[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
68%
117
13%
23
1%
2
17%
30
Hay 172 votos.
Pues la serie de Cómo conocí a vuestra madre, y por lo tanto el personaje heterofucker de Barney, también tiene 20 años, es del mismo año que esa película.
@sexto me he perdido, no entiendo la conclusión a la que quieres llegar, qué tiene que ver la sociedad de hace 20 años con la de ahora?
prodygy escribió:@sexto me he perdido, no entiendo la conclusión a la que quieres llegar, qué tiene que ver la sociedad de hace 20 años con la de ahora?

No sé, simplemente han dicho que el personaje de Barney era un heterofucker interpretado por un homosexual y nadie se quejó, y que si es al revés, un hetero interpretando a un gay, la gente pierde la cabeza.
Yo he puesto un ejemplo de una peli estrenada el mismo año que Como conocí a vuestra madre y no es un buen ejemplo por ser de hace 20 años.

Bueno, pues si Brokeback Mountain no es un buen ejemplo, Barney tampoco lo es.
@sexto A ver si entiendo lo que quieres transmitirme: hace 20 años nadie se quejaba de un "heterofucker" que es gay ni de 2 heteros haciendo de gays, pero la sociedad actual perdería la cabeza con un hetero interpretando un gay.

Es decir, que llegamos a la conclusión de que la sociedad era distinta a la actual.
Luke Evans siempre hace de guaperas hetero, a partir de ahora por esa absurda lógica habría que exigirle que solo interpretara a hombres homosexuales, no? buena suerte ganándose la vida como actor... :-|

Partiendo de la base que un actor tiene que ACTUAR, da igual si le toca hacer de psicópata, de buen samaritano, o de un travesti con más pluma que la gallina Caponata. Es su TRABAJO.

Valiente gilipollez. Igual que lo de exigir también que a un personaje de una serie de animación o videojuego de una raza o etnia en concreto lo doble también un actor de su misma condición. Imagínate tener que decirle a Pepe Mediavilla, si todavía estuviera entre nosotros, que ya no podría volver a doblar a sus "negros".
prodygy escribió:@sexto A ver si entiendo lo que quieres transmitirme: hace 20 años nadie se quejaba de un "heterofucker" que es gay ni de 2 heteros haciendo de gays, pero la sociedad actual perdería la cabeza con un hetero interpretando un gay.

Es decir, que llegamos a la conclusión de que la sociedad era distinta a la actual.

Si lo se, pero no soy yo el que he puesto el ejemplo de Neil Patrick Harris, solo he puesto un ejemplo del mismo año.

Y no estoy de acuerdo con lo de que la sociedad actual perdería la cabeza.
¿Qué habría 4 idiotas que se quejarían? Pues claro, SIEMPRE hay 4 idiotas que se quejan, pero 4 idiotas no son la sociedad actual.
Es más, siempre veo más quejas de los “antiwoke” que de los “woke”, y tampoco considero que eso sea la sociedad actual.
@Tukaram porque Barney queda bien, Sheldon por ejemplo se le nota demasiado
@sexto algunos confunden eol con el mundo real. Por poner un ejemplo, mas de la mitad de mi grupo de colegas les menciono woke, y creen que es una comida koreana
sexto escribió:Pues la serie de Cómo conocí a vuestra madre, y por lo tanto el personaje heterofucker de Barney, también tiene 20 años, es del mismo año que esa película.

Si pero con la "sutil" diferencia que tiene 9 temporadas y acabo llegando a la epoca de la ideologia DEI y el wokismo

de echo su secuela se ha cancelado justo justo justo cuando el actor a retomado su papel coincidencia ? casualidad ? conspiracion ?

y si solo ves mas quejas de los antiwoke que de los woke sin acritud pero mira en otros lados y te hartaras de verlas te recuerdo que algunos quieren cancelar el juego del calamar por transfobia y adivina quienes son

los mismos que lograron que el imbecil de Tom hanks pidiera perdon suplicando por su enorme transgresion de interpretar a un homosexual con sida por ser hetero en Philadelfia cosa IMPENSABLE hace 20 años

de echo para que veais el extremo ridiculo de esta gente yo he visto en persona como uno de estos criticaba Arcane por homofoba (y el motivo es delirante como poco )

Literalmente tildo la serie de homofoba porque Jayce y Medarda follan pero Vy y Kiraman no lo hacen en la T1

jamas entendere como acabe siendo hace años amigo de semejante individuo

@Lloyd_Banks bueno Sheldon como personaje es muy especial en otros papeles del actor no se le nota tanto su vena gay como en figuras ocultas

@edammamme pues mencionales la proxima vez el termino español progre a ver si tambien piensan que se come [oki]
Lo otro que he visto de Sheldon fue una serie en la que hacia de gay así que no he visto más la verdad
@Lloyd_Banks no se que serie es ya me diras rel titulo para buscarla por curiosidad

a lo que voy es que MIENTRAS NO se critica ni se criticara jamas a un gay por hacer de hetero si se critica a un hetero haciendo de Gay y eso es culpa de la ideologia y las politicas de inclusion

Recordamos a los creadores de Friends disculpandose por ser "poco inclusivos" cuando literal su serie introducia al primer matrimonio de lesbianas de la Tv ? o a cierto sector criticando a will smith por ser "poco negro" para hacer el papel del padre de las hermanas Williams ?

acaso a alguien se le pasa por la cabeza que esas soberanas idioteces ideologicas se diesen en la epoca del 90/2000 ? alguien se inmagina a un idiota criticando en los 90 el principe de bell air o cosas de casa por ser series "solo de negros " ? y sin embargo hoy tenemos que tragar con gente que literalmente te dice que tu pelicula no es apta para un premio porque no tiene el % exigido por ellos de "representeishon" por encima de la calidad o el talento ?

os inmaginais el anuncio de Jaguar que han sacado como algo posible hace 20 años ¿?

si toda esta mierda ideologica no fuese tan toxica y dañina culturalmente y socialmente en los ultimos 15 años tendrias a disney diciendo esto ?

https://www.larazon.es/television/serie ... 2b2ef.html
zeles escribió:Imagen

Ya decía yo que quienes eran estos personajes cuando vi el trailer y veo que es el clásico race-swap de manual por la cara [qmparto]
Pero recordar niños no existe la inclusion forzada ni la imposicion cultural woke y mucho menos el racismo sistematico hacia los pelirojos ...

