[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
68%
117
13%
23
1%
2
17%
30
Hay 172 votos.
eloskuro escribió:Igual estaba contenta con su voz, pero no con su cuerpo. Vaya problemon.

Lo siento pero dudo que la disforia funcione así, si no está agusto con su cuerpo masculino dudo que lo esté con una voz claramente masculina así que no cuela (no soy psicologo así que tampoco sé si me equivoco y pido perdón si no es así pero viendo que las personas con disforia quieren parecerse lo más posible a el género con el que se identifican dudo mucho que una voz masculina no les moleste)
bouzas escribió:
eloskuro escribió:Igual estaba contenta con su voz, pero no con su cuerpo. Vaya problemon.

Lo siento pero dudo que la disforia funcione así, si no está agusto con su cuerpo masculino dudo que lo esté con una voz claramente masculina así que no cuela (no soy psicologo así que tampoco sé si me equivoco y pido perdón si no es así pero viendo que las personas con disforia quieren parecerse lo más posible a el género con el que se identifican dudo mucho que una voz masculina no les moleste)

Vamos, que no lo sabes 🤷🏻‍♂️

video muy interesante en torno al minuto 5 explica como funcionan las consultoras DEI y como analizan las cosas para decir si se es suficientemente inclusivo o no en series peliculas o videojuegos segun su "nada sesgado" baremo de inclusion

menciona principalmente un metodo usado en las películas por una de ellas pero ese metodo puede aplicarse a series o videojuegos igual

como dijo alguien estas consultoras NECESITAN que nunca haya suficiente DEI para seguir pidiendo dinero para "mejorar el DEI en la cultura"
eloskuro escribió:
bouzas escribió:

Vamos, que no lo sabes 🤷🏻‍♂️

Y viendo la contestación veo que tú tampoco para eso no digas nada, bueno yo paso de seguir discutiendo con alguien que entró en el hilo flameando y tampoco quiero crear un offtopic que no es un hilo para hablar de la disforia de genero
bouzas escribió:Y viendo la contestación veo que tú tampoco para eso no digas nada, bueno yo paso de seguir discutiendo con alguien que entró en el hilo flameando y tampoco quiero crear un offtopic que no es un hilo para hablar de la disforia de genero

La disforia de genero por supuesto que afecta tambien a la voz, si tu voz no cuadra con tu sexo puedes acabar aislandote.

Aqui una fuente que veo que la van a pedir para refutar lo que es de pura logica.

Disforia de genero y feminizacion de la voz

No se porque ha salido el tema este pero nada tiene que ver con el asunto del hilo en si.
CASTIGADOR escribió:
bouzas escribió:Y viendo la contestación veo que tú tampoco para eso no digas nada, bueno yo paso de seguir discutiendo con alguien que entró en el hilo flameando y tampoco quiero crear un offtopic que no es un hilo para hablar de la disforia de genero

La disforia de genero por supuesto que afecta tambien a la voz, si tu voz no cuadra con tu sexo puedes acabar aislandote.

Aqui una fuente que veo que la van a pedir para refutar lo que es de pura logica.

Disforia de genero y feminizacion de la voz

No se porque ha salido el tema este pero nada tiene que ver con el asunto del hilo en si.

Bueno pues no me fallo la lógica, dudaba mucho si ya da muchos problemas de depresión y demas cuando alguien con disforia no se siente en el cuerpo del género con el que se percibe me parece forzado que pudiendo cambiar la voz con una poción o magia no lo haga, directamente es solo un movimiento de la Warner para hacer notar que es trans e ir de inclusivos y bueno termino con esto por qué igual entramos en offtopic
En Castlevania Nocturne, temporada 2, episodio 2 a los subnormales de Netflix les da cáncer decir "antes de cristo" o "después de cristo" así que se han puesto a usar "common era".
Es una historia sobre vampiros y alto contexto religioso y cristiano. Usando además el calendario gregoriano.

Ah, y todos los egipcios que aparecen son negros, por supuesto.

