[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
73%
91
10%
13
1%
1
15%
19
Hay 124 votos.
eloskuro está baneado del subforo hasta el 28/1/2025 10:07 por "política, offtopic, reportar todo"
He comentado que hay que tener cuidado con ese tipo de datos que se dan a la ligera y tu me has dicho que habias puesto unos datos que lo corroboraban.
spoiler. no lo hacen

Y ahora me dices que no se qué de otro usuario. Pues ok
eloskuro escribió:He comentado que hay que tener cuidado con ese tipo de datos que se dan a la ligera y tu me has dicho que habias puesto unos datos que lo corroboraban.
spoiler. no lo hacen

Y ahora me dices que no se qué de otro usuario. Pues ok

Has dicho que nadie había hablado de buscar un 50% o un 20% de inclusión, y te he puesto el caso de Disney (que habló de un 50%) y el de los requisitos de los Oscar (varios de los cuales exigen un 30%). Luego ya me has entrado con que si no sé quién había dicho que EXISTÍA un 50% de inclusión a nivel GLOBAL, en TODOS los productos de entretenimiento... obvio que no existe eso. Si otro usuario ha dicho eso, pon la cita.

Yo ya te he dicho hace varios mensajes mi postura: que me da igual el porcentaje, ningún porcentaje me parece correcto ni beneficioso forzarlo. Y que forzar cualquier porcentaje, sea el que sea, es ir contra la libertad creativa y contra la igualdad de oportunidades. Para mí son dos pilares fundamentales de cualquier sociedad civilizada: el primero, a nivel de la cultura y el desarrollo del arte; el segundo, a nivel de los derechos fundamentales de todos los individuos.
eloskuro escribió:Yo no sé qué series ve el, pero en la mayoria de series no llegan ni al 8%, salvo en las series de temática directamente lgtbiq+.

Es normal que el 8% no sea homogeneo, no ? deberia ser la media de las pelis/series ... no todas con el 8% exacto.

La cosa es que como mides eso en una obra, cuando hay muchos personajes que no se sabe cual es su orientación sexual, como en la vida real, en la planta donde trabajo hay unas 100 personas, y no se cuantos gays hay.

Y lo de KCD2 lo he puesto yo, y no he dicho que me parezca bien, he dicho que me fio de Vavra, espero y confio en que esté bien hecho, pero hay que esperar a verlo.
eloskuro está baneado del subforo hasta el 28/1/2025 10:07 por "política, offtopic, reportar todo"
654321 escribió:
eloskuro escribió:Yo no sé qué series ve el, pero en la mayoria de series no llegan ni al 8%, salvo en las series de temática directamente lgtbiq+.

Es normal que el 8% no sea homogeneo, no ? deberia ser la media de las pelis/series ... no todas con el 8% exacto.

La cosa es que como mides eso en una obra, cuando hay muchos personajes que no se sabe cual es su orientación sexual, como en la vida real, en la planta donde trabajo hay unas 100 personas, y no se cuantos gays hay.

Y lo de KCD2 lo he puesto yo, y no he dicho que me parezca bien, he dicho que me fio de Vavra, espero y confio en que esté bien hecho, pero hay que esperar a verlo.

Ni siquiera el 8% es un dato real en series. Solo digo que no llega ni al 8% en las series que veo. No se en las tuyas que porcentaje crees aue puede tener.
Obviamente es muy dificil de cuantificar, por eso ese dato inventado de que las editoras de series exigen un 50% me ha chocado tanto. Yo creo no llega ni por asomo al 8% en personajes abiertamente lgtbi 🤷🏻‍♂️
Igual sumando los que no lo son abiertamente llega al 8% xD vete a saber
@pacopolo tampoco coincido en cosas con el pero sobretodo lo he puesto por como digo el tema de los "verificadores DEI" y su sesgo

y que analicen 100 de todo lo que sale no se nota ni nada lo que buscan con eso

porcierto yo SI dudo que la inclusion sea algo positivo y mucho de echo es tremendamente negativo y perjudicial y a los hechos me remito

la DIVERSIDAD sin embargo es otro tema y 0 problemas

y sobre kingdom come oko no es que no se invitara a su autor es que se le PROHIBIO participar en la charla conferencia que tenia anunciada en un evento en barcelona y se lo llego a cancelar y acusar al loro de NAZI por no ser inclusivo y woke con su juego

lo cual es ridiculo y ironico cuando es nieto de judios sobrevivientes del holocausto pero se ve que si no metes las politicas DEI que yo te exijo pues eres un Nazi y te destrozo y cancelo usando redes sociales asi funcionaba el mundo hace unos años por desgracia
Tanto hablar del número 8 me ha recordado al título de la película de Jim carrey, así que os pongo una pequeña parodia:

Imagen

Lo hago sin mala fe, era por añadir un poco de humor al asunto [beer]

@654321

Probablemente por las críticas que tuvo el primero en el tema de la inclusión les habrá "contentado" con lo del personaje gay, pero dudo que lo trate como si fuera un personaje para rellenar cupo y le dará un aspecto "realista" al tema, como lo de que era perseguido y era contra natura en aquella época y el personaje lo tiene en el más máximo secreto.
@prodygy ojo que en el primer juego ya habia como minimo un personaje gay (y puede que si indagas mas) no puedo decir si es el que sale en el 2 o es otro

asi que en ese sentido dudo que quiera contentar a nadie

el problema es que los wokes querian que en el kingdom come deliverance para su conveniencia moral metieran esto :

Imagen

si no metes esto no eres inclusivo asi que te cancelamos y te llamamos nazi
@Tukaram ah hostia pues no me acordaba, hace mil que no juego. También recuerdo que uno de los DLCs controlabas a una de la que podías enamorarte no?

