[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
72%
92
12%
15
1%
1
16%
20
Hay 128 votos.
@pacopolo como e han dicho eso no es una maldad aparte no es una decision directamente suya ha sucumbido al poder del anillo Smeagol si mata a su hermano por propia vountad para robarle el anillo por mucho que el anillo influyese en ambos

de echo supones tu que pasaria eso que ni siquiera sabemos si pasaria eso realmente o se iria a esconderse en una cueva a lo Gollum para que no le quiten el anillo (que es mucho mas probable )

la obra de Tolkien en ese sentido no tiene escala de grises los personajes son malos o buenos no hay ningun termino medio

y acusar a Frodo de ser malvado porque despues de tener el anillo en su posesion por años y cargarlo en un viaje durisimo no sea capaz de resistir mas lo veo bastante injusto

@Prospekt te lo han explicado en un video y no te da la gana de entenderlo (de echo igual ni lo has visto) me da que el problema es que te gusta demasiado el ascolito y no quieres reconocer los problemas de la serie porque eso seria reconocer su pesima calidad eres un golondrino pero en educado Xd

y que conste que me da igual de echo me alegro que te gustara pero una cosa es que te guste algo y otra no admitir lo que es objetivamente porque no te apetece

si tu cojes a un puñado de activistas les das 250 millones de dolares y carta blanca para hacer una serie con TODO el activismo que quieran sin importar cuanto metan y no paran de alardear de cuanto activismo y diversidad han metido en la serie y que es tremendamente evidente porque ellas son muy activistas y las politicas woke son lo primero lo que no puedes es negar que lo sea porque a ti no te conviene

y que conste que lo digo por 25 vez la serie es mala por lo pesimamente escrita que esta y ese es el mayor problema y por eso fracaso porque se dedicaron a meter acticvismo y tonterias antes de hacer buenos guiones buenos personajes buena historia etc etc y esa es la consecuiencia directa de que sea mala abteponer su activismo e ideologia a una buena historia escritura y personajes

y si te he dado mil razones el problema es el mismo es que tu no quieres reconocer esas mil razones porque simplemente no te da la gana hacerlo no porque sean menos validas con el canon pasa lo mismo ir contra el canon establecido NO es evolucionarlo es ir contra el canon establecido que es lo que suele pasar cuando pones al mando a una incompetente que NO conoce el universo en el que esta trabajando y hace lo que le da la gana

si tu te sacas de la manga 500 anillos unicos le quitas todo el valor y la importancia que tiene el anillo UNICO y precisamente la existencia de mas como el le quitan lo especial que es pues con Anakin lo mismo

y si mis mil razones no te valen aki tienes otras mil en video

parte 2 de 8 el resto las buscas tu
@Prospekt También te digo, que tú no lo consideres woke no quita que no lo sea, te podemos dar posibles razones, que no las aceptes no va a quitar que sea considerada woke de forma general. Y no pasa nada oye, cada uno que considere lo que es correcto de interpretar.

A mí me parece que una sociedad de sólo mujeres lesbianas que no necesitan a los hombres y que crean bebés manufacturados de la fuerza, retorciendo el canon establecido con ese fin, es woke, es más que hagan énfasis en una conversación de que "no hay padre" (sois todos mujeres, ¿ya lo sabemos?) en la relación ya es sospechoso. La directora es lesbiana y activista, ¿de verdad crees que no ha influido en el proceso creativo a la hora de crear ese tipo sociedad con esas características?.

Y por cierto, la que hace de la líder también dijo que star wars era demasiado patriarcal, ¿coincidencia?

Tienes que meter un Padawan, ¿lo primero que se te ocurriría es hacerlo gordo? ¿esa es la imagen ideal de una sociedad que tiene un entrenamiento estricto para ser jedi? ¿la decisión fue meter a cualquier actor random que vieron o estaba motivada por la corriente moderna del "body positivity"? yo apuesto por lo segundo.

Hay que meter un encuentro con un alien amorfo desconocido, ¿lo primero que meterías sería una "broma" sobre pronombres? Y se cuestionan los pronombres porque la escritora del capítulo lo confirma en su Twitter, escritora por cierto nada sospechosa de debates de pronombres

George lucas ya estableció que la linea del bien y el mal en star wars está bien definida, pero ahora llega una directora que cree hacerlo mejor y la línea es difusa, es más, hasta los actores admitiendo que es una "lucha de poder" sin tener ni puta idea. Aquí admito que es debatible si es algo característico de lo woke, yo creo que sí porque es algo que va en consonancia con el "buenismo" que promueve la inclusividad, un subproducto modernista de censurar diálogos y "rebajar el mal", como si diera miedo ofender a la gente.