PD:el diseño de Harry es horrendo supongo que estara hecho asi a drede para que no se sepa si es un el o un ella o un elle [facepalm]
Miradlo por el lado bueno, no seáis tan negativos.

Muchas veces he leído lo de "pero siempre lo hacen con los buenos, los malos malísimos siempre son blancos".
Bueno, pues Norman Osborn es maloso y va a ser negro.

Ya lo decían los Monty Python: Mira siempre el lado bueno de la vida.
Teniendo en cuenta que la intencion de sony estos ultimos años ha sido blanquear a los 6 siniestros haciendolos mas "antiheroes" no se yo eh

de echo porque ha sido un fracaso pero habia una broma recurrente de que al final serian Los 6 bondadosos VS spiderman por culpa de sony
Tukaram escribió:Teniendo en cuenta que la intencion de sony estos ultimos años ha sido blanquear a los 6 siniestros haciendolos mas "antiheroes" no se yo eh

de echo porque ha sido un fracaso pero habia una broma recurrente de que al final serian Los 6 bondadosos VS spiderman por culpa de sony

Como me blanqueen (curiosa palabra en este contexto) a Norman Osborn a lo mejor me cagaré en su puta madre.

Que sea negro será lo de menos.
Es lo de menos salvo que seas pelirrojo porque una vez mas es otra victima del progreracismo sistematico a dicha minoria

por no decir que si hacen un race swap de todos porque a spiderman no lo han tocado ?
Es que ya puestos que en vez de Peter Parker sea Miles Morales.
Aunque no sé si comparten villanos en los comics.
sexto escribió:
Tukaram escribió:Teniendo en cuenta que la intencion de sony estos ultimos años ha sido blanquear a los 6 siniestros haciendolos mas "antiheroes" no se yo eh

Como me blanqueen (curiosa palabra en este contexto) a Norman Osborn a lo mejor me cagaré en su puta madre.

No te extrañes, mira en anillos del poder el blanqueamiento de los pobres orcos, que solo quieren matar y saquear en paz para alimentar a sus pobres familias [qmparto]
prodygy escribió:
sexto escribió:

No te extrañes, mira en anillos del poder el blanqueamiento de los pobres orcos, que solo quieren matar y saquear en paz para alimentar a sus pobres familias [qmparto]

Dejé de verla en el segundo episodio.

Además, ahora que lo dices, siempre me llamó la atención las críticas de esa serie relacionadas con el woke, porque venga quejas de que woke por aquí woke por allá y yo pensaba, pero si la serie es un mierdón tremendo, qué más dará el elfo negro o la enana sin barba.
@sexto el tema woke es parte del problema, no todo, ya antes de que saliera tuvo una publicidad que era para echarla (superfans que no tenían ni puta idea del lore y hablando de la inclusividad de la serie) o la actriz de la enana repitiendo en todas las entrevistas que era la primer mujer enana de color en un producto de ESDLA y lo inclusivo que era (ya hablar de la serie en sí, para otro día). Vamos que la gente ya iba "calentita" para la serie incluso antes de verla.

Y si ya hablamos de la propia serie está lo de el elfo negro a pesar de que no existe en el lore y ni justifican por qué existe uno (y sabiendo que no existen en el lore, pregúntate la razón del cambio y llegarás a la conclusión de por qué está ahí), Galladriel siendo una girlboss de manual derrotando en décimas de segundo a hombres que le sacan 2 cabezas, todas las ciudades tienen gente de varias razas por lo que se parecen todas por igual y crea una sensación de confusión, blanqueamiento del mal, etc...

Si nos fijamos, mucho de esto tiene un denominador común: cagarse en el lore, ¿con qué motivo? en mi opinión, parte ideológico y parte el ser un escritor mediocre. Luego ya hay que añadir al pastel de mierda las situaciones y diálogos plagiados de otras obras, actuaciones y actores de pena (500€ para el que descubra los diferentes rangos de emociones de la actriz de Galladriel [qmparto] ), ritmo horrible, vestuario para echarlo, etc....
Todo SUMA (es lo que algunos no llegais a entender que unas cosas son consecuencias de otras de forma directa o indirecta ) por ej si en vez de ACTIVISTAS hubieran contratado a actores que la enana sea negra seria un error menor (y no lo de la ausencia de barba sigue siendo una soberana cagada ) pero sumas cuota +activismo + destrozo del lore de Tolkien + insultos al fandom+ showrunners inutiles + politicas dei obligatorias + reirse del fandom + chapuzas narrativas obias( como los barcos de numenor o no saber ni por donde amanece ) +actuaciones pesimas por lo general + guiones dignos de chat gpt+ vestuario lamentable etc etc y tienes lo que acabo siendo una pedazo de M

de echo en ese sentido muy por encima de Arondir o la enana sin barba (que al menos son inventados ) el peor caso de eso en la serie es Tar Miriel que encima es una actriz pesima y un personaje lamentable en la serie siendo un pj canon

Imagen

igualitas eh Xd

si la serie fuese juego de tronos en la tierra media el wokismo de la serie seria hasta tolerable que no exento de critica

pero la mayor consecuencia de la calidad de la serie en ese caso concreto SI son las politicas DEI y la inclusion forzada

y por cierto eso es una mentira bastante extendida curiosamente lanzada por los mismos wokes que defienden la serie que se la critica por ser woke y no por ser una bazofia porque asi no tienen que reconocer los enormes fallos de la misma es su carta comodin como lo de las Rewiew bombing

de echo con el ascolyto se escudaron en lo mismo cuando la serie se cancelo precisamente por ser mala y tener pesima audiencia siendo carisima .

