[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
69%
154
11%
25
2%
4
18%
39
Hay 222 votos.
eloskuro escribió:Puede ser un photoshop directamente. Es un personaje que solo quiere notoriedad y decir burradas.

Entonces cometería un delito de difamación y la empresa entonces sí tendría herramientas legales para meterle una demanda, e incluso X estaría obligado a cerrarle la cuenta o suspendersela un tiempo.
No sé si SB ha llevado a cabo alguna acción legal o alguna reclamación por X, parece que no, por lo que las capturas parecen verídicas.

[erick] escribió:Si Steam ha borrado un sitio de su web es porque incumplía sus propias normas.

Si es la página de Sweet Baby Inc detected, parece que tanto la página como el grupo de comunidad siguen activos.
A mi todo esto de lo woke me ha hecho muy selectivo (quizá racista podría ser también), y en cuanto una serie/película/videojuego tiene negros como protagonistas ni siquiera les doy una oportunidad, probablemente me este perdiendo alguna obra interesante pero ya no lo tolero. El año pasado solo compré juegos de estudios asiáticos, todo lo de occidente si eso en ofertas, no quiero darles mi dinero más. A eso nos orillan y cuando sus productos fracasan tienen los santos cojones de echarle la culpa a los mismos consumidores por no comprar sus basuras.

Y lo de SBI es lamentable, si ellos estaban tan orgullosos y contentos con su trabajo como "consultora" qué más daba que hubiera un grupo donde la gente pudiera identificar en donde trabajaban o colaboraban, ¿no sería eso positivo si hubiera motivo de orgullo? Contrario a eso incluso acosaron al creador de ese grupo, esto me hizo pensar que precisamente cuando todo ese tema estalló en redes, sobre todo twitter, que lo woke está recibiendo el mismo trato igualitario que precisamente todos esos que van de tolerantes piden, ¿no pueden los usuarios no querer jugar sus juegos y ejercer su libertad de decisión? No, mejor escondamos que colaboramos y denunciemos que están siendo racistas y tal, así el actuar de SBI.
@Tearshock yo mas que la raza miro los colores del pelo y otras cosas esteticas, no es 100% fiable, pero es un buen indicador.
he visto en redes que ha habido un race swap en la reciente estrenada serie de las "Las crónicas de Spiderwick".

Imagen

a esta me refiero.

¿alguien que ha leído los libros sabe si se describe a los personajes y tal?
654321 escribió:@Tearshock yo mas que la raza miro los colores del pelo y otras cosas esteticas, no es 100% fiable, pero es un buen indicador.

Eso también es un buen indicador, sí. Antes no me preocupaba por ciertas cosas pero hoy solo con mirar los nombres, aspectos y declaraciones de directores, productores, actores o colaboradores ya más o menos sé de qué puede ir. Una pena pero a eso nos han orillado.
Te vas a perder muy buenas series, películas y videojuegos si solo te fijas en eso
zeles escribió:he visto en redes que ha habido un race swap en la reciente estrenada serie de las "Las crónicas de Spiderwick".

Imagen

a esta me refiero.

¿alguien que ha leído los libros sabe si se describe a los personajes y tal?

En los libros son blancos en las páginas donde se presentan y en la portada, osea que ya sabemos el porqué del cambio. Vamos que si la serie recibe críticas, siempre pueden decir que es por racismo y que están sufriendo una campaña de acoso racista [toctoc]
Tearshock escribió:A mi todo esto de lo woke me ha hecho muy selectivo (quizá racista podría ser también), y en cuanto una serie/película/videojuego tiene negros como protagonistas ni siquiera les doy una oportunidad, probablemente me este perdiendo alguna obra interesante pero ya no lo tolero. El año pasado solo compré juegos de estudios asiáticos, todo lo de occidente si eso en ofertas, no quiero darles mi dinero más. A eso nos orillan y cuando sus productos fracasan tienen los santos cojones de echarle la culpa a los mismos consumidores por no comprar sus basuras.

Y lo de SBI es lamentable, si ellos estaban tan orgullosos y contentos con su trabajo como "consultora" qué más daba que hubiera un grupo donde la gente pudiera identificar en donde trabajaban o colaboraban, ¿no sería eso positivo si hubiera motivo de orgullo? Contrario a eso incluso acosaron al creador de ese grupo, esto me hizo pensar que precisamente cuando todo ese tema estalló en redes, sobre todo twitter, que lo woke está recibiendo el mismo trato igualitario que precisamente todos esos que van de tolerantes piden, ¿no pueden los usuarios no querer jugar sus juegos y ejercer su libertad de decisión? No, mejor escondamos que colaboramos y denunciemos que están siendo racistas y tal, así el actuar de SBI.


