[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
72%
92
11%
14
1%
1
16%
20
Hay 127 votos.
eloskuro está baneado del subforo hasta el 28/1/2025 10:07 por "política, offtopic, reportar todo"
Odio en este caso no es decirle a los devs que si ven cosas racistas en sus juegos, lo comuniquen rápidamente a sus jefes para buscar una solución.

No sé donde ves el odio.

Ella es Co CEO. El otro CEO es un hombre. Fuera aparte de que ella sea una bocachancla no le veo mucho problema.

Es como te dice Erik. Si tan mal te cae esa mujer pasa de ella y ya está. Ha trabajado en grandes AAA que han tenido mucho exito y han ganado muchos premios. No creo que esa compañía influya para mal en nada. Si un juego es malo seguirá siendo malo y si es bueno seguirá siendo bueno. Como bien sabes ellos en general sólo trabajan en cosas pequeñas en cada juego.

Son sólo el chivo expiatorio que algunos os habeis formado. Más claro agua
[erick] escribió:Pero lo que ha dicho esa mujer es totalmente inadmisible y alguien de su empresa debería haber salido para desautorizarla.

El vídeo que han puesto está descontextualizado. Inmediatamente después dice que es una broma, y explica a lo que se refería. Tienes la charla entera en la gdcvault y seguramente también en Youtube.

@Tukaram es que es literalmente la siguiente frase después del corte cuando dice que es broma :D es un vídeo manipuladisimos para que encaje con lo que el influencer que lo postea quiere decir para seguir con su guerra particular.
@Prospekt vamos a hacer una cosa muy hipotetica

si alguien va y te dice "voy a descuartizarte y asesinare a toda tu familia mientras ves como los mato uno a uno y luego te sacare los ojos porque me das asco "

pero luego dide "hey que esto de broma"

te reirias del chiste ¿?

es literalmente la siguiente frase ... NO ?
Tukaram escribió:@Prospekt vamos a hacer una cosa muy hipotetica

si alguien va y te dice "voy a descuartizarte y asesinare a toda tu familia mientras ves como los mato uno a uno y luego te sacare los ojos porque me das asco "

te reirias del chiste ¿?

Tremendo el símil. Es exactamente lo mismo. Pero literal, literal. Así que ante este argumento yo ya me bajo de la conversación que está claro que no va a ningún sitio.
eloskuro está baneado del subforo hasta el 28/1/2025 10:07 por "política, offtopic, reportar todo"
Tukaram escribió:@Prospekt vamos a hacer una cosa muy hipotetica

te reirias del chiste ¿?

Pero si solo te dice que le aterrorices con que existan actitudes racistas en tu juego es malo para el negocio, y luego te dice que es broma, que le expliques que es importante y ya esta. Pues tampoco voy a llamar a arrobapolisia señor.
@Prospekt Y porque no te ries ? si segun tu con decir despues que "todo es una broma" pues ya esta arreglado no ?
Suponiendo que esté descontextualizado, no sigue quitando las soflamas racistas (que según para algunos no lo son por ser gente blanca, ya no me meto ahí) y el intento de cancelar a un usuario.

No sé si merece la pena el intentar desmentir una pequeña parte del montón negativo que tiene esta señora.
@prodygy es que no lo esta es a lo que se estan aferrando para justificarlo igual que lo del contexto

inmaginate que eso lo dice un hombre blanco hetero de 40 años de verdad crees que el discurso y los argumentos de ellos 2 serian el mismo ?
prodygy escribió:Suponiendo que esté descontextualizado, no sigue quitando las soflamas racistas (que según para algunos no lo son por ser gente blanca, ya no me meto ahí) y el intento de cancelar a un usuario.

No sé si merece la pena el intentar desmentir una pequeña parte del montón negativo que tiene esta señora.

Ella es activista feminista y le vais a encontrar todo ese tipo de cosas. Es normal.
Pero de ahí a que por ende sweet baby sea un lobby giganteco judeomasónico hecho para joderos todos los juegos del mundo hay un trecho muy grande

@Tukaram He tenido jefes de 40 blancos heteros que me han dicho de todo para cerrar una venta. Y cosas millones de veces más brutas y nunca he pensado en llamar a arrobapolisia. Sin siquiera decirme que es una broma.
si el video del caraanchoa se estrenase hoy lo defenderiais a capa y espada

PD: cierto te creo tu eres mas de llamar a arrobamoderacion
Tukaram escribió:@Prospekt Y porque no te ries ? si segun tu con decir despues que "todo es una broma" pues ya esta arreglado no ?

