› Foros › Off-Topic › Series y cine
654321 escribió:Prospekt escribió:También es curioso que algunos os toméis esto como una guerra. Es el discurso que se marca grummz y cia con su "we are winning" continuo.
Si cosas que Vavra no pudiese venir a la Gamelab, no te parece una guerra, es de traca. La cosa es que ahora es bidireccional, un bando ha dejado de recular, y contra-ataca. Antes cuando ponían la otra mejilla no os molestaba la guerra a algunos.
Prospekt escribió:Yo disfruto de los juegos y las series sin importarme estás cosas, sinceramente.
654321 escribió:Prospekt escribió:Yo disfruto de los juegos y las series sin importarme estás cosas, sinceramente.
A mi antes tampoco, pero ahora han conseguido que me moleste.
Por ejemplo, lo de los Oscars me parece una aberración, si tu pelicula no cumple con los requisitos de diversidad, no se acepta en las Oscars, lo que hace que haya una falta de diversidad en las peliculas del festival ... hablando en términos estadísticos, no solo afectas a la media de diversidad en las peliculas, también afectas a la desviación standard.
Prospekt escribió:De todos modos no se que tiene que ver con lo que estabamos diciendo. Para mí pensar en esto como una guerra me tiene perplejo.
Prospekt escribió:De todos modos no se que tiene que ver con lo que estabamos diciendo. Para mí pensar en esto como una guerra me tiene perplejo. Yo disfruto tanto de TLOU2 como de Spacemarine 2 (por ejemplo) sin entrar en estas cosas.
es claramente un dragón, y como tal, ovíparo. No tiene tetas pero es hembra
654321 escribió:@[erick] Supongo que te refieres a lo de Spacemarine 2, fijate que he dicho "como Spacemarine 2", no que ese juego en concreto fuese atacado.
El ataque por excelencia en españa fue el de Vavra por KCD, pero recientemente hemos visto a la prensa intentar desacreditar a Wukong y Stellar blade.
En el caso de SpaceMarine 2, hay medios que hicieron un articulo solo pq el CEO dijo que los juegos no deberian intentar imponer moral en los jugadores:
https://www.pcgamesn.com/warhammer-40k-space-marine-2/saber-ceo-supposed-comment
Que gran ofensa, hay que hacer un articulo !!!!
Prospekt escribió:654321 escribió:Prospekt escribió:Yo disfruto de los juegos y las series sin importarme estás cosas, sinceramente.
A mi antes tampoco, pero ahora han conseguido que me moleste.
Por ejemplo, lo de los Oscars me parece una aberración, si tu pelicula no cumple con los requisitos de diversidad, no se acepta en las Oscars, lo que hace que haya una falta de diversidad en las peliculas del festival ... hablando en términos estadísticos, no solo afectas a la media de diversidad en las peliculas, también afectas a la desviación standard.
Con los oscars no es obligatoria la diversidad en el reparto. Con que tengas el 20% (creo que era el 20%) de trabajadores con discapacidad, mujeres o no blancos ya vale, por ejemplo. No recuerdo exactamente las reglas, pero era algo así.
De todos modos no se que tiene que ver con lo que estabamos diciendo. Para mí pensar en esto como una guerra me tiene perplejo. Yo disfruto tanto de TLOU2 como de Spacemarine 2 (por ejemplo) sin entrar en estas cosas.
Lammothh escribió:El fracaso estrepitoso de ciertas obras (porque estamos hasta el pijo de tanta mierda woke), la llegada de Musk y Trump (manda wuevos) con sus maletines, esta provocando un retroceso progresivo de contenido DEI/woke.
CD Project Red y Hexworks ya han anunciado que prescinden de estas prácticas para sus próximos desarrollos (adiós sweet baby).
Cuando ya parece que sale el puto sol, me pongo Chacal todo bien con la macizorra de Úrsula y va y me joden con el protagonista... lo dicho HASTA LOS CO-JO-NES.
eloskuro escribió:Su propio nombre lo dice. Consultora.
eloskuro escribió:Aparte que lo de siempre, sweet baby sólo se dedica a ayudar a los escritores a moldear ciertos personajes, aparte de en algunas narrativas del juego que los propios escritores quieren crear y les piden a ellos que aporten su granito de arena. Su propio nombre lo dice. Consultora. Algunos parece que piensan que son los que condicionan todo y nada mas lejos de la realidad.