Por Dios santo los tontos estos a ver si desaparecen pronto.
Lo de castlevania de netflix es vergonzoso deje de verla cuando cogieron a uno de los PJ mas populares y queridos de la saga para volverlo un cobarde un pargela y una verguenza para empoderar a la enesima personaje diverse n de los cojones con una subtrama de esclavos en haiti que no aporta NADA y que no tiene NADA que ver con su contraparte de los juegos

y encima en VO se comporta y habla como una barriobajera del bronx coherencia BAH para que si tenemos cuota [facepalm]

luego dicen que no hay inclusion forzada que va [facepalm]

desde que quitaron a Ellis la serie va cuesta abajo y sin frenos
Siempre les pasa igual, cogen un poco de tracción con temporadas anteriores y cuando ya tienen tu atención, PLAS! a meter inclusión por la garganta y su correspondiente bajada de calidad.
Y poosterior cancelacion para echar la culpa a lo de siempre pero asumir ninguna responsabilidad no olvidemos eso
Segun la fandom pedia de Castlevania

La Iglesia es una organización que busca asegurar que Dios sea adorado en la tierra, destruir a los paganos, y oponerse a Drácula. No está claro en la saga Castlevania si la Iglesia referida representa a la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa, o una difuminación de las dos.

Es decir. No tiene por qué ser la iglesia cristiana católica que conocemos. Así que es normal que digan common era

https://castlevania.fandom.com/es/wiki/La_Iglesia
Los cojones en Francia, donde está basada la serie en la revolución francesa y salen hasta una orden de monjes cruzados, la iglesia mayoritaria no va a ser la católica.
No falla defendiendo lo indefendible una vez mas Xd

https://castlevania.fandom.com/wiki/Church

The Eastern Orthodox Church (東方正教会 Tōhō Seikyōkai?), or simply The Church, is an organization that seeks to ensure that God is worshiped in the land, destroy heathens and opposes Dracula.

por eso las wikis en castellano son puta mierda

para empezar importa entre nada y menos si es la "normal" o la ortodoxa ambas tienen su fundacion y fe en Jesucristo pero por geografia y lore tiene mas sentido la ortodoxa por ambientarse principalmente en los Carpatos

eso sin contar como ha dicho @AkrosRockBell que la serie se ambienta en Francia un pais claramente CATOLICO y CRISTIANO

que no se atrevan a decir "antes de cristo" o "despues de cristo" es la enesima bajada de pantalones woke no sea que alguien de algun lugar que no puede ser nombrado se ofenda
Tukaram escribió:No falla defendiendo lo indefendible una vez mas Xd

https://castlevania.fandom.com/wiki/Church

The Eastern Orthodox Church (東方正教会 Tōhō Seikyōkai?), or simply The Church, is an organization that seeks to ensure that God is worshiped in the land, destroy heathens and opposes Dracula.

por eso las wikis en castellano son puta mierda

que no se atrevan a decir "antes de cristo" o "despues de cristo" es la enesima bajada de pantalones woke no sea que alguien de algun lugar que no puede ser nombrado se ofenda

Pero si pone prácticamente lo mismo que he puesto yo xD

No ves que no es exactamente la misma iglesia que en el mundo real. Cambia el Lore.

De la misma web

It is worth mentioning that while the Eastern Orthodox Church has been the predominant rite in modern-day Romania and Eastern Europe overall, the architecture in the games is distinctly depicted as Gothic and/or Baroque, which is a Roman Catholic tradition. Banat Swabians and ethnic Hungarians are the greatest Roman Catholic minorities in Transylvania and Wallachia, which makes sense, since most Castlevania characters do not have Romanian names, but rather German sounding ones. Transylvanian Saxons are predominantly Lutheran.
In the backstory of Castlevania III: Dracula's Curse, the Eastern Orthodox Church was stated to have been led by a pope. However, the real-life Eastern Orthodox Church, unlike the Catholic Church, does not have a pope.
Entonces a ver, es un mundo paralelo en el que todo es igual, existe DaVinci, la monalisa (Alucard hace un chiste sobre ello en el capi 4-5), la revolución francesa, los nativos americanos, Haiti, la explotación en las plantaciones de algodón, etc etc pero en el que los egipcios son todos negros y la iglesia no es la iglesia porque lo pone en una wiki y cristo no existe pese a que hay crucifijos por todos sitios y tal?

