› Foros › Off-Topic › Series y cine
eloskuro escribió:He comentado que hay que tener cuidado con ese tipo de datos que se dan a la ligera y tu me has dicho que habias puesto unos datos que lo corroboraban.
spoiler. no lo hacen
Y ahora me dices que no se qué de otro usuario. Pues ok
eloskuro escribió:Yo no sé qué series ve el, pero en la mayoria de series no llegan ni al 8%, salvo en las series de temática directamente lgtbiq+.
654321 escribió:eloskuro escribió:Yo no sé qué series ve el, pero en la mayoria de series no llegan ni al 8%, salvo en las series de temática directamente lgtbiq+.
Es normal que el 8% no sea homogeneo, no ? deberia ser la media de las pelis/series ... no todas con el 8% exacto.
La cosa es que como mides eso en una obra, cuando hay muchos personajes que no se sabe cual es su orientación sexual, como en la vida real, en la planta donde trabajo hay unas 100 personas, y no se cuantos gays hay.
Y lo de KCD2 lo he puesto yo, y no he dicho que me parezca bien, he dicho que me fio de Vavra, espero y confio en que esté bien hecho, pero hay que esperar a verlo.
eloskuro escribió:No creo que los japoneses se hayan enfadado en general por poner a Yasuke como personaje en un videojuego, fuera parte de la noticia de un politico desconocido, cuando los propios japoneses han hecho mangas y de todo sobre el.
UBIによる文化的侵略について指摘すると、奴らは「黒人差別だ」と論点をすり替えて逃げる
黒人を盾にして逃げ回っている
この卑劣極まりないやり方が何より許せない
Cuando señalas la invasión cultural causada por UBI, cambian el tema a "discriminación contra los negros" y huyen.
Correr usando a los negros como escudos.
No puedo tolerar este método extremadamente despreciable más que nada.
654321 escribió:Se está liando con KCD2 pq hay una escena gay que no se puede saltar y lo han prohibido en Arabia Saudita. Si fuese otro me entraría miedo, pero siendo Vavra confio en él, que lo representará de una forma similar a como era la homosexualidad en la edad media.
Otros seguro que les ponían bandera arcoiris en la armadura, y la gente les preguntaba los pronombres al cruzarse con ellos, intentando blanquear la homofobia en la edad media, y vendernos una edad media con DEI.
Seguramente los Woke lo pongan a caldo como ya pasó con el primero, a pesar de tener mujeres empoderadas y gays
eloskuro escribió:No creo que los japoneses se hayan enfadado en general por poner a Yasuke como personaje en un videojuego, fuera parte de la noticia de un politico desconocido, cuando los propios japoneses han hecho mangas y de todo sobre el.
Lo de cleopatra negra es un documental sobre una teoria de que pudiese ser negra, como hay documentales sobre teorias conspiranoicas o alienígenas dando la tecnologia para hacer piramides.
Son teorias y todos tienen el derecho hacer documentales. Otra cosa es que no pase de teoria.
, sino que se hizo como un documental de la vida de Cleopatra inventándose cosas como su raza o que incluso era guerrera y encima ponen "expertos" como una mujer mayor (que es profesora de universidad por cierto) diciendo "mi abuela decía que Cleopatra era negra" a saber qué leches enseña esta mujer."Her ethnicity is not the focus of Queen Cleopatra, but we did intentionally decide to depict her of mixed ethnicity to reflect theories about Cleopatra’s possible Egyptian ancestry and the multicultural nature of ancient Egypt.”
prodygy escribió: @EMaDeLoC hostías pedrín, me quedo muerto con ese split 50/50, dudo muchísimo que hayan tenido en cuenta la experiencia, talento o habilidades en muchas de esas contrataciones.
EMaDeLoC escribió:Se han mencionado porcentajes de Disney y los Oscars. No olvidemos que Netflix también está pendiente de porcentajes:
Son capturas del informe ESG de Netflix: https://s22.q4cdn.com/959853165/files/doc_downloads/2024/6/2023-Netflix-Environmental-Social-Governance-Report.pdf
Disney también tiene su propio informe ESG, me parece que el resto de empresas también emiten sus informes. Supongo que para cumplir con las diversas políticas financieras.