Y la imagen...hostia, no me acordaba [burla3] era la de Ana Bolena, ¿no? y me acuerdo lo de la "cleopatra negra", que se les metió en los cojones cambiarla de raza "porque lo digo yo" (tal cual lo decían en las entrevistas). Recuerdo que tocó muchísimos los cojones a los egipcios, igual que pasó con AC shadows con los japos.
ai ni idea no he jugado a los dlc tengo que pillarme la GOTY rejugarlo entero ahora que esta al caer el 2

si es Ana Bolena inclusiva y es el ejemplo perfecto de lo que busca la ideologia DEI ya no se contentan con meter personajes diversos es que ahora cogen personajes historicos y se los apropian para su relato

como bien has dicho Cleopatra fue otro

y a ver quien adivina quien es este :

Imagen

Imagen

2 gotas de agua eh
No creo que los japoneses se hayan enfadado en general por poner a Yasuke como personaje en un videojuego, fuera aparte de la noticia de un politico desconocido, cuando los propios japoneses han hecho mangas y de todo sobre el.

Lo de cleopatra negra es un documental sobre una teoria de que pudiese ser negra, como hay documentales sobre teorias conspiranoicas o alienígenas dando la tecnologia para hacer piramides.

Son teorias y todos tienen el derecho hacer documentales. Otra cosa es que no pase de teoria.
Se han mencionado porcentajes de Disney y los Oscars. No olvidemos que Netflix también está pendiente de porcentajes:
Imagen

Imagen

Imagen

Son capturas del informe ESG de Netflix: https://s22.q4cdn.com/959853165/files/doc_downloads/2024/6/2023-Netflix-Environmental-Social-Governance-Report.pdf

Disney también tiene su propio informe ESG, me parece que el resto de empresas también emiten sus informes. Supongo que para cumplir con las diversas políticas financieras.

No sé como se las apañan para no vulnerar la ley en las contrataciones y luego publicar cuanta gente contratada es de cierta minoría.

eloskuro escribió:No creo que los japoneses se hayan enfadado en general por poner a Yasuke como personaje en un videojuego, fuera parte de la noticia de un politico desconocido, cuando los propios japoneses han hecho mangas y de todo sobre el.

Hay un vídeo que habla del tema:

Spoiler: si, en general están cabreados.
Echad un ojo a los comentarios del vídeo de japoneses. Los podeis traducir al momento en cada comentario.
Me quedo con este, con 1,7k de likes:
UBIによる文化的侵略について指摘すると、奴らは「黒人差別だ」と論点をすり替えて逃げる
黒人を盾にして逃げ回っている
この卑劣極まりないやり方が何より許せない

Cuando señalas la invasión cultural causada por UBI, cambian el tema a "discriminación contra los negros" y huyen.
Correr usando a los negros como escudos.
No puedo tolerar este método extremadamente despreciable más que nada.

Si os gusta, hay segunda parte..
654321 escribió:Se está liando con KCD2 pq hay una escena gay que no se puede saltar y lo han prohibido en Arabia Saudita. Si fuese otro me entraría miedo, pero siendo Vavra confio en él, que lo representará de una forma similar a como era la homosexualidad en la edad media.
Otros seguro que les ponían bandera arcoiris en la armadura, y la gente les preguntaba los pronombres al cruzarse con ellos, intentando blanquear la homofobia en la edad media, y vendernos una edad media con DEI.
Seguramente los Woke lo pongan a caldo como ya pasó con el primero, a pesar de tener mujeres empoderadas y gays

De la gente que ha probado el juego (algunos de ellos creadores de contenido muy anti-woke) nadie ha mencionado nada fuera de lugar. De hecho el foco de la "polémica" parece venir de gente woke, que ha interpretado el baneo del juego en Arabia Saudí como una prueba de que el juego es woke.

Esta polémica es absurda para mi, porque ni los saudís ni los wokes son capaces de percibir matices. Todo es blanco o negro para ambos, y por tanto no son gente capaz de entender la diferencia entre "inclusión" e "inclusión forzada".

Si KCD2 tiene un personaje gay, dudo mucho que lo presente como un medio para insertar un mensaje activista, sino seguramente como medio para contar una historia dentro de una sociedad medieval en la que ser gay era un delito. Pero vamos, que es una suposición, no me he querido informar porque quiero ir al KCD2 totalmente a ciegas. El 1 está en mi top 10 de mejores RPGs y no espero menos de este.
eloskuro escribió:No creo que los japoneses se hayan enfadado en general por poner a Yasuke como personaje en un videojuego, fuera parte de la noticia de un politico desconocido, cuando los propios japoneses han hecho mangas y de todo sobre el.

Lo de cleopatra negra es un documental sobre una teoria de que pudiese ser negra, como hay documentales sobre teorias conspiranoicas o alienígenas dando la tecnologia para hacer piramides.

Son teorias y todos tienen el derecho hacer documentales. Otra cosa es que no pase de teoria.

Tengo entendido que lo que les tocó los cojones a la peña (incluido japoneses) era que para una vez que usan un personaje histórico en AC de protagonista principal, se le ponga de un exagerado estatus y reconocimiento que no tenía y encima con el agravante de que es "gente de fuera" / gaijins la que está distorsionando la historia de su país. Luego si encima añadimos las cagadas de ubisoft con lo de la espada de Zoro, la puerta Tori o la última, atrasarlo al día en el que ocurrió un atentado en Japón... pues cóctel de mierda.

Personalmente, este juego me la sopla fuertemente ya que los pocos que me gustaron fueron el 2 y el 4 y tengo la saga abandonadísima, y viendo los rumores de compra de Ubisoft... a saber qué va a pasar con AC en el futuro.

