[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
68%
117
13%
23
1%
2
17%
30
Hay 172 votos.
nail23 escribió:
CASTIGADOR escribió:
nail23 escribió:¿Se lo darán independientemente de sus ideales? ¿por ser trans? ¿por ser tan sincera? A ver qué pasa al final. [qmparto]

Y el director diciendo que los hispanos somos unos pobretones y de segunda.

No entiendo cómo ésto sigue en la carrera por los oscar, ya sabemos que hubiera pasado so los mensajes lo dice un hetero.

Realmente dijo "“El español es una lengua de países en desarrollo, de pobres”, nos considera a los hispanoparlantes como paises tercermundistas, la pelicula ha sido un autentico fracaso en taquilla, algun cine se atrevio a decir que devolveria el dinero si no te gustaba porque la avalaba con su sello de calidad y ahora se hacen los sordos ante las peticiones de devolver el dinero a gente que no le ha gustado, y para rematar los comentarios de la "actriz" y el director.... de traca todo.

Pelicula progre/woke que ha enojado a mucha gente y no ha gustado a casi nadie, pero a pesar de todo la nominan y capaz de que gane un oscar, que si pasa quedaran aun mas retratados de la falsedad de todo.

Hubo una peli de Marvel que fue un fracaso absoluto, creo que madame web y tenían tan claro de llevarla los oscar.

Me fascina cómo pueden tener las partes bajas tan grandes de si quiera plantearlo.

Yo vi la de Madame Web y hay un par de cosas de esa peli que me gustaron.
eloskuro escribió:Ahí solo dice que el hate y las mentiras de algunos pueden ser devastadoras en el equipo. Que es duro el odio sin sentido de algunos. Y lo veo normal. Hay gente que se inventa cosas absurdas para atacar al juego y directamente a los trabajadores, acosandoles.
Te inventas todo tio

Has sacado esa noticia oara decir que han retrasado el juego por la inclusion. Y no es verdad.

Cada uno entiendo lo que quiere entender [facepalm]

Leyendo un poco el motivo por el que se puede haber retrasado el assassins shadow, varios medios se hacen eco de la posible compra de ubisoft por parte de Tencent. Y no es otro que Jason Schreier quien ha filtrado la noticia.

https://www.google.es/amp/s/vandal.eles ... ez/?espv=1

https://www.xataka.com/videojuegos/nuev ... ien-compre

Ni rastro de rumores sobre que el retraso es debido a quitarle protagonismo a Yasuke. Pero ostia, es que aunque fuera cierto, alguien ve factible poder hacer cambios tan gordos a falta de un mes, cuando el ultimo año de producción de un videojuego es para pulirlo y corregir errores?
sexto escribió:
nail23 escribió:
CASTIGADOR escribió:
Realmente dijo "“El español es una lengua de países en desarrollo, de pobres”, nos considera a los hispanoparlantes como paises tercermundistas, la pelicula ha sido un autentico fracaso en taquilla, algun cine se atrevio a decir que devolveria el dinero si no te gustaba porque la avalaba con su sello de calidad y ahora se hacen los sordos ante las peticiones de devolver el dinero a gente que no le ha gustado, y para rematar los comentarios de la "actriz" y el director.... de traca todo.

Pelicula progre/woke que ha enojado a mucha gente y no ha gustado a casi nadie, pero a pesar de todo la nominan y capaz de que gane un oscar, que si pasa quedaran aun mas retratados de la falsedad de todo.

Hubo una peli de Marvel que fue un fracaso absoluto, creo que madame web y tenían tan claro de llevarla los oscar.

Me fascina cómo pueden tener las partes bajas tan grandes de si quiera plantearlo.

Sidney Sweeny o como se escriba y la otra??
sexto escribió:
pacopolo escribió:
sexto escribió:Me parece genial, pero yo no he dicho eso.
Realmente ellos tampoco, lo que dicen es que les apena la reacción de la gente, no la inclusión.

Pero no voy a eso, la fuente que pidió Erick y que pido yo es la que dice que el juego se retrasó por temas woke.
De momento habéis pasado tres fuentes y ninguna dice eso.

Así que eso, ¿me pasas la fuente donde ponga que el juego se retrasó por temas woke?
Porque si no la tenéis, el retraso de ese juego es offtopic.

No va a haber una respuesta oficial que diga eso, sería pegarse un tiro en el pie. Como mucho podrías tener a algún insider que lo diga o la filtración de algún trabajador, y me da que ninguna de las dos cosas te iban a valer. Así que no se puede validar como auténtico, sino como un rumor o una hipótesis con más o menos pruebas de fiabilidad. Pero eso no significa que sea offtipic, cuando hay indicios de que sea una posibilidad más que factible.

Para mí es bastante evidente que el retraso se debe, al menos en gran parte, a las controversias con este tema. Cosas como la retirada de la feria japonesa me parecen bastante reveladoras.

Por lo tanto sí que es un invent.

Dices que es una hipótesis.
Bueno, puede ser, pero, ¿sabes cuando decís (bueno, no sé si tú lo dices, hablo de los "antiwoke" en general) que los woke ven racismo/machismo/***ismo en todos los sitios?

Pues esto me recuerda un poco a eso.
No hay fuentes de que sea eso, pero, ¿por qué iba a ser si no?
Últimamente se retrasan más juegos de los que no, y siempre suele ser "para arreglar el rendimiento".
Pero en este caso SEGURO que es por temas Woke.

No sé eh.
Que repito: no digo que no tengáis razón. Puede que sí o puede que no. No lo sabemos, y como has dicho, seguramente nunca lo sabremos.
Pero sin una fuente que, ya no que lo demuestre, sino que como mínimo un insider con cierta credibilidad lo diga, no deja de ser, según cómo lo mires, un invent o una hipótesis.

Y con lo de insider con cierta credibilidad me refiero a que, por poner un ejemplo (que no tiene nada que ver, pero lo pongo como ejemplo), he visto rumores de insiders que sitúan la fecha de salida de Switch 2 en 4 fechas diferentes, y ya he visto también que va a salir a 3 precios diferentes.