Un ejemplo claro es Anillos del poder cambiando el lore de los orcos o el juego Veilguard con sus diálogos sosainas en los que no puedes ser malo directamente y siempre debes estar de acuerdo con tus compañeros.

Y que bueno, ya como reflexión, al final del día si te gustó la serie, ¿qué más da?, que sea considerada woke y bazofia no quita que tú la hayas disfrutado. Te voy a confesar algo, a mí me gustó la película de Doom a pesar de que todo dios la pusiera de un guindo [ayay]
@prodygy hey a mi tambien me gusto la peli de Doom de echo me hubiera gustado ver una secuela con el prota evolucionando al Doom slayer

y si es un producto de serie B pero entrertiene por los pj ultra esteriotipados y dialogos cutres aun asi es infinitamente mejor que la otra pelicula de doom donde el "doom slayer" es una mujer bajita que no pesa ni 40 kg fruto como no del estereotipo de personaje que quieren vender para audiencias modernas [facepalm]
Yo solo he preguntado porque os parece woke, porque no lo entiendo, y los motivos que me habéis dado son todos o de cosas aparte de la serie o de cosas que para mí (que es lo que estoy diciendo desde el principio) no tienen nada que ver con woke o no woke. Que sea mala, que para vosotros rompa el canon o las declaraciones de actrices poco tienen que ver con el tema del hilo.

Y encima alguno ya está empezando a subir el tono para entrar en el flame personal valorando porque estoy preguntando lo que estoy preguntando, que creo que ya ha quedado claro que no se permite en el hilo.
Prospekt escribió:Yo solo he preguntado porque os parece woke, porque no lo entiendo, y los motivos que me habéis dado son todos o de cosas aparte de la serie o de cosas que para mí (que es lo que estoy diciendo desde el principio) no tienen nada que ver con woke o no woke. Que sea mala, que para vosotros rompa el canon o las declaraciones de actrices poco tienen que ver con el tema del hilo.

Y encima alguno ya está empezando a subir el tono para entrar en el flame personal valorando porque estoy preguntando lo que estoy preguntando, que creo que ya ha quedado claro que no se permite en el hilo.

Y está bien, se te han dado razones, que no las aceptes y que tú consideres que no afecta a la serie o no la convierte en woke pues...oye nada, es lo que hay, no te parece woke, yo por mi parte no te voy a "obligar" a cambiar de opinión ni lo pretendo, sólo he expuesto las razones por las que creo que está considerada woke.

El tema de poner cosas de "fuera de la serie" es porque precisamente las cosas que hay dentro de la serie vienen motivadas por factores externos y ayudan a explicar las decisiones sobre lo que hay en la serie. Un poco como el viejo dicho del "si el río suena..."

Lo ultimo que comentas, si ha sido culpa mía me disculpo, no pretendía ponerte en cuestión si puedes preguntar o no aquí. Y si no iba por algo que te he dicho, me callo [qmparto]
Ese es el problema que no son cosas aparte de la serie por mucho que te empeñes en verlo asi

si tu contratas a una activista lesbiana para hacer una serie lesbiana y hace una serie de lesbianas y alardea de ello la serie deja de ser una serie de lesbianas porque alardee de ello en entrevistas ?

y nadie ha subido el tono ni ha entrado en ningun flame personal de todas formas esto ya no tiene mas de si si tu no quieres velo asi pues ok

a otra cosa y ya
Straydog escribió:

Ampliando lo que se comenta en el minuto 11 de ese vídeo sobre Blancanieves:

Creo que la parte del presentador diciendo "solo gays pueden interpretar a gays, pero los enanos no pueden interpretarlos enanos, es hipocresía woke" es bastante esclarecedora del panorama.
Tukaram escribió:Ese es el problema que no son cosas aparte de la serie por mucho que te empeñes en verlo asi

si tu contratas a una activista lesbiana para hacer una serie lesbiana y hace una serie de lesbianas y alardea de ello la serie deja de ser una serie de lesbianas porque alardee de ello en entrevistas ?

y nadie ha subido el tono ni ha entrado en ningun flame personal de todas formas esto ya no tiene mas de si si tu no quieres velo asi pues ok

a otra cosa y ya

Oye, pues si es la creadora de la serie ha plasmado su ideología en su obra, no hay nada malo en ello, no? Nadie la ha forzado a hacerlo.

Es algo totalmente normal y que pasa prácticamente en cualquier obra en mayor o menor medida. Otra cosa es que esa ideología no te guste, así funcionan los gustos personales.
@Avestruz claro, al fin y al cabo cada producción es el "niño" de su creador y pueden decidir lo que meter en la serie, como si es una imagen de un mojón durante una hora cada episodio.