Lo que leí de esa serie no era que se hizo con el propósito de ser un "what if" de "qué pasaría si cleopatra fuera negra" (admitido por la propia creadora de que su etnia no era el foco principal de la serie, pero igualmente se cambió "because yes"),
"Her ethnicity is not the focus of Queen Cleopatra, but we did intentionally decide to depict her of mixed ethnicity to reflect theories about Cleopatra’s possible Egyptian ancestry and the multicultural nature of ancient Egypt.”
, sino que se hizo como un documental de la vida de Cleopatra inventándose cosas como su raza o que incluso era guerrera y encima ponen "expertos" como una mujer mayor (que es profesora de universidad por cierto) diciendo "mi abuela decía que Cleopatra era negra" [facepalm] a saber qué leches enseña esta mujer.

No sé, si lo vendes como documental de una figura histórica (que no de una teoría de "hay aliens en mi granero") qué menos que un mínimo de rigor, aunque dramatices un poco pero joder.

@EMaDeLoC hostías pedrín, me quedo muerto con ese split 50/50, dudo muchísimo que hayan tenido en cuenta la experiencia, talento o habilidades en muchas de esas contrataciones.
Claro que no de eso van las cuotas de contratar por raza genero o orientacion MUY por encima de su talento o validez

por eso me parece lamentable que alguien este a favor de esa M

y lo de Yasuke buff da para hilo entero empezando por el Asesor/historiador que uso ubisoft que publico un libro Yasuke black samurai y por ende ubisoft empezo pasandose de listo queriendo convertirlo en un Adalid de la politica DEI como su "estandarte ideologico" usando a Yasuke como su mono de feria para hacer un revisionismo historico brutal

y de propina se demostro que su asesor falseo datos e incluso manipulo documentos historicos japoneses y algun delito mas (de echo juraria que esta pendiente de juicio con los japoneses ) hasta las cagadas una por una de ubisoft con el tema y encima cada vez que se liaba una usaban el comodin de "soys racistas " hasta llegaron a inventarse que hubo un shogun antiguo negro pff pues normal que los japoneses acabaran hasta los webs

basicamente intentaron vender con Yasuke algo parecido a lo del documental de cleopatra y les estallo en la cara porque a los japoneses su historia y cultura no se las jode nadie

y si los videos molan pero como los japoneses son unos cachondos sacaron hasta videoclips protesta

este es uno de los que mas mola XD porque es pegadizo del copon XDD

prodygy escribió: @EMaDeLoC hostías pedrín, me quedo muerto con ese split 50/50, dudo muchísimo que hayan tenido en cuenta la experiencia, talento o habilidades en muchas de esas contrataciones.

A mí es lo que más me preocupa, que se hayan preocupado más de su color de piel, como se identifica o con quién se acuesta, antes que en su talento y experiencia.

Yo crecí en un tiempo en que si demotrabas tener talento en algo, te esforzaras en ello y que ibas a ser recompensado. Ahora resulta que eso no es lo importante.
De locos.
prodygy escribió:Tanto hablar del número 8 me ha recordado al título de la película de Jim carrey, así que os pongo una pequeña parodia:

Lo igualo y lo mejoro:
EMaDeLoC escribió:Se han mencionado porcentajes de Disney y los Oscars. No olvidemos que Netflix también está pendiente de porcentajes:
Imagen

Imagen

Imagen

Son capturas del informe ESG de Netflix: https://s22.q4cdn.com/959853165/files/doc_downloads/2024/6/2023-Netflix-Environmental-Social-Governance-Report.pdf

Disney también tiene su propio informe ESG, me parece que el resto de empresas también emiten sus informes. Supongo que para cumplir con las diversas políticas financieras.

No sé como se las apañan para no vulnerar la ley en las contrataciones y luego publicar cuanta gente contratada es de cierta minoría.

Echad un ojo a los comentarios del vídeo de japoneses. Los podeis traducir al momento en cada comentario.
黒人を盾にして逃げ回っている
この卑劣極まりないやり方が何より許せない

Cuando señalas la invasión cultural causada por UBI, cambian el tema a "discriminación contra los negros" y huyen.

Lo que pones ahí en los informes de contratacion es que la gente lgtbi no llega ni al 2%

Y es muy difícil cuantificar si en general los japoneses estan enfadados por unos comentarios.

Así que ahora en vez de 8 % lo dejamos en 2. Es broma, bueno, no lo es pero... Queda más que patente que las DEI no son tan extremas como algunos dicen. En mi opinion lo usan como asustaviejas.
eloskuro escribió:
EMaDeLoC escribió:Se han mencionado porcentajes de Disney y los Oscars. No olvidemos que Netflix también está pendiente de porcentajes:

黒人を盾にして逃げ回っている
この卑劣極まりないやり方が何より許せない

Lo que pones ahí en los informes de contratacion es que la gente lgtbi no llega ni al 2%
Y es muy difícil cuantificar si en general los japoneses estan enfadados por unos comentarios.

No es tan dificil de cuantificar, el trailer japonés del AC Shadows en youtube llegó a alcanzar un ratio de dislikes del 90%.

Y Ubisoft desde luego captó el mensaje, porque eliminó el trailer japonés (y solo el japonés), y acto seguido cancelaron la presentación del juego en el Tokyo Game Show:
Ubisoft cancela sus planes en el Tokyo Game Show 2024 a última hora
eloskuro escribió:Queda más que patente que las DEI no son tan extremas como algunos dicen. En mi opinion lo usan como asustaviejas.

"Asustaviejas"...

Literalmente las empresas hacen informes contando cuantos gays, negros o mujeres tienen en nómina.

Pero eh, cosas de asustaviejas...

