› Foros › Off-Topic › Series y cine
sexto escribió:nail23 escribió:@sexto porque el progresismo rancio lo quiere etiquetar toda, para que así parezca que sabe lo que la sociedad quiere.
Entonces, ¿la etiqueta Woke también la ha puesto el progresismo rancio?zeles escribió:sexto escribió:¿Y qué tenga propaganda ideológica es malo? ¿O sólo es malo cuando es una propaganda que no nos gusta?
Por ejemplo, Rocky IV es un clásico del cine, pero no se molesta en ocultar la propaganda proyanky y antisoviética.
¿Esa propaganda está bien?
No sé, la propaganda en el cine ha existido desde que existe el cine. Tampoco nos vamos a escandalizar ahora porque salgan películas que nos digan que Jesús no odia a los mariquitas.
eso dependerá de cada quien, hay gente que simplemente ya esta cansada de que le "aleccionen" ideológicamente en muchos productos de entretenimiento y a otros que les dará igual.
quizás el problema es que ya se hace cansino, y la gente se está empezando a aburrir de ello, cuando notas que ciertas compañías ya siguen patrones ideológicos en cada peli serie que hacen empiezas a cansarte, o cuando ya tocan a muchos pjs que son tus favoritos pues empiezas a cansarte, por poner algunos ejemplos.
Si depende de cada quien entonces sí que es lo que he dicho yo, ¿no?
La propaganda ideológica está bien siempre y cuando sea la propaganda que me guste a mí.
zeles escribió:sexto escribió:La propaganda ideológica está bien siempre y cuando sea la propaganda que me guste a mí.
depende de cada cual y de la importancia que le de cada uno, ¿tu ves pelis por ideología o por entretenimiento? hay gente con ideologías que tampoco quieren propagandas ideológicas cuando lo que busca es entretenimiento simple desconectado de cualquier ideología. quizás me encuentro con una peli que comulga con mi ideología, pero no es lo que voy buscando cuando veo esa peli y para mi eso sobra y creo que meterla ahí empeora la película.
y habrá gente que la película le da absolutamente igual pero como contiene mensajes con su ideología tiene que apoyarla a toda costa.
sexto escribió:La propaganda ideológica está bien siempre y cuando sea la propaganda que me guste a mí.
AkrosRockBell escribió:@EMaDeLoC en el lore de 40k que haya diversidad no es realista.
Los marines especiales son modificados todos genéticamente y la postura del imperio es básicamente la de "nazis espaciales". El imperio de la humanidad se dedica a expandir la raza por la galaxia y acabar con todos los aliens que se oponen a ellos, los xenos, por no hablar de la tirania real a la que está sometida la humanidad en varios estratos sociales.
El tema que arrancó todo esto era el de los custodios mujeres, que es imposible porque los custodios son una hermandad de marines espaciales especiales con aún más entrenamiento y modificaciones genéticas. Las mujeres ya las hay y tienen otro papel, son básicamente monjas nazis guerreras espaciales ultrafanaticas. Porque esa es otra, 40k está lleno de religión y fanatismo por la figura del "emperador", de hecho el arco argumental más grande del lore es sobre una herejía.
sexto escribió:zeles escribió:sexto escribió:La propaganda ideológica está bien siempre y cuando sea la propaganda que me guste a mí.
depende de cada cual y de la importancia que le de cada uno, ¿tu ves pelis por ideología o por entretenimiento? hay gente con ideologías que tampoco quieren propagandas ideológicas cuando lo que busca es entretenimiento simple desconectado de cualquier ideología. quizás me encuentro con una peli que comulga con mi ideología, pero no es lo que voy buscando cuando veo esa peli y para mi eso sobra y creo que meterla ahí empeora la película.
y habrá gente que la película le da absolutamente igual pero como contiene mensajes con su ideología tiene que apoyarla a toda costa.
También está la gente como yo, que nos da igual si en una película están constamente diciéndonos que Estados Unidos es el mejor país del mundo o que la guerra de Vietnam era necesaria, o que nos digan que los negros también son personas. Si la película me gusta, pues ok.
sexto escribió:Entonces ¿DEI es una forma de etiquetar películas donde sus personajes no sean hombres blancos heterosexuales?
