[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
72%
92
12%
15
1%
1
16%
20
Hay 128 votos.
que es un fisico no normativo?
eloskuro está baneado del subforo hasta el 28/1/2025 10:07 por "política, offtopic, reportar todo"
Adriann escribió:que es un fisico no normativo?

Será que es negra y le parece mal

Es normal que pongan a gente de todo tipo en los manuales. Deberian haberlo hecho desde antes. 😘 Pero mira, ya está así que mejor que mejor. No le hace ningún mal a ningun juego

Algo diferente al canon de belleza tradicional.

Lo que pasa es que los Woke lo han sacado de contexto como todo, y nos quieren vender algunos problemas de salud como belleza.
Tukaram escribió:@pacopolo las imagenes no se ven

¿No se ven tampoco haciendo click en los enlaces? Son de la wiki del juego, no sé por qué no se cargan en el foro. En fin, luego más tarde a ver si puedo encontrar otras que se vean bien y edito.
654321 escribió:

Algo diferente al canon de belleza tradicional.

Lo que pasa es que los Woke lo han sacado de contexto como todo, y nos quieren vender algunos problemas de salud como belleza.

¿y cual es el canon de belleza actual? porque yo recuerdo hace años que las modelos daban asquito, pero a dia de hoy estoy perdido con el tema.

lo de llamarlo normativo es para darle en la boca a quien sea, es como que es normal o una norma, pero si tienes menos tetas, más culo o mides 190 no eres normal, ya vete olvidando de se actriz.
Adriann escribió:lo de llamarlo normativo es para darle en la boca a quien sea

No voy a entrar en ese tema pq a la mínima banean por offtopic.

Pero vamos, que los de Disney que van de guay de inclusión y tal, y que hay tener todos los tipos de belleza y no solo belleza normativa, para Acolyte contratan actrices de belleza normativa, pero a Gina Carano la despiden. No son muy coherentes la verdad.
eloskuro está baneado del subforo hasta el 28/1/2025 10:07 por "política, offtopic, reportar todo"
A Gina la echaron por ser una bocachancla en redes sociales.
eloskuro escribió:A Gina la echaron por ser una bocachancla en redes sociales.

Pues como todas las de Acolyte.
Lo de "cuerpos no normativos" se usa principalmente como eufemismo para personas con obesidad u obesidad morbida. No es ninguna referencia a canones de belleza o lo "cachas" que esté alguien.

Si que es verdad que se dice no normativo porque se sale de la "norma", pero la norma es que una persona se encuentre en cierto rango de indice de masa corporal, y ahí puede haber personas delgadas, con sobrepeso o en su peso ideal. Un indice muy bajo es anorexia y un indice alto es obesidad. Curiosamente fomentar la anorexia esta perseguido, pero fomentar la obesidad no, y la obesidad conlleva problemas médicos.

De vez en cuando en el cine salen personajes obesos para hacer drama o comedia. Por cierto, me acabo de enterar que Amor ciego, la peli de Gwyneth Paltrow y Jack Black, fomenta la gordofobia. :-?
654321 escribió:

No creo que nadie de Acolyte se pusiese a normalizar el nazismo
@eloskuro Gina Carano JAMAS normalizo el nazismo eso es mentira
Tukaram escribió:@eloskuro Gina Carano JAMAS normalizo el nazismo eso es mentira

Lo que tú digas.
@eloskuro y una vez mas no es lo que yo digo y antes de reirte porque no haces algo constructivo y lo demuestras con hechos ?
Tukaram escribió:@eloskuro y una vez mas no es lo que yo digo y antes de reirte porque no haces algo constructivo y lo demuestras con hechos ?

Yo no me he reido. He dado mi opinion y tu la tuya. Respeto tu opinion. Si es eso lo que crees pues muy bien.
Disney la despidió por ese motivo. Que despues esa mujer consiga despido improcedente está por ver. Pero vamos, aue por tener cuerpo normativo o no, no tiene nada que ver
No he dicho que te rias he dicho que ANTES de que lo hagas como en el comentario anterior lo demuestres con hechos cosa que aun no has hecho y evidentemente no vas a hacer

salu2
Esta despedida y ese fue el motivo. Que lo niegue ella y sus abogados ante el juez. A mí que me cuentas
@eloskuro No la despidieron por normalizar el nazismo, sino más bien, comparar la "persecución política" de los votantes del Partido Republicano de Estados Unidos con la persecución de los judíos en la Alemania Nazi.
Además de que era de las que decía que había habido un fraude electoral, los mensajes antivacunas y demás.