[facepalm]

@shilfein No olvides el retraso en el lanzamiento, perdiendo la campaña de Navidad.
prodygy escribió:

Tengo entendido que lo que les tocó los cojones a la peña (incluido japoneses) era que para una vez que usan un personaje histórico en AC de protagonista principal, se le ponga de un exagerado estatus y reconocimiento que no tenía y encima con el agravante de que es "gente de fuera" / gaijins la que está distorsionando la historia de su país. Luego si encima añadimos las cagadas de ubisoft con lo de la espada de Zoro, la puerta Tori o la última, atrasarlo al día en el que ocurrió un atentado en Japón... pues cóctel de mierda.

Personalmente, este juego me la sopla fuertemente ya que los pocos que me gustaron fueron el 2 y el 4 y tengo la saga abandonadísima, y viendo los rumores de compra de Ubisoft... a saber qué va a pasar con AC en el futuro.

Lo que leí de esa serie no era que se hizo con el propósito de ser un "what if" de "qué pasaría si cleopatra fuera negra" (admitido por la propia creadora de que su etnia no era el foco principal de la serie, pero igualmente se cambió "because yes"),
"Her ethnicity is not the focus of Queen Cleopatra, but we did intentionally decide to depict her of mixed ethnicity to reflect theories about Cleopatra’s possible Egyptian ancestry and the multicultural nature of ancient Egypt.”
, sino que se hizo como un documental de la vida de Cleopatra inventándose cosas como su raza o que incluso era guerrera y encima ponen "expertos" como una mujer mayor (que es profesora de universidad por cierto) diciendo "mi abuela decía que Cleopatra era negra" [facepalm] a saber qué leches enseña esta mujer.

No sé, si lo vendes como documental de una figura histórica (que no de una teoría de "hay aliens en mi granero") qué menos que un mínimo de rigor, aunque dramatices un poco pero joder.

@EMaDeLoC hostías pedrín, me quedo muerto con ese split 50/50, dudo muchísimo que hayan tenido en cuenta la experiencia, talento o habilidades en muchas de esas contrataciones.

Toda la polemica viene del tema de vender la historia que presenta este AC como verídica, como una muestra historica. Ante el cabreo de la gente, se empezó a investigar todo, y se destapo todo una estrategia woke comercial de autenticos locos, una clara muestra de revisionismo historico como tanto les gusta hacer a los yanquis con todo(es algo que siempre han hecho, y seguiran haciendo)... basicamente se pillo al tipo que consultaron para hacer la historia del juego, mintiendo, tergiversando la historia, vendiendo una novela como historica sin aportar fuentes ni nada, editando la wiki e enciclopedias usando sus propias invenciones de forma oculta para darse a si mismo credibilidad, incluso se le pillo mintiendo cuando dijo que no estaba relacionado con ubisoft, y demas. Al pillarlo, borro todas sus redes sociales y desapareció del mapa. Por eso dicen que el juego se ha atrasado, para dejar que el tiempo borre esa polemica... es mas, si veis los nuevos videos, no hay ni rastro de Yasuke, y si sale esta muy tapado xD.

Creo que por este video lo explicaban:

EMaDeLoC escribió:Hay un vídeo que habla del tema:

Es curioso lo de "Nuestro Samurai", no me había enterado.

Si tan guays fuesen esas nuevas políticas, no tendrían que andar dando mensajes diferentes en diferentes países, que es ser un poco tonto la verdad en la era de Internet, pensar que al final la gente no se va a dar cuenta y te va a salir el tiro por la culata.

Normal que estén cabreados, imagínate que sacan un AC en España, en la sierra de Ronda, los Assassins siendo los bandoleros, y los templarios las tropas napoleónicas,, y nos ponen al jefe de los bandoleros un asiático, pq resulta que de entre todos los bandoleros hubo uno de Asia.
No entiendo el mosqueo de los japoneses, ni que de hubieran follado siglos de historia de un país e insultado a su cultura, mira que son mijitas allí.
EvanStark escribió: para dejar que el tiempo borre esa polemica... es mas, si veis los nuevos videos, no hay ni rastro de Yasuke, y si sale esta muy tapado xD.

Primero, por mucho retraso no vamos a olvidar sus porquerias y les va a pasar factura a lo bestia, en japon las cifras de venta van a dar lastima, se te ha olvidado comentar que originalmente el prota era 100% japones pero se cambio a yasuke supuestamente para satisfacer al movimiento blm, al menos eso indican las filtraciones.

Segundo, nos toman por tontos y el ultimo cartel sale yasuke en segundo plano que apenas se le ve la cara, y han colocado a otros personajes que ni se sabe quienes son al tamaño de los protas e incluso mas con las caras bien definidas mientras los protas dejan de parecerlo de esta forma.

Imagen

EDITO

Lo de yasuke es la gran mentira de ubisoft para justificarse, invenciones y rumores para finalmente insultar porque no es otra cosa a los japoneses, si lo querian sacar como algo anecdotico bien les bastaba una mision secundaria, pero no, tenian que retorcer y tergiversarlo todo como fuera, y aun con las evidencias de las mentiras todavia hay gente que lo niega y sigue defendiendo una patraña con tal de mantener un relato falso.
EvanStark escribió:
prodygy escribió:

Toda la polemica viene del tema de vender la historia que presenta este AC como verídica, como una muestra historica. Ante el cabreo de la gente, se empezó a investigar todo, y se destapo todo una estrategia woke comercial de autenticos locos, una clara muestra de revisionismo historico como tanto les gusta hacer a los yanquis con todo(es algo que siempre han hecho, y seguiran haciendo)... basicamente se pillo al tipo que consultaron para hacer la historia del juego, mintiendo, tergiversando la historia, vendiendo una novela como historica sin aportar fuentes ni nada, editando la wiki e enciclopedias usando sus propias invenciones de forma oculta para darse a si mismo credibilidad, incluso se le pillo mintiendo cuando dijo que no estaba relacionado con ubisoft, y demas. Al pillarlo, borro todas sus redes sociales y desapareció del mapa. Por eso dicen que el juego se ha atrasado, para dejar que el tiempo borre esa polemica... es mas, si veis los nuevos videos, no hay ni rastro de Yasuke, y si sale esta muy tapado xD.

