[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
72%
92
11%
14
1%
1
16%
20
Hay 127 votos.
    Editado por [erick]. Razón: Metaforeo, feedbackeo. Cuando te insulten, reporta.
    654321 escribió:
    Prospekt escribió:También es curioso que algunos os toméis esto como una guerra. Es el discurso que se marca grummz y cia con su "we are winning" continuo.

Si cosas que Vavra no pudiese venir a la Gamelab, no te parece una guerra, es de traca. La cosa es que ahora es bidireccional, un bando ha dejado de recular, y contra-ataca. Antes cuando ponían la otra mejilla no os molestaba la guerra a algunos.

No, no me aparece una guerra. Y me parece terrible pensar así, pero que le vamos a hacer. Yo disfruto de los juegos y las series sin importarme estás cosas, sinceramente.
    Prospekt escribió:Yo disfruto de los juegos y las series sin importarme estás cosas, sinceramente.

A mi antes tampoco, pero ahora han conseguido que me moleste.

Por ejemplo, lo de los Oscars me parece una aberración, si tu pelicula no cumple con los requisitos de diversidad, no se acepta en las Oscars, lo que hace que haya una falta de diversidad en las peliculas del festival ... hablando en términos estadísticos, no solo afectas a la media de diversidad en las peliculas, también afectas a la desviación standard.
    654321 escribió:
    Prospekt escribió:Yo disfruto de los juegos y las series sin importarme estás cosas, sinceramente.

Por ejemplo, lo de los Oscars me parece una aberración, si tu pelicula no cumple con los requisitos de diversidad, no se acepta en las Oscars, lo que hace que haya una falta de diversidad en las peliculas del festival ... hablando en términos estadísticos, no solo afectas a la media de diversidad en las peliculas, también afectas a la desviación standard.

Con los oscars no es obligatoria la diversidad en el reparto. Con que tengas el 20% (creo que era el 20%) de trabajadores con discapacidad, mujeres o no blancos ya vale, por ejemplo. No recuerdo exactamente las reglas, pero era algo así.

De todos modos no se que tiene que ver con lo que estabamos diciendo. Para mí pensar en esto como una guerra me tiene perplejo. Yo disfruto tanto de TLOU2 como de Spacemarine 2 (por ejemplo) sin entrar en estas cosas.
    Prospekt escribió:De todos modos no se que tiene que ver con lo que estabamos diciendo. Para mí pensar en esto como una guerra me tiene perplejo.

Es complicao, la cosa es que el filtro que ponen por ejemplo no dice nada de patrimonio u otras cosas que provocan desigualdad, me parece muy pijo progre.

https://www.oscars.org/awards/representation-and-inclusion-standards

Prospekt escribió:De todos modos no se que tiene que ver con lo que estabamos diciendo. Para mí pensar en esto como una guerra me tiene perplejo. Yo disfruto tanto de TLOU2 como de Spacemarine 2 (por ejemplo) sin entrar en estas cosas.

Ya, pero es que había gente que quería que cosas como Spacemarine 2 dejasen de existir, y hay que plantarles cara.
    @654321 porfa, puedes poner fuente de eso que dices de Warhammer. Si es opinión personal, también vale, pero me gustaría que cuando dierais info fuera acompaña de fuentes, si es opinión también vale y lógicamente no hace falta fuente.

Lo digo porque ya no estamos en misce, ni se permite la política donde es cualquier cosa que escriba cualquier persona en twitter se convierte en fuente o se mezclan deseos personales con noticias.

Vamos a darle calidad al debate, igual que no permito que se burlen de los que están en contra de contenidos woke con tuits que dicen que cualquier juego es woke, tampoco vamos a permitir lo contrario. Creo que de esta forma nos evitamos debates circulares.
    @[erick] Supongo que te refieres a lo de Spacemarine 2, fijate que he dicho "como Spacemarine 2", no que ese juego en concreto fuese atacado.

El ataque por excelencia en españa fue el de Vavra por KCD, pero recientemente hemos visto a la prensa intentar desacreditar a Wukong y Stellar blade.

En el caso de SpaceMarine 2, hay medios que hicieron un articulo solo pq el CEO dijo que los juegos no deberian intentar imponer moral en los jugadores:
    https://www.pcgamesn.com/warhammer-40k-space-marine-2/saber-ceo-supposed-comment

Que gran ofensa, hay que hacer un articulo !!!!
    Sigo con Voz Machina, y no sé si alguien puede decir que sea woke porque haya gays y lesbianas, o algún negro por ahí perdido, pero es la hostia de serie y ojalá hicieran más así [beer]
    @rethen Metieron a un no binario en la tercera temporada.
    Le emperader [enfado1]
    Straydog escribió:@rethen Metieron a un no binario en la tercera temporada.
    Le emperader [enfado1]

Yo no lo veo así

es claramente un dragón, y como tal, ovíparo. No tiene tetas pero es hembra [carcajad]
    654321 escribió:@[erick] Supongo que te refieres a lo de Spacemarine 2, fijate que he dicho "como Spacemarine 2", no que ese juego en concreto fuese atacado.

El ataque por excelencia en españa fue el de Vavra por KCD, pero recientemente hemos visto a la prensa intentar desacreditar a Wukong y Stellar blade.

En el caso de SpaceMarine 2, hay medios que hicieron un articulo solo pq el CEO dijo que los juegos no deberian intentar imponer moral en los jugadores:
    https://www.pcgamesn.com/warhammer-40k-space-marine-2/saber-ceo-supposed-comment

Que gran ofensa, hay que hacer un articulo !!!!

