[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
74%
91
11%
13
1%
1
15%
18
Hay 123 votos.
eloskuro escribió:Los datos que he leido es que suelen haber más mujeres estudiando carreras audiovisuales.

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... ffacet=amp

Aparte tienen mejor nota en general en los proyectos finales, pero a la hora de conseguir financiacion para su primer proyecto consiguian menos ayudas.

Los de Vox Machina que hagan lo que quieran. Han demostrado con creces que no se dejan amedrentar y siguen desde la primera temporada metiendo personajes de todo tipo. Ole ellos

Bueno, que hagan lo que quieran pero es un tema a comentar aquí. Que el demonio sea gay (y con hijo, no queda claro si el marido es trans y fue embarazo natural o hubo magia o qué [carcajad]) sobra por completo en esa escena.

La parejita de lesbianas no está forzada, por ejemplo. Le dragone, pues igual algo más (yo sigo pensando que es una dragona pero no tienen tetas [carcajad])

Y lo de Vax es un poco raro... En la primera temporada parece que flirtea incómodamente con Gilmore para sacarle descuentos (parece que se hace pasar por gay), pero luego resulta que lo hace cómodamente y se echan miraditas constantes, así que supongo que es bi [carcajad] al final vas sumando y hay inclusión de todo tipo, aunque como digo sólo esta escena me ha parecido verdaderamente forzada e innecesaria [qmparto]
@rethen Vox machina me parece una seriaza y de hecho en la campaña original los personajes son así. A mí me parece que está bien la verdad, hay inclusión pero no en plan "los personajes son mis traumas personales" sino que realmente buscan incluir diversidad sin que reste calidad o se vuelva el centro de atención para sólo dar un mensaje ideológico genérico. Así SÍ [oki]

El tema del hijo es que es adoptado, que por alguna razón no lo comentan en la serie. Comentando series de animación hay 2 que me gustan mucho de la misma autora: helluva boss y Hazbin hotel, echadle un ojo si os va las series de animación os podría gustar (y tienen inclusión a punta pala, pero bien hecha como Vox machina)
prodygy escribió:@rethen Vox machina me parece una seriaza y de hecho en la campaña original los personajes son así. A mí me parece que está bien la verdad, hay inclusión pero no en plan "los personajes son mis traumas personales" sino que realmente buscan incluir diversidad sin que reste calidad o se vuelva el centro de atención para sólo dar un mensaje ideológico genérico. Así SÍ [oki]

El tema del hijo es que es adoptado, que por alguna razón no lo comentan en la serie. Comentando series de animación hay 2 que me gustan mucho de la misma autora: helluva boss y Hazbin hotel, echadle un ojo si os va las series de animación os podría gustar (y tienen inclusión a punta pala, pero bien hecha como Vox machina)

Lo que me pareció forzado fue precisamente no dar más contexto. Es decir, si tienes a un personaje increíblemente poderoso varón que no sabes de qué pie cojea y de repente dedicas dos minutos a contarnos su transfondo, no dejes caer que echa de menos a su marido y a su hijo como si na, al menos danos algo de chicha joder [qmparto] que no sé si más adelante aparecen como personajes y de ahí la relevancia, pero ese comentario en concreto me pareció innecesario y forzadísimo.

En cualquier caso, entiendo que está basado todo en campañas de DnD y eso explica muchas cosas, aunque me resulta curioso lo "humanos" que se están volviendo todos los personajes, en parte perdiendo su esencia. Scanlan era un follador empedernido y fiestero, y ahora anda depre y arrepentido y buscando tener responsabilidad, y la verdad es que no me pega nada.

Me da la impresión de que no esperaban que tuviera tanto tirón y el cariz de la primera temporada es muy muy muy diferente a lo que vemos en esta tercera, donde los cabrones ya son todos legales buenos, y recordemos que Pyke se sentía mal porque eran más bien caóticos neutrales (a veces incluso malvados) y eso chocaba con su diosa [qmparto]
rethen escribió:Ah, yo no censuro nada, solo me río del despropósito que resulta y lo ridículo que es. Muy buena representación de lo que es pasarse de la inclusión y acabar en suicidio comercial [qmparto]

Dustborn se llamaba, ¿No? Polvo era y en polvo se convirtió

Polvo no basura, y ahi es donde ha terminado por serlo, el tema es que lo que hacen en el juego esta bien porque se lo hacen a racistas o a gente que no apoya sus porquerías pero luego si les cancelan a ellos se victimizan, es sencillo si no quieren ser señalados que no señalen, de lo que parece que no se dan cuenta es que su basura esta generando mas odio y mas racismo que lo que supuestamente pretendian, aunque vamos creer que esta gente busca la tolerancia cuando lo que quieren es solo dinero es ser muy pero que muy credulo.
eloskuro está baneado del subforo hasta el 28/1/2025 10:07 por "política, offtopic, reportar todo"
En otros juegos puedes matar a fascistas. Aquí les increpas.