Creo que por este video lo explicaban:

Si fuese verdad lo que dices no seguiría la wikipedia igual, con referencias de todo tipo sobre el personaje.
No hay duda alguna de que existio, y hay bastantes certezas de que fué Samurái.
Si el señor se fue de redes será solo que ya estaria harto del acoso de los anti woke.

Aparte de que en el El Shinchō kōki (信長公記), la crónica de Oda Nobunaga, aparece que le dieron un estatus, casa y espada samurái, que los historiadores dicen que es lo mismo que ser Samurai.

Es un personaje icónico, que los propios japoneses han usado como protagonista en mangas y animes. Aparte de sacarlo como secundario en muchos otros.

Los japoneses sudan bastante de los videojuegos occidentales, así que el drama es bastante inventado. Los AC no suelen tener demasiado recorrido en Japon y no suelen generar mucho interes.

Que puedas llevar a Yasuke de 2 a metros o a una ninja japonesa por mi parte me parece más original que hacer el mismo juego que ya se ha hecho mil veces del samurai clasico. Lo importante es como reflejen la cultura japonesa en el mundo que han creado y que el juego sea bueno y entretenido. El resto son polémicas inventadas x youtubers que mienten más que hablan en ni opinión, como es el caso de los que niegan directamente que yasuke existió.
Adriann escribió:No entiendo el mosqueo de los japoneses, ni que de hubieran follado siglos de historia de un país e insultado a su cultura, mira que son mijitas allí.

Precisamente es lo que hicieron primero vender que un kosho (o paje) fue samurai luego vendiendolo que fue el primer samurai occidental de la historia luego que participo en batalles y nosecuantas invenciones mas

cuando literalmente era el "sujetakatanas" de Nobunaga y un mono de feria que usaba para divertirse en reuniones con sus mandos porque era grande fuerte y exotico

y no se le dio ni una katana ni el estatus de samurai jamas

lo trataban como un perro de ser un samurai por muy extranjero o inutil que fuese NO habria sido tratado asi de echo cuando fue capturado Mistuside no quiso ni dale el sepuku porque "matar perros era indigno de un samurai " por eso salvo la vida

El primer samurai occidental REAL de la historia y que esta documentado por ello fue William Addams

el prota ingles de la serie Shogun (aunque en esa serie todos los pj tienen los nombres cambiados es el )

y a eso hay que sumarle Otros insultos a su cultura como sacar una figura promocional del juego con un arco tori ROTO un simbolo y un monumento a la tragedia de Nagasaki (si la de la bomba nuclear) y ellos van y se cagan en ello sacandolo roto

ese arco esta a 800 metros de la zona 0 y sobrevivio a la explosion intacto

eso sin contar ya el valor que tienen esos arcos por si mismo en la religion y creencias japonesas
Al final se verá todo en las ventas si a la gente le ha importado o no la controversia y me da a mí que se va a pegar un buen batacazo, veremos a ver.
prodygy escribió:Al final se verá todo en las ventas si a la gente le ha importado o no la controversia y me da a mí que se va a pegar un buen batacazo, veremos a ver.

Ademas de toda la controversia generada, por mentir, falsear, los retrasos, la ultima elección de fecha, el falso samurai, ahora ademas le meten en pc denuvo y vigilancia de la ram para un juego single player.... go woke get broke.
Mientras tanto en la vida real...

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350772992/no-hay-duda-de-que-yasuke-fue-un-samurai-un-historiador-japones-zanja-la-polemica-de-assassins-creed-shadows/

Para aseverar eso, Hirayama se basa varias fuentes históricas en las que se habla de cómo Nobunaga "le dio apoyo, una mansión y una espada larga", además de que actuó como sirviente cercano del señor feudal. Sobre la falta de apellido de Yasuke, lo cual ha parecido fundamental para quienes niegan que se tratase de un samurái, el historiador afirma que durante ese período no era tan extraño encontrar a samuráis sin apellidos y que este podría ser uno de esos casos. La conclusión de Hirayama es que todo apunta a que Yasuke sí fue un samurái, aunque quizás uno de nivel más bajo.
Tukaram escribió:
Adriann escribió:No entiendo el mosqueo de los japoneses, ni que de hubieran follado siglos de historia de un país e insultado a su cultura, mira que son mijitas allí.

Precisamente es lo que hicieron primero vender que un kosho (o paje) fue samurai luego vendiendolo que fue el primer samurai occidental de la historia luego que participo en batalles y nosecuantas invenciones mas

cuando literalmente era el "sujetakatanas" de Nobunaga y un mono de feria que usaba para divertirse en reuniones con sus mandos porque era grande fuerte y exotico

y no se le dio ni una katana ni el estatus de samurai jamas

lo trataban como un perro de ser un samurai por muy extranjero o inutil que fuese NO habria sido tratado asi de echo cuando fue capturado Mistuside no quiso ni dale el sepuku porque "matar perros era indigno de un samurai " por eso salvo la vida

El primer samurai occidental REAL de la historia y que esta documentado por ello fue William Addams

el prota ingles de la serie Shogun (aunque en esa serie todos los pj tienen los nombres cambiados es el )

y a eso hay que sumarle Otros insultos a su cultura como sacar una figura promocional del juego con un arco tori ROTO un simbolo y un monumento a la tragedia de Nagasaki (si la de la bomba nuclear) y ellos van y se cagan en ello sacandolo roto

ese arco esta a 800 metros de la zona 0 y sobrevivio a la explosion intacto

eso sin contar ya el valor que tienen esos arcos por si mismo en la religion y creencias japonesas

era sarcasmo, pero oye, que me ha encantado tu explicacion y leccion de historia, un 10, de verdad lo digo.