Por lo visto llevaban un par de meses buscando algún motivo para despedirla, creo que porque debía de ser un poco insoportable en los rodajes (esto no lo sé seguro), y ya después de eso dijeron, pues hasta aquí.
Te cuento porque TU eres quien ha dicho que ese fue el motivo lo cual es mentira

su mensaje antimascarillas (que no antivacumas ) fue literalmente este : "lideres democratas ahora recomiendan llevar una venda en los ojos junto a la mascarilla para que NO veamos lo que esta pasando "

y el del "fraude electoral"

"necesitamos limpiar el proceso electoral poner leyes que nos protejan contra el fraude investigar cada estado filmar los recuentos deshacerse de los votos falsos identificarse al votar y hacer que el voto fraudulento acabe en 2020 " fix the system "

a Carano la tenian enfilada desde la polemica de los pronombres y ser la antitesis de las politicas wokes que manejada disney en esas fechas y se escudaron en eso para echarla porque en esa epoca la cultura de la cancelacion estaba en su prime

curioso que con Pascal que si hizo una peor alegoria del Nazismo no dijeran NI MU
(mensaje borrado)
Además que es el propio Elon Musk quien financia su caso xD
eloskuro escribió:
654321 escribió:

No creo que nadie de Acolyte se pusiese a normalizar el nazismo

No lo hizo, ni por asomo.
Imagen

Pedro Pascal hizo una comparación desafortunada entre inmigración y el nazismo, incluso con una foto falsamente atribuida a los centros de inmigrantes de la frotera de EEUU con Mexico, y sigue conservando el trabajo.
Imagen

eloskuro escribió:Además que es el propio Elon Musk quien financia su caso xD

Si, y los tribunales han aceptado la demanda.
Claro que han aceptado la demanda de Elon Musk 😅 A ver si te crees que paga a sus abogados con estampitas
Uso comillas porque son sus palabras no las mías

Sobre el post decir que le manden la vacuna que ya se la pondrá ella tampoco es algo como para acusarle de ser antivacunas que no habla de nanobots ni nada y hasta hoy vacunarse es voluntario

Y lo del fraude es otro ejemplo de cómo en esos años se manipulaba y tergiversava a saco los comentarios de la gente según convenía y que coste que veo su mensaje muy razonable y lógico y no es decir que hay fraude pero que cada cual piense lo que quiera

@eloskuro y ? Que pasa que porque la financie Musk eso ya la hace culpable ? O una nazi ? no se te ve el plumero ni nada
eloskuro escribió:Claro que han aceptado la demanda de Elon Musk 😅 A ver si te crees que paga a sus abogados con estampitas

Leete el link. No solo aceptaron la demanda, han rechazo la recusación de los abogados de Disney, que también cobran su dinero.

Aparte da igual quien le pague la demanda, eso es mirar el dedo. Lo importante es que la demanda esta aceptada y podría costarle caro a Disney de salir perjudicado en el juicio.
EMaDeLoC escribió:
eloskuro escribió:Claro que han aceptado la demanda de Elon Musk 😅 A ver si te crees que paga a sus abogados con estampitas

Leete el link. No solo aceptaron la demanda, han rechazo la recusación de los abogados de Disney, que también cobran su dinero.

Aparte da igual quien le pague la demanda, eso es mirar el dedo. Lo importante es que la demanda esta aceptada y podría costarle caro a Disney de salir perjudicado en el juicio.

Mas ruido, insultos y victimismos que han volcado algunas actrices de acolyte en las redes nadie, y todo en nombre de la "inclusión", el genero y demás wokismos, hasta el rap aquel, pretender que por tu raza o condición se te tengan que dar privilegios por encima de los derechos que tienen todas las personas es meramente ideológico, nadie es mas que nadie ni menos que nadie independientemente de su condición, sexo, raza o religión, pero algunas "minorías" confunden los derechos con lo que claramente son caprichos y victimismo barato.

