[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
73%
91
10%
13
1%
1
15%
19
Hay 124 votos.
@Tukaram
Tienes razón, algo se me escapa, porque Yasuke, aparte de personaje jugable en Samurai Warriors 5 (como ya han dicho arriba), ya salía en Nioh también como un jefe final, y no vi a nadie rasgarse las vestiduras. Tiene como apodo el Samurái de Obsidiana y ambos juegos están hechos por compañías japonesas, para más inri. Vamos, que es la tercera vez que se le va a usar ya en poco tiempo pero sólo ahora es cuando hay polémica. Efectivamente, no lo entiendo. Curioso cuanto menos.

El sombrero me lo pondré cuando me vaya a ir, gracias, por ahora seguiré aquí.
Pues tienes varias paginas y videos hablando del tema y explicandolo para que lo entiendas perfectamente hasta una cancion y todo

de echo el UNICO que ha dicho que el problema es que sea N o de africa ha sido precisamente por el que te has quitado el sombrero

a por mi puedes quedarte todo lo que quieras faltaria mas y si aportas al hilo mejor pero igual antes de ponerte o quitarte el sombrero deverias ver mejor porque lo haces y con quien [oki]

salu2
eloskuro está baneado del subforo hasta el 28/1/2025 10:07 por "política, offtopic, reportar todo"
songoku escribió:@Tukaram
Tienes razón, algo se me escapa, porque Yasuke, aparte de personaje jugable en Samurai Warriors 5 (como ya han dicho arriba), ya salía en Nioh también como un jefe final, y no vi a nadie rasgarse las vestiduras. Tiene como apodo el Samurái de Obsidiana y ambos juegos están hechos por compañías japonesas, para más inri. Vamos, que es la tercera vez que se le va a usar ya en poco tiempo pero sólo ahora es cuando hay polémica. Efectivamente, no lo entiendo. Curioso cuanto menos.

El sombrero me lo pondré cuando me vaya a ir, gracias, por ahora seguiré aquí.

Y no sólo eso.

El personaje principal del manga y anime Afro Samurai está parcialmente basado en Yasuke.

Yasuke es el protagonista de la novela histórica japonesa para niños Kuro-suke (くろ助), por Yoshio Kurusu (1916-2001) con ilustraciones de Genjirou Minoda, publicada en 1943. Esta presenta una versión novelada y positiva de la historia de Yasuke y de su relación con Nobunaga.[23]

Uno de los dos protagonistas del videojuego de disparos Sci-Fi para PlayStation 2, Neo Contra, el samurái Genbei "Jaguar" Yagyu, está también inspirado en Yasuke.

Yasuke aparece en el videojuego Nioh producido por Koei Tecmo y publicado en 2017.

Yasuke aparece como personaje jugable en el videojuego Samurai Warriors 5, que se publicó el 24 de junio de 2021.

En el videojuego Guilty Gear Strive, el personaje Nagoriyuki está parcialmente inspirado en Yasuke.

Yasuke es el protagonista del anime homónimo de Netflix realizado en 2021 que consta de 6 capítulos, esta adaptación relata la historia del guerrero de manera reimaginada.

Hay bastante material japonés. Así que no le veo mucho problema de basarse en Yasuke para AC Shadows
Prospekt escribió:Assassins Creed nunca ha sido una saga históricamente realista.

Anda que no se ha jactado Ubisoft de ello, sacando los Discovery tours para aprender historia y todo:

https://store.ubisoft.com/es/discovery-tour--ancient-greece-by-ubisoft/5d4040cd5cdf9a07d09464ac.html

Y ahora llega Japón, y resulta que está todo mal ...
Creo que el asunto con Yasuke siempre ha sido no ofrecer un protagonista local masculino en un AC de una nueva región.

Parece una chorrada (para mí lo es, mis años en MMO me han dado una flexibilidad inimaginable para esas cosas [carcajad]) pero por lo visto para algunos no lo es.

Es decir, si en vez de a Ezio pones a un protagonista por ejemplo español en AC2, creo que te cargas buena parte de la gracia de juegos que originalmente fardaban mucho de ser una buena recreación histórica, incluso digna de museo, porque Yasuke no va a ir como un local por ahí, o chocaría mucho (incluso a día de hoy en según qué zonas de asia como tengas la piel algo morenita y seas alto te miran y te hacen fotos [qmparto] ), pero es algo que entiendo lo "arreglarán" poniendo su estilo más agresivo (raro cuando buena parte de los AC era cobijarte y disimular, pero ok)

También es verdad que esto lo digo sin haber tocado la saga en quizás una década, me aburre enormemente su jugabilidad [qmparto]
eloskuro está baneado del subforo hasta el 28/1/2025 10:07 por "política, offtopic, reportar todo"
654321 escribió:
Prospekt escribió:Assassins Creed nunca ha sido una saga históricamente realista.

Anda que no se ha jactado Ubisoft de ello, sacando los Discovery tours para aprender historia y todo:

https://store.ubisoft.com/es/discovery-tour--ancient-greece-by-ubisoft/5d4040cd5cdf9a07d09464ac.html

Y ahora llega Japón, y resulta que está todo mal ...

Ese Discovery tour es una guia en 3d por las localizaciones del juego, que si eran reales. Pero la trama SPOILER no sucedió.

Algunos os agarrais a un clavo ardiendo.

Estaria genial que hiciesen otro discovery tour de esa epoca Japonesa. Molaría un quintal

@rethen Si lees la noticia de hoy de AC Shadows, al parecer puedes enviar espias a localizaciones y recabar informacion sobre el mapa, en vez de enviar un aguila.