PD:

Imagen

@prodygy donde estan mis 500?

salu2
@Tukaram Pero he dicho diferentes hombre [qmparto] [qmparto] [qmparto] y qué razon con lo de culpar al fandom ahora que lo comentas, es precisamente lo que hablábamos la otra vez: la tendencia en estos tiempos a culpar a la audiencia cuando se ha hecho una basura de producto.
Que tu no veas los diferentes rangos y matices de su actuacion es por que eres un machirulo opresor

De echo eso yo lo denomino la piramide defensiva woke

criticar al fandom /insultarlo/cancelarlo

culpar a la audiencia del fracaso/ jamas es suya

escudarse en se la critica por ser woke/ Review bombing

da igual el orden o donde pongas sus elementos SIEMPRE usan los mismos 3
Me intriga muchísimo el motivo por el cual algunos consideran woke the Acolyte.
Que la vendan como la serie mas gay de sw no te da una pequeña pista ?

que la showrunner metiese con calzador a su mujer en un acto brutal de nepotismo tampoco ?

que se cargen el canon de la saga para inventarse el meme de las" brujas lesbianas espaciales" menos ?

toda la inclusion que tiene forzando la maquina incluso con un padawan obeso ?

que la protagonista sea una merysue empoderada repelente tampoco ?

que dicha "actriz" hiciera un rap insultando al fandom de la serie de Sw acusandolo de racista mientras se victimizaba ?

ESTO QUIZA ?

https://x.com/StarWars_Direct/status/16 ... 62534?s=20

y encima para nada porque juraria que el personaje/actriz ni sale

y que conste que el verdadero problema una vez mas es la pesima calidad de la serie
pacopolo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
sexto escribió:Dejé de verla en el segundo episodio.

Además, ahora que lo dices, siempre me llamó la atención las críticas de esa serie relacionadas con el woke, porque venga quejas de que woke por aquí woke por allá y yo pensaba, pero si la serie es un mierdón tremendo, qué más dará el elfo negro o la enana sin barba.

Una cosa no quita la otra. A mí me parece una jodida mierda lo de meter enanos, elfos, etc. negros (¡coño, que son razas propias y diferentes con su propia idiosincrasia, mete hombres negros de las tierras del sur si quieres y dales el peso que te dé la puta gana en la historia, que tienes libertad completa para meter lo que te salga de los huevos!), y más asqueroso aún el motivo por el que algo así sucede. Pero eso no me impidió empezar a ver la serie. Ni tampoco fue lo que hizo que, por mi salud, dejara de verla tras el tercer capítulo (y por un amigo mío que pudo aguantar hasta ahí, yo ya tras el primero la habría tirado a la puta basura). Lo cierto es que, precisamente, hasta donde llegué a ver lo que más me estaba gustando era el personaje y la trama de Arondir.

También me parece patético y me toca los huevos lo de los Velaryon en La casa del Dragón. Es absurdo y rompe completamente la coherencia de esa casa dentro del lore de Canción de hielo y fuego. Y me toca mucho más los huevos ver cómo el showrunner soltó tan tranquilo declaraciones totalmente racistas. Me revienta ver cómo hoy en día se sueltan declaraciones racistas y, como van en sentido diferente al "racismo malo", se permiten y hasta se aplauden. No he visto la serie porque el cabrón de R. R. Martin no termina los jodidos libros y cuando empiezo con una obra no me gusta contaminarme con adaptaciones al menos hasta haberla terminado, pero por lo que me han contado, la serie está muy bien hecha. Cuando eso pasa, hasta una inconsistencia tan grande como la que provoca el cambio de piel de los Velaryon acaba quedando en un segundo plano. Obvias ese detalle (por mucho que te siga pareciendo criticable) y disfrutas del producto.

A Los anillos de poder NO se la ha machacado por el tema del race swap, aunque inicialmente fuera lo que levantó las primeras alarmas. Se la ha machacado por ser una putísima porquería hecha como el culo prácticamente en todos sus apartados, y por hacer semejante mierda precisamente con una IP que está entre las más queridas que existen, y una de las que tiene los fans más fieles. El tema de la raza es una excusa de muchos defensores de la serie para acusar de racista a cualquiera que ose cuestionarla.

El tema del "woke" no es algo que afecte exclusivamente a la raza de los actores (eso es simplificarlo y simplificar las críticas MUCHÍSIMO), sino que afecta (y en RoP se ve más que en muchos otros productos) a muchas cuestiones a nivel narrativo. Afecta directamente a que Galadriel sea un personaje aborrecible, plano, de nula progresión. Galadriel es así porque así es como se vende desde este tipo de corrientes lo que DEBE ser una mujer empoderada: más fuerte y poderosa que nadie, perfecta ya desde el comienzo, sin necesitar mejorar en nada, sin necesitar a nadie, ya que todo lo hace mejor que los demás y adoptando comportamientos y atributos que se han considerado "propiamente masculinos" cultural e históricamente: arrogante, desafiante, airada, egoísta, individualizadora, mostrando continuamente desprecio y rechazo. Y no es que este tipo de comportamientos y atributos se consideren negativos "solamente por ser una mujer": serían y han sido siempre despreciados cuando un personaje masculino ÚNICAMENTE poseía estos atributos. Que es lo que le pasa a éste y a otros personajes femeninos "empoderados" de los últimos años. Que no tienen nada más que ofrecer más allá de este cúmulo de atributos "masculinos" negativos.
Y no olvidemos que lo woke provoca muchos daños colaterales directos o indirectos como por ej el fracaso en audiencias de squeleton crew o Furiosa que pagan los platos rotos de las aberraciones ideologicas de turno
Tukaram escribió:Que la vendan como la serie mas gay de sw no te da una pequeña pista ?

que la showrunner metiese con calzador a su mujer en un acto brutal de nepotismo tampoco ?

que se cargen el canon de la saga para inventarse el meme de las" brujas lesbianas espaciales" menos ?

que dicha "actriz" hiciera un rap insultando al fandom de la serie de Sw acusandolo de racista mientras se victimizaba ?