Hasta este punto son coscientes ya algunos estudios de que lo DEI no les beneficia.

Recientemente a Ryan Hill (Director Global de Marketing de CI Games, el reciente lords of fallen) le preguntaron sobre cual es su postura en lo referente al DEI y esto fue lo que respondio

"Seguimos comprometidos con la producción de videojuegos que prioricen al jugador y una excelente experiencia de usuario con temas y personajes atractivos creados específicamente para el público principal y adyacente.
Si bien algunos videojuegos han aprovechado recientemente la oportunidad de incorporar agendas sociales o políticas en sus experiencias, está claro que muchos jugadores no lo aprecian y, como resultado, hemos visto una serie de lanzamientos de alto perfil que no han tenido un buen desempeño comercial durante el último año, continuó. Nuestros juegos siempre se desarrollarán para maximizar el disfrute del jugador y el éxito comercial y, como tal, no integraremos ninguna agencia social o política en estas experiencias en el futuro, habiendo observado el alto riesgo que esto puede presentar".
(mensaje borrado)
prodygy escribió:Creo que no se ha posteado por aquí, de hace un par de días y que ha pasado bajo el radar: "El estudio de Lords of the Fallen decide no integrar elementos DEI en sus futuros proyectos"

Está puesto dos mensajes antes que esté.

Y como ha salido el tema, venía a decir que juguéis a Gloomhaven, que es un juegazo, y que el nuevo arte de la segunda edición me encanta. Frosthaven ya tuvo una controversia similar hace un par de años, y todos estos cambios (que podéis llamarlos "woke", imagino) viene directamente del creador, así que de forzado no hay nada. Es como el creador quiere que sea su juego.
Parece que hay un retroceso en esta práctica, ya hay muchos fracasos por la mierda de inclusión forzada
La gente ya está muy cansada de tanta forzadura, y de culturas de cancelación y demás mierdas. Poco a poco esta "cosa" del woke ira desapareciendo.
Y sobre todo nunca deberia haber llegado a los videojuegos
oldplayer escribió:La gente ya está muy cansada de tanta forzadura, y de culturas de cancelación y demás mierdas. Poco a poco esta "cosa" del woke ira desapareciendo.
Y sobre todo nunca deberia haber llegado a los videojuegos

Ni a videojuegos ni series ni películas ni libros, si tanto les gusta que lo financien y lo consuman ellos, cuando lo fuerzas lo estas imponiendo y las imposiciones generan siempre rechazo como es lógico sobre todo cuando debido a ellos provocan choques ideológicos o de cualquier otro tipo e índole, los discursos morales/éticos/paternalistas que se los ahorren también que encima son tremendamente hipócritas.
Prospekt escribió:
prodygy escribió:Creo que no se ha posteado por aquí, de hace un par de días y que ha pasado bajo el radar: "El estudio de Lords of the Fallen decide no integrar elementos DEI en sus futuros proyectos"

Y como ha salido el tema, venía a decir que juguéis a Gloomhaven, que es un juegazo, y que el nuevo arte de la segunda edición me encanta. Frosthaven ya tuvo una controversia similar hace un par de años, y todos estos cambios (que podéis llamarlos "woke", imagino) viene directamente del creador, así que de forzado no hay nada. Es como el creador quiere que sea su juego.

Castigador ha editado el mensaje para responder sobre lo que he puesto, lo puse yo primero en realidad. Por cierto, bonus track: https://x.com/tyminski_marek/status/1878494267762520464 (es el CEO de CI GAMES por cierto)

Adivináis qué va ganando en la encuesta? ein?

El tema gloomhaven, así es, tengo entendido que es un juegazo (lo he querido jugar años como buen fan de juegos de mesa, pero la falta de tiempo y gente dispuesta a sacrificar su alma para acabar aunque sea una campaña me lo han impedido [qmparto] ) aunque lo de "forzado" supongo que es debatible, que de una versión a otra cambie "radicalmente" de estilo estético y narrativo para acomodar uno más para las "sensibilidades modernas" (es decir, motivos ideológicos) incluso viniendo del creador pues yo lo veo "forzado", otra cosa es que afecte a la calidad del juego y tengo entendido que gloomhaven mola, aunque claro hay usuarios como el que mencionó atrás que el cambio estético no le mola tanto.