Posiblemente(por lo que entiendo) la infiltracion y espionaje la hagas con la chica y con el será más de guerrero y hablar con personajes de "la corte".
Tukaram escribió:@rethen pues crees mal

¿Y por qué es el asunto si no? Es decir, si en vez de negro te ponen a un irlandés, ¿Crees que la reacción sería muy diferente? (Dejando a un lado los que chillan por todo)
@rethen tienes varias paginas y videos hablando del tema y explicandolo para que lo entiendas perfectamente hasta una cancion y todo

y ya te adelanto que ni africa ni su color de piel tienen nada que ver
Esos videos yo creo que hablandan las neuronas. Si tienes que fiarte de youtubers exaltados vamos mal. Mienten más que hablan.
Tukaram escribió: @Prospekt ya diras donde nadie ha dicho que usar a un personaje no japones es una ofensa para nadie

Por ejemplo, de @654321 en la página anterior "Normal que estén cabreados, imagínate que sacan un AC en España, en la sierra de Ronda, los Assassins siendo los bandoleros, y los templarios las tropas napoleónicas,, y nos ponen al jefe de los bandoleros un asiático, pq resulta que de entre todos los bandoleros hubo uno de Asia."
Está diciendo, literalmente, que el problema es que no es japones. Además de que es un tema que ha rondado mucho por el hilo y es uno de los argumentos que se sacan siempre.

Edito para decir que ahora te lo vuelven a decir incluso en esta pagina :D

@654321 Assassins Creed es un juego en el que te pegas puñetazos con el papa para conseguir un artefacto alienígena, así que no, nunca ha sido realista.

La descripción de Yasuke en samurai warriors 5 es tremenda :D https://www.koeitecmoamerica.com/sw5/ch ... ter26.html
Tukaram escribió:@rethen tienes varias paginas y videos hablando del tema y explicandolo para que lo entiendas perfectamente hasta una cancion y todo

y ya te adelanto que ni africa ni su color de piel tienen nada que ver

El vídeo está muy chulo, pero nadie puede aclarar si todos los ofendidos lo están por ser negro o por no ser Japonés, porque hay mucho ruido y algunos canalizadores hacia un ladito u otro. Yo pensaría que es lo segundo, porque es lo que a mí me mosquearía. Más que nada porque coño, haces una recreación histórica de Japón (en cuanto a ciudad se refiere) y vas a poner una historia, la basas algo en la realidad... y pones al personaje que menos pega para hacer de prota, pues te cargas el relato que ibas a venderme.

Pero bueno, han de ser los numeritos los que hablen; de momento parece que Ubi anda acojonada, veremos si de forma justificada o no [beer]

PD: A mí, como Europeo, me flipó ver a Jean Renó ahí mezclado [qmparto]
En un vídeo que he puesto antes, el de los problemas que ven los japoneses con Shadows, hay la reacción de un japonés al gameplay publicado por Ubisoft. Le hace gracia varios fallos que tiene, especialmente los cerezos en flor mientras están cosechando arroz (como recoger naranjas y almendras al mismo tiempo), que todo el mundo haga referencias, que hablen inglés y no japones, etc. Pero sobretodo la diferencia de jugabilidad, ya que con Yasuke es un hack'n slash y con Naoe un AC de siempre. De hecho a las peleas con Yasuke las llama Samurai Creed y le parece que es el malo de la historia, especialmente cuando mata sin pestañear a un granjero desarmado.
Es una historia de ficción. No por recrear la historia y las ciudades bien, van a tener que usar si o sí a un samurai Japones. De hecho hay UNA JAPONESA, que parece que todos la pasan por alto.
Ya hay alguien Japones de protagonista.
@Prospekt y aki una vez mas el contexto se ha ido de vacaciones

eso NO es un argumento con un ejemplo (mejor o peor tirado eso ya no entro) que sirve como una respuesta a otro usuario que ha puesto un video sobre el tema y no no es uno de los temas que se sacan que Yasuke sea negro

si acaso el tema que se saca es qwue Yasuke NO es sasmurai que no es lo mismo ni por asomo

de echo hay literalmente una docena de mensajes y con lo unico que te has quedado en claro del asunto es con eso curioso cuanto menos

@rethen a mi lo que digan los ofendidos me da igual hablamos que hasta el ministro de exteriores ha tenido que intervenir debido a la falacia usada para el revisionismo historico sobre japon que han provocado con lo de Yasuke y que entre otras cosas dejaba a los japoneses como unos racistas (pero a los de hoy no a los del año 1500 ojo)

de echo si buscas un poco veras que Yasuke esta metido con calzador en el juego por culpa del departamento DEI de ubisoft porque de origen iba a ser un ex samurai japones calvo metido a monje lo que obligo a rehacer casi todo el juego y todo para aprovechar el tiron de la novela publicada por un estafador

pero lo han rehecho deprisa y corriendo y de forma chapucera y aun asi han alegado que el juego es historicamente correcto cuando por ej los NPC tratan a Yasuke como si fuera un japones mas (porque lo dicho estaban programados para reacionar ante UN JAPONES ) y ya de otros detalles como que un esclavo analfabeto de africa entienda japones como su lengua materna pues pff

y aun asi una vez mas el problema es intentar vender ese relato como real y encima cabrear a los japoneses cagandose en su cultura como lo del arco tori y vas sumando una y otra y otra y otra y el efecto bola de nieve hace que japon acabe harto

PD: yo tambuien soy fan de Onimusha 3 pero en onimusha 4 es aun mejor porque sale UN ESPAÑOL (bueno de echo 2 Xd )
eloskuro escribió:Esos videos yo creo que hablandan las neuronas. Si tienes que fiarte de youtubers exaltados vamos mal. Mienten más que hablan.