No sé como se las apañan para no vulnerar la ley en las contrataciones y luego publicar cuanta gente contratada es de cierta minoría.eloskuro escribió:No creo que los japoneses se hayan enfadado en general por poner a Yasuke como personaje en un videojuego, fuera parte de la noticia de un politico desconocido, cuando los propios japoneses han hecho mangas y de todo sobre el.
Hay un vídeo que habla del tema:
Spoiler: si, en general están cabreados.
Echad un ojo a los comentarios del vídeo de japoneses. Los podeis traducir al momento en cada comentario.
Me quedo con este, con 1,7k de likes:UBIによる文化的侵略について指摘すると、奴らは「黒人差別だ」と論点をすり替えて逃げる
黒人を盾にして逃げ回っている
この卑劣極まりないやり方が何より許せない
Cuando señalas la invasión cultural causada por UBI, cambian el tema a "discriminación contra los negros" y huyen.
Si os gusta, hay segunda parte..
eloskuro escribió:EMaDeLoC escribió:Se han mencionado porcentajes de Disney y los Oscars. No olvidemos que Netflix también está pendiente de porcentajes:
Son capturas del informe ESG de Netflix: https://s22.q4cdn.com/959853165/files/doc_downloads/2024/6/2023-Netflix-Environmental-Social-Governance-Report.pdf
Disney también tiene su propio informe ESG, me parece que el resto de empresas también emiten sus informes. Supongo que para cumplir con las diversas políticas financieras.
No sé como se las apañan para no vulnerar la ley en las contrataciones y luego publicar cuanta gente contratada es de cierta minoría.eloskuro escribió:No creo que los japoneses se hayan enfadado en general por poner a Yasuke como personaje en un videojuego, fuera parte de la noticia de un politico desconocido, cuando los propios japoneses han hecho mangas y de todo sobre el.
Hay un vídeo que habla del tema:
Spoiler: si, en general están cabreados.
Echad un ojo a los comentarios del vídeo de japoneses. Los podeis traducir al momento en cada comentario.
Me quedo con este, con 1,7k de likes:UBIによる文化的侵略について指摘すると、奴らは「黒人差別だ」と論点をすり替えて逃げる
黒人を盾にして逃げ回っている
この卑劣極まりないやり方が何より許せない
Si os gusta, hay segunda parte..
Lo que pones ahí en los informes de contratacion es que la gente lgtbi no llega ni al 2%
Y es muy difícil cuantificar si en general los japoneses estan enfadados por unos comentarios.
eloskuro escribió:Queda más que patente que las DEI no son tan extremas como algunos dicen. En mi opinion lo usan como asustaviejas.
prodygy escribió:eloskuro escribió:No creo que los japoneses se hayan enfadado en general por poner a Yasuke como personaje en un videojuego, fuera parte de la noticia de un politico desconocido, cuando los propios japoneses han hecho mangas y de todo sobre el.
Lo de cleopatra negra es un documental sobre una teoria de que pudiese ser negra, como hay documentales sobre teorias conspiranoicas o alienígenas dando la tecnologia para hacer piramides.
Son teorias y todos tienen el derecho hacer documentales. Otra cosa es que no pase de teoria.
Tengo entendido que lo que les tocó los cojones a la peña (incluido japoneses) era que para una vez que usan un personaje histórico en AC de protagonista principal, se le ponga de un exagerado estatus y reconocimiento que no tenía y encima con el agravante de que es "gente de fuera" / gaijins la que está distorsionando la historia de su país. Luego si encima añadimos las cagadas de ubisoft con lo de la espada de Zoro, la puerta Tori o la última, atrasarlo al día en el que ocurrió un atentado en Japón... pues cóctel de mierda.
Personalmente, este juego me la sopla fuertemente ya que los pocos que me gustaron fueron el 2 y el 4 y tengo la saga abandonadísima, y viendo los rumores de compra de Ubisoft... a saber qué va a pasar con AC en el futuro.
