[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
70%
187
12%
32
2%
4
16%
43
Hay 266 votos.
Los japoneses en series de anime, en peliculas, en mangas y en videojuegos han llamado a Yasuke Samurai.

Ubisoft puede hacer al papa luchar, pero no decir que Yasuke en su juego es Samurai o le tratan como tal. Es surrealista
eloskuro escribió:Los japoneses en series de anime, en peliculas, en mangas y en videojuegos han llamado a Yasuke Samurai.

Ubisoft puede hacer al papa luchar, pero no decir que Yasuke en su juego es Samurai o le tratan como tal. Es surrealista

Sí que es surrealista, la verdad. [+risas]
Prospekt escribió:La de vueltas que das solo para no admitir que te estabas inventando un dato que no tiene ni puto sentido.

Dije "tiene pinta", asi que se entiende que es una impresion, y tiene todo el sentido del mundo, lo que no tiene sentido es ese 43%
654321 escribió:
Prospekt escribió:La de vueltas que das solo para no admitir que te estabas inventando un dato que no tiene ni puto sentido.

Dije "tiene pinta", asi que se entiende que es una impresion, y tiene todo el sentido del mundo, lo que no tiene sentido es ese 43%

En qué mundo te contratan o te dan dinero por mentir al hacer una encuesta donde no pones tu nombre en un evento de desarrolladores.

Pero es que los que van son devs en activo. Qué necesidad tienen.

Quien va a querer pagar a nadie por una encuesta gratuita que no va a a ningún lado.

Vaya películas te montas.

En vez de decir me he equivocado tiras hacia delante. 🤷🏻‍♂️

Es digno de elogio o algo
Moraydron escribió:@pacopolo vamos lo de siempre, libertad creativa...pero para los que a mí me gustan que a los otros los censuró y crítico sin parar.

¿Dónde he dicho yo eso? Yo abogo por la libertad creativa SIEMPRE. Me parece perfecto que se hagan juegos todo lo "woke" que les dé la gana, siempre que esto no se imponga que es lo que pasa y lo que me parece despreciable. Yo DETESTO la censura, incluida la autocensura, que me parece la peor de todas, así que no te inventes que censuro nada porque eso es completamente falso. Ahora, ¿criticar? ¡Por supuesto que voy a criticar todo aquello que no me parezca bien! ¿Ahora resulta que criticar es censurar? Madre mía...

Moraydron escribió:Tanto el del nier como el del stellar lo hicieron por qué las mujeres les gustan así, no por contentar al público si no por qué ellos querían

Claro que lo hicieron porque ellos quisieron, pero también lo hicieron sabiendo que eso iba a gustar. Y ha gustado, así que no se equivocaban mucho.

Moraydron escribió:como el que pone woke en su juego siendo el director creativo.

No, esto no es cierto siempre, y aquí se han visto incontables ejemplos de ello. En el momento en el que, por ejemplo, en los Oscars pones unos requisitos impositivos de inclusión ya no estás dejando que se decida libremente. En el momento en el que la empresa establece unas metas a cumplir porque así va a recibir ciertos beneficios fiscales ya no estás dejando que se decida libremente. En el momento en el que tienes a un equipo de asesores de diversidad diciéndote qué cambios tienes que hacer "para no ser cancelado en twitter" ya no estás dejando que se decida libremente. Y así ad infinitum, porque aquí se han puesto decenas de situaciones similares. No hay que buscar mucho porque llevamos 10 años en los que eran los propios estudios y responsables los que decían abiertamente y muy orgullosos que hacían estas cosas.

Moraydron escribió:Por cierto la iglesia es aún más puritana con lo LGTBI sobretodo con temas de lenguaje inclusivo y todo eso.

Esto no lo he entendido, directamente.

Moraydron escribió:Y el tono lo bajas al dirigirte a mi, que has empezado con el rollo de debate civilizado pero está claro que cuando se complica el defender una postura como imparcial y objetiva tienes que recurrir al pique personal.

¿Pero en serio me hablas de tonito cuando debajo me pones esto?
Moraydron escribió:La iglesia de la edad media dice, el que con una linea de diálogo con elle pone el grito en el cielo como si fuese gravísimo, ves como eres un ofendido intensito de mucho cuidado?.
@Tukaram de lo que se habla no es si tiene inclusión o no.
De lo que estamos hablando y de lo que pedimos fuentes, es que el motivo del retraso es debido a la inclusión. Y en el artículo que me has pasado no pone nada de eso.

Me voy a dormir, y repito, yo no tengo ningún problema en admitir, si me pasas la fuente, que el motivo del retraso ha sido la inclusión.
Es más, se ha dicho que es un rumor según un insider. Y lo de que alguien lo haya dicho pues no lo veo loco.
Lo de que sea verdad, pues no lo sé. Y tú tampoco.

La cosa, ¿Serás tú capaz de admitir que ese no ha sido el motivo si no encuentras dicha fuente?
sexto escribió:@Tukaram de lo que se habla no es si tiene inclusión o no.
De lo que estamos hablando y de lo que pedimos fuentes, es que el motivo del retraso es debido a la inclusión. Y en el artículo que me has pasado no pone nada de eso.

Me voy a dormir, y repito, yo no tengo ningún problema en admitir, si me pasas la fuente, que el motivo del retraso ha sido la inclusión.
Es más, se ha dicho que es un rumor según un insider. Y lo de que alguien lo haya dicho pues no lo veo loco.

La cosa, ¿Serás tú capaz de admitir que ese no ha sido el motivo si no encuentras dicha fuente?