Como algunos supuestos historiadores:
Disappointment in Thomas Lockley: His Lies in The Japan Times Rebuttal
Además jugando a dos bandas, puesto que su libro sobre Yasuke lo vendía como una ficción en Japón, pero en la versión inglesa lo vendía como documento histórico.
EMaDeLoC escribió:
eloskuro escribió:Esos videos yo creo que hablandan las neuronas. Si tienes que fiarte de youtubers exaltados vamos mal. Mienten más que hablan.

Además jugando a dos bandas, puesto que su libro sobre Yasuke lo vendía como una ficción en Japón, pero en la versión inglesa lo vendía como documento histórico.

Por qué linkeas el blog de un profesor de Japones llamado Naoto?

Yo te puedo dar la opinion de mi vecino del quinto
Tukaram escribió:@Prospekt y aki una vez mas el contexto se ha ido de vacaciones

eso NO es un argumento con un ejemplo (mejor o peor tirado eso ya no entro) que sirve como una respuesta a otro usuario que ha puesto un video sobre el tema y no no es uno de los temas que se sacan que Yasuke sea negro

si acaso el tema que se saca es qwue Yasuke NO es sasmurai que no es lo mismo ni por asomo

de echo hay literalmente una docena de mensajes y con lo unico que te has quedado en claro del asunto es con eso curioso cuanto menos

Querías un mensaje de un usuario diciendo que el problema es que no es japones, y te pongo uno diciendo que ese es el motivo por el cual los japoneses están enfadados. Si querías otra cosa haber pedido otra cosa. Si quieres otro ejemplo tienes a otro usuario en esta página diciéndote lo mismo.

Lo de que fuese o no samurái realmente me da igual. Estamos hablando de un juego.
@Prospekt tambien queria que te quedases con el contexto del mensaje y no solo con lo que te de la gana

lo de "inmaginate que ..." no te da pistas de por donde puede ir el mensaje ?

quiza va que llevan como 500 assasins creed y curiosamente en el unico donde el protagonista no es "nativo" del pais donde se ambienta es el unico que han forzado por politicas DEI ? quiza es porque es el unico que estan usando como mono de feria para impulsar un relato historico falso plagado de mentiras y revisionismo historico ? quiza porque si tu haces un juego en japon donde el protagonista es japones y luego lo cambias por un holandes PERO todos te sigen tratando como japones es una chapuza y mas aun si lo venden como un juego historicamente correcto ?

por lo tanto una vez mas el problema seguira sin ser el que dices si no el PORQUE no es japones y los motivos por los que no lo es que no son otros que la ideologias DEI y el revisionismo historico por mucho que a ti te de igual

por suerte a los japoneses no

quiza en el fondo es que no quereis reconocer cual es el problema por muy bien explicado que este ?
Tukaram escribió:@Prospekt tambien queria que te quedases con el contexto del mensaje y no solo con lo que te de la gana

lo de "inmaginate que ..." no te da pistas de por donde puede ir el mensaje ?

quiza va que llevan como 500 assasins creed y curiosamente en el unico donde el protagonista no es "nativo" del pais donde se ambienta es el unico que han forzado por politicas DEI ? quiza es porque es el unico que estan usando como mono de feria para impulsar un relato historico falso plagado de mentiras y revisionismo historico ? quiza porque si tu haces un juego en japon donde el protagonista es japones y luego lo cambias por un holandes PERO todos te sigen tratando como japones es una chapuza y mas aun si lo venden como un juego historicamente correcto ?

por lo tanto una vez mas el problema seguira sin ser el que dices si no el PORQUE no es japones y los motivos por los que no lo es que no son otros que la ideologias DEI y el revisionismo historico por mucho que a ti te de igual

por suerte a los japoneses no

La de vueltas que hay que dar para llevar razón :D este usuario, y muchos otros, han tenido está conversación en este hilo muchas otras veces, y todas ellas han dicho que el problema era que no era japonés, y que era un insulto a la cultura japonesa. Y en el mensaje que te he puesto precisamente pone de ejemplo hacer uno en España con un protagonista que no sea español, que básicamente es lo mismo.

Tienes hasta otro usuario en esta página diciéndolo otra vez, por si el ejemplo anterior no te gusta.

Y que eso sea un problema justo en el juego cuyo protagonista es negro (no lo fue en Nioh ni en Onimusha 3), pues huele.
lo que huele es que sigas aferrandote a eso como un clavo ardiendo cuando hay 4000000000 de formas diferentes y ejemplos que han explicado que el problema NO ES ESE

a y ni nioh ni onimusha 3 ni ningun otro videojuego o anime que me menciones se utilizaron para querer vender una historia falsa de Japon como hechos historicos reales y documentados .
No sé por qué ahora la raza iba a ser un problema cuando en anteriores AC ha habido protagonistas de todas las etnias, diría que es la saga de juegos más inclusiva de la historia (en el buen sentido), así que no entiendo el dirigir las críticas a ese aspecto, la verdad.
Tukaram escribió:lo que huele es que sigas aferrandote a eso como un clavo ardiendo cuando hay 4000000000 de formas diferentes y ejemplos que han explicado que el problema NO ES ESE

a y ni nioh ni onimusha 3 ni ningun otro videojuego o anime que me menciones se utilizaron para querer vender una historia falsa de Japon como hechos historicos reales y documentados .