@654321 prensa haciendo artículos de salseo dista mucho de "gente que quería que cosas como Spacemarine 2 dejasen de existir"

La prensa siempre se hace eco de declaraciones polémicas para llenar su portada de noticias que llamen la atención.
    El fracaso estrepitoso de ciertas obras (porque estamos hasta el pijo de tanta mierda woke), la llegada de Musk y Trump (manda wuevos) con sus maletines, esta provocando un retroceso progresivo de contenido DEI/woke.

CD Project Red y Hexworks ya han anunciado que prescinden de estas prácticas para sus próximos desarrollos (adiós sweet baby).

Cuando ya parece que sale el puto sol, me pongo Chacal todo bien con la macizorra de Úrsula y va y me joden con el protagonista... lo dicho HASTA LOS CO-JO-NES.
    Prospekt escribió:
    654321 escribió:

Con los oscars no es obligatoria la diversidad en el reparto. Con que tengas el 20% (creo que era el 20%) de trabajadores con discapacidad, mujeres o no blancos ya vale, por ejemplo. No recuerdo exactamente las reglas, pero era algo así.

De todos modos no se que tiene que ver con lo que estabamos diciendo. Para mí pensar en esto como una guerra me tiene perplejo. Yo disfruto tanto de TLOU2 como de Spacemarine 2 (por ejemplo) sin entrar en estas cosas.

Desde el mismo momento en que existen medios, organizaciones y personalidades con poder modificando a su antojo y conveniencia el mundo del entretenimiento a la fuerza, es una guerra. En especial cuando son ELLOS los que dicen estar en guerra contra el racismo, machismo y demas, y que su activismo viene a luchar contra todo ello.

No puedes decir que no existe guerra en el hecho de que las compañias digan que si no les gusta su contenido es que son racistas, y por tanto no tienen que verlo por no ser para ellos, y si despues ese mismo producto resulta fallido, la respuesta automatica resulta en: por culpa del racismo no ven nuestro producto, los racistas nosequenosecuantos... Sacar a pasear los insultos y descalificativos sobre el consumidor, simplemente porque al fan de unos libros, no les gusta el cast que has montado claramente manipulado para seguir una agenda politica y NO una fidelidad visual y narrativa, es ademas de una estupidez supina, sobre todo un suicidio empresarial/comercial que en ninguna cabeza cabe mas que en el fanatismo extremista.

El mundo del entretenimiento es, en efecto, entretenimiento. Tu no puedes crear algo que no sea entretenido(del gusto del consumidor), y después decir que es culpa del consumidor por no entretenerse con tu contenido. En otras palabras, es DE LOCOS crear algo que sabes que no gustara al consumidor, para despues criticarle por no gustarle... La industria no funciona asi, el dinero no funciona asi. El mundo woke esta en guerra con el mundo del consumidor, y si la guerra persiste, es porque las empresas ganan dinero de otra forma distinta a la de hacer ventas o servicios...

No son pocos los desarrolladores(sobre todo Japoneses, aunque cada vez mas occidentales tambien) que se pronuncian en contra de esta guerra contra la creatividad, y sobre todo en contra del consumidor. Demonizar al consumidor no es una buena idea, nunca lo ha sido, y solo unos extremistas descerebrados podrían creer que eso dara buenos frutos a futuro, por malisimo que pueda ser el criterio de algunos, o del empeño que les pongan en malacostumbrar el paladar de la gente(metiéndoles con un embudo mierda mierda y mas mierda por años, hasta que crean que no puede haber nada mejor).

En lo personal?? por mi parte, y creo que la de muchos por no decir la mayoria... me importa una soberana mierda todo lo woke, que cada uno haga con SU vida lo que quiera. Ahora, en el mismo momento en que te metes conmigo de dos formas, una llamandome racista por no gustarme tu mierda de producto, y segundo Y SOBRETODO jodiendo el entrenimiento que me ayuda a evadirme una o dos horas al dia despues de venir hecho mierda del trabajo, tiempo en el que solo quiero evadirme y relajar la mente... ahi si que me cabreo, y si tengo que llamarte tonto de los cojones por hacer una basura como Dragon Age Veilguard, te lo llamare... porque de lo ultimo que tengo ganas al llegar a casa es de lidiar con las idioteces de unos desarrolladores incompetentes que se creen que por contarme su aburrida y triste vida en un juego, ya por eso tiene que maravillarme y entretenerme como si volviera a jugar Half-Life 2 por primera vez.

Y por cierto, la guerra la empezaron ellos, todo lo demás son "reacciones" a esa "acción".
    Hasta este punto empresas consultoras como SBI han dañado los juegos, mientras algunos van a seguir con ello, otros están negando cualquier relación con esta consultora o similares porque son mas que conscientes de sus consecuencias, el péndulo esta llegando ya al otro extremo y esto lo ha provocado mayormente SBI ¿toca victimismo por parte de ellos?, por supuesto.

CD Project ha realizado unas declaraciones en las que afirma no trabajar con SBI (sweet baby inc) e incluso no conocerles.

el siguiente texto esta sacado de aqui, pero no es la fuente original

El CEO de la compañía confirma que el estudio no ha contratado los servicios de consultoría de Sweet Baby INC.

"No estamos colaborando y nunca hemos trabajado con Sweet Baby Inc.. De hecho, hasta hace poco nunca había oído hablar de ellos."