Ojo a la doble vara de medir. El otro día acusando a un usuario por algo que claramente es una opinión (no puede ser otra cosa si hablamos de un escenario imaginario) y ahora disculpando lo que tiene toda la pinta de ser un bulo o noticia falsa.

pacopolo escribió:
edammamme escribió:Tres clasicazos, que hoy en dia, serian tratados de woke

Pues sí, pretendes continuar repitiendo falsedades...

Se supone que según las nuevas normas del hilo no se pueden soltar afirmaciones categóricas que no estén sustentadas por fuentes o hechos (sí puedes decir que es tu opinión, que no es lo que estás haciendo). Así que paso a pegarte un reportito. No me parecería necesario si argumentaras algo, pero visto que no es esa tu intención, sino afirmar algo categórico de forma rotunda sin hecho, prueba, argumento, justificación o fuente...

Como dices, se está dando por hecho que es por eso cuando retrasos en el estreno de juegos ocurren cada dos por tres. Y lo de que "es que si fuera eso no lo dirían" es un argumento muy tramposo. Si el motivo del retraso fuera que han perdido todas las grabaciones de las voces de los actores porque son tan tontos que solo tenían una copia, tampoco lo dirían, pero eso no demuestra nada.
nail23 escribió:
sexto escribió:
nail23 escribió:

Sidney Sweeny o como se escriba y la otra??

No, sólo Sidney.
Dos cosas.
Yatusabeh.

Avestruz escribió:
sexto escribió:
pacopolo escribió:No va a haber una respuesta oficial que diga eso, sería pegarse un tiro en el pie. Como mucho podrías tener a algún insider que lo diga o la filtración de algún trabajador, y me da que ninguna de las dos cosas te iban a valer. Así que no se puede validar como auténtico, sino como un rumor o una hipótesis con más o menos pruebas de fiabilidad. Pero eso no significa que sea offtipic, cuando hay indicios de que sea una posibilidad más que factible.

Para mí es bastante evidente que el retraso se debe, al menos en gran parte, a las controversias con este tema. Cosas como la retirada de la feria japonesa me parecen bastante reveladoras.

Por lo tanto sí que es un invent.

Dices que es una hipótesis.
Bueno, puede ser, pero, ¿sabes cuando decís (bueno, no sé si tú lo dices, hablo de los "antiwoke" en general) que los woke ven racismo/machismo/***ismo en todos los sitios?

Pues esto me recuerda un poco a eso.
No hay fuentes de que sea eso, pero, ¿por qué iba a ser si no?
Últimamente se retrasan más juegos de los que no, y siempre suele ser "para arreglar el rendimiento".
Pero en este caso SEGURO que es por temas Woke.

No sé eh.
Que repito: no digo que no tengáis razón. Puede que sí o puede que no. No lo sabemos, y como has dicho, seguramente nunca lo sabremos.
Pero sin una fuente que, ya no que lo demuestre, sino que como mínimo un insider con cierta credibilidad lo diga, no deja de ser, según cómo lo mires, un invent o una hipótesis.

Y con lo de insider con cierta credibilidad me refiero a que, por poner un ejemplo (que no tiene nada que ver, pero lo pongo como ejemplo), he visto rumores de insiders que sitúan la fecha de salida de Switch 2 en 4 fechas diferentes, y ya he visto también que va a salir a 3 precios diferentes.

Ojo a la doble vara de medir. El otro día acusando a un usuario por algo que claramente es una opinión (no puede ser otra cosa si hablamos de un escenario imaginario) y ahora disculpando lo que tiene toda la pinta de ser un bulo o noticia falsa.

pacopolo escribió:
edammamme escribió:Tres clasicazos, que hoy en dia, serian tratados de woke

Pues sí, pretendes continuar repitiendo falsedades...

Se supone que según las nuevas normas del hilo no se pueden soltar afirmaciones categóricas que no estén sustentadas por fuentes o hechos (sí puedes decir que es tu opinión, que no es lo que estás haciendo). Así que paso a pegarte un reportito. No me parecería necesario si argumentaras algo, pero visto que no es esa tu intención, sino afirmar algo categórico de forma rotunda sin hecho, prueba, argumento, justificación o fuente...

Yo ahí no me meto, sólo digo que si se dice que "había rumores de que un insider dijo", bueno, vale. Yo me puedo creer que ese insider dijo, pero ¿dónde está la fuente?
eloskuro escribió:Pero es que ademas habla de no-binarios, que es ilegal preguntarlo en las entrevistas de trabajo 🤷🏻‍♂️

No necesitan preguntarlo. El candidato puede indicar cuales son sus pronombres para que no le hagan "misgender" sin que le hagan pregunta alguna.

en Ubisoft no hay wokismo assasins creed no tiene DEI todo es amor y rosas en la empresa gracias a el wokismo que es todo un invent nuesto etc etc ...

sobre lo de Sofia Gascon es lamentable que una persona asi la quieran vender como un referente aunque claro es un referente woke asi que en cierto modo refleja muchas facetas reales de la hipocresia de lo woke

@EvanStark sobre lo que has dicho es muy curioso que el unico assasins tan polemico sea precisamente el mas gore y el unico donde permiten masacrar civiles de forma impune viendo lo que se cuenta en el video de arriba tengo claro que es intencionado y totalmente revanchista permitir que la fuente de las polemicas pueda masacrar facilmente a los japoneses como un terminator dentro de una guarderia
Tukaram escribió:

en Ubisoft no hay wokismo assasins creed no tiene DEI todo es amor y rosas en la empresa gracias a el wokismo que es todo un invent nuesto etc etc ...

@EvanStark sobre lo que has dicho es muy curioso que el unico assasins tan polemico sea precisamente el mas gore y el unico donde permiten masacrar civiles de forma impune viendo lo que se cuenta en el video de arriba tengo claro que es intencionado y totalmente revanchista permitir que la fuente de las polemicas pueda masacrar facilmente a los japoneses como un terminator dentro de una guarderia

Pero no vuelvas a mover la porteria, aqui nadie ha dicho que assassins creed no tenga DEI, aqui se esta debatiendo una información que tu, junto con @CASTIGADOR habeis esparcido por el hilo, y es que se ha retrasado el shadow por quitarle precisamente elementos DEI y protagonismo a Yasuke

Yo he traido fuentes que hablan de la posible compra de ubisoft por parte de tencent, porque no haces lo mismo?
edammamme escribió:
Tukaram escribió:

Pero no vuelvas a mover la porteria, aqui nadie ha dicho que assassins creed no tenga DEI, aqui se esta debatiendo una información que tu, junto con @CASTIGADOR habeis esparcido por el hilo, y es que se ha retrasado el shadow por quitarle precisamente elementos DEI y protagonismo a Yasuke

Yo he traido fuentes que hablan de la posible compra de ubisoft por parte de tencent, porque no haces lo mismo?

