Prospekt escribió:654321 escribió:Prospekt escribió:Yo disfruto de los juegos y las series sin importarme estás cosas, sinceramente.
A mi antes tampoco, pero ahora han conseguido que me moleste.
Por ejemplo, lo de los Oscars me parece una aberración, si tu pelicula no cumple con los requisitos de diversidad, no se acepta en las Oscars, lo que hace que haya una falta de diversidad en las peliculas del festival ... hablando en términos estadísticos, no solo afectas a la media de diversidad en las peliculas, también afectas a la desviación standard.
Con los oscars no es obligatoria la diversidad en el reparto. Con que tengas el 20% (creo que era el 20%) de trabajadores con discapacidad, mujeres o no blancos ya vale, por ejemplo. No recuerdo exactamente las reglas, pero era algo así.
De todos modos no se que tiene que ver con lo que estabamos diciendo. Para mí pensar en esto como una guerra me tiene perplejo. Yo disfruto tanto de TLOU2 como de Spacemarine 2 (por ejemplo) sin entrar en estas cosas.
Desde el mismo momento en que existen medios, organizaciones y personalidades con poder modificando a su antojo y conveniencia el mundo del entretenimiento a la fuerza, es una guerra. En especial cuando son ELLOS los que dicen estar en guerra contra el racismo, machismo y demas, y que su activismo viene a luchar contra todo ello.
No puedes decir que no existe guerra en el hecho de que las compañias digan que si no les gusta su contenido es que son racistas, y por tanto no tienen que verlo por no ser para ellos, y si despues ese mismo producto resulta fallido, la respuesta automatica resulta en: por culpa del racismo no ven nuestro producto, los racistas nosequenosecuantos... Sacar a pasear los insultos y descalificativos sobre el consumidor, simplemente porque al fan de unos libros, no les gusta el cast que has montado claramente manipulado para seguir una agenda politica y NO una fidelidad visual y narrativa, es ademas de una estupidez supina, sobre todo un suicidio empresarial/comercial que en ninguna cabeza cabe mas que en el fanatismo extremista.
El mundo del entretenimiento es, en efecto, entretenimiento. Tu no puedes crear algo que no sea entretenido(del gusto del consumidor), y después decir que es culpa del consumidor por no entretenerse con tu contenido. En otras palabras, es DE LOCOS crear algo que sabes que no gustara al consumidor, para despues criticarle por no gustarle... La industria no funciona asi, el dinero no funciona asi. El mundo woke esta en guerra con el mundo del consumidor, y si la guerra persiste, es porque las empresas ganan dinero de otra forma distinta a la de hacer ventas o servicios...
No son pocos los desarrolladores(sobre todo Japoneses, aunque cada vez mas occidentales tambien) que se pronuncian en contra de esta guerra contra la creatividad, y sobre todo en contra del consumidor. Demonizar al consumidor no es una buena idea, nunca lo ha sido, y solo unos extremistas descerebrados podrían creer que eso dara buenos frutos a futuro, por malisimo que pueda ser el criterio de algunos, o del empeño que les pongan en malacostumbrar el paladar de la gente(metiéndoles con un embudo mierda mierda y mas mierda por años, hasta que crean que no puede haber nada mejor).
En lo personal?? por mi parte, y creo que la de muchos por no decir la mayoria... me importa una soberana mierda todo lo woke, que cada uno haga con SU vida lo que quiera. Ahora, en el mismo momento en que te metes conmigo de dos formas, una llamandome racista por no gustarme tu mierda de producto, y segundo Y SOBRETODO jodiendo el entrenimiento que me ayuda a evadirme una o dos horas al dia despues de venir hecho mierda del trabajo, tiempo en el que solo quiero evadirme y relajar la mente... ahi si que me cabreo, y si tengo que llamarte tonto de los cojones por hacer una basura como Dragon Age Veilguard, te lo llamare... porque de lo ultimo que tengo ganas al llegar a casa es de lidiar con las idioteces de unos desarrolladores incompetentes que se creen que por contarme su aburrida y triste vida en un juego, ya por eso tiene que maravillarme y entretenerme como si volviera a jugar Half-Life 2 por primera vez.
Y por cierto, la guerra la empezaron ellos, todo lo demás son "reacciones" a esa "acción".