Y no creo que haga falta atacar a ningun creador de videojuegos porque en su juego se pueda increpar a un racista. O usar un poder de cancelar luchando contra robots fascistas, que hace que se paren en combate.

Como no os ofendeis cuando puedes matar prostitutas o robar coches en videojuegos.
@prodygy ambas series estan bien porque son diversas no inclusivas

habria que empezar a dejar de usar los terminos woke y usar lo que se han usado siempre

diversidad si inclusion No

hazbin hotel el problema es que abusa demasiado de las canciones pero la serie esta guay

aunque opino como rethen en algunas cosas hay que dar contexto si no queda forzado y con calzador
eloskuro escribió:En otros juegos puedes matar a fascistas. Aquí les increpas.

Y no creo que haga falta atacar a ningun creador de videojuegos porque en su juego se pueda increpar a un racista. O usar un poder de cancelar luchando contra robots fascistas, que hace que se paren en combate.

Como no os ofendeis cuando puedes matar prostitutas o robar coches en videojuegos.

A ver, igual no sabes muy bien qué significan esos términos, pero vienen bien descritos en la propia imagen. Es absolutamente poético que alguien que utilice el "bullying" o la "cancelación" acabe sacando semejante mierda que nadie le preste la atención suficiente siquiera para ofenderse.

Y es que yo creo que nadie está ofendido por esto, simplemente es divertido por lo ridículo que es, porque es absolutamente hilarante pensar que alguien propuso esas cosas en serio y se gastó tiempo y buen trabajo para sacar tremendo truño [qmparto]

Un poco como lo de Concord también. Al final es una desconexión con la realidad del público que juega a esos juegos, y un énfasis en algo que realmente a la mayoría de los que jugamos a videojuegos no nos importa.

Tienes grandísimos ejemplos de inclusividad en por ejemplo Goodbye Volcano High, un juego hecho para un público muy concreto, y al que no verás acercarse a nadie de los que se ofendan por cositas así. Pero está hecho a medida, y es cojonudo en ese sentido.

¿Dustborn? No, es un despropósito, una idea de patio de instituto que alguien debió parar antes de que se estrellara [carcajad]
eloskuro está baneado del subforo hasta el 28/1/2025 10:07 por "política, offtopic, reportar todo"
No eres el unico que juega a videojuegos y hay gustos para todos. Gracias al cielo.

Hay que respetar un poco. Se puede ser critico sin ser soez. Tambien hay tambien bastantes criticas positivas que se han pasado el juego en steam. Tienen derecho a poder jugar el juego y que les guste. Y a los que no siempre les queda una devolución rápida o no comprar el juego.
rethen escribió:¿Dustborn? No, es un despropósito, una idea de patio de instituto que alguien debió parar antes de que se estrellara [carcajad]

Ademas un fracaso sonoro y merecido, es gracioso que se haga un juego pretendiendo buscar la tolerancia y el antifascismo, bla bla bla, cuando creas unos personajes que reaccionan de la forma en que lo hacen, volverse intolerantes contra los intolerantes no les hace tolerantes si no iguales a los otros.
Ser intolerante con el racismo te convierte en intolerante con el racismo. No es racista
Por tu regla de 3...
Entonces ser intolerante con la inclusión le convierte a uno en intolerante no?
@CASTIGADOR yo diria que no los hace aun peores porque encima son hipocritas haciendo justo lo que se supone que juran combatir

muy sith todo XD

porcierto no se si se ha dicho la directore de bioware ha renunciado por el fracaso de dragon age

creeis que ha renunciado o la han renunciado ?
Tukaram escribió:@CASTIGADOR yo diria que no los hace aun peores porque encima son hipocritas haciendo justo lo que se supone que juran combatir

muy sith todo XD

Entiendo.