Han pasado la fuente del rumor. Es una web que solo pone cosas anti woke de series, pelis y videojuegos en sus noticias. Y dicen sue no dan el nombre del insider. Que es secreto. Que solo se lo han dicho a ellos y que les creamos porque patata. Claro. Voy a creer a un panfleto.

Mira su portada. Son todos los temas que tratamos en el hilo + click bayts de manual. Todo rumores de insiders inventados. Claro

https://thatparkplace.com/assassins-cre ... es-yasuke/

Las noticias mas destacadas de la jornada oygan

No veras esas noticias en webs reputadas por vergüenza ajena. Así de importantes son sus fuentes.
654321 escribió:

Dijiste que tiene pinta está vez, la anterior no, y está vez estás siguiendo con el discurso de la otra vez que lo dabas por hecho. La otra vez ya te pregunté por las pruebas y te presente evidencia de que Ubisoft no requería nada de eso. Ahora he vuelto a hacerlo, aunque ahora al menos has aceptado que no es un hecho si no una opinión personal tuya, así que vamos avanzando.

Y si, de todos modos tenía todo el sentido del mundo, si. Sobre todo si no lees la siguiente linea en la que pone que son las mujeres las que son más LGTB+ que los hombres. Y sobre todo si no te das cuenta de que estás mezclando una encuesta voluntaria de la GDC con un programa de mentorias (que no las prácticas) de una empresa particular. Y sobre todo si no te paras a pensar que lo que estabas diciendo es una majadería porque tendria que pasar a una escala enorme para que afecte a los números de esa manera. Simplemente no hay por donde cogerlo.
eloskuro escribió:
sexto escribió:@Tukaram de lo que se habla no es si tiene inclusión o no.

Han pasado la fuente del rumor. Es una web que solo pone cosas anti woke de series, pelis y videojuegos en sus noticias. Y dicen sue no dan el nombre del insider. Que es secreto. Que solo se lo han dicho a ellos y que les creamos porque patata. Claro. Voy a creer a un panfleto.

Mira su portada. Son todos los temas que tratamos en el hilo + click bayts de manual. Todo rumores de insiders inventados. Claro

https://thatparkplace.com/assassins-cre ... es-yasuke/

Las noticias mas destacadas de la jornada oygan

No veras esas noticias en webs reputadas por vergüenza ajena. Así de importantes son sus fuentes.

Bueno mira, pero al menos existe la fuente.
Eso sí, me lo he leído y pone que van a hacer varios cambios jugables y demás, y lo que pone de Yasuke es que el juego lo pinta más importante de lo que supuestamente fue.
Es más, nombra que van a corregir cosas relacionadas con la fidelidad histórica y el ejemplo que pone es que hay sandías, y por aquella época no había sandías en Japón.

Pero bueno, si lo cogemos con pinzas, muy con las puntas de las pinzas, aceptamos pulpo.
@sexto acaban de decir literalmente que se apenan por la inclusion de yasuke pero HEY el juego no tiene inclusion [plas]

@Papitxulo no las quejas son por otras cosas explicadas como unas 789377572365723 veces en este hilo

y no son porque dicen que sea samurai son porque dicen que HISTORICAMENTE fue samurai que es eso lo que querias no fuentes de ello lo confirman publicamente

y si a eso le sumas lo que ha puesto EMaDeLoC pues tienes fuentes mas que de sobra de las quejas y aun asi nada

Y cojerlo con pinzas MUCHAS pinzas aceptando pulpo no es admitir nada

si es que lo dicho soys incapaces de reconocer nada aunque os muerda la cara [+risas] [+risas]

@edammamme

Speaking at a BAFTA event in London, Marc-Alexis Coté, the current director of the Assassin’s Creed franchise, addressed the controversy, noting its significant impact on the development team, including many staff members.

tio en serio LEETE LAS NOTICIAS no solo los titulares con un oscuro tenemos bastante [facepalm]

a y por cierto la serie Shogun esta basada en el LIBRO del mismo nombre donde sorpresa ya tenian cambiados los nombres cuando se escribio (y asi el autor poder tomarse alguna licencia historica sin problemas ) por lo que de haber alguna queja seria hacia el propio libro

y ya que estamos ya pasaras las fuentes de esas criticas por los nombres [oki]

que yo tambien puedo pedirlas oye
Tukaram escribió:@sexto acaban de decir literalmente que se apenan por la inclusion de yasuke pero HEY el juego no tiene inclusion [plas]

@Papitxulo no las quejas son por otras cosas explicadas como unas 789377572365723 veces en este hilo

y no son porque dicen que sea samurai son porque dicen que HISTORICAMENTE fue samurai que es eso lo que querias no fuentes de ello lo confirman publicamente

y si a eso le sumas lo que ha puesto EMaDeLoC pues tienes fuentes mas que de sobra de las quejas y aun asi nada

si es que lo dicho soys incapaces de reconocer nada aunque os muerda la cara [+risas] [+risas]

@edammamme

Speaking at a BAFTA event in London, Marc-Alexis Coté, the current director of the Assassin’s Creed franchise, addressed the controversy, noting its significant impact on the development team, including many staff members.

tio en serio LEETE LAS NOTICIAS no solo los titulares con un oscuro tenemos bastante [facepalm]

a y por cierto la serie Shogun esta basada en el LIBRO del mismo nombre donde sorpresa ya tenian cambiados los nombres cuando se escribio (y aasi el autor poder tomarse alguna licencia historica sin problemas ) por lo que de haber alguna queja seria hacia el propio libro

y ya que estamos ya pasaras las fuentes de esas criticas por los nombres [oki]

que yo tamboien puedo pedirlas oye

Pero si solo dice la noticia que habló en los premios bafta, pero luego no sale ni una sola palabra entre comillas ni nada, sobre lo que dijo ahi el director de assassins creed. En serio, nos tomas por tontos o que?