Si supieras la de veces que me han dicho que yo digo "que no existe el woke", cuando desde el principio del hilo he dicho que las ideologías han estado presentes en el arte desde siempre, y siempre lo estarán xD
No que va hace unos post mas atras sexto acaba de decir que es in invent porque no interesa asociar lo dei a nada malo

es mas precisamente ese video habla de eso sobre la mitad del mismo

aki aun lo dejan mas claro

pero vamos si vosotros pensais que arreglar el rendimiento cuesta meses de trabajo y 20 millones extra pues vale

y para que voy a traer fuentes de la compra de ubi por parte de tencent si lo has hecho tu ? seria compartir lo mismo 2 veces
Desde que se inició esta saga, los Assassin's siempre me han parecido interesantes. Al principio, por lo novedoso y original que resultaba un tipo de juego así y ese interés fue decreciendo a medida que transcurrían las entregas por ser, para mí, un más de lo mismo con cambio de escenario y de época y poco más. El primero y el segundo, insuperables, pero a partir de ahí y hasta llegar al Black Flag, los veía pasar sin más, suscitandome poco o ningún interés, pero la cosa volvió a cambiar al lanzar Origins que es cuando retomé de nuevo la emoción de jugar esta franquicia.

Más o menos puedo decir de memoria el orden de los juegos según han ido apareciendo pero en ninguno, que yo sepa, he podido ver que manejas a un Papa o a un minotauro para avanzar en el. Como jefes de nivel igual si que aparecen, que no lo se a ciencia cierta, pero personajes jugables?? A eso voy. A mi me pones como jefe final de nivel a un Yasuke de estos tal cual se ha concebido en esta ultima entrega y pasa por bueno, como lo seria un Papa o un minotauro, ejemplos que conozco de su existencia porque los habeis puesto en el hilo, pero como personaje principal de todo un juego completo?? A mi me haces un Assassin's diciéndome que todo el juego tengo que llevar un minotauro y se queda en la estanteria, lugar donde también se va a quedar este porque me rompe la experiencia. Que al que le guste, guay, pero no es mi caso.
Tukaram escribió:No que va hace unos post mas atras sexto acaba de decir que es in invent porque no interesa asociar lo dei a nada malo

es mas precisamente ese video habla de eso sobre la mitad del mismo

aki aun lo dejan mas claro

pero vamos si vosotros pensais que arreglar el rendimiento cuesta meses de trabajo y 20 millones extra pues vale

y para que voy a traer fuentes de la compra de ubi por parte de tencent si lo has hecho tu ? seria compartir lo mismo 2 veces

Que te voy a decir que traigas fuentes de eso, te digo que traigas fuentes de que el retraso de assassins es para eliminar elementos DEI y restar protagonismo a Yasuke. Traer fuente es sencillo cuando lees noticias, ya es mas dificil cuando se tratan de articulos en webs que claramente son antiwoke y se alimentan de fakes

Avestruz escribió:
edammamme escribió:
Tukaram escribió:

Si supieras la de veces que me han dicho que yo digo "que no existe el woke", cuando desde el principio del hilo he dicho que las ideologías han estado presentes en el arte desde siempre, y siempre lo estarán xD

Asi es, las ideologias y la politica han estado presentes en las obras desde siempre. Y es evidente lo que molesta con el DEI, ya sabemos, la ideologia de Varvra es la que mola y la de Neil la que es una basura, lo que deja patente, que lo que molesta no es que haya ideologia en las obras, si no que no sea mi ideologia.
Moraydron no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas
@Tukaram vamos que no tienes una fuente fiable sobre lo del retraso por cambiar a yasuke.

God of War necesito 4 meses para pulir 1000 Bugs, dicho por el propio cort barlog, fue la diferencia entre un fracaso y el éxito que fue.

@edammamme Neil es un buen ejemplo de lo que dices, unos poniendo el grito en el cielo por lo woke, y otros del extremo opuesto diciendo que TLOU,2 es un blanqueamiento de lo que hace israel con palestina.

Un saludo.
Tukaram escribió:No que va hace unos post mas atras sexto acaba de decir que es in invent porque no interesa asociar lo dei a nada malo

Mira, ahora te voy a pedir dos fuentes:

1ª La que te llevo pidiendo desde ayer, un sitio fiable donde ponga que el juego se ha retrasado por "motivos wokes".
2ª Cuándo he dicho yo eso.

Si para creer que tienes razón tienes que cambiar, tergiversar o inventar mis palabras, mal vamos.

EDITO: Anda que cuando te interesa mencionas a los usuarios, pero cuando no...
EMaDeLoC escribió:
eloskuro escribió:Pero es que ademas habla de no-binarios, que es ilegal preguntarlo en las entrevistas de trabajo 🤷🏻‍♂️

No necesitan preguntarlo. El candidato puede indicar cuales son sus pronombres para que no le hagan "misgender" sin que le hagan pregunta alguna.

Hasta que no firmas un contrato no creo que nadie ponga en ninguna casilla qué pronombre quieres que usen.

En Ubisoft. Que es de lo que aue estamos hablando. En la ficha que rellenas para aplicar a un puesto no te pregunta nada sobre pronombres.

https://jobs.smartrecruiters.com/onecli ... i=Ubisoft2

A mi nunca me han preguntado pronombres antes de empezar un trabajo y despues igual en alguna encuesta privada

Que los abrá que pregunten para usarlo contigo si prefieres ese trato, seguro.

