› Foros › Off-Topic › Series y cine
prodygy escribió:@sexto me he perdido, no entiendo la conclusión a la que quieres llegar, qué tiene que ver la sociedad de hace 20 años con la de ahora?
prodygy escribió:@sexto A ver si entiendo lo que quieres transmitirme: hace 20 años nadie se quejaba de un "heterofucker" que es gay ni de 2 heteros haciendo de gays, pero la sociedad actual perdería la cabeza con un hetero interpretando un gay.
Es decir, que llegamos a la conclusión de que la sociedad era distinta a la actual.
sexto escribió:Pues la serie de Cómo conocí a vuestra madre, y por lo tanto el personaje heterofucker de Barney, también tiene 20 años, es del mismo año que esa película.
Literalmente tildo la serie de homofoba porque Jayce y Medarda follan pero Vy y Kiraman no lo hacen en la T1
zeles escribió:
Tukaram escribió:Teniendo en cuenta que la intencion de sony estos ultimos años ha sido blanquear a los 6 siniestros haciendolos mas "antiheroes" no se yo eh
de echo porque ha sido un fracaso pero habia una broma recurrente de que al final serian Los 6 bondadosos VS spiderman por culpa de sony
sexto escribió:Tukaram escribió:Teniendo en cuenta que la intencion de sony estos ultimos años ha sido blanquear a los 6 siniestros haciendolos mas "antiheroes" no se yo eh
de echo porque ha sido un fracaso pero habia una broma recurrente de que al final serian Los 6 bondadosos VS spiderman por culpa de sony
Como me blanqueen (curiosa palabra en este contexto) a Norman Osborn a lo mejor me cagaré en su puta madre.
Que sea negro será lo de menos.
prodygy escribió:sexto escribió:Tukaram escribió:Teniendo en cuenta que la intencion de sony estos ultimos años ha sido blanquear a los 6 siniestros haciendolos mas "antiheroes" no se yo eh
Como me blanqueen (curiosa palabra en este contexto) a Norman Osborn a lo mejor me cagaré en su puta madre.
Que sea negro será lo de menos.
No te extrañes, mira en anillos del poder el blanqueamiento de los pobres orcos, que solo quieren matar y saquear en paz para alimentar a sus pobres familias
sexto escribió:Dejé de verla en el segundo episodio.
Además, ahora que lo dices, siempre me llamó la atención las críticas de esa serie relacionadas con el woke, porque venga quejas de que woke por aquí woke por allá y yo pensaba, pero si la serie es un mierdón tremendo, qué más dará el elfo negro o la enana sin barba.
Tukaram escribió:Que la vendan como la serie mas gay de sw no te da una pequeña pista ?
que la showrunner metiese con calzador a su mujer en un acto brutal de nepotismo tampoco ?
que se cargen el canon de la saga para inventarse el meme de las" brujas lesbianas espaciales" menos ?
toda la inclusion que tiene forzando la maquina incluso con un padawan obeso ?
que la protagonista sea una merysue empoderada repelente tampoco ?
que dicha "actriz" hiciera un rap insultando al fandom de la serie de Sw acusandolo de racista mientras se victimizaba ?
ESTO QUIZA ?
https://x.com/StarWars_Direct/status/16 ... 62534?s=20
y encima para nada porque juraria que el personaje/actriz ni sale
y que conste que el verdadero problema una vez mas es la pesima calidad de la serie
Tukaram escribió:Que la vendan como la serie mas gay de sw no te da una pequeña pista ?
que la showrunner metiese con calzador a su mujer en un acto brutal de nepotismo tampoco ?
que se cargen el canon de la saga para inventarse el meme de las" brujas lesbianas espaciales" menos ?
toda la inclusion que tiene forzando la maquina incluso con un padawan obeso ?
que la protagonista sea una merysue empoderada repelente tampoco ?
que dicha "actriz" hiciera un rap insultando al fandom de la serie de Sw acusandolo de racista mientras se victimizaba ?
ESTO QUIZA ?