Esta respuesta parece haber sido motivada no solo por la sugerencia de una colaboración, sino también por las críticas dirigidas hacia el equipo de CDPR por parte de Bucket. El creador de contenido había afirmado que la empresa había perdido a varios miembros históricos del equipo que habían trabajado en los capítulos anteriores de The Witcher, y los había descrito de manera ofensiva como «la mejor carne pegada al hueso«. Algo que Nowakowski también negó.

Estas declaraciones parecen haber sido diseñadas para calmar a los fans de la serie, que podrían estar preocupados por el impacto que estas pérdidas podrían tener en el desarrollo de The Witcher 4. La inclusión es un tema delicado en la industria de los videojuegos, y cualquier sugerencia de que una empresa está «forzando» la inclusión en sus juegos puede generar una gran cantidad de debate y críticas.

La discusión sobre la inclusión en los videojuegos es un tema que ha sido abordado por CDPR en el pasado, y parece que la empresa está dispuesta a abordarlo de manera abierta y honesta. Los fans de la serie The Witcher están ansiosos por saber más sobre el desarrollo de The Witcher 4, y cualquier información que se filtre sobre el juego es objeto de gran atención y debate. En este caso, la negación de una colaboración con Sweet Baby Inc. y la defensa del equipo de CDPR por parte de Nowakowski parecen haber sido diseñadas para calmar a los fans y asegurarles que la empresa está comprometida con la creación de un juego de alta calidad que respete la visión y la integridad de la serie.
    eloskuro está baneado del subforo hasta el 28/1/2025 10:07 por "política, offtopic, reportar todo"
    Lammothh escribió:El fracaso estrepitoso de ciertas obras (porque estamos hasta el pijo de tanta mierda woke), la llegada de Musk y Trump (manda wuevos) con sus maletines, esta provocando un retroceso progresivo de contenido DEI/woke.

CD Project Red y Hexworks ya han anunciado que prescinden de estas prácticas para sus próximos desarrollos (adiós sweet baby).

Cuando ya parece que sale el puto sol, me pongo Chacal todo bien con la macizorra de Úrsula y va y me joden con el protagonista... lo dicho HASTA LOS CO-JO-NES.

CD Project nunca ha trabajado con sweet baby y aparte de eso, se estima que C Project tienen más de 100 devs que han trabajado anteriormente en la saga. La industria tiene mucha rotación. Así que más de 100 es bastante.

Por lo que seguramente sigan poniendo personajes de todos los géneros y razas 🤷🏻‍♂️, porque no es un estudio que tema ese tipo de cosas.

Aparte que lo de siempre, sweet baby sólo se dedica a ayudar a los escritores a moldear ciertos personajes, aparte de en algunas narrativas del juego que los propios escritores quieren crear y les piden a ellos que aporten su granito de arena. Su propio nombre lo dice. Consultora. Algunos parece que piensan que son los que condicionan todo y nada mas lejos de la realidad.

Trabajaron para God of war Ragnarok, centrandose en un solo personaje por ejemplo, en alan wake 2, en Saga, narrativa de algunas misiones de Spiderman 2, y cosas similares. Muchos de los mayores juegos de la decada tienen narrativa suya. Son unos 14 empleados. No hacen ellos todo el trabajo. Se centran en unas pocas cosas y lo hacen por encargo.
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sweet_Baby_Inc.
    eloskuro escribió:Su propio nombre lo dice. Consultora.

Sí, por eso da charlas de como "persuadir" al equipo de marketing de tu empresa para que se haga lo que tu quieras ...
    eloskuro escribió:Aparte que lo de siempre, sweet baby sólo se dedica a ayudar a los escritores a moldear ciertos personajes, aparte de en algunas narrativas del juego que los propios escritores quieren crear y les piden a ellos que aporten su granito de arena. Su propio nombre lo dice. Consultora. Algunos parece que piensan que son los que condicionan todo y nada mas lejos de la realidad.

Poco has leído sobre los métodos de esta "consultora" por lo visto o directamente te dan igual, sbi es de todos menos una consultora al uso, sus métodos y practicas rozan lo ilegal, pero sigamos mirando a otro lado que es lo mejor.

Que CD project haya realizado esas declaraciones es mas que revelador, no quiere que se les vincule con ellos porque sabe las consecuencias derivadas, a si de fácil y sencillo.
    eloskuro está baneado del subforo hasta el 28/1/2025 10:07 por "política, offtopic, reportar todo"
    CASTIGADOR escribió:
    eloskuro escribió:Aparte que lo de siempre, sweet baby sólo se dedica a ayudar a los escritores a moldear ciertos personajes, aparte de en algunas narrativas del juego que los propios escritores quieren crear y les piden a ellos que aporten su granito de arena. Su propio nombre lo dice. Consultora. Algunos parece que piensan que son los que condicionan todo y nada mas lejos de la realidad.

Poco has leído sobre los métodos de esta "consultora" por lo visto o directamente te dan igual, sbi es de todos menos una consultora al uso, sus métodos y practicas rozan lo ilegal, pero sigamos mirando a otro lado que es lo mejor.

Que CD project haya realizado esas declaraciones es mas que revelador, no quiere que se les vincule con ellos porque sabe las consecuencias derivadas, a si de fácil y sencillo.

Fuente de eso?
    eloskuro escribió:
    CASTIGADOR escribió:

Fuente de eso?

Te animo a que las busques, hay cantidad de información al respecto, incluidas declaraciones de la propia jefa de SBI sobre lo que tenían que hacer si no querían su "ayuda".