Ajam. Sí, seguro.
AkrosRockBell escribió:Entonces a ver, es un mundo paralelo en el que todo es igual, existe DaVinci, la monalisa (Alucard hace un chiste sobre ello en el capi 4-5), la revolución francesa, los nativos americanos, Haiti, la explotación en las plantaciones de algodón, etc etc pero en el que los egipcios son todos negros y la iglesia no es la iglesia porque lo pone en una wiki y cristo no existe pese a que hay crucifijos por todos sitios y tal?

Ajam. Sí, seguro.

Si claro. Y existe Drácula que tiene poderes en la vida real

Es una iglesia basada en la iglesia real y la ortodoxa. Hay cosas que cambian como pone en la wiki. Y lo de jesuscristo también puede ser diferente. Por eso no se complican y usan common era.

Los traductores cuando les llega este tipo de series les dan glosarios de traducciones de los juegos(en este caso) Y normalmente usan las que ya se usaban de antemano. Seguramente en otros juegos se ha usado common era. Así que los escritores VO como los traductores tendran claro que se dice así en la saga
@AkrosRockBell lo dicho el enesimo malabar mental para justificar el wokismo queriendo sacar de quicio a todos los demas

la saga y la serie esta plagada de crucifijos referencias religiosas y muchos de sus protagonistas son abietamente cristianos

pero para justificar la bajada de pantalones woke hay que decir que en castlevania no existe jesucristo y asi no hay que decir antes o despues de cristo [+risas] [+risas] [+risas]

que aqui literalmente mencionen a Jesus pues se ve que tampoco cuenta [carcajad] [carcajad]
Que me da a mi que no, que esa excusa tiene menos recorrido una carrera de chapas

Imagen
Te he demostrado que no es exactamente la misma iglesia cristiana. Que cambian cosas. Esta basada en ella pero no es la misma. Lo has leido en la wiki española y en la wiki inglesa que has puesto tú. No hay nada más que decir 🤷🏻‍♂️

@AkrosRockBell No te he dicho que no exista cristo en Catlevania. Digo que la iglesia no es exactamente la misma y que el lore de cristo puede ser diferente
Ya, ya... y los egipcios son todos negros por?

Vamos a ver, si hay crucifijos, está cristo con su "lore" (ahora lo vamos a llamar a sí porque da repelús o qué? y eso que yo de creyente tengo muy poco) porque los crucifijos representan la muerte de Cristo en la cruz. De verdad, vamos a dejar de hacer malabares mentales ya .

La única razón por la que en una wiki fan pone eso es porque Konami no querría que le cayese una demanda y punto, no por otra cosa, pero es como decirle a un niño que un chupachups y un caramelo son distintos y lo único que cambia es que uno tiene un palo y otro no. Enga ya por favor....
Lo llaman así porque es como creen que está mejor dicho.

Como dices cambian cosas y omiten cosas porque Konami no quiere meterse en jaleos, así que es normal que a los escritores en los glosarios les saliese decir esa frase de esa manera. No crees?
En fin, si tu te quieres creer lo que dices, adelante.
Sinceramente y viendo que hay 3-4 usuarios que van a seguir defendiendo la inclusión forzada contra viento y marea buscando siempre argumentos a favor y tumbando las opiniones del resto porque siempre van a querer estar por encima ¿para que les seguís respondiendo?, a la lista de ignorados y listo, ni hay ni habrá entendimiento nunca con ellos ¿para que entonces seguir hablando con quienes solo buscan imponer su ideología continuamente?, es de necios entrar en ese juego la verdad, y vuestra salud mental os lo agradecerá enormemente también.