Si tiene de protagonista a un asiático, latino o arabe también los ignoras o solo los negros sufren tu ira?
@elcaras Depende, si la historia pretende ser un reflejo de una época miraré con lupa todo, si no, la verdad es que no me importa porque el contenido donde esas razas es protagonista es más bien poco comparado a los negros/mujeres pelo morado. Fíjate que ahora que comentas eso, ultimamente veo más contenido de Corea del Sur y Japón que antes, será por algo.
Tearshock escribió:@elcaras Depende, si la historia pretende ser un reflejo de una época miraré con lupa todo, si no, la verdad es que no me importa porque el contenido donde esas razas es protagonista es más bien poco comparado a los negros/mujeres pelo morado. Fíjate que ahora que comentas eso, ultimamente veo más contenido de Corea del Sur y Japón que antes, será por algo.


Tambien podrías mirar contenido de países de europa del este, imagino que allí tampoco habrán de esos.
Tukaram escribió:@eloskuro

1 no te creo

2 eso es una vez mas mentira ese foro jamas acoso a nadie (demuestralo con pruebas ) y no he dicho reedit he dicho STEAM

3 no es cuestion de que sea dramatico o no la cuestion es RECONOCER que paso

y no no estoy de acuerdo con ningun acoso no confundas CRITICA con ACOSO


y 4 de propina vamos con esto :



Esto es photoshop ? edicion con IA ? un rumor ? hechos 100% sin contrastar ?o vas a reconocer de una vez lo que no entiendes en la pregunta 1 ?

Te falta creo un poco de comprension. Tergiversas su frase en la GDC.
Está hablando de pedirle al de marketing más dinero para agregar más recursos para mejorar la narrativa intentando ver esos puntos ciegos de los que habla, donde puede haber algo ofensivo para algun colectivo.
Lo de aterrorizar es una forma de hablar. Si eres un director creativo y crees que eso le va a venir bien s tu juego es normal que le digas al de marketing o al productor, que si te dan mas dinero puedes limar esas posibles asperezas. Y que si no y hay algún fallo el problema puede ser grande.

He ido a muchas charlas de videojuegos, y en muchas charlas los devs invitados contaban cosas así a la hora de pedir más financiación. Si no nos das 3 meses más el juego saldrá roto y cosas así. Todos quieren mas presupuesto en su area. Es lo habitual. Y los productores y los de marketing no se dejan engatusar fácilmente.

Tambien en otro tipo de trabajos exageras cosas para vender tu producto. Es lo habitual vaya

Simplemente ves a esa empresa con tan malos ojos aue todo te parece mal
eloskuro escribió:Simplemente ves a esa empresa con tan malos ojos aue todo te parece mal


Y tu haces todo lo contrario cuando los señalamos, sales a defenderlos constantemente

Un ejemplo

Mañana una "consultora" empieza a decir que en los juegos/pelis/series/libros salen pocos animales de compañia como gatos/perros y que eso es una discriminacion, se pasea por estudios para aconsejarles que si no quieren ser tachados de anti mascotas deberian incluir mas animales de compañia o pueden verse afectados o señalados en redes como enemigos de los animales, algunos los mandarian a freir monas, otros quizas les hicieran un minimo caso.
La consultora en cuestion no ve que aumenten sus clientes por lo tanto inicia una campaña en redes en las que dice que no se le presta atencion a estos animales y que hay muchas compañias anti animales, algunos empiezan a darles la razon y a señalar a esas empresas, algunas compañias viendo que estan siendo criticadas llaman a esa consultora, la consultora empieza a ganar clientes y sigue con su campaña para ganar mas dinero.

Pues eso es SBI ni mas ni menos, lo que hacen es por y para ganar dinero, no les importa ni lo woke ni nada, es DINERO sin mas.
@eloskuro
Es difícil no ver mal a esta empresa cuando su CEO es abiertamente racista (hasta en esa misma conferencia) e intentó cancelar a alguien. Supongo que como dices, podría tener otra interpretación a lo que se refería en el contexto de la conferencia y elegió mal las palabras pero no sé si cambiará su reputación.
prodygy escribió:@eloskuro
Es difícil no ver mal a esta empresa cuando su CEO es abiertamente racista (hasta en esa misma conferencia) e intentó cancelar a alguien. Supongo que como dices, podría tener otra interpretación a lo que se refería en el contexto de la conferencia y elegió mal las palabras pero no sé si cambiará su reputación.


Has puesto el video con algun segundo en concreto? Es que lo pongo y no veo que cancele a nadie. Es por no perder el tiempo

@CASTIGADOR no creo que nadie cree algo así. Es normal tener un minimo de respeto con lo animales. Antes les hacia virgerias y morian caballos. Ahora gracias al cielo se tienen cuidado con esas cosas ya por ley.

En referente a los guiones, pues es normal que exista algun revisor para tener cuidado con frases racistas y no caer en estereotipos. Pasamos decadas con peliculas en su mayoria con personajes asiaticos, africanos, gays, etc, estereotipados. Y la cosa lo unico que hace es mejorar. Abriros al cambio y ya está. Seguiremos viendo pelis de acción, con lenguaje malsonante y de todo. Simplemente se tendrá algo mas de cuidado y se haran personajes más reales. No le veo problema
eloskuro escribió:
prodygy escribió:@eloskuro
Es difícil no ver mal a esta empresa cuando su CEO es abiertamente racista (hasta en esa misma conferencia) e intentó cancelar a alguien. Supongo que como dices, podría tener otra interpretación a lo que se refería en el contexto de la conferencia y elegió mal las palabras pero no sé si cambiará su reputación.