lo de la chica como lo llevan? es real? o tambien se lo han inventado, exagerado o sacado de contexto? porque mira que a mi me extraña que en una sociedad como japon que a dia de hoy es retrograda hace siglos lo fuera menos.
    Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
    @Adriann En este hilo es MUY dificil diferenciar el sarcasmo de una defensa de lo woke por desgracia

Lo de la chica que yo sepa es un personaje inventado para el juego sin base historica real

pero vamos en japon habia muchas asesinas que eran mujeres porque lo tenian mas facil acercarse a sus objetivos como sirvientas o geishas incluso por años hasta que recibian la orden de asesinar a su objetivo aunque normalmente eran mas espias que otra cosa (aunque posiblemente tiraran en el juego por estereotipo del ninja y fuera )

lo de japon en la epoca es raro si es cierto que eran machistas ( como todo el mundo en esos tiempos ) y tal pero precisamente su principal blanco de sus prejuicios eran los extranjeros mas que las mujeres Xd

habia mujeres japonesas ya sea por estatus o por valor (por ej saber hablar otros idiomas o ser artistas de talento ) que eran muy respetadas y ojo esto tambien se aplicaba a los de fuera si te ganabas el favor/amistad de un señor japones con algo de poder y estatus se acabaron los prejuicios contra ti algunos posiblemente como pasa siempre seguirian hablanddo mal de ti pero jamas delante tuya o en presencia de tu amigo noble por respeto y educacion de puertas para dentro es otra cosa claro

PD :de nada [oki]
    @Adriann

Hay peliculas y animes japoneses con mujeres guerreras como asesinas por doquier 🤷🏻‍♂️ Pensaba que eso no habia ni que comentarlo, pero weno

Como te dice habia mujeres ninja, pero tambien habia mujeres guerreras(Onna-bugeisha)tanto en el campo de batalla como defendiendose de asedios, al estar los hombres habitualmente en batallas.

Las mujeres ninja o Kunoichi, una implacable arma de muerte y seductora destrucción

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Chiyome_Mochizuki

Chiyome Mochizuki, más conocida como Lady Chiyome, aparece en la historia entre los años 1540 y 1582.

Viuda de un samurái de la provincia de Shinano, llamado Mochizuki Moritoki, quien a su vez era el señor del castillo de Mochizuki.

Fundación de las Kunoichi
    editar
    Chiyome Mochizuki (望月 千代女) a la muerte de su marido, el 10 de septiembre de 1561, y tras la muerte de los dos siguientes señores de Mochizuki, es Cuando Takeda Shingen recurrió a los servicios de Lady Chiyome para una importante misión: la de reclutar mujeres como asesinas o espías. Ello se debía a que Chiyome Mochizuki tenía contactos con los clanes ninja de la zona de Koga e Iga, como Maeda Ryu, Kurokawa Ryu, Akutagawa Ryu, Ban Ryu, Taira Ryu, Negoro Ryu. Este nuevo cuerpo de mujeres guerreras recibió el nombre de Kunoichi, Suke Ban, Onashinobi entre otros.

Onna-bugeisha las primeras mujeres guerreras
    https://historia.nationalgeographic.com ... apon_15761

Este historiador no dice que no sea samurái, dice sue podría ser o que no, pero desde luego le trataban como samurái (aunque el crea que solo por formalidad)
    El otro historiador japones te da casos concretos de samuráis en esa misma epoca sin apellido, si lo sumas a que le dió apoyo, mansion y espada larga no hay mucho mas que decir.

Aparte, los propios japoneses han usado a Yasuke en mangas, videojuegos y animes. No es nada descabellado usarlo y es bastante original que sea uno de los protagonistas.

AC se basa en la historia pero cambia muchas cosas y es ficción. Hay que saber separar un poco las cosas y no tomarse las cosas a la tremenda
    654321 escribió:Hay historiadores que no estan en la nomina de Ubisoft:
    https://thatparkplace.com/japanese-historian-yuichi-goza-speculates-that-yasuke-was-simply-oda-nobunagas-bodyguard-and-entertainer-rather-than-a-samurai-as-hes-depicted-in-assassins-creed-shadows/

Pero vamos, que da igual, que aunque hubiese sido samurai, las quejas de los japoneses siguen siendo validas.

No van a ceder, seguiran erre que erre con el yasuke y cuando las ventas sean malas la culpa la tendran los jugadores por racistas, si lo meten en ubi+ que tengan claro que van a vender aun menos si cabe, los que tengan curiosidad e interes por 18€ lo podran jugar y encima si eres de gpu usando puntos hasta GRATIS sin darles ni un céntimo.
    Enfadados con UBI pagándoles 18€ por jugar al juego que hatean 🤷🏻‍♂️
    veo que algunos no entienden el concepto de IGNORADO [facepalm]

para todo lo demas

aki una pequeña recopilacion por parte de aiiny no me apetece buscarlo en X sobre las mentiras sobre Yasuke el samurai de Lokley de las que otros se han hecho eco para seguir perpetuando la revision historica woke

https://www.youtube.com/watch?v=E369WHH ... =AiinyPlay

https://www.youtube.com/watch?v=CAyHw3p ... =AiinyPlay

el "historiador" de vandal que curioso no esta registrado como Historiador en la universidad por lo tanto chorprecha no es profesor de historia ni nada parecido [qmparto] [qmparto]

(a y como bonus tambien se habla de los apellidos en ese video )

y el final de Yasuke se puede resumir en esta frase :

when Yasuke was about to die, Mitsuhide spared him and said "Black ones aren't japanese, they are mere animals. Therefore, no reason to kill him." Yasuke was said to be exiled to catholic church.

alguien con el TITULO de samurai JAMAS habria sido tratado asi por nadie fuese negro verde o amarillo

Salu2
    @CASTIGADOR las alusiones personales, ni una.