Supongo que por el mismo motivo que yo no me río viendo La que se avecina.
Porque aunque es una serie de humor, eso no significa que a mí me haga gracia.
eloskuro escribió:
prodygy escribió:Suponiendo que esté descontextualizado, no sigue quitando las soflamas racistas (que según para algunos no lo son por ser gente blanca, ya no me meto ahí) y el intento de cancelar a un usuario.

Ella es activista feminista y le vais a encontrar todo ese tipo de cosas. Es normal.
Pero de ahí a que por ende sweet baby sea un lobby giganteco judeomasónico hecho para joderos todos los juegos del mundo hay un trecho muy grande

Sí, yo los veo más como una empresa woke racista y matona porque como dices algo así tan grandilocuente no les pega
Ser woke no tiene nada de malo. Es simplemente ser consciente de injusticias sociales, de raza y de género
@eloskuro sí bueno, también tiene el lado malo que yo percibo que es más tirando a racismo antiblanco y a distorsionar las obras a costa de la calidad por "dar un mensaje".
prodygy escribió:@eloskuro sí bueno, también tiene el lado malo que yo percibo que es más tirando a racismo antiblanco y a distorsionar las obras a costa de la calidad por "dar un mensaje".

Pero eso no es ser Woke. Confundes terminos y lo englobas todo en woke en plan batiburrillo. Así es dificil comentar nada.

De todas formas las empresas lo que quieren es aumentar su audiencia. Así que es normal que pongan gente de todas las razas y géneros en las obras. No lo veo mal. Puede haber casos mas sangrantes que otros, pero en general no veo mucho drama.

Yo disfruté viendo blackula, por.ejemplo xD

Y ahora la gente se queja tambien de obras nuevas. Que es lo raro
@eloskuro A mí me gustó más Bracula.
sexto escribió:
Tukaram escribió:@Prospekt Y porque no te ries ? si segun tu con decir despues que "todo es una broma" pues ya esta arreglado no ?

me parece bien yo tampoco me rio con esa serie

ni tampoco considero la extorsion y amenazas una broma

PD: ser consicente de las injusticias que sean NO te hace ser woke te hace ser una persona coherente

defender ideas identitarias inclusion forzada DEI y como ellos llaman discriminacion positiva SI
sexto escribió:@eloskuro A mí me gustó más Bracula.

Chiquito uno de los pioneros en inclusión forzada. No era transilvano
Tukaram escribió:
sexto escribió:

me parece bien yo tampoco me rio con esa serie

ni tampoco considero la extorsion y amenazas una broma

Pues lo es.

Otra cosa es que te haga gracia o no.
@sexto y porque NADIE se rie con el chiste de sweet baby ?

lo dicho en 2025 la polemica del cara anchoa habria sido totalmente opuesta
Tukaram escribió:@sexto y porque NADIE se rie con el chiste de sweet baby ?

lo dicho en 2025 la polemica del cara anchoa habria sido totalmente opuesta

Pues no sé si se ha reído nadie o no, pero que no sea gracioso no significa que no sea una broma.

Sobre lo del cara anchoa ya explicarás qué tiene que ver eso con el Woke, o si no igual te vuelven a banear otra vez si sigues con eso.
eloskuro escribió:
prodygy escribió:@eloskuro sí bueno, también tiene el lado malo que yo percibo que es más tirando a racismo antiblanco y a distorsionar las obras a costa de la calidad por "dar un mensaje".

Pero eso no es ser Woke. Confundes terminos y lo englobas todo en woke en plan batiburrillo. Así es dificil comentar nada.

De todas formas las empresas lo que quieren es aumentar su audiencia. Así que es normal que pongan gente de todas las razas y géneros en las obras. No lo veo mal. Puede haber casos mas sangrantes que otros, pero en general no veo mucho drama.

