eloskuro escribió:Así que UBI está en su derecho de usar a Yasuke como uno de los protagonistas
Como dije en un comentario anterior, es que creo que precisamente este ha sido el problema, un pseudo revisionismo histórico a manos de una compañía extranjera que ha hecho levantar en pie de guerra a los japos y la gente que está en contra se ha unido a apoyarlos.
eloskuro escribió:Y teniendo en cuenta que los propios Japoneses han usado a Yasuke montones de veces como Samurai en sus videojuegos y series .
Exacto, los japoneses, es su historia propia y no les ha gustado que alguien de fuera se "crea con derecho" a coger a su personaje histórico y hacer cambios a su historia (pese a que sea algo parecido a lo que hacen los japoneses y suene contradictorio)
Los japos siempre han sido gente muy "patria" y "cerrada" con sus cosas, especialmente con los extranjeros que usan sus historias o propiedades así que no me extraña que cuando ha venido una compañía de fuera mostrando una supuesta japón "auténtica" y han hecho cambios (que como dices, Ubi siempre lo ha hecho en sus juegos los que la conocemos), los japos han saltado con la katana en mano contra Ubi (y mucha gente apoyándolos, ya los motivos se los dejo indagar al lector)
De todas maneras como dije en mi anterior mensaje, el tema ya no parece que de mucho de sí, al final se van a ver en las ventas si esto ha afectado (y viendo que Ubisoft ya está preparando la maleta con los rumores de compra... muy confiados no les veo
)
@Tukaram Recuerdo vi un clip en el que usaba el poder de cancelar creo que era, y los notas tirándose por un barranco
parecía una alegoría a la vida real misma macho, con el tema de la gente mala del coco y llevándolos a cometer actos chungos por las cancelaciones