¿Por qué Brokeback Mountain (por ejemplo) es una película DEI y no simplemente una película romántica? ¿por qué hay que etiquetarlo todo?
EMaDeLoC escribió:sexto escribió:La propaganda ideológica está bien siempre y cuando sea la propaganda que me guste a mí.
Eso es sobresimplificarlo o desviarlo.
Hay películas con propaganda ideológica que pueden gustar a personas con cualquier espectro ideológico. La de Starship Troopers es una de ellas. La de Robocop antigua tiene por un lado propanga de derechas por su sentido de la justicia, pero tambíen de izquierdas con su claro mensaje antiprivatización de la policía y de las megaempresas como OCP. El club de la lucha es propaganda anarquista y también gusta a la mayoría.
Aunque evidentemente gustar o no una película es tremendamente subjetivo y sujeto a multiples razones personales.AkrosRockBell escribió:@EMaDeLoC en el lore de 40k que haya diversidad no es realista.
Los marines especiales son modificados todos genéticamente y la postura del imperio es básicamente la de "nazis espaciales". El imperio de la humanidad se dedica a expandir la raza por la galaxia y acabar con todos los aliens que se oponen a ellos, los xenos, por no hablar de la tirania real a la que está sometida la humanidad en varios estratos sociales.
El tema que arrancó todo esto era el de los custodios mujeres, que es imposible porque los custodios son una hermandad de marines espaciales especiales con aún más entrenamiento y modificaciones genéticas. Las mujeres ya las hay y tienen otro papel, son básicamente monjas nazis guerreras espaciales ultrafanaticas. Porque esa es otra, 40k está lleno de religión y fanatismo por la figura del "emperador", de hecho el arco argumental más grande del lore es sobre una herejía.
Gracias por la explicación. Entonces si que es algo forzado ya que se carga el lore básico.
prodygy escribió:sexto escribió:Entonces ¿DEI es una forma de etiquetar películas donde sus personajes no sean hombres blancos heterosexuales?
¿Por qué Brokeback Mountain (por ejemplo) es una película DEI y no simplemente una película romántica? ¿por qué hay que etiquetarlo todo?
La necesidad de etiquetarlo precisamente nace de este movimiento woke, quiero decir, hasta hace 10 o 12 años no teníamos la necesidad de crear un problema donde no lo había ("en la película no hay gente de color? pues hay que remediarlo, aunque sea un país europeo del siglo XV"). Si tienes que dirigir tu enfado por lo del etiquetado, deberías dirigirlo precisamente a la gente que originaron el movimiento.
En mi opinión, que tengan estos elementos per se no lo hacen peor o mejor pero que la película/serie/juego se moldee para adaptar estos elementos por puros motivos ideológicos o políticos sin importar la calidad ni coherencia sí que lo hace peor, porque se antepone la calidad del guión, coherencia con el mundo que se construye y diseño general a la agenda personal del escritor o diseñador.
sexto escribió:Veo siempre muy poca autocrítica en ciertos sectores.
Siempre es culpa de ellos, no mía.
sexto escribió:nail23 escribió:@sexto porque el progresismo rancio lo quiere etiquetar toda, para que así parezca que sabe lo que la sociedad quiere.
Entonces, ¿la etiqueta Woke también la ha puesto el progresismo rancio?zeles escribió:sexto escribió:¿Y qué tenga propaganda ideológica es malo? ¿O sólo es malo cuando es una propaganda que no nos gusta?
Por ejemplo, Rocky IV es un clásico del cine, pero no se molesta en ocultar la propaganda proyanky y antisoviética.
¿Esa propaganda está bien?
No sé, la propaganda en el cine ha existido desde que existe el cine. Tampoco nos vamos a escandalizar ahora porque salgan películas que nos digan que Jesús no odia a los mariquitas.
eso dependerá de cada quien, hay gente que simplemente ya esta cansada de que le "aleccionen" ideológicamente en muchos productos de entretenimiento y a otros que les dará igual.
quizás el problema es que ya se hace cansino, y la gente se está empezando a aburrir de ello, cuando notas que ciertas compañías ya siguen patrones ideológicos en cada peli serie que hacen empiezas a cansarte, o cuando ya tocan a muchos pjs que son tus favoritos pues empiezas a cansarte, por poner algunos ejemplos.