Ubisoft ya ves que antes de la entrevista y en la entrevista(porque es ilegal en la entrevista preguntar por tu género) no lo hace.
lo dicho no os vale nada nunca [+risas] [+risas]

esta claro que si cogiera personalmente fuese a las oficinas de ubisoft cogiera uno por uno a todos los trabajadores y dijeran exactamente lo mismo que ese video aun asi NO os vansria como fuente porque me acusariais de obligarlos a decir eso bajo amenazas o algo asi

supongo que cuando en ese video empieza a hablar de las cagadas del juego como los cerezos o las sandias o que la armadura de Yasuke sea mejor y mas valiosa y decorada que la del propio Nobunaga (siendo el un esclavo) siendo algo tan ridiculamente ostentoso que ni este ultimo podria pagarse algo asi tambien son cosas falsas porque viene de alguien antiwoke y no tiene validez [+risas] [+risas]

y luego puede que tu no recuerdes la que se monto con RE5 acusando a Chris de racista por matar zombies africanos en africa (hasta el punto que en capcom tubieron que bajarse los pantalones y meter algunos blancos y quitar mujeres por ello ) pero que curioso que esos mismos quejicas con assasins creed woke no dicen ni mu cuando un Negro de 2 metros masacra civiles japoneses (no zombies CIVILES ) sin piedad doble rasero ? que va

y menos mal que han quitado al parecer los temas hip hoperos que acompañaban a yasuke en el juego [+risas] [+risas]

soys totalmente incapaces de reconocer que las pruebas estan ai pero ahora como vienen de "fuentes antiwoke " no tienen validez si señor eso si todo lo que viene de las fuentes woke son verdades absolutas e incontestables [+risas] [+risas]

@sexto te he puesto 2 videos hay varios articulos en este hilo puestos por otros mi ultimo video son 20 minutos hablando del tema pero como son fuentes antiwoke no os sirven para que voy a poner mas si vais a salir con lo mismo ?

que aun me acuerdo como echabas por tierra otras fuentes porque no te gustaba el lenguaje que usaban y eso segun tu les hace perder toda validez

y lo otro no paras de decirlo e insinuarlo implicitamente cuando no paras de defender absolutamente todo lo woke que existe no te he visto NI UNA sola vez pero NI UNA criticar nada que sea woke o dei y que sea malo y/o perjudicial donde este metido y anda que no hay ejemplos de ello
En serio es necesario fuente para ver que el Shadows se ha retrasado de la hostia por la ingente cantidad de opiniones negativas y mala recepción que tuvo el juego por el tema del negro, el historiador farsante que se usaba asi mismo como referencia en sus propias obras o las cagadas de ambientación históricas y usos de simbolismos no autorizados?
En serio es una fuente necesaria? No es como que sumamente obvio?
Vamos @tukaram. Que no hay nada realista sobre que se han tirado dos meses cambiando todo eso de Yasuke en el juego.

Que Ubisoft es una empresa que desde hace años tiene valores de nclusion ya lo sabemos. No se a que viene ese tema salvo aue quieras mover la porteria. A unos les parecerá bien y a otros mal. A ti mal. Por descontado.

Pero no tiene nada que ver con la fuente que te han pedido.

@AkrosRockBell Lo que es sumamente obvio es que es un mundo abierto gigante, en el que puedes cambiar de personaje a voluntad, que tienen diferentes mecanicas y tramas, y que es muy complejo que funcione todo bien. Así que lo habitual en este tipo de producciones son los retrasos.

Pasa constantemente. The witcher, GTAV, god of war, starfield, etc...han sido retrasados por estos motivos. Hay que estar obsesionado para verlo de otra forma. En 2 meses, en plena etapa de pulido, no cambias todo eso aue decis sin joderlo todo de nuevo.
@AkrosRockBell ese es su juego primero te piden fuentes se las das luego dicen que no valen porque son antiwoke les buscas otras tampoco valen porque usan un lenguaje que les quita validez y asi hasta que no quedan fuentes porque todas por a o por c no tienen validez y como "no hay fuentes validas " pues es un invent o no es cierto o no ha pasado y ala vuelta a empezar
AkrosRockBell escribió:En serio es necesario fuente para ver que el Shadows se ha retrasado de la hostia por la ingente cantidad de opiniones negativas y mala recepción que tuvo el juego por el tema del negro, el historiador farsante que se usaba asi mismo como referencia en sus propias obras o las cagadas de ambientación históricas y usos de simbolismos no autorizados?
En serio es una fuente necesaria? No es como que sumamente obvio?

Hombre, claro que hace falta fuente, de hecho así son las reglas del hilo. Retrasos en el estreno de juegos hay a patadas.

Y lo de que es sumamente obvio, pues depende de para quién, para alguien que está muy metido en este tema y ve woke por todos los lados, pues seguramente sí lo sea.
se han puesto varias y os han dado igual porque no tienen validez al ser de sitios antiwoke menudo win win ese eh [+risas] [+risas]
Tukaram escribió: @sexto te he puesto 2 videos hay varios articulos en este hilo puestos por otros mi ultimo video son 20 minutos hablando del tema pero como son fuentes antiwoke no os sirven para que voy a poner mas si vais a salir con lo mismo ?

No, te he pedido UNA fuente donde ponga eso.
La primera fuente que pusiste ponía que el juego se había retrasado y que iba a costar 20 millones más, punto. No ponía nada más
Te he pedido que me pongas una fuente donde diga, aunque sea las palabras del insider, que el juego lo han retrasado por ese motivo.
Ayer decías que sólo hay que buscar un poco.
Bien, pues busca esa fuente y ponla. Deja de dar rodeos y poner vídeos. Si en los vídeos lo explican muy bien, pon la fuente que usen los de los vídeos.

Tukaram escribió:que aun me acuerdo como echabas por tierra otras fuentes porque no te gustaba el lenguaje que usaban y eso segun tu les hace perder toda validez

En este caso tus fuentes pierden valided porque no pone nada de lo que dices.

Tukaram escribió:y lo otro no paras de decirlo e insinuarlo implicitamente cuando no paras de defender absolutamente todo lo woke que existe no te he visto NI UNA sola vez pero NI UNA criticar nada que sea woke o dei y que sea malo y/o perjudicial donde este metido y anda que no hay ejemplos de ello

Aquí te voy a pedir un favor, y es que hagas una de estas dos cosas:
1. Menciona el mensaje donde he puesto que es in invent porque no interesa asociar lo dei a nada malo.
2. Reconocer que te lo has inventado.