"Sweet baby sólo se dedica a ayudar a los escritores a moldear ciertos personajes, aparte de en algunas narrativas del juego que los propios escritores quieren crear y les piden a ellos que aporten su granito de arena. Su propio nombre lo dice. Consultora. Algunos parece que piensan que son los que condicionan todo y nada mas lejos de la realidad."

La mentira mas gorda que he podido leer en muchísimo tiempo y no porque lo digas tu, si no porque eso es precisamente lo que dicen de ellos mismos, sbi son un autentico cancer, ademas de victimistas a tope.
    A mi me pones las fuentes de esas malas praxis. Yo todo lo que he dicho está con links en la wikipedia
    Sigues sin entender lo que es una consultora. Les contratan para hacer un trabajo narrativo. En algunos juegos será sólo un personaje, en otros un arco argumental, en otros unas misiones o textos de objetos. Tienen mas o menos peso en el juego según para qué les contraten. Pero en general sólo tienen pequeñas participaciones y solo hacen lo que les piden que hagan.
    @CASTIGADOR tienes la opción comodín de decir que es una opinión personal o poner fuentes. Recuerda que no se permiten fake news ni trolas.
    @eloskuro

https://www.youtube.com/watch?v=E4cnoNK ... l=DEREMATE

https://www.youtube.com/watch?v=yb9htLI ... l=DEREMATE

https://www.youtube.com/watch?v=UUBv5Ze ... ghtyRengar

https://www.youtube.com/watch?v=H0Xk_MP ... nel=Enriku

https://www.youtube.com/watch?v=3-ofN96 ... ELINMORTAL

aki tienes unos cuantos ejemplos

https://www.youtube.com/watch?v=LwwlxTR ... layerReset

en este explican el chantaje que intentarion hacer a los de Wukong por varios millones de dolares a cambio de "labores de consultoria"

de echo a estas alturas que alguien niege las practicas mafiosas de dicha empresa es de chiste
    Solo existen como fuente unos youtubers?
    A mí me parece al menos debatible si la ayuda de Sweet baby inc realmente es buscada de una forma legítima por las empresas o si van "acojonando" a los CEOs con las consecuencias de lo que pasaría si no los contratan.

A mí personalmente no me da la sensación de que lleguen a las empresas de forma "limpia", sino que van a sus CEOs, los amenazarán con cancelaciones de forma social o algo parecido si no les dejan meter sus ideas y ya consiguen entrar a hacer su "trabajo". Vamos que realmente consiguen tener control en el proceso creativo de una empresa a la fuerza si se para uno a pensar.

Luego la otra controversia que tuvo SBI fue que intentaron cancelar el grupo de mentor en el que les listaba su participación en las empresas. Y ya para añadir la clara postura racista de su CEO, algo que también promueve en sus conferencias

A mí me parece muy turbio todo lo de esta empresa la verdad.
    @eloskuro no pero buscar sus mensajes declaraciones y articulos en x y otros lados me llevaria horas asi que es mucho mas facil añadir enlaces a videos donde INCLUYEN directamente esos articulos y declaraciones para que tu mismo los veas aunque no te guste el resultado
    @Tukaram eso que has puesto no es una fuente, son opiniones, prefiero la opinión de un eoliano que de un youtuber que su intención es generar visitas.

A ver, de lo que se trata es de no generalizar ni desinformar, es mentira que haya un ataque de ningún estudio hacia los jugadores, es verdad que hay excesos por parte de algunas personas que trabajan para ese estudio o película, que además, si lo pones en contexto, se defiende atacando contra quien les genera hate. Otra discusión es que si lo que hacen es correcto o no.

No seamos el huffington post diciendo que la redes estallan contra Disney por la homofobia de alguna de sus películas y luego miras y son 3 tuits de gente aburrida.

Si no, corremos el peligro de una y otra vez hablar de lo mismo, y no avanzar nunca en ningún debate.

prodygy escribió:A mí me parece al menos debatible

prodygy escribió:A mí personalmente no me da la sensación

prodygy escribió:A mí me parece muy turbio todo lo de esta empresa la verdad.

@prodygy nos cuenta su impresión personal, y ahí podemos hacer debate. Esto es a lo que me refiero.
    @[erick] precisamente he usado esos videos donde añaden los articulos y declaraciones que hacen los propios trabajadores de sweet baby la opinion del Yt es irrelevante si no interesa solo hay que avanzar el video hasta que aparezcan los articulos pantallazos y declaraciones y leerlos tu mismo los he puesto porque entre otras cosas enlacan el video de su fundadora diciendo que hay que chantajear a los trabajadores para que acepten lo que tu quieres y son subtitulos para que se entienda aun mejor

y teniendo en cuenta que Sweet baby quiso denunciar a los de steam curator incluso hasta el punto que se acabo metiendo el FBI decir que no hay ningun studio (sweet baby en este caso) amenazando a los jugadores es mentira

y si no te gusta en video no pasa nada aki lo tienes en texto

https://theweek.com/culture-life/person ... ideo-games

Alysa mercante la que va de victima donde tiene incluso un tatuaje que dice todos los hombres son el enemigo o algo asi estaba muy relacionada con "dulce bebe" (nombre repugnante para una empresa en mi opinion ) mirentras trabajaba en kotaku provoco que el FBI considerara a los criticos de SB en incluirlos en la lista de posibles terroristas no me jodas

decir que no hay ninguna empresa que ataca al usuario pues ...
    prodygy escribió:A mí me parece al menos debatible si la ayuda de Sweet baby inc realmente es buscada de una forma legítima por las empresas o si van "acojonando" a los CEOs con las consecuencias de lo que pasaría si no los contratan.