Has puesto el video con algun segundo en concreto? Es que lo pongo y no veo que cancele a nadie. Es por no perder el tiempo

Lo de cancelar lo hemos comentado más atrás, lo de la parte racista está por el minuto 24:52. Por cierto en ese mensaje que adjunto dice más mensajes racistas también.
prodygy escribió:
eloskuro escribió:
Has puesto el video con algun segundo en concreto? Es que lo pongo y no veo que cancele a nadie. Es por no perder el tiempo

Lo de cancelar lo hemos comentado más atrás, lo de la parte racista está por el minuto 24:52. Por cierto en ese mensaje que adjunto dice más mensajes racistas también.


En el video en el minuto ese no dice nada racista 🤷🏻‍♂️
A qué te refieres?

Aquí tienes lo de los acosadores de Steam. @tukaram

Aunque los primeros ataques comenzaron en sitios como el famoso centro de acoso Kiwi Farms el año pasado, gran parte de la desinformación sobre Sweet Baby se ha unido en torno a Sweet Baby Inc Detected, un grupo de Steam que se anuncia como "un rastreador de juegos relacionados con" la empresa. El grupo, fundado el 29 de enero, también incluye un servidor de Discord que ha actuado como punto de apoyo para comentarios de odio, transfobia, homofobia, racismo y sexismo. A raíz de un reportaje de Kotaku sobre Sweet Baby Inc Detected, los miembros del chat han acosado sin descanso al periodista que hizo el reportaje.

Según un escritor de Sweet Baby, un “aumento significativo” del acoso a la empresa se produjo tras la creación del grupo de Steam, incluido el envío de mensajes de texto y DM acosadores. (WIRED ha accedido a no revelar el nombre del escritor por su seguridad). "Están tratando esto como una guerra santa", dicen. "Está adquiriendo un tono de secta".


Aquí comentan un poco todo y entrevistan a uno de sweet baby que comenta lo que digo. Que les contratan para cosas especificas y las decisiones son de los guionistas y directores que tienen por encima de ellos. Normalmente es el estudio quien quiere hacer un personaje negro, por ejemplo, y le piden ayuda. Y que muchas veces ni siquiera son ellos los que lo han hecho a ese personaje del que se están quejando y les echan la culpa a ellos.

https://es.wired.com/articulos/sweet-ba ... -gamergate

El año pasado, una encuesta realizada por los organizadores de la Game Developers Conference reveló que más del 75% de los desarrolladores de juegos encuestados creen que el acoso que ejercen los jugadores es un problema "grave" o "muy grave".


En un hilo en X, un escritor de Insomniac Games confirmó que, como consultores, Sweet Baby ofrece ideas, comentarios y escritura, “pero nada de eso llega al juego a menos que el equipo principal de desarrollo esté de acuerdo con ello”. Tras la publicación y los ataques de desató, ese escritor ha bloqueado su cuenta. “Sweet Baby no es ningún grupo consultor que venga a destrozar juegos. Ayudan a aterrizar las tramas y a profundizar en los personajes. Alivian la carga del equipo narrativo principal”, dijo. ¿La principal respuesta al hilo? "Aléjate de nuestro hobby y llévatelos contigo".
@eloskuro daba a entender que el estereotipo de "hombre blanco cis hetero" era algo negativo y los comparaba con bebés quisquillosos (en mi otro mensaje adjunto creo que tengo esa parte justo también). Tienes también los mensajes suyos de mi mensaje adjuntado por si no te vale.
rethen escribió:
Straydog escribió:@rethen Metieron a un no binario en la tercera temporada.
Le emperader [enfado1]


Yo no lo veo así

es claramente un dragón, y como tal, ovíparo. No tiene tetas pero es hembra [carcajad]

No recuerdo que dijesen que "le emperader" fuese un dragón hembra. En tal caso ¿por qué no se refieren a ella en femenino?
prodygy escribió:@eloskuro daba a entender que el estereotipo de "hombre blanco cis hetero" era algo negativo y los comparaba con bebés quisquillosos (en mi otro mensaje adjunto creo que tengo esa parte justo también). Tienes también los mensajes suyos de mi mensaje adjuntado por si no te vale.

Básicamente dice que aunque seas un hetero cis y ves algo racista, que lo comentes rápidamente para revisarlo. Porque cuanto más tarde peor. No veo lo que dices. Lo siento
Yo como ponga Harry Potter la serie y empiecen a decir pronombres raros, lloro. Y va a pasar.
Lloyd_Banks escribió:Yo como ponga Harry Potter la serie y empiecen a decir pronombres raros, lloro. Y va a pasar.