Assassins Creed es una saga que va de un artefacto alienígena, que te pegas puñetazos con el papa, que George Washington busca el elemento alienígena, que vuelas con un artefacto de Davinci... Que casualidad que la primera vez que hay un problema con la veracidad histórica es cuando sale el samurái negro ;)

Y que para ti el problema no sea que no sea japones no significa que para otra mucha gente si lo sea. Te puedes dar un paseo por el hilo, que en el último año se ha hablado mucho de ese juego (y en la conversación actual ya hay dos usuarios que lo han dicho, además). Si para ti no es un problema pues me parece genial, estamos de acuerdo en eso.
@prodygy Porque es la unica forma que tienen de justificar el revisionismo historico que se ha intentado hacer con el juego

hacer ver que en vez de criticar al juego por querer vender un relato falso de japon y sacar el juego de la forma mas chapucera posible mientras venden su rigor historico como verdad es lo que se critica porque el prota es N omitiendo absolutamente todo lo demas

es literalmente el mismo argumento que han usado miles de veces cuando una pelicula o serie woke fracasa SIEMPRE se escudan en que es culpa de los haters porque son homofobos o machistas o racistas porque la protagonista es mujer o lesbiana o diversa o lo que sea JAMAS es culpa de los creadores

@Prospekt como si la saga va de plantar patatas en venezuela

hay un problema con la veracidad historica cuando 1 se cagan en ella 2 utilizan un relato falso para venderlo como veracidad historica 3 manipulan hechos historicos y documentos reales para vender lo falso como real y 4 se lucran con la estafa por ello y 5 JAMAS en ninguno de los tropecientos juegos anteriores han hecho lo mismo

y aun asi sigues siendo el UNICO empeñado en que el problema es cuando sale un samurai negro omitiendo todo lo demas a eso tiene un nombre y ambos sabemos cual es

Si mañana sale publicado un videojuego de un hitler chino pacifista

y a raiz de ese juego un fulano publica el libro "hitler nunca mato a ningun judio " la verdadera historia de adolf hitler

CUAL crees que va a ser el problema ? que Hitler sea Chino o todo lo demas ?
@Tukaram en ese caso el problema será el libro, no el juego. Además, quién va a escribir un libro histórico usando un juego como fuente? :D

Que el juego no sea históricamente realista me da completamente igual, sinceramente. Siendo de la saga que es, que está llena de fantasía y ciencia ficción, creo que nadie espera que sea históricamente correcto.
Nadie ha manipulado nada. Hasta el historiador que habeis puesto antes no asegura que no fuese samurái, solo opina que no por lo del apellido, y ya te he puesto que lo de los apellidos en esa época no era necesario en todos los casos. Y puso nombres de casos similares. El historiador que habeis puesto tambien dice que lo trataban como un samurái o vasallo.
Por mucho que 4 youtubers digan que no

Es decir. Hay opciones de que fuese samurái raso, y Ubisoft lo unico que ha hecho es basarse en ese personaje. No hace falta siquiera que haya consenso al 100% porque es una ficción. Como lo han llamado samurai los propios japoneses en series y videojuegos
Prospekt escribió:@Tukaram en ese caso el problema será el libro, no el juego. Además, quién va a escribir un libro histórico usando un juego como fuente? :D

Que el juego no sea históricamente realista me da completamente igual, sinceramente. Siendo de la saga que es, que está llena de fantasía y ciencia ficción, creo que nadie espera que sea históricamente correcto.

No he dicho como fuente he dicho A RAIZ DE

de todas formas y si a raiz de ese libro del hitler chino sacasen un videojuego del hitler chino usando ese libro como fuente para vender como que historicamente hitler fue chino y pacifista entonces donde estaria el problema ?

Imagen

pero bueno si lo de Sweet Baby no es amenazar supongo que eso tampoco sera revisionismo historico solo creado para imponer la agenda DEI

y esta claro que soys totalmente incapaces de ver el problema
eloskuro escribió:
EMaDeLoC escribió:

Por qué linkeas el blog de un profesor de Japones llamado Naoto?

Yo te puedo dar la opinion de mi vecino del quinto

Pues es lo que has hecho antes, y reconociendolo:
eloskuro escribió: Es que nadie ha dicho que sea profesor de historia. Es profesor en la universidad de ciencias de la salud. Y es historiador con decenas y decenas de textos. No tiene por qué ser profesor de historia para ser historiador

Has abierto la veda de la falacia de autoridad, ahora te aguantas y aceptas.

A menos que quieras cambiar de parecer.

eloskuro escribió:Por mucho que 4 youtubers digan que no

Como te pierde la boca.

El que te he puesto yo y te he recomendado que lo vieses te saca los textos históricos que hacen referencia a Yasuke con su traducción. No hace referencia, te saca captura directa y te señala expresamente "en esta frase pone esto".

Te lo vuelvo a citar para que dejes de dar la vara con que si historiadores, youtubers que mienten y tal.

EMaDeLoC escribió:Aquí hacen un resumen sobre las pruebas historicas que hay de Yasuke y también repasa lo que se ha dicho que es prueba de ser un samurai o no. Te conviene que lo veas.