Pero bueno tú sabes, hay cosas llamadas inversores, financiación, firmar para varias temporadas... y cuando alguien cree que su ideología es más importante que la calidad de la obra y la audiencia no responde por ello, de nada ha servido "dar un mensaje" porque tu serie ha sido un fracaso y te la han cancelado.

Esto al final del día ,en lo más alto de la pirámide, es un negocio y la audiencia es la que dictamina si es un éxito o no.
flejep está baneado hasta el 9/2/2025 10:06 por "troleo continuo con temas offtopic"
    Editado por [erick]. Razón: flamear la misma imagen por todo EOL, cibervoluntario.
    prodygy escribió:@Avestruz claro, al fin y al cabo cada producción es el "niño" de su creador y pueden decidir lo que meter en la serie, como si es una imagen de un mojón durante una hora cada episodio.

Pero bueno tú sabes, hay cosas llamadas inversores, financiación, firmar para varias temporadas... y cuando alguien cree que su ideología es más importante que la calidad de la obra y la audiencia no responde por ello, de nada ha servido "dar un mensaje" porque tu serie ha sido un fracaso y te la han cancelado.

Esto al final del día ,en lo más alto de la pirámide, es un negocio y la audiencia es la que dictamina si es un éxito o no.

Exacto, y eso pasa en todos los sentidos.
    Si ahora con la globalización las audiencias son mucho más diversas que hace años, es lógico que veamos muchos más personajes diversos que antes, ya que esos inversores van a querer abarcar más audiencia y vender a más compradores.
      Editado por [erick]. Razón: ultimo aviso, próximo offtopic político: ban
      old está baneado hasta el 9/2/2025 10:10 por "faltas de respeto, homofobia"
        Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto, homofobia
        @Straydog el vídeo que has puesto habla de muchas cosas que aquí no se debaten, si hemos borrado a Patchanka tuits que ridiculizaban las opiniones antiwoke, igual es un poco raro que dejemos justo las contrarias?
        El tuit que ha puesto inmediatamente después EMaDeLoC si tiene lógica y se centra exclusivamente en el topic del hilo.

@Tukaram tercera vez hablando de política, la próxima te toca ban. Política en misce.

@Prospekt cada vez que posteas en el hilo acabas con conflicto personal, es decisión tuya seguir aquí o no, pero dale una vuelta porque es evidente que lo que aquí se comenta no te gusta. Te lo digo porque lo hace la gente que es pro-woke o le es indiferente este tema, sencillamente ignoran el hilo. Si te hace daño lo que lees...

Como dije no iba a permitir ninguna burla ni insulto, mucho menos ningún ataque a la libertad sexual o identitaria de ningún colectivo.
        ¿Soy al único que le pasa que cuando veo a alguien debatiendo pretendiendo ser serios, pero luego haciendo juegos de palabras rancios como "Ascolyte" o "Epiñordo 9" dejo de tomármelos en serio?

Y si ya encima ponen vídeos de Youtube con esos mismos juegos de palabras como si eso fuera un argumento...
        sexto escribió:¿Soy al único que le pasa que cuando veo a alguien debatiendo pretendiendo ser serios, pero luego haciendo juegos de palabras rancios como "Ascolyte" o "Epiñordo 9" dejo de tomármelos en serio?

Y si ya encima ponen vídeos de Youtube con esos mismos juegos de palabras como si eso fuera un argumento...

A mí me pasa con los que apoyan la falsa bandera de progresismo.
        sexto escribió:¿Soy al único que le pasa que cuando veo a alguien debatiendo pretendiendo ser serios, pero luego haciendo juegos de palabras rancios como "Ascolyte" o "Epiñordo 9" dejo de tomármelos en serio?

Esos juegos de palabras son por su elevada carga activista woke, se los han ganado a pulso, precisamente la actriz de acolyte ha demandado a su ex por una salvajada de dinero al mes victimizándose por ser mujer y negra, porque lo tiene difícil según ella, este es el tipo de personas que luego acusan, señalan e insultan cuando les cancelan proyectos que nadie quiere ver precisamente porque todo en ellos siempre gira en torno a una única cosa, el día que aprendan que los caprichos son eso y que no están por encima de nadie por mucho que se crean especiales pues la cosa igual avanza.

No, no eres el único.
        @[erick] que se supone que he dicho yo de politica ?
        @sexto tienes toda la razón, pero lo hacen todos y este metadebate es offtopic y va a ser un "y tú más".

Seguimos con el topic, por favor.