Tukaram escribió:@AkrosRockBell ese es su juego primero te piden fuentes se las das luego dicen que no valen porque son antiwoke les buscas otras tampoco valen porque usan un lenguaje que les quita validez y asi hasta que no quedan fuentes porque todas por a o por c no tienen validez y como "no hay fuentes validas " pues es un invent o no es cierto o no ha pasado y ala vuelta a empezar

De momento en ninguna de las fuentes que has puesto pone que el motivo del retraso es por woke.

Y para mí, una fuente válida sería un artículo donde pongan exactamente el insider que lo dijo y qué es lo que dijo.

No pido más.

Tukaram escribió:se han puesto varias y os han dado igual porque no tienen validez al ser de sitios antiwoke menudo win win ese eh [+risas] [+risas]

No habéis puesto ninguna.
Que te van a poner un panfleto que dice todo lo que han dicho, pero que la fuente de ese panfleto de un insider de Schrodinger

Y que ni un medio serio les ha usado ese articulo como fuente de nada, porque esa web da verguenzapena

Como dijeron ayer que al empezar ac shadows el personaje principal era otro y dieron datos de un ex dev de un estudio subcontratado de ubi, que decia que como era el personaje del juego donde trabajo y la trama, pero si indagas un minimo, no era AC Shadows si no un juego ya lanzado en 2015 para moviles que se llama AC Memories.

Son todo movidas así en esa web dando le vueltas a las cosas y tergiversando todo para meter bilis contra la inclusion. Para al final ser solo suposiciones o falsedades.

Y estos toman esa web como el sumun de la informacion. Que no paran de poner fuentes suyas y comprar todos sus relatos
@Tukaram ostia tu, si acabo de ver parte del video que has pasado y dice totalmente lo contrario a lo que dices. Min 5, "la eliminación de Yasuke es humo", min 5:20 "ubisoft no tiene intencion de cambiar la historia de Yasuke ya que eso seria como doblar la rodilla"

Ya no es solo que no traigas una fuente, mas que paginas claramente antiwokes que no dan fuentes, y youterbers que viven de esto, si no que encima los videos que traes dicen totalmente lo contrario a lo que estas exponiendo.
eloskuro escribió:Que te van a poner un panfleto que dice todo lo que han dicho, pero que la fuente de ese panfleto de un insider de Schrodinger

Y que ni un medio serio les ha usado ese articulo como fuente de nada, porque esa web da verguenzapena

A estas alturas de la vida, con tal de que al menos pongan algo.

Pero todo empezó con "corre el rumor de que un insider dijo".
Bien, ¿qué insider dijo eso y dónde?
Es lo único que quiero.
Me da igual que aparezca en un medio antiwoke, pero que al menos ese medio tenga las pruebas de que dicho insider dijo eso.

Porque yo os digo una cosa: El otro día un vecino mío me dijo que tiene un amigo cuyo primo estuvo de intercambio con un francés que trabaja en Ubisoft y ese francés dijo que el retraso no tiene nada que ver con el Woke.
Os prometo por mi iguana que es cierto (aunque todavía no tengo ninguna iguana).
Pruebas? Dicen que es un insider propio de ellos, de esa web, que quiere estar en el anonimato 😅
No se van a mojar en nada.
El estudio realmente habría tenido 6 meses para cambiar la historia de Yasuke, osea que como muchos dicen "sólo son 2 meses" no sería cierto (siempre y cuando partamos de que se da credibilidad a las fuentes, que veo que hay una "guerra de fuentes" por aquí [qmparto] )

¿Por qué digo que son 6 meses? porque el primer retraso, el cual fue en septiembre del año pasado, ya tuvo los mismos "rumores" (según la página que adjunto, fuentes que les han dado información de primera mano):https://insider-gaming.com/exclusive-context-around-the-assassins-creed-shadows-delay/

Ya que cada uno juzgue, si esperáis que salga alguien de Ubisoft diciendo abiertamente "sí, si, es para dejar a yasuke en segundo plano por la nula confianza en el personaje" lo lleváis claro, así cualquiera podría desacreditar una fuente no te jode.
Al menos esa web tiene algo de credibilidad.

Y aquí ya se puede discutir al menos si da tiempo aunque sea en 6 meses en epoca de pulido a cambiar todo eso. Porque lo de park place....

Lo que está claro que todo ese rollo de mecánicas y demás es imposible. Eso en mi opinion sigue sin dar tiempo.

Que hayan cambiado unas cuantas cinematicas de inicio para suavizar lo de que sea samurai 100% es algo más "sencillo" y en 6 meses en epoca de pulido daría tiempo.nperonseris algo quirurgico. Aunque yo lo dudo.

Ahi en la web sobre lo aue dice, tiene más sentido cambiar algunos detalles como ya infirmaron de por ejemplo una bandera, que no tenía relación y cosas así.
Que son cosas mucho mas sencillas de cambiar que rehacer nuevas cinematicas, que cuestan una pasta y se tardan meses en cada una
Iba a decir lo mismo que @eloskuro

Esa fuente al menos aclara que son rumores, pero lo que viene a decir es que los asesores históricos entraron al juego cuando ya estaba prácticamente terminado, en vez de hacerlo antes.

Y que uno de los motivos del retraso (no el único) es para cambiar ciertas cosas que hagan la historia de Yasuke más fiel a la realidad.