Spoilers:
-No le dieron una casa, sino tratamiento de vasallo o sirviente (salario y alojamiento, pero no una propiedad como tal)
-Darle una espada no significa nada. Los luchadores de sumo tienen espada y Nobunaga era aficionado a las luchas de sumo. Podría ser que le diera una espada porque le hacia participar en peleas de sumo y la espada era un ornamento ceremonial antes y después de la pelea.
-No tuvo tratamiento de samurai o de señor (tono), era una especulación de la gente de entonces. Nobunaga lo veia como un entretenimiento. Además lo del tratamiendo de tono viene de una carta de Lorenzo Mesia a Pedro da Fonseca y podría estar influida por diferencias culturales e idiomáticas.
-Solo hay 5 documentos históricos sobre Yasuke, ninguno hace referencia a él como samurai y uno se refiere a él como animal.
-Los apellidos eran fundamentales para indicar estatus social en el Japón medieval, y Yasuke no lo tenía.
eloskuro escribió:Por mucho que 4 youtubers digan que no

Y este es el problema de todo esto. Hay un grupo de youtubers que están ganando muchísimo dinero gracias a esta "guerra cultural", y envenenan el discurso porque les conviene (y las últimas páginas con todos esos vídeos son una prueba). Y en realidad es una pena porque yo creo que si existe una crítica valida, como el pinkwashing brutal que hacen las empresas.

@Tukaram si sacan un juego de un Hitler chino yo no vería mucho problema la verdad. Versiones alternativas de Hitler ha habido muchas en la ficción. De todos modos este no es el primer juego de Yasuke samurái, ha habido otros incluso desarrollados en Japón. Porque es un problema ahora de golpe? Sinceramente, hay cuatro dando palmas y ganando muchisima pasta, y os tienen bailando.
@Prospekt NO el problema de todo esto es que usais ese argumento cuando os conviene para defender vuestro relato justo justo justo hay un video de un tipo que literalmente traduce los archivos de texto historicos TAL CUAL
aun asi se es incapaz de aceptar la realidad de los mismos

pero nada segun tu estara tambien envenenando el discurso porque les conviene y las pruebas son que en las ultimas paginas hay muchos videos que invalidan TU discurso aha

solo voy a añadir estas 3 cosas sobre el video de arriba

私は日本人です。
この動画の説明は大変正確に日本人の認識を説明出来ています。また、1次資料を基に客観的論理的に語っています。Ryuuku先生ありがとう。ホントに助かります。

動画をありがとうございます。
日本人が怒っている理由を説明してくださりありがとうございます。
これに怒っているのはゲーマーだけではないです。
今はこのゲームよりロックリーが問題視されています。ロックリーは日本国内の日本語の査読付きの文章では「弥助は侍だとは断言できない」というのに、海外では歴史学者のふりをして「弥助は日本で英雄の尊敬されている侍として有名だ」と言っています。
この騒動までは弥助は歴史マニアだけが知る存在であり、その中でも弥助の事を侍と呼ぶ人はほぼいませんでした。
私は「弥助は侍として有名というのは事実ではない」というと海外の人から差別主義者扱いを受けました。これは酷い状態です。

弥助が信長から簡易な刀をもらった事は武士身分になったという証拠にはならないのです。
当時は農民や僧侶も自衛のために刀を持っていました。
徴兵された農民が刀を持って戦うことも普通にあります。
武士の身分を持つものは領地、名字、名前、大小の2本の刀を所持しています。
「弥助」という名前は武士が名乗る名前ではなく庶民が名乗る名前であり、今現在では人間ではなくペットにつける名前です。
彼が武士であれば敵に捕まった時に首を取られるか、切腹するしかなくなるのですが、
実際には「人間の習慣を覚えない動物」として宣教師の元に返されています。
ただそれだけの存在なので研究するに足る資料自体がほとんど無いのです。
トーマスロックリー氏の著書は想像で書いた歴史風ファンタジー小説でしかありません。
問題なのはそのファンタジー小説には
「イエズス会が奴隷に反対しているのもかかわらず、日本が黒人の奴隷化を主導した」とありまして、
白人の行った奴隷貿易を否定して日本人にその罪をなすりつけていることです。
これを史実として吹聴することは日本にとっても黒人にとっても許されない歴史修正です。

ahora sige pensando si quieres que lo hace para envenenar la guerra cultural

y del veneno que vierten los que defienden la ideologia woke junto a vosotros jamas vais a decir ni una miserable critica

no ai de pronto son todo bromas o esque no entendeis el contexto o el problema esta en otro lado claro

y si de la frase " ¿si a raiz de ese libro del hitler chino sacasen un videojuego del hitler chino usando ese libro como fuente para vender como que historicamente hitler fue chino y pacifista entonces donde estaria el problema ?

tu solo te quedas con que "si sacasen un videojuego de un hitler chino me daria igual"

se te ha explicado 700 veces el problema y siges negandote a verlo y siges empeñado en que ahora es un problema por el color de piel de Yasuke

me deja totalmente claro que no hay mas ciego que el que no quiere ver

a ignorados tu tambien
@EMaDeLoC

No es lo mismo un historiador especializado que 4 youtubers
EMaDeLoC escribió:De hecho a las peleas con Yasuke las llama Samurai Creed y le parece que es el malo de la historia, especialmente cuando mata sin pestañear a un granjero desarmado.

Una de las caracteristicas de siempre en los AC es que no podias matar a inocentes, te saltaba un aviso y si reincidias te hacia una desconexion del animus, parece que hasta eso se han cargado, no se para que lo siguen llamando AC si ha perdido buena parte de su esencia ya.
Como yo lo veo (y como comenté ya en un mensaje anterior, es una interpretación mía de la controversia), es precisamente un "problema de golpe" porque una empresa de "fuera" (los temibles gaijins [qmparto] ) ha cogido un personaje histórico de Japón y ha decidido cambiar su historia a conveniencia.