Yo por mi parte y desde mi punto de vista, solo diré que si es divertido de jugar, pues guay [oki] al final si el producto entretiene aunque sea woke, bienvenido sea.

Edito por mensaje de castigador: oki no pasa nada tío, vamos que si hubieramos repetido la noticia hasta la borro yo si hace falta, solo quería aclarar la confusión [oki]
prodygy escribió:Castigador ha editado el mensaje para responder sobre lo que he puesto, lo puse yo primero en realidad. .

Realmente, lo edite porque vi la noticia en otro lado sin haber leído tu mensaje y al volver al hilo me di cuenta de que lo habías puesto pero ya lo deje como estaba, yo no lo vi en esa web que enlazabas si no en otra parte, es un juego que me pase en su día y me gusto mucho por lo que me pareció adecuado tanto por el mensaje como por el estilo.

En la encuesta (respondida, gracias por el enlace) gana lo que por lógica tiene que ganar, ni mas ni menos, precisamente lo del tipo 1 y 2 lo metieron en el dragon quest ultimo y luego como lo implementaron con el culo tenias lo de vestidos femeninos que claro esta eran solo para el tipo 2, o sea el femenino ¿para que forzar entonces los tipos en vez de dejarlo en lo de toda la vida?, el absurdo total.

¿Sabes lo que es gracioso? Esto:
En una reciente charla con inversores, CI Games, el estudio responsable de Lords of the Fallen, confirmó que no integrará elementos de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) en sus futuros proyectos. Según el Director Global de Marketing, Ryan Hill, esta decisión es para satisfacer al jugador y al éxito comercial, tras observar los riesgos que estos elementos pueden representar en la industria.

Es decir, que se van a alejar de todo lo que pueda oler a DEI. ¿Y qué significa esto? Pues que se alejarán de poner personajes homosexuales, personajes femeninos fuertes, tramas sobre cuestiones que puedan considerarse controvertidas... Esto es lo que va a conseguir el "wokismo": haber llevado tan al extremo todo el tema y que se haya provocado tanto hartazgo que se va a producir un efecto rebote y las empresas van a alejarse de cualquiera de esos temas por miedo a que se les acuse de "woke".

Esto desde mi punto de vista es verdaderamente desolador. No es bueno para nada ni para nadie. Que se deje de lado la diversidad es terrible. Yo no quiero que dejen de explorarse temas sociales o de autodeterminación, o éticos por temor a ser tildados de nada. Tan malo es que un estudio se vea obligado a meter X personajes de Y género o raza en su juego como el que se les coarte poder meter ese tipo de personajes, o tratar cierto tipo de temas.

Esto es lo que pasa cuando llevas el péndulo al extremo, que si lo llevas hasta el límite, cuando se suelte, se verá arrastrado al otro extremo. Quiero que todo el tema de inclusión forzada, imposiciones DEI, "woke" y demás se vaya a la putísima mierda porque lo considero totalmente dañino, pero espero de todo corazón que eso no suponga pasar al extremo opuesto, que es, como poco, igual de dañino. Y me temo que es lo que va a pasar. Ya hemos visto cómo algunas producciones se han visto perjudicadas sin ser "woke", solamente por parecerlo.
Es correcto, los extremos nunca son buenos y todo esto del woke, dei y activistas tensaron tanto la cuerda que la rompieron y como bien dices la lógica apunta a que el péndulo virará hacia el otro extremo. Lo que me sorprende es la cantidad de gente que piensa que esto no existe, osea, el público dictamina cuales productos son exitosos y cuales fracasos, en medio de esto estamos quienes vemos con desprecio como el mensaje se carga el producto y el trabajo de otras personas por priorizar agendas, y hay quienes no lo ven y además dicen que estamos locos los que lo señalamos. Quizá es que somos el resultado de la ingeniería social y así nos quieren por alguna extraña razón que no alcanzo a comprender más allá de la pasta que se mueve en las altas esferas.
Prospekt escribió:

Claaaro porque el director así lo quiso, ajá.