Si hay una persona trans en tu trabajo y te pide por favor que uses pronombre con elle cuando esté esa persona. No lo harias?
Pues unos chavales en clase de pociones al que un personaje que llega nuevo les pide eso, porque no van a hacerlo? Se llama ser buena persona y hacer feliz a alguien de una manera sencillísima.
@eloskuro tienes un cuajo que te lo pisas [+risas] [+risas] [+risas]

claramente esta admitiendo publicamente que AMENAZA hasta conseguir lo que quiere y tu vas y le das la vuelta para no reconocer que usa metodos cuestionables para conseguir sus objetivos y encima te ponen otro ejemplo de comportamiento cuestionable en ese mismo sitio aparte del articulo donde denunciaban su comportamiento toxico en la empresa y tu erre que erre bravo si señor

y que tu no veas la diferencia en "danos 3 meses mas o el juego saldra roto " a o pones este personaje DEI muy diverse o te denuncio por homofobia en redes sociales" igual el que necesita comprension eres tu

y lo de los pronombres NO se llama ser buena persona se llama tragar con estupideces ideologicas

el se puede sentir como le de la gana pero no tiene que imponer a NADIE el como quiere que se dirigan a el o un lenguaje que es todo menos inclusivo no sea que le de ansidad

a mi lo de no soy tu compañera soy tu compañere no me va

y no por no decirle elle o ellx voy a ser menos educado por eso

ya te tengo calado del todo

y sobre lo de los acosadores de steam como dices tu eso puede ser photoshop o invent mientras no vea una clara amenaza directa a un propio trabajador de SB en el grupo de steam y no fuera de el seguira siendo falso

y cuando ese articulo que enlazas empieza hablar del gamer gate y la extrema derecha aun peor

y menos aun cuando he compartido REPITO como un ex trabajador denuncio las practicas de la empresa y de sus fundadores y te ha dado igual
Yo no he dicho que imponga. He dicho si lo pide por favor que si aceptaria a usar pronombre elle cuando esa persona esté. No es algo difícil de hacer. No cuesta nada. Y si no pues nada.

Y no. En el video de la GDC no dice nada de Amenazar hasta conseguir. Dice que intentes pedirlo usando esa estrategia de magnificarlo un poco . Si no te aceptan pues nada. No dice nada de pegarle, ni de acosarle hasta que te den más budget ni nada similar. Eso ya entra dentro de tu interpretación.
@eloskuro que seas un "hombre blanco hetero cis", que no se te olvide la parte de la raza y menciona que la parte dominante de la voz se considera exclusivamente al hombre blanco y que es algo a cambiar, y más atrás los comparaba con bebés quisquillosos

Si esto no te vale, están sus mensajes. Si tampoco te valen pues...la vida sigue [beer]
eloskuro escribió:
Si hay una persona trans en tu trabajo y te pide por favor que uses pronombre con elle cuando esté esa persona. No lo harias?

Yo no lo haría, pues va totalmente en contra de mis ideas. Sería respetuoso con esa persona como lo soy con todo el mundo que lo es conmigo tenga el origen que tenga, pero no pasaría por el aro de esas gilipolleces.
Y yo muy educadamente le dire que no

y por muchas educacion que des si tu a otro le dices "llameme asi" se lo estas IMPONIENDO como debe dirigirse a ti no hay mas


@eloskuro traduceme esto please :

Go with a coffee to your marketing team and TERRIFIZE THEM with the possibility of what will happen to them if they don't give you what you want.


de nada
eloskuro escribió:
Lloyd_Banks escribió:Yo como ponga Harry Potter la serie y empiecen a decir pronombres raros, lloro. Y va a pasar.


Si hay una persona trans en tu trabajo y te pide por favor que uses pronombre con elle cuando esté esa persona. No lo harias?
Pues unos chavales en clase de pociones al que un personaje que llega nuevo les pide eso, porque no van a hacerlo? Se llama ser buena persona y hacer feliz a alguien de una manera sencillísima.


Hay cosas que se hacen en el trabajo porque no queda otra, pero sería raro de cojones y sentirte retrasado hablar así, la verdad. Ya dolía escucharlo en Spider-Man 2, imaginate hablar así en la vida real porque alguien se aburría en casa durante la pandemia [+risas] [+risas] [+risas]
prodygy escribió:@eloskuro que seas un "hombre blanco hetero cis", que no se te olvide la parte de la raza y menciona que la parte dominante de la voz se considera exclusivamente al hombre blanco y que es algo a cambiar, y más atrás los comparaba con bebés quisquillosos

Si esto no te vale, están sus mensajes. Si tampoco te valen pues...la vida sigue [beer]


Eso no es racista 🤷🏻‍♂️ Está diciendo que se trata a los usuarios como bebes quisquillosos. No que lo sean en general. Solo dice que segun ella es mejor darles buenos guiones y mejor narrativa en vez de comida rápida.

@Tukaram Te lo he traducido veinte veces ya. No dice nada ahí de amenazar hasta conseguirlo ni pegarles. Solo da una estrategia para pedir más budget para la narrativa. Que les asuste con que si hay racismo en el juego va a sentar mal y es malo para el juego.

Es de lo que está hablando. No hay nada ahí de chantajes.