Yo disfruté viendo blackula, por.ejemplo xD

Es porque hoy en día se ha acabado retorciendo, considero que las buenas intenciones que tenía el meter lo woke al principio se ha retorcido en el monstruo que sólo le importa ser racista contra los blancos y dar un mensaje a toda costa. Aunque que lleve woke no significa que lo descarte, si veo que no ha afectado a la calidad de la obra es algo que no me importa, que conste.

No sé si les está funcionando la verdad, si algo he notado en los últimos años es que las obras que menos se centran en el DEI son las más exitosas. Es más, en EEUU ya muchas compañías han dicho que van a reducir o directamente abandonar la políticas DEI, la más sorprendente es Disney que ha sido siempre la más ultra defensora del DEI
@prodygy bueno eso es cuanto menos discutible

recordemos que hizo la pelicula cancion del sur y ironicamente ha sido mucho mas diversa cuando no intentaba serlo que cuando lo pregonan a los 4 vientos y lo meten con embudo

disney solo se ha subido al carro DEI cuando ha sido un negocio cuando ha dejado de serlo se ha bajado despues de perder miles de millones por dicho movimiento

recordemos que el termino DEI woke representeision y demas palabros son muy recientes

de echo la manipulación del lenguaje es basico cuando quieres adoctrinar a una sociedad en una nueva ideologia el segundo paso es modificar la cultura para adaptarla a lo que "vendes" y el tercero es criminalizar toda la cultura o individuo la que no se ajuste a lo que tu estas vendiendo como toxico o inserta el ista de turno (y si no existe inventarse un enemigo imaginario e intangible para ello) de ai que existan hoy dibujos como el de la vaca fred porque los mas manipulables e influenciables son los niños pequeños
Vamos lo que se está haciendo con lo woke. Criminilazarlo
@eloskuro porque es lo normal sentirse así hablando de esa manera... y hace daño al oído
Lloyd_Banks escribió:@eloskuro porque es lo normal sentirse así hablando de esa manera... y hace daño al oído

lo curioso es que los primeros en criminalizarlo todo lo que no se ajuste a sus parametros son ellos XD se ha visto miles de veces
@Tukaram esto es como las ayudas para ciegos o sordos, que sea opcional y listo. Además en videojuegos es aún más facil que estas cosas no sean obligatorias ya que los doblan a nuestro idioma [sonrisa]. Opcional, y fuera.
@Lloyd_Banks ojala todos los videojuegos por ley estuviesen doblados y luego en opciones como en los dvd que cada cual elija el idioma y los subtitulos y listo pero me da que falta mucho para eso
@Tukaram ni tan mal que mucho viene doblado, al menos lo que me gusta a mí. Casi que todo menos los de Rockstar, que van a su bola.
Tukaram escribió:@Lloyd_Banks ojala todos los videojuegos por ley estuviesen doblados y luego en opciones como en los dvd que cada cual elija el idioma y los subtitulos y listo pero me da que falta mucho para eso

Es imposible que doblen todo. Es mucho dinero como para que les salga rentable a todos los estudios.

Que con algún personaje se use pronombres en algunos juegos no tiene el mayor problema. Se puede hacer con sentido.
eloskuro escribió:Ser woke no tiene nada de malo. Es simplemente ser consciente de injusticias sociales, de raza y de género

Buen chiste si señor ¿hay que reirse?, ¿conoces algún woke que le importen algo todo eso que dices?, porque precisamente la hipocresía es lo que mas abunda en ese entorno ademas de la mentira.

Ahora le toca el turno a Kingdom come deliverance II, precisamente por mostrar algo que no es agenda pero que parece que ha sido señalado como tal por el rumor de una escena gay

Segun cuentan algunos medios saudies
"El juego Kingdom Come Deliverance Il prohibido en Arabia Saudita debido a escena inmoral que no se pueden omitir en el modo historia y promueve agendas incrustadas en los videojuegos"
CASTIGADOR escribió:
eloskuro escribió:Ser woke no tiene nada de malo. Es simplemente ser consciente de injusticias sociales, de raza y de género

Buen chiste si señor ¿hay que reirse?, ¿conoces algún woke que le importen algo todo eso que dices?, porque precisamente la hipocresía es lo que mas abunda en ese entorno ademas de la mentira.