Encima diciendome que no me he leido la noticia, cuando precisamente es lo que he hecho. La verdad que lo tuyo es de traca.
No te tomo por tonto mas bien diria que tu nos estas tomando por tontos a los demas

lo que es de traca es que una noticia donde EL MAXIMO RESPONSABLE de la saga assasins creed hable del tema de yasuke su inclusion el impacto devastador que ha causado en la empresa en la ceremonia de los bacta

hablando del debate mencionando a Musk diciendo que no deberia verse solo como algo negativo y tu tienes el cuajo de soltar que

" no hay ni una sola palabra de ningun componente de ubisoft,"

literalmente a mitad de la noticia

He explained,

Assassin’s Creed has always been about exploring the full spectrum of human history, and by its very nature, that history is diverse. Staying true to history means embracing the richness of human perspectives – without compromise. For example, in Assassin’s Creed Shadows, we highlight figures, both fictional like Naoe, a Japanese woman warrior, and historical, like Yasuke, the African born samurai. While the inclusion of a Black samurai in feudal Japan has sparked questions and even controversy, Naoe, as a fictional character, has also faced scrutiny for her gender.

si señor [facepalm]

claramente No te has leido la noticia

ala 40 MINUTOS de NO palabras del NO integrante de ubisoft que NO dijo que Yasuke es un samurai negro nacido en africa al que NO han incluido en el juego por ser historicamente un samurai negro nacido en africa pero para nada

chao
Ahí solo dice que el hate y las mentiras de algunos pueden ser devastadoras en el equipo. Que es duro el odio sin sentido de algunos. Y lo veo normal. Hay gente que se inventa cosas absurdas para atacar al juego y directamente a los trabajadores, acosandoles.
Te inventas todo tio

Has sacado esa noticia oara decir que han retrasado el juego por la inclusion. Y no es verdad.
Felicidades tio has tardado 2 minutos en oir completamente un video de 40 eres una maquina [oki]
Tukaram escribió: @Papitxulo no las quejas son por otras cosas explicadas como unas 789377572365723 veces en este hilo

En el hilo se han mencionado a historiadores que apuntan a que, efectivamente lo fue. Eso yo creo que es más que suficiente como para justificar que se le pueda atribuir ese título en una saga donde puedes luchar contra el papa o contra un minotauro.

Hablando de esto, enlazo una entrevista con el director de Assassin's Creed Odyssey en la que, promocionando el juego, dice que el lema de la saga es "History is our playground":
https://venturebeat.com/pc-gaming/assassins-creed-odyssey-is-an-rpg-so-that-history-can-be-your-playground/

Ahora ve y búscame fuentes de que el minotauro existió realmente. [qmparto]
Tukaram escribió:Felicidades tio has tardado 2 minutos en oir completamente un video de 40 eres una maquina [oki]

Dime minuto donde dice explícitamente que han retrasado el juego por la inclusión y por cambiar la trams y, la jugabilidad y las escenas de Yasuke
Venga
@Papitxulo en el hilo han mencionado a Un historiador que resulto ser un fraude y de varios que se hicieron eco en base a ello (como no viendo solo la parte de la historia que conviene ) y como no si coincide con tu relato es mas que suficiente
que haya registros historicos donde literalmente lo relatan como un kosho o que Mitshuhide dijera que es indigno matarlo porque es un animal sin valor y seria una VERGUENZA hacerlo (cosa que no se le decia ni al mas despreciable ronin ) eso os la suda claro porque es contrario a el relato woke que defendeis

sobre las fuentes NO ahora es tu turno majo buscame primero tu fuentes de que Ubisoft no tiene politicas DEI en sus juegos y que no incluyo a Yasuke sustituyendo al protagonista original por intromision de las idems

salu2
Tukaram escribió:@Papitxulo NO ahora es tu turno majo buscame primero tu fuentes de que Ubisoft no tiene politicas DEI en sus juegos y que no incluyo a Yasuke sustituyendo al protagonista original por intromision de las idems

salu2

¿Y quién se supone que iba a ser el protagonista original del juego? Con fuentes, si no es mucha molestia. :)
Sois vosotros los que dijisteis sin ninguna fuente que cambiaron el personaje principal por presiones. La cibeles no cuenta.

Venga @tukaram Minuto de donde dice lo del retraso por cambiar la trama, la jugabilidad, los diálogos en todos los idiomas, misiones, cinematicas, etc.... de Yasuke. Que te has tirado un triple, pero me da que no ha ido al aro
@Papitxulo lo he dicho varias veces y se ha puesto en el hilo y si no en internet esta todo esfuerzate un poco y buscalo solo que ya eres mayorcito pero antes las fuentes de lo otro gracias
En wikipedia tienes fuentes de que Yasuke existio y le trataban como Samurai. Más que de sobra para poder usarlo como personaje en una obra de ficción. Como han hecho en bastantes obras Japonesas.
Tukaram escribió:@Papitxulo lo he dicho varias veces y se ha puesto en el hilo y si no en internet esta todo esfuerzate un poco y buscalo solo que ya eres mayorcito pero antes las fuentes de lo otro gracias

He hecho búsqueda en tus mensajes, y de momento sólo he encontrado esto:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1755607753