@Lloyd_Banks por qué te vas a sentir retrasado por decir elle?
En Spiderman 2 no dicen elle ni en el 99,99% del juego
@eloskuro donde ? por no decir que a mi no me has traducido nada ni 1 ni menos 20 porque es la primera vez que te lo he pedido

has dado tu INTERPETACION que no es lo mismo y ha sido a otro usuario eso de propina

ahora quiero que traduzcas esa frase al castellano pero prefieres tirar balones fuera

de echo aun sigo esperando que demuestres que Carano normalizaba el Fascismo

que mira que es casialidad en eso SI era tu opinion pero en lo de SB no ai hablamos de hechos y datos claro XD
@eloskuro me encuentro en una dilema contigo, porque me da un poco de palo resaltar de nuestra conversación que has obviado por segunda vez la palabra "blanco" en tu segundo mensaje [ayay] voy a pensar que no te has dado cuenta y ya. De nuevo, dice concretamente hombres blancos pero bueno, olvidemos el video, ¿qué opinas de los mensajes?
Tukaram escribió:@eloskuro donde ? por no decir que a mi no me has traducido nada ni 1 ni menos 20 porque es la primera vez que te lo he pedido

has dado tu INTERPETACION que no es lo mismo y ha sido a otro usuario eso de propina

ahora quiero que traduzcas esa frase al castellano pero prefieres tirar balones fuera

de echo aun sigo esperando que demuestres que Carano normalizaba el Fascismo

que mira que es casialidad en eso SI era tu opinion pero en lo de SB no ai hablamos de hechos y datos claro XD


Que creas que una traduccion literal de una frase sin tener en cuenta el contexto es tan importante, me habla a las claras de por qué tienes ese cacaco en la cabeza sobre lo woke. Seguramente estes entendiendo mal muchas frases si no lees el contexto. Hazme el favor de intentar comprender las cosas en su contexto.

@prodygy
La frase de que los juegos en general estan hechos para hombres blancos, que problema tiene? Si es verdad. Sin mas.

Hay alguna otra frase suya de las que pones que son chungas, pero insistes en esa que no tiene nada.
Y seguimos tirando balones fuera ... (y sin traducir la frase claro )

no me extraña que pienses lo que piensas de Carano ai magicamente el contexto no existe

solo usas algo tan importante como el CONTEXTO cuando te conviene y como te conviene

y sobre la frase: "los juegos en general estan hechos para hombres blancos"

es verdad porque lo dices tu o por el contexto ¿?

los japoneses tambien hacen todos sus videojuegos pensando SOLO en los hombres blancos ?

ai te quedas tu y tu contexto
Yo no comento temas politicos aquí. No me gustan los bans.
Tú a tu rollete. Ya te he dicho lo que significa su frase en base al contexto. Si no te sirve me la reflanflinfla :o
eloskuro escribió:Si hay una persona trans en tu trabajo y te pide por favor que uses pronombre con elle cuando esté esa persona. No lo harias?

Un trans es alguien cuyo sexo psíquico es distinto de su sexo biológico. No es algo que tenga que ver con géneros. Te dirá que lo llames él o ella para reafirmarse en su sexo psíquico. Decirle elle es como decirle que no es ni hombre ni mujer, justo lo contrario de lo que siente.
@eloskuro hombre, porque yo entiendo con eso que se hacen juegos para una raza concreta y por lo tanto, con unas características concretas por ser de esa raza y normalmente lo que veo es que se dice con una connotación negativa. A mí me parece racista vamos, pero no me meteré con tu interpretación de ello, podemos aceptar en que estamos en desacuerdo ambos y la vida sigue [beer]

@EMaDeLoC Cierto, creo que el termino sería en todo caso de género no binario si no me equivoco
eloskuro escribió:Yo no he dicho que imponga. He dicho si lo pide por favor que si aceptaria a usar pronombre elle cuando esa persona esté. No es algo difícil de hacer. No cuesta nada. Y si no pues nada.


Pues no, si quiere casito y caprichos a casita y que alli le llamen lo que quieran, cuando dejemos de normalizar los problemas mentales y se les de el tratamiento profesional que necesitan avanzaremos, diferente seria que tuviera una disforia de genero reconocida, lo otro son delirios.
Ufff. Paso por hoy. Buenas noches
https://www.infobae.com/malditos-nerds/2025/01/15/star-wars-skeleton-crew-alcanzo-la-audiencia-mas-baja-de-la-franquicia-en-su-semana-de-estreno/

Pongo esto aquí porque estoy leyendo que no es para nada una mala serie y no está llena de ideología pero aun así se ha pegado un batacazo de 3 pares de cojones. Supongo que es el espectro contrario del fenómeno woke, series que pagan justos por pecadores por la muy mala calidad que ha traído Star wars recientemente (como The Acolyte) y el agotamiento de la gente con dicha mala calidad y la ideología.