Cuando una discusión siempre termina en la imposición y negación de la realidad por la regla del 33 no tiene sentido alguno seguir discutiendo sobre ello, es agotador e improductivo.

EDITO

Corinne Busche director de bioware edmonton se pira de la compañia y parece que EA cerrara las oficinas de 3 pisos después de solo 5 años, bioware acumula fracaso tras fracaso ¿porque sera?
AkrosRockBell escribió:En fin, si tu te quieres creer lo que dices, adelante.

El que piensa que es una decision por no mentar al cristianismo , cuando se habla del cristianismo en la serie eres tú 🤷🏻‍♂️

De todas formas @[erick], el tema de cristo en realidad no tiene nada que ver con inclusion forzada no? Es decir. Es totalmente offtopic
eloskuro escribió:Igual estaba contenta con su voz, pero no con su cuerpo.

Se ve que no entiendes cómo funciona la disforia de género, nueva patinada...

eloskuro escribió:Te he demostrado que no es exactamente la misma iglesia cristiana. Que cambian cosas. Esta basada en ella pero no es la misma. Lo has leido en la wiki española y en la wiki inglesa que has puesto tú. No hay nada más que decir 🤷🏻‍♂️

@AkrosRockBell No te he dicho que no exista cristo en Catlevania. Digo que la iglesia no es exactamente la misma y que el lore de cristo puede ser diferente

¿Pero tú estás viendo todo el andamio de invenciones que estás montando para dar una explicación rebuscada de cojones a por qué no han usado a.C./d.C. en la serie cuando la explicación más sencilla y acertada es que simplemente no les ha dado la gana? ¡Es como si te encuentras a un tío en la calle con un cuchillo clavado en el corazón y te empeñas en que no ha sido asesinado, y como demostración de que no ha sido asesinato pones la teoría de que se resbaló con una piel de plátano y que a un piloto de avioneta que iba pelándose una naranja se le cayó el cuchillo y coincidió que le cayera en el corazón cuando estaba en el suelo! (y la piel de plátano se la comió una rata que pasaba por allí, por eso no está)

Que puedes estar a favor de estos cambios o estas decisiones, no hay que montar la Sagrada Familia con palillos para "explicar" que lo blanco es negro. No sé si pretendes de verdad que se te tome en serio, porque a mí con estas peripecias me queda claro que estás montando todas estas catedrales en el aire para reírte de los demás.

bouzas escribió:En realidad el problema no es si o no había trans en esa época lo forzado es que estando en el mundo mágico siga teniendo voz de hombre cuando eso no creo que sea difícil de solucionar, su única función en Howard legacy es estar ahí para decir mira que inclusivos y modernos somos y que no estamos de acuerdo con las opiniones de la autora

Yo aquí estoy de acuerdo con @sexto en que con magia habría habido cambios de sexo desde hace no 100 años, sino milenios. Lo que es absurdo es que cambies el sexo y no la voz, o incluso que te muestres como hombre/mujer trans: ¿por qué exactamente vas a mostrarte o definirte como trans si cambiando tu sexo mediante la magia pasas a ser exactamente del otro sexo?

Más allá de la discusión sobre si esto es o no coherente, tal y como dices, que esto se ha puesto en el juego de manera forzada para tratar de alejarse de la polémica con la Rowling, ni computa. En este caso está claro como el agua, porque el hecho de poner a ese personaje ya es posicionarse ideológicamente teniendo en cuenta todas las polémicas que ha habido con la autora.

Les salió rana, porque se comieron igual o incluso más las críticas de esa comunidad.
Todas las personas trans no tienen por qué querer tener la voz de mujer. Si está a gusto con su voz y no la quiere cambiar no pasa nada.

https://www.google.com/amp/s/www.elcorr ... o_amp.html

Tampoco todas las personas transexuales tienen disforia de género como comentan en el artículo.
CASTIGADOR escribió:
Corinne Busche director de bioware edmonton se pira de la compañia y parece que EA cerrara las oficinas de 3 pisos después de solo 5 años, bioware acumula fracaso tras fracaso ¿porque sera?