@Tukaram feedback. Porque te lo voy a decir y me vas a contestar. E insisto, cero offtopic.
        no tenia pensado contestarte solo saber que ha sido y no decir mas esas palabras

porque me creas o no no habia ninguna intencion politica en dicho mensaje

PD: @sexto

aqui tienes solo uno de los muchos debates serios sin como tu dices juegos de palabras rancias (como si eso invalidara su mensaje )

algo tienes que decir a sus argumentos ?

y tu @Papitxulo ?
        Tukaram escribió:

Lo que de verdad importa es que ha sido cancelada finalmente y que no vera la luz una segunda temporada, si quieren activismo woke que hagan sus propias cosas, que dejen de destruir y contaminar todo lo que tocan para meter a la fuerza su ideología que solo les importa a ellos y nadie mas, que hagan cosas nuevas y veremos que tan bien les va cuando ni las "nuevas audiencias" quieran verlo.
        Con otras cosas no se, pero en acolyte veo deliberadamente un propósito de destruir starwars que nos es querido a millones de personas y que han convertido en algo para hacernos daño.
        Me imagino la conversación:

- Vamos a hacer otra serie de Star Wars.
        - ¿Sobre qué tratará la serie?
        - Eso es lo menos, esta serie no se va a hacer para que una empresa multimillonaria gane más millones todavía, se va a hacer para hacer daño.
        - ¿Sólo por eso?
        - Sí sí, ahora mismo el dinero no es lo importante, lo importante es hacer daño.
        sexto escribió:Me imagino la conversación:

- Eso es lo menos, esta serie no se va a hacer para que una empresa multimillonaria gane más millones todavía, se va a hacer para hacer daño.
        - ¿Sólo por eso?
        - Sí sí, ahora mismo el dinero no es lo importante, lo importante es hacer daño.

Curiosamente ha sido un fracaso total, ha costado una burrada y esta cancelada, buen negocio si señor, que genios que no pudieron darse cuenta de que tanto activismo woke les iba a pasar factura, ninguna pista al darle la dirección y los papeles protagonistas a quienes se los dieron, es lo que pasa cuando tomas malas decisiones y de paso te cargas algo querido por millones de fans solo por fastidiarles, porque es lo que han pretendido desde el principio (destruyen el el lore, ponen de malos a los jedi, se cargan al unico por ser un hombre claro esta y ahora la fuerza puede concebir toda la vida que quiera usando a lesbianas espaciales..etc etc etc) y para rematar lo de insultar a fans y victimizárse para añadir mas gasolina.

¿Realmente pretendían ganar dinero haciendo esto?, lo del marketing empresarial lo deberían estudiar un poquito

- ¿Sólo por eso?

Lo peor es que realmente creo que han tenido conversaciones así, sólo con ver algunas declaraciones de gente de la industria y la bilis que sueltan a sus potenciales clientes, me cuesta creer que algunos busquen principalmente el dinero y más el hacer daño "dando un mensaje". Y es algo que pasa en la industria del cine y del videojuego (director de arte de avowed por cierto)
        Claro que buscan dinero, igual que lo buscaban hace unos años y censuraban cualquier comportamiento que pudiera parecer gay para no enfadar a la gente, a Disney los homosexuales y las mujeres se la sudan y los negros lo mismo o más, lo que a mi me sorprende es que haya una empresa de ese calibre dando luz verde a depende que proyectos que cualquier persona normal ve venir la basura que va a ser y encima invirtiendo una cantidad de dinero que no se sostiene, también es para hilo la gente que defiende estas cosas de empresas así, los ejecutivos, todos blancos y heteros se tienen que echar unas risas entre tirito y tirito con el personal que estarán hasta flipando.
        Adriann escribió:Claro que buscan dinero, igual que lo buscaban hace unos años y censuraban cualquier comportamiento que pudiera parecer gay para no enfadar a la gente, a Disney los homosexuales y las mujeres se la sudan y los negros lo mismo o más, lo que a mi me sorprende es que haya una empresa de ese calibre dando luz verde a depende que proyectos que cualquier persona normal ve venir la basura que va a ser y encima invirtiendo una cantidad de dinero que no se sostiene, también es para hilo la gente que defiende estas cosas de empresas así, los ejecutivos, todos blancos y heteros se tienen que echar unas risas entre tirito y tirito con el personal que estarán hasta flipando.

Yo también me lo preguntaba. Cuando este tipo de cosas empezaron a ocurrir pensé que sería algo pasajero: en cuanto vieran que perdían pasta, dejarían las gilipolleces. Al fin y al cabo, a las empresas lo único que les importa es el dinero (quien se crea que lo hacen por motivos nobles... sobre todo las que están en bolsa, con accionistas de por medio). Pero pasó el tiempo, y lejos de reducirse, se redoblaron esfuerzos, con cada vez mayores batacazos y cada vez más dinero tirado a la basura. Y no lo entendía.