Ahora me la tendré que ver, aunque seguramente no tenga una segunda temporada :(
eloskuro escribió:Que creas que una traduccion literal de una frase sin tener en cuenta el contexto es tan importante, me habla a las claras de por qué tienes ese cacaco en la cabeza sobre lo woke. Seguramente estes entendiendo mal muchas frases si no lees el contexto. Hazme el favor de intentar comprender las cosas en su contexto.

Yo tengo en cuenta el contexto. Y no estoy haciendo una traducción literal de ese fragmento. Ni siquiera tengo que traducir nada, porque con mis conocimientos de inglés puedo entenderlo perfectamente. Y no es, para nada, lo que estás inventándote en tus comentarios. Sí, digo inventarte porque estás cogiendo unas palabras dichas en un contexto dado y extrayendo de dichas palabras y dicho contexto una opinión propia y personal "de lo que quería decir" que poco o nada tiene que ver con esas palabras ni con ese contexto.

Lo que "dices que dice" no tiene nada que ver con lo que realmente dice. Te sacas sobreinterpretaciones de la manga para justificar que, en realidad, no está diciendo lo que, efectivamente y sin ninguna duda, dice. Por ejemplo, que digas que cuando usa la palabra 'aterrorizar' en realidad, está "hablando por hablar". ¿Puedes leer las mentes de quien sale en un vídeo? Porque por las palabras que usa y el contexto en el que las usa, decir que eso es, simplemente, "hablar por hablar", es hacer una invención bastante ingeniosa a partir de la nada. ¡Pero es que esas declaraciones, incluso aunque estuviera simplemente "hablando por hablar", en el contexto en el que está, serían ya de por sí más que cuestionables!

Yo no sé cómo podéis intentar justificar algunos que una mujer que representa a una empresa de consultoría haga una conferencia explicando cómo actúan como empresa para conseguir proyectos y hacer valer sus opiniones ante los creativos o programadores, y diga con todo su papo bien gordo que "si no os hacen caso, vais a los de marketing, les ATERRORIZÁIS con campañitas de desprestigio en twitter y ya veréis, mano de santo". ¡Literalmente es la definición de extorsión! El trabajo de una consultora es el de analizar y proponer cambios. FIN. El trabajo de una consultora no es el de amenazar y meter miedo para IMPONER esos cambios por su santa y bendita voluntad.

Mira que hay cosas de las que salen en este hilo que son puramente subjetivas, o que dan para todo el espectro de opiniones posible, o que admiten diferentes posturas o formas de verlo, y muchas de ellas totalmente válidas... pero las declaraciones que hizo la tipa esa en ese vídeo yo no veo forma coherente de justificarlas. Pues se ha intentado no sé ni cuántas veces en el hilo, de no sé cuántas formas y todas ellas a partir de inventarse cosas que no están ni en las palabras que usa, ni en el contexto en el que las dijo.

EMaDeLoC escribió:
eloskuro escribió:Si hay una persona trans en tu trabajo y te pide por favor que uses pronombre con elle cuando esté esa persona. No lo harias?

Un trans es alguien cuyo sexo psíquico es distinto de su sexo biológico. No es algo que tenga que ver con géneros. Te dirá que lo llames él o ella para reafirmarse en su sexo psíquico. Decirle elle es como decirle que no es ni hombre ni mujer, justo lo contrario de lo que siente.

Sí, aquí como bien te explican la has cagado soberanamente y, supongo que sin mala intención, has acabado siendo bastante ofensivo hacia alguien trans. Una persona trans va a querer que los demás la reconozcan y la traten por el género que siente que es el suyo, el opuesto a su género biológico.
Tukaram escribió:@eloskuro traduceme esto please :

Go with a coffee to your marketing team and TERRIFIZE THEM with the possibility of what will happen to them if they don't give you what you want.


de nada


Primero, ahí no dice que ellos aterroricen a nadie, si no que está pidiendo que lo haga la audiencia. Y segundo, el influencer que te lo ha contado (al menos el del tweet que has puesto antes) ha dejado fuera convenientemente justo la siguiente frase, en la que dice que es una broma y matiza que se refiere a que la inclusión aumenta el mercado potencial.

Es parte de una charla de la GDC, que han cogido y han sacado de contexto de manera interesada.
Prospekt escribió:Primero, ahí no dice que ellos aterroricen a nadie, si no que está pidiendo que lo haga la audiencia.

Ahhh claro, entonces todo guay, no hay ninguna guerra, pero piden que algunos clientes aterroricen a sus suministradores, en vez de el "si no te gusta, no lo juegues" que dicen cuando alguien se queja de que un juego es Woke.

Menudo doble rasero tienes para ser "pacifista".

Y si, que es broma y blah blah, pero si alguien anti-woke dice eso, se habría montao gordisima, así que es normal que se haya montado por ese comentario, significa que hay "equilibrio", y que no pueden seguir diciendo lo que les de la gana y encima quedar como "los buenos".
654321 escribió:
Prospekt escribió:Primero, ahí no dice que ellos aterroricen a nadie, si no que está pidiendo que lo haga la audiencia.