Entonces ser intolerante con lo woke le hace a uno ser peor que los woke, por la hipocresia y esas cosas

Son argumentos un poco simplistas.

Es un videojuego. Muchos videojuegos son y han sido moralistas, salvas a gente, mejoras la vida de una comunidad, salvas el mundo de una tirania, etc ... Otros tienen decisiones crueles, matas gente por matar, conquistas mundos pacíficos por poder...
No nos molestas ni unos ni otros, que mas dará un juego antifascista. Que juegue quien quiera y ya está.
Salvo que el problema real sea otro
Tukaram escribió:@CASTIGADOR yo diria que no los hace aun peores porque encima son hipocritas haciendo justo lo que se supone que juran combatir

muy sith todo XD

Justamente, cuanto mas moralistas, canceladores y activistas peor, mas se radicalizan y acaban siendo lo que tanto repudian.
@CASTIGADOR ai tienes el ejemplo del trans del juego del calamar cuando el resto hemos aplaudido tanto al personaje como a la actuacion del actor
Tukaram escribió:@CASTIGADOR ai tienes el ejemplo del trans del juego del calamar cuando el resto hemos aplaudido tanto al personaje como a la actuacion del actor

La verdad es que me aburrí en la primera temporada, no puedo opinar mucho al respecto

Cuando se habla de DEI jamas ves representados a personas que también son vulnerables, y no solo por el monotema con el que lo acaparan todo, las siglas diversidad, igualdad e inclusión parece que solo se puedan aplicar a un reducido grupito ruidoso y victimista. ¿que pasa con el resto a los que no incluyen en su inclusión?
@Tukaram
A la directora de Veilguard le han contratado en otro proyecto.

En Dragon Age Veilguard solo ha estado los ultimos 2 años y pico, y ha conseguido lanzar el juego mejor de lo que esperaba nadie. Sin fallos, con buen combate y buena critica de los medios.
Un juego que ha estado vagando por diversos directores y reinicios.

EA quería lanzarlo ya como sea y le endosaron a ella el proyecto por su gestion de personal.

Cuando ella llego ya estaba el guion, los personajes, la historia, el diseño de quest principales, el arte, etc ..

En el final de la etapa de producción completa y en testeo poco se toca más que detalles. Como digo lo que ha hecho es conseguir que el juego salga bien y sin fallos. Así que muy posiblemente se haya ido como dice ella porque le han ofrecido otro CRPG que no podia rechazar
eloskuro escribió:No eres el unico que juega a videojuegos y hay gustos para todos. Gracias al cielo.

Hay que respetar un poco. Se puede ser critico sin ser soez. Tambien hay tambien bastantes criticas positivas que se han pasado el juego en steam. Tienen derecho a poder jugar el juego y que les guste. Y a los que no siempre les queda una devolución rápida o no comprar el juego.

¿Dustborn tiene críticas positivas?

Ah sí, unas 200. Probablemente la extensión de las redes sociales de los creadores algunas pagadas imagino, ya que es u juego con pico máximo de..
80 jugadores...

https://steamdb.info/app/721180/

Pero vamos, que yo no impido a nadie hablar bien del juego, eres tú el que está impidiéndome a mí reírme de que la jugada de hacer política les haya salido tan mal [+risas] no tengo nada contra los profesionales que han creado el juego, y espero que se recuperen y aprendan la lección, pero el juego pinta a lo que pinta, te guste leerlo o no.

¿Tú te lo has comprado?
Yo no impido que te rias. Solo he dicho que no hace falta ser tan soez. Haz lo que quieras. Faltaría más.

Yo no lo he comprado. Tengo muchos juegos por jugar.
eloskuro escribió:Yo no impido que te rias. Solo he dicho que no hace falta ser tan soez. Haz lo que quieras. Faltaría más.

Yo no lo he comprado. Tengo muchos juegos por jugar.

Es un videojuego, no una persona, y estamos aquí para debatir sobre la inclusión forzada en este tipo de arte, y lo que conlleva. En este caso conlleva un (probablemente merecido) fracaso estrepitoso, pero te he puesto un ejemplo de relativo éxito (en serio, mira Goodbye Volcano High, que es inclusivo de narices pero fíjate qué diferencia en recepción, siendo algo absolutamente nicho: https://steamdb.info/app/1310330/charts/ )

Buscar la censura en un foro no es lo adecuado, por mucho que algo que leamos no nos guste, porque no es un ataque hacia un ser humano (ni siquiera hacia una opinión), sino a un producto fallido, y precisamente eso es lo que lleva a mejorar.