A mí personalmente no me da la sensación de que lleguen a las empresas de forma "limpia", sino que van a sus CEOs, los amenazarán con cancelaciones de forma social o algo parecido si no les dejan meter sus ideas y ya consiguen entrar a hacer su "trabajo". Vamos que realmente consiguen tener control en el proceso creativo de una empresa a la fuerza si se para uno a pensar.

Luego la otra controversia que tuvo SBI fue que intentaron cancelar el grupo de mentor en el que les listaba su participación en las empresas. Y ya para añadir la clara postura racista de su CEO, algo que también promueve en sus conferencias

A mí me parece muy turbio todo lo de esta empresa la verdad.

yo hace mucho tiempo que tengo claro que esa gente van de mafiosos, no tengo pruebas, pero dudas tengo menos todavía, tiene toda la pinta de empresa oscura y con malas artes y el dia que salte va a ser gordo.
    prodygy escribió:Y ya para añadir la clara postura racista de su CEO, algo que también promueve en sus conferencias

¿En serio esta señora comparó los videojuegos con comida y que los juegos "inclusivos" era la verdura que los "niños caprichosos" no querian? [facepalm]
    Señora, la verdura de los videojuegos se llama juegos indie, y algunos son muy buenos y auténticos superventas.
    Y un niño no es caprichoso por no comerse una verdura que esta podrida, se llama instinto de protección.

[erick] escribió:@Tukaram eso que has puesto no es una fuente, son opiniones, prefiero la opinión de un eoliano que de un youtuber que su intención es generar visitas.

Por el amor de dios, que en los vídeos hay capturas de pantalla donde se ven los enlaces o nicks de Twitter/X.
    El vídeo es un medio o recopilatorio, y si, también habrá la opinión del youtuber, pero esta agregando la fuente.
    Antes de decir que solo es una opinión, mírate el vídeo, aunque sea desplazando rápido la barrita.
    y no olvidemos este repugnante articulo de la "prensa" patria

https://www.hobbyconsolas.com/opinion/t ... ti-1324182

pero no hay nadie atacando a los jugadores de videojuegos que va [+risas] [+risas] [+risas]
    En esos videos solo hay como fuente de que Sweet baby INC pidio a los de Wukong hacer un trabajo por 7 millones de dolares, y es el artículo de un medio Chino, en el que no hay imagen de contrato alguno, ni nada que vincule a sweet baby con WuKong. Solo la palabra de un señor.

Hay primero que creer a pies juntillas a ese señor, y luego imaginarse que un estudio de 14 personas influencia a medios de comunicación 🤷🏻‍♂️ en base a que tienen amigos en comun y cosas así. Hay que hacer en mi opinión un ejercicio de tergiversación tan grande de todos los datos inconexos que enseñan para creerse que sweet baby inc ha orquestado ella sola una campaña occidental contra Wu kong, que da hasta perecita, la verdad.

En mi opinion estais creando un monstruo de una consultora pequeña. Ya es culpable hasta de que le vaya bien a los juegos donde no han participado. Es surrealista.
    @Tukaram pues te has lucido tío :-| , has puesto un artículo de opinión, lo pone claramente, y la opinión es para criticar a la pasada de ataque con mentiras que hubo contra el juego Spiderman 2. Comentado en EOL 3 millones de veces, incluso por Ferdopa, donde si, hay una emisora que tiene lenguaje inclusivo y se puede desactivar. Ya, eso es todo el drama. No quiero minusvalorar tu sensibilidad frente a lo que consideras un ataque, pero eso no es un ataque a los jugadores. No tengo información al respecto, pero me gustaría conocer la opinión de Bendis y Pichelli sobre todo este tema porque me parece que ambos estarían muy de acuerdo con todo el tema inclusivo, lo que desarma cualquier argumento antiwoke que pueda haber contra Spiderman 2.

@EMaDeLoC no, da su opinión, y no la pone en contexto y añadir el supuestamente está claro que no pretender informar, amenazas de decir que pares de acosar a nuestros trabajadores o te vamos a denunciar, no es una amenaza. Es pedir que pare su ataque. Una amenaza es decir haces esto o te reviento la cabeza. Tampoco conozco a esta empresa y creo que es un error que hagan eso, con lo fácil que hubiera sido bloquear a esta usuaria y ya. Pero generalizar que atacan a los jugadores, yo soy jugador y veo películas como vosotros y no me siento atacado, igual que leo a Gaiman y no soy cómplice de las barbaridades que dice que ha hecho.
    El texto final fue agregado a posteriori cuando salto una enorme tormenta de criticas a la web y con razon y la propia web puso ese añadido al texto para lavarse las manos

y que Bendis este deacuerdo (que no lo se) con spiderman 2 porque desarmaria argumento antiwoke alguno cuando ese argumento puede ser por ej que incluir el lenguaje inclusivo es una gilipoyez y no aporta nada al juego ?

y dicho esto supongamos que Bendis tuiviera una opinion totalmente antiwoke eso haria que automaticamente se invalidaran todas las opiniones prowoke ?

y como puedes bloquear a la cofundadora de sweet baby ? cuando llega y que te diga o me das 7 millones por "asesorarte" o te denuncio por machismo te amenazo hasta aterrorizarte y te cancelo para que tu empresa cierre y fracase tu juego ?

