eloskuro escribió:explica que usa esa frase como broma, pero que es cierto que es importante decirles que es bueno para el guion en sí, como etica y tambien económicamente, ya que te evitas problemas, que mas adelante sólo puedes parchear gastando más recursos.
Eso no es lo que dice. Dice que lo de aterrorizar a los de marketing para salirse con la suya lo usa como broma, pero que es muy, muy cierto. Y luego da una justificación de por qué está bien usar el miedo para conseguir salirte con la tuya. Lo que has puesto en esa oración citada no es EN ABSOLUTO lo que ella dice.
eloskuro escribió:Está hablando de que para ella es importante explicar los beneficios de encontrar esas asperezas pronto y poder actuar rápido y con recursos especializados. Y dejarles claras las desventajas tambien.
Usar el miedo no es explicar nada. Usar el miedo no es dejar claro nada. El miedo no se utiliza para convencer. Usar el miedo es, como he dicho antes, una maniobra de extorsión. Y eso es lo que dice ella que hay que hacer si tus superiores no toman en consideración tus propuestas: usar el miedo. Y además es MUY ESPECÍFICA de con quién hay que usar el miedo: con el equipo de marketing. Porque sabe que es a quienes puede presionar con el miedo a sufrir ataques en las redes sociales.
eloskuro escribió:Ahí no amenaza a nadie ni extorsiona.
Como he dicho, es prácticamente la definición de extorsión. Si quieres te la pongo, pero creo que la puedes buscar tú solito en el DRAE.
eloskuro escribió:Simlemente os parece que los devs por algún motivo no quieren que sus juegos estén alejados del racismo y otras actitudes , y que estas cosas se las tienen que imponer, pero nada más lejos de la realidad.
De nuevo, esa imaginación desbordante tuya... por favor, cuando sientas la necesidad de inventarte algo sobre mí o mi postura que yo en ningún momento haya dicho, piénsatelo durante un momento y en vez de hacerlo, no lo hagas.
eloskuro escribió:Es como si me dices que vas a comprar una lavadora y el vendedor te dice que vas a gastar micho menos dinero con la nueva porque gasta mucho menos, aparte que no se te va a estropear tiene garantia y no te vas a quedar tirado sin lavadora. No te vas a ir diciendo que el vendedor te ha extorsionado 🤷🏻♂️
¡Lo mismito! Imagínate que un tío le pega una paliza de muerte a su novia, y te digo yo que es como cuando tu hijo pequeño mete los dedos en el enchufe y le pegas en la mano para que no lo haga más. Pues la misma similitud hay entre esas dos cosas que la hay entre el tema que estamos debatiendo y el ejemplo que has puesto: prácticamente ninguna.
Te pongo un ejemplo que sí serviría: imagínate que vas a comprar una lavadora de 500€ con tu madre, y el vendedor intenta venderte una de 1500€, pero tú no la quieres. Así que le dice a tu madre que la de 500€ es más insegura, que lo mismo explota y te mata y se queda sin hijo, que cada dos por tres hay una explosión de lavadoras de 500€... y consigue que tu madre, aterrorizada, te obligue a gastarte 1000€ más en la lavadora. Este sí es un ejemplo de lo que esta tipa recomienda hacer a las consultoras: ir a meter miedo con supuestos ataques en redes ficticios a la parte que más fácilmente va a poder meterle miedo con ese tipo de supuestos.
Por cierto, buscando de nuevo el vídeo de la conferencia para tenerlo fresco y hablar con propiedad me he encontrado con que no se trató de una conferencia aislada, donde se podría achacar que use la palabra 'aterrorizar' por error, sin querer, fruto del directo o los nervios... no, he visto un fragmento en una segunda conferencia donde no sólo utiliza el mismo discurso, sino que ENFATIZA AÚN MÁS en lo de aterrorizar. No es un error ni quiere decir otra cosa: quiere decir exactamente lo que dice. Más tarde lo busco en el historial y lo enlazo.