Y no me extrañaría si se suman a la lista de compañías que abandonan el DEI. Tiempo al tiempo.
prodygy escribió:
CASTIGADOR escribió:

Y no me extrañaría si se suman a la lista de compañías que abandonan el DEI. Tiempo al tiempo.

Bioware siempre ha sido una compañía de videojuegos que apoya la inclusion. Seria un error dejar de lado sus principios.
prodygy escribió:
CASTIGADOR escribió:

Todo lo DEI tiene los días contados en los videojuegos, es algo que están aprendiendo a base de fracaso tras fracaso, los jugadores estan hartos de moralinas y politicas en sus juegos, quieren divertirse no que les den leccioncitas.
@eloskuro Así es, lo que pasa que por desgracia (o afortunadamente según el ojo de quien lo vea) eso no es decisión de Bioware sino de EA, y si algo ha demostrado la "escapada" reciente de empresas con el DEI es que no les mueven los principios, sino el dinero y lo que vende en el momento
EA es una compañía tan pesetera que en la época de megadrive prefirió hacer sus propios cartuchos antes que pagarle la licencia a SEGA. Tranquilos que en uno o dos patinazos más seguro que dicen que se bajan dem carro
Ea es una empresa que hoy dia esta dirigida por idiotas

de un tiempo a esta parte su "trabajo" consistia en comprar estudios canibalizarlos y tirarlos a la basura por su culpa un monton de estudios y sagas legendarias han muerto y en parte por implementar DEI

todavia me acuerdo la enorme cantidad de pasta que tiraron a la basura en el Battlefield inclusivo ese donde un personaje era una mujer manca con una protesis en el brazo solo porque la hija del director queria un personaje mas inclusivo [facepalm]

de ai salio el famoso "si no te gusta no lo compres" frase que ha perseguido a EA durante años eso sin contar los 400 millones tirados a la basura en el anthem los creo que 200 en el Veilguard los 150 del inmortals of averum o como se diga el battlefield 2042...

y si a eso sumas que sus buenas ip las jodes por decisiones cuestionables como paso con titanfall o el remake del dead space (cancelando la saga 2 veces)

tengo muy claro que si EA no tuviera los sims estaria mas jodida que Ubisoft
Estais en un ofttopic muy raro es no es que tenga solo los sims. EA tiene una de las gallinas de los huevos de oro, como es FIFA.
Aparte de que en EA originals salen cosas como los juegos de Fares.
eloskuro escribió:Estais en un ofttopic muy raro es no es que tenga solo los sims. EA tiene una de las gallinas de los huevos de oro, como es FIFA.
Aparte de que en EA originals salen cosas como los juegos de Fares.

Pues este comentario no veo qué tiene de ontopic. Ya no es FIFA, por cierto.

eloskuro escribió:Bioware siempre ha sido una compañía de videojuegos que apoya la inclusion. Seria un error dejar de lado sus principios.

Claro que sería un error, y algo muy triste. Aquí creo que pocos dudan que la inclusión sea algo positivo. Cuando se habla de "woke" o de directrices DEI en el hilo no se está hablando de inclusión ni se está criticando la inclusión. Se habla y se critica la inclusión forzada, como queda bien clarito en el título del hilo.
Pero si todo os parece forzado menos un gay en el KC2 🤷🏻‍♂️
No caigamos en generalizaciones... son armas de doble filo. ¿Y lo del gay en KC2 qué es? no sé si se lo leí a alguien por aquí pero no me percaté.
eloskuro escribió:Pero si todo os parece forzado menos un gay en el KC2 🤷🏻‍♂️

Es que, como ya te he dicho, el hilo es para hablar de la inclusión forzada, por lo que, obviamente, no se habla de la no forzada. ¿Quieres que te ponga una lista de 100 obras donde haya personajes homosexuales, transexuales, personajes femeninos fuertes... y que no me parecen forzados? Me arriesgaría a decir que consumo bastante más contenido inclusivo que tú...