solucionas eso bloqueandola en twitter?

no hay contrato de Sb con Wukong porque evidentemente no se acepto tal acuerdo verbal (que por cierto sigue siendo algo legal)

por cierto tampoco hay ejemplos y pantallazos de esos comentarios misoginos o de esa oferta de empleo machista que decian dichos articulos para atacar al estudio pero de eso no dices nada eloskuro ?

y no no fue solo SB fue SB kotatu y otros medios de prensa muy prowoke los que atacaron al estudio chino (hasta el punto de acusar al juego de no incluir mujeres en el )

https://screenrant.com/black-myth-wukong-review/

6/10 por ser poco diverso con 2 cojones

Black Myth: Wukong Desperately Needs Better Gender and LGBTQIA+ Representation
    I’ve been following the development of Black Myth: Wukong with great interest, as many of you probably have. The game looks visually stunning, with a promising story rooted in Chinese mythology and folklore. However, as we draw closer to the release, I've become increasingly concerned about the blatant sexism and the complete absence of LGBTQIA+ representation in the game. It's disappointing, and I think we need to talk about this.

Firstly, let's address the obvious: the portrayal of female characters. From what we've seen in trailers and teasers, the game heavily leans into traditional, hypersexualized depictions of women. Female characters, when they do appear, seem to be there primarily to serve as eye candy rather than fully fleshed-out, complex individuals. This is not only a tired trope but a harmful one.

Gaming has long struggled with sexism, and it’s frustrating to see a game with so much potential fall into the same traps. Black Myth Wukong is a game that’s supposed to represent rich cultural narratives, yet it feels like women are still relegated to the sidelines, playing stereotypical roles that do nothing to enhance the story or offer meaningful representation.

The developers had a chance to create a diverse and inclusive world, but instead, it appears they opted for outdated and sexist character design. The lack of strong, independent female characters who aren’t sexualized is a glaring issue that can’t be ignored.

Moving beyond sexism, another pressing issue is the complete lack of LGBTQIA+ representation. In 2024, it's no longer acceptable for a game—especially one with as much visibility as Black Myth Wukong—to exclude such a significant and diverse group of people. Representation matters, and it’s crucial that all players feel seen and included in the games they play.

LGBTQIA+ characters and storylines are not just optional extras or “nice-to-haves.” They are essential for creating a world that truly reflects the diversity of human experience. By ignoring LGBTQIA+ identities, the developers are perpetuating a harmful norm that assumes heteronormativity as the default and erases the existence of countless individuals who deserve to be represented.

It’s disheartening to see such a rich narrative opportunity wasted. Imagine how much more powerful and engaging the story could be if it included characters of diverse gender identities and sexual orientations. The myths and folklore that inspire the game are full of transformation, fluid identities, and complex relationships—these themes are ripe for exploration in ways that could be incredibly affirming and inclusive for LGBTQIA+ players.

Some might argue that the game is based on traditional Chinese folklore, and therefore doesn't need to include modern concepts like LGBTQIA+ representation. However, this argument falls flat for several reasons.

First, mythology and folklore are not static; they evolve and are reinterpreted through the lens of contemporary values and understandings. Just as modern retellings of myths in other cultures have embraced more inclusive narratives, so too should this game.

Second, representation isn’t about shoehorning modern ideas into ancient stories; it’s about recognizing the diversity that has always existed, even if it wasn’t explicitly recorded. LGBTQIA+ people have existed in every culture and time period, even if their stories have often been suppressed or ignored. By including LGBTQIA+ characters and themes, the game could actually enrich the story, making it more relevant and resonant with today’s audiences.

I urge the developers to take these concerns seriously and to make the changes necessary to ensure that Black Myth Wukong isn’t just another game that perpetuates harmful stereotypes but is instead a beacon of progress in the gaming industry. We can and should demand better from the games we play.

igual que en su dia se le hizo boicot a Stellar Blade porque "es un juego para pajilleros" y " no existen mujeres asi en la vida real "

lo que es surealista es que apesar de la enorme cantidad de pruebas que hay algunos sigais negando la evidencia de las practicas nada eticas de dicha empresa

y se habla de SB porque es la mas famosa pero como esa consultora salieron DOCENAS similares en torno a 2018 hasta hoy

recordamos lo que le paso al creador de Kingdom come Deliverance por su "falta de diversidad" en su juego ?
    [erick] escribió: @EMaDeLoC no, da su opinión,

Y pone capturas de pantalla. Esa era la cuestión, si había fuentes y las hay, las capturas existen.
    Luego puedes estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que dice el youtuber o los que participamos en el hilo, eso es otro tema. Pero tú has pedido que haya fuentes y el compi ha puesto un vídeo con la fuente, de la misma forma que otro forero puede coger un video pro-woke que usa esa misma captura para argumentar a favor como lo haces tú, sigue siendo una fuente del contenido original.

[erick] escribió: amenazas de decir que pares de acosar a nuestros trabajadores o te vamos a denunciar, no es una amenaza.

Creo que medio foro no opina lo mismo sobre el "cese o desista", pero en fin, es otro tema y es tu opinión.
    Sigue siendo un rumor que Sweet Baby Inc haya tenido que ver con una oferta de trabajo de 7 millones y que tenga algo que ver con que medios hiciesen articulos comentando supuestas situaciones sexistas en la empresa china que hizo Wukong

No hay fuente alguna salvo un rumor de un medio chino

Y ahí no hay capturas de pantalla que valgan.