Lo que leí de esa serie no era que se hizo con el propósito de ser un "what if" de "qué pasaría si cleopatra fuera negra" (admitido por la propia creadora de que su etnia no era el foco principal de la serie, pero igualmente se cambió "because yes"),, sino que se hizo como un documental de la vida de Cleopatra inventándose cosas como su raza o que incluso era guerrera y encima ponen "expertos" como una mujer mayor (que es profesora de universidad por cierto) diciendo "mi abuela decía que Cleopatra era negra" a saber qué leches enseña esta mujer."Her ethnicity is not the focus of Queen Cleopatra, but we did intentionally decide to depict her of mixed ethnicity to reflect theories about Cleopatra’s possible Egyptian ancestry and the multicultural nature of ancient Egypt.”
No sé, si lo vendes como documental de una figura histórica (que no de una teoría de "hay aliens en mi granero") qué menos que un mínimo de rigor, aunque dramatices un poco pero joder.
@EMaDeLoC hostías pedrín, me quedo muerto con ese split 50/50, dudo muchísimo que hayan tenido en cuenta la experiencia, talento o habilidades en muchas de esas contrataciones.
EvanStark escribió: para dejar que el tiempo borre esa polemica... es mas, si veis los nuevos videos, no hay ni rastro de Yasuke, y si sale esta muy tapado xD.
EvanStark escribió:prodygy escribió:eloskuro escribió:No creo que los japoneses se hayan enfadado en general por poner a Yasuke como personaje en un videojuego, fuera parte de la noticia de un politico desconocido, cuando los propios japoneses han hecho mangas y de todo sobre el.
Tengo entendido que lo que les tocó los cojones a la peña (incluido japoneses) era que para una vez que usan un personaje histórico en AC de protagonista principal, se le ponga de un exagerado estatus y reconocimiento que no tenía y encima con el agravante de que es "gente de fuera" / gaijins la que está distorsionando la historia de su país. Luego si encima añadimos las cagadas de ubisoft con lo de la espada de Zoro, la puerta Tori o la última, atrasarlo al día en el que ocurrió un atentado en Japón... pues cóctel de mierda.
Personalmente, este juego me la sopla fuertemente ya que los pocos que me gustaron fueron el 2 y el 4 y tengo la saga abandonadísima, y viendo los rumores de compra de Ubisoft... a saber qué va a pasar con AC en el futuro.
Lo que leí de esa serie no era que se hizo con el propósito de ser un "what if" de "qué pasaría si cleopatra fuera negra" (admitido por la propia creadora de que su etnia no era el foco principal de la serie, pero igualmente se cambió "because yes"),, sino que se hizo como un documental de la vida de Cleopatra inventándose cosas como su raza o que incluso era guerrera y encima ponen "expertos" como una mujer mayor (que es profesora de universidad por cierto) diciendo "mi abuela decía que Cleopatra era negra" a saber qué leches enseña esta mujer."Her ethnicity is not the focus of Queen Cleopatra, but we did intentionally decide to depict her of mixed ethnicity to reflect theories about Cleopatra’s possible Egyptian ancestry and the multicultural nature of ancient Egypt.”
No sé, si lo vendes como documental de una figura histórica (que no de una teoría de "hay aliens en mi granero") qué menos que un mínimo de rigor, aunque dramatices un poco pero joder.
@EMaDeLoC hostías pedrín, me quedo muerto con ese split 50/50, dudo muchísimo que hayan tenido en cuenta la experiencia, talento o habilidades en muchas de esas contrataciones.
Toda la polemica viene del tema de vender la historia que presenta este AC como verídica, como una muestra historica. Ante el cabreo de la gente, se empezó a investigar todo, y se destapo todo una estrategia woke comercial de autenticos locos, una clara muestra de revisionismo historico como tanto les gusta hacer a los yanquis con todo(es algo que siempre han hecho, y seguiran haciendo)... basicamente se pillo al tipo que consultaron para hacer la historia del juego, mintiendo, tergiversando la historia, vendiendo una novela como historica sin aportar fuentes ni nada, editando la wiki e enciclopedias usando sus propias invenciones de forma oculta para darse a si mismo credibilidad, incluso se le pillo mintiendo cuando dijo que no estaba relacionado con ubisoft, y demas. Al pillarlo, borro todas sus redes sociales y desapareció del mapa. Por eso dicen que el juego se ha atrasado, para dejar que el tiempo borre esa polemica... es mas, si veis los nuevos videos, no hay ni rastro de Yasuke, y si sale esta muy tapado xD.