Y, aún así, no es cierto que no se hable de ejemplos no forzados en el hilo. Si tú mismo pones el de KC2 de hace un par de días... pues igual pasa cada cierto tiempo, que se ponen ejemplos de inclusión bien hecha. Está muy feo generalizar, pero es más feo aún mentir.

prodygy escribió:No caigamos en generalizaciones... son armas de doble filo. ¿Y lo del gay en KC2 qué es? no sé si se lo leí a alguien por aquí pero no me percaté.

Se ha comentado que en el Kingdom Come: Deliverance II va a haber un personaje homosexual. Al primero se le machacó brutalmente por "no ser inclusivo", cuando el juego es sobre la Edad Media europea y tenía como principio el ser tremendamente fiel históricamente hablando. Se le llegó hasta a no invitar a algunos eventos de videojuegos, si no recuerdo mal, y sufrió ataques furibundos de la prensa especializada.
Eso espero yo. Que no caiganos en generalizaciones. Tukaram antes ha dicho que las compañías en inclusión tratan de llegar en las series al 50% cuando en la vida real dice el que llegan al 8% entre gays, lesbianas, trans etc ...
Yo no sé qué series ve el, pero en la mayoria de series no llegan ni al 8%, salvo en las series de temática directamente lgtbiq+. En series de ciencia ficcion, fantasia, terror, historicas, comedias, accion, suoer heroes, de detectives etc... Los colectivos no suelen estar casi nada representados.

Así que la verdad lo están haciendo muy mal, salvo que no existan directivas así tan bestias como dice el. 50% me parece una fumada. Es que me parece que es meter miedo a la gente de gratis.

Tukaram escribió:
@MariaNela22 no lo creas lo esta estan intentando imponer cuotas DEI del 50% a todo para "incluir" " a grupos que no representan ni el 8% de la poblacion MUNDIAL (y eso añadiendo gays y lesbianas si nos centramos en los trans por ej son el 0,6% )

A lo que voy es que hay que tener cuidado con las fake news y hablar de la inclusion forzada sin ese tipo de conspiranoias. Hay que tener un mínimo de rigor
eloskuro escribió:Eso espero yo. Que no caiganos en generalizaciones.

¿Por qué no empiezas por dejar de hacerlo tú antes de ponerte a acusar a otros? Porque lo haces casi en cada comentario que pones.

eloskuro escribió:Así que la verdad lo están haciendo muy mal, salvo que no existan directivas así tan bestias como dice el. 50% me parece una fumada. Es wue en las series wue veo yo no llega ni a ese 8%

Es que no tiene que "llegar" ni no "llegar" al 8, al 50 o al 100%. Lo que tiene que pasar es que no se imponga ningún número. ¿O imponemos entonces que el 92% del elenco de las series tienen que ser personajes heteros y que no se puede hacer una serie que muestre, por ejemplo, la vida de varios personajes homosexuales?

Lo de los porcentajes es, de nuevo, una imposición forzada, y lo que tiene que ocurrir idealmente es que no se fuerce NADA. Vamos, como antes de toda esta estupidez, allá por el 2000, cuando había dejado de apartarse o excluirse a los colectivos LGTB pero no se imponían cupos, porcentajess, cambios de raza u orientación obligados...

eloskuro escribió:A lo que voy es que hay que tener cuidado con las fake news y hablar de la inclusion forzada sin ese tipo de conspiranoias. Hay que tener un mínimo de rigor

Eso no es tan fake new como lo pintas: si no recuerdo mal, en su momento la directiva principal de Disney dijo eso mismo, que no iban a parar hasta que la inclusión fuera del 50%. Mira, la fuente:

https://www.eldebate.com/cultura/20220405/disney-anuncia-mitad-personajes-seran-lgbtq-antes-termine-2022.html

Yo no veo que defiendas la inclusión. Defiendes la inclusión forzada. Por eso te quejas de que no se llegue a tal o cual porcentaje, o te parece bien cualquier cambio que se produzca por absurdo que sea o por mal hecho que esté, y no te importa cómo se consigan estos "logros", aunque sea mediante chantaje, amenazas... Pon las cartas sobre la mesa y sé claro sobre tu postura, que si crees que estás en lo correcto, deberías estar orgulloso de ella. Así no tendrás que seguir con los malabares dialectológicos y las teorías descabelladas imposibles para hacer pasar un elefante por el agujero de una aguja.