Ahhh claro, entonces todo guay, no hay ninguna guerra, pero piden que algunos clientes aterroricen a sus suministradores, en vez de el "si no te gusta, no lo juegues" que dicen cuando alguien se queja de que un juego es Woke.

Menudo doble rasero tienes para ser "pacifista".

Y si, que es broma y blah blah, pero si alguien anti-woke dice eso, se habría montao gordisima, así que es normal que se haya montado por ese comentario, significa que hay "equilibrio", y que no pueden seguir diciendo lo que les de la gana y encima quedar como "los buenos".

Hemos hablado de esto muchas veces. No voy a volver a entrar en un debate circular contigo en algo que creo que es obvio, porque al final uno de los dos va a terminar baneado, y menos si ya empiezas hablando de mi supuestamente doble rasero en vez de en el tema. Simplemente voy a matizar dos cosas:

-No están diciendo nada de clientes ni suministradores. Va dirigido a gamedevs y está hablando de los equipos de marketing de sus estudios. Lo dice justo antes de decir que es una broma y matizar a lo que se refiere.

-Nada me parece más acertado que la frase "si no te gusta no lo juegues". Puede sonar sorpréndete, pero es algo que llevo haciendo yo de manera innata desde que tenía 7 años y me regalaron una NES. Creo que vendría bien a todo el mundo practicar más lo que dice esa frase y hacer menos caso a unos cuantos influencers que monetizan está "guerra" (como ellos la llaman).
Prospekt escribió:-Nada me parece más acertado que la frase "si no te gusta no lo juegues". Puede sonar sorpréndete, pero es algo que llevo haciendo yo de manera innata desde que tenía 7 años y me regalaron una NES. Creo que vendría bien a todo el mundo practicar más lo que dice esa frase y hacer menos caso a unos cuantos influencers que monetizan está "guerra" (como ellos la llaman).

Eso está muy bien hasta que un "lobby" hace presión para que todos los juegos/pelis sean como le gustan a una minoría ...

En vez de dejarles hacer y abandonar los videojuegos dentro de 5 años cuando ya no se salve nada, mejor plantarles cara.
Aunque mas bien creo que colapsaría la industria de videojuegos occidental, y nos comería la tostada Asia, paises eslavos, etc ...

Los youtubers son monetizadores de odio, pero la prensa como Kotaku, IGN, no ... claro, no hay doble rasero.
Te estan metiendo miedo. Nadie va a dejar de hacer los videojuegos que te gustan
pacopolo escribió:Una persona trans va a querer que los demás la reconozcan y la traten por el género que siente que es el suyo, el opuesto a su género biológico.

Perdona que te corrija a ti también, pero los seres vivos tienen sexo, no género. Género tienen las cosas inanimadas, como los sustantivos (la silla, el sillón). Pero en la nueva ideología LGTBIQ+ no existe el sexo de forma natural y es un constructo social (ya no naces con sexo, se te asigna al nacer) convirtiendolo en un género. Ya no lo eres, lo sientes. Y a partir de ahí el género masculino, femenino, no-binario, fluido, etc, todo sin base científica.
Prospekt escribió:
Tukaram escribió:@eloskuro traduceme esto please :

Go with a coffee to your marketing team and TERRIFIZE THEM with the possibility of what will happen to them if they don't give you what you want.


de nada


Primero, ahí no dice que ellos aterroricen a nadie, si no que está pidiendo que lo haga la audiencia. Y segundo, el influencer que te lo ha contado (al menos el del tweet que has puesto antes) ha dejado fuera convenientemente justo la siguiente frase, en la que dice que es una broma y matiza que se refiere a que la inclusión aumenta el mercado potencial.

Es parte de una charla de la GDC, que han cogido y han sacado de contexto de manera interesada.


tienes el video varias veces y lo dice claramente ve con tu equipo un cafe y ATERRORIZALOS hasta coinseguir lo que quieres

me da igual si se lo dice a la audiencia a marketing a los devs o a Paco el bedel esta hablando de usar el terror y las AMENAZAS para obtener lo que ella quiere

y por mucho que diga que luego "es todo una broma" se ha demostrado que dentro de esa "broma" hay mucha verdad


y no no me lo ha contado nadie de echo ni he leido el comentario de arriba solo he usado ese clip no por la opinion si no por el fragmento del video

y si no me crees a mi pacopolo lo explica mejor

de todas formas haciendo un gran ejercicio de inmaginacion supongamos que sea cierto y los otros comentarios que ha soltado racistas ? y las amenazas a Steam si no cierran el greupo de steam curator ? y la polemica donde tuvieron que despedir a un trabajador porque se paso de la raya? y todo lo que dicen de su comportamiento toxico y nada profesional ? y cuando llegaron a involucrar al fbi acusando a sus criticos hasta el punto de considerarse terroristas ? y su Tchantaje y intento de cancelacion a los de wukong impulsado por ellos ?

tan dificil es reconocer que SB es una empresa de M que usa tacticas muy cuestionables (por no decir otra cosa) para obtener lo que quiere ?