El conformismo lleva a más Dustborn y más profesionales en la durísima situación de haber arriesgado tiempo y dinero para no obtener nada.
CASTIGADOR escribió:
Tukaram escribió:@CASTIGADOR ai tienes el ejemplo del trans del juego del calamar cuando el resto hemos aplaudido tanto al personaje como a la actuacion del actor

La verdad es que me aburrí en la primera temporada, no puedo opinar mucho al respecto

Cuando se habla de DEI jamas ves representados a personas que también son vulnerables, y no solo por el monotema con el que lo acaparan todo, las siglas diversidad, igualdad e inclusión parece que solo se puedan aplicar a un reducido grupito ruidoso y victimista. ¿que pasa con el resto a los que no incluyen en su inclusión?

bueno para gustos ...

a mi me gusto y la verdad es que el actor hace un papelon

a tu pregunta no son minorias de moda no seran suficientemente diversos o a saber
CASTIGADOR escribió: ¿que pasa con el resto a los que no incluyen en su inclusión?

Eso te lo puedo responder yo: vivimos en un sistema ultra capitalista donde a las empresas realmente las minorías y los grupos desprotegidos les dan igual, y casi todo lo que llamais inclusión forzada no es más que pinkwashing de mierda. La verdadera guerra no es cultural si no de clase, pero nos tienen aquí hablando de Dustborn y de Yasuke.
Tukaram escribió:
CASTIGADOR escribió:

bueno para gustos ...

a mi me gusto y la verdad es que el actor hace un papelon

a tu pregunta no son minorias de moda no seran suficientemente diversos o a saber

Un signo mas de que todo esto no es mas que paripe y un chiringuito que se han montado unos pocos para sacar beneficio a costa de un grupo minoritario, expertos en crear problemas donde no los hay y ofrecer soluciones que nadie ha pedido por un supuesto bien común....

Se rumorea un retraso de avowed, reportan que ha desaparecido directamente el juego en tu reserva de steam, se ha borrado la ficha o no se tiene acceso, los comentarios de la comunidad sobre el juego han sido bastante criticos contra el juego por su contenido woke y ya no se puede tampoco hablar sobre el porque tampoco esta disponible el acceso. ¿otro shadows que retrasa para "calmar" las criticas esperando que los jugadores se olviden de la polemica?.
Prospekt escribió:
CASTIGADOR escribió: ¿que pasa con el resto a los que no incluyen en su inclusión?

Eso te lo puedo responder yo: vivimos en un sistema ultra capitalista donde a las empresas realmente las minorías y los grupos desprotegidos les dan igual, y casi todo lo que llamais inclusión forzada no es más que pinkwashing de mierda. La verdadera guerra no es cultural si no de clase, pero nos tienen aquí hablando de Dustborn y de Yasuke.

Y de creencias políticas, 2 casos iguales dependiendo de las creencias políticas de cada caso, tienen diferentes resoluciones.
Prospekt escribió:La verdadera guerra no es cultural si no de clase

Claro, por eso hay tantos actores de hollywood con discurso woke, una guerra de clases, las minorias oprimidas de hollywood y similares [qmparto]

La guerra de clases es cosa del pasado, los Woke han decidido abandonarla y empezar una guerra cultural, y las empresas les siguen la corriente, perfecto para ellas. Y los woke contentos con las subenciones y demas del pinkwashing.

de hacer política les haya salido tan mal [+risas] no tengo nada contra los profesionales que han creado el juego, y espero que se recuperen y aprendan la lección,

La lección que aprendieron en esos 5 años es que no hace falta que tu juego venda si te lo subencionan ... tuvieron hasta pasta para ir a TGS.
Yo creo que pensarán que meterse con la ultraderecha al parecer tiene consecuencias, por los bots de elon musk y los movimientos de odio en redes sociales.

Claro, por eso hay tantos actores de hollywood con discurso woke, una guerra de clases, las minorias oprimidas de hollywood y similares

Que tiene que ver que hablen algunos actores sobre el tema para que creas que parte de la sociedad no piense similar?