Donde hablas de un protagonista japonés (así en genérico) y no pones ninguna fuente. Si no citas otro mensaje tuyo donde des más datos al respecto, tendré que asumir que te estabas marcando un triple o que estás evitando mostrar cuales son tus fuentes por algún motivo. :-|
la fuente la puse incluso con un video si se ha borrado por moderacion pues ...

de todas formas lo dicho en youtube lo puedes encontrar facil buscalo solito que eres adulto porque se que si te lo pongo yo diras que lo he editado usando ia o alguna mierda asi y paso de seguirte el juego y mas cuando aun estoy esperando a que tu des fuentes de lo otro

si no las pones tendre que asumir que te has marcado un triple o que estas evitando mostrarlas por algun motivo

PD: me pillas de buenas el resto lo buscas tu solito

Yamauchi Taka (1562 – 1639) was a monk and a member of the Japanese Brotherhood of Assassins, active during the Sengoku period of Japan. He was a friend of fellow Assassin Hattori Hanzō, and after Hanzō's death, worked closely with Tokugawa Ieyasu.
Tukaram escribió:la fuente la puse incluso con un video si se ha borrado por moderacion pues ...

de todas formas lo dicho en youtube lo puedes encontrar facil buscalo solito que eres adulto porque se que si te lo pongo yo diras que lo he editado usando ia o alguna mierda asi y paso de seguirte el juego y mas cuando aun estoy esperando a que tu des fuentes de lo otro

si no las pones tendre que asumir que te has marcado un triple o que estas evitando mostrarlas por algun motivo

¿Y por qué tengo que poner fuentes de algo que has mencionado tú, y no yo? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En cuanto a tus fuentes, tampoco es tan difícil que enlaces un mensaje que tú mismo dices que has escrito, digo yo. [+risas]
tu eres el que niegas que el assasins tenga politicas dei contenido woke o no hayan cambiado por ello metiendo al Yasuike asi que muestra pruebas de que dices la verdad y no es un triple tuyo
Tukaram escribió:tu eres el que niegas que el assasins tenga politicas dei contenido woke o no hayan cambiado por ello metiendo al Yasuike asi que muestra pruebas de que dices la verdad y no es un triple tuyo

Yo lo que he dicho es que las quejas sobre la precisión histórica en lo referente a Yasuke o a la luchadora de sumo no están justificadas en un juego donde puedes pelear contra el papa o contra un minotauro. Lo que comentas es un tema que has sacado tú para mover la portería, pero me ha entrado curiosidad por saber de dónde ha salido la afirmación de que el protagonista original del juego iba a ser otro. [qmparto]
eloskuro escribió:Los japoneses en series de anime, en peliculas, en mangas y en videojuegos han llamado a Yasuke Samurai.

Si son los propios japoneses los que estan cabreados con AC Shadows.

¿Como va esto? ¿La opinión de los japoneses esta bien cuando hacen esos productos, pero no cuando se quejan de Ubisoft?

Papitxulo escribió:Yo lo que he dicho es que las quejas sobre la precisión histórica en lo referente a Yasuke o a la luchadora de sumo no están justificadas en un juego donde puedes pelear contra el papa o contra un minotauro.

¿Pero es que en AC Shadows luchas contra el Papa o un minotauro?
¿Si las quejas las dan los propios japoneses importan o no importan?
Es otro engañabobos de la misma web y del Grumos

Es un personaje de Ac Memories para moviles del 2014 que nada tiene que ver con Shadows. Y se inventan una conspitacion judeomasonica del copón.

https://thatparkplace.com/game-designer ... character/

https://assassinscreed.fandom.com/wiki/ ... :_Memories

No se. Filtra un poco lo que lees, que luego normal que tengas ese cacao

@EMaDeLoC

Algunos japoneses se habrán cabreado, cono algunos cristianos se enfadarian por ver al papa meter hostias.
Pielesfinas hay en todos lados

Venga. Me voy a la cama. A ver mañana que rumores sacais. Ya tengo curiosidad
eloskuro escribió:Es otro engañabobos de la misma web y del Grumos

Es un personaje de Ac Memories para moviles del 2014 que nada tiene que ver con Shadows. Y se inventan una conspitacion judeomasonica del copón.

https://thatparkplace.com/game-designer ... character/

https://assassinscreed.fandom.com/wiki/ ... :_Memories

Vaya, así que solamente era eso. Con razón no quería dar sus fuentes. [+risas]

Gracias por la información. [beer]
eloskuro escribió:Algunos japoneses se habrán cabreado, cono algunos cristianos se enfadarian por ver al papa meter hostias.
Pielesfinas hay en todos lados

Osea, si hacen productos sobre Yasuke se puede usar de excusa para dar validez a la existencia de dicho personaje en el juego de AC, pero si otros japoneses se quejan de ese mismo personaje, son pieles finas.

Con que dijeras que tienes doble rasero nos ahorrarias a los demás mucho tiempo discutiendo.
Hay muy muy pocos escritos precisos... y los que hay no aclaran totalmente la historia del personaje. Es algo motivo de debate, tanto fuera como dentro de Japon... Se dice que fue Samurai con todas las letras, poderoso, importante y demas, otros que fue Samurai, pero que fue puramente por puro entretenimiento y favor de Oda Nobunaga durando su historia muy poco porque a la primera batalla cayo siendo capturado(en ese momento se le perdio la pista), y otros que no lo fue en ningún sentido. Todos ellos son historiadores. Como puede haber tan diferentes opiniones?? porque lo que algunos hemos dicho mil veces... hay muy poca información, y la que hay es muy interpretativa, incluso dependiendo mucho de la gramática de la epoca.