Creo que por este video lo explicaban:
Adriann escribió:No entiendo el mosqueo de los japoneses, ni que de hubieran follado siglos de historia de un país e insultado a su cultura, mira que son mijitas allí.
prodygy escribió:Al final se verá todo en las ventas si a la gente le ha importado o no la controversia y me da a mí que se va a pegar un buen batacazo, veremos a ver.
Para aseverar eso, Hirayama se basa varias fuentes históricas en las que se habla de cómo Nobunaga "le dio apoyo, una mansión y una espada larga", además de que actuó como sirviente cercano del señor feudal. Sobre la falta de apellido de Yasuke, lo cual ha parecido fundamental para quienes niegan que se tratase de un samurái, el historiador afirma que durante ese período no era tan extraño encontrar a samuráis sin apellidos y que este podría ser uno de esos casos. La conclusión de Hirayama es que todo apunta a que Yasuke sí fue un samurái, aunque quizás uno de nivel más bajo.
Tukaram escribió:Adriann escribió:No entiendo el mosqueo de los japoneses, ni que de hubieran follado siglos de historia de un país e insultado a su cultura, mira que son mijitas allí.
Precisamente es lo que hicieron primero vender que un kosho (o paje) fue samurai luego vendiendolo que fue el primer samurai occidental de la historia luego que participo en batalles y nosecuantas invenciones mas
cuando literalmente era el "sujetakatanas" de Nobunaga y un mono de feria que usaba para divertirse en reuniones con sus mandos porque era grande fuerte y exotico
y no se le dio ni una katana ni el estatus de samurai jamas
lo trataban como un perro de ser un samurai por muy extranjero o inutil que fuese NO habria sido tratado asi de echo cuando fue capturado Mistuside no quiso ni dale el sepuku porque "matar perros era indigno de un samurai " por eso salvo la vida
El primer samurai occidental REAL de la historia y que esta documentado por ello fue William Addams
el prota ingles de la serie Shogun (aunque en esa serie todos los pj tienen los nombres cambiados es el )
y a eso hay que sumarle Otros insultos a su cultura como sacar una figura promocional del juego con un arco tori ROTO un simbolo y un monumento a la tragedia de Nagasaki (si la de la bomba nuclear) y ellos van y se cagan en ello sacandolo roto
ese arco esta a 800 metros de la zona 0 y sobrevivio a la explosion intacto
eso sin contar ya el valor que tienen esos arcos por si mismo en la religion y creencias japonesas
Chiyome Mochizuki, más conocida como Lady Chiyome, aparece en la historia entre los años 1540 y 1582.
Viuda de un samurái de la provincia de Shinano, llamado Mochizuki Moritoki, quien a su vez era el señor del castillo de Mochizuki.
Fundación de las Kunoichi
editar
Chiyome Mochizuki (望月 千代女) a la muerte de su marido, el 10 de septiembre de 1561, y tras la muerte de los dos siguientes señores de Mochizuki, es Cuando Takeda Shingen recurrió a los servicios de Lady Chiyome para una importante misión: la de reclutar mujeres como asesinas o espías. Ello se debía a que Chiyome Mochizuki tenía contactos con los clanes ninja de la zona de Koga e Iga, como Maeda Ryu, Kurokawa Ryu, Akutagawa Ryu, Ban Ryu, Taira Ryu, Negoro Ryu. Este nuevo cuerpo de mujeres guerreras recibió el nombre de Kunoichi, Suke Ban, Onashinobi entre otros.
eloskuro escribió:Mientras tanto en la vida real...
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350772992/no-hay-duda-de-que-yasuke-fue-un-samurai-un-historiador-japones-zanja-la-polemica-de-assassins-creed-shadows/
654321 escribió:eloskuro escribió:Mientras tanto en la vida real...
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350772992/no-hay-duda-de-que-yasuke-fue-un-samurai-un-historiador-japones-zanja-la-polemica-de-assassins-creed-shadows/
Hay historiadores que no estan en la nomina de Ubisoft:
https://thatparkplace.com/japanese-historian-yuichi-goza-speculates-that-yasuke-was-simply-oda-nobunagas-bodyguard-and-entertainer-rather-than-a-samurai-as-hes-depicted-in-assassins-creed-shadows/
Pero vamos, que da igual, que aunque hubiese sido samurai, las quejas de los japoneses siguen siendo validas.