Estamos viendo en muchos paises la polaridad que hay ahora mismo entre movimientos de extrema derecha y su afan por conseguir poder para darselo a las empresas privadas y el resto de politicos que tambien tienen agenda social.

Por eso el movimiento en redes propiciado por la derecha anti todo lo que sea social poniendo chicos expiatorios en cada caso. Por ejemplo, los movimientos ltbiq+ o las politicas DEI que llevan desde la decada de los 60 ayudando s la inserción de todos sectores desfavorecidos. Cosas que no tiene sentido atacar tan atrozmente como estamos viendo
Ese es el problema de ciertas subbenciones que al ser sin contraprestacion en muchos casos ganan mas con la misma que con la obra que creen ya sea juego o pelicula es todo un chiringito enorme que en españa empezo con el cine

de echo año tras año les dan mas subbenciones y la taquilla es menor
Tukaram escribió:Ese es el problema de ciertas subbenciones que al ser sin contraprestacion en muchos casos ganan mas con la misma que con la obra que creen ya sea juego o pelicula es todo un chiringito enorme que en españa empezo con el cine

de esho año tras año les dan mas subbenciones y la taquilla es menor

Mientras tanto en la vida real...

En 2023, el cine en España creció en torno al 30%, con 76,7 millones de espectadores, una recaudación de 493 millones de euros y 2.357 películas exhibidas. El cine español mantuvo su línea ascendente con 673 películas, 13,4 millones de espectadores y 82,4 millones de euros recaudados.

En cuanto al cine español, los resultados continúan arrojando cifras ascendentes, atestiguando su actual fortaleza. El año pasado se exhibieron 673 películas españolas, que fueron vistas por un total de 13,4 millones de espectadores, lo que representa un crecimiento del 2,9%. Mientras tanto, la recaudación sumó 82,4 millones de euros, un 6,2% más..

https://www.cultura.gob.es/cultura/area ... recaudados.

Los Gobierno de todos los paises aportan ayudas a todas las industrias importantes. La industria del cine geners muchos puestos de trabajo.
eloskuro escribió:Que tiene que ver que hablen algunos actores sobre el tema para que creas que parte de la sociedad no piense similar?

Si algunos pobres tienen el mismo discurso que ricos de hollywood, está claro que no hay guerra de clases ;)
    Editado por [erick]. Razón: política
    Con Kingdom Come Deliverance 2 se va a ver que youtubers son anti-woke, y cuales son homofobos/racistas, endymion parece antiwoke, ya veremos otros:

Dan ganas de probar el romance gay para ver como han hecho lo de que tienes que llevarlo a escondidas.
    Aunque también dan ganas de ligarte a todas.
    Pero también hay ganas de ser fiel a Theresa, que dilema !!!!
    Ya tienes excusa para rejugarlo varias veces
    Acabo de recoger en la librería el tomo número 62 de mitos y leyendas del Japón, adivinad quien toca:

El samurái Yasuke.
    @nail23 uff XD

ya contaras que cuentan en ese libro espero que no este escrito por tomas lokley
    Tukaram escribió:@nail23 uff XD

ya contaras que cuentan en ese libro espero que no este escrito por tomas lokley

Al menos en la portada no aparece con la armadura que le han dado los de Ubisoft.
      Editado por [erick]. Razón: política
      @shilfein ojo todos los productos woke en desaroyo terminados o con luz verde antes de esto seguiran saliendo asi que yo no cantaria victoria hasta como minimo un par de años vista
      Tukaram escribió:@shilfein ojo todos los productos woke en desaroyo terminados o con luz verde antes de esto seguiran saliendo asi que yo no cantaria victoria hasta como minimo un par de años vista

Saldrán sí, pero ya se han visto casos en los que han extirpado todo lo que podría ser considerado woke en postproducción, y dejado el resto, como por ejemplo en Inside Out 2 XD

Igualmente coincido en que seguirán siendo en su mayoría productos de mierda, hasta que echen a todos los activistas que han contratado en los últimos años y metan a gente con talento
      654321 escribió:Con Kingdom Come Deliverance 2 se va a ver que youtubers son anti-woke, y cuales son homofobos/racistas, endymion parece antiwoke, ya veremos otros:

Dan ganas de probar el romance gay para ver como han hecho lo de que tienes que llevarlo a escondidas.
      Aunque también dan ganas de ligarte a todas.
      Pero también hay ganas de ser fiel a Theresa, que dilema !!!!