https://x.com/StarWars_Direct/status/16 ... 62534?s=20
y encima para nada porque juraria que el personaje/actriz ni sale
y que conste que el verdadero problema una vez mas es la pesima calidad de la serie
zeles escribió:
Tukaram escribió:@Prospekt a que una lesbiana amiga de kattleen kenedy use sus contactos y la excusa ideologica para meter a su mujer una PESIMA ACTRIZ para darle un principal personaje no tiene nada que ver con la ideologia DEI claro Xd
que diga que la serie trata de una relacion de lesbianas o no seque que refleja su adolescencia supongo que tampoco
y que la vendan como la serie mas gay incluro riendose de ello diciendo que r2d2 es una mujer les (queriendo apropiarse de un pj muy querido por el fandom para vender su ideologia ) tampoco tiene nada que ver con una ideologia impuesta y que se apropia de lo que le interesa
que en cuanto salieron las primeras criticas sacaran el comodin del racismo y el rewiew bombing tampoco pues Xd
sobre el canon ya me diras en que se carga el canon el ep1 cuando esta escrita por su creador me interesa eso Xd
sus debilidades hacerlo todo bien sobrevivir a estamparse con una nave desde el espacio DOS veces sin que le pase nada poder arreglar una puerta/generador que lleva destruido 15 años juntando 2 cables porque es muy mecanica y mucho mecanica que todo le salga bien que siendo una "nomame"le hagan caso unos Jedis que van a ARRESTARLA que este en un planeta helado sin refugio comida abrigo etc y aun asi sobrreviva porque el poder del guion la encuentran en 5 minutos etc etc claramente no son elementos de una merysue que va D
sinceramente NO quieres verlo que no es lo mismo porque las evidencias estan ai y esas solo rascando por encima
y repito aun asi la mayor tara de la serie es que es una putisima mierda y por eso fue cancelada
y sobre el padawan gordo que me lo he saltado el problema no es que sea gordo es que es un PADAWAN
igual que es impensable ver un Espartano sin piernas y tuerto es impensable que un artista marcial por muy aprendiz que sea pese 130 kg
el problema de fondo que muchos no entendeis que no es ni la raza ni el genero ni el aspecto si no COMO LO USAN para meter su ideologia (en este caso la de los cuerpos no normativos )
no señores si eres un jedi tienes que tener un minimo de forma fisica no zamparte 30 mc menus al dia
si ese mismo actor hubiera sido un mercader un mecanico un piloto un contrabandista etc 0 problemas PERO ...
y por ultimo estos 2 puntos :
Edit: no cuestionan los pronombres, simplemente la que ya la no sabe el género de un alien de una raza que no conoce, y dice "is he... or they with us?". Está hablando de su género, no de sus pronombres.
Y con lo de que hacer a los Jedis malos es woke me meo
ni he hablado de pronombres ni de que sea woke hacer malos a los jedi JAMAS
de todas formas incluir con calzador pronombres/generos diversos que no aportan nada solo para cumplir una cuota es de primero de DEI
en todo caso es woke hacer a un hombre Maestro jedi un total initul para que la protagonista destaque y lo resuelva todo y si Blanquear a los sith si es algo muy woke solo hay que ver la tendencia actual de blanquear a los villanos en peliculas y series
que no es lo mismo que hacer a los jedis malos porque si
el ejemplo mas descarado es la mierda de wish que se pasan tantisimo de frenada que literalmente el villano pasa a ser el heroe y la protagonista la villana de la historia por su egoismo y querer imponer su forma de pensar a todos .
Salu2
Tukaram escribió:@Prospekt te he puesto ejemplos de cosas que salen en la serie de como la han publicidato de cosas de dentro de ella y de fuera tanto de entrevistas como de promocion como ejemplos de declaraciones de sus participantes y solo te quedas con lo que te conviene pues ok
que te lo explique otro
PD: Ascolyto SI rompe el canon en el mismo momento en que se inventan que son capaces de crear un niño magico de la nada con el hilo y de paso dividirlo en 2 ) haciendo que TODO lo especial y unico de anakin se vaya a la mierda por no decir de meter a ki aki mundo 50 años antes de que naciera o 100 no me acuerdo ya y encima sabiendo de la existencia de siths a pesar de que "lo sith se extinguieron hace un milenio"
Prospekt escribió:Se inventan que nacen de la fuerza igual que se inventaron que Anakin tambien nace de la fuerza que lo que tenga especial y único Anakin se vaya a la mierda te puede gustar más o menos, pero no es romper el canon, es simplemente evolucionarlo hacia un punto que no te gusta.
Tukaram escribió:y si Blanquear a los sith si es algo muy woke solo hay que ver la tendencia actual de blanquear a los villanos en peliculas y series
En la propia obra tenemos ya un personaje, Gollum, que podríamos catalogar como "malo" pero cuyo trasfondo es mucho más complejo, y a quien la propia obra te presenta como una víctima, del anillo en este caso. Tanto Frodo, que es quien más acaba empatizando con él por propia experiencia, como Gandalf reflejan a una criatura que les inspira lástima, y que si ha acabado por convertirse en el monstruo que es lo ha sido por obra de un agente externo: el anillo. ¿Sabéis qué personajes es totalmente imposible ponerlos como buenos sin destrozar la obra y el espíritu de Tolkien? Sauron. O los orcos. En el mundo de Tolkien EXISTE la maldad, pura e inalterable. No es un concepto abstracto, o un grado, sino una realidad. Los orcos son seres creados a partir de dicha maldad. Existen por y para ello. Y Sauron es un agente del mal. Poner a los orcos o a Sauron como seres capaces de ser bondadosos es no entender la obra de Tolkien, y cagarte en ella y en su legado.