Los que conocemos la saga ya sabemos que AC no pretender ser una enciclopedia histórica (como habéis dicho algunos, hay artefactos alienígenas y luchas a lo UFC con el papa [qmparto] ) pero puede que mucha gente japonesa no entienda esto y creo que sumado a que los japoneses siempre han sido recelosos con su historia y quién y cómo lo manejan, si alguien se ve en posición de reescribirlo a su antojo son los japoneses. Es más, muchos ejemplos de los que habéis dado de Yasuke en producciones han sido escritos, dirigidos, supervisados o creados por japoneses.

También hay que sumarle las cagadas como la espada de zoro, la falta de respeto por la puerta tori o el día al que se ha retrasado el juego que es el de un atentado en Japón, esto es un suma y sigue.

Ahora habrá quién diga, "ya, ¿y los occidentales por qué se cabrean también, eh listo?", pues ahí ya lo dejo a interpretación de cada uno, la mía es que es una amalgama de varios factores:
- Ubisoft es una empresa odiada últimamente, cualquier desliz va a ser magnificado x100, esté justificado o no.

- Empatizar con los Japoneses, ya que mucha gente no le gusta pensar que una empresa puede coger parte de la historia de un país y cambiarlo a conveniencia.

- Precio "AAAA" de las ediciones del juego: a este paso van a ir a tu casa y te van a coger directamente la cartera [qmparto]

- Motivos ideológicos: no vamos a esconder al elefante, sabemos que detrás de esto hay quien ve un claro movimiento ideólogico y otros que no y que quieren desahogarse "ideológicamente" hablando, tanto de un lado como del otro, pero tampoco creo que esto tenga que ser toda la razón de las críticas/defensas del juego.

Y oye que al final, sale el juego y puede que sea el mejor y más vendido AC de la historia y calle bocas (la mía incluida, yo apuesto por su batacazo [qmparto] ) y quede todo en agua de borrajas.
eloskuro escribió:No es lo mismo un historiador especializado que 4 youtubers

Ni es lo mismo un historiador que no aporta ningún documento que un entendido en japonés que te muestra 4 documentos históricos con su traducción, casi siendo el único que lo ha hecho.

Tu falacia de autoridad no se sostiene y es ridícula.

CASTIGADOR escribió:
EMaDeLoC escribió:De hecho a las peleas con Yasuke las llama Samurai Creed y le parece que es el malo de la historia, especialmente cuando mata sin pestañear a un granjero desarmado.

Una de las caracteristicas de siempre en los AC es que no podias matar a inocentes, te saltaba un aviso y si reincidias te hacia una desconexion del animus, parece que hasta eso se han cargado, no se para que lo siguen llamando AC si ha perdido buena parte de su esencia ya.

Yo los AC apenas toqué el primero, pero si que he ido viendo esporadicamente gameplays de los que han ido saliendo y una mecánica obvia era que no podias meterte en follones abiertamente porque el juego te lo penaliza de varias formas, mientras que el sigilo te lo va premiando, ya que esa es su mecánica principal.
Y en el gameplay de Shadows llega el Yasuke y le revienta la cabeza a un tío delante de todo el mundo con una maza de hierro.
Por cierto, supongo que explicarán como es que llevas a los dos personajes por regresión de memoria. ¿Un descendiente común posterior?
Para cambiar un poco ya de tema, respecto al kingdom come deliverance 2.

Imagen
CASTIGADOR escribió:Para cambiar un poco ya de tema, respecto al kingdom come deliverance 2.

Imagen

Contar una interesante historia manteniendo la fidelidad de la época, más no se puede pedir. Se viene GOTY [babas]
Que buena la respuesta de Vavra !!!! Y sí, huele a GOTY !!!!
CASTIGADOR escribió:Para cambiar un poco ya de tema, respecto al kingdom come deliverance 2.

Imagen

Por lo que entiendo del tercer párrafo, como en el Mass Effect que elegias con quien enrollarte de las opciones que se te presentaban.
Solo que al ser en un mundo medieval, habrá consecuencias.
Pues me parece estupendo. [oki]

El que haya tenido que sacar un comunicado es una muestra que debido al ambiente de los últimos años estan pagando justos por pecadores. Y encima tocandole a KCD2 cuando precisamente la anterior entrega ya se intentó cancelar por racismo y misoginia.
654321 escribió:Que buena la respuesta de Vavra !!!! Y sí, huele a GOTY !!!!

Les están poniendo a caldo por las nuevas normas que han metido en los foros del juego en Steam. Yo por mi lado disfrutaré del juego, igual que también disfrutaré de AC:Shadows.
Dejemos de decir que se critica porque somos todos racistas... que hablamos de una saga de mas de 30 entregas entre videojuegos, relatos, novelas, películas y hostias, y con la que con cada entrega se sitúa un personaje de distinta época, procedencia y etnia. Ya solo falta que digáis que el racismo solo se trata de odiar a los negros exclusivamente, y asi ya nos terminamos de descojonar todos.

eloskuro escribió:Nadie ha manipulado nada. Hasta el historiador que habeis puesto antes no asegura que no fuese samurái, solo opina que no por lo del apellido, y ya te he puesto que lo de los apellidos en esa época no era necesario en todos los casos. Y puso nombres de casos similares. El historiador que habeis puesto tambien dice que lo trataban como un samurái o vasallo.