Luego se compartió por aquí cómo funciona el DEI en las altas esferas, y cómo las empresas reciben beneficios fiscales por entrar dentro de estos parámetros. Claro, si pierdo 200 millones en una producción de mierda pero luego gano 800 millones por las ventajas fiscales de mi empresa muchimillonaria por cumplir con los parámetros DEI, compensa y mucho.

La respuesta siempre es la misma:
        Imagen

- ¿Sólo por eso?

Lastima que eso solo pasase en tu imaginación

porque la verdad es que la contrataron para hacer una PRECUELA de el episodio 1 con los origienes de Palpatine como sith como se dijo cuando la anunciaron la primera vez que luego al ser muy amigi y mucho amigi de la Kennredy cambio toda la trama al bodrio que acabamos teniendo todos

y posiblemente si tuvieran una conversacion parecida pero cambiando el dinero no es importante solo hay que hacer daño por el dinero no es importante solo el DEI y la representeishon

de echo lo primero que sacaron fue un articulo donde literalmente donde todas lloraron de la emocion al oir la trama de la serie y su enfoque [facepalm]

de todas formas sigo esperando esa contestacion a esos argumentos sin palabras rancias [oki]

@Adriann todo bien salvo tu ultima frase

Imagen
        @Tukaram
        habría que ver a cuanta de esa gente se ha puesto ahí precisamente por lo mismo, pero bueno, te lo compro porque no conozco el historial de la empresa a esos niveles.

@pacopolo
        No sabía lo de los beneficios fiscales, lo cual entra dentro de que lo hacen simplemente por dinero, la duda es si les sale a cuenta lo que tiran no haciendo productos de calidad que la gente sí quiera ver con lo que saquen después, mucho tienen que darle para remontar depende que producción.
        @Tukaram Sí, el vídeo que pusiste con argumentos que pretendes que yo vea para responderte a ti los argumentos que dan otros.

No te preocupes, sigue esperando.
        pacopolo escribió:Luego se compartió por aquí cómo funciona el DEI en las altas esferas, y cómo las empresas reciben beneficios fiscales por entrar dentro de estos parámetros. Claro, si pierdo 200 millones en una producción de mierda pero luego gano 800 millones por las ventajas fiscales de mi empresa muchimillonaria por cumplir con los parámetros DEI, compensa y mucho.

Te olvidas lo mas importante, los bonus que se llevan los dirigentes por conseguir objetivos DEI, se pueden ver en los informes DEI que las empresas que sacan cada año. Guillemot por ejemplo se ha llevado buenos picos.

Respecto a esas cifras que das, me da que eso pensaban, pero luego resultó que se invertían las cifras. Los incentivos fiscales dependen de las ventas.

CASTIGADOR escribió:que genios que no pudieron darse cuenta de que tanto activismo woke les iba a pasar factura, ninguna pista al darle la dirección y los papeles protagonistas a quienes se los dieron, es lo que pasa cuando tomas malas decisiones y de paso te cargas algo querido por millones de fans solo por fastidiarles,

- Oye, que a los fans les gusta Gina Carano, mujer con fisico no normativo.
        - Despedida [qmparto]
        sexto bueno ya que no respondes a mis argumentos y a los de los demas escudandote en que no tienen validez al contener palabras rancias y no se pueden tomar en serio y al parecer a los que no las tienen tampoco ya me has respondido tu mismo con tu silencio y tu falta de argumentos

@Adriann yo no se por los motivos que se han puesto ai aunque me los inmagino solo te digo que a diferencia de lo que la gente se cree la cupula directiva no es el tipico organigrama de hombres blancos heteros viejos fumando puros y riendo malvadamente (bueno esto ultimo seguro que lo hacen igual )

(no me deja citar al de los numeros pero respondo igual)

por eso Ubisoft esta en la ruina y como AC fracase tendran que vender la empresa y muchos currantes que no tienen culpa iran a la calle de echo muchos han ido ya 14000 el año pasado en diferentes conpañias por meter politicas DEI para que el ejecutivo de turno gane esos pluses de pasta

y preciasamente Gina Carano es una mujer con un fisico MUY normativo

que tiene esto de no normativo ?

Imagen
        654321 escribió:Respecto a esas cifras que das, me da que eso pensaban, pero luego resultó que se invertían las cifras. Los incentivos fiscales dependen de las ventas.