y por ultimo se ha demostrado que la inclusion NO aumenta nada el mercado potencial de echo provoca justo lo contrario porque la gente esta harta de politicas DEI

como os encanta darles la vuelta a las cosas para no reconocer obiedades que no os convienen


@prodygy no no es mala pero una vez mas esta pagado los platos rotos de los desastres anteriores como Kenoby y el ascolito esta serie la tenian que haber estrenado hace años porque llevaba hecha un huevo

tambien te digo con el final que tiene la pueden dejar tranquilamente asi no es el mejor final de la historia pero lo deja cerrado


@pacopolo No te esfuerces con eloskuro no merece la pena y esta claro lo que busca

salu2
Tukaram escribió:
Prospekt escribió:
Tukaram escribió:@eloskuro traduceme esto please :

Go with a coffee to your marketing team and TERRIFIZE THEM with the possibility of what will happen to them if they don't give you what you want.


de nada


Primero, ahí no dice que ellos aterroricen a nadie, si no que está pidiendo que lo haga la audiencia. Y segundo, el influencer que te lo ha contado (al menos el del tweet que has puesto antes) ha dejado fuera convenientemente justo la siguiente frase, en la que dice que es una broma y matiza que se refiere a que la inclusión aumenta el mercado potencial.

Es parte de una charla de la GDC, que han cogido y han sacado de contexto de manera interesada.


tienes el video varias veces y lo dice claramente ve con tu equipo un cafe y ATERRORIZALOS hasta coinseguir lo que
y no no me lo ha contado nadie

y si no me crees a mi pacopolo lo explica mejor

de todas formas haciendo un gran ejercicio de inmaginacion supongamos que sea cierto y los otros comentarios que ha soltado racistas ? y las amenazas a Steam si no cierran el greupo de steam curator ? y la polemica donde tuvieron que despedir a un trabajador porque se paso de la raya? y todo lo que dicen de su comportamiento toxico y nada profesional ? y cuando llegaron a involucrar al fbi acusando a sus criticos hasta el punto de considerarse terroristas ?

repito tan dificil es reconocer que SB es una empresa de M que usa tacticas muy cuestionables (por no decir otra cosa) para obtener lo que quiere ?

y por ultimo se ha demostrado que la inclusion NO aumenta nada el mercado potencial de echo provoca justo lo contrario porque la gente esta harta de politicas DEI

como os encanta darles la vuelta a las cosas para no reconocer obiedades que no os convienen


@prodygy no no es mala pero una vez mas esta pagado los platos rotos de los desastres anteriores como Kenoby y el ascolito esta serie la tenian que haber estrenado hace años porque llevaba hecha un huevo

tambien te digo con el final que tiene la pueden dejar tranquilamente asi no es el mejor final de la historia pero lo deja cerrado


@pacopolo No te esfuerces con eloskuro no merece la pena y esta claro lo que busca

salu2

Claro que te lo han contado y encima de una manera manipulada. Ponerte ese vídeo y cortarlo justo cuando dice que era una broma y explica a lo que se refería es manipulación.
Lo de las amenazas a la chica de twitter me siguen pareciendo una tontería porque ella misma lo considera así y buscaba esa reacción para conseguir visitas, monetizarlo o lo que sea que quiera conseguir.

Pero que alguien que diga que el camino a seguir es "usar la cultura de la cancelación de twitter", me parece grave, aunque lo diga "en broma", en eso no debería estar nadie de acuerdo. Es discurso de odio. Y si se está en contra del discurso de odio, creo que hay estarlo siempre.

Yo estoy radicalmente en contra de las cancelaciones que se hacen en twitter, y menos me gustan las lapidaciones en plaza pública, y me gustaría que alguna vez las empresas se dieran cuenta que Twitter no es la vida real, y aunque un actor, guionista, o desarrollador de videojuegos diga algo controvertido le dejaran y vieran que no pasa nada. La mayoría de los haters se apuntan a cualquier hateo pero no son consumidores finales. Se desactivarían todo esto de las cancelaciones.

Pero lo que ha dicho esa mujer es totalmente inadmisible y alguien de su empresa debería haber salido para desautorizarla.
Es hablar con una pared. Ya le he dicho aue hay contexto antes y despues de la frase.

En su mundo de yupi ha formado a devs en esa charla para que amenacen a directivos 🤷🏻‍♂️

Es surrealista. Este no ha visto clases de tecnica de ventas en su vida xD
@Prospekt y dale que solo he usado ese clip por el fragmento del video lo de las amenazas YO ya lo sabia de antes y me informe bien y para nada es lo que estais vendiendo los que intentais manipular para blanquear esa actitud cuestionable soys vosotros

tan dificil es reconocer que eso es discurso de odio ? tan ciegos estais ?

y no desde luego tecnicas de venta que usen la EXTORSION no he visto en mi vida

lo peligroso aki es que no solo vosotros si lo hagais si no que encima lo defendais

PD: si esa mujer es jefa y cofundadora de la empresa no hay nadie con poder en ella para desautorizarla (aparte que viendo lo visto sus demas trabajadores posiblemente piensen asi igual)
14178 respuestas