Eso es lo que tú opinas. Alguien woke puede ser simplemente alguien con conciencia social, racial y de género. No tiene nada de malo. Estas metiendo a mucha gente en el mismo saco que nada tiene que ver con tú lucha.
Lloyd_Banks escribió:@Tukaram ni tan mal que mucho viene doblado, al menos lo que me gusta a mí. Casi que todo menos los de Rockstar, que van a su bola.

si ojo yo diria que se dobla mas que antes pero aun hay mucho juego sobretodo jrpg que no salen asi

y del genero souls diria que salvo blodborne y el demons de ps5 no hay ni uno mas doblado
eloskuro escribió:
CASTIGADOR escribió:

Eso es lo que tú opinas. Alguien woke puede ser simplemente alguien con conciencia social, racial y de género. No tiene nada de malo. Estas metiendo a mucha gente en el mismo saco que nada tiene que ver con tú lucha.

¿Mi lucha?, a ver si entiendes que sois minoría los que aceptáis estas cosas y cada vez seréis menos porque la gente esta ya muy cansada de este contenido moralista en los medios que eligen como entretenimiento, lo woke tiene los días contados, igual que apareció desaparecerá os guste o no, y como ya han dicho antes el péndulo ira al lado contrario totalmente por haberlo forzado todo.
CASTIGADOR escribió:
eloskuro escribió:

¿Mi lucha?, a ver si entiendes que sois minoría los que aceptáis estas cosas y cada vez seréis menos porque la gente esta ya muy cansada de este contenido moralista en los medios que eligen como entretenimiento, lo woke tiene los días contados, igual que apareció desaparecerá os guste o no, y como ya han dicho antes el péndulo ira al lado contrario totalmente por haberlo forzado todo.

No entiendo muy bien a qué te refieres. A la gente en general se la suda muy mucho estos debates ya que solo ven lo que les gusta y lo que no les gusta lo dejan de ver y ya está. No entran en esos debates tan absurdos. Tanto tu grupo como el otro grupo son minorias que hacéis mucho ruido y ya está.
eloskuro escribió:
CASTIGADOR escribió:
eloskuro escribió:

No entiendo muy bien a qué te refieres. A la gente en general se la suda muy mucho estos debates ya que no tienen solo ven lo que les gusta y lo aue no les gusta lo dejan de ver y ya está. Tanto tu grupo como el otro grupo son minorias que hacéis mucho ruido y ya está.

Eso es solo tu opinión para ser una "minoria que hace mucho ruido" según tu y esta poco respaldada, solo hay que ver las cifras de ventas de todos esos juegos AAA con inclusión forzada que no paran de tener unas ventas muy por debajo de lo esperado, los resultados hablan por si solos. ¿son todos tan malos que provocan eso o es que realmente la gente no los quiere comprar por tener contenidos que no quieren ver?

He jugado outlaws y veilguard, no me parecen malos juegos sinceramente, pero tienen contenidos que no son del agrado de la mayoria y eso es el lastre que enfrentan, no otro.
La crisis de los videojuegos AAA sue hemos visto no tiene nada que ver con con lo que comentas.

En pandemia hubo mucho dinero metido ahí porq no podiamos hacer muchas más cosas y tras terminar la pandemia había demasiados proyectos para menos usuarios y menos horas de juego, por lo que las proyecciones han bajado mucho y por eso han habido tantos despidos.

Es un caso claro de burbuja que ha pinchado. Cosas como la inclusión no tiene ninguna repercusión real.

En el mundo real estas cosas no importan. La mayoria de juegos no tienen casi representación de colectivos, por desgracia.
@eloskuro Yo estoy a medias de acuerdo contigo, al menos en la parte de que ha habido una burbuja pinchada, pero sí que opino que la inclusión ha afectado.

Las producciones por ejemplo han bajado de calidad porque ha habido compañías que han contratado en base a rasgos ideológicos en vez del talento, luego está la propia ideología que se inyecta a cambio de la calidad de la obra, pese a que en la propia obra no tenga sentido o se retuerza el lore original para acomodarlo, lo que genera desconfianza en futuros productos. Si encima sumamos el "descaro" de las compañías en el trato a sus clientes, insultándolos y echándoles la culpa cuando la obra fracasa, te queda un perfecto cóctel de popó.