ESTO QUIZA ?

y que conste que el verdadero problema una vez mas es la pesima calidad de la serie

No olvidemos el cuestionar los pronombres de un alien amorfo que ni te entiende [qmparto] o como blanquean a los sith y ponen de malos a los jedi.
Tukaram escribió:Que la vendan como la serie mas gay de sw no te da una pequeña pista ?

ESTO QUIZA ?

Tus dos primeras razones no sé porque van a hacer la serie woke, cuando ni siquiera son cosas de la serie en si.

La tercera, las brujas espaciales organizadas en sociedades matriarcales llevan existiendo en star wars muchísimos años. Además, donde se han cargado el canon exactamente? O al menos donde se lo han cargado más que, por ejemplo, el Episodio 1?

La cuarta, un padawan gordo la hace woke? Puede entender que queda raro, pero no entiendo lo de woke cuando encima es un personaje muy muy secundario. Que haya personajes negros la hace woke?

La quinta, no se, a mí no me pareció una marisue. Es más, la serie va precisamente de sus debilidades.

La sexta, eso tampoco tiene nada que ver con la serie. No entiendo que tiene que ver.

Y la última, tener una actriz trans también la hace woke? Que encima no sale!

Sinceramente, no le veo el sentido.

Edit: no cuestionan los pronombres, simplemente la que ya la no sabe el género de un alien de una raza que no conoce, y dice "is he... or they with us?". Está hablando de su género, no de sus pronombres.

Y con lo de que hacer a los Jedis malos es woke me meo :D
Tukaram escribió:Imagen

Joder, me he descojonado lo reconozco... [qmparto]
zeles escribió:Imagen

Hostia, pues molaría un race swap completo.

Ahora Peter negro y Miles blanco, Venom albino y a tope [qmparto]
@Prospekt a que una lesbiana amiga de kattleen kenedy use sus contactos y la excusa ideologica para meter a su mujer una PESIMA ACTRIZ para darle un principal personaje no tiene nada que ver con la ideologia DEI claro Xd

que diga que la serie trata de una relacion de lesbianas o no seque que refleja su adolescencia supongo que tampoco

y que la vendan como la serie mas gay incluro riendose de ello diciendo que r2d2 es una mujer les (queriendo apropiarse de un pj muy querido por el fandom para vender su ideologia ) tampoco tiene nada que ver con una ideologia impuesta y que se apropia de lo que le interesa

que en cuanto salieron las primeras criticas sacaran el comodin del racismo y el rewiew bombing tampoco pues Xd

sobre el canon ya me diras en que se carga el canon el ep1 cuando esta escrita por su creador me interesa eso Xd

sus debilidades hacerlo todo bien sobrevivir a estamparse con una nave desde el espacio DOS veces sin que le pase nada poder arreglar una puerta/generador que lleva destruido 15 años juntando 2 cables porque es muy mecanica y mucho mecanica que todo le salga bien que siendo una "nomame"le hagan caso unos Jedis que van a ARRESTARLA que este en un planeta helado sin refugio comida abrigo etc y aun asi sobrreviva porque el poder del guion la encuentran en 5 minutos etc etc claramente no son elementos de una merysue que va XDD

sinceramente NO quieres verlo que no es lo mismo porque las evidencias estan ai y esas solo rascando por encima

y repito aun asi la mayor tara de la serie es que es una putisima mierda y por eso fue cancelada

y sobre el padawan gordo que me lo he saltado el problema no es que sea gordo es que es un PADAWAN

igual que es impensable ver un Espartano sin piernas y tuerto es impensable que un artista marcial por muy aprendiz que sea pese 130 kg

el problema de fondo que muchos no entendeis que no es ni la raza ni el genero ni el aspecto si no COMO LO USAN para meter su ideologia (en este caso la de los cuerpos no normativos )

no señores si eres un jedi tienes que tener un minimo de forma fisica no zamparte 30 mc menus al dia

si ese mismo actor hubiera sido un mercader un mecanico un piloto un contrabandista etc 0 problemas PERO ...

y si encima sumamos que su unico papel en la serie es ser el gordo cuando no aporta absolutamente NADA a la trama de la misma aun es mas descarado que esta para rellenar cuota

es lo mismo que el Mumeroniano chino de los anillos de poder no aporta nada atenta contra el canon y solo esta para recordar a la gente como la productora es muy inclusiva y diversa y mucho inclusiva y diversa

y por ultimo estos 2 puntos :

Edit: no cuestionan los pronombres, simplemente la que ya la no sabe el género de un alien de una raza que no conoce, y dice "is he... or they with us?". Está hablando de su género, no de sus pronombres.

ni he hablado de pronombres ni de que sea woke hacer malos a los jedi JAMAS

de todas formas incluir con calzador pronombres/generos diversos que no aportan nada solo para cumplir una cuota es de primero de DEI

en todo caso es woke hacer a un hombre Maestro jedi un total initul para que la protagonista destaque y lo resuelva todo y si Blanquear a los sith si es algo muy woke solo hay que ver la tendencia actual de blanquear a los villanos en peliculas y series

que no es lo mismo que hacer a los jedis malos porque si

el ejemplo mas descarado es la mierda de wish que se pasan tantisimo de frenada que literalmente el villano pasa a ser el heroe y la protagonista la villana de la historia por su egoismo y querer imponer su forma de pensar a todos .