Por cierto:
eloskuro escribió:Pero si todo os parece forzado menos un gay en el KC2 🤷🏻‍♂️

¿Retiras esto que has dicho de que a mí todo me parezca forzado o tengo que ponerte la lista esa de 100 productos para que lo retires? Cuando alguien dice de mí algo que es falso, me gusta que se retracte. No tengo por qué permitir que se digan mentiras sobre mí.
Es normal que se intente llegar a un 8% en general, si es lo habitual en la vida real. Los guionistas no creo que lo sientan como impuesto. Es algo normal y lo que deberia haber sido desde hace tiempo ya. Los guionistas suelen ser gente muy diversa, seguro que crean personajes diversos porque es lo que quieren hacer en la mayoria de casos

@pacopolo tienes razón que he generalizado y seguramente no todo te parezca forzado
eloskuro escribió:Es normal que se intente llegar a un 8% en general, si es lo habitual en la vida real. Los guionistas no creo que lo sientan como impuesto. Es algo normal y lo que deberia haber sido desde hace tiempo ya.

Esa es tu opinión. La mía es que no, y que no es nada bueno. Y que decir que "se tiene que llegar" es forzarlo. Y me da igual si acaba siendo un 16% mientras ocurra de forma natural y orgánica. No se puede forzar nada. Tiene que haber libertad creativa e igualdad de oportunidades, y forzar un porcentaje, sea el que sea y sea hacia donde sea, es romper tanto como una como otra.

Si a ti no te importa la libertad creativa ni respetar la igualdad de oportunidades con indiferencia de sexo, raza, condición sexual... pues bien, puedes opinar así. Te diré eso sí que vas contra la declaración de derechos humanos...

eloskuro escribió:@pacopolo tienes razón que he generalizado y seguramente no todo te parezca forzado

Edito, gracias por la disculpa.
Entonces aunque prefieres que ses mas organico, al menos estas de acuerdo conmigo que no hay ninguna directiva ni de lejos que pida un 50% ni un 20%, ni un 8% no? Basicamente porque no llegan en general a esas cifras
¿Se han dado fuentes de todos estos números? ando perdido leyéndoos a ambos.
eloskuro escribió:Entonces aunque prefieres que ses mas organico, al menos estas de acuerdo conmigo que no hay ninguna directiva ni de lejos que pida un 50% ni un 20% no? Basicamente porque no llegan ni de lejos en general a esas cifras

¿Pero para qué te he puesto el enlace antes? Si la propia Disney dijo que iba a imponer un 50%... Si también Disney salió a decir que rechazaban guiones muy buenos por no ser lo bastante inclusivos... Si los Oscar ponen unas imposiciones en la que se exige un porcentaje para acceder a los premios o a ciertas categorías, y creo que varias de ellas eran de un 30%... Si muchos gobiernos dan ayudas si se llega a cierto porcentaje... Si las directrices DEI ofrecen ventajas fiscales si se llega a cierto porcentaje... Si prácticamente todas las empresas grandes cuentan con departamentos de inclusión precisamente para asegurarse de que se cumplen ciertos porcentajes... ¿cómo me estás diciendo que no hay ninguna directiva que pida un porcentaje de inclusión o una cantidad de personajes inclusivos?

Estás intentando tapar la luna precisamente cuando son las propias empresas las que te ponen un telescopio en el ojo. Sí, se ha hablado de un 50% o de un 30% en ciertos ámbitos, y obviamente las empresas internamente operarán con porcentajes de esta índole, aunque no suelen ser datos que se muestren abiertamente al gran público. Así que la mayoría de las veces no podemos saber qué porcentaje o qué cantidad manejan, pero sí sabemos que existe, porque muchísimas veces ellos mismos son los que anuncian a bombo y platillo lo "inclusivos" que han sido y otras muchas no hace falta tener ninguna bola de cristal para ver que es así, porque es bastante descarado.