Te comento:
Se ha hecho la adaptación a serie de las aventuras de Percy Jackson, bien, si lees sus series, no deja la oportunidad de describir a los personajes COMO EL QUISO, tras las elecciones de los actores el memo de Rick Rihordan le dijo a la intérprete de Anabeth que era perfecta para el papel.

MIS COJONES MORENOS.
Que no se fuerce no implica que haya que seguir consumiendolo, significa que habrá alternativas no woke, y que funcionará la oferta/demanda como debe de funcionar, si hay productos similares sin woke, pues la gente ira a por lo no Woke.

O sea, que no se trata que el woke desaparezca, sino de que las obras woke sean proporciales a los clientes woke.

El tema es que saben que son una minoría intentando imponer su criterio a una mayoría, y que en el momento que haya alternativas, pues lo van a tener muy jodido, por eso intentaban cancelar a todo el que no metía woke, a ver si así todo el mundo consumia woke, pero es dificil que una minoria se imponga a la mayoría.
nail23 escribió:
Prospekt escribió:

Te comento:
Se ha hecho la adaptación a serie de las aventuras de Percy Jackson, bien, si lees sus series, no deja la oportunidad de describir a los personajes COMO EL QUISO, tras las elecciones de los actores el memo de Rick Rihordan le dijo a la intérprete de Anabeth que era perfecta para el papel.

MIS COJONES MORENOS.

No se que tiene que ver Percy Jackson en esto, pero si no te lo crees seguramente todavía tienes las conversaciones del creador de Frosthaven en kickstarter hablando de ello. Creo que fue el update #80 por cierto.

También pasa lo mismo con Naughty Dog, por ejemplo. Es el creador el que quiere que sean así, pero así y todo lo criticáis.
Prospekt escribió:También pasa lo mismo con Naughty Dog, por ejemplo. Es el creador el que quiere que sean así, pero así y todo lo criticáis.

No se trata de criticar, se trata de tener identificado todo lo Woke, y luego ya el que quiera que lo compre.

Así empezó SBI Detected, e intentaron tirarlo.
Prospekt escribió:
nail23 escribió:
Prospekt escribió:Está puesto dos mensajes antes que esté.

Te comento:

MIS COJONES MORENOS.

No se que tiene que ver Percy Jackson en esto, pero si no te lo crees seguramente todavía tienes las conversaciones del creador de Frosthaven en kickstarter hablando de ello. Creo que fue el update #80 por cierto.

También pasa lo mismo con Naughty Dog, por ejemplo. Es el creador el que quiere que sean así, pero así y todo lo criticáis.

Y una mierda, no puedes como autor tirate dos sagas haciendo hincapié en el aspecto de tus personajes y de repente por que cargan contra la actriz de decirle que es perfecta, eso es inclusión forzada y un autor acojonado.
654321 escribió:
Prospekt escribió:También pasa lo mismo con Naughty Dog, por ejemplo. Es el creador el que quiere que sean así, pero así y todo lo criticáis.

No se trata de criticar, se trata de tener identificado todo lo Woke, y luego ya el que quiera que lo compre.

Así empezó SBI Detected, e intentaron tirarlo.

Este es el hilo de inclusión forzada. Yo por inclusión forzada entiendo que habláis de empresas forzando la inclusión sobre la visión de los creadores.

@nail23 no tengo ni idea de que estás hablando. Desde el principio estoy hablando de Gloomhaven/Frosthaven, no de otra cosa. Como te he dicho, tienes los mensajes en kickstarter.
Prospekt escribió:Este es el hilo de inclusión forzada. Yo por inclusión forzada entiendo que habláis de empresas forzando la inclusión sobre la visión de los creadores.

Claro, es lo que te estoy diciendo, que la cruzada acabará cuando acabe la inclusión forzada, pero que eso no implica que la gente esté obligada a comprar los títulos que lleven inclusión, cada uno comprará lo que le guste.

Si la inclusión gusta, pues venderá, pero si no gusta, pues no.