Es decir. Hay opciones de que fuese samurái raso, y Ubisoft lo unico que ha hecho es basarse en ese personaje. No hace falta siquiera que haya consenso al 100% porque es una ficción. Como lo han llamado samurai los propios japoneses en series y videojuegos

Eso es mentira. Me gustaría dejar ya mas claro este asunto:

SE SABE que solo hay unos pequeños escritos sobre dicho personaje, que si bien existio y es historia de japon... repito solo habia pequeños escritos(no mas de 15 paginas creo que eran) muy vagos e imprecisos(de AHI que japon se invente historias para el personaje a cual mas distintas, y hasta disparatadas). Sin embargo el historiador Thomas Lockley escribió mas de 400 paginas... o este tio es el rey de los discursos politicos donde para decir que hace calor te suelta un discurso que ni Fidel castro, o se invento el 95% de lo que escribió en el libro, libro que por cierto en japon se vendio como relato ficticio, pero en occidente se vendió como histórico.

Que a nadie deberia de sorprender, en occidente, y en especial los yanquis, son especialistas en venderte ficcion como historia a modo de clickbait... como miles de ejemplos en películas donde se resalta bien en grande la coletilla bajo el titulo de "Basado en Hechos reales!!" y luego de "hecho real" tiene lo que yo de esquimal.

El escandalo fue tal con ya no occidentales criticandoles, si no japoneses, y ascendiendo hasta el Gobierno Japones, que Ubisoft tuvo que recular en su marketing que alardeaba de ser un juego historico, y lanzar un comunicado oficial de 4 paginas pidiendo disculpas a Japon, reconociendo que en realidad el juego no era historico y que solo era ficcion:

Hoy por Facebook me ha salido una noticia sobre que Marvel estaría siendo racista de nuevo con uno de sus personajes, el personaje en cuestión es NOVA, ya que estarían pensando en escoger a un actor negro.

En cuanto a lo del Assassins Creed el que diga que no es histórico que se lo haga mirar, evidentemente tiene toques fantásticos, como la serie la balada de los asesinos de Netflix o algo así, serie coreana, la historia escogida es un capítulo REAL de su historia pero con personajes ficticios que conviven con reales.
algunos diran lo que sea menos reconocer que se esta usando a Yasuke para vender un relato revisionista de mierda mientraas re rien e insultan la cultura e historia de japon

incluso aferrarse a la vieja confiable de "si se critica es porque es N "

Recordemos que para perpetuar el relato en Japón el libro de Lokley si es vendido como ficción mientras fuera de se vende como hechos históricos reales algo para nada sospechoso de las intenciones del autor
Prospekt escribió:@654321 Assassins Creed es un juego en el que te pegas puñetazos con el papa para conseguir un artefacto alienígena, así que no, nunca ha sido realista.

Assassins creed siempre ha sido un juego donde han hecho una representación realista del periodo histórico, para luego ponerte ahí su historia de ficción, como las obras de Dan Brown.

Otra cosa que han tenido hasta ahora todos los assassin's es que el/los protagonista(s) no estaban basados en personajes históricos, pero si un montón de personajes principales de la trama.

Al menos en este Shadows parece que los habitantes de Japon de la época menos Yasuke son japoneses asiáticos, pq en Assassin's Creed Nexus había cantidad de negros por las calles de Venecia. En AC2 por las calles de venecia veias blancos, en Revelations por las de Constantinopla veías árabes, pero en Nexus en Venecia veías cantidad de negros, como si eso fuese USA moderna. Van mejorando después de haber tocado fondo.

Y me lo he jugado el Nexus, pero no se puede disfrutar igual cuando ves sinsentidos así.
@eloskuro he comentado hace unos cuantos post que no iba a permitir ningún insulto a nadie. Para evitar el in-crescendo. Toma nota. Llevas ya varias...

@nail23 si traes noticias que no sean invents, aporta fuente, y que esa una fuente creíble. No hay nada oficial que están buscando a un actor negro para hacer de Nova. Se puede crear un debate absurdo de la nada por una noticia fake.
[erick] escribió:@eloskuro he comentado hace unos cuantos post que no iba a permitir ningún insulto a nadie. Para evitar el in-crescendo. Toma nota. Llevas ya varias...

@nail23 si traes noticias que no sean invents, aporta fuente, y que esa una fuente creíble. No hay nada oficial que están buscando a un actor negro para hacer de Nova. Se puede crear un debate absurdo de la nada por una noticia fake.

La noticia la saqué de Facebook fuera de foco se llama la web, he mirado de buscarla allí, cierto que la noticia dice que el casting está muy abierto y de ahí se hacen la pregunta de si contratarían a un actor negro para ser Nova.
EvanStark escribió:Dejemos de decir que se critica porque somos todos racistas... que hablamos de una saga de mas de 30 entregas entre videojuegos, relatos, novelas, películas y hostias, y con la que con cada entrega se sitúa un personaje de distinta época, procedencia y etnia. Ya solo falta que digáis que el racismo solo se trata de odiar a los negros exclusivamente, y asi ya nos terminamos de descojonar todos.

eloskuro escribió:Nadie ha manipulado nada. Hasta el historiador que habeis puesto antes no asegura que no fuese samurái, solo opina que no por lo del apellido, y ya te he puesto que lo de los apellidos en esa época no era necesario en todos los casos. Y puso nombres de casos similares. El historiador que habeis puesto tambien dice que lo trataban como un samurái o vasallo.