Salvo que quieras cerrar los ojos, claro. Entonces ni con telescopio.

prodygy escribió:¿Se han dado fuentes de todos estos números? ando perdido leyéndoos a ambos.

Yo las puedo dar, si hace falta, pero se han puesto 80 veces en el hilo. Lo de Disney y el 50% ya lo he puesto arriba, lo de los Oscar también se ha puesto 500 veces y cualquiera lo puede buscar. Y del resto de lo que hablo también ha salido en este hilo antes o después.
No creo que exista ninguna fuente de que nadie busque un 50% de personajes lgtbiq+, que es lo aue dijo tukaram

Y yo no he dado datos certeros, solo he dicho que en las series que veo yo no veo ni un 8% de esos colectivos.

Si tienes datos aportalos

Que si es cierto lo que dices lo están habiendo rematadamente mal xD ya que no llegan ni de asomo a eso
eloskuro escribió:No creo que exista ninguna fuente de que nadie busque un 50% de personajes lgtbiq+, que es lo aue dijo tukaram

Y yo no he dado datos certeros, solo he dicho que en las series que veo yo no veo ni un 8% de esos colectivos.

Si tienes datos aportalos

Que si es cierto lo que dices lo están habiendo rematadamente mal xD ya que no llegan ni de asomo a eso

Te he puesto un artículo en una de mis respuestas. Si el plan es negar hasta cuando se te ponen las cosas específicamente porque ni siquiera las lees, podemos terminar la conversación.
Que tengo que buscar paginas mas atras?

A vale. He leído. AHI PONE EN DIBUJOS ANIMADOS 😂

Ademas sumado a otras razas.aparte de que es solo disney

Tukaram había dicho
1 en todas las series
2 Solo lgtbiq + el 50%

Vamos, que nada que ver. Entonces era mentira ese dato no?
eloskuro escribió:Que tengo que buscar paginas mas atras?

A vale. He leído. AHI PONE EN DIBUJOS ANIMADOS 😂

Ademas sumado a otras razas.aparte de que es solo disney

Tukaram había dicho
1 en todas las series
2 Solo lgtbiq + el 50%

Vamos, que nada que ver. Entonces era mentira ese dato no?

Si no me equivoco, te tiene, creo que justificadamente, en ignorados. Si vas a decir algo sobre lo que él ha dicho, cita su mensaje en vez de poner tú lo que has entendido de lo que él dijo. Más que nada porque van ya unas cuántas veces en las que entiendes lo que quieres de las palabras de los demás...

Tukaram escribió:https://www.youtube.com/watch?v=D7wGz22xB3I&ab_channel=ElGranPatriarca

No estoy de acuerdo con la postura del youtuber en ciertas cosas ni con algunas cosas que dice, pero a nivel de información me parece un vídeo muy interesante que muestra ciertas cosas bastante reveladoras. Buen aporte.
@pacopolo Como cambias de tema para no darme la razón.

Al citarle no le sale? Pues mis disculpas @tukaram a ver si tienes datos de ese 50%
eloskuro escribió:@pacopolo Como cambias de tema para no darme la razón.

Al citarle no le sale? Pues mis disculpas @tukaram a ver si tienes datos de ese 50%

No cambio de tema: estás todo el rato discutiendo conmigo algo que dices que ha dicho otro usuario. Pon lo que ha dicho ese usuario en vez de decir lo que tú has entendido. No me tendrás en cuenta que dude del análisis que has hecho de sus palabras, dado que no es la primera vez en el hilo que entiendes lo que quieres de lo que dicen los demás.

A partir de ahí, podemos seguir. Si tengo que decir que lo que ha dicho el otro usuario es incorrecto, no voy a dudar. Yo no formo ninguna camarilla con nadie.
13528 respuestas