CASTIGADOR escribió:eloskuro escribió:Aparte que lo de siempre, sweet baby sólo se dedica a ayudar a los escritores a moldear ciertos personajes, aparte de en algunas narrativas del juego que los propios escritores quieren crear y les piden a ellos que aporten su granito de arena. Su propio nombre lo dice. Consultora. Algunos parece que piensan que son los que condicionan todo y nada mas lejos de la realidad.
Poco has leído sobre los métodos de esta "consultora" por lo visto o directamente te dan igual, sbi es de todos menos una consultora al uso, sus métodos y practicas rozan lo ilegal, pero sigamos mirando a otro lado que es lo mejor.
Que CD project haya realizado esas declaraciones es mas que revelador, no quiere que se les vincule con ellos porque sabe las consecuencias derivadas, a si de fácil y sencillo.
eloskuro escribió:CASTIGADOR escribió:eloskuro escribió:Aparte que lo de siempre, sweet baby sólo se dedica a ayudar a los escritores a moldear ciertos personajes, aparte de en algunas narrativas del juego que los propios escritores quieren crear y les piden a ellos que aporten su granito de arena. Su propio nombre lo dice. Consultora. Algunos parece que piensan que son los que condicionan todo y nada mas lejos de la realidad.
Poco has leído sobre los métodos de esta "consultora" por lo visto o directamente te dan igual, sbi es de todos menos una consultora al uso, sus métodos y practicas rozan lo ilegal, pero sigamos mirando a otro lado que es lo mejor.
Que CD project haya realizado esas declaraciones es mas que revelador, no quiere que se les vincule con ellos porque sabe las consecuencias derivadas, a si de fácil y sencillo.
Fuente de eso?
prodygy escribió:A mí me parece al menos debatible
prodygy escribió:A mí personalmente no me da la sensación
prodygy escribió:A mí me parece muy turbio todo lo de esta empresa la verdad.
prodygy escribió:A mí me parece al menos debatible si la ayuda de Sweet baby inc realmente es buscada de una forma legítima por las empresas o si van "acojonando" a los CEOs con las consecuencias de lo que pasaría si no los contratan.
A mí personalmente no me da la sensación de que lleguen a las empresas de forma "limpia", sino que van a sus CEOs, los amenazarán con cancelaciones de forma social o algo parecido si no les dejan meter sus ideas y ya consiguen entrar a hacer su "trabajo". Vamos que realmente consiguen tener control en el proceso creativo de una empresa a la fuerza si se para uno a pensar.
Luego la otra controversia que tuvo SBI fue que intentaron cancelar el grupo de mentor en el que les listaba su participación en las empresas. Y ya para añadir la clara postura racista de su CEO, algo que también promueve en sus conferencias
A mí me parece muy turbio todo lo de esta empresa la verdad.
prodygy escribió:Y ya para añadir la clara postura racista de su CEO, algo que también promueve en sus conferencias
[erick] escribió:@Tukaram eso que has puesto no es una fuente, son opiniones, prefiero la opinión de un eoliano que de un youtuber que su intención es generar visitas.
Black Myth: Wukong Desperately Needs Better Gender and LGBTQIA+ Representation
I’ve been following the development of Black Myth: Wukong with great interest, as many of you probably have. The game looks visually stunning, with a promising story rooted in Chinese mythology and folklore. However, as we draw closer to the release, I've become increasingly concerned about the blatant sexism and the complete absence of LGBTQIA+ representation in the game. It's disappointing, and I think we need to talk about this.
Firstly, let's address the obvious: the portrayal of female characters. From what we've seen in trailers and teasers, the game heavily leans into traditional, hypersexualized depictions of women. Female characters, when they do appear, seem to be there primarily to serve as eye candy rather than fully fleshed-out, complex individuals. This is not only a tired trope but a harmful one.
Gaming has long struggled with sexism, and it’s frustrating to see a game with so much potential fall into the same traps. Black Myth Wukong is a game that’s supposed to represent rich cultural narratives, yet it feels like women are still relegated to the sidelines, playing stereotypical roles that do nothing to enhance the story or offer meaningful representation.
The developers had a chance to create a diverse and inclusive world, but instead, it appears they opted for outdated and sexist character design. The lack of strong, independent female characters who aren’t sexualized is a glaring issue that can’t be ignored.