No, los incentivos DEI no depende de las ventas, sino de cumplir ciertos parámetros.
        Si te refieres a que sin ventas no puede haber beneficios fiscales, eso si.
        Pero hablamos de grandes empresas con mucho negocio diversificado. Por poner un ejemplo, el 25% del negocio de Disney son los parques de EEUU (si, solo eso ya es un 25% de su negocio) y otro 25% es el entretenimiento directo al consumidor (supongo que ahí entra D+ y películas en DVD/bluray). El cine es solo el 17%. Si cumpliendo parametros DEI de ese 17% obtiene beneficios para el 83% restante de su negocio, poco importa si esa parte entra en perdidas si se compensa por el resto del negocio. Por eso poco le importaba si películas como Lightyear o Strange World, o series directas a D+ como The Acolyte eran un fracaso económico, cubrian el parámetro DEI que era lo importante.

Pero claro, sabemos que Disney ha decidido dejar de lado el activismo y centrarse en entretener. Posiblemente con el cambio evidente de panorama en EEUU esten preveyendo que deje de haber beneficios por DEI y necesitan re-estructurar inmediatamente sus productos para que den beneficios, porque posiblemente ya no puedan compensar perdidas en un futuro inmediato.

@pacopolo tenía razón:
        Imagen
        @EMaDeLoC

no solo eso recuerda todo el asunto de los parques de atraciones entre ellos el hotel de sw que fue un agujero milmillonario para la empresa o lo que paso con disneyland que por cabrear al gobierno del estado se acabaron sus chollos de "mini pais " y entre otras cosas les han hecho pagar unos 50 años de extencion de impuestos

sumado al enorme bajon de ventas de entradas a los mismos su enorme caida en bolsa han palmado muchiiiisimo dinero y si sumas casos como el de la mujer muerta en sus parque por intoxicacion alimentaria a la que no querian pagarle indemnización alegando que estaba suscrita a disney + (y sumada a la perdida de suscripciones de este) haciendo que la empresa ahora mismo sea una de las peores valoradas por el publico teniendo una imagen MUY negativa

en los ultimos años dieney ha debido palmar toneladas de pasta que jamas llegaremos ni a saber por culpa de DEI
        y si a eso le sumas que la nueva administracion no va a invertir un duro en ellos para seguir promoviendo eso pues ...

de ai que tengan que decir publicamente que han reculado aunque yo sigo sin creermelo del todo

eso si lo bueno de esto es que a pesar de que muchos lo negasen disney SI tenia una agenda ideologica y lo han reconocido publicamente
        @Tukaram Con que poco te conformas xD

Lo primero, puse un comentario que un moderador me dijo que stop, que eso es metadebate, pues ok.
        Eso después de que un par de personas respondieran lo de "es por culpa de los otros".

Y luego tú me enlazas un vídeo que no usa juegos de palabras pero pone "La serie más g4y".

Pero es que tampoco hay nada que argumentar ni no argumentar, yo ni si quiera he entrado a ese debate, sólo he puesto un par de comentarios que además rozaban la línea del offtopic.
        ¿Qué argumentos quieres que te de? ¿Que el woke está bien? ¿Que no está bien?

Pues yo ya lo he dicho varias veces, y es que si bien con cosas como lo de Ana Bolena patinaron, a mí que pongan a elfos negros o chicas poderosas o gays me da igual. Ni lo defiendo ni lo ataco, me da igual.
        ¿Qué quieres que le haga? ¿Que deje de darme igual sólo para poder debatir contigo, y además teniendo en cuenta que las únicas veces que no has dicho la última palabra ha sido cuando has acabado baneado?
        Pues si me da igual me da igual, para bien o para mal.

Pero claro, yo entro a un post que puede ser interesante, sobre lo de hacer cambios respecto a obras originales y siempre pasa lo mismo, que los únicos cambios que importan son los "woke", los comentarios de "si quieren cosas woke que se las hagan cosas nuevas" (pero luego critican a Neil Druckmann por hacer cosas nuevas con contenido woke) y luego, primero digo que siempre que se os dice algo le echáis la culpa a los otros y me decís que es por culpa de los otros, y cuando digo que hacéis juegos de palabras me responden que es por culpa de los otros.

Pues, ¿cómo os voy a tomar en serio?

Dicho sea de paso, aunque esto sea offtopic, pero por favor, pon comas en tus mensajes.
        No te puedes hacer a la idea la de mensajes que no te respondo únicamente porque no entiendo lo que escribes y no me apetece ponerme a leerlos 7 veces.

Por supuesto no te lo obligo, te lo pido, pero simplemente comentarte de que si se da el caso de que me escribes un tocho que es incomprensible, en tu interior puedes pensar si quieres que no tengo argumentos, pero seguramente sea que no lo he entendido y no me he esforzado en hacerlo.