Al ser asi, lo de Yasuke solo es una gota mas en un vaso totalmente lleno... un vaso repleto de: "esta es la verdadera historia de tal, y si!!, era negro, todos eran negros segun *interte nombre yanqui de no se que universidad pija*". Ya no se aguanta que tenga que salir siempre el de la moral superior a decir que su verdad es la unica buena, que siempre estuvimos engañados. Consiguen que haya o no haya un MINIMO de resquicio historico por el cual inventar algo, la gente salte a la yugular y con razon, porque nos tratan como a idiotas con la correccion historica yanqui... sobre todo si hablamos de pueblos siempre infravalorados por los anglos como los Hispanos, Oriente, Africa, y demas. Dicho eso:

Papitxulo escribió:Yo lo que he dicho es que las quejas sobre la precisión histórica en lo referente a Yasuke o a la luchadora de sumo no están justificadas en un juego donde puedes pelear contra el papa o contra un minotauro. Lo que comentas es un tema que has sacado tú para mover la portería, pero me ha entrado curiosidad por saber de dónde ha salido la afirmación de que el protagonista original del juego iba a ser otro. [qmparto]

Nadie habría criticado nada, y de haberlo hecho habría sido acallado rápidamente, si Ubisoft y su pseudo historiador no hubieran ido con lo de "esto es historia", "jugando aprenderás historia", "la verdadera historia de Yasuke" y bla bla bla. Es decir, hacer justo lo contrario y ser sinceros, aclarar que solo son referencias a la historia, y todo es pura fantasía como todo lo que rodea la saga realmente. Y cuando al fin se disculparon, aclarando las cosas(hipócritamente), ya era demasiado tarde... tardaron demasiado y la bola de nieve ya habia rodado demasiado.

Si esto fuera racismo sin mas... la saga deberia de estar repleta de criticas por racismo, a menos que me querais vender ahora que el racismo solo va contra los de raza negra.

Y si, lo que se buscaba era inclusión tambien... a mi no me jodais, que despues de varias generaciones esperando un AC Japonés, salen con un protagonista samurai extranjero por primera vez en la saga, cuando lo basico de la misma siempre fue explorar alguien nativo de la zona. Tócate los kiwis. Sencillamente la gente esta harta de tanto discurso activista metido con calzador en todos lados... porque ya os digo, que de haber hecho un AC en África, nadie habría dicho nada... y estoy seguro de que Ubi no habria puesto un protagonista blanco como prota en un juego del continente africano aunque fuera el mas famoso del mundo y hubiera una biblioteca entera dedicada a documentar sus hazañas.

YO por MI parte, lo que me gusta de este tipo de juegos(los AC) es ponerte en la piel del guerrero/asesino definitivo de dicho pais, sociedad, cultura, raza, etc. Es como la serie esa donde enfrentan guerreros de diferentes epocas, como un Samurai vs Espartano. Quiero meterme en la piel de un Japonés Samurái de la epoca, NO en la piel de un Negrazo de dos metros diez de altura, machacando japoneses que aduras penas le llegan por la cintura(en serio, la diferencia de tamaños es ridícula xD), y que los patea lanzándolos a 3 metros de distancia como si fueran niños de trapo. Si por lo menos hubieran escogido un mestizo, mas o menos de la misma corpulencia, que pase perfectamente por japones en su fisionomia... pero es que ni eso macho, que imagino que es lo que mas molesta, que en vez de estar jugando con un japones en un juego ambientado en japon, estas en la piel de un terminator de japoneses xD Yo mas que nada es eso lo que mas le critico, y lo que no le encuentro el sentido a porque hacerlo ahora, cuando nunca se hizo en ninguna entrega... que yo recuerde.
EvanStark escribió:Hay muy muy pocos escritos precisos... y los que hay no aclaran totalmente la historia del personaje. Es algo motivo de debate, tanto fuera como dentro de Japon... Se dice que fue Samurai con todas las letras, poderoso, importante y demas, otros que fue Samurai, pero que fue puramente por puro entretenimiento y favor de Oda Nobunaga durando su historia muy poco porque a la primera batalla cayo siendo capturado(en ese momento se le perdio la pista), y otros que no lo fue en ningún sentido. Todos ellos son historiadores. Como puede haber tan diferentes opiniones?? porque lo que algunos hemos dicho mil veces... hay muy poca información, y la que hay es muy interpretativa, incluso dependiendo mucho de la gramática de la epoca.

Al ser asi, lo de Yasuke solo es una gota mas en un vaso totalmente lleno... un vaso repleto de: "esta es la verdadera historia de tal, y si!!, era negro, todos eran negros segun *interte nombre yanqui de no se que universidad pija*". Ya no se aguanta que tenga que salir siempre el de la moral superior a decir que su verdad es la unica buena, que siempre estuvimos engañados. Consiguen que haya o no haya un MINIMO de resquicio historico por el cual inventar algo, la gente salte a la yugular y con razon, porque nos tratan como a idiotas con la correccion historica yanqui... sobre todo si hablamos de pueblos siempre infravalorados por los anglos como los Hispanos, Oriente, Africa, y demas. Dicho eso:

Papitxulo escribió:Yo lo que he dicho es que las quejas sobre la precisión histórica en lo referente a Yasuke o a la luchadora de sumo no están justificadas en un juego donde puedes pelear contra el papa o contra un minotauro. Lo que comentas es un tema que has sacado tú para mover la portería, pero me ha entrado curiosidad por saber de dónde ha salido la afirmación de que el protagonista original del juego iba a ser otro. [qmparto]

Nadie habría criticado nada, y de haberlo hecho habría sido acallado rápidamente, si Ubisoft y su pseudo historiador no hubieran ido con lo de "esto es historia", "jugando aprenderás historia", "la verdadera historia de Yasuke" y bla bla bla. Es decir, hacer justo lo contrario y ser sinceros, aclarar que solo son referencias a la historia, y todo es pura fantasía como todo lo que rodea la saga realmente. Y cuando al fin se disculparon, aclarando las cosas(hipócritamente), ya era demasiado tarde... tardaron demasiado y la bola de nieve ya habia rodado demasiado.