Salu2
Tukaram escribió:@Prospekt a que una lesbiana amiga de kattleen kenedy use sus contactos y la excusa ideologica para meter a su mujer una PESIMA ACTRIZ para darle un principal personaje no tiene nada que ver con la ideologia DEI claro Xd

que diga que la serie trata de una relacion de lesbianas o no seque que refleja su adolescencia supongo que tampoco

y que la vendan como la serie mas gay incluro riendose de ello diciendo que r2d2 es una mujer les (queriendo apropiarse de un pj muy querido por el fandom para vender su ideologia ) tampoco tiene nada que ver con una ideologia impuesta y que se apropia de lo que le interesa

que en cuanto salieron las primeras criticas sacaran el comodin del racismo y el rewiew bombing tampoco pues Xd

sobre el canon ya me diras en que se carga el canon el ep1 cuando esta escrita por su creador me interesa eso Xd

sus debilidades hacerlo todo bien sobrevivir a estamparse con una nave desde el espacio DOS veces sin que le pase nada poder arreglar una puerta/generador que lleva destruido 15 años juntando 2 cables porque es muy mecanica y mucho mecanica que todo le salga bien que siendo una "nomame"le hagan caso unos Jedis que van a ARRESTARLA que este en un planeta helado sin refugio comida abrigo etc y aun asi sobrreviva porque el poder del guion la encuentran en 5 minutos etc etc claramente no son elementos de una merysue que va XDD

sinceramente NO quieres verlo que no es lo mismo porque las evidencias estan ai y esas solo rascando por encima

y repito aun asi la mayor tara de la serie es que es una putisima mierda y por eso fue cancelada

y sobre el padawan gordo que me lo he saltado el problema no es que sea gordo es que es un PADAWAN

igual que es impensable ver un Espartano sin piernas y tuerto es impensable que un artista marcial por muy aprendiz que sea pese 130 kg

el problema de fondo que muchos no entendeis que no es ni la raza ni el genero ni el aspecto si no COMO LO USAN para meter su ideologia (en este caso la de los cuerpos no normativos )

no señores si eres un jedi tienes que tener un minimo de forma fisica no zamparte 30 mc menus al dia

si ese mismo actor hubiera sido un mercader un mecanico un piloto un contrabandista etc 0 problemas PERO ...

y por ultimo estos 2 puntos :

ni he hablado de pronombres ni de que sea woke hacer malos a los jedi JAMAS

de todas formas incluir con calzador pronombres/generos diversos que no aportan nada solo para cumplir una cuota es de primero de DEI

en todo caso es woke hacer a un hombre Maestro jedi un total initul para que la protagonista destaque y lo resuelva todo y si Blanquear a los sith si es algo muy woke solo hay que ver la tendencia actual de blanquear a los villanos en peliculas y series

que no es lo mismo que hacer a los jedis malos porque si

el ejemplo mas descarado es la mierda de wish que se pasan tantisimo de frenada que literalmente el villano pasa a ser el heroe y la protagonista la villana de la historia por su egoismo y querer imponer su forma de pensar a todos .

Salu2

Es decir, que para ti es woke por cosas que no salen en la serie, como comentarios de los creadores o porque meten actrices y actores por ser amigas del director.

A ver, no. Ni el episodio 1 ni the Acolyte rompen el canon, evidentemente, porque son las dos canon, pero el episodio uno rompió completamente lo que significaba la fuerza en las películas de la trilogía original. Eso me parece más relevante que arreglar una puerta vieja o que se estrellen y sobrevivan para decir que rompe el canon anterior.

Lo de marisue yo lo veo de una manera completamente diferente. Entiendo que me digas que la Capitana Marvel es una marysue, pero esto?

Lo de los Jedis o el género del alienígena lo ha dicho otro usuario, por eso lo he puesto en un edit. Pero bueno, ahora dices tú que hacer buenos a los Sith es woke también, y yo ahí ya me pierdo otra vez.
@Prospekt te he puesto ejemplos de cosas que salen en la serie y de fuera tanto de entrevistas como de promocion como ejemplos de declaraciones de sus participantes y solo te quedas con lo que te conviene pues ok

que te lo explique otro

Y la prota es igual que la capitana Marvel pero sin super poderes (salvo cuando el guion quiere que los tenga ) porque tiene el poder del guion de su parte igual eso es lo primero que caracteriza a una Mery/Gary stu todo el guion gira a conveniencia de ella por ej la escena del puente

blanquear a un villano y hacer buenos a los sith no es lo mismo hay muchos sith que se redimen y viceversa y te recuerdo que en esa serie de mierda PERDONAN al asesino de un maestro jedi a pesar de ser culpable de crear el veneno que lo mata [facepalm]

PD: Ascolyto SI rompe el canon en el mismo momento en que se inventan que son capaces de crear un niño magico de la nada con el hilo y de paso dividirlo en 2 haciendo que TODO lo especial y unico de Anakin siendo el elegido de la fuerza se vaya a la mierda por no decir de meter a ki aki mundi 50 años antes de que naciera o 100 no me acuerdo ya y encima sabiendo de la existencia de siths a pesar de que "lo sith se extinguieron hace un milenio"

a y por cierto la serie al estar cancelada ya NO es canon

Salu2
Tukaram escribió:@Prospekt te he puesto ejemplos de cosas que salen en la serie de como la han publicidato de cosas de dentro de ella y de fuera tanto de entrevistas como de promocion como ejemplos de declaraciones de sus participantes y solo te quedas con lo que te conviene pues ok

que te lo explique otro

PD: Ascolyto SI rompe el canon en el mismo momento en que se inventan que son capaces de crear un niño magico de la nada con el hilo y de paso dividirlo en 2 ) haciendo que TODO lo especial y unico de anakin se vaya a la mierda por no decir de meter a ki aki mundo 50 años antes de que naciera o 100 no me acuerdo ya y encima sabiendo de la existencia de siths a pesar de que "lo sith se extinguieron hace un milenio"

Pues que me lo explique otro si, porque las razones que estas dando tu no me cuadran de ninguna manera.

Se inventan que nacen de la fuerza igual que se inventaron que Anakin tambien nace de la fuerza :D que lo que tenga especial y único Anakin se vaya a la mierda te puede gustar más o menos, pero no es romper el canon, es simplemente evolucionarlo hacia un punto que no te gusta.