Si depende de cada quien entonces sí que es lo que he dicho yo, ¿no?
La propaganda ideológica está bien siempre y cuando sea la propaganda que me guste a mí.
sexto escribió:Yo leo continuamente que el Woke es malo porque politizan el cine. Punto.
Si no te gusta que metan política en el cine no te gustará ninguna película de las que has dicho.
Si te gusta una película con propaganda yanki donde los buenos son los americanos y los malos los soviéticos, pero no te gusta otra porque los buenos son los negros y los malos son los blancos (ojo, si no te gusta por ese motivo) porque es propaganda política, entonces es lo que he dicho, propaganda bien, pero según cuál.
prodygy escribió:En mi opinión, que tengan estos elementos per se no lo hacen peor o mejor pero que la película/serie/juego se moldee para adaptar estos elementos por puros motivos ideológicos o políticos sin importar la calidad ni coherencia sí que lo hace peor, porque se antepone la calidad del guión, coherencia con el mundo que se construye y diseño general a la agenda personal del escritor o diseñador.
sexto escribió:Los mensajes como los de @Tukaram o @prodygy son precisamente a los que me refería.
A lo mejor la culpa es de los woke o de los antiwoke, no lo sé, ni tampoco me importa tanto.
Pero para ellos no, la culpa es de los demás, son tan orgullosos que son incapaces de decir "ah pues mira, a lo mejor no, voy a dedicar 2 minutos de mi vida a pensar si me equivoco o estoy en lo cierto".
De hecho el mensaje de @Tukaram habla por si solo.
Si digo esto soy racista.
Pero no se corta un pelo en llamar imbéciles o secta a los otros.
Pero nah, ya le conozco, igual me escribe otro tocho explicándome por qué estoy equivocado y no asumiendo que él es uno de los mejores ejemplos de gente que se comporta exactamente igual como los que critica, así que si quieres te lo puedes ahorrar, que nos conocemos (virtualmente, pero ya me entiendes).
Pero vamos, he entrado a este hilo preguntando la diferencia entre 2 palabras y he acabado deduciendo, por un lado que a la gente le molesta que metan política en las películas, pero sólo este tipo de películas. Y por otro lado, que nadie tiene autrocrítica, que todo el mundo dice que "la culpa es de los otros" y me han respondido que "la culpa es de los otros".
sexto escribió:Los mensajes como los de @Tukaram o @prodygy son precisamente a los que me refería.
A lo mejor la culpa es de los woke o de los antiwoke, no lo sé, ni tampoco me importa tanto.
Pero para ellos no, la culpa es de los demás, son tan orgullosos que son incapaces de decir "ah pues mira, a lo mejor no, voy a dedicar 2 minutos de mi vida a pensar si me equivoco o estoy en lo cierto".
De hecho el mensaje de @Tukaram habla por si solo.
Si digo esto soy racista.
Pero no se corta un pelo en llamar imbéciles o secta a los otros.
Pero nah, ya le conozco, igual me escribe otro tocho explicándome por qué estoy equivocado y no asumiendo que él es uno de los mejores ejemplos de gente que se comporta exactamente igual como los que critica, así que si quieres te lo puedes ahorrar, que nos conocemos (virtualmente, pero ya me entiendes).
Pero vamos, he entrado a este hilo preguntando la diferencia entre 2 palabras y he acabado deduciendo, por un lado que a la gente le molesta que metan política en las películas, pero sólo este tipo de películas. Y por otro lado, que nadie tiene autrocrítica, que todo el mundo dice que "la culpa es de los otros" y me han respondido que "la culpa es de los otros".