654321 escribió:Hay historiadores que no estan en la nomina de Ubisoft:
https://thatparkplace.com/japanese-historian-yuichi-goza-speculates-that-yasuke-was-simply-oda-nobunagas-bodyguard-and-entertainer-rather-than-a-samurai-as-hes-depicted-in-assassins-creed-shadows/
Pero vamos, que da igual, que aunque hubiese sido samurai, las quejas de los japoneses siguen siendo validas.
Maestría completa en historia (historia japonesa), Escuela de Graduados en Letras de la Universidad de Rikkyo.
Después de trabajar en el Centro de Bienes Culturales Enterrados de la Prefectura de Yamanashi, la Oficina de Compilación de Historia de la Prefectura de Yamanashi, el Museo de la Prefectura de Yamanashi y la Escuela Secundaria Chuo de la Prefectura de Yamanashi, también se desempeñó como profesor a tiempo parcial en la Universidad de Yamanashi y la Universidad Abierta de Japón.
Actualmente, es profesor especialmente designado en la Universidad de Ciencias de la Salud, miembro del Consejo de Bienes Culturales de la ciudad de Koshu y miembro del Consejo de Bienes Culturales de la ciudad de Minami Alps.
Lista de miembros principales del cuerpo docente, Departamento de Medicina, Facultad de Medicina
http://www.tokyo-med.ac.jp › med › media › docs › kikankyoin-med
imagen en miniatura
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
10/09/2024 ... Yu Hirayama. Asociación de Directores de Educación Clínica. Organización del currículo educativo 〇. Medicina Clínica III (Medicina de Emergencias/Desastres). Asociación de Directores de Educación Clínica.
eloskuro escribió:654321 escribió:eloskuro escribió:Mientras tanto en la vida real...
Hay historiadores que no estan en la nomina de Ubisoft:
Este historiador no dice que no sea samurái, dice sue podría ser o que no, pero desde luego le trataban como samurái (aunque el crea que solo por formalidad)
there is a description of Nobunaga giving Yasuke a sword and a house, indicating that he treated him as a samurai. However, this is something that only appears in this biography among the dozens of manuscripts of the Nobunaga Chronicle, and we cannot deny the possibility that it was added later when the manuscript was transcribed.
eloskuro escribió:El otro historiador japones te da casos concretos de samuráis en esa misma epoca sin apellido, si lo sumas a que le dió apoyo, mansion y espada larga no hay mucho mas que decir.
eloskuro escribió:Aparte, los propios japoneses han usado a Yasuke en mangas, videojuegos y animes. No es nada descabellado usarlo y es bastante original que sea uno de los protagonistas.
eloskuro escribió:AC se basa en la historia pero cambia muchas cosas y es ficción. Hay que saber separar un poco las cosas y no tomarse las cosas a la tremenda
Tukaram escribió:y el final de Yasuke se puede resumir en esta frase :
when Yasuke was about to die, Mitsuhide spared him and said "Black ones aren't japanese, they are mere animals. Therefore, no reason to kill him." Yasuke was said to be exiled to catholic church.
alguien con el TITULO de samurai JAMAS habria sido tratado asi por nadie fuese negro verde o amarillo
Tukaram escribió:Y TENEMOS PREMIO
@Prospekt NADIE ha criticado a Yasuke por ser negro (salvo si acaso Mitsuhide aya por 1550)
a ver si lo entendemos de una vez el problema es el REVISIONISMO HISTORICO que han hecho algunos usando a Yasuke como su mono de feria manipulando y falseando la historia de Japon no que sea negro o que en un videojuego sea Samurai o un power ranger
en serio tan dificil es de entender ?
Prospekt escribió:Lo he dicho muchas veces en el hilo, pero que el juego sea o no sea históricamente realista me da completamente igual, y agarrarse a eso para criticar que el protagonista sea negro es un argumento un poco meh. Assassins Creed nunca ha sido una saga históricamente realista.
Además, solo se me ocurre un motivo por el que quejarse de un samurái negro pero no por un samurái irlandés (Nioh). O por un juego de cultura japonesa (Onimusha 3) cuyo coprotagonista es francés.
Y finalmente, en uno de los Dinasty Warriors, juego japones, también sale Yasuke como samurái y nadie se llevó las manos a la cabeza.