Una víctima reciente de esto ha sido skeleton crew que he comentado mensajes atrás, está considerada buena serie y ha tenido unos números horribles, peores que The Acolyte. ¿Qué toda la culpa la tiene la inclusión? no, pero que ha tenido parte de la culpa ya lo creo que sí.

Y precisamente los mayores fracasos más sonados han tenido la mayor representación de colectivos: Veilguard, Concord, dustborn, Awakening 9 , Flintlock, Suicide Squad, Zau... Si bastantes juegos hay como ves, el problema es que la mayoría fracasa y acaban en el olvido porque la gente está cansada.

Y fíjate si las compañías creen que es importante el DEI en la sociedad, que lo están abandonando, porque claro ahí donde no hay beneficios...
Concord dudo que la gente no lo jugase porque fuese inclusivo. Se la pegó porque hay muchos juegos multijugador, la mayoría gratuitos, y este era de pago.

El resto de juegos más de lo mismo. Sobresaturación de juegos.

Hay montones de casos con malas ventas sin inclusion de por medio La inclusión no tiene nada que ver en general.

En star wars más de lo mismo. Sobresaturación.
eloskuro escribió:Vamos lo que se está haciendo con lo woke. Criminilazarlo

Fueron los wokes los que empezaron a criminalizar todo lo que no era Woke, el que a hierro mata ...
eloskuro escribió:Concord dudo que la gente no lo jugase porque fuese inclusivo. Se la pegó porque hay muchos juegos multijugador, la mayoría gratuitos, y este era de pago.

El resto de juegos más de lo mismo. Sobresaturación de juegos.

Hay montones de casos con malas ventas. La inclusión no tiene nada que ver en general.

En star wars más de lo mismo. Sobresaturación.

Yo creo que se la pegó porque de entre los juegos multijugadores era el que más horripilante parecía, el diseño de personajes parecía un collage mutante fruto de la diversidad. Es algo que comenté en uno de mis primeros mensajes aquí, el diseño de personajes SÍ importa en un juego, especialmente en un "hero shooter" donde tienes que destacar el carisma y la función del personaje de un vistazo y parte del problema viene en las restricciones que se imponen los diseñadores por las políticas DEI (que si gordo, que si no puede ser blanco, que si hombres y mujeres feos y básicos, que si colorines morados o colores chillones sin sentido...) Vamos, son la visión perfecta de lo que alguíen que sigue la DEI a rajatabla piensa que es la "audiencia moderna".

Lo del resto de juegos y star wars, sí, sobresaturación pero de mediocridad, eso acaba quemando a la gente y haciendo dudar de tus próximos productos. Y claro que hay malas ventas sin inclusión de por medio, no lo niego, pero también pienso que mal implementado la inclusión no suma, sino resta, es decir es algo que tiene el potencial de cargarse la obra si no se maneja con cuidado.
Precisamente Concord tenia un roster con todos los estilos de personajes. Alienigenas, robots, hombres, mujeres y de todo. Clases muy diferenciadas tanto estética como jugablemente. No le veo mayor problema. Ademas en todos los hero shooter hay tambien mucho colorido. No es nada malo. Simplemente hay tanto Hero shooter que es dificil de destacar
yo siempre pongo como ejemplo la peli de Alien, ahi la prota es una badass y a nadie se le ocurriria llevarle la contraria, su personalidad es fuerte y en la peli todo tiene sentido. Y no tiene que ir justificando que es fuerte "porque es mujer y ella puede hacer lo que quiera"

a mi lo que me chirria no es que metan a mil minorias, es que las metan solo porque hay que ponerlas, case con la historia o no. En definitiva, me molesta que el producto acabe siendo una basura sin personalidad, solo porque hay que meter al gay/negro/x de turno.

Peliculas con minorias hay buenas y hay muchas, pero la necesidad de tener que llenar el cupo se esta cargando el producto final.