Bajad un poquito el pistón que se calienta el hilo por momentos y no hace falta. Que al final es ocio, y si alguien no quiere ver algo está en su derecho, lo mismo que si alguien quiere verlo.
    (mensaje borrado)
    Pero aún seguimos con la trola del Yasuke?

Romantizar los deseos de algunos no convierten a un sirviente en Samurái.
    @Tukaram Es que nadie ha dicho que sea profesor de historia. Es profesor en la universidad de ciencias de la salud. Y es historiador con decenas y decenas de textos. No tiene por qué ser profesor de historia para ser historiador

https://local.ponycanyon.co.jp/hirayama_yu/

Maestría completa en historia (historia japonesa), Escuela de Graduados en Letras de la Universidad de Rikkyo.
    Después de trabajar en el Centro de Bienes Culturales Enterrados de la Prefectura de Yamanashi, la Oficina de Compilación de Historia de la Prefectura de Yamanashi, el Museo de la Prefectura de Yamanashi y la Escuela Secundaria Chuo de la Prefectura de Yamanashi, también se desempeñó como profesor a tiempo parcial en la Universidad de Yamanashi y la Universidad Abierta de Japón.

Actualmente, es profesor especialmente designado en la Universidad de Ciencias de la Salud, miembro del Consejo de Bienes Culturales de la ciudad de Koshu y miembro del Consejo de Bienes Culturales de la ciudad de Minami Alps.

Una busqueda rápida en la universidad

https://www.tokyo-med.ac.jp/search.html ... q=Hirayama

Lista de miembros principales del cuerpo docente, Departamento de Medicina, Facultad de Medicina
    http://www.tokyo-med.ac.jp › med › media › docs › kikankyoin-med
    imagen en miniatura
    Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
    10/09/2024 ... Yu Hirayama. Asociación de Directores de Educación Clínica. Organización del currículo educativo 〇. Medicina Clínica III (Medicina de Emergencias/Desastres). Asociación de Directores de Educación Clínica.
    eloskuro escribió:

Este historiador no dice que no sea samurái, dice sue podría ser o que no, pero desde luego le trataban como samurái (aunque el crea que solo por formalidad)

Te has olvidado esta parte:
    there is a description of Nobunaga giving Yasuke a sword and a house, indicating that he treated him as a samurai. However, this is something that only appears in this biography among the dozens of manuscripts of the Nobunaga Chronicle, and we cannot deny the possibility that it was added later when the manuscript was transcribed.

Y el historador que has citado antes, Hirayama, también dice que podría ser considerado un samurai, pero no afirma que realmente lo fuese, y además es una opinión minoritaria dentro de los historiadores.

eloskuro escribió:El otro historiador japones te da casos concretos de samuráis en esa misma epoca sin apellido, si lo sumas a que le dió apoyo, mansion y espada larga no hay mucho mas que decir.

Tener una katana no te da estatus de samurai. Algunas son reliquias familiares que se van heredando, y otras veces son regalos para demostrar aprecio.

Aquí hacen un resumen sobre las pruebas historicas que hay de Yasuke y también repasa lo que se ha dicho que es prueba de ser un samurai o no. Te conviene que lo veas.

Spoilers:
    -No le dieron una casa, sino tratamiento de vasallo o sirviente (salario y alojamiento, pero no una propiedad como tal)
    -Darle una espada no significa nada. Los luchadores de sumo tienen espada y Nobunaga era aficionado a las luchas de sumo. Podría ser que le diera una espada porque le hacia participar en peleas de sumo y la espada era un ornamento ceremonial antes y después de la pelea.
    -No tuvo tratamiento de samurai o de señor (tono), era una especulación de la gente de entonces. Nobunaga lo veia como un entretenimiento. Además lo del tratamiendo de tono viene de una carta de Lorenzo Mesia a Pedro da Fonseca y podría estar influida por diferencias culturales e idiomáticas.
    -Solo hay 5 documentos históricos sobre Yasuke, ninguno hace referencia a él como samurai y uno se refiere a él como animal.
    -Los apellidos eran fundamentales para indicar estatus social en el Japón medieval, y Yasuke no lo tenía.

eloskuro escribió:Aparte, los propios japoneses han usado a Yasuke en mangas, videojuegos y animes. No es nada descabellado usarlo y es bastante original que sea uno de los protagonistas.

También los japoneses hacen una representación extremadamente exagerada de los ninja o shinobi, como el clásico asesino vestido completamente de negro y experto en distitnas artes de matar. En realidad eran espias, unicamente eso, más cercanos a gente corriente con sus propios trabajos pero también poniendo el oído a ver si se enteraban de algo. Lo más parecido a un ninja del manga fueron dos clanes familiares que se entrenaban como mercenarios para hacer sabotajes y asesinatos en territorio enemigo cuando habia una guerra, pero eran la excepción dentro de los ninja, no la norma. No hay que dejar pasar que un mercenario no estaba dentro del bushido y no estaba bien visto que un señor feudal recurriese a ellos, así que lo hacian en contadas ocasiones y bien de tapadillo.
    Basicamente los ninja de los mangas tienen tanta fidelidad histórica como el Capitán Trueno.

Así que lo de Yasuke puede ser simple licencia creativa.

eloskuro escribió:AC se basa en la historia pero cambia muchas cosas y es ficción. Hay que saber separar un poco las cosas y no tomarse las cosas a la tremenda

Pues bien que te esfuerzas en demostrar la fidelidad histórica de Yasuke...