Eso es mentira. Me gustaría dejar ya mas claro este asunto:

SE SABE que solo hay unos pequeños escritos sobre dicho personaje, que si bien existio y es historia de japon... repito solo habia pequeños escritos(no mas de 15 paginas creo que eran) muy vagos e imprecisos(de AHI que japon se invente historias para el personaje a cual mas distintas, y hasta disparatadas). Sin embargo el historiador Thomas Lockley escribió mas de 400 paginas... o este tio es el rey de los discursos politicos donde para decir que hace calor te suelta un discurso que ni Fidel castro, o se invento el 95% de lo que escribió en el libro, libro que por cierto en japon se vendio como relato ficticio, pero en occidente se vendió como histórico.

Que a nadie deberia de sorprender, en occidente, y en especial los yanquis, son especialistas en venderte ficcion como historia a modo de clickbait... como miles de ejemplos en películas donde se resalta bien en grande la coletilla bajo el titulo de "Basado en Hechos reales!!" y luego de "hecho real" tiene lo que yo de esquimal.

El escandalo fue tal con ya no occidentales criticandoles, si no japoneses, y ascendiendo hasta el Gobierno Japones, que Ubisoft tuvo que recular en su marketing que alardeaba de ser un juego historico, y lanzar un comunicado oficial de 4 paginas pidiendo disculpas a Japon, reconociendo que en realidad el juego no era historico y que solo era ficcion:

Los AC en general su mundo y la mayoria de hechos historicos importantes que suceden en el transcurso de sus juegos son reales. Básicamente descontando la trama del juego y las misiones que hacen los personajes, que suele ser todo ficticio.

Partiendo de esa base con los juegos de Ubisoft de AC sueles aprender bastantes detalles de la historia de las zonas donde juegas. No veo mal comentarlo, porque se han pegado un currazo de muchos años intentado hacerlo lo mejor posible dentro de sus posibilidades

Pero es que huelga decir que no todo va a ser exacto. Son videojuegos extensísimos y siempre puede haber detallitos pequeños que fallen.
En los AC el ambiente de las zonas rurales y las calles de las grandes ciudades suelen representarse bastante bien. Con muchos detalles muy cuidados
Aun así, pretender que en un videojuego según la estacion del año los campesinos esten recogiendo una cosa u otra es algo muy dificil de hacer. Hay que animar todo eso y es inhumano. Por ejemplo. Son detalles en mundos abiertos que si hacen alguno se agradece y si no es todo tan tan detallado, pues no te lo tomas como una ofensa. Es un videojuego.

Además UBI suele hacer mucho hincapié en lo didáctico, sobre rodo con textos donde te cuentan tradiciones e historia de la zona. Y en ese tipo de cosas se documentan mucho.

Además que como he dicho sabes de antemano que lo que hagan los protas y lo aue interactúen es todo ficcion. Por lo que enfadarse porque un prota sea tal o cual no le veo sentido

Sobre todo porque el protagonista afectado si que vivio en esa epoca y era muy conocido porque solia dar paseos hablando con el mismísimo Oda Nobunaga y hasta el historiador que no estaba del todo acuerdo con que fuese samurai, si dijo que le trataban como tal.

Así que UBI está en su derecho de usar a Yasuke como uno de los protagonistas, si le encuentra sentido en SU HISTORIA FICTICIA de su propio juego. Si hubiese elegido un Africano Shinobi en mi opinion se podría tener este debate sobre la inclusión porque no se le encontraria demasiado encaje. A unos les parecía mal a otros regular y a otros bien. Pero como he dicho es facilísimo encontrarle sentido al personaje de Yasuke, ya que es un hecho que vivió allí. No hay ninguna duda. Así que si quieren se pueden basar tanto en los hechos como en los rumores que quieran de ese personaje e inventarse también lo que quieran porque es ficción.

Y teniendo en cuenta que los propios Japoneses han usado a Yasuke montones de veces como Samurai en sus videojuegos y series, no veo mal que lo podamos jugar en otro videojuego. Ya hemos jugado con muchos samuráis clásicos. Si fuese otro tipico , mucha gente lo compararia con ghost of tsushima, ronin o cualquiera de estos. Esto es mucho mas original ahora mismo en mi opinion y me apetece mas jugarlo. Tanto con el como con ella.
eloskuro escribió:Por lo que enfadarse porque un prota sea tal o cual no le veo sentido

Si no tiene sentido el enfado, no necesitas andar cambiando el discurso como hace Ubisoft, incluso hacer cosas diferentes en cada pais.

Ahora le están dando caña al KCD2, y Vavra no necesita cambiar el discurso, la cosa se calmará por si sola cuando el juego salga, y no le afectará a las ventas.

Pero Ubi cada vez la lia mas con los giros que va metiendo para intentar capear el enfado.

Y obviamente sí, Ubi esta en su derecho de usar a Yasuke y otras cosas y enfadar a sus fans, por supuesto. Nadie dice lo contrario.
No cambia ningun discurso. Simplemente se tergiversa una frase y han tenido que aclarar lo que todo el mundo sabe. Que que tenga hechos historicos reales y el juego transcurre en un contexto historico real, no todo el juego es realista, al ser una ficción.

Los que se rasgaron las vestiduras sabian perfectamente que AC es un juego de ficción y solo se quejaron por trolear. Nadie se tomaría esa frase tan literal como aue TODO el juego es realista. Algo que no dice la frase. Despues de veintemil juego de AC nadie podría pensar que es 100% realista
https://somoskudasai.com/noticias/cultura-otaku/shoto-todoroki-es-viral-por-una-adorable-nina/
Ésto, apareció ayer en las redes sociales, no veo mal ver a la niña emocionada por ello.
Pero me da horror que los productores se aprovechen de esto y lo fuercen a qué aparezca en producciones en los que el personaje no tenga dicha marca.
12893 respuestas
1254, 255, 256, 257, 258