Sobre lo de los Sith existen y los Jedis lo saben, en la serie creo que queda claro que cuando termina la única Jedi que lo puede intuir decide taparlo para evitar problemas con el senado.
Prospekt escribió:Se inventan que nacen de la fuerza igual que se inventaron que Anakin tambien nace de la fuerza :D que lo que tenga especial y único Anakin se vaya a la mierda te puede gustar más o menos, pero no es romper el canon, es simplemente evolucionarlo hacia un punto que no te gusta.

Falso. Porque el mismo lore restringe lo que se puede hacer con el mismo lore. No puedes hacer dos reglas que vayan en el mismo sentido porque chocan entre si. Anakin era único e irrepetible, porque la fuerza lo eligió a el y solo a el, ademas de que nadie pudo jamas obligar a la fuerza a crear vida, eso era algo que solo ella misma podia hacer. Pero no te lo voy a explicar yo, mejor alguien que sabe de lo que habla mejor que todos nosotros juntos:

Sobre lo demás y porque la serie es asquerosamente woke, empezando por el hecho de que sus propias creadoras asi lo creen, mas tarde aportare mi propio punto de vista.
@Tukaram para mí un gay/lesbiana haciendo de hetero que no cuela ni de coña daña al personaje

@Prospekt

si un pato suena como un pato se ve como un parto huele como un pato se mueve como un pato al parecer no te cuadran de ninguna manera que sea un pato yo no puedo hacer nada

y sobre el canon y Anakin te voy a hacer una pregunta sencilla para que lo entiendas si mañana en los anillos de poder Sauron forja 57 anillos el ANILLO UNICO sigue siendo igual de importante para la trama ?

pues eso

y por cierto que me guste o no me guste a mi o a cualquiera es irrelevante de cara a hablar del canon de algo

clone wars 2d me parece una obra maestra de mini serie y no es canon pòr culpa de los tontos de disney

si tu estableces que Anakin es el UNICO ser vivo nacido de la fuerza y luego lo refutas y aseguras cuando los dioses de Mortis lo sentencian que no hay ni ha habido NADIE como el nunca luego no puedes sacarte del culo que se pueden "fabricar mas" porque echas por tierra lo mas basico del personaje principal de la saga

el ascolito provoca en la saga el mismo flaglante fallo argumental que MGSV hace en la suya

para todo lo demas como bien ha puesto EvanStark te ves ese video donde te lo explica otro porque eso es una cagada

eso si te reconozco que JAMAS NADIE habia defendido el ascolito como "evoluciona el canon hacia algo que no te gusta "

y sobre lo de los sith del el final cuando dices "creo que " estas invalidando tu propio argumento

@Lloyd_Banks me apunto esa serie y si en eso coincidimos un actor que no sea creible en el personaje que representa echa por tierra todo su papel

la cosa es que un woke jamas criticara a un gay por hacer de hetero pero si lo hara al contrario igual que jamas tolerara que un pj n sea reinterpretado por un blanco o una mujer por un hombre son el colmo de la hipocresia

Salu2
Tukaram escribió:y si Blanquear a los sith si es algo muy woke solo hay que ver la tendencia actual de blanquear a los villanos en peliculas y series

Yo no diría que lo de hacer a "los malos" buenos sea algo "woke". Creo que es una tendencia ultrarrepetida desde hace ya unos cuántos años y que, la verdad, se ha pasado a hacer tan continuamente y de unas formas y con unas justificaciones tan patéticas que a mí hace ya tiempo que me tienen frito con ese tropo. Hemos pasado de que todos los malos son malos porque son malos a que todos los malos no sólo no son malos, sino que, encima, son buenos. Pronto va a ser bueno hasta Hitler XD

Por poner dos ejemplos de universos de los que, precisamente, hemos estado hablando las últimas páginas y que tienen reglas bastante claras sobre este asunto. En primer lugar: El señor de los anillos. Creo que todos conocemos la historia más que de sobra, pero lo pongo en spoiler de todas formas.
En la propia obra tenemos ya un personaje, Gollum, que podríamos catalogar como "malo" pero cuyo trasfondo es mucho más complejo, y a quien la propia obra te presenta como una víctima, del anillo en este caso. Tanto Frodo, que es quien más acaba empatizando con él por propia experiencia, como Gandalf reflejan a una criatura que les inspira lástima, y que si ha acabado por convertirse en el monstruo que es lo ha sido por obra de un agente externo: el anillo. ¿Sabéis qué personajes es totalmente imposible ponerlos como buenos sin destrozar la obra y el espíritu de Tolkien? Sauron. O los orcos. En el mundo de Tolkien EXISTE la maldad, pura e inalterable. No es un concepto abstracto, o un grado, sino una realidad. Los orcos son seres creados a partir de dicha maldad. Existen por y para ello. Y Sauron es un agente del mal. Poner a los orcos o a Sauron como seres capaces de ser bondadosos es no entender la obra de Tolkien, y cagarte en ella y en su legado.

Sobre Star Wars, también en spoiler. Aviso, tochaco bien gordo:
en el universo de Star Wars existe también una dualidad entre el lado de la luz y el lado de la oscuridad, una especie de dúo de corrientes energéticas naturales que están presentes en toda la vida que habita ese mundo. Los jedi y los sith no dejan de ser seres capaces de canalizar esa energía de luz o de oscuridad para llevar a cabo proezas, por haber nacido con una afinidad especial para ello. Yo no diría que la orden jedi sea absoluta y categóricamente buena, porque hay bastantes cosas cuestionables éticamente dentro de su dogma, como el hecho de que se hagan con aquellos seres con cierta afinidad con la fuerza cuando son muy pequeños y les obliguen a un desarraigo completo de sus parientes y su entorno, que se impida que se tenga pareja, familia o apego especial hacia ninguna otra criatura concreta o que tengan por norma no intervenir incluso en situaciones en las que se produzcan abusos o injusticias, ya que su objetivo es el de velar por el equilibrio de la fuerza en toda la galaxia, y solamente deben intervenir en grandes desequilibrios. Los jedi no dejan de ser algo así como sacerdotes de una religión, y sus normas tienen su justificación, pero eso no hace que no sean cuestionables. Pero a pesar de ello, son agentes de la luz, y actúan siempre por el bien, aunque eso suponga en ocasiones pensar en el bien común por encima del bien individual.