Si esto fuera racismo sin mas... la saga deberia de estar repleta de criticas por racismo, a menos que me querais vender ahora que el racismo solo va contra los de raza negra.

Y si, lo que se buscaba era inclusión tambien... a mi no me jodais, que despues de varias generaciones esperando un AC Japonés, salen con un protagonista samurai extranjero por primera vez en la saga, cuando lo basico de la misma siempre fue explorar alguien nativo de la zona. Tócate los kiwis. Sencillamente la gente esta harta de tanto discurso activista metido con calzador en todos lados... porque ya os digo, que de haber hecho un AC en África, nadie habría dicho nada... y estoy seguro de que Ubi no habria puesto un protagonista blanco como prota en un juego del continente africano aunque fuera el mas famoso del mundo y hubiera una biblioteca entera dedicada a documentar sus hazañas.

YO por MI parte, lo que me gusta de este tipo de juegos(los AC) es ponerte en la piel del guerrero/asesino definitivo de dicho pais, sociedad, cultura, raza, etc. Es como la serie esa donde enfrentan guerreros de diferentes epocas, como un Samurai vs Espartano. Quiero meterme en la piel de un Japonés Samurái de la epoca, NO en la piel de un Negrazo de dos metros diez de altura, machacando japoneses que aduras penas le llegan por la cintura(en serio, la diferencia de tamaños es ridícula xD), y que los patea lanzándolos a 3 metros de distancia como si fueran niños de trapo. Si por lo menos hubieran escogido un mestizo, mas o menos de la misma corpulencia, que pase perfectamente por japones en su fisionomia... pero es que ni eso macho, que imagino que es lo que mas molesta, que en vez de estar jugando con un japones en un juego ambientado en japon, estas en la piel de un terminator de japoneses xD Yo mas que nada es eso lo que mas le critico, y lo que no le encuentro el sentido a porque hacerlo ahora, cuando nunca se hizo en ninguna entrega... que yo recuerde.

Me parece curioso que siempre os olvidéis de que una de los dos protagonistas es japonesa. :-|

Por otro lado, voy a volver a enlazar la entrevista con el director de Assassin's Creed Odyssey en la que, promocionando el juego, dice que el lema de la saga es "History is our playground":
https://venturebeat.com/pc-gaming/assassins-creed-odyssey-is-an-rpg-so-that-history-can-be-your-playground/

Ahora ve y búscame fuentes de que el minotauro existió realmente. [qmparto]

Por cierto, estás hablando de yanquis cuando Ubisoft es una empresa francesa y Assassin's Creed Shadows está desarrollado por Ubisoft Quebec (Canadá). :o
Pero en serio estamos con el tema de Yasuke?

Si de eso ya se habló en el hilo hace meses.... No tenéis otro caso de UOUQUISMO que va a destruir la civilización occidental para hablar?
CASTIGADOR está baneado hasta el 30/3/2025 18:48 por "faltas de respeto, troleo"
EvanStark escribió:Al ser asi, lo de Yasuke solo es una gota mas en un vaso totalmente lleno... un vaso repleto de: "esta es la verdadera historia de tal, y si!!, era negro, todos eran negros segun *interte nombre yanqui de no se que universidad pija*". Ya no se aguanta que tenga que salir siempre el de la moral superior a decir que su verdad es la unica buena, que siempre estuvimos engañados. Consiguen que haya o no haya un MINIMO de resquicio historico por el cual inventar algo, la gente salte a la yugular y con razon, porque nos tratan como a idiotas con la correccion historica yanqui... sobre todo si hablamos de pueblos siempre infravalorados por los anglos como los Hispanos, Oriente, Africa, y demas

Revisionismo histórico progre, convertir suposiciones en la verdad, son expertos, lo peor de todo es que con esto emponzoñan y destruyen la historia verdadera en favor siempre de su relato activista.

PD: ya podeis compraros veilguard a 25€, de paso apoyais las politicas DEI que tanto gustan por aqui.
Tukaram escribió:@sexto acaban de decir literalmente que se apenan por la inclusion de yasuke pero HEY el juego no tiene inclusion [plas]

Me parece genial, pero yo no he dicho eso.
Realmente ellos tampoco, lo que dicen es que les apena la reacción de la gente, no la inclusión.

Pero no voy a eso, la fuente que pidió Erick y que pido yo es la que dice que el juego se retrasó por temas woke.
De momento habéis pasado tres fuentes y ninguna dice eso.

Así que eso, ¿me pasas la fuente donde ponga que el juego se retrasó por temas woke?
Porque si no la tenéis, el retraso de ese juego es offtopic.
sexto escribió:

Realmente ellos tampoco, lo que dicen es que les apena la reacción de la gente, no la inclusión.

Pero no voy a eso, la fuente que pidió Erick y que pido yo es la que dice que el juego se retrasó por temas woke.

Así que eso, ¿me pasas la fuente donde ponga que el juego se retrasó por temas woke?