Sorry por el offtopic.
        cuando no quieres diferenciar entre un juego de palabras y la censura culpa del algoritmo de YT mal empiezas

y ni siquiera voy a entrar en que eso no es un juego de palabras es la definicion oficial que le dio la showrunner a su propia serie
        eloskuro está baneado del subforo hasta el 28/1/2025 10:07 por "política, offtopic, reportar todo"
        Que puedes esperar de alguien que se cree que si una empresa va bien o mal es solo por culpa de si hacen guiones con inclusión xD

El debate ha mutado de si una película sobre una ip existente ha cambiado a algún personaje , ahora el tema es que cualquier guion que no les guste porque tenga alguna connotación prowoke, ya es pasto para las llamas y hay que hacerle boicot, porque patata. Si lapelícula x fracasa es por culpa de gente que se enriquece con lo woke blablabla, sines un exito calladitos y a la siguiente película/polemica

Aburre esto ya. Debe ser gente con micho tiempo libre
        Y ya tenemos otro que no se ha enterado de absolutamente nada

Gillete
        Jaguar
        Disney
        Ubisoft
        Warner
        Bud light
        Boeing
        Wallmart
        Ford
        Jack daniels
        ...

todas empresas con perdidas ahora adivina que tienen en comun sigue pensando que es porque me lo creo yo
        eloskuro está baneado del subforo hasta el 28/1/2025 10:07 por "política, offtopic, reportar todo"
          Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto, reírse de las opiniones de los eolianos
          @EMaDeLoC no lo habia pensando lo de que los incentivos fiscales podian afectar a otras ramas del negocio, tienes razón.

Tukaram escribió:que tiene esto de no normativo ?

Pues que está cachas.

Para ti que es "no nomartivo", la obesidad? Yo es que según los estandares modernos soy gordofobico, promover cosas insaludables no va conmigo.
          Tampoco lo esta tanto

Imagen

eso si seria una mujer cachas con cuerpo no normativo Gina es una mujer que fue campeona de artes marciales por lo tanto es normal que tenga algo de musculatura igual que lo es la rubia de Ronda Roulsey (no se si se escribe asi)
          @Tukaram eso que pones ya es exagerado, hasta Schwarzenegger critica a los culturistas modernos con proporciones tan exageradas, y eso es que el ya era exagerado en su día. No se, para mi eso no es cachas, es Gears of War, Hipertrofia no funcional ...

No se donde vives tú, pero Gina Carano esta mas cachas que el 99% de mujeres que veo yo por aqui. Ves muchas actrices mas cachas que ella ? Las protas de pelis acción normalmente están menos cachas que ella.
          Pues es la foto mas normalita que he visto de mujeres culturistas XD
          Como tema del hilo: el juego de mesa Gloomhaven (top 3 de los mejor valorados en BGG) va a sacar su segunda edición próximamente. Además de los cambios de equilibrio del juego, se han mostrado ya dos pequeños cambios a nivel estético, de dos de sus personajes. En primer lugar, el personaje inicial de la pícara ha sufrido un cambio estético radical respecto a la primera edición:

Imagen
          Imagen

En segundo lugar, se ha mostrado la portada nueva del juego y se ha podido ver un pequeño cambio en otro de los personajes, a ver si sabéis cuál:

Imagen
          Imagen

Por ahora no se ha mostrado mucho del juego, pero supongo que es posible que haya otro tipo de cambios que puedan afectar a la historia o al "lenguaje". Personalmente no es que estos cambios me parezcan como para echarse las manos a la cabeza... ¿pero por qué hay que hacerlos? Es decir, tiene que haber una voz en cierto momento que diga: "oye, tenemos que cambiar tal raza y tal género de tales personajes para la revisión del juego". ¿¿Por qué en los mil demonios tiene que haber una conversación de ese tipo cuando se planea la revisión de un producto previamente hecho??

De los dos cambios el que más pena y más rechazo me provoca es el de la pícara. El diseño original era tremendamente interesante y diferente, casi ni parece humana. El segundo no sólo es completamente anodino, ¡si no es que, encima, le han implantado los típicos tópicos raciales! Claro, si la ponemos negra, TIENE que llevar rastas, porque lo de las rastas es DE NEGROS... da igual que estemos en un mundo de fantasía donde prácticamente el único nexo con el nuestro sea la existencia de humanos.

EMaDeLoC escribió:Pero claro, sabemos que Disney ha decidido dejar de lado el activismo y centrarse en entretener. Posiblemente con el cambio evidente de panorama en EEUU esten preveyendo que deje de haber beneficios por DEI y necesitan re-estructurar inmediatamente sus productos para que den beneficios, porque posiblemente ya no puedan compensar perdidas en un futuro inmediato.