Lo de que el insider dijera que fue para "quitarle woke" no lo he visto.
@edammamme ai se refiere a que se menciono/rumoreo que el retraso iba a consistir en quitar a Wasuke como personaje principal y dejarlo solo en 2 o 3 secundarias centrando todo el juego en la ninja y que evidentemente Ubisoft no va a hacer(rumor que cogio fuerza de inicio y no tiene fundamento alguno ) sige mirando el video anda y de paso te ves el otro

@sexto hay literalmente un video de 20 minutos unos post mas arriba donde se dice eso [+risas]

la primera fuente solo la puse porque erik pidio una donde se hablaba del retraso y los 20 millones no los motivos del mismo

luego puse otra donde estaba puesta SOLO para que se viera como un jefazo ubisoft dijo publicamente que Yasuke es un samurai historico real de africa y mencionabva que estaba por inclusion (y solo eso) y tampoco valio porque no contaba otras cosas que no tenian nada que ver

se ponga la fuente que se ponga siempre les vais a sacar pegas

si es en video que es en video si es en texto es que son webs antiwoke si es de X youtuber es que su lenguake le quita validez si esde Y youtuber esque este tio no seque y asi hasta el infinito la cuestion es torpedear todas y cada una de las posibilidades

SIEMPRE le buscais pegas a todo

https://www.tarreo.com/noticias/804870/ ... d-Shadows/

aki tienes una donde ubi reconoce que sus juegos son progres (algo que CLARAMENTE nunca ha perjudicado a sus ultimos titulos )

https://insider-gaming.com/exclusive-co ... ows-delay/

aki otra donde habla del retraso

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... o-retraso/

y otra

pero ya me huelo las quejas desde aki para no darles ninguna validez una vez mas

pero vamos lo que exigis es literalmente imposible igual que si un periodista destapa la fuente de una red de narcotrafico y prostitucion infantil por medio de unas fuentes internas y vosotros teneis el cuajo de pedir el nombre y apelidos de esas fuentes si no no tienen validez (lo cual implicaria el asesinamiento de dicha fuente por chivato)

asi que cualquier fuente jamas o va a servir nunca porque pedis lo imposible

eso si luego una fuente para nada tremendamente woke como puede ser xartaka dice que han retrasado el juego meses gastando 20 millones para " pulir fallos " y os lo creeis a pies juntillas ni exigis demostracion alguna ni fuente ni absolutamente nada para darle validez a dicha informacion

os vale con eso y punto

pero hey si va en contra del dogma woke la informacion tiene que estar respaldada por 500 fuentes oficiales con su nombre foto apellido y color favorito de cada una un litro de sangre de unicornio las bolas de dragon el one piece y el suero del capitan america las gemas del infinito 3 huevos de dragon un diente de Godzilla un selfie con Freddy Mercury firmado por Michael Jackson y avalado por Elvis y si no NO tienen validez alguna pero NINGUNA [qmparto]
Pero que ya sabemos que UBI es progre. No sé que tiene que ver. Si nadie te lo ha negado xD

Si ya has visto que con la primera fuente del rumor de un medio normal nos ha valido, para al menos tenerlo en consideración. xD

La ha tenido que poner otro usuario antes que tú xD
@Tukaram por favor, dime el minuto del video donde dice lo que estas exponiendo, que no es otra cosa que el retraso del shadow es para restarle importancia a Yasuke en la historia.

Lo que ha traido @prodygy es de lo unico medianamente veraz que se ha traido, pero es que ademas de no ser respecto a este retraso si no al de fin de año, no habla de restarle importancia a Yasuke, si no en que el juego se acerque mas a la realidad historica japonesa

@eloskuro es que es lo unico que trae con sus videos, que ubi es progre, como si alguien lo hubiera negado [qmparto]
@Tukaram Otra vez con lo mismo.

Nos traes pruebas de que Ubi es progre, y no es eso de lo que estamos hablando.

Lo que queremos es la fuente que dice que el juego ha sido retrasado por motivos wokes.

De todas las fuentes que has puesto, la única que dice eso es esta: https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... o-retraso/

Y lo que dice es que Ubisoft han dicho que el motivo del retraso es para mejorar el nivel técnico.
Pero comentan que parece que el juego ya lleva tiempo acabado, por lo que obviamente el retraso es por las acusaciones de Wokismo.

Es decir, es una conclusión que sacan ellos.

Pero insisto, estás venga a decir que las fuentes que pones no son válidas.
Pero yo lo que quiero es la fuente donde ponga lo del insider.

Y ya que estamos, el mensaje mío donde dije eso del DEI. Ya que si no ves ese mensaje, te agradecería que me dijeras que lo que pusiste sobre mi era mentira.
@Tukaram en la noticia que has traido del chapuzas, lo que dice es que japon esta enfadada porque utiliza elemento arquitectonicos y costumbres que mezclan aspectos chinos con japoneses
@sexto como ya ha dicho prodigy

si esperáis que salga alguien de Ubisoft diciendo abiertamente "sí, si, es para dejar a yasuke en segundo plano por la nula confianza en el personaje" lo lleváis claro, así cualquiera podría desacreditar una fuente no te jode.

a lo otro con el comodin de "son de fuentes antiwoke" ya os vale que sea informacion de insiders y fuentes de la propia ubi pues no os vale

eso si lo dicho que digan retrasamos 6 meses el juego nos gastamos un cojon de millones en pulir fallos os parece totalmente valido y creible pues genial oye

(y mira que ubisoft tiene bugs en sus juegos hasta rabiar) pero eso literalmente seria reconocer que el juego en NOVIEMBRE era basicamente un ciberpunk en el japon feudal de lo mal hecho que estaba y no se lo cree nadie que hubieran sacado algo asi dejando los fallos del outlaws como pecata minuta

@edammamme el primer video entre otras cosas habla de que el rumor de que iban a quitar a Yasuke de pj principal es falso y humo aparte de hablar de el ambiente toxico del trabajo de ubisoft etc

el SEGUNDO video explica en que han invertido esos 20 millones y no es para quitar a Yasuke del juego si no para digamos "difuminar" su impacto en el mismo debido a las fuertes criticas por asociarse con un escritor fraudulento lo que implica por ej regrabar dialogos/cinematicas

ergo la cagaron por meter a Yasuke y lo woke y y ahora estan arreglando lo woke y Yasuke para que cante menos y sea menos criticado (aunque el daño ya esta hecho ) pero nada si vosotros quereis segur pensando que se van a pegar 6 meses y 20 millones (que se sepa) en arreglar bugs pues nada poco hay que hacer

y si la noticia del chapuzas explica eso porque como ya se han puesto muchas veces TODO lo que han metido culturamnete de japon en el juego es una chapuza detras de otra ya sea lo de los cultivos los melones letras en chino tenplos religiosos absurdos usar la espada de un pj de One piece como la Katana "real" de Yasuke la movida con el arco tori que Yasuke va a ser gay y al parecer enamorado de nobunaga etc etc etc

y todas esas cagadas vienen por una sola culpable

ANTEPONER EL WOKISMO a todo algo que llevan arreglando 6 meses perdon "pulinedo bugs" 6 meses