No va a haber una respuesta oficial que diga eso, sería pegarse un tiro en el pie. Como mucho podrías tener a algún insider que lo diga o la filtración de algún trabajador, y me da que ninguna de las dos cosas te iban a valer. Así que no se puede validar como auténtico, sino como un rumor o una hipótesis con más o menos pruebas de fiabilidad. Pero eso no significa que sea offtipic, cuando hay indicios de que sea una posibilidad más que factible.

Para mí es bastante evidente que el retraso se debe, al menos en gran parte, a las controversias con este tema. Cosas como la retirada de la feria japonesa me parecen bastante reveladoras.
CASTIGADOR está baneado hasta el 30/3/2025 18:48 por "faltas de respeto, troleo"
pacopolo escribió:No va a haber una respuesta oficial que diga eso, sería pegarse un tiro en el pie. Como mucho podrías tener a algún insider que lo diga o la filtración de algún trabajador, y me da que ninguna de las dos cosas te iban a valer. Así que no se puede validar como auténtico, sino como un rumor o una hipótesis con más o menos pruebas de fiabilidad. Pero eso no significa que sea offtipic, cuando hay indicios de que sea una posibilidad más que factible.

Para mí es bastante evidente que el retraso se debe, al menos en gran parte, a las controversias con este tema. Cosas como la retirada de la feria japonesa me parecen bastante reveladoras.

En vez de resaltarle como protagonista se le pone en segundo plano para minimizar su imagen

Imagen

Casualmente todo el nuevo arte (arte no son videos), siempre esta naoe por delante de yasuke.
Prospekt escribió:La otra vez ya te pregunté por las pruebas y te presente evidencia de que Ubisoft no requería nada de eso.

No lo ponen explicitamente pq sería ilegal, pero las pruebas que presentaste eso un juez lo llamaría indicios de delito ...
654321 escribió:
Prospekt escribió:La otra vez ya te pregunté por las pruebas y te presente evidencia de que Ubisoft no requería nada de eso.

No lo ponen explicitamente pq sería ilegal, pero las pruebas que presentaste eso un juez lo llamaría indicios de delito ...

Me estás diciendo que Ubisoft solo contrata mujeres o no binarios de interns sin pruebas otra vez? Pero no te das cuenta de lo ridículo que es lo que estás diciendo? Y no se suponía que era solo una posible explicación, que ahora hasta me dices que no lo ponen explícitamente por ser delito :D

Y cortas el resto del mensaje, claro. Te quedas con una frase, me la contestas con una chorrada que te reafirma en tu postura indefendible y ala, palante. Tienes que tener las manos sangrando de tanto agarrarte al calvo ardiendo (que es que no hay clavo, pero bueno).

Y mira, por si necesitas otra vez que te vuelva a presentar la misma prueba. Esto es lo que pone explícitamente en sus ofertas de trabajo para interns: "As an employer, Ubisoft offers equal employment opportunities to all regardless of gender, ethnicity, religion, sexual orientation, social status, disability or age."

Llevas un rato dando vueltas diciendo una tontería del tamaño de un camión sin absolutamente ninguna prueba a favor y todas las que quieras en contra, pero aquí sigues erre que erre defendido una chorrada que no pasa el más mínimo razonamiento lógico. Porque es que no me lo creo... Realmente piensas que hay que mentir sobre tu orientación sexual para que te contraten en Ubi de intern? Sinceramente, no me puedo creer que eso sea algo que piensas que es posible. Es que es demencial, y sobre todo después de tener las pruebas de que no es así en el morro.
CASTIGADOR escribió:
pacopolo escribió:No va a haber una respuesta oficial que diga eso, sería pegarse un tiro en el pie. Como mucho podrías tener a algún insider que lo diga o la filtración de algún trabajador, y me da que ninguna de las dos cosas te iban a valer. Así que no se puede validar como auténtico, sino como un rumor o una hipótesis con más o menos pruebas de fiabilidad. Pero eso no significa que sea offtipic, cuando hay indicios de que sea una posibilidad más que factible.

En vez de resaltarle como protagonista se le pone en segundo plano para minimizar su imagen

Imagen

Ni tú puedes creer lo que dices si han puesto más arte despues del juego con los dos personajes

Prospekt escribió:
654321 escribió:Me estás diciendo que Ubisoft solo contrata mujeres o no binarios de interns sin pruebas otra vez?

No, lo que digo es que no hay igualdad de oportunidades.

Es de traca que me quieras hacer colar que el hecho de que no haya hombres en mentorias no afecta luego a los procesos de selección.
La actriz trans nominada al óscar Carla Gascón:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Se lo darán independientemente de sus ideales? ¿por ser trans? ¿por ser tan sincera? A ver qué pasa al final. [qmparto]
paco_man escribió:La actriz trans nominada al óscar Carla Gascón:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Se lo darán independientemente de sus ideales? ¿por ser trans? ¿por ser tan sincera? A ver qué pasa al final. [qmparto]

Y el director diciendo que los hispanos somos unos pobretones y de segunda.

No entiendo cómo ésto sigue en la carrera por los oscar, ya sabemos que hubiera pasado so los mensajes lo dice un hetero.
654321 escribió:
Prospekt escribió:
654321 escribió:Me estás diciendo que Ubisoft solo contrata mujeres o no binarios de interns sin pruebas otra vez?

Es de traca que me quieras hacer colar que el hecho de que no haya hombres en mentorias no afecta luego a los procesos de selección.

Pero si ya te ha dicho que esas mentorias las hacen solo en dos estudios de Ubisoft.

