo veo mal. Cumplir requerimientos DEI no obliga cargarse personajes e historias, aunque sea lo que deciden hacer mayormente.
        No veo ese hate con witcher como sí lo hay con intergalactic la verdad, y creo que parte de ello es que es una elección lógica si alguien tenía que sustituir a geralt.
        prodygy escribió:No veo ese hate con witcher como sí lo hay con intergalactic la verdad, y creo que parte de ello es que es una elección lógica si alguien tenía que sustituir a geralt.

Witcher 4 no se esta salvando de las criticas por hacer a una Ciri más fea que en el 3, o directamente diciendo que es un hombre.

Es una critica parecida a la que se llevó el Horizon 2

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es el problema de mirar absolutamente cualquier producto actual con la lupa woke, pocos productos se salvan de ser criticados.

Evidentemente, como dices, la critica hacia intergalactic es mucho más grande, y pienso que tiene que ver con el odio que se le tiene a ND desde TLOU2.
        (mensaje borrado)
        @edammamme ah bueno por el aspecto dices aunque es cierto que no se ve igual a como era en el 3, también es un trailer CGI y ya en witcher 3 el geralt de los CGI no era igual al del juego final:

CGI
        Imagen
        Imagen

Ingame
        Imagen

Por eso no le eché muchas cuentas a las críticas que leía de su aspecto, dudo que vaya a quedarse así, pero claro, en estos tiempos que estamos y los recientes cambios en las políticas DEI en CDProjekt... a saber qué nos va a deparar, así que también entiendo a los que ya la han criticado.
        Esa lista ya se comentó en su momento. Precisamente, me eché una buena risa con lo de "A Gay Story About Gay Love".
        Le he echado un vistazo a la lista. Tienen un baremo de lo que es woke o no woke bastante peculiar. Por ejemplo, que Factorio este calificado de "informational" por el subtexto pro-climático. Me choca que Spacemarine, el juego basado en Warhammer 40K, no se recomiende por woke.
        Parece que son muy estrictos. Si contiene un determinado contenido, ya es woke. No parece que entren a valorar si altera la historia, el gameplay, o no cuadran con el universo que representan, etc...También parece que su mayor problema a la hora de calificar es que solo tienen 3 niveles: recomendado, informado, no recomendado. Debería tener 5 niveles para ser más precisos, pero bueno, no sé si hay límites a la hora de hacer listas en Steam.
        Para saber si un juego contiene cierto contenido esta bien, pero no seguiría las recomendaciones.
        Me acabo de enterar del traslado del hilo

sobre el tema de Ciri viendo el brujer 3 era mas que obio que iba a ser la protagonista del 4 o coprotagonista con Geralt como minimo

tampoco pienso que haya sufrido un downgrade solo que con el motor nuevo al hacerla mas realista provoca una especie de "valle inquietante" haciendo que para algunos se la vea mas fea o peor diseñada

ya no hablemos que si es una tia que se dedica a liarse a ostias con monstruos y demas fauna no va atener un cutis de porcelana precisamente

el problema de todo esto es lo que yo llamo " EFECTO FURIOSA " (marca registrada)

llevamos mas de una decada tragandonos estas basuras wokes con embudo con una calidad demostradamente MUY cuestionable en el mejor de los casos y siendo muy generoso asi que por saturacion y hastio del publico (y que te insulten si no te tragas el asunto no ayuda a que la cosa mejore ) se ha provocado un efecto rebote y ahora toda serie pelicula o videojuego woke o no donde tenga un personaje principal mujer va a sufrir de las criticas por ello sean merecidas o no

sobre las listas woke no conocia esa de la que se habla y no parece muy de fiar si quereis una mas rigurosa aunque ninguna es pefecta la de grummz de Sweet baby detected suele ser mas fiable al menos argumentan porque incluyen a los titulos en ella

PD: habria que empezar a diferenciar entre DIVERSIDSAD e INCLUSION (y por lo general son terminos totalmente antagonicos)

lo primero añaden diversidad de forma natural o porque es necesaria para la trama lo otro lo mete con calzador solo para cumplir una mierda de cuota o agenda impuesta que no aporta absolutamente nada

por ej disney cuando no se esforzaba en imponer DEI en todo eran ironicamente mas diversos que hoy dia
        Kesil escribió:Esa lista ya se comentó en su momento. Precisamente, me eché una buena risa con lo de "A Gay Story About Gay Love".

¿Cuántas veces se va a traer la dichosa lista al hilo cuando ya se ha comentado 50 veces que es una soberana y supina gilipollez? Hasta el jodido Super Mario podría estar en esa lista como no recomendado. Ni representa nada, ni demuestra nada, ni sirve para atacar a nadie. Bien podría haberla hecho algún "despierto" para usarla como ridiculización y generalización contra cualquiera que sea crítico con este tipo de cosas.
        CASTIGADOR escribió:Me encanta la idea de que Ciri sera la protagonista en este nuevo juego, es un personaje muy interesante y fuerte, y si, es una MUJER, y no hay problema alguno en que lo sea, veremos hasta que punto han metido DEI forzado y que relevancia tiene la historia, lo que se ve en el trailer tiene buena pinta en principio, mas alla es un incógnita claro.

Claro, la protagonista tiene que ser Ciri, discutir eso no tiene sentido, solo me referia que me parece demasiado que los devs quieran golpear a quien haya hecho alguna critica al juego, son profesionales, no tendrían que rebajarse a esas cosas y menos si esperas que esos que lo han criticado compren el juego en el futuro.
        Es bueno que haya esas listas, cuantas más mejor.

Cuanto más tiempo pasan haciendo y leyendo esas listas, menos tiempo pasan por las calles haciendo otras cosas. .
        South of Midnight de Compulsion Games es otro juego destinado al fracaso, detrás como no esta Sweet Baby INC y de nuevo usan las redes sociales para atacar e insultar a los jugadores, esta vez por parte de PikaChulita (un perfecto ejemplo de promociones y contrataciones por cuota y no por méritos), la comunity manager del juego en cuestión una persona que reconoce abiertamente que odia a los jugadores y a la que las personas asiaticas y blancas no le agradan, juego que tenia como protagonista a una mujer blanca hasta que llego la consultora con su varita magica DEI y la cambiaron de color.

Este estudio creò We happy few y actualmente solo queda el 10% del equipo original, aqui esta metido XBOX MS para que luego no se diga que estas cosas solo pasan con sony.

@EMaDeLoC creo que lo del Space Marine viene mas por lo sucedido en los juegos de mesa por parte de Games Workshop que por lo visto se han pasado a lo woke también y han cabreado a los fans, incluso alguna tienda ha decidido dejar de vender sus productos.
        @CASTIGADOR lo de las tiendas es otro tema al parecer aunque tiene cierta relación, aunque mínima, con el tema de los custodios mujeres que metieron repentinamente a raíz de un episodio animado que salió por verano de la serie "the tithes".
        La distribución de GW es basura, lenta y las condiciones cada vez peores, por eso varias tiendas están ya pasando de ellos, porque lanzan productos que además nadie quiere y caros. Por ejemplo próximamente van a pasar de resina a plástico, que no es mejor, pero sin embargo el precio no se va a ajustar ni lo más mínimo. Han perdido calidad y con esa pérdida de calidad han perdido también clientes.
        Ahora no hay sólo listas, han hecho una página.

Habrá que buscar la página y buscar alguna como esta. El potencial para risas es infinito.

12234 respuestas
        1241, 242, 243, 244, 245