Ahora vayamos a por los sith. Los sith no dejan de ser criaturas con gran afinidad con la fuerza que han acabado acercándose hacia el mal por sucumbir a sus bajas pasiones: egoísmo, arrogancia, miedo, avaricia, orgullo, odio, ira... La caída hacia el lado oscuro es eso, una caída: una vez se ha pasado cierto límite, es imposible volver. Esos sentimientos negativos consumen al sith hasta transformarlo en alguien totalmente diferente a quien era antes. No hay vuelta atrás en el camino hacia el lado oscuro, porque esos sentimientos negativos y dañinos corroen hasta tal punto su mente y su alma que es imposible separarlos de él. Los jedi tienen una profecía antigua que dicta que nacerá un elegido que llevará el equilibrio a la fuerza, y que acabará con todos los sith. Y es así como ocurre: dado que los sith ya habían sido prácticamente aniquilados por la orden jedi, "traer el equilibrio a la fuerza" significa acabar con la orden jedi y con todos sus miembros. Con el asesinato del último sith, Anakin consigue, siendo el elegido, ser el único en transgredir esa regla irrompible de los sith y redimirse, pudiendo pasar a ese modo astral de los jedi tras su muerte. Y aún así, a pesar de ser el elegido y de estar supeditado a esa profecía, esta transgresión es tan sólo durante un brevísimo instante. Lo cierto es que, desde mi punto de vista, ni siquiera llega a ser una transgresión: Darth Vader mata a Palpatine para proteger a Luke, pero su plan es el de hacer que Luke caiga en el lado oscuro, se convierta en su aprendiz y ambos derroten juntos al Emperador, tal y como TODOS los sith acaban haciendo en algún momento con sus maestros: matarlos para convertirse ellos en el maestro y acoger a un aprendiz. Según mi postura, Anakin mata a su maestro siguiendo la tradición de los sith, y no lo hace sólo por amor, sino porque si deja que Palpatine mate a Luke, le estropeará su plan, que es el de dominar junto a él la galaxia. Sin embargo, ese último acto hace que se complete la profecía, permitiéndole recuperar al pasar a la otra vida su antiguo ser.

Los sith, igual que Gollum, son víctimas consumidas por un poder superior hasta convertirse en monstruos, en este caso, los malos sentimientos o pasiones. Pero que fueran víctimas en su momento no cambia lo que son ahora: seres puramente malvados carentes de piedad, empatía o amor. Poner a un sith que sea bueno, o que sea capaz de mostrar bondad es, de nuevo, no entender el universo de Star Wars y su idiosincrasia, y cagarse en algo crucial que conforma la base de todo lo que dicho universo representa.
@pacopolo Y hablando de Star Wars...

¿Y los personajes como Lord Baylan Skoll? Ya no es un Jedi, pero tampoco ha llegado a ser un Sith, aunque su sable láser sea un "naranja rojizo". Ha tanteado con el lado oscuro de la fuerza y esas emociones, pero no ha sucumbido.
Imagino que sabremos más de él en Ahsoka T2 y sobre ese tipo de personajes.
@pacopolo esta claro que no es un invento suyo pero estan usando y abusando de esa narrativa hasta el hastio vamos una apropiacion cultural de esas que tanto se quejan en toda regla XD

sobre Gollum

Gollum es malo es un asesino que si que el anillo le influyo y tal pero el anillo no te puede obligar a matar gente solo te induce ello sacando lo peor de ti lo dijo el propio Tolkien el Mal no crea nada solo corrompe lo bueno

en que es un personaje complejo y que inspira lastima cierto porque al final es hablando en plata un yonki su dependencia del anillo le hace cometer atrocidades y no tiene redencion ai Tolkien era muy maniqueo si eres malo eres malo hasta el final y ya nada de grises

Y no los sith no son como Gollum ellos ELIGEN ese camino nadie les induce o les manipula y hay muchos relatos de sith que vuelven al lado luminoso y Jedis que acaban en el corrupto y incluso antes tenias a los grises que estaban en medio que literalmente era el camino correcto ambos lados de la fuerza en equilibrio (otra cosa que echo disney a la basura) y que puede que recuperemos con el personaje de Skoll de Ashoka

bueno y sin contar a Bendu el que literalmente "esta en medio"

sobre lo de Vader ese era su plan en el EPV pero al ver lo resolutivo de Luke y de enterarse de su otra hija se aferra a ese cacho para volver a la luz

de echo desde que se juntan Luke no para de decirle que hay lucha interna que aun hay bondad en el etc etc aunque Anakin se autoengañe en el fondo sabe que es cierto pero cree que ya es muy tarde para el

de echo el titulo de la pelicula casi hace mas mencion a su vuelta como Jedi que al regreso de Luke como Caballero Jedi

aparte si su acto final tubiera alguna conotacion malvada no habria vuelto como fantasma de la fuerza ya que los Sith no pueden hacerlo

Salu2
Tukaram escribió:sobre Gollum

Gollum es malo es un asesino que si que el anillo le influyo y tal pero el anillo no te puede obligar a matar gente solo te induce ello sacando lo peor de ti lo dijo el propio Tolkien el Mal no crea nada solo corrompe lo bueno

en que es un personaje complejo y que inspira lastima cierto porque al final es hablando en plata un yonki su dependencia del anillo le hace cometer atrocidades y no tiene redencion ai Tolkien era muy maniqueo si eres malo eres malo hasta el final y ya nada de grises

No estoy de acuerdo sobre Gollum.
Desde mi punto de vista, era un ser débil con una especial predisposición a ser manipulado/tentado por el anillo, pero si consideras que el anillo nunca podría obligar a alguien a matar, tendrás que considerar también a Frodo como alguien malvado. Frodo termina sucumbiendo al poder del anillo, negándose a arrojarlo al fuego en el momento final... a pesar de que sabe que no destruir el anillo significará la muerte de millones en toda la Tierra Media. Su decisión de no tirarlo ocasionará la muerte de muchos, sigue siendo asesinato aunque no lo sea directamente. Y eso que dudo mucho que existieran muchos seres en toda la Tierra Media que hubieran podido luchar contra el poder del anillo tanto tiempo como él.