Que os creeis el rumor y lo comentais aquí, perfecto. Pero asegurar que es cierto es faltar a la verdad
    @Tukaram Desconozco lo que amplió Hobby consolas, pero estás recogiendo caña de algo que has puesto tú. De cualquier forma es un artículo que intenta decir que las reacciones están completamente exageradas y que muchas opiniones están basadas en capturas que son mentira.

Bendis y Pichelli, importante, que ella es cocreadora. Ambos como creadores de Spiderman MM pueden evolucionar el lore. Y por el trabajo que hacen y porque les sigo en redes me da la sensación que no les desagrada nada el trabajo que han hecho Imsonniac.

Sobre lo otro, me refería a las supuestas amenazas que sufrió la chica, sobre el problema que tuvieron con el estudio chino en internet hay muchos artículos de opinión y vídeos con poca información y mucho clickbait, rumores pero no he visto ninguna info. A esto me refiero con diferenciar opinión a información.

https://www.google.com/search?q=sweet+b ... e&ie=UTF-8

Y en wikipedia aparece esto. https://en.wikipedia.org/wiki/Sweet_Bab ... harassment

Por cierto, ellos niegan que su trabajo se circunscriba únicamente al tema de inclusión. Que trabajan más cosas de los personajes que desarrollan, lo desconozco.

Hay creadores de contenido que no dan opiniones sobre algunas series de SW porque consideran que son malas pero por temas ajenos al woke, no woke, y automáticamente les meterían en un bando.
    En la Orbita de Endor comentaban precisamente sobre esto, que era un coñazo opinar sobre SW, su opinión era totalmente negativa, porque hay un grupo de gente muy radical que están en contra y a favor de la serie por razones distintas a su calidad y que si te posicionas, tienes que estar dando explicaciones durante demasiado tiempo.

Resumiendo. Lo que hay son broncas amplificadas por las redes sociales, sobre todo por twitter. Nadie nos odia.

@EMaDeLoC yo no he argumentado a favor de esta empresa que me parece un sacacuartos, pero eso es otro tema. Y no, pone información sesgadas, por lo tanto es opinión.
    eloskuro escribió:Solo existen como fuente unos youtubers?

mejor eso, que no las fuentes de REVISTAS o articulos COMPRADOS
    Pero si te lo acabo de explicar XD

es un articulo que dice que si estas en contra del lenguaje inclusivo no jueges a videojuegos claramente la intencion del mismo esta muy clara

y de exageradas nada metieron lenguaje inclusivo por una imposicion ideologica y de cuota y se merecen criticas por ello

y tu resumen claramente esta tremendamente sesgado si nadie nos odiase no nos encontrariamos con cosas asi

Imagen

https://efeminista.com/marina-amores-bl ... gos-libro/

que por cierto esta ultima fue la promotora de un evento de videojuegos donde los HOMBRES tenian totalmente prohibido el acceso y donde cuando unas mujeres se quejaron se dedicaron sistematicamente a acosarlas por no comprar su discurso de odio

Imagen

por cierto ese evento fue FUERTEMENTE defendido por hobbyconsolas incluso alegando que se cancelo por amenazas lo cual es mentira para que luego digais que lo otro solo es una aticulo de opinion cuando claramente se escribio siguiendo la clarisima linea editorial de la web para nada imparcial o neutral

si eso no es odio que baje dios y lo vea
    Sólo comentar que cogería con pinzas lo que en wikipedia se ofrece como "información", como este tema de SBI que en wikipedia pone de referencia para desacreditar teorías o rumores a 3 páginas (1, 2, 3) que son artículos de opinión que se pueden reducir en "todo es una conspiración ultra-derechista" y parecen más una excusa para crear un debate político "LEFT VS RIGHT".

Es más noto que en las fuentes que se ponen en la página de wikipedia van más a defender a SBI que a informar desde el punto de vista neutral de la controversia. Personalmente con tema rumores y chismes, miro quién lo pasa e intento ir a la fuente original, si es un random de twitter lo cojo con pinzas extra largas.
    [erick] escribió:pone información sesgadas, por lo tanto es opinión.

No, una captura de pantalla es información objetiva, en los vídeos pone capturas de pantalla y luego puede tener una opinión sesgada sobre ellas, pero la información es objetiva.

Y normalmente la información sesgada no la puedes enlazar:

Y perdona que te diga que "nosotros como compañía iremos a por ti. Último aviso" me suena bastante amenazante, aunque solo sea en terminos de acciones legales. <ejem>cese y desista<ejem>
    @Tukaram menuda mierda hicieron con Spider-Man 2, menos mal que partes se podían desactivar, pero igual que preguntan si se quiere quitar la sangre o cosas así, se debería poder bloquear estas cosas.

Según Eric, eso será sólo opinión, pero yo veo claramente que es un ataque, dan por hecho que hay un acoso y que Valve y Discord lo permiten, y luego dan su opinión sobre pq lo hacen.

Cuando Valve lo uno que hizo fue permitir esa pagina que identificaba los juegos en los que había trabajado SBI, que si fuese verdad lo que dice Kim Belair, que da valor añadido al producto, deberián ser los desarrolladores los que pusiesen orgullosos el logo de SBI en su juego.
    EMaDeLoC escribió:
    [erick] escribió:pone información sesgadas, por lo tanto es opinión.

No, una captura de pantalla es información objetiva, en los vídeos pone capturas de pantalla y luego puede tener una opinión sesgada sobre ellas, pero la información es objetiva.