A mí ya me gustaría que toda esta locura desapareciera, y parece que hasta la propia Disney ha salido a declarar que se ha acabado (sí, ya...), pero mientras todo el tinglado con lo DEI que has puesto en tu comentario se siga manteniendo, esto no va a pasar, principalmente en las grandes empresas. Como bien has puesto, si pierdo una pequeña cantidad de un 15% de mi negocio y con ello consigo grandes mordidas para el 85% restante...

sexto escribió:Pero claro, yo entro a un post que puede ser interesante, sobre lo de hacer cambios respecto a obras originales

No sé en qué hilo has entrado, pero éste no es sobre cambios en las obras: el título deja bien clarito que es para hablar de "inclusión forzada", y has tenido que ver sin más remedio el inmenso cartelito que ha puesto moderación antes de publicar un comentario en el que pone: "Este hilo habla exclusivamente del fenómeno woke". El despiste no se explica.
          Editado por [erick]. Razón: buscar el pique y política
          @sexto si el tema no te interesa ...

@pacopolo lo de entrar al trapo para abrir metadebates y offtopic varios, no. Ah, y estás metiendo política.

eloskuro escribió:Aburre esto ya. Debe ser gente con micho tiempo libre

@eloskuro Si te aburre el tema, es mejor que no entres, no te lo digo de mal rollo, pero lo de reírte de las opiniones de los usuarios, mal. Si te interesa el tema, adelante. Para postear risas y cuestionar el hilo y las opiniones de los usuarios, mejor no lo hagas.

Sigamos con el hilo, por favor.
          Soy al unico al que la nueva picara le recuerda DEMASIADO a la protagonista del ascolito ? [facepalm]

y el nuevo arte de la portada tampoco me gusta lo veo como si intentaran una vez mas ser politicamente correctos con un arte mas "light"

hasta la paleta de colores es mas amable cuando se supone que gloomhaven es un lugar donde te puedes llevar una puñalada por poco a uno donde como mucho te pueden robar la cartera

en el primero la ciudad si da el aspecto de un lugar peligroso en el otro que es el mercadillo del barrio

y los barbaros (nose que especie seran) con las mascaras y cuernos imponian mucho mas

de echo el primero el aspecto es interesante y distinto el segundo parece el tipico pueblo medieval generico de fantasia heroica visto en 30000 sitios ya

esperemos que eso no afecte a la calidad del juego o de las miniaturas
          [erick] escribió:@sexto si el tema no te interesa ...

@pacopolo lo de entrar al trapo para abrir metadebates y offtopic varios, no.

eloskuro escribió:Aburre esto ya. Debe ser gente con micho tiempo libre

@eloskuro Si te aburre el tema, es mejor que no entres, no te lo digo de mal rollo, pero lo de reírte de las opiniones de los usuarios, mal. Si te interesa el tema, adelante. Para postear risas y cuestionar el hilo y las opiniones de los usuarios, mejor no lo hagas.

Sigamos con el hilo, por favor.

Ok. No me lo tomo a mal. No te preocupes. Me hizo mucha gracia ese comentario. Ya lo siento. No volveré a reirme de ningún otro usuario. Un saludo. Por mi parte todo ok
          Tukaram escribió:y los barbaros (nose que especie seran) con las mascaras y cuernos imponian mucho mas

Son Inox, y ha habido un rediseño de esa raza al completo... 1000% a peor, a mi juicio. Esto eran los Inox en la primera edición:

https://static.wikia.nocookie.net/gloohaven/images/6/6d/Inox-Brute1.jpg/revision/latest?cb=20180427190204

Pongo el segundo oculto porque es "spoiler". No sé por qué no me deja enlazar las imágenes para que pueda verse bien...

Imagen

Se les ha dotado de rostros muchísimo más humanos, y parece que la idea viene por dulcificar la brutalidad y ferocidad propias de esa raza. Vete a saber por qué. Parte de la gracia del juego es que planteaba unas razas bastante interesantes y más alejadas de lo clásico y ya más que manido.

He encontrado un mensaje en reddit del diseñador del nuevo diseño, de hace 2 años:
          Hi, I am the new artist. These are not the final versions, I am still tinkering with these atm as I have seen many criticism over the last few days. I will try my best to balance what Cephalofair wants, what I want and what the fans want. The direction I got is that they are trying to move away from the brutish nature of the original design, I will go back to see if I can make them look less humanoid without sacrificing their uniqueness.

Dado que la portada que he puesto del juego se ha mostrado hace poco impresa, me da la impresión de que no logró cambiar la dirección que la empresa quería para la nueva raza. La llamo nueva raza porque yo, la verdad, no le veo mucho parecido con los Inox originales... supongo que también habrán cambiado todas las historias que tienen que ver con los Inox para eliminar esa brutalidad y ferocidad innatas a su raza.
          12910 respuestas