Imagen

Pulir fallos " Y UNA M ...
Tukaram escribió:ergo la cagaron por meter a Yasuke y lo woke y y ahora estan arreglando lo woke y Yasuke para que cante menos y sea menos criticado (aunque el daño ya esta hecho ) pero nada si vosotros quereis segur pensando que se van a pegar 6 meses y 20 millones (que se sepa) en arreglar bugs pues nada poco hay que hacer

Ergo es una opinion tuya, leyendo y viendo videos que encima no explican lo que tu estas diciendo. Y esto ha dado para dos paginas de hilo

No se esta hablando de cagadas de Ubi respecto a fidelidaz historia japonesa, ni de si ubi es woke, se esta hablando del bulo que trajo @CASTIGADOR sin fuente y tu has alimentado.

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s13250#p1755647483
Yo lo que veo es que os montasteis una película con los orígenes de Yasuke en el juego sin saber como lo abordaría Ubisoft, y ahora casualmente que algunos medios los han probado y han visto que no es para tanto el tema, teneis que inventaros que lo han cambiado todo a ultima hora, porque vuestro relato no se sostiene.

Es que incluso habeis dicho que han cambiado las mecanicas de Yasuke, para que no parezca un ninja assasin, cuando es un samurái en el juego 🤷🏻‍♂️, oh, sorpresa, un samurái con mecanicas diferentes al de un ninja 😅, y cambiar todo eso de las mecanicas es imposible ni en 6 meses, teniendo que lidiar tmb con la fase de pulido a la vez.

Es muchos mas logico pensar que como dijo en los BAFTA querian que se viese que eran dos personajes diferenciados con dos perspectivas distintas, y por consiguiente con mecanicas distintas y diferentes maneras de afrontar las situaciones. Por eso puedes cambiar de uno a otro en tiempo real. Si van a hacer lo mismo no tiene sentido que cambies de personaje en tiempo real. El cambio de uno a otro es algo muy complicado en mundos abiertos con tramas y misiones que se pueden ir a la M a la minima si no está bien estructurado desde el momento de la concepción. Así que cambiar cosas ahí a ultima hora tiene que ser a cuentagotas de manera quirúrgica.

El juego en mecanicas y misiones sera seguramente tal cual, salvo algunos detalles como alguna bandera, algunas frutas de temporada y cosas así, y si han cambiado algo de yasuke, ha tenido que ser cosas muy puntuales como una cinematica o cosas de la mision de inicio, porque es un lio gordo cambiar nada más ni en 2 ni en 6 meses en plena fase de pulido.

Cambiar como le tratan todos los personajes en el juego es cambiar la mayoría de las cinematicas y muchos audios ingame. Teniendo en cuenta solo el coste de cada cinemática y el tiempo necesario en cada una es irreal pensar en algo así en 6 meses
@Tukaram Es decir, que con la información que tienes tú sacas la conclusión de que el motivo del retraso es por las quejas de que sea Woke.

Las películas nos las montamos los demás por no creernos lo que dices, pero lo de que sea `por ese motivo es una conclusión que sacas tú.

Y no, no espero una fuente que diga claramente que es por eso, espero la fuente que diga que hay rumores de que un insider dijo que se retrasa por ese motivo, que es lo que digo @CASTIGADOR

También espero que me digas donde dije que es in invent porque no interesa asociar lo dei a nada malo.
Por favor, si no es mucho pedir, te pido que me digas donde dije yo eso o que me digas que te lo has inventado.

Ayer decías que no íbamos a reconocer que el juego está retrasado por motivos Wokes.
Bueno, a ver si tú eres capaz de reconocer que yo no dije eso.
eloskuro escribió:Hasta que no firmas un contrato no creo que nadie ponga en ninguna casilla qué pronombre quieres que usen.

En Ubisoft. Que es de lo que aue estamos hablando. En la ficha que rellenas para aplicar a un puesto no te pregunta nada sobre pronombres.

A mi nunca me han preguntado pronombres antes de empezar un trabajo y despues igual en alguna encuesta privada

Ubisoft ya ves que antes de la entrevista y en la entrevista(porque es ilegal en la entrevista preguntar por tu género) no lo hace.

El enlace que pasas es de Ubisoft Francia. Francia no tiene reconocidos los géneros no binarios como si tiene, o tenía, EEUU y Canadá. Por tanto tu ejemplo no sirve para desmentir la parte de los pronombres.
Y he dicho explicitamente que NO preguntan, si no que el candidato indica sus pronombres voluntariamente para evitar el "misgender" que es algo a lo que tienen derecho, o tenian.
Un politico corrupto jamas va a reconocer publicamente que es corrupto

literalmente le estais exigiendo a ubisoft que confiese publicamente lo "corrupta que es "

todos sabeis perfectamente que todos los problemas que arrastra el juego y que llevan 6 meses arreglando son consecuencias del woke y el dei que han metido en el juego ( no de bugs ) pero jamas lo admitireis publicamenrte igual que ubisoft

y ai esta la trampa si ubi no admite su "corrupcion"· pues no es corrupto y ya esta

y si la propia ubi no lo admite publicamente vosotros menos claro

todo lo demas son balones fuera porterias invents bulos fuentes que no valen por ser antiwoke etc etc etc porque al saber perfectamente que algo asi jamas sera admitido publicamente por la propia empresa responsable ( ni por vosotros esta claro ) pues ya esta teneis el debate ganado
EMaDeLoC escribió:
eloskuro escribió:Hasta que no firmas un contrato no creo que nadie ponga en ninguna casilla qué pronombre quieres que usen.

El enlace que pasas es de Ubisoft Francia. Francia no tiene reconocidos los géneros no binarios como si tiene, o tenía, EEUU y Canadá. Por tanto tu ejemplo no sirve para desmentir la parte de los pronombres.
Y he dicho explicitamente que NO preguntan, si no que el candidato indica sus pronombres voluntariamente para evitar el "misgender" que es algo a lo que tienen derecho, o tenian.