Moving beyond sexism, another pressing issue is the complete lack of LGBTQIA+ representation. In 2024, it's no longer acceptable for a game—especially one with as much visibility as Black Myth Wukong—to exclude such a significant and diverse group of people. Representation matters, and it’s crucial that all players feel seen and included in the games they play.
LGBTQIA+ characters and storylines are not just optional extras or “nice-to-haves.” They are essential for creating a world that truly reflects the diversity of human experience. By ignoring LGBTQIA+ identities, the developers are perpetuating a harmful norm that assumes heteronormativity as the default and erases the existence of countless individuals who deserve to be represented.
It’s disheartening to see such a rich narrative opportunity wasted. Imagine how much more powerful and engaging the story could be if it included characters of diverse gender identities and sexual orientations. The myths and folklore that inspire the game are full of transformation, fluid identities, and complex relationships—these themes are ripe for exploration in ways that could be incredibly affirming and inclusive for LGBTQIA+ players.
Some might argue that the game is based on traditional Chinese folklore, and therefore doesn't need to include modern concepts like LGBTQIA+ representation. However, this argument falls flat for several reasons.
First, mythology and folklore are not static; they evolve and are reinterpreted through the lens of contemporary values and understandings. Just as modern retellings of myths in other cultures have embraced more inclusive narratives, so too should this game.
Second, representation isn’t about shoehorning modern ideas into ancient stories; it’s about recognizing the diversity that has always existed, even if it wasn’t explicitly recorded. LGBTQIA+ people have existed in every culture and time period, even if their stories have often been suppressed or ignored. By including LGBTQIA+ characters and themes, the game could actually enrich the story, making it more relevant and resonant with today’s audiences.
I urge the developers to take these concerns seriously and to make the changes necessary to ensure that Black Myth Wukong isn’t just another game that perpetuates harmful stereotypes but is instead a beacon of progress in the gaming industry. We can and should demand better from the games we play.
[erick] escribió: @EMaDeLoC no, da su opinión,
[erick] escribió: amenazas de decir que pares de acosar a nuestros trabajadores o te vamos a denunciar, no es una amenaza.
eloskuro escribió:Solo existen como fuente unos youtubers?
[erick] escribió:pone información sesgadas, por lo tanto es opinión.
EMaDeLoC escribió:[erick] escribió:pone información sesgadas, por lo tanto es opinión.
No, una captura de pantalla es información objetiva, en los vídeos pone capturas de pantalla y luego puede tener una opinión sesgada sobre ellas, pero la información es objetiva.
Y normalmente la información sesgada no la puedes enlazar:
Y perdona que te diga que "nosotros como compañía iremos a por ti. Último aviso" me suena bastante amenazante, aunque solo sea en terminos de acciones legales. <ejem>cese y desista<ejem>
eloskuro escribió:Esa usuaria de twitter ha estado metida hasta en saraos con Sasel y ese tipo de usuarios. No creo que sea alguien con un mínimo de rigor.
Lloyd_Banks escribió:@Tukaram menuda mierda hicieron con Spider-Man 2, menos mal que partes se podían desactivar, pero igual que preguntan si se quiere quitar la sangre o cosas así, se debería poder bloquear estas cosas.
Tukaram escribió:Lloyd_Banks escribió:@Tukaram menuda mierda hicieron con Spider-Man 2, menos mal que partes se podían desactivar, pero igual que preguntan si se quiere quitar la sangre o cosas así, se debería poder bloquear estas cosas.
tu lo has dicho PARTES que yo sepa lo de la doctore entomologe diverse no se puede
@eloskuro tambien es un rumor las declaraciones diciendo abiertamente que hay que aterrorizar a los trabajadores de la jefa de sweet baby ?
su intento de censura y cancelacion del grupo de steam bajo amenazas ?
tambien es un rumor que cierto sector se encargo de hacer boicot a Wukong alegando falta de diversidad ?
o tambien te vas a escudar en el comodin de es tu opinion como con Carano ?
CASTIGADOR escribió:Si como fuentes esperais medios prensa seria y oficial no las encontrareis sencillamente porque lo que hacen es un DELITO, y como tal obviamente no le van a dar repercusion ya que los medios como kotaku y otros les encanta el woke, ahora eso si cuando esto se acabe no os preocupeis que nos os van a faltar fuentes y medios que en cuento puedan larguen todo, y todo esto es opinion mia propia, pero terminara pasando, todo cae por su peso mas temprano que tarde.