Sobre Gollum, yo diría que hay cierta redención en el personaje, puesto que es él el que acaba arrojando el anillo al fuego... aunque no fuera eso lo que él pretendiera, es él el que acaba con Sauron :p

De Star Wars, no conozco prácticamente nada del universo extendido y a lo poco que sí conozco prefiero no hacerle excesivo caso (incluso la nueva trilogía es mejor hacer como que no existe). Me baso para mi análisis en las seis películas originales, así que no puedo argumentar a lo que @Natillax y tú me habéis puesto.
Pues como un yonki que sea un ser debil y manipulable no lo hace por ello ser menos malvado

y no no es el mismo caso que Frodo porque Frodo jamas intenta matar a Sam o a Gollum por la posesion del anillo y su decision PUEDE acarrear eso o no nunca se sabra por eso no llega a estar esclavizado del todo por su poder como Gollum

precisamente su negativa a matar por el anillo es lo que lo hace diferente a Gollum principalmente porque mientras para el es su tesoro desde que lo ve Frodo realmente no tiene apego real por el anillo ESA es la clave de su aguante

de echo aunque en la pelicula no se entienda se pega 17 años con el anillo antes de empezar a viajar y lo tiene guardado como si nada
Tukaram escribió:Pues como un yonki que sea un ser debil y manipulable no lo hace por ello ser menos malvado

¿Entonces Frodo también es un ser malvado, ya que acaba siendo manipulado por el anillo?

Tukaram escribió:de echo desde que se juntan Luke no para de decirle que hay lucha interna que aun hay bondad en el etc etc aunque Anakin se autoengañe en el fondo sabe que es cierto pero cree que ya es muy tarde para el

de echo el titulo de la pelicula casi hace mas mencion a su vuelta como Jedi que al regreso de Luke como Caballero Jedi

aparte si su acto final tubiera alguna conotacion malvada no habria vuelto como fantasma de la fuerza ya que los Sith no pueden hacerlo

Salu2

A esto sí te puedo responder. Pues la próxima vez que le eche una vuelta a la hexalogía, le pondré atención a esta parte. Mi sensación siempre ha sido que aunque Luke intente ese acercamiento, Vader ya sabe que está muy lejos de poder volver al lado luminoso... o que incluso quiera hacerlo. Pero puede que lleves razón: lo del título es un puntazo, nunca me había fijado.
Tukaram escribió:@pacopolo que maldades realiza Frodo ?

Repito: no destruir el anillo supone millones de muertes. Cuando está en el Monte del Destino, Frodo
se resiste a arrojarlo, a pesar de saber lo que eso supone.
pacopolo escribió:
Tukaram escribió:@pacopolo que maldades realiza Frodo ?

Repito: no destruir el anillo supone millones de muertes. Cuando está en el Monte del Destino, Frodo
se resiste a arrojarlo, a pesar de saber lo que eso supone.

Eso no es una maldad,
Frodo no es malo, es la corrupción del anillo lo que le hace actuar a si, lleva mucho tiempo baso su influjo, en cambio Gollum si es malo en parte porque nunca le trataron bien, con frodo desarrolla un sentimiento que no conocía, pero eso no le hace bueno tampoco.
Tukaram escribió:@Prospekt

si un pato suena como un pato se ve como un parto huele como un pato se mueve como un pato al parecer no te cuadran de ninguna manera que sea un pato yo no puedo hacer nada

y sobre el canon y Anakin te voy a hacer una pregunta sencilla para que lo entiendas si mañana en los anillos de poder Sauron forja 57 anillos el ANILLO UNICO sigue siendo igual de importante para la trama ?

pues eso

y por cierto que me guste o no me guste a mi o a cualquiera es irrelevante de cara a hablar del canon de algo

clone wars 2d me parece una obra maestra de mini serie y no es canon pòr culpa de los tontos de disney

si tu estableces que Anakin es el UNICO ser vivo nacido de la fuerza y luego lo refutas y aseguras cuando los dioses de Mortis lo sentencian que no hay ni ha habido NADIE como el nunca luego no puedes sacarte del culo que se pueden "fabricar mas" porque echas por tierra lo mas basico del personaje principal de la saga

el ascolito provoca en la saga el mismo flaglante fallo argumental que MGSV hace en la suya

para todo lo demas como bien ha puesto EvanStark te ves ese video donde te lo explica otro porque eso es una cagada

eso si te reconozco que JAMAS NADIE habia defendido el ascolito como "evoluciona el canon hacia algo que no te gusta "

y sobre lo de los sith del el final cuando dices "creo que " estas invalidando tu propio argumento

@Lloyd_Banks me apunto esa serie y si en eso coincidimos un actor que no sea creible en el personaje que representa echa por tierra todo su papel

la cosa es que un woke jamas criticara a un gay por hacer de hetero pero si lo hara al contrario igual que jamas tolerara que un pj n sea reinterpretado por un blanco o una mujer por un hombre son el colmo de la hipocresia

Salu2

Y todo eso que dices que hace que Anakin de repente deje de ser especial es similar a lo que los midiclorianos o incluso el capítulo de los dioses de la fuerza de clone wars hacen con la fuerza de la trilogía original. Simplemente siguen evolucionando el canon con decisiones más o menos acertadas que nos gustan más o menos.

De todos modos, incluso aunque fuese cierto que fuese en contra del canon (que no lo es), eso tampoco se que tiene que ver para considerarla "woke" o no. Has dado mil razones y para mí ninguna tiene sentido.
13537 respuestas