Bueno. vamos avanzando. Entonces en europa en general no hay contrataciones por marcar casillas

Siguiente paso. Estados Unidos

Tampoco te viene nada de pronombres

Ahora ve tú a Ubisoft a pedir un trabajo diciendo que usen otro pronombre y cuando consigas el trabajo me vienes y me lo demuestras. Si es tan fácil elige un puesto en el que ganes un pastizal. Si no te exigen nada mas ...🤷🏻‍♂️ Estas perdiendo dinero y zasquesrme. Todo son ventajas.
Tukaram escribió:Un politico corrupto jamas va a reconocer publicamente que es corrupto

literalmente le estais exigiendo a ubisoft que confiese publicamente lo "corrupta que es "

todos sabeis perfectamente que todos los problemas que arrastra el juego y que llevan 6 meses arreglando son consecuencias del woke y el dei que han metido en el juego ( no de bugs ) pero jamas lo admitireis publicamenrte igual que ubisoft

y ai esta la trampa si ubi no admite su "corrupcion"· pues no es corrupto y ya esta

todo lo demas son balones fuera porterias invents bulos fuentes que no valen por ser antiwoke etc etc etc porque al saber perfectamente que algo asi jamas sera admitido publicamente por la propia empresa responsable ( ni por vosotros esta claro ) pues ya esta teneis el debate ganado

os quedais con la excusa de mierda de"llevamos 6 meses y un huevo de millones gastados en pulir el juego de bugs "

y fin

Eso no demuestra nada. Tampoco admitirían jamás que el retraso es porque han perdido parte del contenido del juego porque lo tenían en un disco duro que se les cayó por la taza del váter y no tenían más copias.
eloskuro escribió:Bueno. vamos avanzando. Entonces en europa en general no hay contrataciones por marcar casillas

Porque como he dicho, solo en EEUU y Canadá tenian reconocido el género no binario.

eloskuro escribió:Siguiente paso. Estados Unidos

Tampoco te viene nada de pronombres

Y me pasas el mismo formulario de Ubisoft Francia pero para un puesto en EEUU. [facepalm]
Que en Francia no tienen reconocidos los genéros binarios y no los van a pedir.
Además ya ha quedado claro muchas veces en el hilo que el entrevistador no puede hacer esa pregunta por ser ilegal. Lo que haces es lo mismo que demostrar que el agua moja o el cielo es azul, si o si se cumple.
Para hacer trampas al solitario puedes jugar tú solo.

Y repito, el candidato puede decir en la entrevista sus pronombres para evitar "misgender". Demuestrame que no pueden hacerlo.
El puesto es de ubi. Te piden eso que te he puesto. Es la plantilla de empresa de UBISOFT Global. Si tienes otra plantilla la pones y listo.

Ha dicho @654321 que en la GDC por decir en una encuesta anonima que eres no binario, alguien mágicamente te contrata. Despues a mutado que en Ubisoft por marcar que eres no binario te contratan, luego que solo en USA, y ahora que no. Que basta con que digas en la entrevista que eres no binario 🤷🏻‍♂️
Decidiros, y cuando os decidais, poneis la fuente que lo acredite y punto.
Tukaram escribió:Un politico corrupto jamas va a reconocer publicamente que es corrupto

No, sólo estamos pidiendo que pongáis la fuente del insider que lo dijo.

Del mismo tiempo que en mi caso te estoy pidiendo que pongas la fuente donde dije lo que tú has puesto en mi boca.
O eso, o que seas tú el que admitas que has mentido respecto a mis palabras.
Moraydron no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 24 horas

Vamos que no hay pruebas de lo que venias diciendo, y ahora el ultimo recursos es basicamente decir que "las pruebas que confirman lo que digo no van a salir a la luz por que Ubisoft no quiere".

Pues por eso te preguntan lo del insider, por que los insider filtran informacion que las empresas no quieren que se sepan, pero ese insider no existe, es una teoria que os habeis montado unos cuantos en este hilo.

Un saludo.
Ya van unos cuantos bulos que yo recuerde, desde que participo en el hilo, que no es mucho tiempo.

-Se dijo que Lara Croft en una serie animada iba a ser lesbiana.
-Pusieron a una 2B masculina/transexual en el Rainbow Six
-El Assassins se ha retrasado para quitarle el protagonismo y restarle misiones a Yasuke

Lo peor de todo no es que se traigan estos bulos, es que los antiwoke los secundan, los alimentan y los tratan de veraces
Bueno, no lo llamaría bulo, pero aquí también se dijo que lo woke no existe, o que si existe no influye de ninguna manera digamos...sistemática.
Diría que aquí todos tienen las manos chamuscadas de agarrar sus clavos ardientes. Y siempre es más fácil ver el clavo ardiente en la mano ajena que en la propia ¿Era así?
Menos yo, que soy el capitán equidistancia xD

PD me pone de mal humor tener que escribir acepto cada vez...
edammamme escribió:Ya van unos cuantos bulos que yo recuerde, desde que participo en el hilo, que no es mucho tiempo.

-Se dijo que Lara Croft en una serie animada iba a ser lesbiana.
-Pusieron a una 2B masculina/transexual en el Rainbow Six
-El Assassins se ha retrasado para quitarle el protagonismo y restarle misiones a Yasuke

Lo peor de todo no es que se traigan estos bulos, es que los antiwoke los secundan, los alimentan y los tratan de veraces

-Que en españa dan ayudas a videojuegos solo si son woke
-Que un dev dijo que había trabajado en AC Shadows y que no estaba Yasuke (trabajó en AC Memories)
-Que en españa dan mas beneficios sociales a las películas con directora(en dinero dan alrededor del 50% a hombres y 50% mujeres)
-Disney quiere que la representacion de colectivos lgtbiq+ sea el 50%(la noticia era en Disney Kids y entre colectivos lgtbi+ y el resto de razas)
-Que Blasphemous costó 250k. Costó 750k
-Que si marcas una casilla en una encuesta de la GDC te dan otro trabajo por arte de magia
13528 respuestas
1267, 268, 269, 270, 271