Estas enfrascado en un bucle
nail23 escribió:¿Se lo darán independientemente de sus ideales? ¿por ser trans? ¿por ser tan sincera? A ver qué pasa al final. [qmparto]

No entiendo cómo ésto sigue en la carrera por los oscar, ya sabemos que hubiera pasado so los mensajes lo dice un hetero.

Realmente dijo "“El español es una lengua de países en desarrollo, de pobres”, nos considera a los hispanoparlantes como paises tercermundistas, la pelicula ha sido un autentico fracaso en taquilla, algun cine se atrevio a decir que devolveria el dinero si no te gustaba porque la avalaba con su sello de calidad y ahora se hacen los sordos ante las peticiones de devolver el dinero a gente que no le ha gustado, y para rematar los comentarios de la "actriz" y el director.... de traca todo.

Pelicula progre/woke que ha enojado a mucha gente y no ha gustado a casi nadie, pero a pesar de todo la nominan y capaz de que gane un oscar, que si pasa quedaran aun mas retratados de la falsedad de todo.
eloskuro escribió:
CASTIGADOR escribió:

Imagen

Ni tú puedes creer lo que dices si han puesto más arte despues del juego con los dos personajes

Ya de esto no hablas @CASTIGADOR ?
pacopolo escribió:
sexto escribió:

No va a haber una respuesta oficial que diga eso, sería pegarse un tiro en el pie. Como mucho podrías tener a algún insider que lo diga o la filtración de algún trabajador, y me da que ninguna de las dos cosas te iban a valer. Así que no se puede validar como auténtico, sino como un rumor o una hipótesis con más o menos pruebas de fiabilidad. Pero eso no significa que sea offtipic, cuando hay indicios de que sea una posibilidad más que factible.

Por lo tanto sí que es un invent.

Dices que es una hipótesis.
Bueno, puede ser, pero, ¿sabes cuando decís (bueno, no sé si tú lo dices, hablo de los "antiwoke" en general) que los woke ven racismo/machismo/***ismo en todos los sitios?

Pues esto me recuerda un poco a eso.
No hay fuentes de que sea eso, pero, ¿por qué iba a ser si no?
Últimamente se retrasan más juegos de los que no, y siempre suele ser "para arreglar el rendimiento".
Pero en este caso SEGURO que es por temas Woke.

No sé eh.
Que repito: no digo que no tengáis razón. Puede que sí o puede que no. No lo sabemos, y como has dicho, seguramente nunca lo sabremos.
Pero sin una fuente que, ya no que lo demuestre, sino que como mínimo un insider con cierta credibilidad lo diga, no deja de ser, según cómo lo mires, un invent o una hipótesis.

Y con lo de insider con cierta credibilidad me refiero a que, por poner un ejemplo (que no tiene nada que ver, pero lo pongo como ejemplo), he visto rumores de insiders que sitúan la fecha de salida de Switch 2 en 4 fechas diferentes, y ya he visto también que va a salir a 3 precios diferentes.
654321 escribió:
Prospekt escribió:

Por un lado, NO. No dices eso. Has dicho literalmente que los candidatos hombres tienen que mentir para entrar de prácticas en Ubisoft y eso además de mentira y de ser una locura que no pasa ningún razonamiento lógico, no tiene nada que ver con lo que has dicho en este último mensaje. Estás moviendo la portería porque lo que estabas defendiendo no tiene ni pies ni cabeza. Te pego aquí lo que dijiste, que parece que se te ha olvidado:
Y asi acabamos que para poder hacer practicas en una empresa, muchos chavales tienen que decir que son no binarios, pq sino no pueden optar a ellas, exclusión total de hombres blancos.

Por otro lado, el sistema de mentorias para mujeres (Develop) va junto al programa de interships para recién graduados, y al programa de interships para estudiantes. Solamente uno va dirigido a mujeres, y es el único que no lleva sueldo, es remoto, dura 6 meses, y no lo ofrecen todos los estudios. Los otros dos, que son los programas de prácticas de verdad (y no mentorias) son para todos el mundo. Presenta este sistema una ventaja para las mujeres? Pues posiblemente, pero en mi opinión es anecdótico.

Lo segundo es debatible. Lo primero es una locura sin sentido alguno que te has emperrado en defender frente a toda la evidencia. Solo hace falta usar un poco la cabeza y no aferrarse a ideas que te llevan a decir las locuras que has dicho en esta conversación.
Pero es que ademas habla de no-binarios, que es ilegal preguntarlo en las entrevistas de trabajo 🤷🏻‍♂️
CASTIGADOR escribió:
nail23 escribió:¿Se lo darán independientemente de sus ideales? ¿por ser trans? ¿por ser tan sincera? A ver qué pasa al final. [qmparto]

Realmente dijo "“El español es una lengua de países en desarrollo, de pobres”, nos considera a los hispanoparlantes como paises tercermundistas, la pelicula ha sido un autentico fracaso en taquilla, algun cine se atrevio a decir que devolveria el dinero si no te gustaba porque la avalaba con su sello de calidad y ahora se hacen los sordos ante las peticiones de devolver el dinero a gente que no le ha gustado, y para rematar los comentarios de la "actriz" y el director.... de traca todo.

Pelicula progre/woke que ha enojado a mucha gente y no ha gustado a casi nadie, pero a pesar de todo la nominan y capaz de que gane un oscar, que si pasa quedaran aun mas retratados de la falsedad de todo.

Hubo una peli de Marvel que fue un fracaso absoluto, creo que madame web y tenían tan claro de llevarla los oscar.

Me fascina cómo pueden tener las partes bajas tan grandes de si quiera plantearlo.
14828 respuestas