Dicho lo cual, que sigan haciendolo, que ya se esta viendo como les afecta en bolsa, dudo mucho que las multinacionales quieran irse a la bancarrota por un discurso politico
La gran mayoria de las veces ponen a ese tipo de personajes porque quieren. No porque nadie se lo exija.

Si nunca hubiesen hecho Alien, y la hiciesen ahora, los mismos se quejaría igual.
eloskuro escribió:La gran mayoria de las veces ponen a ese tipo de personajes porque quieren. No porque nadie se lo exija.

Si nunca hubiesen hecho Alien, y la hiciesen ahora, los mismos se quejaría igual.

hay una empresa en videojuegos que litarmente solo se dedica a revisar otros juegos y a decir que metan a tal o cual minoria... asi que si que meten una gran parte con calzador "para llegar a esa audiencia". Parece que solo tienen el presupuesto para meter al personaje, pero se les acaba para darle sentido a su existencia en la trama
FrankT escribió:
eloskuro escribió:La gran mayoria de las veces ponen a ese tipo de personajes porque quieren. No porque nadie se lo exija.

hay una empresa en videojuegos que litarmente solo se dedica a revisar otros juegos y a decir que metan a tal o cual minoria... asi que si que meten una gran parte con calzador "para llegar a esa audiencia". Parece que solo tienen el presupuesto para meter al personaje, pero se les acaba para darle sentido a su existencia en la trama

Esa empresa son 14 trabajadores y les dá para trabajar en muy pocos juegos. Como oara ser ellos los que están destruyendo la industria 🤷🏻‍♂️ Además que son los estudios quienes les contratan para generalmente mejorar personajes que ya habian decidido de antemano su raza o sexo.

De hecho muchas veces trabajan en cosas que nada tiene que ver inclusión, como textos de objetos, etc...

Es normal que los nuevos devs que van llegando pongan en sus juegos personas más diversas, ya que vivimos en un mundo globalizado. No es algo impuesto.

Lo de leer mentes parece que se te da de lujo. Todavía estoy esperando que des un argumento, porque está claro que no podemos dar por valido lo que sepas por ciencia infusa.

eloskuro escribió:Si nunca hubiesen hecho Alien, y la hiciesen ahora, los mismos se quejaría igual.

Siento decirte que hacer una suposición en base a tu imaginación tampoco demuestra nada. Si se supone que estamos tratando de dar nivel al debate en el hilo, debe basarse en hechos o deducciones lógicas, y no en cosas sacadas de nuestra imaginación.

eloskuro escribió:Es como te dice Erik.

Me parece que has cogido de su comentario lo que te ha dado la gana...

EMaDeLoC escribió:
pacopolo escribió:Una persona trans va a querer que los demás la reconozcan y la traten por el género que siente que es el suyo, el opuesto a su género biológico.

Perdona que te corrija a ti también, pero los seres vivos tienen sexo, no género. Género tienen las cosas inanimadas, como los sustantivos (la silla, el sillón). Pero en la nueva ideología LGTBIQ+ no existe el sexo de forma natural y es un constructo social (ya no naces con sexo, se te asigna al nacer) convirtiendolo en un género. Ya no lo eres, lo sientes. Y a partir de ahí el género masculino, femenino, no-binario, fluido, etc, todo sin base científica.

No voy a seguir el offtopic, pero el concepto de género con este significado:
m. Grupo al que pertenecen los seres humanos de cada sexo, entendido este desde un punto de vista sociocultural en lugar de exclusivamente biológico.

lleva utilizándose desde hace bastante tiempo, no es ninguna invención contemporánea. Concepto que no tiene absolutamente nada que ver con lo que lo estás mezclando: con las actuales corrientes de género (que usen o retuerzan esa palabra no les hace dueños del término 'género', ni hace que dicho término "deje de existir") o con la absurdez absoluta de que no existe el sexo o que éste sea exclusivamente algo social, y no algo biológico.

Tukaram escribió:de todas formas haciendo un gran ejercicio de inmaginacion supongamos que sea cierto

No entiendo por qué tenemos que ponernos a suponer que algo no esté cuando claramente está simplemente porque un usuario diga que esto es así por sus huevos morenos. Como he dicho, tanto las palabras usadas como el contexto en el que las dice están más que claros. Si aquí el usuario se empeña en que "no se está teniendo en cuenta el contexto" (cuando, como le he dicho, se está teniendo completamente en cuenta) tendrá que explicar o dar motivos, pruebas o un razonamiento de por qué ese supuesto contexto que dice no se está teniendo en cuenta. Tendrá que dar una explicación.