Pero no es, oye, comprad mi producto aunque no os guste pq lleva inclusión de la buena [qmparto]
654321 escribió:
Prospekt escribió:Este es el hilo de inclusión forzada. Yo por inclusión forzada entiendo que habláis de empresas forzando la inclusión sobre la visión de los creadores.

Claro, es lo que te estoy diciendo, que la cruzada acabará cuando acabe la inclusión forzada, pero que eso no implica que la gente esté obligada a comprar los títulos que lleven inclusión, cada uno comprará lo que le guste.

Pero no es, oye, comprad mi producto aunque no os guste pq lleva inclusión de la buena [qmparto]

Estamos de acuerdo entonces en lo segundo que dices. Lo de la cruzada es lo que me parece terrible.
nail23 escribió:Claaaro porque el director así lo quiso, ajá.

Te comento:

MIS COJONES MORENOS.

Eso me trae recuerdos a mi primer mensaje en el hilo sobre el cambio de raza que tuvo el personaje de Muerte en la serie de Sandman de Netflix. El mensaje hace un resumen de todo el proceso creativo que contó el propio Gaiman y en el que nunca, jamás, tuvo otra idea de referencia para el personaje que no fuese una mujer, blanca y con un aurea entre melancólica y tétrica.
Obviamente cuando Netflix le cambió la raza, todo bien.

En fin, echadle un ojo si os apetece.
654321 escribió:

¿Y ahora no es así o qué? ¿Te obligan a comprar productos con inclusión forzada? Xd
Prospekt escribió:Lo de la cruzada es lo que me parece terrible.

A mi también me parece terrible, pero es en defensa propia, no queda mas remedio ...

Avestruz escribió:¿Y ahora no es así o qué? ¿Te obligan a comprar productos con inclusión forzada? Xd

No, pero acusan a los fans toxicos del fracaso, en vez de decirse, "tenemos que hacer algo que guste a los fans".

Venia a cuento de lo de "comprad el Gloomhaven que la inclusión no es forzada"
EMaDeLoC escribió:
nail23 escribió:Claaaro porque el director así lo quiso, ajá.

Te comento:

MIS COJONES MORENOS.

Eso me trae recuerdos a mi primer mensaje en el hilo sobre el cambio de raza que tuvo el personaje de Muerte en la serie de Sandman de Netflix. El mensaje hace un resumen de todo el proceso creativo que contó el propio Gaiman y en el que nunca, jamás, tuvo otra idea de referencia para el personaje que no fuese una mujer, blanca y con un aurea entre melancólica y tétrica.
Obviamente cuando Netflix le cambió la raza, todo bien.

En fin, echadle un ojo si os apetece.

No he leído a Gaiman nunca, pero entiendo las quejas y no me descojono como algunos hacen, por ejemplo, la serie la rueda del tiempo a mí me gusta, pero entiendo las quejas de los lectores.

La serie Sandman la disfruté.
654321 escribió:
Prospekt escribió:Lo de la cruzada es lo que me parece terrible.

A mi también me parece terrible, pero es en defensa propia, no queda mas remedio ...

Avestruz escribió:¿Y ahora no es así o qué? ¿Te obligan a comprar productos con inclusión forzada? Xd

No, pero acusan a los fans toxicos del fracaso, en vez de decirse, "tenemos que hacer algo que guste a los fans".

Venia a cuento de lo de "comprad el Gloomhaven que la inclusión no es forzada"

Nunca he dicho eso. He dicho "jugad al Gloomhaven que es un juegazo". Y después he dicho que la inclusión (si es que lo queréis llamar así) viene del creador. Son dos cosas diferentes.

También es curioso que algunos os toméis esto como una guerra. Es el discurso que se marca grummz y cia con su "we are winning" continuo.
Prospekt escribió:También es curioso que algunos os toméis esto como una guerra. Es el discurso que se marca grummz y cia con su "we are winning" continuo.

Si cosas que Vavra no pudiese venir a la Gamelab, no te parece una guerra, es de traca. La cosa es que ahora es bidireccional, un bando ha dejado de recular, y contra-ataca. Antes cuando ponían la otra mejilla no os molestaba la guerra a algunos.
12910 respuestas