Y normalmente la información sesgada no la puedes enlazar:

Y perdona que te diga que "nosotros como compañía iremos a por ti. Último aviso" me suena bastante amenazante, aunque solo sea en terminos de acciones legales. <ejem>cese y desista<ejem>

Esa usuaria de twitter ha estado metida hasta en saraos con Sasel y ese tipo de usuarios. No creo que sea alguien con un mínimo de rigor.
    eloskuro escribió:Esa usuaria de twitter ha estado metida hasta en saraos con Sasel y ese tipo de usuarios. No creo que sea alguien con un mínimo de rigor.

En ningún momento le he otorgado autoridad a esa tuitera.
    Si, es bastante incendiaria y patina mucho con sus opiniones, pero precisamente con personas así lo último que hay que hacer es enviarle un privado avisandole de tomar acciones legales (por no decir amenazarla), eso solo es darle gasolina para su lanzallamas. ratataaaa
    Puede ser un photoshop directamente. Es un personaje que solo quiere notoriedad y decir burradas.
    Lloyd_Banks escribió:@Tukaram menuda mierda hicieron con Spider-Man 2, menos mal que partes se podían desactivar, pero igual que preguntan si se quiere quitar la sangre o cosas así, se debería poder bloquear estas cosas.

tu lo has dicho PARTES que yo sepa lo de la doctore entomologe diverse no se puede

@eloskuro tambien es un rumor las declaraciones diciendo abiertamente que hay que aterrorizar a los trabajadores de la jefa de sweet baby ?
    su intento de censura y cancelacion del grupo de steam bajo amenazas ?

tambien es un rumor que cierto sector se encargo de hacer boicot a Wukong alegando falta de diversidad ?

o tambien te vas a escudar en el comodin de es tu opinion como con Carano ?
    Tukaram escribió:
    Lloyd_Banks escribió:@Tukaram menuda mierda hicieron con Spider-Man 2, menos mal que partes se podían desactivar, pero igual que preguntan si se quiere quitar la sangre o cosas así, se debería poder bloquear estas cosas.

tu lo has dicho PARTES que yo sepa lo de la doctore entomologe diverse no se puede

@eloskuro tambien es un rumor las declaraciones diciendo abiertamente que hay que aterrorizar a los trabajadores de la jefa de sweet baby ?
    su intento de censura y cancelacion del grupo de steam bajo amenazas ?

tambien es un rumor que cierto sector se encargo de hacer boicot a Wukong alegando falta de diversidad ?

o tambien te vas a escudar en el comodin de es tu opinion como con Carano ?

1- no entiendo la primera pregunta
    2-Se intentó pedir cerrar un foro de reddit porque se dedica a acosar a los trabajadores de sweet baby e inventarse tonterias. Es normal que se pida eso si no paran de atacarles sin sentido.
    3-Algun sector seguro que hizo boicot a Wukong si. Pero vamos. Hasta les han nominado a muchos gotys. No creo que haya sido muy dramatico cuando han vendido muy bien. A mi me parece mal atacar así sin hechos 100% constrastados. No se tú lo que opinas. Aunque parece que estas de acuerdo con unos acosos y no con otros 🤷🏻‍♂️
    Si como fuentes esperais medios prensa seria y oficial no las encontrareis sencillamente porque lo que hacen es un DELITO, y como tal obviamente no le van a dar repercusion ya que los medios como kotaku y otros les encanta el woke, ahora eso si cuando esto se acabe no os preocupeis que nos os van a faltar fuentes y medios que en cuento puedan larguen todo, y todo esto es opinion mia propia, pero terminara pasando, todo cae por su peso mas temprano que tarde.
    @eloskuro

1 no te creo

2 eso es una vez mas mentira ese foro jamas acoso a nadie (demuestralo con pruebas ) y no he dicho reedit he dicho STEAM

3 no es cuestion de que sea dramatico o no la cuestion es RECONOCER que paso

y no no estoy de acuerdo con ningun acoso no confundas CRITICA con ACOSO

y 4 de propina vamos con esto :

Esto es photoshop ? edicion con IA ? un rumor ? hechos 100% sin contrastar ?o vas a reconocer de una vez lo que no entiendes en la pregunta 1 ?
    CASTIGADOR escribió:Si como fuentes esperais medios prensa seria y oficial no las encontrareis sencillamente porque lo que hacen es un DELITO, y como tal obviamente no le van a dar repercusion ya que los medios como kotaku y otros les encanta el woke, ahora eso si cuando esto se acabe no os preocupeis que nos os van a faltar fuentes y medios que en cuento puedan larguen todo, y todo esto es opinion mia propia, pero terminara pasando, todo cae por su peso mas temprano que tarde.

Vale, esto es a lo que voy. Cuando haya fuentes se ponen fuentes, pero mientras tanto son opiniones. Ya.

Lo que pido es que no convirtamos este hilo en un fake news constante como si fuera un hilo de política.

Si Steam ha borrado un sitio de su web es porque incumplía sus propias normas. Que en ese foro se colaron argumentos racistas y homófobos, y que por la otra parte hubo excesos, ¿alguien tiene alguna duda? y que Steam dijo hasta aquí, iros a pelear a twitter y los que queden vivos que me sigan comprando juegos.

¿Vamos a hablar de estos extremos constantemente? Vamos a hacer de los extremos el común denominador de este debate? Yo creo que lo lógico es que no.

@prodygy tienes razón, no revise a fondo los enlaces de wikipedia y seguramente algunos no den información correcta. Gracias por comentarlo.
    12908 respuestas