Tukaram escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/sonic-3-bad-boys-ride-or-die-smile-2-madame-web-peliculas-no-podran-competir-oscar-codiciado-1434085
Sonic 3 no voy a entrar en si merece o no una nominacion por que no la he visto (posiblemente no pero no por esos motivos ) pero EXCLUIRLA porque no cumple con la "representeishon" cuando es una pelicula de animales parlantes de colores antropomorficos en cgi es de traca
y al parecer Bad boys una peli de polis N con protagonistas mujeres latinos lgtb etc tampoco cumple con la cuota DEI
luego diran algunos que no se comportan como una secta
Among titles excluded from Best Picture consideration are Andrea Arnold’s “Bird,” starring Barry Keoghan, Anna Kendrick’s directorial debut “Woman of the Hour,” Michael Keaton’s directorial debut “Knox Goes Away,” the summer action sequel “Bad Boys: Ride or Die” and the musical remake “Mean Girls.”
Several shortlisted documentaries and international features are also not eligible, including “The Remarkable Life of Ibelin,” “The Girl With the Needle,” “Dahomey,” “Frida,” “Armand” and “Universal Language.” The biopic “Waltz With Brando,” shortlisted in the makeup and hairstyling category, was also omitted from the best picture lineup.
sexto escribió:Yo leo continuamente que el Woke es malo porque politizan el cine. Punto.
sexto escribió:Pero vamos, he entrado a este hilo preguntando la diferencia entre 2 palabras y he acabado deduciendo, por un lado que a la gente le molesta que metan política en las películas, pero sólo este tipo de películas.
EMaDeLoC escribió:Tukaram escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/sonic-3-bad-boys-ride-or-die-smile-2-madame-web-peliculas-no-podran-competir-oscar-codiciado-1434085
Sonic 3 no voy a entrar en si merece o no una nominacion por que no la he visto (posiblemente no pero no por esos motivos ) pero EXCLUIRLA porque no cumple con la "representeishon" cuando es una pelicula de animales parlantes de colores antropomorficos en cgi es de traca
y al parecer Bad boys una peli de polis N con protagonistas mujeres latinos lgtb etc tampoco cumple con la cuota DEI
luego diran algunos que no se comportan como una secta
Pasad de Hoby Consolas, id al artículo original en The Wrap, porque el panorama es aún peor.
AkrosRockBell escribió:Las mierdas estas de reglas de los Oscars eran que tenían que incluir x% de minorias y mujeres en todo, no? No sólo actores si no en dirección, cámaras, asistentes, celadores y tal pascual, verdad?
A saber cómo una película, yo que sé, Iraní va a poder cumplir eso si minorias en Iran que consideren los de los Óscar habrá entre 1 y ninguna xD
Tukaram escribió:tambien no se como funcionara en usa pero yo diria que en España es ILEGAL tener que decirle a tu jefe tu orientacion sexual ceencias genero etc porque mientras hagas tu trabajo no tiene que importarle absolutamente nada
pacopolo escribió:Pues me parece algo verdaderamente positivo y prometedor. ¿Sabéis por qué? Porque lo que demuestra esto es que a las producciones les está importando una puta mierda cumplir con los absurdos requisitos de los Oscars.
Tukaram escribió:añado
https://www.criptonoticias.com/comunida ... expresion/
esto no se si ira exactamente aqui pero teniendo en cuenta que los wokes son MUY a favor de la censura (que les conviene claro la suya no ) yo diria que es una buena noticia se esta volviendo a recuperar poco a poco la libertad de expresion
sexto escribió:Ayer terminé de ver la primera temporada del Juego del Calamar (que cuando la sacaron no me enganchó, pero volví a darle otra oportunidad), y para un personaje con más de 1 minuto en pantalla que no es coreano, es un indio haciendo de pakistaní.
Mecachis...
Tukaram escribió:@OscarKun en serio has preguntado eso en pleno 2025 ?
te recuerdo la ingente cantidad de gente molesta por el personaje de Hyun ?
OscarKun escribió:Tukaram escribió:@OscarKun en serio has preguntado eso en pleno 2025 ?
te recuerdo la ingente cantidad de gente molesta por el personaje de Hyun ?
Quien es Hyun (soy incapaz de quedarme con ningún nombre coreano, lo siento), el trans? porque es un personajazo.