La que se está liando ahora con el juego ¬_¬ lo del supuesto romance gay pues bueno, algo chocante me parece porque te venden a Henry en el primer juego como heteresoxual puro y duro y que en el segundo juego lo puedas volver gay... ein? hubiera sido menos cantoso si en el primer juego hubieran estado las dos opciones desde el principio y no ahora que ya tenemos una imagen formada de Henry pero bueno para mí no es un "rompe juegos" y es opcional.

Sobre el personaje negro sí que creo que están exagerando las cosas, creo que le leí a Vávra decir que era una persona importante de fuera y que recibe un trato de los lugareños "acorde a la época", vamos que no vamos a empezar ahí a ver personas de todas las etnias caminando por la calles y parecer esto California deliverance 2.

En general creo que se está magnificando las cosas y que no es motivo de preocupación lo que he visto, pero habrá que jugarlo para saberlo (y bien que voy a jugarlo, que le tengo unas ganas [babas] )
      @prodygy Yo confió en Vavra, lo del romance gay si lo haces tiene que ser a escondidas para que nadie se entere, como pasaba en la época, y lo del negro, pues seguro que esta rodeado de racismo como tiene que ser, tendrá su historia.

Ademas, ya lo dijeron hace unos meses que sería un juego diverso:
      https://www.gamesradar.com/after-the-original-medieval-rpg-courted-controversy-over-historical-accuracy-kingdom-come-deliverance-2-will-feature-a-wide-range-of-ethnicities/
      En el primero tambiren habia y se llevaba muy bien el tema gay en esa epoca con el secretismo y tal en este supongo que haran algo parecido
      654321 escribió:@prodygy Yo confió en Vavra, lo del romance gay si lo haces tiene que ser a escondidas para que nadie se entere, como pasaba en la época, y lo del negro, pues seguro que esta rodeado de racismo como tiene que ser, tendrá su historia.

https://www.gamesradar.com/after-the-original-medieval-rpg-courted-controversy-over-historical-accuracy-kingdom-come-deliverance-2-will-feature-a-wide-range-of-ethnicities/

Yo la verdad es que preferiría que no hubiese porque me seguiría pareciendo fuera de lugar algo que haría un porcentaje ínfimo de la población bajo riesgo de que les pillasen y los matasen. Lo seguiría viendo metido con calzador porque el contexto es el mismo, el medievo y el medievo no es un club de Chueca.
      654321 escribió:@prodygy Yo confió en Vavra, lo del romance gay si lo haces tiene que ser a escondidas para que nadie se entere, como pasaba en la época, y lo del negro, pues seguro que esta rodeado de racismo como tiene que ser, tendrá su historia.

Que exista la opción de hacerlo no me parece mal, porque es eso, una OPCIÓN no una imposición, tu puedes elegir en todo momento que hacer o no, eres libre, no vayamos a ser ahora mas papistas que el papa, toda la polémica esta surgiendo a raíz de una discusión que el mismo ha creado con un youtuber en base al titulo de un video suyo que ni siquiera vio, solo lo critico por el nombre en la descripción del video y la cosa se ha ido de madre al final, creo que debería haberse mantenido al margen de este tipo de cosas, ahora ha dado mas bola y ha molestado a mas gente sin necesidad alguna.

La diversidad en si nunca ha sido mala, el problema viene cuando se imponen determinadas cosas en un tipo de juegos que esta abierto a decisiones como este, tu decides en todo momento que hacer y asumes las consecuencias de lo que haces, ya esta, no te están obligando a ser gay, ni hetero ni nada que no quieras ser, esta la opción, haz lo que quieras y ya.

Recuerdo ademas una encuesta de si los jugadores querían selección por cuerpo tipo A/B o el habitual Masculino/Femenino y gano la opción habitual por mayoría aplastante y respondió que habían escuchado y actuarían en consecuencia.

Al final esta pasando lo que tenia que pasar, la cuerda esta tan tensa que cualquier cosa mínimamente sospechosa de ser woke hace saltar todas las alarmas y los jugadores se calientan.
      12891 respuestas
      1254, 255, 256, 257, 258