en el universo de Star Wars existe también una dualidad entre el lado de la luz y el lado de la oscuridad, una especie de dúo de corrientes energéticas naturales que están presentes en toda la vida que habita ese mundo. Los jedi y los sith no dejan de ser seres capaces de canalizar esa energía de luz o de oscuridad para llevar a cabo proezas, por haber nacido con una afinidad especial para ello. Yo no diría que la orden jedi sea absoluta y categóricamente buena, porque hay bastantes cosas cuestionables éticamente dentro de su dogma, como el hecho de que se hagan con aquellos seres con cierta afinidad con la fuerza cuando son muy pequeños y les obliguen a un desarraigo completo de sus parientes y su entorno, que se impida que se tenga pareja, familia o apego especial hacia ninguna otra criatura concreta o que tengan por norma no intervenir incluso en situaciones en las que se produzcan abusos o injusticias, ya que su objetivo es el de velar por el equilibrio de la fuerza en toda la galaxia, y solamente deben intervenir en grandes desequilibrios. Los jedi no dejan de ser algo así como sacerdotes de una religión, y sus normas tienen su justificación, pero eso no hace que no sean cuestionables. Pero a pesar de ello, son agentes de la luz, y actúan siempre por el bien, aunque eso suponga en ocasiones pensar en el bien común por encima del bien individual.
Ahora vayamos a por los sith. Los sith no dejan de ser criaturas con gran afinidad con la fuerza que han acabado acercándose hacia el mal por sucumbir a sus bajas pasiones: egoísmo, arrogancia, miedo, avaricia, orgullo, odio, ira... La caída hacia el lado oscuro es eso, una caída: una vez se ha pasado cierto límite, es imposible volver. Esos sentimientos negativos consumen al sith hasta transformarlo en alguien totalmente diferente a quien era antes. No hay vuelta atrás en el camino hacia el lado oscuro, porque esos sentimientos negativos y dañinos corroen hasta tal punto su mente y su alma que es imposible separarlos de él. Los jedi tienen una profecía antigua que dicta que nacerá un elegido que llevará el equilibrio a la fuerza, y que acabará con todos los sith. Y es así como ocurre: dado que los sith ya habían sido prácticamente aniquilados por la orden jedi, "traer el equilibrio a la fuerza" significa acabar con la orden jedi y con todos sus miembros. Con el asesinato del último sith, Anakin consigue, siendo el elegido, ser el único en transgredir esa regla irrompible de los sith y redimirse, pudiendo pasar a ese modo astral de los jedi tras su muerte. Y aún así, a pesar de ser el elegido y de estar supeditado a esa profecía, esta transgresión es tan sólo durante un brevísimo instante. Lo cierto es que, desde mi punto de vista, ni siquiera llega a ser una transgresión: Darth Vader mata a Palpatine para proteger a Luke, pero su plan es el de hacer que Luke caiga en el lado oscuro, se convierta en su aprendiz y ambos derroten juntos al Emperador, tal y como TODOS los sith acaban haciendo en algún momento con sus maestros: matarlos para convertirse ellos en el maestro y acoger a un aprendiz. Según mi postura, Anakin mata a su maestro siguiendo la tradición de los sith, y no lo hace sólo por amor, sino porque si deja que Palpatine mate a Luke, le estropeará su plan, que es el de dominar junto a él la galaxia. Sin embargo, ese último acto hace que se complete la profecía, permitiéndole recuperar al pasar a la otra vida su antiguo ser.
Los sith, igual que Gollum, son víctimas consumidas por un poder superior hasta convertirse en monstruos, en este caso, los malos sentimientos o pasiones. Pero que fueran víctimas en su momento no cambia lo que son ahora: seres puramente malvados carentes de piedad, empatía o amor. Poner a un sith que sea bueno, o que sea capaz de mostrar bondad es, de nuevo, no entender el universo de Star Wars y su idiosincrasia, y cagarse en algo crucial que conforma la base de todo lo que dicho universo representa.
¿Y los personajes como Lord Baylan Skoll? Ya no es un Jedi, pero tampoco ha llegado a ser un Sith, aunque su sable láser sea un "naranja rojizo". Ha tanteado con el lado oscuro de la fuerza y esas emociones, pero no ha sucumbido.