Tukaram escribió:y el final de Yasuke se puede resumir en esta frase :

when Yasuke was about to die, Mitsuhide spared him and said "Black ones aren't japanese, they are mere animals. Therefore, no reason to kill him." Yasuke was said to be exiled to catholic church.

alguien con el TITULO de samurai JAMAS habria sido tratado asi por nadie fuese negro verde o amarillo

Correcto. Lo normal es que se hubiese hecho el seppuku para mantener su honor y así su memoria ser respetada por su vencedor.
    Que ni siquiera lo matasen fue un desprecio absoluto, como si no valiese ni como soldado raso, y echarlo también significaba que ni valia como esclavo. Ni cientos de seppukus seguidos compensarian semejante humillada y vergüenza.
    Los japoneses no han tenido ningún problema en hacer animes, mangas y videojuegos con Yasuke, por mucho que no se suicidara.
    Un Ronin más
    @EMaDeLoC sobre la espada eso se ha mitificado mucho era mas bien un Tanto o una Wakizasi (para que pudiese defenderse el o a su amo en caso de necesidad ) pero eso si muy decorada y tal porque para eso venia de regalo de Nobunaga pero NO una katana como tal

de echo de existir dicha katana (que DEBIA SIEMPRE estar acompañada de la wakizasi ) el Daisho de toda la vida
    se conservaria o habria algun registro historico de ella siendo un elemento muy importante tanto para un samurai como para la propia cultura de japon y no lo hay

El daishō (大小? lit. "grande y pequeña") es la pareja de sables tradicionales del samurái, la katana y el wakizashi, los cuales son llevados juntos. La etimología de esta palabra queda más clara cuando se usan los términos daitō (espada grande) y shōtō (espada pequeña); daitō + shōtō = daishō. La katana era usada en el campo de batalla y para la mayoría de los propósitos, mientras que el wakizashi era considerado un arma de cuerpo a cuerpo y de menor rango.

Aunque la imagen ideal de esta pareja de armas se compone de una katana y wakizashi, el concepto del daisho designa a cualquier combinación de una hoja larga y una más corta, incluyendo también la uchigatana, el tachi y el tantō.

Este conjunto de armas solían pertenecer a algún antepasado de la familia del samurái, ya que así aumentaría el honor de su casa y se vería protegido por sus antepasados.

sin Daisho no hay samurai que valga aunque lleves una katana en la mano que lo dicho lo mas probable que fuese un tanto o a lo sumo una wakizashi

pero esta claro que aunque el propio Nobunaga apareciese reencarnado hoy mismo y dijera abiertamente que Yasuke NO es un samurai se seguiria perpetrando la mentira para seguir vendiendo el relato revisionista de turno

Salu2
    Lo he dicho muchas veces en el hilo, pero que el juego sea o no sea históricamente realista me da completamente igual, y agarrarse a eso para criticar que el protagonista sea negro es un argumento un poco meh. Assassins Creed nunca ha sido una saga históricamente realista.

Además, solo se me ocurre un motivo por el que quejarse de un samurái negro pero no por un samurái irlandés (Nioh). O por un juego de cultura japonesa (Onimusha 3) cuyo coprotagonista es francés.

Y finalmente, en uno de los Dinasty Warriors, juego japones, también sale Yasuke como samurái y nadie se llevó las manos a la cabeza.
    Y TENEMOS PREMIO [facepalm]

@Prospekt NADIE ha criticado a Yasuke por ser negro (salvo si acaso Mitsuhide aya por 1580)

a ver si lo entendemos de una vez el problema es el REVISIONISMO HISTORICO que han hecho algunos usando a Yasuke como su mono de feria manipulando y falseando la historia de Japon no que sea negro o que en un videojuego sea Samurai o un power ranger

en serio tan dificil es de entender ?

y si solo se te ocurre un problema por el que quejarse de un samurai negro que no tiene nada que ver con las criticas reales pues ...
    Tukaram escribió:Y TENEMOS PREMIO [facepalm]

@Prospekt NADIE ha criticado a Yasuke por ser negro (salvo si acaso Mitsuhide aya por 1550)

a ver si lo entendemos de una vez el problema es el REVISIONISMO HISTORICO que han hecho algunos usando a Yasuke como su mono de feria manipulando y falseando la historia de Japon no que sea negro o que en un videojuego sea Samurai o un power ranger

en serio tan dificil es de entender ?

Lo explico mejor, que parece que no ha quedado claro a lo que me referia: Hace nada estabais hablando de que usar un personaje no japones es una ofensa para los japoneses. Pero nadie dijo nada de Nioh, cuyo protagonista es Irlandés, o de Onimusha 3, cuyo coprotagonista es francés.

Yo solo veo un motivo.

También puedes preguntarte si esta polémica hubiera existido si el protagonista de este AC fuese Europeo.
    Prospekt escribió:Lo he dicho muchas veces en el hilo, pero que el juego sea o no sea históricamente realista me da completamente igual, y agarrarse a eso para criticar que el protagonista sea negro es un argumento un poco meh. Assassins Creed nunca ha sido una saga históricamente realista.

Además, solo se me ocurre un motivo por el que quejarse de un samurái negro pero no por un samurái irlandés (Nioh). O por un juego de cultura japonesa (Onimusha 3) cuyo coprotagonista es francés.

Y finalmente, en uno de los Dinasty Warriors, juego japones, también sale Yasuke como samurái y nadie se llevó las manos a la cabeza.

Entre que iba a poner exactamente lo mismo y que tienes un avatar de Terry Pratchett, no puedo hacer nada más salvo quitarme el sombrero ante ti.
    Lo explico mejor porque parece que no ha quedado claro el problema NO es que sea negro y jamas lo ha sido

y @Prospekt ya diras donde nadie ha dicho que usar a un personaje no japones es una ofensa para nadie

si solo ves un motivo y es ese el problema lo tienes tu y solo tu

@songoku pues vuelvete a ponerte el sombrero e informate mejor de cual es el problema porque jamas ha tenido nada que ver con su color de piel
    12893 respuestas
    1253, 254, 255, 256, 257, 258