Lo que no puede ser es que se pidan fuentes de cada cosa que se ponga en el hilo (que me parece PERFECTO, estoy muy de acuerdo con la nueva forma de enfocar el hilo) pero luego pueda alguien soltar una afirmación como si fuera la verdad de manera absoluta sin necesidad de ofrecer argumentos, pruebas o razonamientos lógicos. Si dice que el contexto no se está teniendo en cuenta, que explique el contexto y cómo o por qué no se está teniendo en cuenta... y cómo debe tenerse. Si no, entramos en un simple "pues esto es así porque lo digo yo", y a eso sabemos jugar todos.
pacopolo escribió:

Lo de leer mentes parece que se te da de lujo. Todavía estoy esperando que des un argumento, porque está claro que no podemos dar por valido lo que sepas por ciencia infusa.

Hombre, por pura lógica sería al revés, los que tienen que demostrarlo son los que afirman que los han puesto porque les han obligado, no los que dicen que lo han hecho porque quieren (que es por lo que normalmente introducen cualquier otro elemento o decisión en una obra xd)
@pacopolo espera sentado yo aun sigo esperando que me de varios

sobre lo otro para evidentemente nada solo para demostrar que aferrarse como un clavo ardiendo a "es una broma" o "te dejas el contexto" o los demas malabares mentales que sueltan quede claro que ni el circo del sol hace tantas acrobacias cuando no quieren reconocer algo obio

por cierto tiene guasa sabemos que en hollywood hay una cuota DEI inclusiva para poder ser nominado a un oscar amazon tiene unas extremas y lamentables politicas de diversidad que se pueden consultar en su web
que disney en su voragine woke obligaba a que el 50% de todo lo creado fuese woke

sabemos que todas las empresas tiene que cumplir x cuota cuando hacen una serie para netflix etc

pero hay que asumir porque lo dice alguien para nada alineado con esta ideologia que los desaroyadores de videojuegos no tienen cosas asi

supongo que por ej el departamento de diversidad de SQUARE o el de UBISOFT (estos ultimos por cierto los directamente responsables de cambiar al protagonista japones de el ultimo AS por el Yasuke ) por citar solo un par son producto de la inmaginacion colectiva de la gente y no existen no ?

de echo me viene la camarera (creo que era) trans en howarts legacy una mujer trans (con voz de hombre para que se note mas ) EN 1800 si señor con 2 cojones los ingleses siempre han sido unos R de cojones en la epoca colonial y solo hay que ver la cantidad de gente que odia y detesta a los "sangre sucia" como para encima tener que tragarse que en 1800 puede ser eso posible ai claro

de echo conociendo la polemica con la autora me da que se metio con embudo como una forma de "castigarla " o algo asi y de paso marcar la casilla dei del cuestionario

que sera lo proximo una drac queen en un videojuego ambientado en el imperio romano o la prehistoria ?

es la misma gilipoyez de meter cicatrices de cirugia de cambio de sexo en un juego de fantasia medieval no binarismos y pronombres y el que diga que eso no esta metido con calzador y forzado porque el ejecutivo woke de turno quiere cumplir su cuota miente o vive en una cueva
Sobre las declaraciones de la Ceo de Sweet Baby en el vídeo, estoy más que cansado de escuchar la mentira de que lo dice en broma. Estas son las palabras exactas que dice en esa charla tras lo de aterrorizar a los de marketing para conseguir que se haga lo que tú quieres:
"I say that a lot as a joke but it's actually very very true because...

No dice que sea una broma: dice que aunque lo dice mucho como si fuera broma, de hecho es muy, muy cierto.

Esto debería demostrar y dejar claro este punto y que deje de repetirse una mentira, pero dado que no es la primera vez ni la segunda que se demuestra esta mentira en el hilo y, a pesar de ello, se continúa repitiendo dicha mentira, no tengo grandes esperanzas en que deje de hacerse en el futuro.
12907 respuestas