Imagino que sabremos más de él en Ahsoka T2 y sobre ese tipo de personajes.
Tukaram escribió:sobre Gollum
Gollum es malo es un asesino que si que el anillo le influyo y tal pero el anillo no te puede obligar a matar gente solo te induce ello sacando lo peor de ti lo dijo el propio Tolkien el Mal no crea nada solo corrompe lo bueno
en que es un personaje complejo y que inspira lastima cierto porque al final es hablando en plata un yonki su dependencia del anillo le hace cometer atrocidades y no tiene redencion ai Tolkien era muy maniqueo si eres malo eres malo hasta el final y ya nada de grises
Desde mi punto de vista, era un ser débil con una especial predisposición a ser manipulado/tentado por el anillo, pero si consideras que el anillo nunca podría obligar a alguien a matar, tendrás que considerar también a Frodo como alguien malvado. Frodo termina sucumbiendo al poder del anillo, negándose a arrojarlo al fuego en el momento final... a pesar de que sabe que no destruir el anillo significará la muerte de millones en toda la Tierra Media. Su decisión de no tirarlo ocasionará la muerte de muchos, sigue siendo asesinato aunque no lo sea directamente. Y eso que dudo mucho que existieran muchos seres en toda la Tierra Media que hubieran podido luchar contra el poder del anillo tanto tiempo como él.
Sobre Gollum, yo diría que hay cierta redención en el personaje, puesto que es él el que acaba arrojando el anillo al fuego... aunque no fuera eso lo que él pretendiera, es él el que acaba con Sauron
Tukaram escribió:Pues como un yonki que sea un ser debil y manipulable no lo hace por ello ser menos malvado
Tukaram escribió:de echo desde que se juntan Luke no para de decirle que hay lucha interna que aun hay bondad en el etc etc aunque Anakin se autoengañe en el fondo sabe que es cierto pero cree que ya es muy tarde para el
de echo el titulo de la pelicula casi hace mas mencion a su vuelta como Jedi que al regreso de Luke como Caballero Jedi
aparte si su acto final tubiera alguna conotacion malvada no habria vuelto como fantasma de la fuerza ya que los Sith no pueden hacerlo
Salu2
Tukaram escribió:@pacopolo que maldades realiza Frodo ?
se resiste a arrojarlo, a pesar de saber lo que eso supone.
pacopolo escribió:Tukaram escribió:@pacopolo que maldades realiza Frodo ?
Repito: no destruir el anillo supone millones de muertes. Cuando está en el Monte del Destino, Frodose resiste a arrojarlo, a pesar de saber lo que eso supone.
Frodo no es malo, es la corrupción del anillo lo que le hace actuar a si, lleva mucho tiempo baso su influjo, en cambio Gollum si es malo en parte porque nunca le trataron bien, con frodo desarrolla un sentimiento que no conocía, pero eso no le hace bueno tampoco.
Tukaram escribió:@Prospekt
si un pato suena como un pato se ve como un parto huele como un pato se mueve como un pato al parecer no te cuadran de ninguna manera que sea un pato yo no puedo hacer nada
y sobre el canon y Anakin te voy a hacer una pregunta sencilla para que lo entiendas si mañana en los anillos de poder Sauron forja 57 anillos el ANILLO UNICO sigue siendo igual de importante para la trama ?
pues eso
y por cierto que me guste o no me guste a mi o a cualquiera es irrelevante de cara a hablar del canon de algo
clone wars 2d me parece una obra maestra de mini serie y no es canon pòr culpa de los tontos de disney
si tu estableces que Anakin es el UNICO ser vivo nacido de la fuerza y luego lo refutas y aseguras cuando los dioses de Mortis lo sentencian que no hay ni ha habido NADIE como el nunca luego no puedes sacarte del culo que se pueden "fabricar mas" porque echas por tierra lo mas basico del personaje principal de la saga
el ascolito provoca en la saga el mismo flaglante fallo argumental que MGSV hace en la suya
para todo lo demas como bien ha puesto EvanStark te ves ese video donde te lo explica otro porque eso es una cagada
eso si te reconozco que JAMAS NADIE habia defendido el ascolito como "evoluciona el canon hacia algo que no te gusta "
y sobre lo de los sith del el final cuando dices "creo que " estas invalidando tu propio argumento
@Lloyd_Banks me apunto esa serie y si en eso coincidimos un actor que no sea creible en el personaje que representa echa por tierra todo su papel
la cosa es que un woke jamas criticara a un gay por hacer de hetero pero si lo hara al contrario igual que jamas tolerara que un pj n sea reinterpretado por un blanco o una mujer por un hombre son el colmo de la hipocresia
Salu2